Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JUDEO-CRISTIANOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


JUDEO-CRISTIANOS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:58 pm    Asunto: JUDEO-CRISTIANOS?
Tema: JUDEO-CRISTIANOS?
Responder citando

Hola:

Alguien me puede decir quienes son los Judeo-Cristianos?... porque no creen en la Trinidad, son los que más acusan que la Iglesia C es una secta. etc.

Espero respuestas
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: JUDEO-CRISTIANOS?
Responder citando

Y no son judeo-cristianos sino judíos mesianicos. Se los pongo porque una ocasión sin querrer abri una agina de internet, que tenai foros... paréceme que era de los protestantes y por ahi habia una judía mesiánica que negaba el dogma de la Trinidad, la Virgidad de María, etc etc... tambien tachando al papa de anticristo.

¿De quienes se puede tratar?... alguien sabe?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:25 pm    Asunto:
Tema: JUDEO-CRISTIANOS?
Responder citando

servita escribió:
Lo poco que sé de estos judeo-cristianos es que eran una secta muy antigua compuesta por judios en la que profesaban ser cristianos y al mismo tiempo no abandonaban ciertas prácticas judías. Por ejemplo: santificaban el sábado y el domingo al mismo tiempo, etc...

No estaba en mi conocimiento que existiera una secta con este nombre que negara el dogma de la Trinidad, la Virgidad de María y tachara al Papa de anticristo... Rolling Eyes

SIERVO DE MARÍA


Ohh es que un contacto amigo mío que de hecho entra a los foros no tan seguido, entró a una web de internet que tenia supuestas tesis tachando al papa de anticristo y otras cosillas. Pues vi la web y tenia un enlace a una comunidad de Hotmail... que pertenece al mismo creador de dicha web. Entonces decia algo asi como "Teologia Bíblica Judeo - Cristiana" y tiene por supuesto (por ser comunidad) su foro de de debates. Pues mi amigo no tardó en escribirles y preguntándoles ciertas cuestiones de porqué al papa le decian anticristo.

Es por eso que se me ocurió abrir un tema que se llama "El poder del Papa es el Anticristo?"...

Si es posible que los Apologetas de este foro expliquen lo siguiente que voy a citar sacado de esa web:

OJO: HE DICHO APOLOGETAS, Y DE PREFERENCIA CATÓLICOS.

Cita:
Ni María fue señalada en ninguna parte de la Biblia para que fuera objeto de alguna especie de culto, ni -como hemos visto por Agustín- se creyó tal cosa por cientos de años. Los romanistas, para ensalzar a María y rendirle culto citan las siguientes porciones de la Palabra de Dios: Lc. 1:28.- "...Dios te salve, llena de gracia". ¿No tiene ningún significado la frase "llena de gracia"? preguntan en algunos textos romanistas. Seguro que sí, respondo, y el significado obvio es que esta expresión "llena de gracia" hace énfasis en la naturaleza pecadora de María. Algunas versiones de la Biblia traducen "muy favorecida" y, en realidad, la palabra GRACIA quiere decir "favor inmerecido". Traer al mundo al Mesías era algo que María no merecía por cuanto ella era pecadora. Ella era una muchacha judía creyente, humilde, pero hija de Adán, de naturaleza pecadora y por esta razón, al ser escogida para ser la madre de Jesús, se le hizo un favor inmerecido (llena de gracia), pues esta frase no quiere significar que ella estaba naturalmente dotada con una virtud especial interna. Esto lo sabía muy bien María y así lo expresó con estas palabras: "Mi alma magnifica al Señor y exulta de júbilo mi espíritu en Dios, MI SALVADOR, porque ha mirado la humildad de Su sierva" (Lc. 1:47). "Mi Salvador" dice María, porque sabía que era pecadora y necesitó ser salvada del pecado.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:40 pm    Asunto:
Tema: JUDEO-CRISTIANOS?
Responder citando

Leyendo un poco, algunas veces me ha salido ese término" judeo-cristiano"; creo que se refiere que tanto los judíos cómo los cristianos estamos unidos por amor al mismo Dios, y especialmente por el antiguo testamento, base de los judíos y cristianos. Los cristianos católicos somos judeos-cristianos por ello.

Puedo estar equivocado. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados