Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:53 pm Asunto:
Taizé
Tema: Taizé |
|
|
Hermanos,
Siempre he tenido cierto gusto por la música de Taizé y la encuentro de una espiritualidad muy especial. El estilo sereno de los cantos ayuda mucho a la oración.
Sus publicaciones proponen formas de interpretar desde voces solas hasta integrar gran cantidad de voces e instrumentos sin perder el estilo. Nunca he oído estas composiciones con todo lo que se puede, pero me imagino que entre lo hermoso y apacible será grandioso.
Si bien el Hermano Roger, al igual que los otros hermanos de Taizé, no era católico, su forma de ecumenismo fue algo verdaderamente acertado.
REcientemente se cumplió un año de su muerte y el Santo Padre lo recordó en su audiencia general ese día.
Dos direcciones que me gustaría explorar:
1. ¿Qué opiniones, experiencias, etc tienen ustedes con respecto a esta música?
2. otra un poco más normativa... pensando en lo que se ha dicho acerca de la música protestante y estas cosas... ¿Estaría muy desacertado usar uno de los aleluyas de Taizé en una eucaristía digamos después de un retiro? ¿El Ubi Caritas para Jueves Santo? ¿Le hacemos una excepción por su ecumenismo bien entendido?
Saludos,
JP |
|
|
 |
conchirodes Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Hola. No he oido demasiado de esa música, pero me resulta un poco sosa. Prefiero el gregoriano original (seguramente es deformación profesional: soy organista y mi música favorita es anterior al 1750). Un saludo |
|
|
 |
Maythe Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 8:58 pm Asunto:
Taizé
|
|
No estoy segura, pero creo que la comunidad Taizé es una comunidad ecuménica.
En lo personal, me gusta mucho el arreglo que hicieron del poema de Sta. Teresa de Ávila "Nada te turbe" que mezclan con otros de sus poemas. _________________ <<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín |
|
|
 |
yh0n4t4n Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
JEJE
YO SOLO KONOSCO EL ALELUYA TAIZE
Y LA VERDAD YA ME CANSA ESCUCHARLA TANTAS VECES |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
yh0n4t4n escribió: | JEJE
Y LA VERDAD YA ME CANSA ESCUCHARLA TANTAS VECES |
De acuerdo en que toda la música de estos muchachos es algo hipnótica y que tampoco va a llegar al nivel del Cantor de Santo Tomás que murió en 1750... pero cada quién en su liga. A mi también me gusta la de Nada te turbe.
Bueno, Saludos
JP |
|
|
 |
|