Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda acerca de los compañeros del foro que no son cristianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda acerca de los compañeros del foro que no son cristianos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 1:11 am    Asunto: Duda acerca de los compañeros del foro que no son cristianos
Tema: Duda acerca de los compañeros del foro que no son cristianos

Yo soy católica carismática. Loquita de amor por mi Señor. A eso se debe que yo entre a esta página catholic.net.

Y bueno... entro al foro de diálogo interreligioso por esa curiosidad por conocer más. La misma que me lleva a leer libros de psicología cuando esa no es mi profesión.

Ustedes, compañeros no cristianos, ¿por qué entran acá?

La vez pasada escribí sobre una parte de mi canción favorita "Pescador de Hombres" que dice "ansía eterna de almas que esperan". Y una muchacha me escribió que es atea y realmente no ansia a mi Señor.

Y de ahi sale mi duda acerca del motivo por el cual ustedes entran acá.

En buena onda Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:10 pm    Asunto:

Gracias por compartir su opinion conmigo.

1.
Eso de tocar temas religiosos con seres queridos me lo imagino. Ha de ser como cuando yo necesitaba saber como reaccionaba un muchacho de 21 años, testigo de Jehova de toda la vida, cuando yo le hablara de dones del Espiritu, que son manifestaciones del Espiritu Santo en grupos carismaticos, católicos o protestantes.

Esa vez era para ayudar a un amigo mio con las mismas caracteristicas y quien padece de depresiones y me di cuenta que era mejor no hablarle, o por lo menos, no todavia, de esos temas.

2.
Acerca del por qué de las reacciones de los católicos Confused Hay de todo. Soy carismática católica y actualmente asisto a una iglesia carismatica protestante (lo que no me impide ir a misa). Y he visto diferentes reacciones.

Para mi, es de lo más normal. Hay católicos(as) a quienes les hablas del bautismo del Espiritu Santo y te dicen hereje Shocked Hay otros que te dicen que mejor vuelvas a lo catolico "normalito". A pesar de que el Vaticano reconoció con una misa en el altar mayor de la Basilica de San Pedro hace más de 30 años al movimiento de Renovación Carismática Católica.

3.
Acerca de lo que me dice de la existencia de Dios... Me imagino que sí tendrá usted mucho de que hablar al respecto. Y es que también habrá mucho análisis y filosofía al respecto.

Por mi parte nunca he creido en los dogmas católicos. Esos dogmas que, me imagino, habrán sido resultado de mucho estudio y lógica HUMANOS.

Y el amor que vivo ahora hacia mi Señor no está fundado en ninguna filosofía humana. Simplemente es. Y no lo creo sino que lo vivo.

Fue un gusto que me haya compartido su punto de vista. Gracias. Wink
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:15 pm    Asunto:

Mis Motivos son conocer otras religiones, al inicio entre a un foro cristiano evangelico en que cual participo mucho y en el me entere de las enormes diferencias que hay entres las diferencias tradiciones cristianas asi que esuche sobre este foro.

me gusta compartir y conocer y aprender de otras religiones, eso me ayuda a ser mas respetuoso de sus creencias y mas tolerante y a darme cuenta de las cosas buenas que tienen de las cuales puedo aprender.

finalmente deseo dar a conocer el budismo, no con intencion de proselitismo dado que el budismo no es proselitista, si no con intencion de que sea realmente conocido y comprendido dado que hay mucha desinformacion y mitos sobre lo que creemos y lo que no creemos.

y finalmente hacer amigos que es algo que me gusta mucho.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:31 pm    Asunto:

Cita:
2- este foro me da la oportunidad de estudiar la estructura de creencias de los catolicos y analizar el como y el porque de sus reacciones ante el estimulo de una creencia diferente a la suya.

Osea que somos conejillos de indias en el laboratorio de Carlos!!! Laughing Laughing Laughing

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:34 am    Asunto:

Respondiendo a tu pregunta, porque en esta página me informo y se me da la oportunidad de debatir con otras personas de diferentes creencias, es una forma de obtener conocimientos sobre ótras religiones y ¿porqué no?, dar a conocer la mía, al igual que Deba, sin fines proselitistas, sino sólo para debatir.
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:32 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
somos conejillos de indias en el laboratorio de Carlos

no me lo va a creer rosita, pero ya me estaba esperando su comentario rebosante de inteligencia.

quiza deba cambiar mi nombre, y volverme profeta, ya se, podria ser el profeta Carlias, ya sabe,por eso de que todos los nombres de profetas terminan en "ias" (jeremias, isaias)

un cordial saludo.

Pues vaya yo esperaba mas bien que mi comentario fuera estupido! Laughing porque eso de ser conejillos de indias de alguien simplemente no me va!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Doqaz
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:27 pm    Asunto:

Me gusta debatir/discutir/platicar, especialmente de vez en cuando sobre tema religiosos. Yo no profeso ninguna religión y soy ateo, ¿que hago aqui entonces? Me gusta conocer mas, de religión y sobre personas, para eso estoy aqui, aunque tambien tengo la ambición de poder "convertir" a algunos.

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:48 pm    Asunto:

Doqaz escribió:
Me gusta debatir/discutir/platicar, especialmente de vez en cuando sobre tema religiosos. Yo no profeso ninguna religión y soy ateo, ¿que hago aqui entonces? Me gusta conocer mas, de religión y sobre personas, para eso estoy aqui, aunque tambien tengo la ambición de poder "convertir" a algunos.

Talvez seria desconvertir, no mi estimado dogaz

Saludos
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:40 pm    Asunto:

Doqaz escribió:

Oye estimado, desde la otra vez te iba a preguntar, eres pastafaris, o nadamas te gusta su formula de fe. Wink
Doqaz
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:41 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Doqaz escribió:

Talvez seria desconvertir, no mi estimado dogaz

Saludos

Es la misma Darktoby, desconvertir lleva a cabo la misma acción de convertir. Cambiar de un estado, a otro diferente. Aunque claro desconvertir seria convertir a un estado anterior.

Pero igual a las personas no las puedes desconvertir, es como convertir formatos de audio, de "wav" a "mp3" y luego de vuelta a "wav", a lo mejor parecera el mismo sonido o canción, pero su calidad y el orden de los datos fueron alterados. Una persona no terminaria siendo quien hubiera sido al "desconvertirse" si nunca hubiera sido convertido en primer lugar, puesto que ya sufrio los efectos de la conversion al principio y durante el tiempo que mantuvo esa cualidad de catolico. Desconvertir estaria mal aplicado dado que no das reversa al proceso, simplemente la conviertes en una persona nueva distinta a la que fue antes de ser catolica.

Pero bueno, despues de todo ese rollote mi intención no era tentar a estas tangentes como me has empujado (¿o desempujado a? hahahaha). Mi idea original era simplemente expresarme de una manera similar como los religiosos pero dentro de mi propio contexto denotando aquello, por eso dije -convertir- entre comillas (".").

A lo mejor sera lo mismo dogaz que doqaz, puesto que yo respondi. A lo mejor hay un Darktoby en ti Darktobe. Bhu blablabla jsjsjsjs Mr. Green

Saludos.

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro