Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Papa Juan 23, ¿dijo esto?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Papa Juan 23, ¿dijo esto?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 6:43 pm    Asunto: El Papa Juan 23, ¿dijo esto?
Tema: El Papa Juan 23, ¿dijo esto?

Saludos en Cristo y bendiciones en sus hogares:

Visitando foros protestante, en uno de ellos me encontré con un tema que afirmaba: "El Papa Juan 23 dijo ésto ¿usted lo sabía?"

Cita:
En 1860 se declara que el Papa es infalible
osea que no se equivoca y que su palabra es ley

1961 - 1962 El Papa Juan 23, manda el segundo concilio del Vaticano y por decreto excatedra ordena que se lea la Biblia en las Iglesias y que se quiten los Santos (imágenes religiosas) de las Iglesias Católicas, también dice que los Católicos pueden tomar la comunión sin la confesión auricular
(ósea confesarse ante un hombre)

Lamentablemente, no conozco mucho sobre lo acontecido sobre el concilio vaticano II., alguno de ustedes tienen información acerca de esta afirmación.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:24 pm    Asunto:

hermanos catolicos :

es verdad esto ?????????? :roll
:
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 9:24 pm    Asunto:

Lo de leer la biblia: en todo caso sería una decisión litúrgica, no doctrinal. Por tanto no puede ser ex catedra.
Lo de quitar los santos: ¿Tú has visto la cantidad de santos que hay en San Pedro del Vaticano?
Lo de confesarse antes de comulgar: Lo que se exige es estar en gracia, confesado de los pecados mortales, no confesarse por obligación cada vez que se comulga.
Conclusión: leer foros protestantes perjudica seriamente la salud (espiritual). Y demuestran que no tienen absolutamente ni idea de doctrina católica.
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:10 pm    Asunto:

qué peligrosa esa cita en manos protestantes.... con tanto prejuicio podrían deducir que Juan XXIII inducía a una Guerra mundial

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:14 am    Asunto:

Saludos hermano:
Dahrendorf escribió:

Conclusión: leer foros protestantes perjudica seriamente la salud (espiritual). Y demuestran que no tienen absolutamente ni idea de doctrina católica.

Visitar estos foros, me ha ayudado a entender que fuera de la Iglesia solo encuentro errores bíblicos. Cool

Yahveh te bendiga

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
fulano1963
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 3:24 am    Asunto:

Laughing Laughing Laughing de donde sacaron esto ?
arturus
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 3:50 am    Asunto:

locuras!, que es esta cita, invento de pague por sufrir?
danielito
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:43 am    Asunto:

Shocked dice eso? no he escuchado de tal cosa (ni he leido)...aunque si he visto critica con respecto a estos temas, la verdad no se porque actuan de esta manera Rolling Eyes ....... sencillamente, sin palabras
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:39 pm    Asunto:

Hermanos esa es otra mentira mas de nuestros hermanos evangelicos, en cuanto a la infalibilidad les pongo esto del hermano frank morena:
"La Infabilidad Papal solo es en materia de Fe y Moral, en nada mas.El Papa se puede equivocar como todo mortal en matematica, politica, inclusive en fe cuando NO esta proclamando dogma o como se dice cuando no esta "Hablando Ex Catedra" , pero para entender este poder se debe entender el Ministerio Petrino en su totalidad "
En cuanto al Concilio se debe leer, se puede buscar en Internet y ver, pero de antemano ya no saben que inventar estas personas Dios les bendiga.
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:43 pm    Asunto:

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Que tal, Dios les acompañe siempre y nuestra señora de la candelaria les favorezca.

Esto no es nada nuevo, si bien hay grupos protestantes serios (me refiero a los luteranos alemanes y a los reformistas viejos) tambien hay sectas que si vemos la manera de predicar que utilizan solamente puede dar pavor. Por ejemplo, yo tuve una discusion aquí en bogotá con un personaje que pertenece a la "iglesia pentecostal unida de colombia" en la que el alegaba que "EL PAPA BENEDICTO XVI HABIA REUNIDO A MIEMBROS DE TODAS LAS CREENCIAS CRISTIANAS QUE TENIAN EL DOGMA DE LA TRINIDAD (ESTE PERSONAJE SE REFERIA A LAS SECTAS QUE SI RECONOCEN LA TRINIDAD, POR QUE SU IGNORANCIA NO LE PERMITE VER QUE EXISTE LA IGLESIA ORTODOXA CON SUS VARIOS PATRIARCADOS) Y ESTAS HABIAN FIRMADO CON EL UN DOCUMENTO EN EL QUE SE UNÍAN SECRETAMENTE..." ¿como les parece esto ahhh? y llegado el colmo de la situacion (y como esta secta de la que les hablo y a la que pertenece la persona que les cuento es UNITARIANA y bautizan EN EL NOMBRE DE CRISTO basandose solo en el libro de los hechos de los apostoles) este señor me dijo que "TODO LO QUE ERA DEL DIABLO NO SE UNIRÍA A ESTE DOCUMENTO DEL PAPA, Y QUE ¡¡HASTA LOS MUSULMANES SE HABIAN UNIDO CON EL PAPA Y FIRMARON EL MISMO DOCUMENTO!!!!"

Yo indignado lo pregunté (haciendome el bobo, ovbiamente, o de lo contrario no me hubiera dicho nada mas) que como sabia todas estas cosas tan "asombrosas" y me dijo palabras mas palabras menos algo así : "todo esto lo sabe una persona que se metió alla (en el vaticano, por supuesto) y se infiltro y tiene todo esto escrito y se dio cuenta de todo". Por supuesto yo le pregunté (haciendome el bobo otra vez...) que esta persona donde se encontraba o donde la podia yo contactar, y lean lo que me dijo: "que era que era una imformacion muy peligrosa y que esta persona estaba escondida y que solo a ellos le daba esa informacion"

A MI SE ME HACE QUE ESTA SECTA ES ANTIECUMENICA Y POR ESO INVENTA ESTAS MENTIRAS. Si quieren investigar a esta secta, les repito que son unitarianos y se llaman "IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA"
Lastima que la persona de la cual les acabo de contar antiguamente era amigo mio, bueno, no es que yo haya acabado con su amistad, solo que en vista de estas cosas ese dia me dieron ganas de pegarle. Pero despues en mi casa le pedí perdon a Dios y mas bien rogué para que este amigo del cual no mencionaré el nombre, se arrepienta y de paso le de por cojer un libro de historia y que de paso le pregunte a su pastor CUAL ES EL PARADERO DE LA PERSONA QUE SE "INFILTRO " EN EL VATICANO Y DICE "HABERSE DADO CUENTA" DE TODAS "ESAS COSAS"

Dios nos perdone a todos y tenga misericordia.
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:46 pm    Asunto:

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Que tal, Dios les acompañe siempre y nuestra señora de la candelaria les favorezca.

Esto no es nada nuevo, si bien hay grupos protestantes serios (me refiero a los luteranos alemanes y a los reformistas viejos) tambien hay sectas que si vemos la manera de predicar que utilizan solamente puede dar pavor. Por ejemplo, yo tuve una discusion aquí en bogotá con un personaje que pertenece a la "iglesia pentecostal unida de colombia" en la que el alegaba que "EL PAPA BENEDICTO XVI HABIA REUNIDO A MIEMBROS DE TODAS LAS CREENCIAS CRISTIANAS QUE TENIAN EL DOGMA DE LA TRINIDAD (ESTE PERSONAJE SE REFERIA A LAS SECTAS QUE SI RECONOCEN LA TRINIDAD, POR QUE SU IGNORANCIA NO LE PERMITE VER QUE EXISTE LA IGLESIA ORTODOXA CON SUS VARIOS PATRIARCADOS) Y ESTAS HABIAN FIRMADO CON EL UN DOCUMENTO EN EL QUE SE UNÍAN SECRETAMENTE..." ¿como les parece esto ahhh? y llegado el colmo de la situacion (y como esta secta de la que les hablo y a la que pertenece la persona que les cuento es UNITARIANA y bautizan EN EL NOMBRE DE CRISTO basandose solo en el libro de los hechos de los apostoles) este señor me dijo que "TODO LO QUE ERA DE DIOS NO SE UNIRÍA A ESTE DOCUMENTO DEL PAPA, Y QUE ¡¡HASTA LOS MUSULMANES SE HABIAN UNIDO CON EL PAPA Y FIRMARON EL MISMO DOCUMENTO!!!!"

Yo indignado lo pregunté (haciendome el bobo, ovbiamente, o de lo contrario no me hubiera dicho nada mas) que como sabia todas estas cosas tan "asombrosas" y me dijo palabras mas palabras menos algo así : "todo esto lo sabe una persona que se metió alla (en el vaticano, por supuesto) y se infiltro y tiene todo esto escrito y se dio cuenta de todo". Por supuesto yo le pregunté (haciendome el bobo otra vez...) que esta persona donde se encontraba o donde la podia yo contactar, y lean lo que me dijo: "que era que era una imformacion muy peligrosa y que esta persona estaba escondida y que solo a ellos le daba esa informacion"

A MI SE ME HACE QUE ESTA SECTA ES ANTIECUMENICA Y POR ESO INVENTA ESTAS MENTIRAS. Si quieren investigar a esta secta, les repito que son unitarianos y se llaman "IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA"
Lastima que la persona de la cual les acabo de contar antiguamente era amigo mio, bueno, no es que yo haya acabado con su amistad, solo que en vista de estas cosas ese dia me dieron ganas de pegarle. Pero despues en mi casa le pedí perdon a Dios y mas bien rogué para que este amigo del cual no mencionaré el nombre, se arrepienta y de paso le de por cojer un libro de historia y que de paso le pregunte a su pastor CUAL ES EL PARADERO DE LA PERSONA QUE SE "INFILTRO " EN EL VATICANO Y DICE "HABERSE DADO CUENTA" DE TODAS "ESAS COSAS"

Dios nos perdone a todos y tenga misericordia.
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:49 pm    Asunto:

Exclamation Exclamation Exclamation

¡¡¡¡¡OIGAN MUCHACHOS, HE MANDADO UN MENSAJE Y DESPUES LO HE REPETIDO CORRIGIENDO UN ERROR QUE COMETÍ Y ESPERO QUE ME DISCULPEN, LOS DOS ESCRITOS SON EL MISMO CONTENIDO PERO EL SEGUNDO ES EL QUE ESTA BIEN, POR QUE EN EL PRIMERO ME CONFUNDI UN POCO POR EL AFAN!!!

Espero que perdonen y me haga entender bien.

Dios les bendiga.
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 1:57 am    Asunto:

Obviamente debe ser mentira, esta gente siempre anda buscando con que atacarnos.. distorcionando todo e inventando..

Bendiciones!! Very Happy

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro