Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 6:35 pm Asunto:
Tema: CRUZADA DE ORACION POR EL PAPA |
|
|
En mi trabajo , necesitaba un compañero nuevo para que me ayudara.
Hace unos dias hablaba con el Padre y le pedía que me diera uno católico y practicante para que cuando fueramos juntos en el automovil pudiera poner mis canciones religiosas sin que se ofendiera y que ademas le gustara,
Dios me escucho y me mostró su Sabiduria una vez mas.
Hoy empezó conmigo a trabajar y resulta que es de Marruecos y su religión es el Islam.
Le ofrezco con la ayuda de Dios al Santo Padre este gesto , que católicos y musulmanes poder estar juntos , trabajar juntos , entendernos y estar en paz.
Esta es mi respuesta a los violentos . Les mandamos la paz en nuestro trabajo . Seguiremos en paz y como siempre lo mio será la Cruz y en ella dejaré mi trabajo de cada dia.
Que Dios les Bendiga. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Paz y bendiciones
Creo sinceramente que eres afortunado al tener un compañero de otro pais y sobre todo de un pais con una cultura tan diferente, cuando se tienen este tipo de oportunidades se deben ver las cosas desde un punto de vista diferente, porque se da uno cuenta que el otro tambien es una persona que tiene una vida, una familia, unos hijos, igual que uno.
Dios es Dios de todos. En un tiempo yo tambien fui "racista" a pesar de decir lo contrario, puesto que los estadounidenses, "gringos", americanos, "gueros" no me terminaban de entrar como se dice. Sin embargo en mi vida habia hablado con uno y si habia visto a alguno era de lejos. Dios me dio la oportunidad de trabajar en unos hoteles donde no solo los atendia limpiando sus habitaciones, sino que pude darme cuenta que son exactamente igual que yo, con familias, con hijos igual de bellos que los mios, con tristezas y alegrias lo mismo que yo, asi que eso no hace la diferencia. Incluso habia tenido la oportunidad de conocer a personas de color en mi adolescencia, en la Ciudad de Mexico no hay muchos y llaman la atencion y no siempre se disimula. En mi vida habia visto a un asiatico de cerca por ejemplo y tambien son personas como yo. Asi que aveces es solo que desconocemos la cultura de los otros, desconocemos la esencia de los otros. Debemos aceptar que en la religion catolica hay personas que tomamos las cosas y las exageramos o ni siquiera nos enteramos del asunto completamente como yo, que hasta que lei todo el mensaje del Papa, pude dar una opinion. Asi tambien sucede en otras religiones. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Gise Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:41 am Asunto:
|
|
A Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la tierra:
Amado pontífice, la gratitud inunda mi corazón al darme cuenta que, leyendo los mensajes que le son dirigidos y pensando en el gran don dado por Dios a usted, de usar la razón guiada por el Espíritu Santo, me conmueve muy espiritualmente sentir una comunión de paz con su persona, hermano mayor en Cristo, siervo elejido por Dios, valiente servidor de la Verdad irrefutable. Gracias Santo Padre, por su hermoso discurso, tan valiente y trascendente en nuestros tiempos; que estas palabras que son luz, nuestro Dios las rescate de las tinieblas de la tergiversación y las haga brotar victoriosas en los corazones y la inteligencia de todos los redimidos. Que la infinita sabiduría de Dios lo guarda, estoy segura; gracias Santo Padre, de todo corazón, por la valentía y humildad testimoniadas, por su celo apostólico. Muchas gracias padre bendito del cielo, por nuestro amigo el Papa que fiel nos sostiene en las horas de la prueba. El amor y la fidelidad de tu pueblo orante, contigo siempre Papa Benedicto XVI. Gisela. |
|
|
 |
Gise Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:41 am Asunto:
|
|
A Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la tierra:
Amado pontífice, la gratitud inunda mi corazón al darme cuenta que, leyendo los mensajes que le son dirigidos y pensando en el gran don dado por Dios a usted, de usar la razón guiada por el Espíritu Santo, me conmueve muy espiritualmente sentir una comunión de paz con su persona, hermano mayor en Cristo, siervo elejido por Dios, valiente servidor de la Verdad irrefutable. Gracias Santo Padre, por su hermoso discurso, tan valiente y trascendente en nuestros tiempos; que estas palabras que son luz, nuestro Dios las rescate de las tinieblas de la tergiversación y las haga brotar victoriosas en los corazones y la inteligencia de todos los redimidos. Que la infinita sabiduría de Dios lo guarda, estoy segura; gracias Santo Padre, de todo corazón, por la valentía y humildad testimoniadas, por su celo apostólico. Muchas gracias padre bendito del cielo, por nuestro amigo el Papa que fiel nos sostiene en las horas de la prueba. El amor y la fidelidad de tu pueblo orante, contigo siempre Papa Benedicto XVI. Gisela. |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 10:01 am Asunto:
Cruzada por el Papa
|
|
Hola a todos!!
He estado tratando de darle vueltas a todo este asunto, leí muchas de sus opiniones y ahora me gustaría expresar la mía.
Antes que nada quiero decirles que leí el discurso del Santo Padre y NO ENCUENTRO EN ÉL NINGUNA OFENSA a nuestros hermanos musulmanes.
Lo que mas me preocupa de todo ésto es nuestra reacción, la reacción de los Cristianos. Y pongo la mía en primer lugar. Yo siento que la Iglesia está pasando por un nuevo Getsemaní y que nosotros estamos actuando como los discípulos, que queriendo acompañar a Jesús en las horas mas tristes de su vida se quedaron dormidos. Siento que nosotros también estamos dormidos y necesitamos despertar... El Santo Padre es víctima de algo horrible y lo único que hacemos los cristianos es rezar por Él. Sé que la oración es el arma MAS PODEROSA que tenemos los cristianos, DEBEMOS ORAR!!, con ésto no quiero decir que no sirva, es mas, adhiero a lo que dice Ana P, lo mejor es poner todas nuestras intenciones a través del Rosario, pero además de rezar creo que deberíamos salir de nuestras Iglesias. Conocer y capacitarnos mas en la fe y defender con argumentos firmes y sólidos a Nuestro Santo Padre y a la Iglesia toda. Me parece muy triste que haya católicos que sin leer el mensaje de Nuestro Santo Padre, se dejaron llevar por la prensa amarillista y repitieron como "loros" algo que no era cierto. Este hecho nos debe unir como Iglesia y debe llevarnos a querer hacer algo mas... No lo sé, me parece que podríamos proponernos, por ejemplo, explicarle a las personas que no leyeron el mensaje lo que realmente el Papa quiso decir. Explicarle cual es lo fundamental de lo que creemos, sean ellos cristianos o no.
La verdad es que todo ésto me da un poco de coraje y de bronca conmigo misma, porque veo que los cristianos estamos en una actitud de agachar la cabeza, cuando deberíamos defender nuestra fe con mas fuerza que nunca (y no hablo de violencia). Por otro lado no se me ocurre mucho para que podamos hacer. Alguien sugiere algo?
Creo que este foro es un medio maravilloso para que todos juntos encontremos una solución, nos levantemos, tomemos las redes y nos lancemos mar adentro por Cristo!
Rezo siempre por el Papa, por todos los miembros de la Iglesia y por la humanidad toda, para que la PAZ pueda reinar en este mundo.
Gracias por la oración por el Papa!! Es hermosa!!
Bendiciones
Sonia _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
Leopoldo Rodriguez Olive Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Hola a todos,
Ante la desenfrenada crítica que se desató contra el Papa Benedicto XVI, cargada muy frecuentemente de malas intenciones o de desinformación, me encontré con que era difícil hallar elementos objetivos para conocer qué es lo que realmente él había dicho.
La mayor parte de las fuentes, mencionaban específicamente la frase que el Papa citó y que generó el conflicto.
Afortunadamente me encontré con el artículo que abajo les reproduzco y que lo vi publicado en el diario ¡El Economista! de México (Sección de Ideas al Vuelo), pero se ha publicado también en otros lados.
Más claro y objetivo no puede ser, no tanto por lo que diga el autor del artículo (que sí es relevante en cualquier caso), sino porque expone la declaración bajo el contexto real en que se dio y el mensaje es muy claro por sí mismo:
9.19.2006
Lo que sí dijo Benedicto XVI
Benedicto XVI es, además de Papa, un intelectual íntegro. Es una especie rara en estos tiempos de deshonestidad intelectual.
La nueva mentira de los censores dizque progresistas es decir que el Papa Benedicto XVI ofreció disculpas por sus palabras en la Universidad de Ratisbona (Regensburg, Alemania) del 12 de septiembre pasado. Falso. El Papa lamentó que sus palabras hayan sido interpretadas como ofensivas para el Islam. Es muy distinto que yo lamente que un perturbado mental se haya ofendido porque yo dije "Buenos días" a que yo lamente haberlo dicho.
Es probable que muchos lectores no hayan tenido oportunidad de leer las palabras originales del Papa. En beneficio de la verdad, y para que se juzguen por sí mismas y no por las mentiras que disparan con total impunidad los censores falsamente progresistas, cito los párrafos de la lección académica de Benedicto XVI que dieron pretexto a los intolerantes:
"En la séptima conversación (o controversia) editada por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la yihad, de la guerra santa. Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 se lee: 'Ninguna constricción a la fe'. Es una de las suras del periodo inicial, según los expertos, durante el cual Mahoma mismo estaba aún sin poder y amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán acerca de la guerra santa. Sin pararnos en detalles, como la diferencia de tratamiento entre los que poseen el 'Libro' y los 'incrédulos', él, de una manera sorprendentemente brusca, se vuelve a su interlocutor simplemente con la pregunta central acerca de las relaciones entre religión y violencia en general diciendo: 'Enséñame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y os encontraréis solamente cosas malas e inhumanas como su orden de difundir a través de la espada la fe que predicaba'. El emperador, después de haberse pronunciado de esta manera tan convincente, explica después minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia contrasta con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. "Dios no se complace con la sangre –le dice-, no actuar siguiendo a la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiera llevar a alguien hacia la fe, necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, sin violencia ni amenazas... Para convencer un alma razonable no es necesario disponer ni del propio brazo, ni de instrumentos para herir, ni de ningún medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte ...".
"La afirmación decisiva en esta argumentación contra la conversión mediante la violencia es: no actuar siguiendo a la razón es contrario a la naturaleza de Dios. (...)".
Más claro es imposible. Si alguien se molestó es porque debe creer que sí se vale difundir la fe mediante el terror. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Prensa HazteOir.org escribió: |
MANIFIESTO POR LA VERDAD, LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LA LIBERTAD RELIGIOSA
Ante las reiteradas descalificaciones y amenazas que está recibiendo en
estos días S.S. el Papa Benedicto XVI, en su mayoría procedentes de
dirigentes del mundo islámico, queremos manifestar nuestro apoyo
incondicional al Papa, a la verdad y a las libertades religiosa y de
expresión. En este sentido, suscribimos las palabras que sobre este asunto
ha pronunciado un destacado líder musulmán: "Nosotros respetamos al Papa y
a todos quienes están interesados en la paz y la justicia. Musulmanes,
cristianos, judíos, todos, si verdaderamente son seguidores de Dios, son
partidarios de la paz, de la hermandad".
Como personas de buena voluntad, defendemos tanto el derecho a expresar
pacíficamente nuestras creencias y opiniones como el respeto hacia las
personas que no las comparten y su derecho a expresar esa discrepancia por
medios pacíficos. Queremos un mundo en paz, y tendemos nuestra mano a los
hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo para defender y
promover la libertad y el diálogo en todos los pueblos. Buscamos una paz
que, para ser verdadera y estable, exige el diálogo libre y abierto entre
todos y la búsqueda y el respeto a la verdad.
Manifestamos nuestro apoyo a S.S. el Papa Benedicto XVI, valoramos su
incansable labor por la paz y el diálogo entre las personas de todas las
religiones y defendemos su libertad para expresar libremente sus opiniones
y creencias.
Manifestamos muy especialmente nuestro apoyo a muchos millones de nuestros
hermanos musulmanes que, lejos de ser culpables de esta situación, son sus
primeras víctimas. Víctimas de regímenes que les impiden buscar libremente
la verdad, negando o limitando su libertad de expresión y su acceso a la
información. Víctimas de regímenes que impiden o limitan su libertad
religiosa, para conocer otras religiones, para cambiar de religión e
incluso para manifestar dudas o críticas sobre la suya propia.
Manifestamos también nuestro apoyo a todos los ciudadanos de países
occidentales de todas las religiones que, al igual que Benedicto XVI, han
visto amenazadas sus vidas y su libertad por los extremistas islámicos.
Apoyamos a musulmanes como Ayan Hirsi Alí, a ateos como la recientemente
fallecida Oriana Fallaci, a cristianos como Gustavo de Arístegui y a
tantos otros que han sufrido las amenazas de los radicales.
Movidos por este afán por la paz y la libertad, debemos denunciar las
agresiones recientes tanto a la verdad como a las libertades:
Denunciamos en primer lugar la manipulación de la verdad por ciertos
medios occidentales, que han tergiversado y manipulado las palabras del
Papa y con ello han inducido engañosamente a muchos musulmanes a
reaccionar ante unos agravios inexistentes a sus creencias.
Denunciamos también la actuación de muchos dirigentes musulmanes, que han
arrastrado a sus pueblos a la ira, el odio e incluso la violencia, al
mismo tiempo que con la censura y otras limitaciones a la libertad les
impedían conocer el contenido exacto de las palabras del Papa.
Denunciamos la violencia, tanto verbal, como física y moral, contra
quienes discrepan de las opiniones de ciertos dirigentes islámicos.
Denunciamos las amenazas, los asesinatos, la profanación de lugares de
culto y las injurias y calumnias como contrarias a la dignidad humana y
opuestas a la paz y la convivencia.
Denunciamos el doble rasero de muchos musulmanes y occidentales, que sin
respetar la igualdad entre las personas por encima de su cultura y
religión, exigen disculpas al Papa y otras personas , mientras que
diariamente profieren o consienten gravísimos insultos, calumnias,
amenazas e incitaciones al odio contra los cristianos, hindúes y judíos en
general y contra aquellos agnósticos y musulmanes que no se someten a sus
designios.
Reclamamos a todos los gobiernos que reconozcan y defiendan activamente
las libertades religiosa y de expresión.
Reclamamos a todos los gobiernos, y muy especialmente a los de los países
de mayoría musulmana, que supriman todas las medidas legales y
administrativas que prohíban o limiten la libertad religiosa, incluyendo
el culto público, la exhibición pública de símbolos o prendas de vestir
religiosos, la predicación pacífica, la expresión pública de dudas o
críticas a la propia religión y el derecho a cambiar de religión cuando la
propia conciencia lo pida. Igualmente, reclamamos que se establezcan
medidas que impidan o castiguen cualquier violación de la libertad
religiosa por particulares.
Reclamamos igualmente a todos los gobiernos que se supriman todas las
medidas legales y administrativas que prohíban o limiten la libertad de
expresión y de prensa, incluyendo la censura de contenidos y la
prohibición de acceder a publicaciones, emisiones y servicios de
información extranjeros que no sean delictivos.
Reclamamos a los gobiernos de los países donde han tenido lugar los
asesinatos, las profanaciones de lugares de culto y las amenazas de muerte
que investiguen estos crímenes con diligencia, persigan y detengan a sus
responsables, los sometan a un juicio justo y les impongan las penas
previstas en las leyes vigentes.
Reclamamos a todos los gobiernos, y muy especialmente a los occidentales,
que en sus relaciones diplomáticas, políticas y económicas exijan el
cumplimiento del principio de reciprocidad, de manera que sus ciudadanos
puedan ejercer en terceros países sus libertades religiosa y de expresión
con la misma libertad y protección de la que gozan los ciudadanos de esos
terceros países cuando son éstos los que residen en su país.
Reclamamos a todos los gobernantes y dirigentes políticos, religiosos y
sociales que defiendan activa, inmediata e incondicionalmente la libertad
de cualquiera que la vea amenazada con todos los medios legales a su
alcance. En este sentido, queremos destacar y agradecer el rápido e
incondicional apoyo que S.S. el Papa ha recibido de dirigentes como la
Sra. Angela Merkel, Canciller de Alemania, el Sr. José Manuel Durao
Barroso, Presidente de la Comisión Europea, y el Sr. Mahmud Ahmanideyad,
Presidente de la República Islámica de Irán.
La libertad religiosa y de expresión, junto con el respeto a la verdad,
son las piedras de toque de todos los derechos humanos y el fundamento de
toda paz duradera. Allí donde faltan no es posible la construcción de una
sociedad plenamente humana. Ante los recientes ataques a las mismas por
parte de ciertos grupos extremistas islámicos y laicistas, llamamos a
todos, sea cual sea su religión o nacionalidad, a la movilización
constante y pacífica para defenderlas y ampliarlas.
Madrid, 22 de septiembre de 2006. |
_________________ Catholic.net |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Encomendemos a Benedicto XVI a la intercesión de Juan Pablo II en su visita a Turquía, y también especialmente el día de hoy que era cuando los islámistas radicales iban a "expresar su furia contra el papa Benedicto XVI"
ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES POR INTERCESIÓN DEL SIERVO DE DIOS EL PAPA JUAN PABLO II
Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, Como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos: que cese el odio de los musulmanes que han malinterpretado al Papa Benedicto XVI y que lo protejas y ayudes en su proxima visita a Turquía ,
con la esperanza de que Juan Pablo II sea pronto incluido en el número de tus santos.
AMEN |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:39 pm Asunto:
Re: Cruzada por el Papa
|
|
saquili escribió: | La verdad es que todo ésto me da un poco de coraje y de bronca conmigo misma, porque veo que los cristianos estamos en una actitud de agachar la cabeza, cuando deberíamos defender nuestra fe con mas fuerza que nunca (y no hablo de violencia). Por otro lado no se me ocurre mucho para que podamos hacer. Alguien sugiere algo?
Creo que este foro es un medio maravilloso para que todos juntos encontremos una solución, nos levantemos, tomemos las redes y nos lancemos mar adentro por Cristo!
Rezo siempre por el Papa, por todos los miembros de la Iglesia y por la humanidad toda, para que la PAZ pueda reinar en este mundo.
Gracias por la oración por el Papa!! Es hermosa!!
Bendiciones
Sonia |
Paz y bendiciones. Dices que los cristianos estamos en una actitud de agachar la cabeza, cuando deberiamos defender nuestra fe con mas fuerza que nunca. Cita: | No lo sé, me parece que podríamos proponernos, por ejemplo, explicarle a las personas que no leyeron el mensaje lo que realmente el Papa quiso decir. Explicarle cual es lo fundamental de lo que creemos, sean ellos cristianos o no. | Esto que propones es una accion concreta, y es precisamente lo que nos dicen todos los domingos en la iglesia, lo que nos dice el evangelio, predicar la palabra de Dios. T es precisamente lo que hacemos o pretendemos hacer, hablar de estos temas con la gente que tenemos cerca o con los que tenemos contacto. La oracion es el arma mas fuerte que tenemos. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Encomendemos a Benedicto XVI a la intercesión de Juan Pablo II en su visita a Turquía, y también especialmente el día de hoy que era cuando los islámistas radicales iban a "expresar su furia contra el papa Benedicto XVI"
ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES POR INTERCESIÓN DEL SIERVO DE DIOS EL PAPA JUAN PABLO II
Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, Como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos: que cese el odio de los musulmanes que han malinterpretado al Papa Benedicto XVI y que lo protejas y ayudes en su proxima visita a Turquía ,
con la esperanza de que Juan Pablo II sea pronto incluido en el número de tus santos.
AMEN |
Amen. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
El Papa se encontrará es lunes con exponentes musulmanes
Cita: | CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 22 septiembre 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI se encontrará este lunes, 25 de septiembre, en la residencia pontificia de Castel Gandolfo con exponentes de las comunidades musulmanas en Italia y con los embajadores de países de mayoría islámica, según confirmó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El encuentro busca continuar con los gestos ya mostrados por Benedicto XVI de aprecio a los creyentes en el Islam y de aclaración de las interpretaciones de su discurso pronunciado el 12 de septiembre en Ratisbona que provocaron duras reacciones de grupos musulmanes.
En el encuentro, que contará con la participación del cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
La invitación extendida a todos los embajadores de países de mayoría musulmana acreditados ante la Santa Sede constituye también una respuesta de aprecio y aclaración a aquellos países cuyos gobernantes protestaron contra las palabras del Papa.
La Santa Sede tiene el estatuto de observador ante la Liga Árabe (con sede en El Cairo) y mantiene relaciones diplomáticas con casi todos los países de mayoría musulmana. Entre los países con los que no ha entablado estas relaciones se encuentra Arabia Saudita.
Ahmad Faihma, número dos de la representación diplomática de Irán ante la Santa Sede ha confirmado: «Estamos contentos y tenemos sin duda la intención de participar».
«Es un señal positivo del Vaticano. Sé que esto mejorará las relaciones con el mundo islámico», ha añadido en declaraciones a la agencia Reuters. |
Esta es una muy buena noticia. Dios quiera se abra el dialogo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
smcarcache Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 2:23 pm Asunto:
Re: CRUZADA DE ORACION POR EL PAPA
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Cita: | Estimados amigos de Catholic.net
Después de ver los ataques y controversia suscitada por las palabras mal interpretadas del Santo Padre en Alemania, me llamó la atención no recibir esta mañana en mi buzón cientos de mensajes de católicos indignados, esos católicos que, siendo o no escritores, les da por escribir artículos de protesta cuando alguien produce una película o escribe un libro que ataca a la Iglesia.
Esta vez brillaron por su ausencia, en mi buzón, tanto los escritores como los artículos de protesta. ¿Estarán preocupados en otras cosas? ¿Habrán pasado desapercibidos para ellos los ataques al Vicario de Cristo?
Me costó trabajo entender que una novela de ficción o una película, también ficticia, levanten ámpulas en las personas y, sin embargo, las críticas y ofensas reales, casi sacrílegas, que ha recibido este fin de semana Benedicto XVI, nuestro amado Guía y Pastor, apenas hayan levantado un leve polvo entre los católicos que nos visitan.
Sabemos perfectamente que la intención de Benedicto no era ofender al Islam, y eso debemos gritarlo al mundo, todos los católicos, con la inteligencia y el corazón, con la voz y con las letras.
Esto fue lo que dijo el Papa, citando al emperador bizantino Manuel II Paleólogo:
"Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte”
El Papa no insultó ni al Islam ni a Mahoma. Sus palabras han sido sacadas de contexto. En ellas afirmó rotundamente que la violencia no puede ser apoyo para la difusión de ninguna religión. Lo triste es que no sólo han sido mal interpretadas sus palabras por parte de los grupos islámicos fundamentalistas, sino que los medios de comunicación se han encargado de tergiversarlas aún más, creando confusión y dudas aún en el mundo católico.
El Papa simplemente ha asumido el sentimiento y los deseos de millones de musulmanes que de una manera u otra afirman que la violencia y la naturaleza de Dios no pueden estar relacionados.
La lealtad y firmeza del Papa a su ministerio es un don divino y un gran consuelo que nos confirma en la fe junto a Pedro.
Hch 12, 5 "Pedro era custodiado en la cárcel; pero la Iglesia oraba con mucho fervor a Dios por él."
No dejemos solo al Santo Padre en este momento de disgusto y tristeza, como los apóstoles lo hicieron con Jesús, cuando sintieron que estaba cercano el peligro.
Queremos que Benedicto XVI escuche la voz de los millones de católicos que le apoyamos y no escuche solamente los gritos de los grupos fundamentalistas que le condenan.
Deseamos que todos los católicos y hombres de buena voluntad hagamos una cruzada llena de cariño, amor y oración por el Vicario de Cristo en la tierra, ahora ultrajado, criticado, incomprendido y dolorido, para que, con su sabiduría y fidelidad, siga iluminando la oscuridad de este mundo.
Te invitamos a poner un mensaje de cariño y solidaridad para el Santo Padre en el foro que hemos abierto para este fin, en: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14613 Nosotros le haremos llegar a él estos mensajes. |
Propengo esta cruzada por el papa ante las amenazas musulmanes contra su vida...aqui un copy paste de la noticia:
El mundo musulmán criticó con fuerza al papa Benedicto XVI y lo hizo con tonos de amenaza.
Los islámicos se inconformaron con las palabras utilizadas por el Joseph Ratzinger durante su conferencia en la Universidad de Ratisbona, en las que condenó la guerra santa islámica y el fanatismo, catalogándolos como contrarios a Dios.
La emisora Al Jazeera definió, sutilmente al papa Benedicto XVI como persona que “desconoce el Corán”.
Hubo otros comentarios mucho más severos y hasta amenazadores. Haken Al Mutari, secretario general de las comunidades islámicas de los Emiratos Árabes, denunció “las calumnias al profeta Mahoma y al Islam por un Papa irresponsable con mentalidad de cruzado, pido a todos los islámicos y a los Estados islámicos de suspender las relaciones diplomáticas con El Vaticano. Exigimos una disculpa pública”.
Por otra parte desde Turquía, que será escenario del próximo viaje papal el 30 de noviembre, Alí Bardakoglu definió la postura papal “con prejuicios; su visita a Turquía es negativa y no lleva nada de bueno”.
De inmediato hubo una respuesta en la sala de prensa vaticana, su vocero, el padre Federico Lombarda afirmó en plena noche: “El Papa respeta el diálogo con todas las religiones, inclusive con el Islam. No quiso ofender, ni tampoco quebrar la sensibilidad de los musulmanes”.
Luego de la polémica desatada por estas declaraciones del Papa en Baviera, las relaciones entre El Vaticano y el islam se tornan difíciles, por lo que el viaje a Turquía se anuncia peligroso. |
Buenos Días
Deseo unirme a esta cruzada de oración por el Papa en estas horas difíciles en las que nuevamente los humanos estamos haciendo valer nuestra condición humana, por sobre lo espiritual, para interpretar a nuestra manera lo que su Santidad dijo en su visita a Baviera.
En tal sentido pedir a Dios y a nuestra Virgen Santísima que guarden, cuiden y protejan al Vicario de Cristo en la tierra, y al mismo tiempo pedir a Dios que ablande los corazones de quienes equivocadamente se sienten ofendidos por las palabras del sumo pontífice, para que cambien su actitud y la sabiduría de Dios les dé la capacidad de ver la luz de Cristo
en esta situación, de manera que reconozcan que jamás los verdaderos católicos estaremos en contra de ninguna religión o secta religiosa, y que lejos de ello el legado de Juan Pablo II y que ahora está en manos de Benedicto XVI, es acercarnos más a todas las personas y religiones en el mundo para poder convivir de manera justa y pacífica, respetando incondicionalmente sus creencias y condiciones. |
|
|
 |
Jorge Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 7:03 am Asunto:
Apoyo al Papa de la Conferencia Episcopal del Uruguay
|
|
Muy estimados hermanos en Cristo:
Les comparto este documento que nos hizo llegar el P. Horacio Bojorge en el que queda de manifiesto la Unidad de Nuestra Iglesia en solidaridad al Papa Benedicto XVI. Ojalá y ello sea un testimonio a seguir por muchos católicos del mundo.
CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY
Declaración en apoyo a S. S. Benedicto XVI
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, recogiendo el sentir unánime de los obispos del Uruguay, las múltiples adhesiones del pueblo cristiano, así como de muchos hombres y mujeres de buena voluntad del país, hace llegar a Su Santidad Benedicto XVI un signo de cercanía y adhesión hacia su persona y su magisterio, en particular el expresado recientemente en el discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania), en referencia a las mutuas relaciones entre fe, razón y paz en el mundo, que tanto los fanatismos como los racionalismos cerrados pretenden ignorar.
Montevideo, 23 de setiembre de 2006
Por la Conferencia Episcopal del Uruguay,
+Pablo Galimberti
Obispo de Salto
Presidente
+ Raúl Scarrone
Obispo de Florida
Vice Presidente _________________ Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 7:57 am Asunto:
Re: CRUZADA DE ORACION POR EL PAPA
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Cita: | Estimados amigos de Catholic.net
Después de ver los ataques y controversia suscitada por las palabras mal interpretadas del Santo Padre en Alemania, me llamó la atención no recibir esta mañana en mi buzón cientos de mensajes de católicos indignados, esos católicos que, siendo o no escritores, les da por escribir artículos de protesta cuando alguien produce una película o escribe un libro que ataca a la Iglesia.
Esta vez brillaron por su ausencia, en mi buzón, tanto los escritores como los artículos de protesta. ¿Estarán preocupados en otras cosas? ¿Habrán pasado desapercibidos para ellos los ataques al Vicario de Cristo?
Me costó trabajo entender que una novela de ficción o una película, también ficticia, levanten ámpulas en las personas y, sin embargo, las críticas y ofensas reales, casi sacrílegas, que ha recibido este fin de semana Benedicto XVI, nuestro amado Guía y Pastor, apenas hayan levantado un leve polvo entre los católicos que nos visitan.
Sabemos perfectamente que la intención de Benedicto no era ofender al Islam, y eso debemos gritarlo al mundo, todos los católicos, con la inteligencia y el corazón, con la voz y con las letras.
Esto fue lo que dijo el Papa, citando al emperador bizantino Manuel II Paleólogo:
"Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte”
El Papa no insultó ni al Islam ni a Mahoma. Sus palabras han sido sacadas de contexto. En ellas afirmó rotundamente que la violencia no puede ser apoyo para la difusión de ninguna religión. Lo triste es que no sólo han sido mal interpretadas sus palabras por parte de los grupos islámicos fundamentalistas, sino que los medios de comunicación se han encargado de tergiversarlas aún más, creando confusión y dudas aún en el mundo católico.
El Papa simplemente ha asumido el sentimiento y los deseos de millones de musulmanes que de una manera u otra afirman que la violencia y la naturaleza de Dios no pueden estar relacionados.
La lealtad y firmeza del Papa a su ministerio es un don divino y un gran consuelo que nos confirma en la fe junto a Pedro.
Hch 12, 5 "Pedro era custodiado en la cárcel; pero la Iglesia oraba con mucho fervor a Dios por él."
No dejemos solo al Santo Padre en este momento de disgusto y tristeza, como los apóstoles lo hicieron con Jesús, cuando sintieron que estaba cercano el peligro.
Queremos que Benedicto XVI escuche la voz de los millones de católicos que le apoyamos y no escuche solamente los gritos de los grupos fundamentalistas que le condenan.
Deseamos que todos los católicos y hombres de buena voluntad hagamos una cruzada llena de cariño, amor y oración por el Vicario de Cristo en la tierra, ahora ultrajado, criticado, incomprendido y dolorido, para que, con su sabiduría y fidelidad, siga iluminando la oscuridad de este mundo.
Te invitamos a poner un mensaje de cariño y solidaridad para el Santo Padre en el foro que hemos abierto para este fin, en: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14613 Nosotros le haremos llegar a él estos mensajes. |
Propengo esta cruzada por el papa ante las amenazas musulmanes contra su vida...aqui un copy paste de la noticia:
El mundo musulmán criticó con fuerza al papa Benedicto XVI y lo hizo con tonos de amenaza.
Los islámicos se inconformaron con las palabras utilizadas por el Joseph Ratzinger durante su conferencia en la Universidad de Ratisbona, en las que condenó la guerra santa islámica y el fanatismo, catalogándolos como contrarios a Dios.
La emisora Al Jazeera definió, sutilmente al papa Benedicto XVI como persona que “desconoce el Corán”.
Hubo otros comentarios mucho más severos y hasta amenazadores. Haken Al Mutari, secretario general de las comunidades islámicas de los Emiratos Árabes, denunció “las calumnias al profeta Mahoma y al Islam por un Papa irresponsable con mentalidad de cruzado, pido a todos los islámicos y a los Estados islámicos de suspender las relaciones diplomáticas con El Vaticano. Exigimos una disculpa pública”.
Por otra parte desde Turquía, que será escenario del próximo viaje papal el 30 de noviembre, Alí Bardakoglu definió la postura papal “con prejuicios; su visita a Turquía es negativa y no lleva nada de bueno”.
De inmediato hubo una respuesta en la sala de prensa vaticana, su vocero, el padre Federico Lombarda afirmó en plena noche: “El Papa respeta el diálogo con todas las religiones, inclusive con el Islam. No quiso ofender, ni tampoco quebrar la sensibilidad de los musulmanes”.
Luego de la polémica desatada por estas declaraciones del Papa en Baviera, las relaciones entre El Vaticano y el islam se tornan difíciles, por lo que el viaje a Turquía se anuncia peligroso. |
Cruzado, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Al contamplar este conflicto, ha venido a mi mente la Primera Lectura de este domingo:
Sab 2,12.17-20: «Los malvados dijeron entre sí: “Tendamos una trampa al justo, porque nos molesta y se opone a lo que hacemos; nos echa en cara nuestras violaciones a la ley, nos reprende las faltas contra los principios en que fuimos educados. Veamos si es cierto lo que dice, vamos a ver qué le pasa en su muerte. Si el justo es hijo de Dios, él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos. Sometámoslo a la humillación y a la tortura, para conocer su temple y su valor. Condenémoslo a una muerte ignominiosa, porque dice que hay quien mire por él.”».
Hemos promovido para este día miércoles 27 de Sept. a las 8.30 p.m. hora de la Cd. de México y su equivalente en cada país, un Rosario Mundial, y nos uniremos grupos de 5 personas en Skype para rezarlo.
Las intenciones son:
+Por nuestro amado Santo Padre Benedicto XVI, para que sea fortalecido y protegido de todo mal.
+Por nuestra Santa Iglesia Católica que está siendo perseguida, para que se fortalezca en la Eucaristía, oración, sacrificio y que permenezcan firme en su fe.
+Por la paz en el mundo entero.
+Por la conversión de todos los pecadores del mundo, especialmente por los Mahometanos.
+Por el Triunfo del Inmaculado Corazón de María en Marpingen, Alemania, patria de nuestro Santo Padre.
Las personas que deseen unirse en este día al Santo Rosario, pueden hacerlo aunque no sea por Skype.
MENSAJE PARA S.S. BENEDICTO XVI:
Amadísimo Santo Padre:
Nuestro corazón se une al dolor que está experimentando en estos momentos por los acontecimientos surgidos del Islam.
Confirmamos nuestra adhesión a su Autoridad Moral sincera y a nuestra Santa Iglesia Católica, ofreciendo asiduamente nuestras humildes oraciones, Eucaristías y sacrificios, para que la Misericordia de Dios sea derramada en Usted, y el Espíritu Santo despliegue sus alas en los corazones de nuestros hermanos Mahometanos, para que den fin a este conflicto desacertado.
Rogamos a la Virgencita de Marpingen, lo cubra con su Sagrado Manto, lo abrace de consuelo amoroso, y lo proteja de todo mal.
Evangelina M. de Terrazas
Movimiento Apostolado de la Divina Misericordia
Delicias, Chih., México. _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
|