Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 8:22 pm Asunto:
Y para los que confundimos la Libertad con Libertinaje.
Tema: Y para los que confundimos la Libertad con Libertinaje. |
|
|
Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al cine con una compañera. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio muchas vueltas al asunto y se dispuso a divertirse.
La pizza estuvo bien y la fiesta genial: al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho, la invito a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita... Jenny no podía creer que él estuviera fumando eso, pero aún así subió al carro con él.
De repente Pedro comenzó a propasarse. Eso no era lo que Jenny quería del todo. "Tal vez mis padres tienen razón" - pensó-; "quizás soy muy joven para salir así. " "¿Cómo pude ser tan tonta?" "Por favor, Pedro -dijo- llévame a casa, no me quiero quedar".
Molesto, Pedro arrancó el carro y comenzó a conducir a toda velocidad. Jenny, asustada, le rogó que fuera más despacio, pero mientras más ella le suplicaba, más él pisaba el acelerador. De repente, vio un gran resplandor. "Oh, Dios ayúdanos. ¡Vamos a chocar! Ella recibió toda la fuerza del impacto, todo de repente se puso negro. Semi-inconsciente, sintió que alguien la saco del carro retorcido, y escucho voces: ¡llamen a la ambulancia! "Estos jóvenes están en problemas". Le pareció oír que había dos carros involucrados en el choque.
Despertó en el hospital viendo caras tristes. "Estuviste en un choque terrible", dijo alguien. En medio de la confusión se enteró de que Pedro estaba muerto. A ella misma le dijeron "Jenny, hacemos todo lo que podemos, pero parece ser que te perderemos a ti también". ¿Y la gente del otro carro? Preguntó Jenny llorando "También murieron" le contestaron. Jenny rezó: "Dios perdóname por lo que he hecho, yo sólo quería una noche de diversión". Y dirigiéndose a una de las enfermeras pidió: "Por favor, dígale a la familia de los que iban en el otro carro que me perdonen que yo quisiera regresarles a sus seres queridos. Dígale a mi mamá y a mi papá que lo siento, porque mentí, y que me siento culpable porque varios hayan muerto. Por favor enfermera, ¿Les podrá decir esto de mi parte?. La enfermera se quedó callada, como una estatua. Instantes después, Jenny murió.
Un hombre cuestionó entonces duramente a la enfermera: "¿Porque no hizo lo posible para cumplir la última voluntad de esa niña?" La enfermera miró al hombre con ojos llenos de tristeza, y le dijo: "Porque la gente en el otro carro eran su papá y su mamá que habían salido a buscarla". _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Es impresionánte cómo volvió Jenny con Dios, Espero que sea feliz en el cielo con sus papás.
Actualmente debido a la rapidez de la vida hay muchas personas que no pueden recibir los santos óleos llegado su última hora, o tener un sacerdote para la remisión de los pecados. Del Padre Loring es la siguiente oración para decirla, en nuestros últimos instantes de nuestra vida, en el caso de no tener un sacerdote para la remisión de nuestros pecados.: " Dios mío perdóname ".
Recomienda recordarla continuamente en nuestra vida, bien cuando nos vayamos a dormir o en otro instante de nuestra vida . " Dios mío perdóname ", " Dios mío perdóname ", " Dios mío perdóname ".
Vendría a sustituir al " Yo confieso ". Una oración más larga y que quizás no la sepamos bien es ese momento.
Un saludo. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Si no existiera en infierno ¿que mas da? |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
No entendí la moraleja  _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Apreciado Migueluk:
La chica murió tras haber mentido. El relato nos muestra su arrepentimiento por no haber obedecido a sus padres... un desenlace fatal, un entierro con lágrimas, un recueerdo borroso... tal vez una anécdota para advertir a los demás sobre los peligros de exponerse, incluso de desobedecer a los padres que, generalmente, vemos un poco más allá que los hijos.
Un hecho temporal con consecuencias temporales pero, como tú lo indicas... ¿y las eternas? |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 11:59 am Asunto:
|
|
Iba a profundizar un poco más en el tema de Jenny, pero me asalta una sorpresa, si el infierno no exista o se duda de él, dónde está la esperanza cristiana, ¿ tiene un sentido esa virtud teologal ?, ¿ cómo afecta a las otras dos virtudes teologales, tienen algún sentido también, porque si no hay infierno, cómo creer en Cristo?. Un saludo. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:33 pm Asunto:
|
|
JOAN:
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Diofícil es llegar a comprender el Amor de Dios... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Yo creo que es como preguntar para que existe Dios, si no existió el pecado original. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
El infierno existe y allí irán eternamente por los menos tres personas: la bestia, el falso profeta y satanás según Apocalipsis.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:44 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
No veo para qué se continúa cuestionando la existencia del infierno. Es lo mismo que cuestionar la existencia del cielo o de la vida eterna.
Nadie en el foro ha estado al otro lado, ¿o sí?. Entonces, por experiencia, nadie puede decir con certeza es así o no es así.
Hermanos míos, es un tema que se inscribe totalmente en el dominio de la Fe. Por ello la Iglesia que posee el discernimiento y la revleación, además de la autoridad que le viene de lo alto y nos instruye certeramente sobre estos temas.
La historia es conmovedora, desgraciadamente eso ocurre mucho y de formas distintas.
El título del tema supongo que tiene que ver con la historia.
La libertad está unida al Amor. El libertinaje, entiendo, al egoismo, la ignorancia y el capricho de la persona.
Es la misma diferencia que existe entre independencia y autonomía.
Respecto a Dios el hombre pecador se comporta como si fuera dueño de su propia existencia. La libertad que Dios le da le permite que actue así, pero las consecuencias de sus actos le pierden y alejan de su sentido existencial y fin último.
Los santos conocen "la Gloriosa libertad de los hijos de Dios", en la que ellos pueden ser ellos mismos pero através de Dios. En ellos no hay independencia sino una sumisión total al Espíritu que se traduce en autonomía.
Ojalá y todos podamos seguir el consejo de san Agustín cuando nos dice "ama y haz lo que quieras". Me temo entonces que allí tendríamos que dejarnos examinar en lo que entendemos que es el amor para evitar posibles excesos, porque citando a san Juan de la Cruz, cierto es que: "A la tarde de la vida nos examinarán en el Amor".
Dios les Bendiga _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Es importante, porque si no existe el infierno carecemos de albedrío. o libertad. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
JOAN23 escribió: | migueluk escribió: | Si no existiera en infierno ¿que mas da? |
Posiblemente haya infierno, pero paralelamente creo que Dios es tan infinitamente bondadoso y misericordioso que no mandaría a nadie allí... |
Eso es una Herejia DARKTOBE (si es para ti el mensaje)
Aqui el amigo JOAN nos acaba de ABSOLUTIZAR una VERDAD separada de las otras.
Dios es misericordioso y bondadoso, le falto JUSTO y PERFECTO y para que haya libertad y justicia se requiere el infierno, de la misma manera que para que haya AMOR se requeriria MALDAD de ipsofacto al darnos libre albitrio.
Por cierto DARK eres medio sadico con tus cuentos  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | JOAN23 escribió: | migueluk escribió: | Si no existiera en infierno ¿que mas da? |
Posiblemente haya infierno, pero paralelamente creo que Dios es tan infinitamente bondadoso y misericordioso que no mandaría a nadie allí... |
Dios es misericordioso y bondadoso, le falto JUSTO y PERFECTO y para que haya libertad y justicia se requiere el infierno, de la misma manera que para que haya AMOR se requeriria MALDAD de ipsofacto al darnos libre albitrio.
Por cierto DARK eres medio sadico con tus cuentos  |
Por Adán el pecado entro en el mundo y la muerte sometió a los que pecaron. Con Jesús gratuitamente recibimos una nueva relación con nuestro Dios.
Jesús nos salvó, si no estuvieramos en peligro para que Dios mandó a único hijo a dar la vida por nosotros? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Eso es una Herejia DARKTOBE (si es para ti el mensaje) ? cual mensaje
Otravez ahora que hice
No soy sadico, es un relato real, en todo caso la vida es sadica  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
JOAN23 escribió: | migueluk escribió: | Si no existiera en infierno ¿que mas da? |
Estimados Hermanos:
Este concepto seria cierto sino existiera el libre albeldrio, Dios respeta la libertad que nos dio de escoger entre el bien y el mal, el no condena a nadie sino cada uno se condena solo.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
JOAN23 escribió: | CarlosR26† escribió: | JOAN23 escribió: | migueluk escribió: | Si no existiera en infierno ¿que mas da? |
Por cierto DARK eres medio sadico con tus cuentos  |
La Justicia de Dios no es la justicia de los hombres... Eso es lo que no terminamos de comprender del evangelio... |
La verdad es que la justicia de Dios esta bastante explicada por la teologia, como Dios es bueno nos da los medios para reconciliarnos con el como la confesion, quien los desprecia pues a lo mejor tiene que encontrarse con la justicia de Dios que no va a ser la que sea de su gusto quizas. |
|
|
 |
|