Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 10:18 pm Asunto:
La Fé.
Tema: La Fé. |
|
|
La fé es creer en algo a pesar de lo que diga la logica/evidencia/etcblablaetc. Punto.
La fé en Dios, como e visto en algunos aquí, se basa en una sensación que tienen al estar "cerca de Dios". Eso para mi es como decir si una comida sabe bien o sabe mal, o si algo es bello o no, porque estas son cualidades que nosotros definimos según nosotros mismos, nosotros escogemos nuestra comida según nuestros gustos. Pero a diferencia de las sensaciones que nos hacen saber la existencia de un plato de comida, esa sensación "de Dios", no nos hace saber que Dios existe, como la belleza, es algo relativo.
Yo la e sentido cuando fui catolico, pero es como la sensación al ver una pelicula "bien bonita", solamente que con sabor distinto. O tambien como participar en una reunión donde todos tenemos algo en común, se puede sentir el digamos... ehm espiritu del rock. De esa manera no compruebo que existe el rock, podemos ver el rock de distintas maneras, como igual podemos sentir el amor y ver el amor, aunque el rock y el amor tienen caracteristicas distintas.
La sensación "de Dios", tiene que ver con esas cosas, como sentir el "espiritu del rock". Puede haber todo tipo de cosas sin la sensación "de Dios", que podriamos decir que son evidencia del espiritu de Dios asi como el espiritu del rock. Pero a Dios le podemos atribuir todo, ¿bajo que criterio decidimos cuando algo es "de Dios" y no?
La sensación "de Dios" no puedes comprobar que viene de Dios, por lo tanto no es evidencia de su existencia, ni tampoco una base para tener fé.
Como Dios inspira esto y aquello, tambien inspira otras cosas que a algunos no les pareceran inspiradas por Dios. _________________
Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 10:29 pm Asunto:
Re: La Fé.
|
|
Doqaz escribió: | La fé es creer en algo a pesar de lo que diga la logica/evidencia/etcblablaetc. Punto. |
JAJAJA. Esto es un mal chiste claro!
Repito: yo no soy tonta ni soy irracional ni soy ilogica. La razon me lleva a creer tanto como la fe.
Y si no me crees me insultas porque implica que soy una boba que no piensa. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Doqaz, ¿te consideras positivista? _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | La Fé es algo que la mayoría de la gente dice que tiene, pero en realidad, esa gente solo se aferra a algo porque son personas inseguras e incapaces de ver la realidad, y creo que Rosa M Ibáñez es una de ellas.
Aparte de todo, ahora resulta que eres un grosero...............
Los que de verdad tienen Fé no les importa admitir que en su religión hay errores, como la no admisión del aborto, el uso de anticonceptivos, etc, etc. Y no solo eso, sino respetar las demás religiones como a la de uno mismo.
A la hoguera!!!!..................
Creo q Rosa M Ibáñez dice ser católica por el mero echo de haber nacido en un pais en su mayoría católico.
Quítate la superarchirrequete enorme viga del ojo.........
La Fé no es creerse todo lo que dice un libro, sino saber que algo hay sin haber leido ese libro con anterioridad, eso es para mi la Fé.
jajajaja.....la fe es CREERSE todo lo que dice ese libro, aunque no lo hayas leído. |
Clarísimo.....no eres católico. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | La Fé es algo que la mayoría de la gente dice que tiene, pero en realidad, esa gente solo se aferra a algo porque son personas inseguras e incapaces de ver la realidad, y creo que Rosa M Ibáñez es una de ellas.
Los que de verdad tienen Fé no les importa admitir que en su religión hay errores, como la no admisión del aborto, el uso de anticonceptivos, etc, etc. Y no solo eso, sino respetar las demás religiones como a la de uno mismo.
Creo q Rosa M Ibáñez dice ser católica por el mero echo de haber nacido en un pais en su mayoría católico.
La Fé no es creerse todo lo que dice un libro, sino saber que algo hay sin haber leido ese libro con anterioridad, eso es para mi la Fé. |
George(yo), la fe y la razón van de la mano. No se pueden separar. Mientras más se razona, más se refuerza la fe.
La iglesia claro que admite que han ocurrido errores en el pasado, por ello el Papa Juan Pablo II se disculpó. Pero no podemos aceptar como error lo que no es. El aborto es un asesinato por conveniencia. ¿¿qué de bueno hay alli?.
Lo que nos presenta esta sociedad de los medios masivos como "realidad" es algo distorsionado a conveniencia de gobernantes y empresarios que venden veneno a las mujeres para que modifiquen sus ciclos y puedan seguir siendo utilizadas como juguetes sexuales.
La fe es mucho más que sólo aceptar la limitación de la razón, es la aceptación de que existen mayores designios y fuerzas que operan todo lo creado, es la claridad con la que nos damos cuenta que todas las cosas que suceden se transforman en un bien al final... la fe es mucho más. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | En el aborto no digo que haya algo bueno, solo digo que en un caso de violación, Dios comprende el aborto, ya que sería más cruel aún tener ese niño, bueno no me kiero extender, ya que este tema es sobre la Fé |
Sólo para no dejar este hilo suelto. Lo mejor no es abortar. Lo mejor es ADOPTAR. ¡Tantas parejas ávidas de tener hijos, y tantos bebés indefensos que son asesinados! _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | En el aborto no digo que haya algo bueno, solo digo que en un caso de violación, Dios comprende el aborto, ya que sería más cruel aún tener ese niño, bueno no me kiero extender, ya que este tema es sobre la Fé |
No, no, no, no, no,no.................entendiste?
Dios NO comprende el aborto, lo aborrece..................
PD - a la hoguera!!!!........... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
La Fé no es creerse todo lo que dice un libro, sino saber que algo hay sin haber leido ese libro con anterioridad, eso es para mi la Fé. |
Lo siento pero es la unica respuesta que tengo a esto! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Doqaz escribió: | La fé es creer en algo a pesar de lo que diga la logica/evidencia/etcblablaetc. Punto. |
JAJAJA. Esto es un mal chiste claro!
Repito: yo no soy tonta ni soy irracional ni soy ilogica. La razon me lleva a creer tanto como la fe.
Y si no me crees me insultas porque implica que soy una boba que no piensa. |
Hay "razones" que te llevan a creer. Pero la fé es creer en algo a pesar de las razones en contra. Si piensas Rosa, creeme que si lo haces. En serio, no necesito tener fé en que piensas, yo lo se. Solo espero que no seas un engaño ._.! lol!
RT escribió: | Doqaz, ¿te consideras positivista? |
Bhu... me gustan cosas como la metafisica, no podria tolerar si alguien me dice "esta realidad en realidad es fantasia", ahi le daria una patada en la cara, y si alguien me pregunta "por que esta piedra esta aqui, cual es su proposito?" se la quitaria de la mano y la aventaria lejos y le dijera "Seguidla, la piedrecilla te guiara a la respuesta necesaria." y despues me iria a tomar un café a ver si la piedrita le dice donde estoy, en ese caso ¿seria porque fue necesario que le dijera esto la piedra, o fue que le pregunto a alguien? Yo le preguntaria, si fue la primera entonces me rio y le invito un café, si es la segunda se lo disparo si no trae dinero. ¿Soy positivista entonces?
RT escribió: | George(yo), la fe y la razón van de la mano. No se pueden separar. Mientras más se razona, más se refuerza la fe. |
Cita: | La fe es mucho más que sólo aceptar la limitación de la razón, es la aceptación de que existen mayores designios y fuerzas que operan todo lo creado, es la claridad con la que nos damos cuenta que todas las cosas que suceden se transforman en un bien al final... la fe es mucho más. |
No es eso. Es creer en algo a pesar de todo lo que pueda oponerse a esa creencia.
Cita: | Lo que nos presenta esta sociedad de los medios masivos como "realidad" es algo distorsionado a conveniencia de gobernantes y empresarios que venden veneno a las mujeres para que modifiquen sus ciclos y puedan seguir siendo utilizadas como juguetes sexuales. |
[sarcasmo]Y la vasectomia es la mutilación del hombre para que gobernadoras y doctoras puedan seguir usando a los hombres como muñecos inflables que respiran sin desinflarse o en otras palabras; como dildos vivientes.[/sarcasmo]
Las mujeres tambien toman desiciones, los hombres tambien. Ambos disfrutan del sexo y a veces no quieren tener hijos. En fin, esto llevenselo a:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14813
...o algo asi. _________________
Sam Harris.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
Tal como pense Dogaz! me has subestimado.
Te digo que no son por "razones" por las que creo sino que es LA RAZON la que me lleva a creer...
Me estoy cansando. Cambio y fuera. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | RT por supuesto que es mucho mejor adoptar, pero dile eso a una niña de 11 años q se haya kedado embarazada despues de una violación, dile que tiene que cargar con el niño,
ADOPCION!!!!!!!!!!!!!!...............Significa que esa niña no tendrá que cargar con ese bebé, sino que otra familia cargará con el bebé. Quedó claro???
sería muy cruel hacia ella,
Entonces, asesinar al bebé no es cruel????????????.........
Dios en estos casos es compasivo.
No, Dios en estos casos es muy firme: EXCOMUNION, PECADO GRAVE.
No matamos todos los dias animales indefensos, y ni sikiera son para propia alimentación, son como diversión, y con respecto a los que mueren por nuestra supervivencia, Dios lo comprende y es compasivo con nosotros, es el mismo caso.
Comparas la vida de un bebé con la de un animal.......... evidentemente no valoras la vida humana como deberías, que tristeza me dan tus palabras.
|
PD - A la hoguera!!!!!!!!....................... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Rosa M Ibáñez me esperaba que esa fuese tu única respuesta, no esperaba menos.
CUANDO ALGUIEN SE DA CUENTA DE QUE NO TIENE RAZÓN DEBERÍA TORCER SU BRAZO, PERO HAY GENTE QUE EN VEZ DE ESO SE DEDICA A REIRSE DE LOS DEMAS. |
Entonces ya me dirás a quién mataron por decir que la tierra era redonda???????
Ríete como lo hiciste antes.......... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:50 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Desde cuando la niña puede adoptar el niño desde el mismo momento de la violación, yo creo que antes deben de pasar unos meses,
Hablas en serio???????...........................
Deja te explico con más calma, te parece?????
La niña violada, despúes de tener al bebé puede darlo en adopción a otra familia para que sea esa esta otra familia la que se encargue de cuidar y educar al bebé. La niña violada no tendría que cargar con el bebé después de tenerlo, así no asesinaran al bebé en un aborto y la niña no se verá "atada" a un bebé no deseado. Quedo claro ahora???
me dejas atonito tio.
Tu me has dejado así desde que dijiste que mataron a alguien por decir que la tierra era redonda........... ya nos dirás a quien mataron por eso?
Bueno paso del tema es tonteria seguir hablando con alguien que se encierra en falsas creencias.
Me encierro, pero no en falsas creencias...........
|
Entonces qué?.......ya nos dirás el nombre de la persona que mataron a alguien por decir que la tierra era redonda????? o te reirás nuevamente y huirás del tema??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden serverdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento esta bien conducido, en la etapa adecuada de postración nerviosa tendrá éxito. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea.
Dejo esta cita, para explicar un poco lo que algunos llaman Fé.
Esa no es la autentica Fé, pero si es la mayoritaria por desgracia. |
Hasta tú podrías ser un buen católico............pero sería trabajar muchísimo.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:28 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Tal como pense Dogaz! me has subestimado. |
Subestimado? No ps sepala pero todavia no sabes escribir bien mi nick, y eso que solo son 5 letras. Lo haces adrede? xP
Cita: | Te digo que no son por "razones" por las que creo sino que es LA RAZON la que me lleva a creer... |
La RAZON? ORALES , me lo explicas asi de 2 + 2 igual a dios?
Aunque es raro, no tienes razones pero la razon te llevo a creer, ¿entonces no son razones si no caprichos fundamentados con la razon?
Calvin & Hobbes.
Calvin: Hay gente que son pragmaticos, tomando las cosas como vienen y tomando las mejores desiciones disponibles. Hay idealistas, defendiendo principios. Y otros que solo actuan por capricho.
Hobbes: Me pregunto cual eres TU.
Calvin: Yo pragmaticamente convierto mis caprichos en principios.
Si crees por evidencia, no tienes fé verdadera. Si no tienes fé falsa, no tienes evidencia para creer. Si tienes razones para no creer, y sin embargo crees, tienes fé fuerte y contradices tu razón. Si tienes razones para creer pero no tienes evidencia para creer, y crees, es fé por conveniencia o como se diria estas haciendo la Apuesta de Pascal (si crees y es verdad, entonces te va bien, si no creiste te va mal, vale la pena entonces creer por si acaso es verdad).
Citando mas o menos a dos que no recuerdo sus nombres:
Sujeto A: Si resultara que en efecto existe Dios, ¿no hubieras preferido creer entonces para ir al cielo y no al infierno?
Sujeto B: No, porque el cielo seria un infierno sabiendo que habra billones de personas sufriendo eternamente solamente por no traicionar sus convicciones.
Hmm... me pregunto si ignoraran a Sujeto A y B. Y si no, ¿que me diran? o.o! Que emocionante, a ver que pasa despues. _________________
Sam Harris.
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 1:33 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | George(yo) escribió: | La Fé es algo que la mayoría de la gente dice que tiene, pero en realidad, esa gente solo se aferra a algo porque son personas inseguras e incapaces de ver la realidad, y creo que Rosa M Ibáñez es una de ellas.
Aparte de todo, ahora resulta que eres un grosero...............
A la hoguera!!!!..................
Quítate la superarchirrequete enorme viga del ojo.........
La Fé no es creerse todo lo que dice un libro, sino saber que algo hay sin haber leido ese libro con anterioridad, eso es para mi la Fé.
jajajaja.....la fe es CREERSE todo lo que dice ese libro, aunque no lo hayas leído. |
Clarísimo.....no eres católico. |
Catolico???? deja de catolico dudo mucho que tenga la minima capacidad de razocinio.. aqui hay ateos muy intelegentes, pero este cuate me lo imagino con biberon y chupete y repitiendo la primera estupides que se le viene a la mente
Prefiero hablar con Carlos Gzl o hasta con Schmidt, a pesar de que no comparto sus puntos de vista Carlos le tengo aprecio especial y Schmidit trae refutaciones ateas MUY viejas, pero al menos se mueve con mas sapiencia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
Doqaz escribió: | La fé es creer en algo a pesar de lo que diga la logica/evidencia/etcblablaetc. Punto.
La fé en Dios, como e visto en algunos aquí, se basa en una sensación que tienen al estar "cerca de Dios". Eso para mi es como decir si una comida sabe bien o sabe mal, o si algo es bello o no, porque estas son cualidades que nosotros definimos según nosotros mismos, nosotros escogemos nuestra comida según nuestros gustos. Pero a diferencia de las sensaciones que nos hacen saber la existencia de un plato de comida, esa sensación "de Dios", no nos hace saber que Dios existe, como la belleza, es algo relativo.
Yo la e sentido cuando fui catolico, pero es como la sensación al ver una pelicula "bien bonita", solamente que con sabor distinto. O tambien como participar en una reunión donde todos tenemos algo en común, se puede sentir el digamos... ehm espiritu del rock. De esa manera no compruebo que existe el rock, podemos ver el rock de distintas maneras, como igual podemos sentir el amor y ver el amor, aunque el rock y el amor tienen caracteristicas distintas.
La sensación "de Dios", tiene que ver con esas cosas, como sentir el "espiritu del rock". Puede haber todo tipo de cosas sin la sensación "de Dios", que podriamos decir que son evidencia del espiritu de Dios asi como el espiritu del rock. Pero a Dios le podemos atribuir todo, ¿bajo que criterio decidimos cuando algo es "de Dios" y no?
La sensación "de Dios" no puedes comprobar que viene de Dios, por lo tanto no es evidencia de su existencia, ni tampoco una base para tener fé.
Como Dios inspira esto y aquello, tambien inspira otras cosas que a algunos no les pareceran inspiradas por Dios. |
Para contestarte, que digas PUNTO no significa que si en tu pequeña mente la cuestion FE y RAZON se esclarece como lo mencionas, el mundo no tenga opiniones contrarias y el dialogo de Fe y Razon no tenga mas que cientos de años llevandose de una manera que por lo visto poco comprendes
Luego hablas de SENSACION,,, creo que conoces POCO O POQUISIMO a Dios o lo que creemos de Dios.
En Dios se basa TODA LA PERSONA HUMANA, es una idiotez (y no es tu culpa eres presa de tu entorno social) que estas generaciones quieran mutilar a la persona humana como si fuera solo RAZON o SENTIMIENTO o INSTINTO o....
La creencia de Dios es un INSTINTO natural en el hombre, la antropologia te puede ayudar a ello. Pero para no hacertela larga, la vision del Dios judeo-cristiano se basa en ser TESTIGOS ( que no maripositas en el estomago ) de una realidad, que poco o nada tiene que ver con los sentimientos.
La Fe es otro tipo de razon.. pero no racionalista (diferente a racional)
No te voy a facilitar la tarea, solo decirte que dijiste un monton de irracionalidades, falsos y muestras una incultura tremenda con respecto a la religion en general, el hombre, la Fe, la teologia, etc.
Has tu tarea y estudiale mejor. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: |
Teneis un labado de cerebro que no veas, os recomiendo salir a la calle y vivir la vida tios.
ERROR BASICO - Creer que somos introvertidos y antisociales sólo por defender nuestras creencias y tratar de vivir las virtudes, sin caer en el populismo ideológico actual.
Ayudar a los demás, poneros en su lugar, dar solución a sus problemas y no tanta historia como teneis metida en la cabeza, parece mentira, tan grandes y con historias de niños chicos.
ERROR BASICO - Creer que los principios morales y religiosos son imposibles de lograr y cumplir. Creer que el ser humano es prisionero de infranqueable pasiones.
Cuantos de aki pueden decir que ayudan a los demás sin recibir nada a cambio???
ERROR BASICO - No quitarse la viga del ojo
No soy ateo, pero soy REAL, no vivo en un mundo de fantasía como vosotros.
ERROR BASICO - Creer que el Mandato Divino está sujeto a nuestro albedrio, creer que somos bestias incapaces de controlar la voluntad, creer que una patética fe incompleta es suficiente para llamarse católico, creer que la tibieza de espíritu es buena, creer que ser actuales y modernos es tomar a Dios y hacerlo a la medida.
ATENGAMOS A LA REALIDAD.
Por tibios de Fe como tú, tenemos esta patética realidad.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Para contestarte, que digas PUNTO no significa que si en tu pequeña mente la cuestion FE y RAZON se esclarece como lo mencionas, el mundo no tenga opiniones contrarias y el dialogo de Fe y Razon no tenga mas que cientos de años llevandose de una manera que por lo visto poco comprendes. |
La FÉ es precisamente eso que dije. Cuando se mezcla la fé y la razón es cuando intentan justificar las creencias de la fé, pero a veces torna por un camino mas metafisico, a veces por un camino mas historico/evidencial y a veces la fé misma se toma como una forma de raciocinio. Hay distintintos tipos de fé especificos como la fé catolica, fé musulman, etc. Cada una abarca un conjunto de creencias religiosas que fueron formadas segun lo que cada quien fue haciendo ya sea por convicción o fé, por conveniencia o por su utilidad, o por la malinformación.
Por ejemplo los primeros 5 libros de la Biblia, fueron formados por 4 libros distintos de autores distintos, no por Moises mismo.
Habia 4 versiones, la de "Jahweh" (Yave); donde se contaban las historias mejor y donde Dios (Yave) se involucra mas directamente con la gente, por ejemplo el fue quien libero a los esclavos de Egipto, no Moises. El de "Elohim", el utilizo mediadores como Angeles, sueños y otros como el Arbusto en Llamas, siendo este libro donde aparece Moises. Luego la versión Sacerdotal, en donde habla sobre leyes, rituales y cosas conscernientes a el rol que tendrian que desempeñar los Sacerdotes. Y el despues que llamaron "Deuteronomist" (olvide el nombre en español hehe), que habla sobre el monoteismo.
Con esto no estoy diciendo que sea una contradicción, lo que puedes ver desde la perspectiva catolica, es que los 4 hablan de perspectivas distintas pero todas funcionan juntas, todas se toman en cuenta para ver la relación que tenemos con Dios.
En esos tiempos de los 4 libros, estos fueron fusionados porque habia distintos cultos, esto para unificar un pueblo monoteista.
Por fé de convicción se cree que lo que dicen, es correcto. Hay cosas que podemos llegar a traves del raciocinio y son codigos de conducta que se ven en distintas culturas, pero hay cosas de caracter religioso que no se presentan en todas las culturas, esas cosas que no todos comparten son creidas segun fé, segun convicción, que en efecto es la palabra/mandato de Dios.
Los libros fueron fusionados por conveniencia o por utilidad, para poder unificar un pueblo. Tambien a habido otro tipo de obras, sistemas e ideas que fueron creadas y desarrolladas por su utilidad segun la forma en que respalda esas convicciones.
Cuando digo malinformación, es cuando por ejemplo se cree que Moises fue un personaje historico, cuando en realidad no lo fue. Al igual que (esto me va pesar decirlo aqui, MUCHO lo sé.) Jesús.
Cita: | Luego hablas de SENSACION,,, creo que conoces POCO O POQUISIMO a Dios o lo que creemos de Dios. |
Se como la mayoria empiezan a desarrollar la fé, o ser "renacidos". Es una sensación de pertenencia y comfort que te da el creer en algo superior a ti que otros tambien creen, esto te empuja a creer mas y mas desarrollando mas tu mentalidad hacia este ente superior y todo el sistema de fé alrededor de el.
Cita: | En Dios se basa TODA LA PERSONA HUMANA, es una idiotez (y no es tu culpa eres presa de tu entorno social) que estas generaciones quieran mutilar a la persona humana como si fuera solo RAZON o SENTIMIENTO o INSTINTO o.... |
Groar, es raro ya que mi entorno social es distinto en realidad. Yo fui quien razono ciertas cosas y fui yo quien entre en contacto con otros circulos sociales. Podras decir que en Dios se basa la persona humana, pero entonces dime de donde sacas eso, ¿sera que eres tambien presa de tu entorno social? ¿sera acaso una idiotez? No te ofendas, yo no me senti ofendido. A lo mejor te molesta que lo llame una idiotez, pero entonces diferimos. ¿Cabe en tu mente eso? En la mia si, no te preocupes, en realidad cuando me echaste el rollo que debia estudiar mas, fui y lo hize, pero termine convenciendome mas, cuando pense que a lo mejor pudiera estar mal.
Cita: | La creencia de Dios es un INSTINTO natural en el hombre, la antropologia te puede ayudar a ello. Pero para no hacertela larga, la vision del Dios judeo-cristiano se basa en ser TESTIGOS ( que no maripositas en el estomago ) de una realidad, que poco o nada tiene que ver con los sentimientos. |
¿Testigo de que? Cuando eres testigo de algo es porque estuviste ahi y lo experimentaste, un teorico no es testigo de su teoria, es simplemente un pensador. Tu piensas que lo que has encontrado es verdad, no eres testigo de Dios o de Jesucristo, tu no lo viste, ni si quiera lo experimentaste, podras decir que en efecto si lo hiciste... pero bueno, ¿que diferencia esa experiencia de encontrar la verdad con la experiencia cuando yo la encuentro?
Cita: | La Fe es otro tipo de razon.. pero no racionalista (diferente a racional). |
La Fé no es una razón para creer. No obedece a lo racional, opera en un nivel distinto. ¿Justificar la fé por medio de la razón?
Cita: | No te voy a facilitar la tarea, solo decirte que dijiste un monton de irracionalidades, falsos y muestras una incultura tremenda con respecto a la religion en general, el hombre, la Fe, la teologia, etc.
Has tu tarea y estudiale mejor. |
Hmm, ok. _________________
Sam Harris.
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
La fe es el atributo natural que tiene el espíritu humano de reconocer a su creador.
Es un reconocimiento necesario e imperioso que sobrepasa la experiencia corporal y la capacidad intelectual en sus formas: inductiva, deductiva o intuitiva.
Es por tanto una necesidad espiritual que no puede ser satisfecha por la razón.
La fe se ubica dentro del ámbito del espíritu humano y es propia y exclusiva de él. No tienen fe: Ni Dios, ni los ángeles, ni los demonios, ni los animales.
La fe, que puede ser explicada por la razón, no implica razón.
Se puede ser muy inteligente y no tener fe; se puede ser muy inteligente y tener fe; se puede ser tonto y tener fe y se puede ser tonto y no tenerla.
Lo mismo pasa en la relación con la voluntad, la fe no radica en ser voluntarioso o desidioso, no es una virtud de la voluntad.
Y tampoco es una fuerza propia de la emoción.
A la fe no la encontramos en relación a una sensibilidad más o menos alta. Los artistas sensibles y profundos pueden o no tener fe.
La única manera de conocer a Dios es por el espíritu a través de la fe, "Ya que a Dios nadie lo ha visto jamás" (Jn 1, .
Más tarde por medio de la inteligencia se puede analizar esta fe, entenderla o expresarla.
Cuanto más comprendida y declarada es la fe más clara y sólida parece, más fructífera y útil resulta.
Por la fe se reconoce a Dios; por la razón se reconoce la fe. Sabemos que el alma no sólo es racional, no sólo tiene entendimiento sino que también capta la fe espiritual por medio de la emoción así que es tan importante o más sentir la fe como comprenderla.
A través de la emoción anímica nuestro espíritu puede expresar su fe.
Cuanto más grande y limpio es este fervor más participativa es esta fe para nuestros semejantes (Hch 2, 14-41).
También la voluntad participa en forma determinante en la relación alma-espíritu por medio de la oración. (Lc 21b-22) se dice que la medida de nuestra fe es la medida de la oración.
Saludos y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | LA REALIDAD!!!
SEAMOS REALES, SEÑORES, QUE MUERE MUCHA GENTE EN EL MUNDO Y EL BATICANO SE PUDRE DE DINERO. |
Demuestras ignorancia...............el Vaticano (con "V") no se pudre de dinero, investiga un poco más, no quieras matar cucarachas con escopeta..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | El concepto de iglesia que hay hoy en dia no es el que Dios kiso ni mucho menos.
Seguro?........eres acaso un "iluminado"????
Jaimevelbon deja ya de ser pelotas con todos los que piensan como tu.
Deja ya de ser ignorante e investiga antes de acusar
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | A menos que dios quiera que lo idolatremos, como hace la iglesia,
Pues claro que quiere, acaso no nos dice "Amarás a Dios sobre todas la cosas". Por favor, no hagas evidente tanta ignorancia de tu parte, respétate un poco.
a menos que dios kiera que mucha gente se muera de hambre
Dios no lo quiere, el hombre lo permite
y la iglesia se pudra con su dinero y así podría seguir eternamente.
Cuál dinero????.......El Vaticano no es rico, ya que mantiene hospitales, parroquias, conventos, misiones, seminarios, etc etc etc. Por amor a Dios, estudia un poco más, infórmate, quiérete un poquito y estudia para que no te veas tan falto de conocimientos.
LA IGLESIA DE HOY APESTA.
Por personas como tú que sólo la atacan en lugar de ayudarla a cumplir su misión santificadora, evangélica y solidaria
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Y TU ERES UN ILUMINADO???
No, jamás lo he dicho, pero sí estudio, sí me informo, sí investigo......no como tú que ni siquiera eres capaz de tener un verdadero juicio y opinión de todo lo que has dicho, no has sido original en niguna idea desprestigiadora que has utilizado. Nada ha sido tu opinión personal.
PELOTAS!!!!!!! JAJAJAJAJAJJAJAJJAA
IGNORANTE!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
|
PD- Ya nos dirás el nombre de la persona que mataron por decir que la Tierra era redonda???.......... o volverás a huir con una risita?????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Tengo dos dudas
1. BATICANO Tiene que ver con BATMAN?
2. Que es ser pelotas en España _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | No hagas que me ria, que no es rico, Amar a tu dios sobre todas las cosas, no es lo mismo que idolatrar, no me sea inculto.
jajajajaja.......a Dios es al UNICO que le debemos idolatría.........jajajajajaja
Bueno me piro que tengo que ayudar a los necesitados.
Ayudar a los necesitados???...muy bien, que gusto, sólo espero que no seas catequista..........
Cuantos de vosotros os dedicais en vustro tiempo libre a ayudar a los demas??
Eso es algo personal de cada uno de nosotros, algo que no deberías cuestionar ni poner en duda. Se necesita educación para no hacer este tipo de cuestionamientos
No hace falta q me respondais, la respuesta ya la se.
Iluminado????.............jajajaja............te aseguro que no la conoces.....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | El Libro de Mormón ....................
La misma porquería pero con distinto nombre. |
Grosero e ignorante........... no esperaba menos de tí!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
Creo que ha sido suficiente.
Código: | 4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.
4c. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.
4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio. |
Cierro el tema _________________ Rubén |
|
|
 |
|