Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que le podría responder a un amigo sobre...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que le podría responder a un amigo sobre...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:08 am    Asunto:
Tema: Que le podría responder a un amigo sobre...

Esto lo predican los protestantes, no la iglesia católica.
Es el famoso argumento Sola Fides.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:10 am    Asunto:

Fácil...................diles que no es cierto y ya!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:11 am    Asunto:

O les puedes decir:

A la hoguera!!!!!!!!!!!!.....................

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:11 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
O les puedes decir:

A la hoguera!!!!!!!!!!!!.....................

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:31 am    Asunto:

George(yo) escribió:
Pero en que me puedo basar para decirle que no es cierto???

Pues en eso.............que no es cierto............

George(yo) escribió:
La religión de Jesucristo, según la predica su iglesia, causa guerra, derramamiento de sangre,odio, y falta de caridad. ¿Por qué? Porque, dicen ellos, una cierta creencia es necesaria para la salvación.

FALSO, la Iglesia católica predica el amor de Dios y el amor con el prójimo.

No dicen que si te comportas bien serás salvado; no dicen que si pagas tus deudas y amas a tu esposa y a tus hijos y eres bueno con tus amigos, tu prójimo y tu país serás salvado.

FALSO. Sí lo dice, en el catecismo y en la biblia

Todo esto no te servirá de nada; tienes que creer una cierta cosa.

FALSO. Tienes que creer muchas cosas, hacer muchas cosas. Acuérdate del Credo

No importa cuán malo seas, puedes ser perdonado instantáneamente;

Eso dependerá del verdadero arrepentimiento y de recibir la absolución de un sacerdote

y no importa cuán bueno seas, si no crees en aquello que no puedes entender, en el día del juicio no quedará nada por hacer más que condenarte...

Si niegas las verdades de Fe, posiblemente eso pasará

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 12:40 am    Asunto:

George(yo) escribió:
Otras frases de mi amigo:

Las iglesias no se destacan por su influencia moral. Ni un ministro cristiano predica la salvación por buena conducta. ¡Qué mal le iría al catolicismo entre los hombres si proclamara salvar sólo a aquellos que tuvieran templanza, altura, inteligencia y moral!

Al contrario, la moralidad y las virtudes son el tesoro de la iglesia

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar.

FALSO, brillan por luz propia

No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados.

La humildad y la devoción son pilares de la templanza, de la valentía y del coraje

El fanático es incorruptible: tanto si mata por una idea o si es asesinado por una; en ambos casos, tirano o mártir, es un monstruo.

El fanático ya está corrompido por su fanatismo

Religión: Hija del Temor y la Esperanza, que vive explicando a la Ignorancia, la naturaleza de lo Incognoscible.

Religión, conjunto de verdades reveladas por Dios

Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor.

El sacerdote ofrece una guía espiritual, la prostitua ofrece perversión y enfermedad

Quitemos de la iglesia lo milagroso, lo sobrenatural, lo incomprensible, lo irrazonable, lo imposible, lo incognoscible, lo absurdo, y no queda nada sino un vacío.

Quedamos nosotros sin Dios

Espero que nadie se sienta ofendido por estas palabras de mi amigo, pero como amigo que es, lo comprendo y lo respeto, y por eso necesito hacerle ver que se equivoca.

Dudo mucho que sea tu amigo, algunas frases ya las había leído en otra parte, pero aún así te contesto con seriedad

La próxima vez que veas a "tu amigo" dile de mi parte........A la hoguera!!....... jajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:17 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
George(yo) escribió:

Las iglesias no se destacan por su influencia moral. Ni un ministro cristiano predica la salvación por buena conducta. ¡Qué mal le iría al catolicismo entre los hombres si proclamara salvar sólo a aquellos que tuvieran templanza, altura, inteligencia y moral!

Al contrario, la moralidad y las virtudes son el tesoro de la iglesia

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar.

FALSO, brillan por luz propia

No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados.

La humildad y la devoción son pilares de la templanza, de la valentía y del coraje

El fanático es incorruptible: tanto si mata por una idea o si es asesinado por una; en ambos casos, tirano o mártir, es un monstruo.

El fanático ya está corrompido por su fanatismo

Religión: Hija del Temor y la Esperanza, que vive explicando a la Ignorancia, la naturaleza de lo Incognoscible.

Religión, conjunto de verdades reveladas por Dios

Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor.

El sacerdote ofrece una guía espiritual, la prostitua ofrece perversión y enfermedad

Quitemos de la iglesia lo milagroso, lo sobrenatural, lo incomprensible, lo irrazonable, lo imposible, lo incognoscible, lo absurdo, y no queda nada sino un vacío.

Quedamos nosotros sin Dios

Espero que nadie se sienta ofendido por estas palabras de mi amigo, pero como amigo que es, lo comprendo y lo respeto, y por eso necesito hacerle ver que se equivoca.

Dudo mucho que sea tu amigo, algunas frases ya las había leído en otra parte, pero aún así te contesto con seriedad

La próxima vez que veas a "tu amigo" dile de mi parte........A la hoguera!!....... jajajajajajaja

Primero una golpiza para demostrar el amor...AL CABO ME CONFIESO...Y YA DESPUES...A LA HOGERA...PA QUE SE PURIFIQUE

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doqaz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:03 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
George(yo) escribió:

No es cierto, porque si. ¿Ah neta? Simon, es verdad; no es cierto. Vaya, y como llegaste a eso? Eske posi! Aaah ya veo. Que ves? Nose pero es la puritita verdad. Ah si se me habia olvidado. xP

[quote="George(yo)"]La religión de Jesucristo, según la predica su iglesia, causa guerra, derramamiento de sangre,odio, y falta de caridad. ¿Por qué? Porque, dicen ellos, una cierta creencia es necesaria para la salvación.

Cita:

No pos -actualmente- see, biblicamente? Sepala, cada cosa le sacan.

Cita:
No dicen que si te comportas bien serás salvado; no dicen que si pagas tus deudas y amas a tu esposa y a tus hijos y eres bueno con tus amigos, tu prójimo y tu país serás salvado.

En el catecismo dicen muchas cosas, a veces es azul a veces es rojo a veces no tiene color. La biblia dice muchas cosas. Fuera de esas dos, donde -aqui- e visto, eso no basta, TIENES que creer en Jesucristo.

Cita:

Eso si.

Cita:

Eso dependerá del verdadero arrepentimiento y de recibir la absolución de un sacerdote

Ah wey, a mi me habian dicho que el sacerdote (en catecismo me dijeron eso) en realidad no importa su opinión, si no que importa la de dios y tu arrepentimiento.

Cita:
y no importa cuán bueno seas, si no crees en aquello que no puedes entender, en el día del juicio no quedará nada por hacer más que condenarte...

La fé NO consta de verdades, si lo llamas verdades entonces es una bodriosidad, porque la fé no te hace creer en verdades, te hace creer en cosas independientemente si son verdad o no.

Y no, a la hoguera no, al ASADOR y los hacemos taquitos yummi. ¿Hay sonorenses por aki o alguno "letrado" en la cultura taquera? No? Entonces nadie entendio ._.

Lasallistas? Yo fui al "Regis", osea noseke cosas de La Salle. Alguien?

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:17 pm    Asunto:

[quote="Doqaz"]
Jaimevelbon escribió:
George(yo) escribió:

No es cierto, porque si. ¿Ah neta? Simon, es verdad; no es cierto. Vaya, y como llegaste a eso? Eske posi! Aaah ya veo. Que ves? Nose pero es la puritita verdad. Ah si se me habia olvidado. xP

Si vas a decir un chiste, asegurate que sea gracioso, si vas a ser sarcástico, asegurate de tener estilo, y si solo vas a escribir por escribir, asegúrate de hacerlo bien.

George(yo) escribió:
La religión de Jesucristo, según la predica su iglesia, causa guerra, derramamiento de sangre,odio, y falta de caridad. ¿Por qué? Porque, dicen ellos, una cierta creencia es necesaria para la salvación.

Cita:

No pos -actualmente- see, biblicamente? Sepala, cada cosa le sacan.

Eso demuestra ignorancia de tu parte.

Cita:

En el catecismo dicen muchas cosas, a veces es azul a veces es rojo a veces no tiene color. La biblia dice muchas cosas. Fuera de esas dos, donde -aqui- e visto, eso no basta, TIENES que creer en Jesucristo.

Eso también dice en el catecismo. Eso demuestra más ignorancia de tu parte

Cita:

Eso si.

Todo lo demás tambien

Cita:

Ah wey, a mi me habian dicho que el sacerdote (en catecismo me dijeron eso) en realidad no importa su opinión, si no que importa la de dios y tu arrepentimiento.

Que bajo has caído....... te tenía en otro concepto más elevado Doqaz. En este mensaje no mencioné para nada la opinión del sacerdote, escribí ABSOLUCION, quedó claro????

Cita:

La fé NO consta de verdades, si lo llamas verdades entonces es una bodriosidad, porque la fé no te hace creer en verdades, te hace creer en cosas independientemente si son verdad o no.

FALSO, la Fe te hace creer verdades que por el uso de la razón no podrías entender, pero sí son verdades

Y no, a la hoguera no, al ASADOR y los hacemos taquitos yummi. ¿Hay sonorenses por aki o alguno "letrado" en la cultura taquera? No? Entonces nadie entendio ._.

Definitivamente, se necesita gracia para contar chistes.

Lasallistas? Yo fui al "Regis", osea noseke cosas de La Salle. Alguien?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:37 am    Asunto:

Cita:
George(yo) escribió:

.Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar

Sería interesante si nombraras los autores de los dichos, hablas de un amigo.
Ejemplo:
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar
Lo dijo Schopenhauer (1788-1860) y no un amigo Tuyo.
Cuando pones una cita, también debes citar al autor.
Cordialmente
Schmidt
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro