Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 5:24 pm Asunto:
Mujeres Profesionistas
Tema: Mujeres Profesionistas |
|
|
Hola queridos amigos: bendiciones en Cristo.
Tengo 21 años, tengo novio desde hace un año y ocho meses, soy trabajadora y estudiante de Derecho, tengo muchos proyectos, sin embargo tengo también muchas dudas.
¿Cuál es la posición de la Iglesia Católica respecto a las mujeres que quieren realizarse como profesionistas? ¿qué piensa respecto de aquellas mujeres que queremos trabajar fuera del hogar NO por necesidad sino por gusto? ¿Considera válido el concepto de "tiempo de calidad" para con los hijos? ¿Es viable que una tenga su propia oficina en la casa?
Es que yo no tengo muchas habilidades domésticas que digamos y además me gusta mucho mi carrera, no quisiera estudiar tantos años para colgar el título en la pared de la cocina en medio de olores a arroz quemado. Mi novio me apoya en mis decisiones y entre las miras al futuro el considera mejor que los dos trabajemos, pero ¿agradaré con esto a Dios? _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 5:39 pm Asunto:
Re: Mujeres Profesionistas
|
|
Laura Solis escribió: | Hola queridos amigos: bendiciones en Cristo.
Tengo 21 años, tengo novio desde hace un año y ocho meses, soy trabajadora y estudiante de Derecho, tengo muchos proyectos, sin embargo tengo también muchas dudas.
¿Cuál es la posición de la Iglesia Católica respecto a las mujeres que quieren realizarse como profesionistas? ¿qué piensa respecto de aquellas mujeres que queremos trabajar fuera del hogar NO por necesidad sino por gusto? ¿Considera válido el concepto de "tiempo de calidad" para con los hijos? ¿Es viable que una tenga su propia oficina en la casa?
Es que yo no tengo muchas habilidades domésticas que digamos y además me gusta mucho mi carrera, no quisiera estudiar tantos años para colgar el título en la pared de la cocina en medio de olores a arroz quemado. Mi novio me apoya en mis decisiones y entre las miras al futuro el considera mejor que los dos trabajemos, pero ¿agradaré con esto a Dios? |
Pero por supuesto que agrada a Dios el desarrollo personal de cada uno de nosotros. Adelante sin descuidar a tu familia, tu casa, tu esposo, tus hijos y tu carrera. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 6:48 pm Asunto:
|
|
Laura :
Lo mas importante es que dices que tu novio te apoya. Eso esta bien dos formando uno ante Dios.
Dios da a los hombres dones para el paso de esta vida y tu dices que quieres mucho a tu carrera profesional , asi que adelante.
Por supuesto que no será facil en el futuro , pues tendrás que dedicar tiempo a tu esposo e hijos ( espero que muchos tan listos como tu ).
Pero seguro que con buena comunicación todo ira bien .
Los dones los tenemos las personas para ser útiles para los demás . Si el trabajo lo realizas bien es una ofrenda de amor para tus hermanos , por tanto es voluntad de Dios que sea así y es agradable a El.
Ambos no descuiden nunca de asistir a la Iglesia , para recibir a Jesús , El siempre será luz en medio de los dos.
Les deseo lo mejor y una próspera vida siempre en compañia del Padre. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Laura:
Si te casas con alguien que te apoye 100%, pero no de palabra sino de hecho, y aprendes a trabajar como un equipo con el, no creo que tengas problemas para trabajar y tener familia.
Espero que asi sea!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Querida Laura:
Me parece estupendo que estudies y trabajes. Debes prepararte para la vida lo mejor de lo mejor.
No estoy totalmente de acuerdo que lo más importante es que tú y tu esposo esteis de acuerdo. Para mí, lo más importante es que tú estes deacuerdo con Dios, en AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS.
También deberías instruirte en el manejo de tu casa, en saber cocinar y fregar y decorar con poco presupuesto tu hogar. Porque es bueno saber hacer lo que quizás podrás hacerlo hacer a otra persona (una profesional del servicio domestico) Una tiene que saber para saber mandar y apreciar el trabajo del hogar y estar a la guai de sus necesidades reales. O a lo mejor tendrás que ocuparte tu misma, con tus propias mano de la limpieza de tu hogar, y tendrás o no la ayuda de tu buen y enamorado esposo. No se sabe lo que te espera en un futuro, pero con Dios, será todo MARAVILLOSO.
Querida Laura, no tengo constancia de que Dios dijera nada sobre el trabajo profesional de la mujer, sólo me consta que dijo: "Marta, Marta... aprende de María, que está por las cosas de Dios" (Más o menos fueron esas Sus palabras). Y eso que Marta sólo atendía al hogar. jajaja
Te diré, que no se puede programar nada, y que uno tiene el deber de perfeccionarse en todo lo que hace o hará referencia a su vida. Porque uno no sabe ni si será madre, ni si tendrá trabajo profesional o estará enfermo, o si además de trabajar fuera del hogar tendrá que trabajar dentro, porque es viuda o tiene un esposo enfermo.
Ahora eres joven y tienes cualidades para estudiar, y debes estudiar y ser una magnifica profesional en todo, incluso en las labores del hogar. Un curso de costura también es practico y relaja a las personas que como tu estudian mucho.
Si, por ejemplo, te casas y tienes varios hijos, debes saber que estos hijos, no son robots, quiero decir, que necesitan amor, tiempo,cuanto más tiempo mejor y dedicación. Se ponen enfermos, tienes que ir a hablar con el tutor, en el colegio, debes atender a sus amistades, etc. etc. etc. (No quiero cansarte.)
Pero también te añado, que no debes preocuparte, porque, la vidapasa rápido. Quizás, en algún momento de ella, a lo mejor tengas que renuciar a tu trabajo profesional, para el bien de la familia, pero, como te digo, pasan los años y PODRÁS VOLVER A DESENPEÑAR TU PAPEL PROFESIONAL. Hoy en día las mujeres a los cincuenta aun SERVIMOS para mucho.
Tú, querida amiga Laura, confia en Dios, y preparate para ser una muy buena profesional y sobre todo pasa ser una santa mujer cristiana, porque tamién te diré, que nadie sabe cuando va a morir, y es preciso estar preparados para lo ETERNO, que la vida es muy importante ¡Claro!, pero es un ¡zas!, comparada con la Eternidad en el Cielo o en el Infierno.
No te asustes de nada, pero es muy bueno saber la verdad de todo. La verdad nos da poder, el poder de que con nuestra libertad demos en todo y con todo GLORIA A DIOS, y nos labremos un futuro maravilloso, ya sea en el Cielo Eterno, como en la vida terrena.
Te quiero Laura, porque se vé que piensas y pensar es de personas listas e inteligentes.
Yo, abogo para que seas una magnifica abogado, también.
¡Qué Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Querida Laura,
Por suppuesto que lo que dice Maria Jose es de suma importancia! Tu tienes que estar de acuerdo con Dios. Pero si encima te casas con alguien que este de acuerdo contigo entonces mejor que mejor porque esto implicaria que el estaria de acuerdo con Dios tambien!!!!
Y tienen que trabajar en equipo en funcion de la familia que van a formar. Muy unidos para decidir por los dos que es lo mejor para la familia. Siempre dando mucho amor a todos sus miembros (que no significa que a veces uno tenga que ser dura). Una vez que ustedes divisen la estrategia de equipo para hacer las cosas entonces se puede entrar en accion. Las estrategias pueden ser multiples y lo que funciona para una pareja quizas no sea lo mas recomendable para la otra. Pero siempre tiene que haber ayuda, soporte y apoyo entre los esposos sino se va mal...
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:27 pm Asunto:
|
|
Querida y admirada Rosa:
ES MUY CIERTO LO QUE DICES.
Unidos los esposos, SON INVENCIBLES A TODAS LAS ARTIMAÑAS DEL MALIGNO, DEL MUNDO Y DE ELLOS MISMOS.
Vivir en amor mutuo y en gracia de Dios.
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Me gustaron mucho sus respuestas, pero es que en serio, no me gusta para nada el trabajo doméstico, NO LO SOPORTOOOO!!!!! Además me asusta la idea de ser económicamente dependiente de otra persona DIOS ME LIBRE!!!! Tampoco tengo pasta para ser buena mamá, no le tengo ni pizca de paciencia a los niños.
Yo creo que no sirvo para esposa y madre, mejor no me caso. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
Es que siento que por ser mujer me va a tocar la peor parte, porque digo yo a mi futuro esposo si se le va a dar la oportunidad de realizarse profesionalmente y ganar su buen dinero.
¿POR QUÉ, SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER YO NO VOY A TENER ESA OPORTUNIDAD?
Es lo que me pregunto y también me pregunto si será mejor vivir en soltería que fregar ollas sucias, baños y pañales sin recibir ni siquiera el salario mínimo. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: | Es que siento que por ser mujer me va a tocar la peor parte, porque digo yo a mi futuro esposo si se le va a dar la oportunidad de realizarse profesionalmente y ganar su buen dinero.
¿POR QUÉ, SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER YO NO VOY A TENER ESA OPORTUNIDAD?
Es lo que me pregunto y también me pregunto si será mejor vivir en soltería que fregar ollas sucias, baños y pañales sin recibir ni siquiera el salario mínimo. |
Estas siendo muy egoista. No tiene nada de malo ser "dependiente" economicamente de otro. Se supone que los esposos son mutuamente dependientes, para eso uno se casa: para depender del otro y para que el otro depende de uno. Porque en eso consiste el amor: en ser vulnerables el uno con el otro. Sin embargo tu profesion no dependera de ti pero tu si dependeras de tu profesion. Esto si que es un mal trato.
Pero no todos estamos hechos para vivir en matrimonio y la verdad es que si piensas que no puedes o no quieres ser buena esposa, si te molesta cocinar y lavar la ropa y no lo harias por amor sino con rabia, si crees que cambiarle los pañales a tus hijos es mucha carga, si piensas que tu esposo solo va a pisar tus derechos, entonces mejor no te cases. Pero eso si: VIVE UNA VIDA CASTA porque las relaciones sexuales fuera del matrimonio no te van a llevar a ninguna lado bueno.
No se que edad tienes pero creo que te falta madurar. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
Hola Laura.
Recuerda que no es 'obligación' casarte, y si estás pensando de esa forma, definitivamente creo que es mejor que no te cases.
Para el matrimonio se necesita vocación, y no solo la mujer; tambien el hombre, y por la forma en que te expresas se ve que no tienes esa vocación; al menos por el momento.
Tal vez mas adelante esto cambie. Tal vez cuando el amor toque tu corazón pienses de otra forma.
No es que no sirvas para ser esposa o madre, simplemente, que de momento no sientes esa vocación.
Por otro lado, yo te recomiendo que pongas a tención a tus prioridades en la vida.... Superarse, tener una estabilidad económica, reconocimiento, éxito, etc... Todo eso son cosas muy buenas, pero hay que tener cuidado de que eso no sea la prioridad en la vida. Recuerda: 'donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón'. Recuerda que en esta vida estamos de paso, y todo lo material que acumulemos aquí se quedará, sin embargo la vida que viene después es eterna y debemos utilizar los dondes que nos han sido dados en esta vida pasajera de tal manera que nos sirvan para asegurar la vida que será para siempre.
Eso si. Ten presente lo que te dijo Rosa acerca de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Lo principal en nuestra vida debe ser Dios, y el amor al prójimo. Si todo lo demás que hagamos, el exito que tengamos, nuestros proyectos y superación no nos alejan de eso, pues adelante, que no hay nada malo en eso.
Que Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Laura escribió:
Cita: | Me gustaron mucho sus respuestas, pero es que en serio, no me gusta para nada el trabajo doméstico, NO LO SOPORTOOOO!!!!! Además me asusta la idea de ser económicamente dependiente de otra persona DIOS ME LIBRE!!!! Tampoco tengo pasta para ser buena mamá, no le tengo ni pizca de paciencia a los niños.
Yo creo que no sirvo para esposa y madre, mejor no me caso. |
Bueno mi querida Laura...
El trabajo doméstico es el mas dificil de todos, a mi modo de ver, es pesado, nunca descansas y requiere mucho amor y dedicación, tener una actitud alegre y gustosa para no convertirse en motivo de amargura y rabia...
Dices que no tienes pasta para ser buena mamá, ok, dejame decirte que nadie sabe ser madre antes de llegar a serlo... Necesitas vivir muchas cosas, aprender otras tantas y sobretodo AMOR, mucho AMOR.
Laura Escribió:
Cita: | Es que siento que por ser mujer me va a tocar la peor parte, porque digo yo a mi futuro esposo si se le va a dar la oportunidad de realizarse profesionalmente y ganar su buen dinero.
¿POR QUÉ, SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER YO NO VOY A TENER ESA OPORTUNIDAD? |
Te has puesto a pensar que tu esposo es el que tiene la mayor responsabilidad económica para la familia??? El está obligado a proveer lo necesario al hogar
No debes sentir celos o envidias si el triunfa profesionalmente, total, el beneficio será para los dos, no crees? Debes alegrarte con sus triunfos y alegrias y acompañarlo en sus problemas y tristezas.
Dices que tu por ser mujer no vas a tener la oportunidad de realizarte profesionalmente, claro que puedes hacerlo, todo es posible, pero sin lastimar la unidad familiar y la educación de los hijos. Conozco mujeres que trabajaban desde casa, mujeres solas que sacaron a sus hijos adelante y lograron superarse profesionalmente, asi que no te desanimes.
Laura escribió:
Cita: | Es lo que me pregunto y también me pregunto si será mejor vivir en soltería que fregar ollas sucias, baños y pañales sin recibir ni siquiera el salario mínimo. |
Es que si piensas asi, ya empezaste mal...
En una casa siempre hay platos sucios, ropa sucia, hay que barrer, limpiar los pisos, el baño, pero acuerdate que tu tambien contribuyes a que una casa se ensucie o es que en casa de tus padres no ayudas en la limpieza???
En cuanto a los niños, necesitas armarte de paciencia, porque no hay profesión que se equipare a ser madre, debes educar, mediar entre hermanos, aconsejar, cuidar (casi como guardaespaldas), alimentar, curar en enfermedades, vigilar su educación escolar, etc, etc, (y muchos etc mas). No debes verlo como una carga o como un estorbo sino como un regalo que puedes ofrecerle al Señor.
Pero te repito, si realizas las cosas con AMOR, dedicación y entrega, Dios verá con buenos ojos tu trabajo y esfuerzo, asi sea lavando ropa o realizando proyectos profesionales.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Hay Laurita!
Definitivamente creo que estás impregnada de las ideas actuales de la "liberación femenina".
Pues ese mal, tiene remedio todavía . Qué bien que viniste a estos foros. Ya te han dado respuestas acertadísimas sobre tus ideas.
Te pido que tengas tu corazón abierto y seas humilde en aceptar las recomendaciones, pues de verdad que te los han dado, personas con experiencia y la verdad de Dios.
Yo te digo: Hacer los quehaceres domésticos no es ninguna degradación de la mujer.
¿No te has preguntado porqué Dios nos dió la facultad de tener hijos?
¿Se equivocaría al darnos niños que se hagan del baño, que lloren y que nos signifiquen sacrificios, como estar en vela toda la noche, por una fiebre o algo por el estilo, de tu hijito (a)?
Qué piensas de esto?
Es cierto que los medios de comunicación y la sociedad actual nos quiere hacer creer que tener éxito profesional es lo máximo en la vida. Y que los hijos y el atender nos estorban para llegar a ese éxito.
Ya te decían, el éxito profesional es muy bueno, siempre y cuando no esté por encima de la familia, si es que decides casarte.
Un hijo? upss. se me enreda la lengua de tantas cosas maravillosas que te puedo contar de ser madre.... me emociona profundamente el sólo mensionar a mi hijito. Y te diré: lavar su pañales para mí no ha sido ningún sacrificio. Pasar la noche en vela, no me molesta en nada, se me desmorona el alma de no poder desaparecerle toda dolencia.
Ahora tu novio te dice que no importa si no sabes hacer nada en casa. Pero mira, eso es por ahorita. Pregúntale a quien quieras si no es importante que sepas llevar un hogar. Si no se fastidirá tu esposo si no sabes hacerle con tus manos un rico almuerzo.
Pero... como dice Carlos, creo que no te ha llegado bien el AMOR, porque cuando se ama con locura, no te importa los sacrificios que eso implique. Y el casarte con quien amas, no hay mayor regalo de Dios, que ese amor, tenga por fruto un hijito de los dos. Con tus ojos y su color de piel. Ver a tu hijito en tus brazos, mientas los amamantas, fijar sus ojitos en los tuyos y sonreirte.... ohhh!! qué felicidad, amiga.
Para mí, lavar el baño, la ropa, los trastes, hacer de comer, todo es un acto de amor para mi familia. Porque los amo y quiero que se sientan agusto en nuestro hogar. Me canso... porque lo hago después de trabajar. Pero lo hago con gusto.
Si no te identificas con nada de esto.... pues sera mejor que lo pienses dos veces, antes de decidir casarte . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 9:44 pm Asunto:
Re:
|
|
Hola Laura.
Aun estas muy joven realizate lo mejor que puedas en el campo profesional. Al igual que tu yo decia que no tenia paciencia para los niños. Pero mi mama me dijo que Dios le da a las mamas una paciencia especial para con sus hijos, y fue asi, aunque aveces me pongo a llorar cuando estoy sola con mi hijo y este no me quiere hacer caso. Pero para con los hijos no te preocupes. En cuanto a los quehaceres de la casa creo que debes aprender a cocinar por lo menos, un hombre se cansa de comer todos los dias afuera y aveces a ellos les gusta presumir en el trabajo lo que le ha cocinado su esposa. Tal vez puedas tener una empleada, pero seria maravilloso que le cocinaras por lo menos los fines de semana.
Es bueno que te interese algunas cosas del hogar por lo menos en lo que concierne a la decoracion. Creo que aun estas empezando, toma las cosas con calma.
Creo que hoy en dia es importante que los dos trabajen pero asi mismo que los dos cooperen el el hogar y dedicarle tiempo a los hijos. _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y el casarte con quien amas, no hay mayor regalo de Dios, que ese amor, tenga por fruto un hijito de los dos. Con tus ojos y su color de piel. Ver a tu hijito en tus brazos, mientas los amamantas, fijar sus ojitos en los tuyos y sonreirte.... ohhh!! qué felicidad, amiga. |
Reyna hermana, senti que se me salia el corazón de la emoción al leerte, que regalo tan hermoso nos da Dios a las mujeres!!! Me transporté a esos momentos que guardo en mi corazón...
Cita: | Para mí, lavar el baño, la ropa, los trastes, hacer de comer, todo es un acto de amor para mi familia. Porque los amo y quiero que se sientan agusto en nuestro hogar. Me canso... porque lo hago después de trabajar. Pero lo hago con gusto. |
Eres maravillosa.
Eres un ejemplo a seguir...
Dios te bendiga.
_________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
Di, qué puedo decir, no sé por qué nada me conmueve, y sí, me da envidia mi novio porque ok, le toca la mayor responsabilidad, pero le toca la mejor parte: salir, ver gente, surgir en su carrera (él ya es profesional, a mí me faltan dos años), ganar su propio dinero.
No sé por qué, pero sí, me da rabia lo que a mi me tocaría en caso de casarme.
Y si es por las relaciones sexuales, creo que yo podría vivir perfectamente sin tener sexo toda mi vida, ya llevo dos años de vivir en castidad y no me ha dado ni la más mínima tentación.
Además en caso de casarme, me da miedo ser muy fértil, me da pavor y horror ser mamá, nunca he querido serlo. Talvez sea egoísta en ese sentido, pero creo que prefiero vivir sola y ayudar en obras de caridad, llevar casos legales gratis, etc, que la durísima vida de las mamás, las admiro mucho, pero no me siento una de ustedes, a mi me gusta mucho la libertad y la independencia, yo soy libre como el viento y mi novio siempre ha sabido la verdad, creo que comprenderá por qué no tiene futuro conmigo...
Y si quiere un rico almuerzo, que se lo cocine sólo.
Jejeje.
Gracias por su ayuda, pero creo que no nací para ser esposa y madre.
Por cierto, tengo 21 años y estoy llena de sueños, entre los cuáles jamás ha estado la boda, como sí la graduación, el primer caso ganado, etc. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 3:59 am Asunto:
|
|
Laura, pues tu eres la que decide, pero no te olvides de Nuestro Señor Jesús ehhh... sea cual sea tu desición.
Yo a tu edad ya tenia 1 año de casada y una preciosa bebé. La diferencia está en que yo siempre me vi como una señora con lindos hijitos, reina de un hogar.
Saludos y que Dios te bendiga. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: | Di, qué puedo decir, no sé por qué nada me conmueve, y sí, me da envidia mi novio porque ok, le toca la mayor responsabilidad, pero le toca la mejor parte: salir, ver gente, surgir en su carrera (él ya es profesional, a mí me faltan dos años), ganar su propio dinero.
No sé por qué, pero sí, me da rabia lo que a mi me tocaría en caso de casarme.
Y si es por las relaciones sexuales, creo que yo podría vivir perfectamente sin tener sexo toda mi vida, ya llevo dos años de vivir en castidad y no me ha dado ni la más mínima tentación.
Además en caso de casarme, me da miedo ser muy fértil, me da pavor y horror ser mamá, nunca he querido serlo. Talvez sea egoísta en ese sentido, pero creo que prefiero vivir sola y ayudar en obras de caridad, llevar casos legales gratis, etc, que la durísima vida de las mamás, las admiro mucho, pero no me siento una de ustedes, a mi me gusta mucho la libertad y la independencia, yo soy libre como el viento y mi novio siempre ha sabido la verdad, creo que comprenderá por qué no tiene futuro conmigo...
Y si quiere un rico almuerzo, que se lo cocine sólo.
Jejeje.
Gracias por su ayuda, pero creo que no nací para ser esposa y madre.
Por cierto, tengo 21 años y estoy llena de sueños, entre los cuáles jamás ha estado la boda, como sí la graduación, el primer caso ganado, etc. |
Pues mira Laura, si es asi y tienes las cosas tan claras pues no te cases (no pasa nada por no casarse, mientras no lleves relaciones sexuales). No te cases y consagra tu vida a hacer el bien a otros a traves de tu profesion que seguro Dios te bendecira si lo haces por El y para su mayor Gloria. No todos estamos hechos para casarnos. Todos estamos hechos para la castidad que tiene diferentes significados para los solteros (no relaciones sexuales) que para los casados (relaciones sexuales solo con el conyuge).
Bendiciones! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Querida Marisol:
No sé si ayer te lo dije en algún aporte.... pero precisamente estaba pensando en lo maravillosa que eres, por lo que platicas de tu hermana y por lo dulce y tierna que se ve que eres. Estas totalmente correspondida. Un abrazo .
Hermanita Laura:
Nada mejor que la franqueza para no comerter errores en la vida, como el no descubrir nuestra vocación. Por lo que me parece muy sensato de tu parte, plantearte preguntas y tener bien claro lo que quieres y lo que no quieres.
Si no te nace casarte, no significa que serás menos importante...., soltera puedes hacer grandes cosas al servicio del Señor, como lo que ya has comentado. Que también para trabajar por el Reino de Dios, se necesitan de todo tipo de vocaciones. Lo importante es caminar todos unidos, viendo hacia lo alto, hacia nuestro Papá Dios, hermanita.
Así que te invito a que sigas reflexionando y que tengas mucho cuidado en no perder la sencillez, en reconocer el valor de las amas de casa y madres, y en seguir trabajando para ganar lo más importante: UN LUGAR EN LA CASA DEL PADRE.
Yo conozco Congregaciones de Misioneros Laicos Profesionistas, que consagran su profesión, al servicio de Dios .
Hay muchas opciones. Tú tranquila. Que ya Dios te iluminará para saber tu camino.
Un abrazo, mi querida hemanita. _________________ Reyna
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:11 am Asunto:
|
|
Cita: | Por cierto, tengo 21 años y estoy llena de sueños, entre los cuáles jamás ha estado la boda, como sí la graduación, el primer caso ganado, etc.
|
Estas suuuuper joven. Cuando yo tenia 21 años no me pasaba por la mente la posibilidad ni de casarme ni de tener hijos. Mis prioridades eran totalmente diferentes a las de ahora. Me identifico en algunas cosas contigo cuando tenia tu edad. Pero pues no pasa nada Laura, no pasa nada, que bueno que te das cuenta que al menos por el momento no es lo que te interesa. Mejor darse cuenta antes que dar el gran paso no crees?
Mientras te llega el momento (si es que llega porque si pasa el tiempo y decides que simplemente no tienes vocacion de esposa y de mama pues tampoco pasa nada) tienes muchisisisimas formas de honrar a Dios y de ejercer algun apostolado bonito.
Por cierto, el ser mama y ama de casa no esta para nada peleado con ser profesionista exitosa eh?  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 9:46 am Asunto:
|
|
Querida Laura:
Si es super-guai hacer el trabajo de casa; mientras lo haces te relajas de todo, haces ejercicio sano y natural, y EL TRABAJO DE CASA SIEMPRE ES UN EXITO. Porque limpiar es fácil y además ayuda a la creación y te hace más persona, porque ser persona es SERVIR, sin recibir dinero a cambio.
Los que realmente llegan alto en la vida INCLUSO EN LA VIDA PROFESIONAL, querida Laura, son aquellos que son capaces de HACER MÁS DE LO QUE RECIBEN O LE PAGAN POR ELLO. Si tú, querida Laura, te limitas sólo a cumplir serás mediocre y dudo mucho que llegues al éxito profesional. Si lees las biografias de los "grandes" siempre verás en ellos que daban más de lo que recibian. Los estudios sólos, no dan nada. Es tu carácter lo que hace que seas una persona de éxito o una persona vulgar. Y hay muchas personas vulgares que tienes estudios y estudios universitarios y están haciendo otros oficios.
Te pronostico, querida amiga, que si no dominas tu carácter con tu voluntad y cumples con tu deber y además aprendes a dar más de ti, dudo que llegues a esa meta que deseas: TANTO SI TE QUEDAS SOLTERA COMO SI TE CASAS, porque la realidad es que todo lo creado por Dios tiene que ser UTIL, como lo es la misma naturaleza que es útil QUIERA O NO, y nosotras las personas, que somos libres debemos libremente ser útiles a los demás, PORQUE SÍ, porque SOMOS HIJOS DE DIOS y Dios "NOS ES ÚTIL", es decir: VIVE POR ÉL Y TAMBIÉN POR NOSOTROS, que incluso, el mismo Dios, tomando cuerpo humano en Jesús de dejó matar, para que podamos VIVIR PARA SIEMPRE EN EL AMOR. Y eso no tiene comparación con los trabajos del hogar, que `por cierto, aunque estes soltera, tendrás que atenderte a ti misma y tus necesidades y a tu casa, porque si no cambias de carácter, dudo que ganes lo suficiente como para ser independiente y tener a una persona que te cuide y lave y friegue por ti, y ADEMÁS ESTARÁS SÓLA.
Te cases o no te cases, DEBES SERVIR.
ES LA LEY NATURAL.
Lee las biografias de los grandes, incluso en las finanzas y veras que SIRVIERON.
Otra cosa, querida Laura: ¿Amás a tu novio, lo amás con ese amor santo-romantico y apasionado? Quizás no es este el hombre de tu vida, mi querida niña. Eso de tenerle "envidia", no es normal.
Otra cosa:
¿De qué tienes miedo mi niña?
Tienes una vida maravillosa que te espera para ser vivida por ti, una mujer cristiana que uniendose a Jesús, deja que Dios haga con ella SU LABOR.
No tengas miedo a Dios, que Dios te ama, mi querida Laura.
Te quiero mucho.
|
|
 |
Tatiana_25 Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 2:34 am Asunto:
HOla
|
|
Yo a tu edad conocí a mi esposo, estuvimos cinco años de novio y hace un año y un mes que nos casamos y somos muy felices.
De hecho que a tu edad no pensaba en casarme, pero jamás en mis años de noviazgo tuve envidia a mi novio, pues al contrario lo admiraba mucho y el me ayudo a crecer como persona y como profesional.
El amor no es envidioso, el amor es admiración mutua, es querer lo mejor del otro y hacer lo imposible para que esa persona sea feliz y logre sus anhelos y que ello sea recíproco, por supuesto, siempre debemos tener a Dios como testigo de ese amor, pues el nos ayuda a no caer en tentación y crecer como pareja.
También te digo que el matrimonio, el trabajo y el hogar no es nada fácil, y no me imagino cuando vengan mis retoños, pero me gustaría seguir trabajando cuando ellos lleguen, pues como se dice ya me acostumbré a ganar mi salario y poder compartir con mi familia, además puedo sorprender a mi esposo con alguna cosilla agradable o una salida a un restaurant, que es lo que quizás no podría hacer si no trabajase. Pero nuestro sueño de pareja es que en el futuro tengamos nuestra empresa aunque sea pequeña para tener nuestros propios ingresos y de paso no descuidar a nuestros hijos y dar trabajo a muchas personas, ojalá Dios nos ayude a realizarlo.
En fin querida amiga, opino como todos los demás que tu no amas a tu novio y que esa relación no va a llegar a nada bueno, pues por más buenas intenciones de él, tú estás llena de dudas.
Para concluir, te digo que en mi experiencia profesional he podido apreciar tanto en mí como en otras personas, que el trabajo y el éxito son cosas pasajeras, pues puedes llegar a lo más alto, pero cometes un solo error, el trabajo no te dará otra oportunidad y los compañeros de trabajo jamás serán tu familia, pues las amistades laborales no existen, lo único verdadero es el amor de Dios, el amor de nuestros padres, familia y el amor de una pareja (que es la relación más álgida ya que siempre debes tener un tiempo, detalles y expresar tus sentimientos para que esa relación no se muera, pero no es imposible llegar a la meta, no es imposible llegar con tu pareja hasta viejitos si existe el amor de Dios).
Suerte. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Estimada Laura te pongo mi prespectiva de Hombre.
Creo que estamos siendo arratrados por ideas que POCO SE PIENSAN.
El Exito profesional esta SUPEDITADO a UNA COSA... "el amor a la familia o a alguien"
Lo que tu dices es lo que te cuentan los noticieros, las series de Television, la sociedad, eso de que el exito profesional es salir, conocer gente, ganar dinero, subir estatus, ser "alguien" eso es un fantasma.. el mismo fantasma que te dice que el sexo es lo unico que te hace feliz y que para ser alguien tienes que pensar y ser como los demas.
Esta bien que NO TE SIENTAS capaz de ser mama, o que no te sientas capaz de ser esposa.. esta BIEN, a lo mejor no es tu vocación, no me meto con eso. Pero por favor ten la decencia de no despreciar a Bebes y criaturas de Dios con tu "horror de ser fertil" OFENDES a las mujeres que no pueden tener hijos y desean con todo su corazón ser "fertiles".
Pero es mi deber decirte (estas joven alguien te lo tiene que decir) es que ESTAS EQUIVOCADA en cuanto que la Felicidad y la "mejor parte" es la que nos llevamos nosotros los hombres.
El dinero es un MEDIO que debe siempre servir a quien amamos, nunca a nosotros mismos.. cuando yo gano un centavo no pienso en lo que me voy a comprar.. si no en lo que le voy a comprar a mi familia, lo que necesitan.. y eso me hace feliz...
Tener reconocimiento me importa una nada... el unico reconocimiento q quiero es un beso de buenas noches de quien amo, y el saber que mi trabajo es util a la gente.
La sociedad y su mundo mundano de EXITO es un fiasco, una mentira y una basura.
Que quieras ser buena en lo que haces esta bien, es parte de la naturaleza del perfeccionamiento, pero si solo lo haces por ti, para tu ego, para tu satisfaccion personal, al final estaras SOLA CONTIGO misma y sabes que???? seras ESCLAVA de tu trabajo, seras una muñeca del Dinero y sabes que te regresara??? un monton de billetes verdes sin sentido y un vano reconocimiento, como aquel reconocimiento que en la preparatoria se le daba al POPULAR.. un reconocimiento vacio, sin fundamento y sin amor.
Si realmente te interesa (eres abogada no? supongo que te gustan los litigios) leete este articulo... acerca del TRABAJO.
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/433/1387/articulo.php?id=30278
Por ultimo decirte que me gusta tu caracter, pero tiene un grave error como ya lo menciona Maria Jose, no lo sabes aun controlar. Tu conversion es reciente y por gracia de Dios encontraste este foro y estas ante una disyuntiva, o humildemente dejas que Dios te instruya a traves de gente en el foro, a traves de la oracion y la meditacion, o dejate arrastrar por lo que piensas, crees, te dicen, o tu caracter te lleve.
En el primer caso seras tu dueña de ti misma, en el segudo seras esclava del viento y las situaciones... estas en una edad hermosa para aprender a ser una mujer cabal... sea de esposa, sea de profesionista... y por ultimo no le des a Dios tus MIGAJAS, no le digas "bueno si Padrecito sabes, al cabo hago obras de caridad y hago litigios gratis, solo dejame seguir mi ego y mis caprichos de ser una estupenda abogada y tener todo el exito mundano y ser parte de las pompas del mundo, que tanto ENVIDIO de mi novio"
Si quieres hacer obras de Caridad y ayudar, que se haye un fervoroso deseo de amar y ayudar en tu corazón, Dios te quiere a TI, no tus obras. No lo desprecies con tus ofrecimientos. Y si el Cristianismo es un RETO, mas grande que el que podras encontar en la corte en el mas dificil de los casos... se que a tu caracter le gustan los retos.. pues bienvenida al mas grande de tu vida.
Sinceramente;
Un amigo tuyo si deseas mi amistad: Carlos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
De veras les agradezco toda la atención que me han brindado.
Quiero aclarar algo, yo no envidio a mi novio per se, sino, envidio el papel que le tocaría en nuestra posible familia, y sé que le tocaría el mejor papel, el de proveer las necesidades de todos.
Saldría de casa en las mañanas, vería la cocina repleta de platos sucios, el piso lleno de polvo, a los niños sin cambiar de pañal y sin bañar, pero él saldría, nada más, a su trabajo, con su bonito traje de oficina, mientras a mi me tocarían todas esas labores.
Creo que malinterpretaron lo que escribí, yo a él lo admiro, lo quiero mucho, pero envidio el papel que le toca en la sociedad, no me gusta el rol que me corresponde como mujer dentro de la familia, eso es todo. Yo no lo envidio a él, envidio que por su condición de hombre no tenga dudas como la que yo expongo aquí, porque bien que mal, es bastante probable que el nunca llegue a ser "amo de casa", cosa que es probable que a mi sí me toque hacer solo por haber nacido con el sexo femenino y haber sido educada con el género femenino.
Igual, les agradezco por miles que me respondan. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Mi esposo ahora mismo me esta preparando el desayuno!
No te cases Laura. No tiene caso si tienes todos esos temores.
Yo se que mi esposo va a cambiar pañales tanto como yo. Pero tu tienes muchas inseguridades y si te va a dar rabia las cosas que vas a tener que hacer entonces ni modo. No te cases y ya! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
acabamoz de terminar el desayuno y nos pusimos los dos a recoger y a fregar las ollas.... una delicia! y un buen comienzo a un nuevo dia.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Dije acabamoz
Quise decir acabamos!!!! jejeje  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: | De veras les agradezco toda la atención que me han brindado.
Quiero aclarar algo, yo no envidio a mi novio per se, sino, envidio el papel que le tocaría en nuestra posible familia, y sé que le tocaría el mejor papel, el de proveer las necesidades de todos.
Saldría de casa en las mañanas, vería la cocina repleta de platos sucios, el piso lleno de polvo, a los niños sin cambiar de pañal y sin bañar, pero él saldría, nada más, a su trabajo, con su bonito traje de oficina, mientras a mi me tocarían todas esas labores.
Creo que malinterpretaron lo que escribí, yo a él lo admiro, lo quiero mucho, pero envidio el papel que le toca en la sociedad, no me gusta el rol que me corresponde como mujer dentro de la familia, eso es todo. Yo no lo envidio a él, envidio que por su condición de hombre no tenga dudas como la que yo expongo aquí, porque bien que mal, es bastante probable que el nunca llegue a ser "amo de casa", cosa que es probable que a mi sí me toque hacer solo por haber nacido con el sexo femenino y haber sido educada con el género femenino.
Igual, les agradezco por miles que me respondan. |
No te cases amiga, no tienes vocacion, solo como acotación... cuando me case... pienso pasar la mayor parte con mi esposa y mis hijos y fregar y trapear y estar con esos mocosos mugrientos y cambiarles el pañal... envidiare a mi mujer por el papel que le toco... SI definitivamente hay sacrificios y estar todo el dia en casa no es mi plan de emocion, PERO la recompenza vale la pena... ESTAR CON QUIEN AMO y no con un monton de mujeres y hombres con "bonitos trajes" lamiendole las botas al jefe para tener mas dinero para comprearse mas "bonitos trajes" y mejores labiales que dejar marcados en las botas de los jefes, mientras me pierdo la VIDA.. que es estar con quien amo.
SALUDOTES!! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Laura Solis escribió: | De veras les agradezco toda la atención que me han brindado.
Igual, les agradezco por miles que me respondan. |
No te cases amiga, no tienes vocacion, solo como acotación... cuando me case... pienso pasar la mayor parte con mi esposa y mis hijos y fregar y trapear y estar con esos mocosos mugrientos y cambiarles el pañal... envidiare a mi mujer por el papel que le toco... SI definitivamente hay sacrificios y estar todo el dia en casa no es mi plan de emocion, PERO la recompenza vale la pena... ESTAR CON QUIEN AMO y no con un monton de mujeres y hombres con "bonitos trajes" lamiendole las botas al jefe para tener mas dinero para comprearse mas "bonitos trajes" y mejores labiales que dejar marcados en las botas de los jefes, mientras me pierdo la VIDA.. que es estar con quien amo.
SALUDOTES!! |
Carlos, me ha encantado es de "lamer botas" jejejeje es genial, yo lo veo de la misma manera.
El exito profesional es muy relativo. Es una parte importante de las personas, pero no es lo mas importante. Yo en cualquier momento dejaria mi trabajo de exito profesional, de viajes, de prestaciones, de prestigio por estar mas tiempo con mi mujer y con mis hijas. Al final, todo ese exito profesional y el dinero que viene con el, se los ofrezco a ellas con amor.
Si ellas no estuvieran, no tendria motivos fuertes para seguir con mi carrera, por trabajar con ahinco.
Yo admiro muchisimo a mi mujer, porque ha sido capaz de comprender que el matrimonio es un EQUIPO en el cual nos repartimos el trabajo que hay que hacer: ganar dinero, la casa, las hijas, etc. y ha escogido quedarse en casa, tener una familia numerosa a pesar de las presiones de sus amigas, vecinas, sociedad.
No crees que el MEJOR TRABAJO del mundo es el de formar nuevas personas de CALIDAD, de VALORES??????. Pues ese es el papel de las madres. En nuestra sociedad hedonista y consumista, solo se le da valor a lo que da dinero o poder. Pero la realidad es muy distinta. O es que una profesora vale mas que una madre, siendo que ambas EDUCAN ninios???
Que hay trabajos engorrosos en la casa, como las ollas, los pisos, etc, pues en todos los trabajos los hay: las enfermeras deben limpiar las suciedades de los enfermos, los medicos se desvelan, los contables pasan varios dias en vela en los "cierres de mes", etc.
Laura, eres muy pequena aun. Vive la etapa que estas pasando, abre tu corazon al amor de Dios, a la Verdad y veras como encontraras tu camino. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Querida Laura:
Nadie interpretó mal tu aportación. Yo veo que las respuestas que te dimos todos, tienen que ver exctamente con lo que acabas de decir.
Ya sabemos que no tienes envidia directamente a la persona de tu esposo. Sino que te gustaría salir todas las mañanas con un bonito traje, y no tener nada que hacer en un hogar...... definitivamente, no te cases.... esa no es tu vocación.
Aunque te diré: Todas las vocaciones en la vida, deben estar enfocadas al SERVICIO DEL SEÑOR, TU CREADOR Y DUEÑO. Y en todas, lo que nos mueve es el amor. Tú dices que no quieres hacer labores del hogar, pues no se recibe nada de dinero por ellas.
Amiga mía, me dejas pensando: si tú no puedes servir más que acambio de dinero.... entonces, tu valor como persona se deteriora, y mucho.... pues lo que nos engrandece es el amor. Y el amor es servicio por amor, no por dinero.
Si no tienes amor, entonces no tienes ninguna vocación. Y eso es egoísmo puro.
Y eso está muy triste, porque vivirás la vida como un robot de monedas. Le echas una y se mueve. Si no le echas, permanece inmóvil.
Cualquiera que sea tu vocación, por ser servicio al Señor, tiene que estar acompañada de amor, humildad, y aceptación de la voluntad del Señor.
Además, te digo: uno pone y Dios dispone. Sería mejor que te bajaras de tu nube y con los pies sobre la tierra, reconozcas que si Dios no quiere, nomás no se hacen las cosas.
Incluso, la salud, nos la da él. Cuántos son víctimas de accidentes o cualquier otra fatalidad, y si no tenemos a Dios, pues es difícil salir adelante así. Los placeres de este mundo sólo son vanalidades. Lo que perdura para siempre es el amor.
AMOR VERDADERO=SERVICIO DESINTERESADO.
Laurita mía, no te sientas regañada. Te hablamos como hermanos en Cristo que somos tuyos.
Te invito mi hermanita, a que descubras todo esto que te he dicho, conociéndo más a Jesús, tu Amigo, el que nunca falla.
Vé a algún grupo juvenil en tu parroquia. Asiste a algún retiro para jóvenes. Verás la vida diferente.
Con cariño: _________________ Reyna
|
|
 |
|