Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cristóbal Serrano Dueñas Nuevo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 12 Ubicación: Quito - Ecuador
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 3:45 am Asunto:
Los cristianos y la ortografía
Tema: Los cristianos y la ortografía |
|
|
Hola a todos.
Permítanme salir de lo corriente y plantearles lo que sigue: en honor a la maravillosa tradición de la iglesia de bien usar la lengua castellana, en homenaje a poetas como San Juan de la Cruz y sin olvidar que nos hallamos en el cuarto centenario de la escritura del genial Don Quijote de La Mancha, solicito respetuosamente a todos los hermanos que mejoremos el uso de nuestra lengua escrita en el foro. La sintaxis, puntuación y, sobre todo, la ortografía (tildes), deben ser consideradas en la redacción de nuestros aportes. Por el momento dejamos mucho que desear. Busquemos en todo lo que hacemos la mayor gloria de DIOS, hasta en la forma como escribimos. _________________ Cristóbal Serrano |
|
|
 |
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 9:32 am Asunto:
|
|
Cristóbal, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Me parece muy buena tu sugerencia, ya que esto nos haría crecer en la redacción y daría un mejor aspecto a los foros; pero sobre todo, no dolería el ojo al estar leyendo los errores (digo, horrores)ortográficos, ji, y se comprenderían mejor las aportaciones con una puntuación correcta. _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|
|
 |
SUriola Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 8:34 pm Asunto:
|
|
Estimados Cristobal y Evangelina yo estoy de acuerdo con Uds,aunque yo soy la primera en poner esos horrores,por ej.puse en un tema orguyo como si mi orgullo fuera diferente y me quede horrorisada cuando lolei pero ya estaba enviado y no podia hacer nada.
Al principio que empeze a escribir en los foros tenia que tener un diccionario pero despues empece a coger confiansa y de disparates que escribi, bueno en este poco ya se deben de dar cuenta y con lo de ñ y acento con esta computadora que no habla espanol me demoro mucho
O sea que pido disculpas, pero como buenos Cristianos que somos deberiamos ver mejor las cosas que salen del corazon y no fijarnos tanto en la ortografia o simplemente llamarnos la atencion y hacer que repitamos la palabra diez veces.
Saludos y tratare de poner mas atencion de ahora en adelante |
|
|
 |
airam Asiduo
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 217 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 9:12 pm Asunto:
|
|
Yo particularmente prefiero que se exprese aquí con el corazón, sería más
auténtico. Qué piensan ustedes?. Dios los bendiga.
Jesús, yo confío en ti!!!
Airam  _________________ Jesús, yo confío en ti!!!!!
Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.
JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 7:13 am Asunto:
Así es.
|
|
Amados hermanitos en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Pues sí, lo importante es expresarnos, ¡Claro que sí! y estar en comunicación, y creo que todos sabemos que muchas maquinitas no tienen la 'Ñ' y otras acentos; pero, ¿ustedes creen que podríamos esforzarnos un poquito a mejorar la orrografía (sin h) ji, y la redacción?
Bueno, también tengo que confesar que yo también he cometido estos errores y, pero ayuda mucho el leer observando la ortografía, para no meternos en la gramática.
Está como cuando uno de mis hijos se fue a estudiar inglés, como la 'H' es muda, pues la incluía en todas las palabras gratuitamente, ji. O aquel que leía y en vez de decir Hebreos, decía ebrios; y otra personita que no pude con ella, pues la hacía repetir muchas veces: "Moisés", y siempre decía y siguió diciendo: "Moiséis".
De todos modos lo amo mucho y me gustaría seguir compartiendo con ustedes sus aportaciones.
Un abrazo cariñoso y fraterno para todos. _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
y del mundo entero! |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 1:45 pm Asunto:
|
|
Mis queridos hermanos: Quiero manifestar mi sorpresa por este mensaje inicial, lo leí ayer y me quede reflexionando sobre el. Que es lo importante en estos foros, aprender y enseñar, ayudar y recibir, o ser un experto en gramática. Como siempre entendí que para un cristiano lo importante era Dios y el Evangelio. Perdí el miedo de escribir con mis horrores ortográficos. En alguna oportunidad con alguna persona hemos analizado el tema, pero siempre hemos concluido en que los importante era la doctrina y así tomando coraje llevo varios años `participando en los foros de Catholic.net y en otro sin que esto hubiera aparecido como fundamental. Debo decirles que a mis 69 años no tengo la menor intención de ponerme a estudia esta materia, todo el tiempo que dispongo lo dedico a lecturas espirituales, a reuniones formativas, o a estos foros. Les pido mil disculpas a aquellos que lastimo con mis errores, pero es más hiriente la falta de caridad que la ortografía.
Que Dios que es misericordioso sepa perdonar mis errores y los vuestros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 6:23 am Asunto:
|
|
Enriqueellena, amado hermanito: ¡Paz en tu corazón!
Discúlpame, yo fui la que puse orrores sin "H", digo errores, y que lastimaban el ojo al leer ; pero no fue para ofender a nadie, sólo para bromear. También puse que yo también cometo faltas de ortografía, y este tema me hace tomar conciencia de ello.
En ningún momento mi intención fue ofender a nadie, ni tampoco que se sintieran ofendidos. En realidad la intención era que crecieramos juntos en todos aspectos; pero en fin creo que es decisión de cada persona el querer crecer.
Yo también voy a cumplir 60tita, y todavía tengo ganas de aprender de todos y de todo, creo que lo haré hasta el último día de mi vida; pero eso no quere decir que algunas veces tenga memoria de teflón, ji.
¡Adelante, tú también puedes! _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
y del mundo entero! |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 11:51 am Asunto:
|
|
Hermanos: No perdáis tiempo en mis errores. El camino de la vida da distintos denarios a cada uno, aquí lo importante es crecer y ayudar, todo cuanto se pueda. Ustedes me ayudan a fortalecer mi humildad, a trabes de la humillación. Santa Teresita decía: La humillación es el camino de la humildad y la humildad el de la santidad. Gracias, vivan en paz y cuiden la soberbia que es la madre de todos los pecados. |
|
|
 |
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 12:58 pm Asunto:
sólo intentemos escribir lo mejor posible
|
|
Hermanos y hermanas que no tenéis tildes y la letra "ñ" en vuestra computadora, está claro que este mensaje no va por vosotros (además, para eso está la indicación de la nacionalidad y la forma de expresarse, que nos permite conocernos y saber alguna de nuestras características).
Es para los que tenemos todas las teclas y no nos esforzamos en escribir lo mejor posible. A nosotros sí que nos afecta este mensaje y tiene gran parte de razón el autor del tema, porque es muy triste ver cómo se expresan muchos jóvenes españoles por culpa del móvil: reduciendo muchas palabras, poniendo "k" donde van sílabas, etc.
Todos aquellos y aquellas que podemos debemos comunicarnos con la mayor claridad posible y empleando correctamente el idioma español, que para eso es el que nos une. El/la que no puede, está claro que está disculpado. A mí sí me parece muy importante este tema.
Saludos. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Nov 20, 2005 10:53 pm Asunto:
|
|
Como poner la ñ.
Si tu maquina no tiene ñ, solo pulsa la tecla alt y sin dejar de presionar escribe 164 con el teclado de la calculadora ( los numeros de la derecha del teclado) no con los numeros que estan arriba de las letras y la ñ aparece...  |
|
|
 |
|