Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
esperanzaluz Nuevo
Registrado: 21 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: orizaba, veracruz
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 2:59 am Asunto:
necesito una orientacion por favor
Tema: necesito una orientacion por favor |
|
|
hola a todos los de este foro, un saludo afectuoso desde orizaba veracruz. He entrado a este foro con la esperanza de que alguien pueda ayudarme, les contare brevemente quemepasa: mi nombre es luz, soy de orizaba veracruz, tengo 31 años, casada, con un bebe de 5 meses. Hace 16 años mi madre murio dos años despues mi padre se volvio a casar con una mujer de mi misma edad, esa mujer solo lo quiere x el dinero que mi padre le proporciona, era la muchacha que ayudaba en la casa, desde ese entonces a mi me han lastimado la actitud principalmente de mi padre pues se ha adquirido deudas grandes x culpa de ella, esta mujer lo ha engañado al punto de que la esposa de su amante ha venido a la casa a decirle a mi papa que lo engaña su mujer con su marido pero a mi padre no le importa, no atiende a mi papa nunca se ha preocupado ni ocupado de el en fin me duele mucho x que mi padre ha perdido su dignidad y respeto x si mismo y no se que hacer. Mi unica hermana murio hace 7 años de cancer y no saben cuanto me ha dolido era mi protectora mi refugio, despues conoci a mi esposo con quien tuve dos bebes el primero murio y mi segundo hijo nacio prematuro pero salio adelante gracias a Dios, pero mi esposo no cree en Dios y no quiere casarse x la iglesia y eso meduele mucho, ademas es de queretaro y su familia desde un inicio me tacho de interesada, pero les aseguro que no es asi, pensaron eso x que en ese entonces mi esposo entonces novio iba a hacer un viaje a grecia y pensaron q solo estaba con el para irme al viaje pero no fue asi a mi ni me gusta grecia, me fui a vivir a queretaro pero no ha resultado, pues su familia vive a dos casas de la ntra y me han hecho la vida de cuadritos, se enojan porque su hijo gasta en mi, su madre piensa que x ser huerfana no se hacer las cosas pero las hago, hago de comer, la limpieza, gracias a dios mi madre me enseño a cocinar y mi hermana me acabo de educar, y lo ultimo el señor me grito que el bebito que esperaba era su "presunto" nieto por eso decidi regresar a mi ciudad con mi gente, a tener a mi bebe aqui, y el dilema es que no se que hacer mi esposo me exige regresar ya pero no quiere casarse x laiglesia, yo me siento culpable de irme y dejar a mi padre en manos de esa vividora, y alla sinceramente esperaba encontrar el calor de una familia que me diera la oportunidad de demostrarles quien soy yo pero lo unico que encontre fue hostilidad y rechazo, y ya no se que hacer me siento tan desolada, y no saben cuanto necesito ahora mas que nunca a mi madre y a mi hermana necesito su consejo, su cariño, sus abrazos, siento un dolor tan grande en mi corazon, ya no puedo mas de verdad ya no puedo, x que las personas que he querido se me han ido y mi padre lo quiero mucho, pero x mas qu ehablo con el no me entiende, ya no se que hacer, y la decision que tome respecto a mi vida debe ser en funcion del bien de mi hijo, por favor necesito alguien que me escuche y me de un consejo por favor. muchas gracias. _________________ hola a todos espero que se encuentren bien y si no es asi recuerden que alguien los ama. |
|
|
 |
JUANSITO Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:36 am Asunto:
|
|
HOLA LUZ.
TU NARRACION ES MUY EXTENSA PERO YO TE PUEDO DECIR ALGO, OJALA TE SIRVA.
MIRA PRIMERO QUE NADA TU PAPA TIENE UNA VIDA HECHA BIEN O MAL EL YA VIVE SU VIDA , TU NO VAS A CAMBIARLO AUNQUE TE DUELA, POR OTRA PARTE TU DEBER ES LUCHAR POR TU MATRIMONIOPOR TU HIJO Y PARA ESO NECESITAN TU ESPOSO Y TU VIVIR SOLOS, APARTE , SIN MIRADAS INDISCRETAS Y CRITICONAS LA FAMILIA SIEMPRE VA A ENCONTRAR COSAS QUE DECIR PERO PORQUE LOS ESTA VIENDO SI USTEDES ESTUVIARAN LEJOS CREEME QUE SERIA DIFERENTE, TU DEBES ENTREGARTE A LA ORACION PEDIR POR TODOS, POR TU PAPA, POR TU ESPOSO Y POR TU HIJO , SOLO CON LA AYUDA DE DIOS Y DE LA VIRGEN MARIA PODRAS SACAR ADELANTE ESTE PROBLEMA, PERO SABES, NO TE AFERRES A QUERER QUE TU PAPA SE CORRIJA , ACUERDATE QUE LOS ERRORES SE PAGAN PERO NO QUIERAS IMPEDIR QUE LOS DEMAS COMETAN ESOS ERRORES, PREOCUPATE POR TU VIDA , POR SER FELIZ , PORQUE TU ESPOSO COMPRENDA QUE TU QUIERES UNIR TU VIDA CON EL PERO CON LA BENDICION DE DIOS EN EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, INVITALO A LA SANTA MISA,
YO SOY DEL M.F.C. ( MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO) BUSCA UN SECTOR EN TODA LA REPUBLICA HAYM SEGURO QUE ENCUENTRAS , PREGUNTA POR LOS ENCUENTROS CONYUGALES O EL KERIGMA Y VAYAN JUNTOS , RECUERDA QUE SI ESTAN CASADOS POR LA IGLESIA , UNO SALVA AL OTRO Y EL OTRO AL UNO.
BUENO YA ES MUY NOCHE Y TENGO SUEÑO LUEGO TE LATICO MAS TE DOY MI CORREO POR SI QUIERES ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO.
juanmfc@prodigy.net.mc |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Querida Esperanzaluz:
Bienvenida a estos foros.
Siento mucho todo lo que te ha pasado. Creo que eres una persona muy especial, pues tanto sufrimiento, ayuda al crecer en fortaleza y sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás.
Bueno, en cuanto a tu papá, pues no creo que el camino a seguir sea en decirle con palabras, pues él ya sabe lo que hace la señora y ni así reacciona. Yo creo que sí hay solución: Que pidas a Dios por él y ofrezcas todos tus sufrimientos a Dios, por su bienestar. Tal vez te parezca simple, pero LA FE MUEVE MONTAÑAS. ¿Crees en eso? Si? Pues entonces, pos a tu querido padre en manos del Señor y paciencia....dale tiempo.
En cuanto a la familia de tu esposo, no dices qué posición toma él al respecto. Porque hay algo que es bueno aceptar: Su familia, nunca lo va a dejar de ser, por lo que seguirá frecuentándolos siempre que pueda.
En relación a lo que a tí te hacen, sería bueno que se lo hicieras saber a tu esposo, SIN ENOJOS, pues no es él, con caridad, explicarle lo que te hace sentir mal. Y en base a esto, decirle que estaría bien volver, pero si vivieran un poco más lejos de ahí donde viven. Pues así como tú dejas tu casa, él también debe dejar a los suyos.
Creo que en cuanto al matrimonio, no es que no te quiera, sino que tiene un problema con su fe. Por eso no se quiere casar contigo.
Aquí lo importantes es, antes que el matrimonio, su conversión, su evangelización.
Creo que aquí entras tú, mi querida Esperanza. Tu marido no está evangelizado. ¿Quién crees que es la persona indicada para evangelizarlo? Pues tu! Si, Esperancita, ésa es ahora tu misión prioritaria, acercar a tu esposo a la luz del Señor, para que se quede deslumbrado, enamorado de ella, y ya no se quiera apartar, sino seguir el Camino del Señor, donde encontrará la Verdad y la verdadera Vida.
Creo que sí debes seguir viviendo con tu esposo, pero ahora con el firme propósito de llevarlo a Dios. De ahí, se derivarán muchas más bendiciones.
Pero.... no cometas el error de muchas (como yo) de querer acercarlo a las cosas de Dios a la fuerza. Así no se logra nada. Al contrario. Tendrás que tener mucha paciencia. Tendrás que acercarte tú a Dios y EVANGELIZARLO CON TU EJEMPLO DE VIDA.
Empieza tú a vivir con Dios y demuéstrale lo feliz que se vive cuando le abrimos las puertas a Dios. ¿Cómo?
Con mucha oración. Vé todos los domingos a misa. Ve con el sacerdote y platica con él, y pregúntale en qué grupo o movimiento parroquial puedes asistir.
Por ahorita, no podrás comulgar, por lo que tendrás que alimentar tu alma, para fortalecerla, con mucha oración, obras de caridad, de apostolado (visitas a enfermos, ancianos, penitenciarías o los servicios que haya en tu parroquia y que tú decidas participar), leer la Biblia y/o asistir a un círculo bíblico y/o al MFC, como te decía Juansito.
Hay tanto, tanto por hacer, amiga, que... necesitas ponerte de pie, ir a Señor y pedirle que guíe tus pasos, porque tienes una gran tarea por delante. ¡Así que a trabajar! que cuanto más temprano empezamos, más pronto avanzamos!
Un abrazo. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
leila Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:56 am Asunto:
NECESITO UNA ORIENTACION
|
|
NIÑA LINDA:
ES UNA PENA TODO LO Q ESTAS PASANDO, PERO SINCERAMENTE TU LUGAR ESTA AL LADO DE TU ESPOSO AUNQ NO ESTES CASADA CON EL POR LA IGLESIA, TU HIJO NECESITA A SU PADRE.
TU PAPA ES UNA PERSONA MAYOR DE EDAD Y PUEDE CUIDARSE SOLO SI EN ESTOS MOMENTOS ESTA VIVIENDO UNA VIDA EQUIVOCADA EN ALGUN MOMENTO SE DARA CUENTA LO UNICO Q PUEDES HACER POR EL ES ENCONMENDARSELO A DIOS Y A LA VIRGEN SANTISIMA Y ORAR MUCHO.
EN CUANTO A LA SITUACION CON TU FAMILIA POLITICA CREO Q ESTAS ACTUANDO DE LA MANERA EQUIVOCADA, HACE NO MUCHO LEI ALGO Y ESPERO Q TE SIRVA NO LO RECUERDO CORRECTAMENTE ASI Q T NARRARE LO POCO Q RECUERDO:
"EN UN LUGAR DE CHINA UNA MUJER JOVEN SUFRIA POR LOS MALTRATOS DE SU SUEGRA QUIEN QUERIA TERMINAR CON SU MATRIMONIO, DECIDIDA A TODO VA EN BUSCA DE UN VIEJO SABIO CURANDERO Y LE DICE Q QUIERE ALGO PARA ENVENENAR A SU SUEGRA POCO A POCO PARA Q NADIE SE DE CUENTA.
EL VIEJO SABIO LE DA UNAS HIERVAS Y LE DICE Q SE LAS DE CON LA COMIDA EN PEQUEÑAS CANTIDADES Y EN 6 MESES MORIRA, PERO Q EN ESE TIEMPO ELLA CAMBIE SU ACTITUD CON SU SUEGRA Q SEA AMABLE, Q NO DISCUTA CON ELLA Y Q SEA PACIENTE, Q AUNQ NO LE GUSTE LO Q SU SUEGRA DIGA Q ELLA LO RESPETE Y Q SE MUESTRE CARIÑOSA, PARA NO DESPERTAR SOSPECHAS CUANDO MUERA, Y ASI LO HACE, AL CABO DE ESE TIEMPO LA JOVEN REGRESA A VER AL SABIO Y LE DICE LLORANDO Q NO QUIERE Q SU SUEGRA SE MUERA PORQUE YA ES COMO UNA MADRE PARA ELLA, Q HA APRENDIDO A QUERERLA Y RESPETARLA Y Q SU SUEGRA TAMBIEN HA CAMBIADO CON ELLA.
ENTONCES EL SABIO LE DICE Q NO SE PREOCUPE Q NO MORIRA PQ LO Q LE DIO FUERON SOLO VITAMINAS ASI Q SU SUEGRA VIVIRA MUCHO TIEMPO, Y Q LO Q REALMENTE SUCEDIO ES Q ELLA CAMBIO Y POR CONSECUENCIA SU SUEGRA TAMBIEN, AMBAS APRENDIERONA A CONVIVIR Y A DESCUBRIR LAS CUALIDADES Y VIRTUDES DE CADA UNA".
CON TODO ESTE ROLLO LO UNICO Q TE QUIERO DECIR ES Q SI NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO Q EL MUNDO CAMBIE PUES NO VA A SUCEDER, ES MAS FACIL Q NOSOTROS CAMBIEMOS AUNQ NOS CUESTE TRABAJO Y ENTONCES LOS DEMAS LO HARAN COMO REFLEJO Y CONSECUENCIA DE LO Q ESTAN RECIBIENDO.
SE Q NO SERA FACIL PERO DIOS ESTA CONTIGO Y TE AMA, SIEMPRE ESTARA A TU LADO EN TUS MOMENTOS DIFICILES.
YO TENGO UN ANGEL DE SUEGRA AUNQ YA NO TENGA MARIDO JAJAJA PERO SIEMPRE LE DOY COSAS BELLAS NO MATERIALES, ESTOY PENDIENTE DE ELLA, EL LLAMO POR TELEFONO VIVE EN OTRA CIUDAD, ME PREOCUPO POR LO Q LE PASA Y AUNQ A VECES NO ESTE DE ACUERDO CON SUS IDEAS PUES LAS RESPETO AUNQ CUANDO PUEDO LE HAGO EL COMENTARIO Y ELLA LO TOMA EN CUENTA.
DIOS ME DIO LA GRAN BENDICION DE TENER UNOS EXCELENTES SUEGROS, TU TAMBIEN LOS TIENES ES SOLO CUESTION DE DESCUBRIRLOS, ADEMAS TIENES UN ARMA MUY PODEROSA Q ES TU HIJO ES SU NIETTOOOO LOS ABUELOS ADORAN A LOS NIETOS, SE AMABLE PARA Q RECIBAS IGUAL, AL PRINCIPIO SERA MUY DIFICIL PERO PIDELE A DIOS Q TE AYUDE ES TE ESCUCHARA Y TE AYUDARA A SOPORTAR PARA Q AL FINAL TODOS CAMBIEN.
CUIDATE MUCHO Y RECUERDA Q DIOS NO NOS ABANDONA NUNCA HAY Q HACER MUCHA ORACION Y PEDIRLE A LA VIRGENCITA Q INTERCEDA POR NOSOTROS ANTE SU HIJO AMADO PARA RECIBIR SUS BENDICIONES.
CUIDATE PRECIOSA AAHHH Y ORIZABA ME ENCANTAAAA, YO VIVI EN COATZACOALCOS MAS DE 15 AÑOS Y AUN LO EXTRAÑO.
Q DIOS TE BENDIGA Y A TU BB Q LO LLENE DE BENDICIONES.
GANATE A TUS SUEGROS CON TU HIJO, LLEVASELOS PARA Q EMPIECEN A AMARLOS, SUERTEEE PRECIOSA |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Mi querida niña Luz:
Es dolorosa tu situación actual, mi niña hermosa. (Mira Luz, incluso he hecho un... ¿cómo se llama?... ¡Eso! Una rima)
Desde luego que no puedes interferir en el matrimonio de tu padre ¿se casó por la Iglesia?
Debes rezar mucho por él, por tu padre, por su mujer. Y sobre todo debes dar buen ejemplo de buena cristiana.
Y, si eres cristiana ¿cómo es que no te casaras por la Iglesia, mi niña? ¿Qué pasó contigo Luz querida?
Todos sabemos que un matrimonio civil para los católicos: NO ES VÁLIDO; es decir, creo yo, eso es como vivir en pecado. Antes de contestarte estuve leyendo sobre ello, y si no me equivoco, creo que va así la cosa.
Entonces, ¿Qué puedes hacer?
Sin duda hay algo que puedes hacer: ¡Claro!
Ve a un santo sacerdote y pídele consejo, y aprovecha para confesarte , porque eso te dará paz y te ayudará.
Lo que está muy, pero que muy claro, niña Luz, es que debes ser SANTA. Sí eso he dicho; santa. Aunque estés ahora casada por lo civil. Vé mi niña a un santo sacerdote y deja QUE DIOS TE AYUDE A TRAVÉS DE ÉL.
No hay nadie como un santo sacerdote para ayudar a las almas a ser santas. Los sacerdotes son especiales: ¡SON MARAVILLOSOS!
¡Queda con Dios, mi bonita niña Luz, y que Él, nos bendiga a las dos! Amén.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Gisela Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:24 pm Asunto:
Ayuda a Luz
|
|
Luz:
Primero que nada te oyes desesperada, respira y escucha.
Estas lista?
Entiendo que haz perdido a varios seres queridos y no es fácil. Las razones las desconocemos, solo Dios las sabe no lo cuestiones.
Quizás todavía no haz podido superar estas pérdidas, pero tú puedes hacerlo, por que no tenemos cargas que no podamos soportar....
Esta situación te está causado visualizar los problemas que estás pasando de un tamaño enorme, pero a medida que cambies tu actitud este tamaño va a cambiar.
Mira Luz, yo he aprendido que no podemos esperar que las personas ni las situaciones cambien para nosotros estar cómodos; de esta forma lo que creamos es un caos. Por lo tanto, te recomiendo que cambies la forma de ver a los demás y la forma en que ves las situaciones. Esto te vá a ayudar muchísimo. Y sobre todo espera en el tiempo del Señor y descansa confiando en que todo será resuelto.
Luego me contarás los resultados, confía. Todo saldrá bien. Dale gracias a Dios por que tienes a tu padre, un esposo y un lindo bebé. Y por tu esposo reza y trata de mostrarle a través de tu ejemplo lo que tu esperas de él. Verás como todo cambia y recuerda sigue rezando, no desesperes.
Dios te bendiga _________________ Fuistes escogido para un propósito. Descúbrelo... |
|
|
 |
|