Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La misa de los López
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La misa de los López

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:51 pm    Asunto: La misa de los López
Tema: La misa de los López
Responder citando

La misa de los López

Álex NAVAJAS


Los padres entran primero, tratando de no hacer ruido, seguidos de sus dos hijos. Se santiguan, hacen algo parecido a una genuflexión y buscan un sitio por atrás. Unos feligreses tienen que recoger las piernas para que los cuatro puedan pasar por encima del reclinatorio. Sonrisita complaciente y caras de «perdón» y «gracias». Cuando se sientan, el cura ya va por la segunda lectura. Durante la homilía, miran aburridos al sacerdote; luego al niño, que le ha dado por tocar el bolso de la señora de adelante, y de nuevo al sacerdote, a ver si acaba. Durante la comunión, el señor se sienta, como acostumbra a hacer desde hace años, y ella va a comulgar, aunque sabe que una visita previa al confesionario no le iría nada mal.
Acaba la misa. Antes de que el cura haya llegado a la sacristía, la familia López ha salido a toda prisa de la iglesia, como si fuera a estallar una bomba. «Es que así nos ahorramos la cola», le explicaron hace unos meses a uno de sus hijos que le dio por preguntar. Los López ya han cumplido por esta semana. Hasta el domingo que viene, en su familia no se volverá a oír hablar de Dios. «Para eso tienen a las monjas del colegio», se justificaría la señora López si le preguntaran.
Pero este domingo, el cura se ha referido en su homilía a las palabras del Papa en Alemania. En Munich, Benedicto XVI ha hablado a las muchas «familias López» que, tal vez, abundan en nuestras iglesias. Lo ha hecho con gran cariño, casi en tono de súplica, pero dejando claro cuál es el papel de los padres católicos. «¡Queridos padres! Les pido que ayuden a sus hijos a crecer en la fe, les pido que les acompañen en su peregrinaje hacia la Santa Comunión, en su viaje hacia Jesús y con Jesús. ¡Por favor, vayan con sus hijos a la iglesia! (…) Verán que no es tiempo perdido; al contrario, es lo que puede mantener a su familia verdaderamente unida y centrada. (…) Y, por favor, recen juntos en casa también, en las comidas y antes de acostarse».
Los López no han salido hoy a trompicones de la parroquia. Se han quedado unos segundos rezando. Tal vez, esta semana, en casa de los López se hable por primera vez de Dios.

Fuente: http://www.larazon.es/noticias/noti_rel5468.htm
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:19 am    Asunto:
Tema: La misa de los López
Responder citando

Aqui en Monterrey, de esos abundan!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: La misa de los López
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Aqui en Monterrey, de esos abundan!!!!!!!!


Habría que contar tambien la vida de la familia Perez que viendo la confusión de la familia Lopez no hace nada en espera que los "padrecitos" hablen con los Lopez para que vuelvan al redil ..... a fin de cuentas para eso están los padrecitos o no?.......


Que Dios los bendiga.


PD tambien de estos abundan en Monterrey.
vayan mis disculpas para todas los Perz y Lopez del mundo por hacer referencia a ellos en particular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: La misa de los López
Responder citando

Hola a tod@s!!

Si que me llego esto por los dos lados ya que mis apellidos son Lòpez Pèrez Embarassed

Pero mas me llego que asi vivo la misa o a veces peor. Dios permita que cambiemos de actitud.

Bendiciones

P.D. Podrian cambiar el titulo por "La misa de los Hernandez, los Rodriguez, los Rosales, Los Martinez, los Jimenez, los Fernandez, etc, etc, etc," ya que la pedrada estuvo muuuy dura Wink
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados