Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El peso de tu Cruz
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El peso de tu Cruz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ahuja Michel
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:02 am    Asunto: El peso de tu Cruz
Tema: El peso de tu Cruz

EL PESO DE TU CRUZ.

Un joven ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando: "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada."

El Señor, como siempre, acudió y le contestó: "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tu quieras".

El joven suspiró aliviado. "Gracias Señor", dijo, e hizo lo que le había dicho.

Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba.

Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.
"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá".
Y el Señor contestó: "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas. Ya decía Santa Teresa de Avila: "La cruz abrazada es la menos pesada".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anamaria5
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:24 am    Asunto:

Esa es una muy buena historia.

Yo la tengo con un adendum (en un librito que se llama "reflexiones desde la ventana" de J. Sans Vila).

Después del primer joven, entró otro muy valiente y le dijo:

- Jesús, he sobrellevado las dificultades de mi vida con decisión, he superado los obstáculos más difíciles. Qué más puedo hacer para entrar en el reino de los cielos?

Y Jesús le dijo: abre esa puerta y toma una de las cruces que están ahí. Son las cruces que nadie quiere ni puede cargar.

El joven decidido abrió la puerta y miró las cruces. Intentó tomar la más grande, que era como un edificio. Después de intentar de muchas formas, vió que no podía. Y le dijo a Jesús: Señor, yo estoy dispuesto a llevar esa Cruz, no pararé hasta que me la lleve.

Y Jesús le contestó: lo siento hijo mío, esa es la Cruz de mi Iglesia. Está hecha para que vengan todos juntos por ella y la tomen. Estoy esperando a que vengan, porque sólo todos juntos la pueden tomar. Si quieres estar entre los que habrán de tomar esa Cruz, antes tendrás que tomar la que siempre has dejado de lado: la de tu soberbia.

Cuando hayas cargado la cruz de tu soberbia, entonces te mandaré a buscar a tus hermanos y el más pequeño de ellos te indicará de qué manera puedes colaborar con todos para llevar la Cruz de mi Iglesia.

Pax et Lux,
Ana María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:54 am    Asunto: y cuando sientes que ya no puedes?

bonita historia, me hace reflexionar, yo en estos momentos me siento mas menos como la chava de la historia, abatido, preocupado, molesto conmigo mismo y sin sabre que hacer. no se ni por que lo digo jajaja, creo que por desahogarme, igual y me siento basura.

¿que hacer hermanos para sañir a delante cuando las cosas se ven perdidas?

¿como recobrar nuevas fuerzas?

Como quisiera poder contarles ttoda la histtoria, pero igual es l de menos, me siento mal
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:09 am    Asunto: El peso de tu Cruz

Sergio y Ghalahand, amados hermanitos en Cristo: ¡Paz en sus corazones!

Hermosas, hermosas las dos historias y con tanta sabiduría de la vida.
En verdad que sólo abrazando la cruz con amor, es posible llevarla.
Más cuando contemplo la Cruz de Cristo, la mía pasa desapercibida.

Unamos nuestro amor oblativo, para poder cargar una astilla de la Cruz de nuestra Santa Iglesia, porque en verdad pesa, casi, lo que la Cruz de Cristo.

¡Abracemos con amor la Cruz!

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:51 am    Asunto: Es Cristo quien la lleva.

GHALAHAND, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Cuando las cosas se ven perdidas, siempre vivirá la esperanza de que el mañana será mejor. Atrás de la oscuridad de la montaña, siempre está oculto el Sol.

Te contaré otra historia:
Hace muchos, muchos años, casi al borde de la deseperación, preguntaba a mi Señor: ¿Señor, hasta dónde es el límite del sufrimiento?
Y, Él en su hermosura me respondió: '¿Ves aquella rayita? Bueno, pues hasta ahí'.
-De acuerdo, le respondí, pero no me sueltes de tu mano y dame mucho amor para soportarlo-.
Pasó el tiempo y sintiendo que otra vez llegaba al borde de la desesperación, de rodillas le dije a mi Señor: -Señor, ¿hasta dónde es el límite del sufrimiento, porque ya llegué a la rayita, ya no puedo más-...
Y, Él, en su hermosura me respondió: 'Levanta tu mirada'... Y veo que la rayita se había movido hacia más adelante, dándome a entender que, no había límite para el sufrimiento, pues Él mismo lo había mostrado hasta la Cruz.
Pero a la vez, me hizo comprender que, el Amor y el Sufrimiento crecen paralelamente. A más Amor, mayor sufrimiento. A más sufrimiento, mayor Amor.
Y entonces, abandonándome en sus manos le respondí: -De acuerdo, Señor, pero no me sueltes de tu mano, y llena mi corazón de tanto amor, que éste, supere mi sufrimiento-. Y así ha sido. El sufrimiento te dobla, te hace ponerte de rodillas ante el Señor para clamar su Infinita Misericordia, y el Amor te impulsa a levantarte.

Abrazando la Cruz con Amor, con la certeza de que muchas veces sumergidos en nuestros propios pensamientos y problemas, no se puede contemplar con claridad el otro lado de las cosas; el Plan Divino de Salvación para cada uno de nosotros, y que pasado el tiempo, viendo retrospectivamente nuestra vida, contemplamos la acción de Dios, su propósito y su mano creadora, y podemos dar gracias Infinitas por lo vivido.

El problema es la resistencia que pone uno para aceptar las cosas que uno no puede cambiar. Y cuando uno llega al límite de su impotencia, o sea, cuando se ha hecho todo lo posible por cambiarlas y no se ha logrado; entonces es cuando hay que abandonarlas en silencio en manos de Dios.
Es tan increíble nuestro Jesús, que cuando ve que no podemos ya soportar la cruz, Él la toma para sí, y la lleva sobre su hombro descarnado Crying or Very sad aligerandonos la carga. Pero cuando uno toma conciencia de esto, bendice su cruz, para por Amor, aligerar la Cruz de Cristo.

¡Bendito sea nuestro Dios, compasivo y Misericordioso!

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
anamaria5
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:52 am    Asunto: Re: y cuando sientes que ya no puedes?

GHALAHAND escribió:
bonita historia, me hace reflexionar, yo en estos momentos me siento mas menos como la chava de la historia, abatido, preocupado, molesto conmigo mismo y sin sabre que hacer. no se ni por que lo digo jajaja, creo que por desahogarme, igual y me siento basura.

¿que hacer hermanos para sañir a delante cuando las cosas se ven perdidas?

Como quisiera poder contarles ttoda la histtoria, pero igual es l de menos, me siento mal

Querido Ghalahand,

Creo entender muy bien lo que sientes.

En María, Madre de Cristo y de la Iglesia, está la Luz de la Esperanza.

En algún lugar, una mística tuvo una revelación (no recuerdo quién es, pero viene en un librito que se llama "Juan Pablo II rumbo al Gólgota", el autor se apellida Padilla) y escribió:

<Las tinieblas de la apostasía se extenderán por toda la Tierra. Más Ella (María) desplegará Su Gran Luz, que se hará tanto más potente mientras más las tinieblas no invadan todo>

Como María es quien nos inicia en la colaboración de su Ministerio Intercesor, Ella siempre estará ahí cuando la fe decaiga. Te esperará a través de una persona que en tus peores momentos te acompañará con amor.

Mi confesor tiene una frase que a mí, en lo personal, me llena siempre de fuerzas:

"Todo lo que las tinieblas cubren y destruyen... Dios lo levanta y con eso hace cosas más maravillosas todavía".

Así que si hoy te sientes mal, puedes estar seguro de que Dios tiene planes para tí. Mantén en eso tu fe y tu esperanza.

QUE MARÍA MADRE TE GUÍE PARA QUE APRENDAS A VER A TRAVÉS DE SUS OJOS TODAS LAS COSAS.

Los Ojos de María, son la llama de la Fe, la Esperanza y el Amor, siempre encendida. Ella te enseña que nunca, nada, está perdido.

Pax et Lux,
Ana María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro