Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El amor de pareja existe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El amor de pareja existe?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:43 pm    Asunto: ¿El amor de pareja existe?
Tema: ¿El amor de pareja existe?

Siempre he tenido dudas acerca de su existencia. Todos los amigos de mis padres son divorciados o casados por segundas nupcias, etc y ayer hablaba con mi papá y le pregunté:
-¿Por qué todas las parejas casadas que conocemos fracasan? y él me contestó:
-Casi todo el mundo fracasa. El matrimonio no es para siempre.
Luego me dio una explicación científica del amor, que son unos químicos en el cerebro y que duran a lo mucho 7 años.
Además yo sí me enamoré una vez, y me defraudaron tanto, que a veces siento que enamorarse es meterse a una situación de riesgo de salir lastimada. ¿Y si me convierto y me caso y mi pareja me abandona? Entonces quedo "casada" hasta la muerte y no podré rehacer mi vida.
Es que la vida real muestra tantos casos de gente que fracasa, siento que el amor como el de las películas como "The Notebook" (la de los viejitos que mueren juntos) es una fantasía.
Pero estudiando el catolicismo me encuentro con que ustedes dan una importancia sumaria al amor de pareja, si yo le diera esa importancia, mi mamá me trataría de tonta, porque ella me enseñó que lo más importante en la vida es estudiar y ser alguien en la vida (ella es ama de casa) y hasta me recomendó quedarme sola y no tener hijos.
Cuando iba a elegir carrera, mi papá me advirtió que no quería que yo estudiara una carrera MMC (mientras me caso), sino para ser profesional, y yo comparto ese pensar.
Pero todos ustedes me han hablado tantas cosas acerca del matrimonio y de la familia, que no hacen que me guste, pero sí me llaman la atención.
Siempre creí que el amor de pareja era el menos sincero, el más débil, el que se puede acabar en cualquier momento cuando cualquiera de los dos así lo decida y que el lazo de los esposos o novios es temporal, mientras el de los hermanos, por ejemplo es para siempre (siempre voy a ser hermana de mis hermanas, pero nadie me garantiza que voy a ser siempre la pareja de mi novio).
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 5:53 pm    Asunto: Re: ¿El amor de pareja existe?

Laura Solis escribió:
Siempre he tenido dudas acerca de su existencia. Todos los amigos de mis padres son divorciados o casados por segundas nupcias, etc y ayer hablaba con mi papá y le pregunté:
-¿Por qué todas las parejas casadas que conocemos fracasan? y él me contestó:
-Casi todo el mundo fracasa. El matrimonio no es para siempre.

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????????????????????

Laura, el matrimonio es un sacramento, no lo olvides, y existe hasta que la muerte los separe.

Luego me dio una explicación científica del amor, que son unos químicos en el cerebro y que duran a lo mucho 7 años.

Chin.........mis químicos ya caducaron.......... mi amor ha durado 12 + 4 = 16 años...........más del doble.

Además yo sí me enamoré una vez, y me defraudaron tanto, que a veces siento que enamorarse es meterse a una situación de riesgo de salir lastimada.

Cierto, pero también de ser feliz.

¿Y si me convierto y me caso y mi pareja me abandona? Entonces quedo "casada" hasta la muerte y no podré rehacer mi vida.

Qué significa rehacer tu vida????

Es que la vida real muestra tantos casos de gente que fracasa, siento que el amor como el de las películas como "The Notebook" (la de los viejitos que mueren juntos) es una fantasía.

Son más los matrimonios que terminan así que los que se divorcian. No es una fantasía

Pero estudiando el catolicismo me encuentro con que ustedes dan una importancia sumaria al amor de pareja, si yo le diera esa importancia, mi mamá me trataría de tonta, porque ella me enseñó que lo más importante en la vida es estudiar y ser alguien en la vida (ella es ama de casa) y hasta me recomendó quedarme sola y no tener hijos.

No opinaré respecto a los consejos de tu mamá

Cuando iba a elegir carrera, mi papá me advirtió que no quería que yo estudiara una carrera MMC (mientras me caso), sino para ser profesional, y yo comparto ese pensar.

Nadie te ha dicho lo contrario. Te hemos motivado a desarrollarte profesionalmente en todo momento

Pero todos ustedes me han hablado tantas cosas acerca del matrimonio y de la familia, que no hacen que me guste, pero sí me llaman la atención.

Por algo se empieza

Siempre creí que el amor de pareja era el menos sincero, el más débil, el que se puede acabar en cualquier momento cuando cualquiera de los dos así lo decida y que el lazo de los esposos o novios es temporal,

Entonces, nunca fue amor......

mientras el de los hermanos, por ejemplo es para siempre (siempre voy a ser hermana de mis hermanas, pero nadie me garantiza que voy a ser siempre la pareja de mi novio).

Dios te bendiga

PD - Seré indiscreto, pero me gustaría saber tu edad (si se puede)

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
francis lopez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:38 pm    Asunto:

hola laura claro que existe el amor de pareja
cuando amas de verdad renuncias a tu propio yo te olvidas de ti misma con tal de buscar siempre la felicidad de tu pareja
hay aceptacion de la pareja osea el yo se encuentra con el tu y se convierte en nosotros
el amor no es tan solo un sentimiento sino una desicion yo decido amar a mi esposo

lo demas se da por añadidura

como dos flamas de un cirio se juntan para formar una sola llama asi el amor de los esposos debe integrarse hasta lograr la plena identificacion ya que
la mas facinante de las tareas humanas es la construccion del amor porque Dios es amor
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:44 pm    Asunto:

Querida Laura Solís he leído tus aportes en diferentes foros de discusión y me has parecido una mujer muy interesante que vive un momento crítico en su existencia, te deseo suerte para que todo siga en franca mejoría. Me voy a permitir hablarte sobre tu epígrafe:

Para el que tiene un matrimonio feliz, yo cumpliré 40 años de casado en unos meses, la vida, nada más se entiende en pareja, la angustia de la libertad ante una opción determinada se disminuye mucho si la decisión es compartida, el peso de la vida se hace muy liviano si se lleva entre dos, y más adelante, entre más, cuando los hijos empiezan a participar de las determinaciones tomadas en el hogar, la vida afuera es más amena y agradable porque se le resta la fuerza que tiene cuando se está solo contra ella, la lucha por vivir es más clara y divertida, la misma vida se disfruta más porque no solo se vive sino que se comenta y se comparte, los planes tienen objetivos más claros que se verifican continuamente.
Hoy apenas puedo creer que pude vivir solo, que decidía sin tomar en cuenta el parecer de nadie y lo que es más sorprendente sin tomar en cuenta la vida de otros.
La vida en soledad me parece increíblemente pobre, si la comparo con la vida en familia.

El ejercicio de la libertad, en aras del amor, es posiblemente lo más satisfactorio a que pueda aspirar el ser humano.

Saludos y bendiciones
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:50 pm    Asunto: Re: ¿El amor de pareja existe?

[quote="Jaimevelbon"]
Laura Solis escribió:

Soy una niñita apenas, tengo 21 añitos.
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:52 pm    Asunto:

Por cierto, me gustó mucho la respuesta de Sitibundo. Very Happy
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 3:01 am    Asunto:

Hola Laura..
si.. aun eres algo peque.. justo el tiempo para rectificar pensamientos y encaminarlos por los de la madurez.. jjejejeje.. que tener tu edad tampoco significa ser inmadura, pero aun estas en plena formacion.
Dices que te gusto la respuesta de sitibundo.. muy buena y tan cierta como la de Jaime..
Yo soy una mujer casada ya hace 7 años.. y sigo enamorada de mi esposo como el primer dia.. Mi amor por el es inmenso, y se que estoy expuesta a que tal vez algun dia me traicione por muchos lazos matrimoniales que puedan existir. Por eso, para evitar una traicion, desconfianza o que nos lastimemos mutuamente, hemos hecho de nuestro matrimonio un buen dialogo, hablamos de nuestos sentimientos, de nuestros anhelos, nos ponemos limites y los respetamos.. nos damos nuestros espacios en pareja.. nuestros espacios como padres.. y hasta nuestros espacios como solteros.. sin olvidar nunca ese vinculo que nos une espiritualmente y carnalmente: el matrimonio.
Nada es perfecto en la vida.. ni siquiera nuestro matrimonio, pero ambos le hechamos muchas ganas y nos amamos.. para nosotros eso es suficiente. Los problemas que sorteamos juntos no nos separan, al contrario nos fortalecen y la felicidad que tenemos la comunicamos a nuestros seres queridos y nuestros hijos..
La vida, la puedes vivir viendo a los demas como la disfrutan.. o disfrutandola tambien tu.. yo elegi lo segundo y no me arrepiento.. pues conozco muchas mujeres que por miedo anhelan tener el cariño y una pareja a quien amar.. y no la tienes por su miedo de no arriesgarse... por su egoismo, por que se amaron pero no dejaron que las amaran.. y hombres conozco otros tantos en la misma situacion. De hecho hoy hable con una señora de mas de 50 años que me hablo maravillas de su matrimonio.. su esposo ya fallecio y lo extraña mucho, pero lo recuerda y aun que sus rostro se pone un poco triste, en sus ojos brilla la felicidad que vivio a su lado.
En fin.. la vida en pareja,puede ser un infierno ciertamente.. cuando haces mala eleccion, cuando vives siempre con la creencia de que los matrimonios se terminan cuando tu o el quieran... O pueden ser maravillosos cuando los dos hacen florecer el amor y lo defienden a capa y espada del el mundo y sus creencias...
Esa es la eleccion de cada pareja.

Saludos.
Lupita
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:28 pm    Asunto:

Querida amiga,

El amor entre personas comprometidas por un vínculo sagrado como el matrimonio tiene poco que ver con hormonas y químicos( creo se llaman más bien neurotrasmisores) y tiene poco que ver con una emoción del momento, es mas bien decisión, voluntad, trabajo duro para crecer como persona en todo sentido...desde lo material ...hasta lo espiritual.

Aneu
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:45 pm    Asunto: Claro que existe el amor de pareja

Definitivamente existe el amor de pareja, hemos sido creados para eso: recuerda la Palabra: el hombre y la mujer dejarán la casa de sus padres se unirán y serán uno solo; luego está: lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Dios no va a mandarnos a hacer cosa imposibles, lo que sucede es que a veces lo sacamos a Él de nuestras vidas y ahí es cuando viene el enemigo y malogra todo, cuando tenemos a Dios en nuestro hogar todo es diferente, el amor se renueva. Tengo 22 años de casada, amo a mi esposo y sé que él me ama.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:46 pm    Asunto: Re: ¿El amor de pareja existe?

Laura Solis escribió:
Jaimevelbon escribió:

Soy una niñita apenas, tengo 21 añitos.

Gracias por tu respuesta........de verdad eres una niñita...... y hermosa seguramente...

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:44 pm    Asunto:

Hola Laura, por primera vez no voy a teorizar tu tema si no te hablo desde la experiencia.

Mis Padre llevan 26 años de casados y son unos enamorados, mi mama cocina, atiende, lava, es responsable y sigue enamorada de mi papa. Jamás he visto si quiera que ella diga "mira ese actor es guapo" Para ella el mas guapo, el mas inteligente es mi papa. Se siguen besando, y sigue habiendo quimica a pesar de que los dos pasan los 50 años de vida.

Mi Papa se la pasa trabajando no por el si no por su familia por que el con su jubilacion viviria super bien... su vida es su casa, NUNCA sale con sus amigos y NUNCA LO HIZO, JAMAS, siempre era trabajo casa, casa trabajo, cuando sale sale con mi mama y siempre se sientan juntos en las reuniones. Jamas han tenido problemas por "otras" personas del sexo opuesto y son personas maduras que se quieren, se respetan y han sido fieles en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y la pobreza (hemos tenido de todo)

Mis Abuelos maternos estuvieron juntos por mucho mas de 30 años, tenian 14 hijos y mi abuelo se la pasaba trabajando. He visto fotos de ellos juntos y se ve que aun de viejitos se amaban co locura y pasion. Mi Abuelo era "ella su mama es la REYNA de la casa y se hace lo que ella diga" y le daba el 100% de lo ganado para que lo repartiera entre los hijos. Mi abuelita era igual "su Padre (mi abuelo) se le debe respeto y obediencia" Dicen que un dia mi abuela tuvo que salir de su casa por 2 dias, un fin de semana... los dos dias mi abuelo estuvo sentado en el sillon casi sin moverse, triste por que su mujer de mas de tantos años no estaba con el. Lo que los separa fue la muerte.

Yo creo por que he visto.. y por que he experimentado la tremenda idea de que SI EXISTE la FIDELIDAD a pesar de TODO, a pesar de lamuerte, de la enfermedad, del cancer, de la leucemia, de la paralisis, existe apesar de los kilos de mas, de las canas de mas, de los cabellos de menos, existe a pesar de vivir un dia en una mansion y al dia siguiente en casas de carton, existe apesar de tentaciones y desviaciones, existe por que existe el perdon, la voluntad y la promesa indisoluble de que con toda el alma, la mente y el corazón una persona es mas fiel.. que ti a ti mismo, a veces tanto o mas, que lo que hubiera sido fiel tus propios padres y tus propios hermanos.

Saludos
Esperanza.Isordia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:01 pm    Asunto:

Hola Laura.

Les contare la historia de mis abuelos...

Te contare, mis papas llevan 36 años de casados, discuten no estan de acuerdo en varias cosas, pero se quieren mucho, y siguen juntos, y seguiran a como los miro, seguiran hasta que la muerte los separe.

Mis abuelos Maternos, tienen 58 años de casados, aunque han sufrido tambien como todos los matrimonis el principio de su relacion fue dificil, tuvieron problemas y ala fecha siguen juntos,, ya los dos estan mayores, y tienen problemas de salud, mi abuelito tiene cancer de prostata, y mi abuelita se le empiezan a olvidar las cosas, e imagina cosas, pero ya estan mayores los dos, mi abuelo, la trata ami abuelita, como su princesa, la lleva con mi mama a la casa, la deja alli, en la tarde pasa por ella que llego por su princesa,,,la abraza mia buelita se chivea mucho, pero por su enfermedad aveces es muy rebelde con mi abuelito, pero mi abuelo aunque ella lo insulta le dice de cosas y todo eso, mi abuelo la entiende y sabe que no esta bien, en las noches que ella no duerme mi abuelo tampoco, la vigila porque se ha salido de la casa y si se sale ya no sabe regresar, y pues cuando ella no duerme el tampoco, porque se preocupa por ella de que se salga y no regrese y para mi abuelo eso seria demasiado triste aunque la hizo sufrir mucho de jovenes, ahora la quiere como lo mas preciado que tiene, cada que va a comer algo siempre se preocupa por darle la mitad a ella, cuando la lleva a la casa de mi mama por la calle caminando los dos viejitos, la toma del brazo, aunque llega muy apenitas, por su cancer apenas puede caminar y llega a la casa y llega agarrandose de lo que encuentre, pero lleva a mi abuelita sana y salva con su hija...descansa un rato y se regresa a su casa eso es todos los dias! !!! la ama mucho, la aprecia tanto, y sabe que la esposa que le toco es lo mas preciado y hermoso que tiene..

Esperanza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Esperanza.Isordia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:03 pm    Asunto:

Hola Laura.

Les contare la historia de mis abuelos...

Te contare, mis papas llevan 36 años de casados, discuten no estan de acuerdo en varias cosas, pero se quieren mucho, y siguen juntos, y seguiran a como los miro, seguiran hasta que la muerte los separe.

Mis abuelos Maternos, tienen 58 años de casados, aunque han sufrido tambien como todos los matrimonis el principio de su relacion fue dificil, tuvieron problemas y ala fecha siguen juntos,, ya los dos estan mayores, y tienen problemas de salud, mi abuelito tiene cancer de prostata, y mi abuelita se le empiezan a olvidar las cosas, e imagina cosas, pero ya estan mayores los dos, mi abuelo, la trata ami abuelita, como su princesa, la lleva con mi mama a la casa, la deja alli, en la tarde pasa por ella que llego por su princesa,,,la abraza mia buelita se chivea mucho, pero por su enfermedad aveces es muy rebelde con mi abuelito, pero mi abuelo aunque ella lo insulta le dice de cosas y todo eso, mi abuelo la entiende y sabe que no esta bien, en las noches que ella no duerme mi abuelo tampoco, la vigila porque se ha salido de la casa y si se sale ya no sabe regresar, y pues cuando ella no duerme el tampoco, porque se preocupa por ella de que se salga y no regrese y para mi abuelo eso seria demasiado triste aunque la hizo sufrir mucho de jovenes, ahora la quiere como lo mas preciado que tiene, cada que va a comer algo siempre se preocupa por darle la mitad a ella, cuando la lleva a la casa de mi mama por la calle caminando los dos viejitos, la toma del brazo, aunque llega muy apenitas, por su cancer apenas puede caminar y llega a la casa y llega agarrandose de lo que encuentre, pero lleva a mi abuelita sana y salva con su hija...descansa un rato y se regresa a su casa eso es todos los dias! !!! la ama mucho, la aprecia tanto, y sabe que la esposa que le toco es lo mas preciado y hermoso que tiene..

Esperanza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:08 pm    Asunto:

El amor de pareja , mejor el amor matrimonial, el estar toda una vida en el amor , enamorados, pero no como adolescentes sino como esposos que se aman cuando nadie esta dispuesto a amarte, cuando dejas la ropa por suelo, cuando contestas mal , cuando no cumples lo que has prometido ese amor existe , existe SOLO EN JESUCRISTO y dura hasta la muerte , si esta El en medio , si rezas con tu conyuge, si le ves como al mismo Cristo, com el camino para hacerse santos los dos, si se entregan con la mentalidad de abrirse a la vida, sin cuidarte de tu conyuge con condones o pastillas, si te unes a el o ella porque le amas , porque es para eso que Dios los hizo hombre o mujer, si la ams cuando esta mas gorda, u cuando esta mas calvo, cuando llega mas tarde , cuando eres capas de pedirle perdon, cuando estan construidos bajo la roca . no hay tempestad ,infidelidad, falta de dinero, cesantia, mal caracter, peleas, que puedan contra ese matrimonio.Porque es de Cristo y para Cristo
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:38 pm    Asunto:

Querida Laura:

El amor, el amor verdadero; ese amor que entra dentro de una y resiste todas las estaciones y hace de ti una persona maravillosa, ese amor que te acompaña en el respirar, ese amor que es mirar un espejo y en vez de verte a ti ves a la persona amada, ese amor que te "hace volver loco-a" porque es más fuerte de lo que pensabas, este amor que en LAS BUENAS NOVELAS son capaces de morir por él...

NO ES PARA MEDIOCRES.

NO ES PARA EGOISTAS.

NO ES PARA PERSONAS QUE NO SABEN PERDONAR.

NO ES PARA DICTADORES.

Ese amor sólo hay pocos, MUY POCOS QUE PUEDEN SENTIRLO.

Te estoy hablando mi amiga Laura, DEL VERDADERO AMOR.

Es amar y saberte amado. NO ES AMAR SOLO TÚ. Cuando tu amas y no te corresponden: NO ES EL VERDADERO AMOR.

NO.

EL VERDADERO AMOR ES CUANDO AMAS Y ERES CORRESPONDIDA: ¡¡ESE SI QUE ES EL VERDADERO AMOR!!

Porqué el verdadero amor es cosa de dos.

Te lo medito con las palabras.

Nosotros cuando amamos a Dios, DIOS SIEMPRE NOS AMA: POR ESO ES UN AMOR VERDADERO.

Esa persona a la que amastes mucho y no te amó: NO ERA TU AMOR VERDADERO: DIOS TE TIENE DESTINADO UNO DE MEJOR: ¡¡SEGURO!!

El amor humano verdadero, es en una persona que te gusta físicamente: que viéndolo, aunque sea de lejos: hay como una conecsión espiritual que te atrae y hace que todo tu físico tiemble de alegria y DOLOR, el dolor de saber que hay otra persona que que te "puede" que "te domina" (no se explicarlo mejor) Y cuando esa persona la vas tratanto, ves, sientes que es como tú sabias que sería, y mejor aún de lo que esperabas y dices: "Dios mío, que he hecho de bueno en mi vida para merecer que esta persona me ame. ¡Dios!"

Esa persona es muy semejante a ti en muchas cosas, en otras no, pero en muchas sí, y es como sila conocieras de toda la vida.

Esa persona es con la única que mirandoos a los ojos sientes que su mundo y tu mundo esta en la misma orbita.

Esa persona es la persona que unida a ti y los dos con Dios, formais la maravillosa conecsión de no saber ya quien es uno o quien es el otro; porque entre los dos haceis un mundo PARA DIOS.

Con esta persona que amas y eres amada; y sabes QUE ES PARA SIEMPRE, puede funcionar o irse todo al traste.

Y ¿por qué?

Porque JAMÁS PUEDE UNO SENTIR AMOR VERDADERO SI NO ESTÁ CON DIOS VERDADERO.

Y ¿Por qué?

Porqué sencillamente: ADÁN Y EVA pecarón, y JESÚS NOS SALVÓ.

Esa es la realidad del mundo. Esa es la magnifica noticia:

¡Qué Dios vive en la Eucaristía!

¡Qué Dios está en los sacramentos!

Y todo éxito viene de Dios. Del Creador del Cielo y al Tierra.

Él, nos creó, y unidos a Él, a Dios, somos realmente reales, porque nada ni nadie puede estar sin Dios. Dios es la vida.

Y el amor romántico, TIENE QUE VIVIR: sino, MUERE.

Sólo Dios dá la vida, Sólo el amor romántico que se une a Dios VIVE.

Y ¿cómo se une a Dios?

Casándose por la Iglesia. UNIÉNDOSE EN SANTO MATRIMONIO.

Y

Ese amor LIBRE.

Ese amor que libremente nació por lo que sentimos y pensamos de esa persona que nos impactó y con nuestra libre voluntad decidimos que Sí, que ese impactó fuera real y para siempre; y así fue cuando despues de conocernos, despues de tratarnos y meditar si libremente queriamos continuar amando ese amor y esa persona a la que amamos también libremente y despues de meditarlo decidio también dejarse amar por nosotros y mostrarnos su amor, fue cuando se decidió casarse y se casarón.

¡¡VIVA LOS NOVIOS!!

Y ¿Qué es casarse por la Iglesia? ¿Qué es darse en santo matrimonio?
¿Qué es recibir es santo sacramento matrimonial?

Te diré, mi querida amiga Laura, que no te considero ninguna niña: ERES UNA MUJER HECHA Y DERECHA, o DEBERIAS SERLO.

Ya tienes edad para ser libre, para no dejarte caccionar por las vivencias, las tristes vivencias de tus padres que no supieron evitar sus errores y perdonarse ni saben, creo yo, nada de la AYUDA MUTUA.

Porque casarse es seguir una VOCACIÓN DE SANTIDAD.

Lo repetiré:

DE SANTIDAD.

de perfección.

Y como son dos es AYUDARSE A SER PERFECTOS, a ser SANTOS.

Y ¿Cómo se consigue eso?

NADIE ES SANTO POR SI SÓLO, SINO QUE SE ES SANTO por la GRACIA DE DIOS.

No te asustes de ser santa. Ser Santa no tiene porque ser que te hagan una estatua luego, despues de muerta. jajaja

Ser Santa es AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y PERSONAS, INCLUSO SOBRE TI MISMA Y AMAR A LOS DEMÁS COMO A TI MISMA.

¡Eso es todo!

ES AMOR.

Y el amor verdadero es más que una pasión es fundirse en la "energia del alma"

Nuestra alma nació de Dios, no nacio de la unión de padre y madre: eso es nuestro cuerpo, pero el Alma, es salida de Dios, como salen todas las cosas buenas.

Y, nosotros somos buenos, QUEREMOS SER BUENOS. ¡Necesitamos ser buenos!

Queremos amar.

AMAR.

Esta "loca" necesidad de amar es porque HEMOS SALIDO DEL AMOR VERDADERO, de Dios Amor.

Nos empuja la sed de amar, la sed de ser amados.

Entonces ¿Por qué el fracaso?

Por qué deseamos y no damos.

TENEMOS MIEDO.

Somos unos cobardicas.

Porque sólo ALGUNOS son capaces de amar y de recibir amor.

Los demás...

NO SABEN AMAR.

LES FALTA AMOR para poder amar.

Y nadie puede dar de lo que no tiene. NADIE.

Estoy segura que tus padres NO SABEN AMAR, hoy por hoy.

El amor, ese amor que es el amor verdadero, es especial, porque es para NIÑOS.

Es renunciar para poseer el amor.

A los niños no les importa renunciar con tal de tener lo que desean.

Los niños aceptan el día a día.

No se preocupan en si mañana comerán o estarán enfermos. ¡Ellos viven con plenitud su hoy!

Renuncian a su mañana por el bien del hoy.

No esperan a perdonarse; se miran y sonrien, y ya ni recuerdan porqué se enfadarón: Ahora están contentos en su BONDAD de empezar y empezar.

Sólo los niños saben amar.

Cuando nosotros nos enamoramos de verdad somos como niños, no pensamos si esta persona tiene un trabajo rentable o si perderá su físico con el tiempo.

Cuando nos enamoramos de verdad, NOS VOLVEMOS NIÑOS.

NOS UNIMOS A DIOS.

Porque el verdadero amor es una CONTINUACIÓN DE DIOS.

Y DECIDIMOS casarnos, decidimos DARNOS.

Decidimos RECIBIR.

¿¡Cuántos hay que no se creen dignos de recibir amor!?

Pero cuando conocemos el amor sabemos amar.

Si no conocemos el amor...

Nos puede gustar más o menos una persona. Podemos sentir la atracción de los sexos, podemos experimentar los deseos de POSEER...

Pero el amor ES OTRA COSA.

El amor sólo puede salir del amor, del que lo conoce porque es amado.

¿Amado?

Sí.

Todos somos amados porque por amor, por el amor MISMO de Dios; Su amor nos creo.

Y...

Aquí estamos señoras y señores.

"Yo estoy aquí porque Dios me amó"

Es la verdad.

Ni mis padres pudierón hacer chantaje a Dios para que me diera la vida. Él, me la dió: POR SU AMOR.

PORQUE ME AMÓ Y DIJO:

¡SEAS!

Y aprovechó la unión de mis padres y ¡AQUÍ ESTOY!

Así hemos venido al mundo todos. TODOS.

Sí. Tú.

POR AMOR VERDADERO.

¡Es precioso saberlo!

No tiene precio estar enterado de esto, porque saberlo nos da el precio de HIJOS DE DIOS.

¡Vaya!

¡ESTUPENDO!

¡Genial!

Hijo de Dios.

Amado.

Deseado y Creado por AMOR.

¡Olé!

...

Nos damos mutuamente el sí, en la unión sacramental del santo matrimonio, y nos prometemos AMOR VERDADERO.

Y si es verdadero: NO ACABA.

JAMÁS DE LOS JAMASES: ¡Jamás!

Es amor para amar y no para DOMINAR.

Es amor para gozar y no para TEMER.

Es amor para vivir y no para ODIAR.

Es amor para el Sí.

UN SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

Que no acaba nunca.

Un sí, que va unido a la voluntad de las personas MADURAS. De las personas conscientes de que en el AMOR VERDADERO ESTÁ DIOS.

¿Cómo no va a estar Dios, si Dios es amor?

Y ese amor en los esposos es un amor natural, como el amor de los niños.

Del cada día.

De la sonrisa espontanea.

Del perdón al momento.

Es un amor que se sabe necesitado y útil.

Y EN ESTO ESTÁ LA AYUDA MUTUA.

La ayuda del bien al otro (lloro)

Me encanta el amor VERDADERO.

Porque es tan MARAVILLOSO.

Querida amiga Laura, si crees que nadie te ama, no sabrás amar JAMÁS.

Pero, LO MARAVILLOSO, es que DIOS TE AMA. Sí, Te ama a ti mi amiga Laura.

¿Cómo lo sé?

Sencillamente porque ESTAS VIVA. ¡VIVES!

Y si vives es que DIOS TE AMO y te dió vida en tus padres.

Tú, querida, oyes hoy, ahora, los comentarios de tus padres: TE LOS SABES DE MEMORIA, pero NO SABES NADA DE TU VERDADERO CREADOR, de DIOS AMOR.

Deja que te cuente, mi querida amiga, que Sí...

QUE ERES AMADA POR DIOS.

¡Viva!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro