Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
prodriguez
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 4:11 pm Asunto:
Ayuda
Tema: Ayuda |
|
|
Hace un mes tuve un aborto en acuerdo con mi esposo. Tengo 2 hijos.
Cuando el supo que estaba embarazada me propuso este y yo no se por que acepte,
si me considero tan devota, pero no lo dude y lo hice.
Hoy me siento muy mal me lavanto muy asustada y con miedo. Me da
angustia solo pensar lo que hice, pienso que mis hijos pueden pagar mi error. Mi esposo
dice que no piense mas es eso que el pasado ya quedo atras, que piense en el amor
que le puedo dar a mis hijos. La verdad aun asi yo me siento igual.sera que Dios
verdareramente me perdona?. Como hago para perdonar a mi esposo? Para perdonarme a misma? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 4:40 pm Asunto:
Re: Ayuda
|
|
prodriguez escribió: | Hace un mes tuve un aborto en acuerdo con mi esposo. Tengo 2 hijos.
Cuando el supo que estaba embarazada me propuso este y yo no se por que acepte,
si me considero tan devota, pero no lo dude y lo hice.
Hoy me siento muy mal me lavanto muy asustada y con miedo. Me da
angustia solo pensar lo que hice, pienso que mis hijos pueden pagar mi error. Mi esposo
dice que no piense mas es eso que el pasado ya quedo atras, que piense en el amor
que le puedo dar a mis hijos. La verdad aun asi yo me siento igual.sera que Dios
verdareramente me perdona?. Como hago para perdonar a mi esposo? Para perdonarme a misma? |
Esta es una situacion bien dificil, el primer punto es el arrepentimiento, segundo tiene que regularizar tú situación ante Dios. Esto debido que el aborto implica una situación de excomunión inmediata.
Ve donde un sacerdote que realice sanaciones o este delegado por el obispo para atender los casos de aborto. El aborto no se trata como un pecado común, sino como uno de extrema gravedad. El mismo realizara el ritual del bautismo del alma, y la confesión.
Respecto a tu esposo convencelo en que debe arrepentirse, para que se confiese ya que se le aplica de la misma forma la excomunión.
Saludos en Cristo
[size=18]CRUX SANTI PATRI BENEDICTI
CRUX SACRA SIT MIHI DUX
NON DRACO SIT MIHI DUX
VA DE RETRO SATANA
NUMQUAM SUADE MIHI VANA
SUNT MALA QUAE LIBAS
IPSE VENENA BIBAS
[/size]
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Y confía en Dios, apereciada amiga. Acógee a Su Misericordia y pide perdón, de corazón, porque el aborto es un crimen y un pecado gravísimo.
La Iglesia tiene la medicina que el buen Simón Alemán tan claramente te ha expuesto.
Y reitero lo que él ha dicho: tu esposo debe arrepebtirse porque hoy está excomulgado.
Tu estás en vías de acceder al Perdón Sacramental: no desistas ni pierdas este impulso de tu corazón arrepentido.
Habla con un sacerdote competente en estos casos de inmediato y ora mucho. |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Definitivamente cometiste un pecado gravisimo.
Debes confesarte, y buscar el perdón dentro del sacramento de la reconciliación, ya que estás en un caso de excomunión.
Y como dijo Cristo
Ellos te condenaron mujer,.....no... , pues arrepientete y no lo vuelvas a hacer.
Lo único que te puede dar paz es mucha oración y penitencia.
Saludos. _________________ Pequeña |
|
|
 |
|