Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 4:47 pm Asunto:
Re: Una pregunta sobre Dios.
Tema: Una pregunta sobre Dios. |
|
|
Nabucodonosor escribió: | Aunque yo reconozco a deidad de Jesucristo y creo fielmente en la Trinidad, me ha surgido una pregunta en torno ha Cristo.(Dios)
Sabesmos que Jesus esta profetizano en el AT, ¿pero? en alguna parte del AT dice que Jesucristo seria Dios o algo asi? |
El Antiguo Testamento identifica a Dios con el Hijo:
1 - DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad." (ISAÍAS 35, 4-6.)
CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
" Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11, 2-5.) (Leer también MATEO 1,21; LUCAS 1, 47; 2,30.)
2 - DIJO YAHVÉ
" Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3,14.)
DIJO CRISTO
" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (JUAN 8:24 También JUAN 8:58.)
3 - YAHVÉ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Así dice Yahvé Rey de Israel, y su Redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios." (ISAÍAS 44,6. También 48,12.)
" Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y él será mi hijo." (APOCALIPSIS 21, 6-7.)
JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
" Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1,17-18.)
" Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2, 8.)
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1, 8 también 22, 13.)
4 - SÓLO YAHVÉ ES CREADOR
" Así dice Yahvé, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvé, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40,28; 45,12.18; 42, 5; GÉNESIS 1, 1; SALMO 89,11; 102, 25-27; 19, 1;136, 5-9; JEREMÍAS 10, 16; EFESIOS 3, 9; APOCALIPSIS 14, 7; PROVERBIOS 16, 4; 3:19; NEHEMÍAS 9, 6.)
SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR
" Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1, 16-17.)
" Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1,3.)
(¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?). también en: HECHOS 3, 15; ROMANOS 11, 36; HEBREOS 1, 2-3.10.17; APOCALIPSIS 4,11; JUAN 1,10.
5- PREPARAD CAMINO A YAHVÉ
" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahvé; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)
" He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
(MALAQUÍAS 3:1.)
PREPARAD CAMINO A JESÚS
" Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas." (MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)
6- YAHVÉ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
" Yo Yahvé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)
" Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)
JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE
" Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)
" Ahora pues Padre glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)
"Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos." (JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)
7- ISAÍAS VIO LA GLORIA DE YAHVÉ.
ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.
LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
JUAN 12:36-41.
8- YAHVÉ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
" Venid, aclamemos alegremente a Yahvé; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)
" Yahvé, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)
" Porque ¿quién es Dios sino sólo Yahvé? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)
" La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 18:22.)
" Dijo: Yahvé es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;" (2ª SAMUEL 22:2.)
" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..." (ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)
LA ROCA ES CRISTO
" Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)
" Si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados." (1ª PEDRO 2:3-8.)
" Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo." (EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)
9- DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)
JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL
" Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)
10- SANTIFICAD A YAHVÉ
" A Yahvé de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)
SANTIFICAD A CRISTO
" Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)
11- CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
" Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)
" Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.) _________________
 |
|