Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
zayra Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 1:18 pm Asunto:
mi matrimonio ya no tiene solución
Tema: mi matrimonio ya no tiene solución |
|
|
Mi marido y yo llevamos 7 años casados después de 5 de novios. Nos educamos en ambientes muy distintos, nuestro nivel cultural es diferente, él es más bien inmaduro e infantil y yo soy exigente, y algo conflictiva.
Desde el principio nuestra convivencia fue difícil, él está acostumbrado a ir muy por libre y hacer lo que le apetece y yo me considero responsable, y ahí es donde está la raiz de nuestros problemas.
Mi malestar empezó hace 5 años aproximadamente: siempre he tenido un carácter fuerte y mucho genio, pero sé que soy una persona justa y generosa, mi marido ha pecado de tener un comportamiento injusto y egoísta, sé que es buena persona y muy cariñoso, pero sus carencias educacionales le han llevado a comportarse como si el matrimonio fuera simplemente un cambio de residencia.
Durante estos años, nuestro tiempo de ocio siempre había que pasarlo en su pueblo, a mi no me gustaba ir porque mi marido allí bebía alcohol. Con el tiempo empecé a dejar de ir, intenté ponerle la condición de que le acompañaba si me prometía que no bebería ( no bebía con frecuencia, pero cuando lo hacía era capaz de beber en un solo día 5 o 6 cervezas, 2 copas de pacharán y 5 cubatas) , pero no había forma de negociar, él se iba igual sin mi; y he pasado sola muchos fines de semana. Cada vez llevaba peor que bebiera y le pedía por favor que no lo hiciera, muchas veces hemos discutido ese tema sin resultado, no ha cedido nada hasta hace tres meses porque ha visto las cosas muy feas.
Es fumador y tiene obesidad, por lo que dormir con él era un infierno, entre tos y ronquidos me despertaba varias veces en una noche, pero mis quejas no tenían ningún efecto y llegué a tener migrañas, por lo que me fui a dormir a otra habitación. Ahora fuma menos y tose menos.
Yo tengo el sueño muy ligero y me pongo tapones para dormir, pero él tiene la costumbre de quedarse dormido con la televisión encendida hasta las tantas de la madrugada, con lo cual cuando viene a acostarse también me despierta, muchas veces por no tener cuidado.
Es incapaz de ser consciente de lo que molesta su conducta por más que se lo digo no lo entiende, dice que soy una amargada y una pesada.
Llegó a pesar 127 kg, afortunadamente ahora pesa 115, tiene dificultades para controlarse en muchos sentidos. Y yo soy machacona, le repito una y otra vez las cosas, le regaño, discutimos y nos insultamos, alguna vez nos hemos dado un empujón el uno al otro.
Y ahora estoy muy confusa, creo que nuestra relación está muy deteriorada, demasiado para repararla, él ha mejorado algo pero no lo suficiente, no se esfuerza demasiado, le falta un punto de sentido común para entender la gravedad de la situación. No puedo esperar grandes cambios en su persona, y me encuentro con que ya no le aguanto, estoy muy rayada y nos estamos destrozando, yo por sentir esto y por despreciarle y él por no haber sido más sensato, y creer que soy una amargada, que el problema casi todo es mío.
No tenemos hijos, yo no me he atrevido a dar ese paso, en mi estado emocional creo que sería una locura, pero él si quiere, dice que no valgo para ser madre y yo le digo que para qué quiero hijos si ya le tengo a él. Estoy yendo a un psicólogo, que me dice que tendríamos que hacer terapia de pareja, pero mi marido no me da respuesta, a ratos sí a ratos no.
No sé qué debo hacer, no sé si es más honesto reconocer que es mejor continuar cada uno por su lado porque no somos capaces de llegar a una convivencia sana, o aguantar sin esperanzas que es lo que tengo ahora.
Gracias por su consejo. |
|
|
 |
Felipa Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Por lo que cuentas tu esposo posee una compulsión desmedida por el alcohol y la comida. Esto es algo que los demás miramos con cierta incomodidad y disgusto, sobre todo cuando eso afecta nuestras vidas. Lo primero que debes entender es que eso es algo que tu esposo no puede controlar por él mismo, tu marido da muestras de tener una enfermedad emocional. Las personas recurren a las adicciones cuando sienten un vacío en su vida. Las personas que viven junto a una persona compulsiva no saben como tratar el problema, los enfrentan, los chantajean, los sermonean, buscan resolverle sus problemas y nada funciona; para eso existen los grupos de codependientes anónimos o familias anónimas, en esos grupos de autoayuda, aprenderás a sobrellevar la convivencia con tu esposo.
Por otra parte, creo que debes revisar además en que estás fallando tú, es importante ceder en algunas cosas para darle gusto a nuestros esposos en lo que a ellos les gusta, que ellos vean que sus cosas nos resultan importantes.
Si tu lo dejas solo, caes en el riesgo de que él encuentre otra compañia. Creemé te lo digo por experiencia. Por egoísmo personal y comodidad no segui a mi esposo a otra ciudad a donde lo trasladaron, el distanciamiento nos afectó mucho, apareció una persona que estuvo a punto de lograr destruir nuestro matrimonio. No sabe ahora como me arrepiento de no haber sido más comprensiva con sus necesidades.
NO se trata tampoco de que niegues tus necesidades o tus gustos, lo importante es tener una comunicación clara y tomar acuerdos tomando cada uno en consideración al otro.
Te recomiendo que leas los libros "Pertenecer" y "Cómo sanar las heridas de la vida" de Dennis Linn, Mathew Linn y Sheila Fabricant. También puede servirte uno que se llama "Cuando nada es suficiente", no recuerdo al autor.
Se que has sufrido mucho, pero tu matrimonio se merece una oportunidad. Espero que de algo sirva mi humilde opinión |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Hola Zayra.
Te voy a dar mi opinión sobre la situación de tu matrimonio (espero no aburrir), y vamos a tenerlos presentes a ti y a tu esposo en las oraciones de la familia.
Cita: | Mi malestar empezó hace 5 años aproximadamente: siempre he tenido un carácter fuerte y mucho genio, pero sé que soy una persona justa y generosa, mi marido ha pecado de tener un comportamiento injusto y egoísta |
Hay algo muy delicado que a muchos nos pasa (me incluyo) y es que tendemos a creer que nosotros somos los que estamos en lo correcto, y somos los "buenos de la película" y la culpa es del otro. No estoy diciendo que este sea tu caso, pero te recomendaría como primera parte que hicieras un análisis profundo de como has sido tú como esposa en estos años, pero no viéndolo desde tu punto de vista, sino desde el de tu esposo. Ponte en sus zapatos, y has tu evaluación, pero de forma sincera e imparcial. A veces creemos estar muy bien pero llegamos a darnos cuenta que hemos cometido muchos errores, y que probablemente lo que hoy vivimos es consecuencia directa o indirecta de ellos... Si no es el caso, que bien, de todas maneras nunca está demás hacernos una evaluación, de hecho siempre deberíamos hacerla.
Cita: | Es fumador y tiene obesidad, por lo que dormir con él era un infierno, entre tos y ronquidos me despertaba varias veces en una noche, pero mis quejas no tenían ningún efecto y llegué a tener migrañas, por lo que me fui a dormir a otra habitación |
Debe ser muy difícil para tí esto, pero cómo crees que se sentiría él por tus reclamos o quejas por roncar, cuando es algo que no depende de él y no puede evitarlo ? Lo de la tos, es probable que lo pueda controlar dejando de fumar, pero también eso es algo que para el seguramente será difícil, y creo que los reclamos dificilmente seran la mejor motivacion para que lo intente y se esfuerce por lograrlo... Sabes, siento demasiado frio ese comentario, no veo amor, realmente me parece demasiado duro leer que digas que era un infierno dormir con él... y me pongo a pensar si esa ha sido tu actitud... muy estricta, responsable, correcta, pero sin demostrar y hacer sentir el amor a tu esposo... Espero que no.
Cita: | Y ahora estoy muy confusa, creo que nuestra relación está muy deteriorada, demasiado para repararla, él ha mejorado algo pero no lo suficiente, no se esfuerza demasiado, le falta un punto de sentido común para entender la gravedad de la situación. No puedo esperar grandes cambios en su persona, y me encuentro con que ya no le aguanto, estoy muy rayada y nos estamos destrozando, yo por sentir esto y por despreciarle y él por no haber sido más sensato, y creer que soy una amargada, que el problema casi todo es mío. |
Ten presente que para Dios no hay nada imposible, así que aunque probablemente sí esté muy deteriorada la relación, se puede reparar, de eso no tengas la menor duda, pero deben permitirle a Dios que actúe en ustedes, y deben ponerlo como centro de su hogar...
Dices que él ha mejorado, pero no lo suficiente. Le has dicho que reconoces que ha mejorado, se lo has agradecido ? Te aseguro que si celebras y agradeces lo poco que ha mejorado se esforzará más en mejorar, pero si le dices que no es suficiente y le reclamas porque podría esforzarse más, tal vez deje de hacerlo.
Dices que no puedes esperar grandes cambios en su persona, pero por un lado te vuelvo a recordar que para Dios no hay nada imposible, y por otro lado, debo decirte que algo que debemos tener muy claro todos, es que al único que podemos cambiar es a nosotros mismos. Pasariamos la vida entera trantando de cambiar a los demas y no lo lograríamos. Sólo tenemos poder de cambio sobre nosotros. Has cambiado tu ? o crees que tu no tienes nada que poner de tu parte en esta situación ? El cree que casi todo el problema es tuyo, y parece que tu crees que casi todo el problema es de él... Solo te pido que pienses un poco, y veas la situación desde otra perspectiva, como si fueras una persona ajena y veas que probablemente tu también necesitas cambiar y mejorar en algunos aspectos.... y si encuentras que eso es cierto, hazlo, esfuerzate en mejorar lo que esté de tu lado, y te aseguro que eso provocará cambios del lado de tu esposo...
Zayra, no dejen de lado el amor. Con amor todo es más fácil. Acérquense a Dios. Si él no quiere acercarse, hazlo tu, y poco a poco lo hará él también. Trata de comprender un poco mas y cuestiónate a ti misma en todo momento, pídele a nuestra Madre María humildad, paciencia y sabiduría para saber como actuar en esta situación difícil que estan viviendo. Es una situación difícil, pero se puede solucionar. Pon todo en las manos de Dios, haz mucha oración. Vive los sacramentos y cree y confía en Tu Padre Dios, y verás como todo puede cambiar con su poder y su amor....
No quiero que pienses que por lo que te he dicho estoy defendiendo o justificando a tu esposo, o diciéndote que la culpa es tuya. No creo que sea así, pero aunque sea él quien mas necesite poner de su parte, y seas tu la mas afectada en todo esto, lo que te he dicho es porque siempre hay algo que está de nuestro lado, y si damos ese algo podemos hacer que las cosas empiecen a cambiar.
Que Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 3:04 pm Asunto:
Dios es todopoderoso
|
|
Estoy completamente de acuerdo con Carlos, así que lo único que me queda es testificar que Dios salvó mi hogar, Él cumple sus promesas los que fallamos somos nosotros. |
|
|
 |
zayra Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 3:17 pm Asunto:
gracias por su respuesta, ha sido un consuelo
|
|
Me siento fatal, no me creo capaz de salir de esta situación. Siempre he sospechado que mi marido era compulsivo, pero él no lo reconoce, dice que es muy feliz así, que si yo no soy feliz es mi problema, y que él no necesita un loquero. Es darme contra un muro de piedra, quizá mis formas no sean adecuadas, pero siempre he estado ahí para ayudarle y apoyarle, sin embargo, yo no puedo decir lo mismo de él, yo nunca me he podido apoyar en él. En cuanto a hacer algo que le haga sentir bien a él, creo que ya lo he hecho, mis padres me dieron un dinero como anticipo de mi herencia (he tenido la suerte de tener unos padres muy generosos) y con ese dinero compré un terreno en el pueblo de mi marido porque sabía que era su ilusión, y para quitarle la idea de que yo le quiero separar de su pueblo y su familia, nos hemos hecho una casita allí, pero eso no ha servido para que él recapacite. YO tenía la esperanza de que aquel gesto le hiciera comportarse de otra manera, pero no sirvió. Ahora utiliza la casa como moneda de cambio para ir más todavía de lo que iba antes, dice que para qué la hemos hecho si no.
Creo que yo necesito ayuda psicológica, pero él más seguramente, si no recibe ayuda profesional no le veo capaz de solucionar su problema. Y si no quiere recibirla ¿Qué me queda por hacer? yo así no puedo vivir, no le veo como a un marido, ni como a un padre para mis hijos. Me siento tan lejos de él, y creo que él ya no me aguanta tampoco. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
Zayra vivir sin Dios es una cosa y vivir con Él otra, la decisión es tuya, las piedras siempre se van a presentar en el camino, que si la obesidad de tu esposo, etc, etc pero cuando miramos las cosas desde la perspectiva cristiana todo cambia porque ya los problemas no son el centro de nuestra vida sino el sembrar para la vida eterna, y también para esta porque Dios quiere que seamos felices y tenemos que tener esa confianza que si actuamos como Él nos manda así será, acá no te vamos a decir que te separes de tu esposo porque va contra nuestra fe, Dios dice que no debemos separar lo que Él ha unido, no porque quiera que vivamos una tortura en caso no nos vaya como quisiéramos sino porque sabe que si lo invitamos a nuestro hogar entonces reinara la felicidad a pesar de los inconvenientes que puedan presentarse. |
|
|
 |
Felipa Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Tu estás regateandole a la vida, crees que solo puedes ser feliz si él cambia. Tú no puedes controlar la vida de nadie absolutamente. Ya te lo dijeron, ocupate de ti, haz un análisis profundo de que es realmente lo que origina tu pesimismo, tomate de la mano de Jesús y sincera tu corazón, cura tus heridas.
Yo vivi la infidelidad de mi esposo, cuando lo descubrí le pedi que hicieramos terapia de pareja y él se negó. Yo fui sola al terapeuta y las primeras veces le decía yo enojada al doctor, pero si es él el que debería estar aquí. Con el tiempo pude ir descubriendo todos mis defectos de caracter, ir recuperando la autoestima y la fe en mi misma. Reconoci que mi forma de reaccionar hacia que mi esposo y yo nos enfrascaramos más en las discusiones y en el círculo vicioso de la incomprensión, ambos pensabamos que él otro era el responsable de todo. Gracias a Dios aprendi a mejorar mi manera de ser y mi relación cambió. Y mi esposo me trata diferente, porque yo reacciono diferente.
Ustedes tienen que revivir la llama del amor. Recuerda que era lo que más los entusiasmaba cuando eran novios. Revivan esos momentos. Salgan solos y platiquen. A mi me hicieron una recomendación muy importante, mirense a los ojos. ¿Hace cuanto que no lo miras a los ojos y lees en su mirada lo que realmente está sintiendo?
Yo te hablé de compulsión no para que etiquetaras a tu marido, ni para que se lo echaras en cara, sino para que lo comprendas, también se puede ser compulsiva para el perfeccionismo y es cuando nada nos llena, cuando le ponemos a la vida mil condiciones.
La vida no es color de rosa para nadie, aunque a veces uno piensa que los demás tienen la vida resuelta.
Haz oración, pero no una oración de petición, no pidas nada, solo ponte en manos de Dios y dile ¿qué quieres de mi? Dame la fuerza para salir adelante.
¿Te sabes la oración de la serenidad?
Señor dame la serenidad para ACEPTAR las cosas que no puedo cambiar
VALOR para cambiar las que si puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Dios todo lo puede, no pierdas la fe. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 25, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Querida Zayra:
Admitelo, por favor: NO HAS SABIDO SER SU ESPOSA.
¿Sabrás?
Tú, que eres justa y generosa (según tus palabras) no has sido capaz de estar abierta a la vida. ¿Por qué te casaste? ¿para usar del sexo? ¿podría ser que fuera para eso? Me duele.
Todo controlado
Cinco años de noviazgo y dices que sois de ambientes distintos.
Siete de matrimonio y tu esposo acaba bebiendo ¿Qué necesitaba que nadie le daba?
Me das lástima mi querida Zayra.
NO QUIERES. Eso es lo que ocurre, que NO QUIERES.
No quieres ser madre...
¿Qué más no quieres?
Ay.
Aprenderás, claro que aprenderás.
Como todos.
Dices que tu marido ha pecado de tener un comportamiento injusto y egoista. ¿Contra ti? ¿Contra Dios?
¿Qué sabes del amor Zayra?
Dime.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
zayra Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:25 am Asunto:
gracias
|
|
Quizá lo que me pasa es que me he separado de Dios, quizá realmente no soy capaz de ser madre, quizá mi rebeldía me lleva a no aceptar las cosas como son y esté regateándole a la vida, seguramente no sepa salir de este pesimismo que se ha adueñado de mi mente. Por eso busco ayuda, soy consciente de que yo también tengo problemas, no sólo él, por eso he ido a un psicólogo.
Vuestras respuestas me hacen ver otro punto de vista menos egoísta por mi parte, lo tendré en cuenta y le pediré a Dios que me ayude a serenarme. |
|
|
 |
Felipa Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 1:56 pm Asunto:
|
|
Zayra sólo ponlo en manos de Dios, confía en él.
Los que practican los doce pasos dicen: mi vida se ha vuelto ingobernable, Dios mío, pongo mi problema en tus manos, ya que yo solo no puedo.
Toma la oración como el mejor de los hábitos, si puedes y si quieres cambiar sino no estarías pidiendo ayuda. Ese es el primer paso, atrevete a dar los demás.
Si ahora estás reconociendo tu alejamiento de Dios es porque Él está llamandote. Él jamás nos abandona.
Dios te bendiga. Esperamos mejores noticias. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Queridas amigas Felipa y Zayra:
¡Os quiero muchísimo!
Amiga Felipa a tu comentarío de que parece que ayuda creer y decir: "mi vida se ha vuelto ingobernable, Dios mío, pongo mi problema en tus manos, ya que yo solo no puedo."
Vereis, yo no estoy muy deacuerdo en esto, porque pienso que cuando uno NO HACE NADA, NO CAMBIA NADA, es más, LAS COSAS EMPERORAN, ¡siempre!
De acuerdo que es Dios quien nos ayuda, pero NO SIN HACER NADA.
Aunque a veces es bueno un tiempo de silencio, pero eso no quiere decir no hacer nada.
Creo sinceramente que Dios nos dá la ayuda necesaría para HACER LO NECESARÍO para cambiar la situación.
No es que tengamos que hacer algo espectacular. A veces puede ser usar del agua bendita. De una sonrisa. De una Imagen nueva de la Virgen María. De...
También quiero decir, querida Felipa, que cuando una persona de fe, vive en gracia de Dios, normalmente ESTÁ AL DÍA de los problemas. Cuando los problemas pueden ser INGOBERNABLES, me atrevo a pensar que nos hemos despistado en el cumplimiento de los 10 madamientos.
Chicas; los diez mandamientos, son UNA MARAVILLA, y ¡hay que vivirlos al día!
Es importante que tengamos a mano el DECALOGO para saber donde fallamos.
Pero bien, vamos a analizar que somos unas personas que de golpe y gracias a la situación esa que nos es INGOBERNABLE, vemos que SOLO DIOS VALE LA PENA; entonces si que entiendo que tengamos una montaña de problemas, porque a falta de unión con Dios, se han acumilado nuestros errores y los errores de las personas que amamos o que nos influyen.
Entonces, si es así, lo PRIMERO que hay que hacer, amigas, es acudir al sacerdote. Es confesarnos y comulgar y vivir con DIOS.
Cuando vivimos con Dios, todo es diferente, porque vivimos el día a día, y haciendo uso del examen de conciencia sabemos en que hemos fallado de los 10 mandamientos, vamos a confesarnos y Dios nos AYUDA EN TODO.
Pero si como digo, hemos estados alejadas de Dios, puede parecer INGOBERNABLE LA SITUACIÓN, pero siempre hay algo que hacer y no sólo rezar.
Siempre tenemos que tener un PLAN, que se puede cambiar, pero NADA DE NO HACER NADA, además de rezar y de vivir en gracia de Dios, ¡claro!
HAY VARIAS COSAS IMPORTANTES Y A TENER EN CUENTA. Cosas INAMOVIBLES, como:
Si somos casados: SOMOS CASADOS.
Es decir, nada de pensar: "Si estuviera soltera". Eso es una mala tentación y hay que suprimirla de nuestra mente.
Otra: "Si él me amara". Otra mala tentación. ¡Fuera también! ¡Ala! ¡Largo!
Y hay más, pero las dejaremos en paz. ¡Qué se esfumen! ¡ya!
Es muy importante, amigas, el que además de confiar en Dios, confiemos en nosotras.
VAMOS A TU CASO ZAYRA.
No puedes olvidarte de que estuviste enamorada de tu esposo, de que fuiste libre y TU LIBERTAD decidió casarse con él. Despues de 5 años de noviazgo.
DEBES RESPETARTE. Si tomaste esta decisión ESTA TOMADA, y debes ser FIEL A TI MISMA: ¡NO ERES NINGUNA LOCA! Eres una persona justa. Y yo me lo creo.
Pues a tu justicia acudo, para el bien tuyo y de tu familia.
La vida no es una película, y mucho menos un serial de televisión, donde los guionistas están pendientes de la audiencia para hacer cambios de última hora en los protagonistas o los secundarios, que si agradan los pasan a actores principales del serial.
En la vida eso es diferente. La realidad es que El Aspectador es DIOS, y si hay que hacer combios es en AMOR.
Debemos comprendernos.
Hay que saber que el MATRIMONIO es una VOCACIÓN que en unión al conyugue nos debe llevar a la santidad.
Me gustaría tanto que eso se viera claro.
LA SANTIDAD.
Pero quiero también hacer más comentaríos: Ser santo, no es ser un ser aburrido, ni ser un FANÁTICO. Ser santo es una MANERA DE VIVIR.
Es decir: DEJAR QUE DIOS VIVA CON NOSOTROS.
Repito:
QUE DIOS VIVA CON NOSOTROS.
¡Qué gozada!
Dios, el Omnipotente Dios Uno y Trino, VIVIENDO UNIDO a cada uno de nosotros. Y ¡gratis!
Los sacramentos son gratis. La Santa Madre Iglesia, nos los dá GRATIS.
¡Que quede claro!
Porque luego sale eso de que la Iglesia es rica y hay quien se muere de hambre. De eso ya hablaremos otro día ¿vale?
Ahora a lo que ibamos.
Dices: "Desde el principio nuestra convivencia fue difícil, él está acostumbrado a ir muy por libre y hacer lo que le apetece y yo me considero responsable, y ahí es donde está la raiz de nuestros problemas."
Y más tarde tambien nos dices: "No puedo esperar grandes cambios en su persona, y me encuentro con que ya no le aguanto,"
La verdad es que él sigue siendo como fue y como és.
No voy a sermonearte diciéndote que en cinco años y siendo lista e inteligente, tenías que saber como era y aceptarlo así o NO CASARTE.
Él, también debe de sufrir lo suyo, porque sois distinos.
Pero...
¿Y el amor?
Sí, sí.
AMOR.
Eso que hizo que tú, querida amiga, con cinco años de noviazgo y conociéndolo quisieras casarte con él.
¿Qué pasa con él amor que mueve montañas?: PROMESA DE DIOS.
Dices: "No tenemos hijos, yo no me he atrevido a dar ese paso, en mi estado emocional creo que sería una locura, pero él si quiere, dice que no valgo para ser madre y yo le digo que para qué quiero hijos si ya le tengo a él"
Comentario de lo anterior: NO SOLO TU ESPOSO QUIERE TENER HIJOS SINO QUE DIOS CREO EL MATRIMONIO, PARA QUE LOS HIJOS NACIERAN DENTRO DE ESTE SANTO SACRAMENTO.
Y si no teneis motivos MUY GRAVES, para evitar los hijos ¿DÓNDE ESTÁN? ¿Porque no vienen?
Es pecado MORTAL, evitarlos sin motivos MUY GRAVES.
Y además, si se usan metodos que no son naturales para evitar a los hijos: SE AUMENTA EL PECADO.
Eso no me lo he inventado yo; lo dice Dios.
¿Qué es más pecado ante Dios, emborracharse o evitar los hijos?
Así que, creo que no puedes quejarte mucho de la imperfeción de tu esposo.
¿Por qué bebe? Sería muy interesante investigar eso en vez de:
"Estoy yendo a un psicólogo, que me dice que tendríamos que hacer terapia de pareja, pero mi marido no me da respuesta, a ratos sí a ratos no".
Creo que todo el problema radica en que NINGUNO DE LOS DOS VIVE UNIDO A DIOS.
Y, entonces para solucionarlo es bien fácil:
Confesión.
Comunión.
Cumplir los mandamientos.
Mientras ninguno de los dos cumpla esto, SOBRAN LOS SIQUIATRAS, porque el MATRIMONIO CATÓLICO es UNA ENTREGA UNO AL OTRO Y LOS DOS JUNTOS, a Dios.
Te he dado muchas pistas, mi querida niña Zayra.
¡Dios te ama!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Maria Jose,
Discrepo de ti. Tu dices:
Cita: | Vereis, yo no estoy muy deacuerdo en esto, porque pienso que cuando uno NO HACE NADA, NO CAMBIA NADA, es más, LAS COSAS EMPERORAN, ¡siempre! |
Pero resulta que cuando uno ORA ya esta haciendo algo. Por Dios Marai Jose, piensa en Santa Monica y como ella tuvo que dejar de "hacer" para ponerse a orar por su hijo San Agustin.
No estoy de acuerdo que cuando pones continuamente tu vida en manos de Dios esto sea inefectivo o sea "no hacer nada".
Lo siento Maria Jose pero tuve que intervenir esta vez para expresar mi desacuerdo contigo. La perseverancia en la oracion ya genera cambios en nosotros para que se produzcan cambios en los demas. No se puede decir que orar es "no hacer nada". _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Querida. Ay, iba a poner Mónica. jajaja
Quiero decir, querida Rosa:
Veras. Siempre he incluido el rezar. ¡Eso es el "pan de cada día" para quién tenga fe y ame a Dios!
Y sigo diciendo que debe hacerse algo. Fíjate los detalles que he puestgo:
Agua bendita.
Una sonrisa.
Una imagen -nueva- de la -Virgen.
Otra cosa. Santa Mónica además de rezar: PERSEGUIA A SU HIJO. San Agustín se embarco, engañandola; le dijo que iba a un recado y cogió un barco. Ella, semanas despues SE EMBARCO TAMBIEN y lo persiguió. Mientras iba rezando.
Se acercaba a él y hablaba con él de temas de fe.
He leído el libro.
Volviendo a lo de hacer algo: Ya te digo: UNA SONRISA. Eso es algo. ¿Es malo hacer algo más que rezar?
Normalmente siempre hacemos algo: LAS PERSONAS VIVIMOS. Y si lo que hacemos, por ejemplo es CRITICAR, aunque por otro lado recemos Dios porque TOQUE EL CORAZÓN DE NUESTRO ESPOSO, por otro lado, al CRITICARLO, en vez, de por ejemplo: SONREIR, además de rezar, Creo yo que depende de lo que hagamos CAMBIA LA SITUACIÓN, las cirtunstancias, las vivencias de nuestro esposo, que son ellas las que hacen que sus pensamientos varien y puede pensar, o "Que bonita es su sonrisa" o "Estoy harto de sus críticas". Depende de lo que piense, se formará una idea diferente de nosotras y esa idea es la que MARCARÁ EL RUMBO DE SU ACTUACIÓN.
¡Es lógico!
Quizás, querida Rosa, no me has entendido bien antes, o yo no lo conte como és.
!Qué Dios te bendiga!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Jose,
Yo tengo entendido que Santa Monica perseguia a su hijo pero tuvo que dejar de perseguirlo y dedicarse SOLO a rezar por el. Eso es lo que sabia de la vida de estos dos santos. Santa Monica ya no pudo seguir persiguiendole por todos lados y tuvo que confiar unicamente en Dios.
Y claro que sonreir no esta nada mal pero para poedr sonreir primero tenemos que tener a Diso dentro de nosotros y para esto tenemos que rezar mucho.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Felipa Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Creo que hubo un error de interpretación. NO quise decir que no se hiciera nada. La frase dice "Dios mío, pongo mi problema en tus manos porque solo no puedo".
Es decir lo primero que una persona errada reconoce es que tiene que contar con la ayuda de Dios y reconciliarse con él.
Por supuesto que debe hacerse y mucho. El programa de doce pasos exige mucho sobre todo el inventario de los propios errores y el compromiso de sanar las heridas que se ha infringido contra uno mismo y contra los demás.
Además del compromiso cotidiano de no recaer en las conductas dañinas. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Jose,
Acabo de leer la biografia de Santa Monica y yo estaba equivocada. Tu tienes razon.
Besos, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Mi querida amiga Felipa:
Pues estoy muy deacuerdo con ese primer paso.
¡Ya se andar! jajaja
Muchas gracias Felipa, por estar aquí con la Familia de Familias Católicas de Catholic.net.
Te quiero mucho-mucho.
¡Y Dios también!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: | Vayaaaa!
Eres una bala para leer.
Querida Rosa.
|
Bueno Maria Jose lei una version resumida de la biografia en corazones.org  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|