Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mujeres Profesionistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mujeres Profesionistas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: Mujeres Profesionistas

Sad Estoy llorando, de veras, porque tengo miedo. Yo no quiero ser madre, no quiero tener una familia numerosa, simplemente, no me gusta ese modo de vida. Y sí, sigo pensando que a los hombres les toca lo mejor. Qué dichosos! En este momento estoy con mi periodo y sencillamente detesto estar así, me siento enferma. Ustedes no tienen que sufrir esto y es solo un ejemplo.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:22 pm    Asunto:

Ay Laura! ser mujer tiene tantisimas cosas buenas!!!

Por una la probabilidades de daltonismo son casi nulas Laughing

Pero hablando en serio nadie te fuerza a ser madre y esposa. Si no quieres esta bien no tienes porque serlo. Nadie te obliga. Es absolutamente tu decision.

Tu no sabes la forma maravillosa en la que funciona el cuerpo de la mujer? deberias leer mas sobre tu cuerpo y asi unca pensarias que tener la regla es algo malo. te lo aseguro. Nuestros cuerpos son maravillosos desde la punta del cabello hata la punta del pie. Conoce tu cerpo y te daras cuenta lo maravilloso que es.

Besos,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:36 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Ay Laura! ser mujer tiene tantisimas cosas buenas!!!

Por una la probabilidades de daltonismo son casi nulas Laughing
,

Ni tampoco les dará Cáncer de Próstata............... Very Happy Very Happy

Laura...... en todo lo que hagas, ya sea trabajo, pasatiempo, o madre, debes ser una profesional, debes ser la mejor, ese es el reto que debes afrontar, ser la mejor en lo que hagas, en lo que decidas hacer.

Dios te bendiga

PD - Muy cierto lo que dices Rosa

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:00 pm    Asunto:

Querida Laura:

El periodo de la mujer es algo maravilloso. Cosa que los hombres no poseen.

Pues nosotras, gracias a esos cambios homonales, podemos experimentar la vida desde varios ángulos.

Creo que hasta la vivimos más intensamente Wink .

Creo que ser mujer es maravilloso. Pero.... pienso que tu mentalidad está tan alimentada por la publicidad, que piensas que la vida no debe tener ni el más mínimo sufrimiento.

Yo en mi días, a veces tengo que ir a parar al hospital, por el insoportable dolor y la baja presión, pero no reniego, cada mes tengo un pequeño (MINIMO) sacrificio que ofrecerle a mi Señor.

Ser mujer implica muchos sacrificios, pero el sacrificio es parte de la vida y del CRECIMIENTO DE NUESTRA ALMA.

NO quieres lavar trastes, no quieres tener tu periodo, no quieres barrer, todo esto significa para ti algo INJUSTO??

Imáginate, con mi esposo, nos llegabamos a pelearnos por quien lavaba los pañalales con popo de mi hijito.... yo porque no quería que él hiciera "eso". Y él, porque decía que para el era un "honor" Shocked ....

Un abrazo.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:41 pm    Asunto:

Querida Laura:

Una pregunta ¿hay algo que te gusta de ti?

¿Tienes buenas notas en tus estudios, señorita futura abogada?

He leído en otro foro que dices que tus padres están separados, que tu madre es sólo ama de casa y que tu padre, según he entendido, te comenta que debes estudiar pero no mientras te cases. Bueno, creo que lo he entendido asi.

Conclusión. Y eso que no soy psicolaga. Que no quieres ser como tu madre. Qué quizás tu madre se ha quejado mucho y tú, Laura, la has oido decir que lamenta no tener estudios. Total, que podría ser que aborrece ser lo que es.

En cuanto a tu padre, un hombre sin amor, sin esposa, cree en el valor del dinero y no desea perder SU INVERSIÓN CONTIGO: su hija.

Total:
NO TE DEJAN SER LO QUE ERES.

Pero a pesar de sus comentarios, a pesar de que tú misma estás contra tu propia naturaleza, te diré que Dios quiso que FUERAS MUJER para servirle mejor en sus planes. Esos planes y esperanzas que Dios tiene EN TI LAURA.

Tus padres no desean que seas como eres, pero Dios SÍ QUE LO QUIERE.

¿Quíen ganará?

¿Hacemos una apuesta Laura querida?

La que pierda le toca fregar los platos. jajaja

Yo estoy a favor de Dios. ¡Claro!

Sinceramente, creo que tienes vocación de esposa y madre pero ESTAS ASUSTADA.

Y lo creo precisamente porque NADIE TE OBLIGA A CASARTE, mas tú, Laura, a pesar de ser libre, a pesar de que tu madre va contra esa vocación y tu padre también e incluso tu misma: LLORAS. ¿Por qué lloras mi pequeña Laura?

Porque tienes vocación al amor de esposa y madre y estás asustada.

No dejes que te domine el miedo: ERES LIBRE Laura.

Si tienes vocación de esposa y madre es que Dios sabe que VALES.

¡Tú vales Laura!

Seguro.

Ahora me voy a dormir que es muy tarde para mi. La verdad es que ya me fuí a dormir hace más de dos horas. Antes hablé con mi amado esposo, unidas las manos y el corazón de mi día y él me comentó su día, le he dicho que era muy guapo, sí, se lo he dicho, porque es verdad, y él a bostezado. Nos reímos, por un comentario de un amado hijo, que en lo que comentamos de él, reaciono como su padre. Luego rezamos juntos y "nos dormimos". Bueno, él, mi amado esposo se durmió, yo seguí rezando y como me cuesta dormir, quizás porque estoy en la menopausia, pues, encendí la lucecita de mi mesita de noche y me puse a leer un buen libro. Luego pensé: "Me levantaré e iré a Catholic.net, porque hoy, por el trabajo sólo he podido contestar a dos personas, y hoy Dios me ha ayudado mucho. Empecé el día mal, lloré un par de veces porque no tengo controlada la situación de mi tiempo; ya se que siempre hablo de ello, pero es cierto, tener dieciseis hijos, uff, es mucho trabajo, y además soy torpe porque no tengo un método que me funcione COMO SIEMPRE TENGO IMPREVISTOS. He llorado y me he acusado de no saber como hacer todo lo que tengo que hacer. He llorado y me han abrazado. Y como tengo mucho trabajo, me he ido a REZAR. Si, he rezado un buen rato y luego he paseado por el jardin-selva de mi casa mientras rezaba el santo rosario y cuando he terminado, TENIA MUCHA PAZ y estaba muy tranquila, y he empezado mi labor, con calma; he atendido a los proveedores de nuestra tienda de vestidos de novia y fiesta, artesanales y de otros fabricantes, e tenído que ir al banco y hablar mas de una hora con la directora, pero antes de irme, al regresar de la escuela mis hijos, dos de ellos, se han acercado a mi para leerme una redacción, y... me he puesto a llorar, porque NO TENIA TIEMPO y me dolía decirselo, los he abrazado y les he pedido por favor que las lean despues de comer y ante su padre y yo. ¡Nos hemos reído mucho cuando las han leído. Ah, los hemos filmado. jajaja. Por la tarde he atendido mi labor y también un par de imprevistos más. Quería ir a misa, pero no he ido porque me he dejado tentar por otra cosa no tan importante. Luego despues de rezar el santo rosario en familia, se lo he comentado a todos, el que no voy a permitir que me vuelva a pasar, que me enganché a una conversación trivial en vez de ir a Dios; les pedi que rezarán por mi. Bueno antes llegarón las buenas noticias de la venta de 4 vestidos de fiesta y uno de novia. Por esto estoy aquí ocupándome de las cosas de Dios, porque Dios se ha ocupado de mis cosas y un trato es un trato.)

He visto un aporte de ti Laura en un tema sobre los hombres... así que antes de irme a dormir, creo que voy a contestarte.

Os deseo la bendición de Dios para todos.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 12:43 am    Asunto:

YO NO TENGO VOCACION DE ESPOSA Y MADRE!!!! Además mis padres no están separados, todavía están casados, lo que pasa es que no están enamorados porque yo sé que el amor no existe y no estoy asustada, asustada estaría si me viera con ocho hijos y sin trabajo, sorry, pero ya tomé mi decisión, ser católica no es para mi.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 12:56 am    Asunto:

LAURA, no dejes que el enemigo te gane, por favor!!!

Lucha, hermanita, no desfallezcas...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:06 am    Asunto:

Y sí, tengo muy buenas calificaciones, no estoy mintiendo, las tengo, y me gusta mucho lo que estudio.Me gusta estudiar, no me gusta hacer limpieza, me gusta trabajar, no soporto a los niños, ni siquiera creo en el amor: ¿cómo voy a tener "vocación de madresposa", creo que este es mi último aporte a este sitio, ya una vez me "convertí" y volví a lo mismo. oK, debo ser un poquitín menos egoísta, pero creo que ser católica no es para mi.

Les agradezco un montón que me den su atención, que se tomen la molestia de responderme, pero hay que ser realistas, si no sirvo para ser una madreesposa católica subcabeza de una familia numerosa, entonces, ¿qué hago acá? Siempre he sido esotérica y feminista, no puedo cambiar lo que soy, y creo que no quiero, y creo que las "voces"que escucho son producto de una autosugestión. Yo ni siquiera sueño con ser madre y esposa, ni me pasa por la cabeza nada bueno cuando me imagino a mi misma. Tengo un carácter fuerte, me gusta el poder, quiero ser una jefa algún día, tal vez trabajar en política, o ser escritora, o poetisa, o dar conferencias sobre Derecho, o ser profesora universitaria. Quiero hacer cosas que me gusten, mi vocación es la independencia y la libertad, no jugar a la familia feliz, a la mujer perfecta, que cocina perfecto, que tiene la casa perfecta, que tiene diez hijos perfectos y no tiene ni siquiera media hora para pintarse las uñas.

Mi mamá si estudió y trabajó y tuvo que renunciar a todo por nosotras y no es sino hasta ahora que ya mis dos hermanas y yo somos grandes, que tiene un tiempito para ella misma, que pudo agarrar un trabajo de medio tiempo. Ella es una mujer muy sabia y ella fue la primera en decirme: "usted no sirve para tener familia".
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:12 am    Asunto:

Cita:
me gusta el poder, quiero ser una jefa algún día

Uy! menos mal que yo nunca voy a trabajar para ti!!!! Mi jefa es mujer pero "no le gusta el poder" asi como lo dices tu. Ella es encantadora, super profesional y no te restriega su "poder" en la cara...

Puede que llegues a ser jefa pero dudo que llegues a ser feliz... Es mi opinion, claro, nada esta escrito en piedra.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:12 am    Asunto:

Cita:
Mi mamá si estudió y trabajó y tuvo que renunciar a todo por nosotras y no es sino hasta ahora que ya mis dos hermanas y yo somos grandes, que tiene un tiempito para ella misma, que pudo agarrar un trabajo de medio tiempo. Ella es una mujer muy sabia y ella fue la primera en decirme: "usted no sirve para tener familia".

Pero hay otras vocaciones, no solo ser madreesposa, como tu dices Laura.
Date tiempo y ten calma, no tomes desiciones a la ligera. Piensa y tranquila sigue creciendo y madurando, eres muy jóven. NO tienes que casarte hoy, no tienes que tener hijos hoy, tal vez tu vocación sea la solteria y la castidad, no crees???

Ya le preguntaste al Señor???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:21 am    Asunto:

Oh, vaya, vaya... Querida Laura, lo siento mucho si te he ofendido en algo, yo creía que eras católica.

¡Lo que te pierdes! Pero claro, Eres libre.

¡Te quiero!

Contesto a tu aporte mi amiga Laura:

DICES:

Y sí, tengo muy buenas calificaciones, no estoy mintiendo, las tengo, y me gusta mucho lo que estudio.

¡Estaba seguro de ello! ¡Estoy muy orgullosa de ti!

Me gusta estudiar, no me gusta hacer limpieza,

¿Cómo sabes que no te gusta hacer la limpieza, es que la haces? jajaja (no te enfades de mi risa, es que me gusta tu carácter)

me gusta trabajar,

Sí, eres perfecta. Bueno, quiero decir que VAS BIEN.

no soporto a los niños,

Seguro que no has tratado a muchos niños. ¿O es porque te han dicho que no va para ti ser esposa y madre y por eso ya no quieres NI VERLOS? No sé. Yo pregunto.

ni siquiera creo en el amor:

¿Quizás porque no te sientes amada? Otra pregunta.

¿cómo voy a tener "vocación de madresposa",

¿No tienes novio? Pues chica, lo pensé porque como sacas el tema. Normalmente cuando una cosa nos gusta y nos preocupa lo guardamos en nuestro corazón y cuando hablamos, con la voz decimos lo que tenemos en el corazón. ¿Podría ser? Otra pregunta.

creo que este es mi último aporte a este sitio, ya una vez me "convertí" y volví a lo mismo.

¿Ya te convertiste otra vez? y ¿qué pasó? ¿te decepcionamos los católicos? Es que la verdad, ninguno de nosotros, las personas en general VALEMOS NADA, y menos que nada sin Dios. Así que si te hemos decepcionado los católicos, te diré: Yo misma me decepciono un montón de veces al día. Bueno, un montón, no, pero sí, muchas veces. Y es que verás toda la culpa fue de EVA. Ya sabes, la de la manzana.

oK, debo ser un poquitín menos egoísta, pero creo que ser católica no es para mi.

¡Claro que es para ti ser católico! ¡ES PARA TODO EL MUNDO! O te crees que Dios hace discriminación de personas. ¡Aja! PUES ¡¡NO!!

Les agradezco un montón que me den su atención, que se tomen la molestia de responderme, pero hay que ser realistas, si no sirvo para ser una madreesposa católica subcabeza de una familia numerosa, entonces, ¿qué hago acá?

Pues, no sé lo que haces aca, pero a mi no me parece mal que investigues: eres libre para encontrar la verdad, amiga mía. Ah, por cierto hay católicos que no se casan.

Siempre he sido esotérica y feminista,

¿Esotérica? ¿Qué es eso? Cuéntame Laura. Feminista ya sé lo que és.

no puedo cambiar lo que soy,

Jajajajaja

y creo que no quiero,

Ah, eso ya es otra cosa. Que no quieres, ya me lo creo, pero que no puedes: ES MENTIRA.

y creo que las "voces"que escucho son producto de una autosugestión.

No sé. Tú sabrás. Pero Dios habla: Eso es de fe. Dios habla a quien quiere y como quiere.

Yo ni siquiera sueño con ser madre y esposa,

Te comprendo, si tu madre te ha dicho que NO SIRVES, es lógico que ni lo sueñes. NORMAL.

ni me pasa por la cabeza nada bueno cuando me imagino a mi misma.

Pues yo si que, cuando pienso en ti, me pasan cosas buenas de ti en mi cabeza cuando te imagino. Te imagino SANTA.

Soy libre. Y me imagino lo que me viene, ¿qué pasa?

Tengo un carácter fuerte,

Eso es estupendo. Todos los santos tienen al caracter fuerte, porque tienen mucha LUCHA a la que enfrentarse. Ves, Laura, amiga: TIENES MADERA DE SANTA.

me gusta el poder,

Para tener poder, en serio: antes deberás dominarte a ti misma y hacer de ti LO QUE QUIERAS. Repito: LO QUE QUIERAS.

Gritar ES FACIL. Lo dificil amiga Laura, es tener poder de SERVIR y ayudar a los demás a SERVIR. Eso es el poder. Sacar de nosotros y de los demás LO MEJOR QUE TENEMOS y SERVIRNOS MUTUAMENTE. Y con eso se trabaja bien, es decir podrás ser una buena abogada, ya que al fin y al cabo, no se regalan los juicios, es decir, una debe presentar un buen trabajo, QUE CONVENZA, y no se convence con mentiras. Ni los jueces ni el tribunal ni el abogado contrarío: SON TONTOS. El abogado contrarío, tiene, por lo menos, los mismos estudios que tú y más. y El Juez: MÁS. Así que Laura, no lo tienes facil, pero yo estoy cpontigo, es decir: Sé que puedes con todo ello. Ay, además hay otra cosa ¿Cómo vas a conseguir los clientes? Si no tienes un carácter adecuado, por muy lista que seas y por muchos estudios que tengas, NADIE TE CONFIARA SU CASO. Debes ocuparte de tu carácter.

quiero ser una jefa algún día,

Bién, me parece bien. ¿Por qué no? Tienes carácter para ello.

tal vez trabajar en política,

¡Ajá! Eso estaría bien. Podrías hacer mucho por Dios y todos, con ello.¡Ya lo creo!

o ser escritora,

Eso también estaría bien. Lo apoyo.

o poetisa,

Buena opción. Los poetas llegan al alma. Me gusta. Un nuevo Shakespeare.

o dar conferencias sobre Derecho,

Sí, también te saldría bien. Sí, sí.

o ser profesora universitaria.

¿Por qué no Laura? Claro que puedes serlo, si quieres. Todo lo que quieres puedes y debes intentar serlo, si es ago bueno, y no solo intentarlo, sino luchar y esforzarte para conseguirlo y hacerlo todo y ofrecerlo todo PARA MAYOR GLORIA DE DIOS. Y si vives en gracia de Dios por confesar, comulgar y cumplir con los mandamientos, con tus deberes de estado y con la oración, entonces, Dios mismo te ayuda en todo y te da lo mejor para ti. ¡Claro! Créetelo, porque es cierto.

Quiero hacer cosas que me gusten,

Claro. ¡FALTARÍA MÁS! Yo también lo hago y soy feliz. Creo que es muy importante que el tranbajo profesional nos guste, porque a él dedicamos la mayor parte del tiempo. (Si se tiene, jajaja)

mi vocación es la independencia y la libertad,

También la mía. ¡Choca estos cinco, Laura!

no jugar a la familia feliz, a la mujer perfecta, que cocina perfecto, que tiene la casa perfecta, que tiene diez hijos perfectos y no tiene ni siquiera media hora para pintarse las uñas.

Eso suena PERFECTO, si fuera cierto que existiera una mujer así. Y, por cierto hablando de las uñas, fíjate tú, Laura, yo llevo las unas aun medio pintadas ¡horrible! menos mal que elegí un color claro, desde el día 26 de agosto que se casó mi amada hija Laura. ¡Se llama como tú! ¡Qué uñas llevo! el otro día que fuí ha hablar con la directora del banco, se lo comente: Eso de las uñas. jajaja Pero ¿Sabes Laura? No se rió de mi y estubo de acuerdo en que nos va muy bien el negocio (nuestra tienda, la que tengo con mis amadas hijas) y me respetó todo y yendo con las uñas hechas un desastre. Creo que en con un més más ya no tendré pintura, porque ya tendré toda la uña fuera, (cortada) jajaja.

Mi mamá si estudió y trabajó y tuvo que renunciar a todo por nosotras y no es sino hasta ahora que ya mis dos hermanas y yo somos grandes, que tiene un tiempito para ella misma, que pudo agarrar un trabajo de medio tiempo.

Eso está pero que muy bien. Felicitala de mi parte.

Ella es una mujer muy sabia y ella fue la primera en decirme: "usted no sirve para tener familia".

Las madres NO SOMOS DIOS, y a veces aunque somos sabias, nos equivocamos: ¡sólo algunas veces! jajaja y, decimos BURRADAS cuando estamos agobiadas o enfadadas: Yo lo hago. Luego me arrepiento y pido perdón a mis hijos y me voy a confesar. Y es que NO SOY PERFECTA.

Mi querida Laura:

Eres libre e individual e imperfecta: COMO TODO EL MUNDO. Incluso los católicos. Pero, nosotros vamos a confesarnos, vamos a comulgar y DIOS VIVE DENTRO DE NOSOTROS, y sómos felices con Dios, ¡claro! ES AMOR. Y nos ama tanto que no tenemos más remedio que amarle y unirnos a Él, por AMOR VERDADERO.

Sé feliz Laura.

Te quiero amiga del alma querida.

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:38 am    Asunto:

Laura Solis escribió:
YO NO TENGO VOCACION DE ESPOSA Y MADRE!!!! Además mis padres no están separados, todavía están casados, lo que pasa es que no están enamorados porque yo sé que el amor no existe y no estoy asustada, asustada estaría si me viera con ocho hijos y sin trabajo, sorry, pero ya tomé mi decisión, ser católica no es para mi.

Bueno Laura, dices que ser católica no es para ti. Tu decides; ciertamente eres libre.

Y también eres libre para cambiar de opinión. Claro, eso sí, siempre LIBREMENTE y siendo tu.

Amiga Laura, dices: EL AMOR NO EXISTE.

Yo digo: EL AMOR EXISTE, ¿si no existe, según tú, entonces que siento yo? ¿qué vivo yo con mi amado esposo? Dime Laura, por favor.

Lily
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:22 pm    Asunto:

Querida Laura,

Ser profesionista no esta peleado con ser buen catolico, a mi me encanta lo que dice el Opus Dei: Buscar a Dios en la vida ordinaria. Te imaginas que mundo tan maravilloso tendriamos si todos, absolutamente todos buscaramos a Dios en la vida ordinaria? Te imaginas a abogados, politicos, medicos, maestros, TODOS buscando a Dios? Uff seria una lindura, habria paz, todos seriamos felices. Que bien que haya gente profesionista catolica y que en su posicion de poder pueda evangelizar a los demas. Genial!!!

Dices que no crees en el amor, quieres a tus padres? Yo creo que si, porque se nota que los respetas y los mencionas mucho, eso es el amor. El amor no es necesariamente el sentir amor de pareja, el amor esta en todos lados, el amor al projimo, el amor a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, el amor a Dios! Claro que tambien esta el amor en pareja, el cual es lindisimo, a lo mejor todavia no tienes la suerte de encontrarlo pero pues... no pasa nada!! Estas joven, a lo mejor algun dia lo encuentras, a lo mejor no. Para ser catolico no necesariamente tienes que casarte y tener familia numerosa, esos no son requisitos para el catolicismo. Hay mucha gente que no tiene vocacion para ello y no por eso dejan de ser catolicos.

Cuando mencione que me identificaba contigo en algunas cosas me referia a que cuando tenia tu edad no me pasaba por la mente casarme ni tener hijos (no despreciaba a quien lo hacia, simplemente no sentia que en ese momento fuera para mi, pensaba que jamás sería capaz de cambiar un pañal y perder mi libertad, eso pensaba) pero las cosas cambian y ahora soy mama de una hermosa bebe y no lo cambio por nada! Pero bueno, esa soy yo, resultó que si tenia vocacion de mama, pero a lo mejor tu no la tienes y.... eso es malo? NO! no es malo, simplemente tienes que encontrar tu vocacion y ahi servir a Dios.

Cuando tenia tu edad tampoco limpiaba ni hacia labores domesticas, no tenia la necesidad de hacerlo y la verdad... no sabia hacerlo Embarassed
cuando tuve la oportunidad de tener mi departamento pues ahi si no limpiaba yo pues no limpiaba nadie y disfrute limpiar, disfrute arreglar mi hogar, mi espacio, decorarlo, ya veras que cuando tengas tu propio espacio te va a encantar tenerlo limpio y arreglado porque pues a eso estas acostumbrada y son cosas que haras sin pensar porque son cosas que se tienen que hacer y pues... no pasa nada por hacerlo, hasta divertido es Laughing

Con respecto al esoterismo... cuando te des cuenta que Dios es el que todo lo puede, que sin El no se mueve ni una hoja, que Dios es amor, que nos espera con los brazos abiertos siempre que queramos ir con El, que siempre nos cobijará y nos cuidará y nos dará TODO lo que le pidamos (siempre y cuando sea para nuestra santidad) ahí te darás cuenta que el esoterismo es una tontería comparado con todas las cosas que puedes obtener estando con Dios.

Que Dios te bendiga Laura, te mando un abrazo y un beso.

Lily
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:48 pm    Asunto: no jugar a la familia feliz, a la mujer perfecta, que cocina

hola laura, si leíste bien, veras que no esta peleado ser esposa y trabajar, en toda mi familia todas las mujeres trabajan, seas catolica o no, eso no tiene que ver con que seas mala esposa o no.
si tu no quieres casarte no te cases!! no es obligatorio!!! si te quieres casar y trabajar! adelante!!! muchas tambien en este foro eso planeamos y ser catolica no estorba,

si hoy a los 21 años no quieres ser madre esta bien!!! no te apures!! jaja no pasa nada!! ser catolica no quiere decir que a fuerzas tengas que casarte y tener 923949 hijos!, no te tienes que casar a los 20 años!! ni a los 100!!!, no te preocupes por eso!, te puedes casar cuando te sientas lista!!! cuando creas que estas preparada!, y tambien puede que no te cases! y esta bien!!

nadie te fuerza a ser madre y esposa. Nadie te obliga.
¿hay algo que te gusta de ti?

lau en este momento yo NO me veo como madre, y pues con mis cualidades no seria una esposa modelo, en este momento yo no quisiera tener esposo, pero y que??? no me apuro!! ejeje hay que vivir la vida como es!!! en este momento tu no te sientes asi!! ademas eres muy joven!! a lo mejor a los 28 años cuando seas jefa diras: como que quisiera ser esposa" a lo mejor a los 34 diras: me gustaria tener hijos" a lo mejor es a los 50 años!!! y podrás adoptar 45 niños! jejeje no se!!, no tienes que estresarte! no es obligatorio!!

mis papas estan separados, y a donde vea estan las infidelidades ya ves!! como esta el mundo en estos dias! jeje pero si creo en el amor, y el amor existe aunque yo no lo vea, lo puedo sentir, en eso si me ayuda mucho ser catolica, porque mi religion es de amor.

jajaja creo q ue el problema es que segun tu ser catolica es tener 8 hijos y no trabajar fuera de casa!!! pues ve!! jeje lo bueno que entraste a este foro y te enteras que hay catolicas solteras, hay catolicas casadas sin hijos, hay catolicas casadas que trabaja fuera de casa, y ya ves! catolicas con mas de 8 hijos!! y que trabajan en sus changarros" jeje, eso no tiene nada que ver!! chica!

jajaj tampoco ser catolica es = a ser limpia jajaja o a que te encaaaaaannten los niños!! vamos! eso es de personalidad o tal vez una persona con algun trastorno no pueda ver y por eso no puede mm nose! pintar su casa en el techo etc etc etc .,,. eso no hace que dejes de ser catolico!, creer en el amor es humano, en todas las religiones y en las personas no religiosas, el amor esta!!, cuando no se cree en el amor se vive tristemente, por eso en mi punto de vista en esta religion me siento muy a gusto porque me enseña que es el amor.

si no te gusta limpiar, pues trabaja y le pagas a una señora que limpie tu casa!! tambien no te hará daño aprender a limpiar! pues una nunca sabe!!, y si no soportas a los niños pues por ahora no pienses en formar familia! como te dije a lo mejor no es el tiempo adecuado. no te asustes por eso.

jejeje se poetisa!!!!! escribe poemas!! y da conferencias!! viaja!! aprende mucho!! esto esta bien!!!

no hay familia perfecta ni mujer perfecta.
si no te sientes lista para casarte no te cases! mejor espera un tiempo mas, no te presiones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fior
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:54 pm    Asunto:

Hola a todas, hace un tiempo que leo estos foros (y nunca me habia animado a escribir). Les agradezco porque me han ayudado bastante con varias repuestas dadas a otros foristas que me han servido a mi.

Esta vez me atreveré a dar mi opinión...

Nada de lo que logremos conseguir y lograr en la vida puede hacernos felices sino tenemos a Dios. Podemos ser excelentes dentro de nuestra profesión, tener éxito y/o fama, tener muchos bienes materiales; pero nada de eso llenará nuestra vida sino tenemos a Dios. Inclusive podemos tener una famila (espos@ e hijos); pero igual sin Dios no estaría completa.

Está bien que tengamos deseos de triunfar en el plano profesional y está bien luchar para conseguirlo. Pero solo será posible si Dios lo permite y solo se puede disfrutar de ello si estamos con Dios en nuestros corazones.

Debemos aspirar primero a los bienes espirituales; y Dios, que es inmensamente generoso con nosotros nos bendecirá con mucho mas (incluido los bienes materiales).

Yo misma soy un ejemplo de lo que digo, porque aunque no he sido tan buena con mi Dios, El ha tenido misericordia de mi y me ha consedido muchas bendiciones.

Saludos,

Fior.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:13 pm    Asunto:

Querida Fior:

Bienvennida a estos foros, ahora, tu familia.

Qué acertado todo lo que dices. Me parece que eres una mujer con un alma hermosa. Very Happy

Un abrazo.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:00 pm    Asunto:

Laura, yo soy dueña de casa, o ama de casa, y soy feliz no porque tenga la vocacionpara hacerlo, pues no es lo que me hubiera gustado, pero ahora veo que Dios me ha dado la oportunidad de servir, y de dar amor, apoyar a mi esposo , y no es machismo es amor, pues lo que yo te diria es que , todo va en hacer la volutad de Dios,¿ el acaso no vino al mundo al hacerse el ultimo, ?y ¿no le lavo los pies a sus dicipulos y dijo este es ejemplo para que ustedes hagan lo mismo?.
Cuando no quiero lavar loss platos, en el nombre del Señor lo hago y vaya que queda limpia la cocina jaja.Quizas no puedas entender,pero es Dios el que te pide que hagas las cosas, ya ves a mi me pidio quedarme encasa, a otras esposas les pide que trabajen y sean abogadas santas, enfermeras santas, ingenieras santas, a lo mejor tu mision nisiquira la tienes clara tu, porque piensas en tusproyectos, preguntrale al Señor que quiere de ti, y te sorprenderas, ademas cada matrimonio es distinto , prque todos somos distintos, nosotros con mi esposo somos como dice Rosa un equipo, una comunidad, pero tambien eso es obra de Dios y no nuestra, que Dios te ilummine tu vida, porque necesitas mucho entreegarte en sus manos y asi no veras todo tan negro.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:13 pm    Asunto:

Laurita:

Si no crees en el amor, entonces que haces con tu actual novio desde 1 año 8 meses? ¿Lo estás engañando?

Nunca le hass dicho que lo amas? ¿Entonces porqué son novios?

Dices que él te apoya en todo. Eso no es un gesto de amor, de él hacia ti?

¿Nunca te ha dicho que te ama? Y si lo ha hecho, no le crees?

Dime, querida hermanita, el hecho de que tu madre haya dejado su vida profesional para dedicarse a sus hijos, no es un gesto de amor?

¿Crees que Dios creó todas las cosas? ¿Que te creó a ti y te deja amanecer viva y tener salud, como un gesto de amor infinito hacia ti, que eres su hija? ¿Lo crees?

¿Crees que Jesús murió en la Cruz por amor a todos, incluida tu?

Me pregunto: ¿Crees que puedes decidir tu futuro, prescindiendo del poder de Dios?

¿Crees que puedes llegar a ser una gran profesionista y ser muy feliz, sólo porque tú harás lo que te corresponde? ¿No necesitas de la ayudad e Dios?

¿Dime, Laurita... en tu vida, nunca has sentido en amor de Dios?

Porque la conclusión má triste a la que se puede llegar con tus palabras, es que no crees en Dios. Pues Dios es el amor. Dios es amor y por Él existes.

Y una prueba de que el amor existe, y más entre los católicos, es que muchos, muchos e hemos contestado, muchos hemos participado, porque sinceramente nos preocupas y lo hacemos con cariño.

Dime Laura, notas en cariño que te tenemos? Por ser nuestra hermanita en Cristo?

Te diré, todos los que hemos llegado aquí, a dedicarte varios minutos de nuestro valioso tiempo, NOS HA MOVIDO EL AMOR.

Aunque tú no lo aceptes: TÚ RECIBES EL AMOR DE DIOS A DIARIO, por medio de otras personas y directamente de el al PERMITIRTE SEGUIR RESPIRANDO.

Te abrazo, con todo mi amor, de hermana tuya, hijas de mismo PADRE DIOS Wink .

Sábete que sigues contando en mis oraciones.
fior
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:09 pm    Asunto:

Gracias Reyna.

Que Dios le bendiga siempre.

Saludos,

Fior.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro