Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL PECADO ORIGINAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL PECADO ORIGINAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EVASIERRA
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:59 am    Asunto: EL PECADO ORIGINAL
Tema: EL PECADO ORIGINAL

HOLA A TODOS:

Quisiera compartir con vosotros el hecho de que yo no creo en Adan y Eva, creo en que el pecado como algo innato al hombre tiene su origen en nuestro egoismo y no sé si será un defecto de fábrica o que el Demonio ha calado en nuestra raiz desde que el hombre es un ser racional.

Me gustaría saber otras opiniones,gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 3:38 pm    Asunto: Re: EL PECADO ORIGINAL

EVASIERRA escribió:
HOLA A TODOS:

Quisiera compartir con vosotros el hecho de que yo no creo en Adan y Eva, creo en que el pecado como algo innato al hombre tiene su origen en nuestro egoismo y no sé si será un defecto de fábrica o que el Demonio ha calado en nuestra raiz desde que el hombre es un ser racional.

Bueno no es que creas, es que nunca sucedio esto, fue una forma de narrarlo para mostrar como somos hijos creados por El.
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 4:44 pm    Asunto:

Dios te bendiga EvaSierra.

Opiniones puedes escuchar muchas, pero la verdad es que no entiendo por qué te es más fácil considerar opciones como que Dios nos creó con "defectos de fábrica innatos" o que el Diablo ha tenido poder para llegarse a nuestra raíz en cada caso, de cada hombre nacido, por separado.

¿Qué te resulta más incómodo, lo "hereditario" del pecado original, o la existencia de Adán y Eva?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:26 pm    Asunto:

Yo entiendo que el pecado original es la concupiscencia que tiene el hombre al pecado, no que nacemos con pecado, nacemos con debilidad a el, anteriormente se decia que el Bautizo quitaba el pecado original, pero lo que hace es que nos sumerge al Misterio de Dios, no es dado el ES, de ahi la palabra bautizo=sumergir, la cual tambien a causado errores al creer que es sumergir a la gente en algun rio o algo similar.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:38 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Yo entiendo que el pecado original es la concupiscencia que tiene el hombre al pecado, no que nacemos con pecado, nacemos con debilidad a el, anteriormente se decia que el Bautizo quitaba el pecado original, pero lo que hace es que nos sumerge al Misterio de Dios, no es dado el ES, de ahi la palabra bautizo=sumergir, la cual tambien a causado errores al creer que es sumergir a la gente en algun rio o algo similar.

Qué vamos a hacer contigo Darktobe??????

La Biblia nos dice: “El que crea y se bautice se salvará”. (Mc. 16, 16)

Como todos sabemos, los hombres nacemos con el “pecado original” que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva.

Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.

El Bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas.

Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:44 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Como todos sabemos, los hombres nacemos con el “pecado original” que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva.

Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.

El Bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas.

Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.

Entonces como ya no hay limbo, porque los bebes que mueren se van al cielo, porque no nacen con pecado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 5:56 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

Entonces como ya no hay limbo, porque los bebes que mueren se van al cielo, porque no nacen con pecado

El limbo no existe Darktobe, jamás ha sido Dogma de Fe la existencia del limbo.

Con respecto a esos bebés, creo que Dios es misericordioso y no pueden ser culpables de una condenación.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:00 pm    Asunto:

Aunque el magisterio de la Iglesia no se ha definido sobre esta cuestión, hay principios de la doctrina Católica que deben ser tomados en cuenta. El Segundo Concilio de Lyons (1274) y el Concilio de Florencia (1438-45) explícitamente definen que aquellos que mueren con "sólo el pecado original" (Peccato vel solo originali) no alcanzan el cielo.

Las almas, empero, de aquellos que mueren en pecado mortal o con solo el original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigadas, aunque con penas desiguales. La misma sacrosanta Iglesia Romana firmemente cree y firmemente afirma que, asimismo, comparecerán todos los hombres con sus cuerpos el día del juicio ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de sus propios hechos [Rom. 14, 10 s].

Tons que hacemos con lo bebes que no pudieron bautizarse?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:09 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Aunque el magisterio de la Iglesia no se ha definido sobre esta cuestión, hay principios de la doctrina Católica que deben ser tomados en cuenta. El Segundo Concilio de Lyons (1274) y el Concilio de Florencia (1438-45) explícitamente definen que aquellos que mueren con "sólo el pecado original" (Peccato vel solo originali) no alcanzan el cielo.

Las almas, empero, de aquellos que mueren en pecado mortal o con solo el original, descienden inmediatamente al infierno, para ser castigadas, aunque con penas desiguales. La misma sacrosanta Iglesia Romana firmemente cree y firmemente afirma que, asimismo, comparecerán todos los hombres con sus cuerpos el día del juicio ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de sus propios hechos [Rom. 14, 10 s].

"Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3,5)

Pero:

¿Y qué hay de los niños que mueren sin Bautismo?

"La Iglesia los confía a la misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven" (1Timoteo 2, 4) y a la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis" (Marcos 10, 14). Esto nos permite confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños vengan a Cristo por el don del Bautismo. (CIC n. 1261).

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:10 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

"Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios" (Juan 3,5)

Pero:

¿Y qué hay de los niños que mueren sin Bautismo?

"La Iglesia los confía a la misericordia de Dios que quiere que todos los hombres se salven" (1Timoteo 2, 4) y a la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis" (Marcos 10, 14). Esto nos permite confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños vengan a Cristo por el don del Bautismo. (CIC n. 1261).

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:20 pm    Asunto:

Mi querido jaime, Entonces cual es el efecto del pecado original?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:22 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

No ser hijos de Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:25 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

No ser hijos de Dios.

Entonces los bebes no siendo hijos de Dios se salvan verdad? y como hasta que edad podemos no ser hijos de Dios y salvarnos, hay una edad limite?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 6:27 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:

No ser hijos de Dios.

Entonces los bebes no siendo hijos de Dios se salvan verdad?

Parece que sí, pero no existe un dogma específico, simplemente confíamos en que sí se salvan de alguna manera se salvan.

y como hasta que edad podemos no ser hijos de Dios y salvarnos, hay una edad limite?

Sabes bien que no hay respuesta a esa pregunta.

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:20 pm    Asunto:

El Pecado original es una tendencia de la Carne llamada concupiscencia, aunado a una CULPA inicial que hizo que nuestra naturaleza cayera.

Se dice que es "hereditaria" lo que simplemente significa es que todos nacemos con el PECADO ORIGINAL Y SU CULPA. Esta Culpa es borrada por el Bautismo (simbolo de la Gracia del E.S. actuante como gracia efectivamente) pero la TENDENCIA al mal no se pierde y se sige con sus consecuencias en la concupiscencia.

Los bebes "muertos" no tienen un lugar... el limbo era un recurso teologico a una cuestión que no sabian responder, no es dogma de Fe era una "teoria" teologica temporal ante no mejor respuesta. Lo que la Iglesia CREE es decir lo que CREEMOS es que a pesar de que los Bebes nacen con la CULPA del pecado original la misericordia de Dios y los meritos de la misma iglesia son suficientes para salvar a esos niños. La Iglesia dice que los deja en manos de Dios.

Eso es lo que hay. Saludos.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 7:25 pm    Asunto:

beyta escribió:
¿Seguro que los bebés se salvan directamente? Y ¿el pecado original que tienen no implica ni un ratito de purgatorio?

El génesis es un relato de creación que deja en claro muchas cosas y no se debe desechar tan facilmente... eso va para darktobe

Aquela cancion, ahora que hice
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:57 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

hasta ahorita me di cuenta,

debiera decir, nos es dado el ES
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:14 pm    Asunto:

Les pido perdon por escribir aquí, pero ahí una pequeña parte que acabo de leer que me ha resultado intrigante, aparte de que espero que no sea algo ofensivo para ustedes.

Cita:
decretamos que ellos v sus defensores y recibidores estén sometidos al anatema, y bajo anatema prohibimos que nadie se atreva a tenerlos en sus casas o en su tierra ni a favorecerlos ni a ejercer con ellos el comercio.

¿Quieres decir que no pueden tener comercio con protestantes, evangelicos, etc...? ¿Ni darles caridad cristiana de hospitalidad, limosnas, etc..?

¿Y si lo incumplen? ¿Les ocurre algo?
Porque vamos, ayudar a alguien que es anatema...
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:03 pm    Asunto: No a los mensajes de los enemigos de la Fe

Tampoco estoy de acuerdo con Darktok, todo el tiempo cuestiona los principales dogmas de Fe de la Iglesia, sus comentarios no parecen los de un cristiano, sino los de quien se opone a Cristo, los de un hereje, o mejor dicho, los de un ateo obcecado y pertinaz. Si por Fe y por Gracia la Iglesia cree en los dogmas revelados a los hombres, no es justo que un incrédulo venga a sembrar errores y dudas en quienes todo dudan, en quienes son débiles en la Fe y consigo arrastre a muchas gente.

Por lo tanto, secundo a Stephanos en su petición, no se les permita ingresar a estos foros a quienes no solo dudan, sino atacan con falso argumento y mundano discernimiento la Palabra revelada en las Escrituras, no por ni poder refutárseles con válidos fundamentos, sino por que confunden a quienes buscando auxilio en la Fe recurren a las enseñanzas de la Iglesia, pero encuentran en cambio estas grandes y abominables herejías.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:07 pm    Asunto:

Espero y no la riegue con mi comentario, pero ahi les va.

Yo tampoco creo que hayan existido Adán y Eva como en la forma en que nos lo narran, se que tuvimos un origen y que en alguna parte de este proceso Dios infundió su aliento de vida para hacernos a imagen y semejanza suya. Se que existe el pecado original, creo que algunos le lleman estructural, (no se a que se refiera), pero no tengo claro como entra a la humanidad.

lo del limbo yo le pregunté a un sacerdote y me dijo que no existe y que en la infinita misericordia de Dios los niños sin bautizar (sin uso de razón) deben estar con Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:24 pm    Asunto:

Hermano Jorge:

Cita:
Yo tampoco creo que hayan existido Adán y Eva como en la forma en que nos lo narran, se que tuvimos un origen y que en alguna parte de este proceso Dios infundió su aliento de vida para hacernos a imagen y semejanza suya. Se que existe el pecado original, creo que algunos le lleman estructural, (no se a que se refiera), pero no tengo claro como entra a la humanidad.

No veo error de fe en lo que nos dijo, el Genesis no es literal

Por todas estas razones, el Magisterio de la Iglesia no prohíbe el que -según el estado actual de las ciencias y la teología- en las investigaciones y disputas, entre los hombres más competentes de entrambos campos sea objeto de estudio la doctrina del evolucionismo, en cuanto busca el origen del cuerpo humano en una materia viva preexistente -pero la fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios-. Mas todo ello ha de hacerse de manera que las razones de una y otra opinión -es decir la defensora y la contraria al evolucionismo- sean examinadas y juzgadas seria, moderada y templadamente; y con tal que todos se muestren dispuestos a someterse al juicio de la Iglesia, a quien Cristo confirió el encargo de interpretar auténticamente las Sagradas Escrituras y defender los dogmas de la fe

Pero:

Mas, cuando ya se trata de la otra hipótesis, es a saber, la del poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad, porque los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación, o bien de que Adán significa el conjunto de muchos primeros padres, pues no se ve claro cómo tal sentencia pueda compaginarse con cuanto las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado en verdad cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio

Venerable Papa Pio XII, Enciclica, Humanis Generis, , 12 de agosto de 1950[/quote]

De hecho yo creo que venimos de una pareja y creo que así lo confirman los estudios sobre las diferentes razas humanas, solo que creo que fue de otra forma. Solo que no me queda claro como entró el pecado y cual fue?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:57 pm    Asunto: Re: EL PECADO ORIGINAL

EVASIERRA escribió:
HOLA A TODOS:

¿Existe el pecado original?
¿que es el pecado original?

Bueno mis queridos hermanos la gran misericordia de Dios nuestro padre se a manifestado en ustedes que les surge la duda?

les exorto a que no se molesten y no se insulten.

Bueno ¿que tan importante es coocer el pecado original?

ES la base fundamental de mi fe,

ok. ¿a que se dibio el pecado original?

a una gran desobediencia infinita hacha a Dios.

en genesis 2- 16,17. dice: pueden comer de todos los arboles del jardin pero menos del arbol del conocimiento del bien y del mal por que el dia en que comas SIN REMEDIO MORIRAS

AL DESObedeser este gran mandato, a Dios, adan comete una pecado infinito por que Dios es infinito, se ronpe totalmente la relacion de amistad que adan tenia con Dios. por lo consiguiente existe un pecado

Pero ¿que clase de pecado es?

Es un pecado personal. osea un pecado MORTAL

¿QUE ES un pecado mortal?

Es una ofensa infinita hecha a Dios que viola gravemente, conciente y voluntariamente la ley de Dios. (Rom 6,21) (Ap 21,Cool

ose hecho con inteligencia y voluntad.

¿CUALES son los elementos para cometer un pecado mortal?

1.- Pleno conocimiento.- OSEA adan sabia que Dios les dio un madato
adan conocia este mandato.

2.- pleno concentimiento.- OSEA eva escucha a la serpiente>>> seras igual que Dios<< eva conciente ser igual que Dios.

3.- materia grave.- OSEA el fruto que ellos comieron,

POR lo tanto estos elemento fueron cometidos por adan y eva. osea
quebrantaron su amistad con Dios.

y por esto quedan sometidos bajo el poder de las tinieblas. osea por satanas. y expulsados fuera de la presencia de Dios. expulsados del paraiso.

Y CONTESTANDO A LA SEGUNDA PREGUNTA.

por esto los bebes NACEN CON PECADO MORTAL, Osea privados del cielo

¿Pero como se les borra este pecado mortal que es igual a pecado original?

debemos explicar que despues de que el Hombre fue expulsado del paraiso Dios les promete UN REDENTOR.

Este redentor es la Segunda persona de la santisima trinidad (Jesùs de nazaret). Dios mismo.

hechos 3-15 señala ustedes dieron muerte al autor de la vida. osea a Dios.

¿donde murio Dios?

Dios murio en la cruz ESTE ES EL MISTERIO DE LA REDENCION.

la pregunta es¿ para que murio Jesùs en la cruz?

1.- para darnos la salvacion.

2.- para perdonarnos el pecado original.

3.- para perdonarme mis pecados actuales.

CON ESTO no quiere decir que los niños que nacen nacen sin pecado original.

colosence 2-14 dice: cancelo la deuda que teniamos con el, la tiro y la clavo en la cruz.

OJO.- Dios deja clavada la deuda en LA CRUZ. No en el hombre o niño que nace, por que el pago de la deuda no es automatica.

POR lo tanto el niño cuando nace luego luego debe de ser bautizado,
¿por que? para que se le perdone la deuda.

OSEA yo hombre (niño) debo de ir a donde esta clavada la deuda a traer este comprovante.

Osea debo de ir a la cruz de cristo sumergirme en su sangre(bautismo)
y salir limpio. sin mancha, ya purificado.

debo de ir al bautismo para reconciliarme con Dios.

solamente si voy al bautismo mi ofenza hecha a Dios se perdona.

y con respecto a lo de los niños que mueren antes de nacer,
estos bebes, Dios sabra que hacer con ellos. su gran misericordia surgira.

pero baya, a qui esta la responsabilidad muy grande de la madre de los padres.

fraternalmente:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
EVASIERRA
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:57 am    Asunto: LO SIENTO

Creo que se debe de respetar todas las opiniones

Yo creo que el Adán y Eva no existieron, que el Antiguo Testamento es en parte leyenda, parábolas, ejemplos para intentar enseñarnos. No creo que por no creer en ellos haga nada malo, mi postura religiosa es tan respetable como la del que crea en ellos,. YO he hablado con muchos sacerdotes y ellos lo comparten conmigo

CUando inicié este tema quería saber otras opiniones, otros puntos de vista

El pecado original para mí es la imperfección que tenemos los hombres, nuestro defectos, algo que sólo pocos hombres han logrado superar al 100 %. Nuestra tarea como Hijos de DIos y como cristianos es , basándonos en el ejemplo de Jesús, superárnos y vencer esa naturaleza que tiende a hacernos egoistas, fríos y despreocupados con los demás.

Sería injusto que un hombre bueno, por haber nacido en Musulman o judío y no haber sido bautizado , no se salvara. O que los niños fueran al limbo ( que por cierto fué el para mí SAn Juan Pablo II quién nos lo dijo, que el limbo no existe) por no haber tenido tiempo de ser bautizado.

El amor de DIos es tan grande, que no distinguirá a los hombres más que por sus obras. CIerto es que si te bautizas y entras a formar parte activamente de la Iglesia, seguro que tu camino es más facil, pero no el único.

ESpero que nos respetemos todos más , por favor.

Muchas gracias
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:54 pm    Asunto:

Hola hermanos

Estoy de acuerdo con trivia, una cosa es interpretar y otra negar. Las Escrituras se interpretan pero no se niegan, cuidado!!.

El pecado original existe; aunque se interprete todo este episodio triste del génesis como un poema, no por ello deja de hablar de una realidad. Entre creyentes católicos ni siquiera se debería discutir si existe o no el pecado original, pues en ello se explica la naturaleza caída del hombre. De otro modo, como se entiende lo que hicieron Adán y Eva (no importa si se interpretan como individuos o personas corporativas). Acaso fue sólo un mal ejemplo?? Por favor, somos católicos no pelagianos...
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:16 pm    Asunto:

Dios te bendiga EvaSierra.

Cita:
El pecado original para mí es la imperfección que tenemos los hombres, nuestro defectos, algo que sólo pocos hombres han logrado superar al 100 %. Nuestra tarea como Hijos de DIos y como cristianos es , basándonos en el ejemplo de Jesús, superárnos y vencer esa naturaleza que tiende a hacernos egoistas, fríos y despreocupados con los demás.

Lamentablemente EvaSierra por más humanistas y buenas que suenen tus palabras no le hacen justicia a lo revelado por Dios.

El Señor es tan bueno que no nos ideó para crearnos imperfectos o con los defectos que nacemos hoy. En su perfecto plan no existían las imperfecciones y defectos a los que aludes. Dios nos ideó para que participáramos plenamente de su persona en una relación bien íntima. Cuando la primera pareja de seres humanos decide pecar ese pecado destruyó el vínculo que les hacía participar plenamente de la comunión divina, vínculo al que se llama gracia santificante. Los hijos de esa pareja nacen privados de esta gracia, y así los hijos de esos primeros hijos.

Los defectos e imperfecciones que ves hoy a tu alrededor tienen un sólo origen: el pecado de nuestros primeros padres, nunca jamás tienen como origen la intención de nuestro Padre Dios al crearnos.

Del mismo modo esos defectos e imperfecciones no se corrigen o superan "basándonos en el ejemplo de Jesús" sino recibiendo la investidura y/o infusión de la misma gracia de la que somos privados por el pecado de nuestros primeros padre: la gracia santificante.

No sé si notas dos problemas serios en tirar a la basura la idea del pecado original: la primera es que terminamos con un Dios culpable y responsable del mal que hay a nuestro alrededor y la segunda es que terminamos diciéndole a la gente que se pueden corregir, levantar y perfeccionar con sus propias fuerzas (hasta un 100% dices), cualquiera de las dos no es solo altisonante sino blasfema.

No sé si has oído hablar del poligenismo, no es algo que te recomiende, pero por eso te preguntaba que qué es lo que más te molesta del pecado original: Adán o su carácter hereditario. Mucha gente tiene problemas con esto y opta por buscar soluciones alternas sin caer en los errores que arriba te señalo.

Una última cosa que se desprende de ver esto como lo ves tú es la corriente mentalidad, sobre todo entre los protestantes, de ver la obra salvífica de Dios como una obra en contra de la naturaleza, como si Dios viniera a corregir o a apabullar la naturaleza y no lo ven como que Dios viene a llevar a la naturaleza al lugar de donde fue sustraída y levantarla o elevarla a un estado que aunque gratuito era parte de su plan original, el de la gloria.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro