Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 9:40 pm Asunto:
"Carcelero, dales lo que quieren"
Tema: "Carcelero, dales lo que quieren" |
|
|
"Carcelero, dales lo que quieren"
El Estado de Tejas publica en Internet las últimas palabras de los reos ejecutados
La fría tecnología pone al alcance de quien quiera las últimas voluntades de los condenados a muerte en el Estado de Tejas. La página del Departamento de Justicia Criminal (www.tdcj.state.tx.us) recoge cada sílaba, cada palabra, cada queja, cada petición de clemencia a las autoridades o de perdón hacia las familias de las víctimas. Han sido 376 los prisioneros ejecutados en Tejas desde 1982, 127 de ellos durante el periodo en que George W. Bush fue gobernador de Tejas (1995-2000). La página web exhibe el nombre, la edad, la raza y el día en que a cada uno de los 376 reos se les quitó la vida. Toda esa información va precedida por el número que hicieron en el registro de la pena capital del Estado sureño.
YOLANDA MONGE - Washington
EL PAÍS - Internacional - 21-09-2006
Tejas es líder nacional en número de ejecuciones desde que se reinstauró el máximo castigo en Estados Unidos en 1976, después de que, en 1972, el Tribunal Supremo lo prohibiera por ser un castigo "cruel y excepcional". El último en morir, el pasado 12 de septiembre fue Farley Matchett, negro, de 43 años. El primero, Charlie Brooks, también negro, a los 40, fue ejecutado el 7 de diciembre de 1982. En ambos casos, fueron declarados culpables de asesinato.
El Departamento de Justicia Criminal de Tejas informa de que cada día que se mantiene a un preso sin ejecutar en su celda le cuesta 61,58 dólares (48,50 euros) al contribuyente. Primero fue la horca, luego la silla eléctrica y ahora se utiliza la inyección letal para ajusticiar a los reos
El tipo medio de presos en las cárceles de EE UU a la espera de ser conducidos al patíbulo es el de un hombre negro, de mediana edad y con estudios básicos. También existen presos con sus capacidades mentales mermadas. O personas que aún eran menores de edad en el momento de cometer los delitos.
En las últimas palabras de un condenado a muerte no caben insultos ni invocar el nombre de Dios en vano. Cuando esto sucede, cuando el hombre atado a la camilla que espera que se le inyecte un cóctel de drogas mortal en la vena de su brazo derecho jura, maldice, entonces el registro del penal borra sus palabras, las omite, quedan escondidas bajo puntos suspensivos... Es legal matar en nombre del Estado. Blasfemar no lo es.
Al condenado a muerte sólo le queda esperar a que le quiten la vida. Puede pasar cinco, diez, quince, veinte o más años recluido en soledad hasta que se le aplica la sentencia. Cuando ya no les queda ningún derecho, se les concede unos últimos instantes de libertad: elegir su última cena, pronunciar unas palabras.
"Mamá, sé fuerte. Señor, perdóname por mis pecados. Adelante, carcelero". Jermaine Herron, negro, de 27 años, número 364 en el ránking de la muerte.
Están los que dedican sus últimos minutos de vida a expresar su inocencia. Hay quienes necesitan el perdón de los seres queridos de aquellos a quienes quitaron la vida. Y luego están los que no quieren decir nada y se van en silencio. Éstos son algunos relatos de los que no callaron antes de morir. Son difíciles de leer.
376 FARLEY MATCHETT
Ejecutado el 12 de septiembre de 2006. Edad: 43 años. Edad cuando cometió el delito: 29 años. Raza: negra. Crimen: robo y asesinato de un hombre.
Últimas palabras:
"Para mi familia, mi madre y mis tres preciosas hijas: os quiero a todos. Y para mi hermano y mi hermana, que han permanecido a mi lado a largo de toda esta situación. Permaneced fuertes, que me voy a un lugar mejor. Pido perdón. Y para la familia de la víctima, encontrad paz con mi muerte para seguir adelante. Nuestro Señor Jesucristo, me encomiendo a ti. Estoy preparado".
352 MELVIN WHITE
Ejecutado el 3 de noviembre de 2005. Edad: 55 años. Edad cuando cometió el crimen: 47 años. Raza: blanca. Crimen: agresión sexual y asesinato de una niña de 9 años.
Últimas palabras:
"Diles a Beth y a ellos que lo siento, estoy verdaderamente arrepentido por el dolor que he causado a su familia. Realmente lo siento así. Ella era una gran amiga mía y traicioné su confianza. Os quiero a todos. Dile a mamá que la quiero... Está bien, carcelero, dales lo que quieren".
270 NAPOLEON BEAZLEY
Ejecutado el 28 de mayo de 2002. Edad: 25 años. Edad cuando cometió el crimen: 17 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"El acto que cometí y por el que estoy aquí no fue sólo atroz, sino algo sin sentido. Pero la persona que cometió ese acto no sigue aquí. Yo sí estoy. No voy a luchar físicamente ni poner ninguna resistencia. No voy a gritar, ni a blasfemar, ni a amenazar frívolamente. Sin embargo, entended que no estoy sólo disgustado, sino entristecido por todo lo que va a suceder esta noche aquí. No sólo entristecido, sino decepcionado porque un sistema que, se supone, está para proteger y defender lo que es justo, puede parecerse tanto a mí cuando cometí el mismo vergonzoso error. Si alguien intentara animar a alguien a cometer un asesinato yo gritaría un sonoro: '¡No!' Y les diría que les concedieran el bien que a mí no me han dado, que es una segunda oportunidad. Siento mucho estar aquí, y siento que todos ustedes estén aquí también. Siento que muriera John Luttig. Y siento que algo en mí produjera que todo esto empezara. Esta noche diremos al mundo que no hay segundas oportunidades a los ojos de la justicia. Esta noche diremos a nuestros hijos que en algunas circunstancias, en algunos casos, matar está bien. (...) Hay muchos hombres como yo en el pabellón de la muerte -buenos hombres- que cayeron en las mismas equivocadas emociones. Dad a esos hombres la oportunidad de hacer lo que está bien. Dadles la ocasión de corregir sus errores. El problema no es que falte gente dispuesta a ayudarles, sino que el sistema mismo les está diciendo que no importa. Nadie gana esta noche. Nadie sale victorioso".
368 ÁNGEL RESENDIZ
Ejecutado el 27 de junio de 2006. Edad: 45 años. Edad cuando cometió el crimen: 38
años. Raza: hispana. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"Quiero preguntar si hay algo de perdón en vuestro corazón. No tenéis obligación. Yo sé que he permitido al diablo que mande en mi corazón. Sólo pido que me perdonéis y que le pidáis al Señor que me perdone por permitir al diablo que me engañara. Agradezco a Dios que haya sido tan paciente conmigo. No me merezco causaros ninguna molestia. No os merecéis esto. Yo me merezco lo que voy a recibir".
364 JERMAINE HERRON
Ejecutado el 17 de mayo de 2006. Edad: 27 años. Edad cuando cometió el crimen: 18 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"Sólo espero que esto traiga un poco de paz a tu familia. Espero que mi muerte traiga paz, que no quede el odio. Mamá, tienes que ser fuerte. Señor, perdóname por mis pecados porque ya voy contigo. Adelante, carcelero".
375 DERRICK FRAZIER
Ejecutado el 31 agosto de 2006. Edad: 29 años. Edad cuando cometió el crimen: 20 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"Debbie, pequeña, te quiero; tú sabes que te quiero. Tú eres mi vida. Tú eres mi mujer, permanece fuerte. Permaneced fuertes todos. Soy inocente. He sido castigado por un crimen que no cometí. He proclamado mi inocencia durante nueve años y continuo diciendo que soy inocente. Decid a los míos que les quiero. Debemos continuar. No abandonéis la lucha; no abandonéis la lucha por un futuro mejor. Porque podemos hacer que suceda. Te quiero, quiero a mi hijo, quiero a mi hija. Bruno, Chuckie, Juanita, Ray, os quiero a todos. Permanece fuerte, pequeña. Te querré siempre".
145 KARLA TUCKER
Ejecutada el 3 de febrero de 1998. Edad: 39 años. Edad cuando cometió el crimen: 23 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"Me gustaría decir a todos vosotros -la familia Thornton y la familia de Dean- que lo siento mucho. Espero que Dios os traiga paz con esto. Cielo, te quiero. Ron, dale un abrazo a Peggy de mi parte. Todo el mundo ha sido muy bueno conmigo. Os quiero mucho a todos. Voy a ver a Jesús cara a cara ahora mismo. Alcaide, muchas gracias a todos. Habéis sido muy buenos conmigo. Os quiero a todos mucho. Os veré a todos cuando lleguéis allí. Os esperaré".
347 GARY STERLING
Ejecutado el 10 de agosto de 2005. Edad: 38 años. Edad cuando cometió el crimen: 20 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"Me gustaría que el capellán dijera una oración, pero no sólo por mí, sino por la familia de la víctima. Porque han sido engañados, lo siento. Esto es todo lo que tengo que decir".
331 DOMINIQUE GREEN
Ejecutado el 26 de octubre de 2004. Edad: 30 años. Edad cuando cometió el crimen: 18 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:
"¡Hombre, hay mucha gente aquí! Muchos han llegado conmigo hasta este punto, y no puedo agradecérselo a todos. Pero gracias por todo el amor y apoyo. Ellos me han permitido hacer mucho más de lo que yo podría haber hecho por mi mismo. Sheila, ¡Ojalá te hubiera conocido siete años antes!, hubiera sido todo mucho más fácil. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado de que se me haya negado justicia. Pero estoy muy feliz porque me habéis mantenido vosotros, mis amigos y mi familia. Todos habéis estado apoyándome, es un milagro. Os quiero. Y tengo que decir a Jessica que lo siento. Nunca supe que llegaría a esto. Lorna, tú tienes que continuar con mi lucha. Sé que acabas de perder a tu bebé, pero tienes que seguir corriendo. Andy, ¡te quiero tío! Dile a Andre y a los demás que no tuve la oportunidad de alcanzar mi potencial total, pero tú puedes ayudarles a alcanzar los suyos. Vosotros me necesitasteis, pero no supe cómo estar ahí. Hay muchas cosas que quiero decir, pero no puedo decir todo. Os quiero. Por favor, continuad luchando. Si me dais la espalda, se la dais a ellos. Os quiero a todos y os echaré de menos a todos. Sólo puedo decir que lo siento. No soy tan fuerte como yo creía que iba a ser. Pero supongo que solamente duele por un momento".
--------------
Junto con la certeza de que se han ejecutado a inocentes, yo creo que es difícil encontrar mayor alegato contra la pena de muerte que esas declaraciones realizadas por los condenados segundos antes de ser ejecutados.
Lo grandioso de la gracia divina es que todos aquellos que se arrepienten ante Dios no sólo no son ejecutados, por muy graves que fueran sus pecados o delitos, sino que pasan verdaderamente de muerte a vida. A menos que el Dios de "In God we trust" no sea el Dios cristiano, creo que EEUU debería replantearse seriamente la continuidad de la pena de muerte. No niego el derecho al Estado de castigar el delito, pero sí afirmo el derecho a la vida de los que verdaderamente se han arrepentido y pedido perdón y el de aquellos que, por su condición de presos, no suponen ya un peligro para la sociedad. Además, creo que la economía del país más rico del mundo puede soportar sin venirse abajo el pago de 50 €uros al día para mantener vivos a cada uno de los presos del corredor de la muerte. Si hay alguna causa miserable que sirva para justificar la pena de muerte, esa es la del dinero que cuesta mantener vivos a los hombres y mujeres condenados _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
¿Que mas se puede decir? _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 6:37 am Asunto:
|
|
A mí me recuerdan al ladrón bueno en la cruz.
Una de las cosas que suelen decir los favorables a la pena de muerte en EEUU es que los condenados que se arrepienten en realidad fingen su arrepentimiento para que así les perdonen la vida. Pero esta gente dice eso justo antes de morir así que no tiene el menor sentido que fingan. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 6:30 am Asunto:
|
|
Me sorprendes Luis Fernando, estoy gratamente sorprendido con este tema. Es decir, que tú estés en contra de la pena de muerte.
NO a la pena de muerte. NO al aborto, NO a la guerra, NO a la eutanacia.
Saludos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 8:22 am Asunto:
|
|
Yo estoy a favor de la doctrina católica sobre la pena de muerte, tal y como aparece en el artículo 2266 del catecismo _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 1:13 pm Asunto:
|
|
Hermano Luis Fernando:
¡Paz y bien!
Imagino que te refieres al 2267, pues en el 2266 habla de la pena que contribuya a la enmienda del culpable en esta vida por supuesto. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Luis Fernando:
¡Paz y bien!
Imagino que te refieres al 2267, pues en el 2266 habla de la pena que contribuya a la enmienda del culpable en esta vida por supuesto. Dios te bendiga. |
En la página web del Vaticano dedicada al Catecismo, el artículo es el 2266:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P80.HTM _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
A mi lo que me sorprende es la capacidad de razocinio, de paz y de calma de los asesinos... me sorprende por que me demuestra que todos en el fondo somos bondad, todos en el fondo buscan el bien, todos merecen una segunda oportunidad, tanta lucides espiritual me sorprende y me entristece a la vez... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
No están todos los que son ni son todos los que están.
Cuántos hay que son asesinos/as y nunca pasan por una carcel. Y tal vez lleguen al final igual de lucidos sobre su maldad que los de los testimonios que trajo Luis Fernando.
Y cuantos, de adentro o de afuera, que son como el mal ladrón y nunca se arrepienten.
Personalmente estoy en contra de la pena de muerte para ambas clases de personas. La vida le pertenece a Dios, cueste lo que cueste mantenerla, si la persona es útil o inútil, mala o buena, condenable o inocente.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | A mi lo que me sorprende es la capacidad de razocinio, de paz y de calma de los asesinos... me sorprende por que me demuestra que todos en el fondo somos bondad, todos en el fondo buscan el bien, todos merecen una segunda oportunidad, tanta lucides espiritual me sorprende y me entristece a la vez... |
No, desgraciadamente no todos somos bondad en el fondo.
No pocos de los ejecutados en Texas murieron tras haber blasfemado. Y tuvieron exactamente las mismas oportunidades para convertirse que el resto. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
A) Si un católico o una persona buena cualquiera no estuviera incondicionalmente en contra de la pena de muerte, ¿dejaría por tal razón de ser buen católico o resultaría cuestionada su bondad?
B) ¿Es el problema la pena de muerte en sí misma o los riegos de la mala aplicación de la pena de muerte?
La crítica de la izquierda occidental, basada en una ideología "otrista" -la que siempre echa a otro la responsabilidad de su propio destino personal, y cuyos promotores se hacen millonarios con ese fraude demagógico- dice que, en general, no hay delincuentes comunes en Occidente, sino que todos son prisioneros políticos, o sea se trata de aquellos que encarnan en su vida la contradicciones del capitalismo y le presentan a éste los males de los que él y sólo él es el culpable. Los criminales merecen compensaciones y premios, en lugar de castigos. Es la ideología parasitaria extrema de la completa irresponsabilidad personal. La pena de muerte se critica en Estados Unidos no por respeto a la vida humana -un supuesto respeto que no se ve ni en su actitud ante el aborto ni en la eutanasia ni en la condena a las guerrillas masivamente homicidas de Latinoamérica, por ejemplo- sino por el ya legendario antiamericanismo. Mientras en Europa, como en Italia, hacen vigilias para pedir la conmutación para un preso en EE UU, en China los fusilan por decenas, y cuando la noticia aparece un periódico europeo -como El Mundo- dice que China condenó a muerte a 26 *criminales* y nadie en Europa dice ni pío.
Aclarada la motivación del estamento progresista mundial en contra de la pena de muerte en Estados Unidos principalmente y casi únicamente, y ante el hecho de que ese mismo estamento promueve métodos abortivos para controlar el crecimiento de la población y captaba ayudas entre el pueblo para ayudar a las guerrillas marxistas latinoamericanas que mataban y asesinaban, aclarado esto, hablemos con apego a la verdad.
Es que debemos tener cuidado de que no se hable de pena de muerte a un mismo nivel que eutanasia, manipulación de embriones y aborto, porque la pena de muerte es una un castigo por algún crimen atroz. Alguien puede estar en contra del aborto y la eutanasia y no estar en contra de la pena de muerte sin que por ello cometa ninguna incoherencia.
No he dicho mi posición personal, así que espero que no me hagan alusiones peronales.
Sólo he querido poner sobre la mesa los antídotos contra la espantosa presión del fariseísmo progresista mundial, casi seguro el más grande genocida por connivencia de todos los tiempos de la humanidad, que, mientras mata no nacidos por millones y viejitos por miles, se baña en santidad criticando la pena de muerte de puñados de personas anualmente pero sólo en Estados Unidos. Triple play: 1) mata a sus indeseados, 2) critica a su archienemigo, 3) da testimonio de su defensa de la vida.
Hablemos, por favor, sin complejos, sobre esto.
Si decimos que la pena de muerte es un mal absoluto, diremos una falsedad. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | CarlosR26† escribió: | A mi lo que me sorprende es la capacidad de razocinio, de paz y de calma de los asesinos... me sorprende por que me demuestra que todos en el fondo somos bondad, todos en el fondo buscan el bien, todos merecen una segunda oportunidad, tanta lucides espiritual me sorprende y me entristece a la vez... |
No, desgraciadamente no todos somos bondad en el fondo.
No pocos de los ejecutados en Texas murieron tras haber blasfemado. Y tuvieron exactamente las mismas oportunidades para convertirse que el resto. |
Pero podemos ver como a pesar de un error, o una mala decisión la gente puede reencontrarse y sabe lo que es bueno.
Ese es el punto de lo que me sorprende, claro que existen casos de personas que se perdieron y jamás encontraron ese camino. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
La pena de muerte es un mal absoluto por que nadie puede PRIVAR de la Vida a otra persona bajo ningun pretexto.
Que alguien diga No a le pena de muerte y SI al aborto, demuestra la incoherencia en la PERSONA, pero no hace valida la pena de muerte.
Toda vida es valiosa ¿Jesus aplicaria la pena de muerte?... creo que lo mas Cristiano seria hacer de las carceles lugares no de castigo si no de reformación.... en las carceles deberia de haber personas ayudando a estos delincuentes a encontrar un SENTIDO al caos de sus vidas, los pobres no son solo los que no tiene pan, si no también los enfermos, los discriminados y los ENCARCELADOS... "Estuve preso y fuiste a visitarme".
No existe pretexto en el mundo para la pena de muerte, ni en el mas animal de los criminales... no hay necesidad. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 4:09 am Asunto:
|
|
LA PENA DE MUERTE SÍ ES UN MAL ABSOLUTAMENTE _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 4:42 am Asunto:
|
|
Luis Arturo Huerta escribió: | LA PENA DE MUERTE SÍ ES UN MAL ABSOLUTAMENTE |
¿Lo dice quien? ¿dónde? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 4:57 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | La pena de muerte es un mal absoluto por que nadie puede PRIVAR de la Vida a otra persona bajo ningun pretexto. |
¿Qué harías tú si un asesino está a punto de degollar a tu hijo pequeño y tienes una pistola en la mano, y no hay ninguna otra forma de detener el asesinato de tu niñito que disparándole al asesino?
Piensa bien la respuesta. ¿Has leído algo acerca de la legítima defensa?
CarlosR26† escribió: | Que alguien diga No a le pena de muerte y SI al aborto, demuestra la incoherencia en la PERSONA, pero no hace valida la pena de muerte. |
Por todos los cielos!! Yo jamás usaría tal argumento y sería bastante tonto quien lo hiciera. Todo lo que no hacen los malos no se vuelve bueno sólo por eso....!
CarlosR26† escribió: | Toda vida es valiosa ¿Jesus aplicaria la pena de muerte?... creo que lo mas Cristiano seria hacer de las carceles lugares no de castigo si no de reformación.... en las carceles deberia de haber personas ayudando a estos delincuentes a encontrar un SENTIDO al caos de sus vidas, los pobres no son solo los que no tiene pan, si no también los enfermos, los discriminados y los ENCARCELADOS... "Estuve preso y fuiste a visitarme". |
Al menos yo no dije nada en contra de esto, más bien lo suscribo todo, letra por letra. Yo no creo que Jesús tampoco hubiera metido a nadie a la cárcel.
CarlosR26† escribió: | No existe pretexto en el mundo para la pena de muerte, ni en el mas animal de los criminales... no hay necesidad. |
Pues con esa crítica radical te pasas llevando el Catecisimo de la Iglesia católica, a Santo Tomás de Aquino y condenas la actuación de la Iglesia hasta hace unos cuantos años.
Por eso es que expliqué la presión incoherente de la corrección política progresista mundial de hoy, que ha creado complejos.
El debate sobre la pena de muerte no es un tema cerrado desde el punto de vista moral.
Ya daré mi posición personal. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 8:16 am Asunto:
|
|
Señores, el Catecismo de la Iglesia Católica sigue enseñando que en determinadas ocasiones, ciertamente muy limitadas, la pena de muerte es legítima.
Por tanto, afirmar que la misma es un mal absoluto es ir en contra de la doctrina de la Iglesia. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | Luis Arturo Huerta escribió: | LA PENA DE MUERTE SÍ ES UN MAL ABSOLUTAMENTE |
¿Lo dice quien? ¿dónde? |
Amar a Dios Sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mísmo. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | CarlosR26† escribió: | La pena de muerte es un mal absoluto por que nadie puede PRIVAR de la Vida a otra persona bajo ningun pretexto. |
¿Qué harías tú si un asesino está a punto de degollar a tu hijo pequeño y tienes una pistola en la mano, y no hay ninguna otra forma de detener el asesinato de tu niñito que disparándole al asesino?
Piensa bien la respuesta. ¿Has leído algo acerca de la legítima defensa?
CarlosR26† escribió: | Que alguien diga No a le pena de muerte y SI al aborto, demuestra la incoherencia en la PERSONA, pero no hace valida la pena de muerte. |
Por todos los cielos!! Yo jamás usaría tal argumento y sería bastante tonto quien lo hiciera. Todo lo que no hacen los malos no se vuelve bueno sólo por eso....!
CarlosR26† escribió: | Toda vida es valiosa ¿Jesus aplicaria la pena de muerte?... creo que lo mas Cristiano seria hacer de las carceles lugares no de castigo si no de reformación.... en las carceles deberia de haber personas ayudando a estos delincuentes a encontrar un SENTIDO al caos de sus vidas, los pobres no son solo los que no tiene pan, si no también los enfermos, los discriminados y los ENCARCELADOS... "Estuve preso y fuiste a visitarme". |
Al menos yo no dije nada en contra de esto, más bien lo suscribo todo, letra por letra. Yo no creo que Jesús tampoco hubiera metido a nadie a la cárcel.
CarlosR26† escribió: | No existe pretexto en el mundo para la pena de muerte, ni en el mas animal de los criminales... no hay necesidad. |
Pues con esa crítica radical te pasas llevando el Catecisimo de la Iglesia católica, a Santo Tomás de Aquino y condenas la actuación de la Iglesia hasta hace unos cuantos años.
Por eso es que expliqué la presión incoherente de la corrección política progresista mundial de hoy, que ha creado complejos.
El debate sobre la pena de muerte no es un tema cerrado desde el punto de vista moral.
Ya daré mi posición personal. |
Yo hablaba de la Pena de Muerte... efectivamente mi mensaje donde no se puede matar a nadie bajo ningun pretexto iba enfocado a alguien encarcelado y que se JUZGE INDIGNO para vivir. El ejemplo de defensa propia también lo acepto yo.
En cuanto a pasar de largo el catecismo y Santo Tomas de Aquino, este ultimo no me preocupa contradecirlo, no estoy de acuerdo con muchos de sus argumentos en muchos temas, y el catecismo habla de la defensa propia, pero en cuanto a PENA DE MUERTE como medio de Justicia lo justifica en un caso exremo de que sea IMPOSIBLE que los medios de seguridad impidan que esta persona X haga daño.
Y esto ultimo por lo mismo es imposible, existen TODOS los medios para mantener a alguien "aislado" de la sociedad sin que provoque daños. Por eso menciono que no hay necesidad.
Reitero, la PENA DE MUERTE es un mal absoluto, por que pasamos juicio sobre quien MERECE VIVIR y QUIEN NO, es exactament lo mismo que el aborto y la eutanacia. El aborto es permitido por que un feto NO ES PERSONA (según la sociedad) entonces hay que eliminarlo si estorba. Según la Eutanacia un Ser que esta en estado terminal con ciertas caracteristicas NO TIENE LOS MISMOS DERECHOS que una PERSONA "normal" por lo que hay que eliminarla y nos ahorramos gastos medicos por que estorba. Un reo peligroso no tiene los mismos derechos que otra PERSONA me estorba, asi que hay que eliminarlo y de paso damos un mensaje a otros delincuentes.
Es el mismo razonamiento. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 1:56 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Señores, el Catecismo de la Iglesia Católica sigue enseñando que en determinadas ocasiones, ciertamente muy limitadas, la pena de muerte es legítima.
Por tanto, afirmar que la misma es un mal absoluto es ir en contra de la doctrina de la Iglesia. |
Y esas ocasiones son un simple escape clasico del Catecismo y el Magisterio para abarcar todas las posibles soluciones, en todos los posibles ambitos en todos los posibles tiempos. Cosa muy sabia. Pero esas caracteristicas no se aplican al mundo de hoy (no se si al pasado, no se si al futuro). Por eso HOY EN DIA es un mal absoluto.. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.
Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo "suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos" (Evangelium vitae, 56).
Aun que pensandolo bien usar el termino MAL ABSOLUTO no es correcto. Ya que existe un resquicio donde la pena de muerte "podria" ser "valida" y es usando el mismo parametro de la Defensa Propia. Y es que cuando uno esta incapacitado como estado a invalidar los actos ofensivos del agresor, esta en el legitimo derecho de tratar de anular al criminal por defender a los "demas".
Pero TEORICAMENTE eso es imposible, cualquier persona lo sabe, es completamente posible mantener protegida a la sociedad de los criminales. Cuando no es asi es por actos de corrupción u otros males en el sistema legal.
Asi que concluyo que TEORICAMENTE la Pena de Muerte es un mal NO absoluto pero si un mal en casi todos los casos
Pero practicamente en el mundo de hoy, es un Mal absoluto por que seria un pretexto decir que no se puede eliminar el peligro de un agresor y buscar que se redima.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Estimado Carlos, decir que algo puede aplicar en otros tiempos y circustancias pero que hoy en día "es un mal absoluto" es una contradicción.
Porque o es absoluto no lo lo es. Y si lo es hoy, tiene que aplicar en todo tiempo o circunstancia.
Debemos ser cautelosos y apegados sacrificadamente a la verdad, sin respetos humanos y sin ceder a la corrección política impuesta por unos fariseos progresistas genocidas que se han adueñado de los medios, porque por complacer a nuestros críticos en algún aspecto, podemos crearle enorme daño a nuestra Iglesia.
Si dices que la pena de muerte es un mal absoluto, te cargaste al Magisterio de la Iglesia y el dogma de la infalibilidad papal.
No, la pena de muerte no es un mal absoluto, sino relativo. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Estimado Carlos, decir que algo puede aplicar en otros tiempos y circustancias pero que hoy en día "es un mal absoluto" es una contradicción.
Porque o es absoluto no lo lo es. Y si lo es hoy, tiene que aplicar en todo tiempo o circunstancia.
Debemos ser cautelosos y apegados sacrificadamente a la verdad, sin respetos humanos y sin ceder a la corrección política impuesta por unos fariseos progresistas genocidas que se han adueñado de los medios, porque por complacer a nuestros críticos en algún aspecto, podemos crearle enorme daño a nuestra Iglesia.
Si dices que la pena de muerte es un mal absoluto, te cargaste al Magisterio de la Iglesia y el dogma de la infalibilidad papal.
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Fabrem escribió: | Estimado Carlos, decir que algo puede aplicar en otros tiempos y circustancias pero que hoy en día "es un mal absoluto" es una contradicción.
Si de hecho lo reflexione y me corregi en el ultimo mensaje
Cita: | Aun que pensandolo bien usar el termino MAL ABSOLUTO no es correcto. |
Pero hoy en dia es un MAL que bajo el unico caso que el magisterio lo permite es un caso que no se da.. por lo que es un mal sin escapatoria de poderse generar en bien, dadas las circunstancias actuales. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
CarlosR26, de acuerdo.