Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quien lo entiende???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Quien lo entiende???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:10 pm    Asunto: Quien lo entiende???
Tema: Quien lo entiende???

Hola queridos amigos,

Estoy confundida, como se entiende que mi esposo me diga después de dos ??? infidelidades(las que yo se) y un hijo fuera del matrimonio que soy la mujer con la que mejor se entiende en la intimidad y con la que mejor se siente...si es así porque me hizo eso Shocked , dice que yo fuí demasiado cuidadosa y cariñosa con él y que le hubiera gustado que fuera peleona y reclamona Shocked y que yo tengo la culpa por lo que el hizo Shocked

No entiendo nada, me sigue cupando y el no asume ninguna responsabilidad de sus actos, dice que todo es culpa de su papá, su mamá, su familia, mi familia, YO...y el solo es una víctima de las circunstancias??? Confused

No cuestiona ninguna de sus ideas sobre lo que significa la familia, nuestro matrimonio, nuestra vida juntos, sólo dice que el tiene que seguir su camino no sabe hacia donde.

Siento mucha pena por como se siente pero también me asusta su falta de responsabilidad, es totalmente inmaduro y falto de caracter pero como puedo hacer si se niega rotúndamente a pedir ayuda, dice que el solo se las arregla y que no intente entenderlo porque ni el mismo se entiende Shocked

No saben como me estoy tragando el orgullo y la humillación que siento...felizmente no me da indigestión Smile y cada vez es más fácil... Smile pero sinceramente me confunde mucho lo que dice, me confunde su comportamiento Confused , siempre lo invito a la misa y no quiere ir por nada del mundo, aunque ahora no me hace problemas porque vaya yo, le he explicado que es bueno que vayamos en familia pues así los niños reciben el ejemplo, mi hijos me cuestionan cuando los quiero llevar pues dicen: como mi papá no va, queremos ser igual que mi papá...y esas palabras me estan preocupando mucho, como le hago.

Acepto todo tipo de sugerencias, planes, estrategias, recetas, ect Wink

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:17 pm    Asunto: Re: Quien lo entiende???

Aneu escribió:
Hola queridos amigos,

Estoy confundida, como se entiende que mi esposo me diga después de dos ??? infidelidades(las que yo se) y un hijo fuera del matrimonio que soy la mujer con la que mejor se entiende en la intimidad y con la que mejor se siente...si es así porque me hizo eso Shocked , dice que yo fuí demasiado cuidadosa y cariñosa con él y que le hubiera gustado que fuera peleona y reclamona Shocked y que yo tengo la culpa por lo que el hizo Shocked

Dale un coscorrón.....

No entiendo nada, me sigue cupando y el no asume ninguna responsabilidad de sus actos, dice que todo es culpa de su papá, su mamá, su familia, mi familia, YO...y el solo es una víctima de las circunstancias??? Confused

Dale otro coscorrón.......

No cuestiona ninguna de sus ideas sobre lo que significa la familia, nuestro matrimonio, nuestra vida juntos, sólo dice que el tiene que seguir su camino no sabe hacia donde.

Su camino debe ser Dios y su familia. Es dificil razonar en ocasiones con personas que no saben valorar lo que tienen o lo que pueden lograr.

Debe entender que "su camino" es "tú camino" también, ya que son UNO, como esposos.

Siento mucha pena por como se siente pero también me asusta su falta de responsabilidad, es totalmente inmaduro y falto de caracter pero como puedo hacer si se niega rotúndamente a pedir ayuda, dice que el solo se las arregla y que no intente entenderlo porque ni el mismo se entiende Shocked

Debe entender que no está solo, que SON UNA FAMILIA, una unidad donde el egoísmo no tiene cabida.

No trates de entenderlo, es él quien debe entender las responsabilidades y los objetivos de un matrimonio y una familia.

No saben como me estoy tragando el orgullo y la humillación que siento...felizmente no me da indigestión Smile y cada vez es más fácil... Smile pero sinceramente me confunde mucho lo que dice, me confunde su comportamiento Confused , siempre lo invito a la misa y no quiere ir por nada del mundo, aunque ahora no me hace problemas porque vaya yo, le he explicado que es bueno que vayamos en familia pues así los niños reciben el ejemplo, mi hijos me cuestionan cuando los quiero llevar pues dicen: como mi papá no va, queremos ser igual que mi papá...y esas palabras me estan preocupando mucho, como le hago.

No te rindas, algún día tus hijos sabrán que la del buen ejemplo eres tú. La perseverancia dará frutos, no te desanimes, síguele insistiendo cada domingo, algún día dirá que sí.

Aneu

Dios los bendiga

MCC 517
Catequista.....yo?????
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:07 am    Asunto:

Gracias Jaime, me gustaría ponerlo frente a tu gato...

Aneu
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:08 am    Asunto:

Aneu escribió:

Aneu

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:09 am    Asunto:

Aneu escribió:

Aneu

No cabe duda......mi gato es la neta del planeta.............

PD - Lo rento por una módica cantidad...................jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:18 am    Asunto:

Pues lo rento... mejor me lo quedo...ja ja ja ja ja

Aneu
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:22 pm    Asunto:

Jaime prestame tu gato para esperar a mi esposo.jajajaj
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:06 pm    Asunto: Re: Quien lo entiende???

Hola queridos amigos,

Hola Aneu.

Estoy confundida, como se entiende que mi esposo me diga después de dos ??? infidelidades(las que yo se) y un hijo fuera del matrimonio que soy la mujer con la que mejor se entiende en la intimidad y con la que mejor se siente...si es así porque me hizo eso Shocked , dice que yo fuí demasiado cuidadosa y cariñosa con él y que le hubiera gustado que fuera peleona y reclamona Shocked y que yo tengo la culpa por lo que el hizo :shock:

No entiendo nada, me sigue culpando y el no asume ninguna responsabilidad de sus actos, dice que todo es culpa de su papá, su mamá, su familia, mi familia, YO...y el solo es una víctima de las circunstancias??? Confused

Dice el dicho (valga la redundancia) que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido (lo digo por él). Y no es cierto que debieras ser de una forma distinta a la que eres, es evidente la falta de identidad propia de tu esposo, si él no sabe que es y ni lo que representa como hijo de Dios, como esposo y padre, mucho menos va saber lo que significa ser esposa y madre. Aneu, no te mortifiques por lo que diga o piese, pues mientras estemos alejados de Dios, no podemos hablar con la verdad y más errores cometemos, como el evidente caso de tu esposo Very Happy .

Claro, y nunca lo sabra si a Dios no se acerca, e ahí parte de tu labor, ¿y como lo vas a lograr?, pues en la medida que tu lo hagas, él comenzará a seguirete (osea, seguir el camino de Dios), en realidad no es a uno a quien siguen sino que comienzan a caminar junto a uno, a la par, hacia el mismo rumbo (hacia Dios).

No se trata sólo de llegar a estar en estado de gracia, sino tener un dialogo frecuente con Dios (orción), no sólo ser repetitivo con oraciones ya escritas sino teniendo también un dialogo personal en el que le pidas y des gracias también.

Filipenses ( 4, 4-9 )

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.
Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca.
No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.
Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, debe ser el objeto de sus pensamientos.
Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes.

.

Nuestro deber y salvación esta por medio de Cristo y su imitación, pues al imitarlo nos daremos cuenta que Él enseñába principalmente con el ejemplo, como cuando se hizo bautizar por Juan, como cuando pago el impuesto al hacer sacar las monedas del pez, etc, entonces, siguiendo su ejemplo, hay que hacer nosotros las cosas para que así podamos ver con alegria que se nos imita en el nombre de Jesucristo, como lo dice San Pablo al final de la cita que he puesto

Aneu, tu no claudiques, no dejes de hacer lo correcto, pues sólo el que persevera alcanza y no hay mejor forma de hacerlo que siguiendo a Jesús, sigue invitandolo y que él note tu alegria y regocijo que te causa la presencia de Dios en tu vida.

Y en cuanto a tus hijos, pues diles que el verdadero padre, el padre de cuerpo y alma, es Dios, es Jesús y es a él principal a quien deben imitar por el resto de sus vidas, y que sepan que su papá (tu esposo) también debe de seguir a cristo porque es el único que nos puede dar la vida eterna, hacerles saber que con Jesús todo lo pueden y nada les falta... Very Happy , sin Él... Confused ... Crying or Very sad ... Sad.

Saludos, que Dios nos ilumine. Wink
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:09 pm    Asunto:

Querida y admirada Aneu:

Sinceramente LO DEJARÍA EN PAZ.

Por que la vida ya le pasará cuentas de su necedad.

¡Con qué tu ERES LA MEJOR!

¡VIVA!

Claro que eres la mejor Aneu; teneis el sacramento del matrimonio.

En cuanto a que vuestros hijos te comentan eso de que papá no va a misa, pues, es un buen momento para que sepan que papá comete errores y eso les ira muy bien saberlo, por que cuando se enteren (dentro de unos años Y NO AHORA) de que su padre tiene un hijo con otra, sabran aceptarlo con errores. Así que les dices:

"Aunque todos amamos a papá, teneis que saber que papá también comete errores y uno de esos errores es no querer ir a misa, pero nosotros lo vamos a ayudar yendo juntos, para que él venga ¿vale?. Bueno hijitos, yo también cometo errores, igual que vosotros y papá, pero en esto tengo la razón y os pido que confieis en mi. Gracias".

Tengan la edad que tengan se lo dices. Los niños son muuuuuyyyyyy listos. ¡Ya lo creo! y además no son complicados y lo aceptan porque si: por amor.

Todos tendríamos que SER COMO NIÑOS. Ya nos lo dijo Jesús: "Sed como niños para entrar en el Reino de los Cielos" (más o menos. Ahora no recuerdo literalmente) Confused

Eres maravillosa Aneu, sencillamente genial.

Muchas gracias por tu ejemplo.

Ah, conseguireis unidos que tu esposo vaya a misa. Ya sabes: ERES LA MEJOR Wink

¡Qué Dios te siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:37 pm    Asunto:

Hola Aneu:

Todo lo que te dice y hace tu esposo, es producto de su lejanía de Dios. Jamás te asumas en el valor que él te coloca.

Ni eres comparable con nadie, ni mucho menos. Eres única y especial.

A parte de lo todo lo que te dijeron, que es excelente, te sugiero que cuando hables con tus hijos, destaques la importancia que tiene que ellos pidan a Dios por sus padres, en especial por su papá, para sea el Señor que se encargue de traerlo hacia Él, (claro que ustedes harán su parte con su ejemplo).

YA lo dije en varios temas, pero te lo repito, en mi familia, después de 30 años de alcoholismo activo de mi papá, finalmente, la fé y ejemplo de vida de sus 6 hijos, lo arrastro hacia el camino correcto…. Bueno, lo sigue arrastrando Wink , porque hace falta mucho por cambiar, pero el paso mas grande está dado: Su decisión por acercarse a Dios.

Así que, en cuanto a él, no hay mucho que hacer o decir, ni exigir. Hay que hacer por ti y tus hijos, porque su ejemplo de vida, sea tal, que arrastre a tu esposo hacia Dios.

¡SÍ SE PUEDE, YO SOY TESTIGO DE QUE DIOS HACE MUCHOS MILAGROS!

Un abrazo para ti y tus hijitos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:42 pm    Asunto:

Querida Reyna:

¿Algún santo sacerdote ha hablado con tu padre? Ellos, los sacerdotes, con el sacramento que tienen pueden ARRASAR. Quiero decir, que pueden convencer.

Rezo por él.

Te quiero y te admiro mi amada Reyna. Reyna de corazones, por tu corazón tan grande y caritativo. ¡Olé mi Reyna!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 7:07 pm    Asunto:

Gracias, querida María José:

Sí. Mi papá en un principio asistió a un retiro (Cursillo de cristiandad) todavía estaba activo en el alcohol, pero esta viviencia fué el detonante que lo que hizo pedir ayuda. (El sacerdote puso especial atención en él, por petición nuestra).

Hay mucho, mucho de fondo. Muchas heridas en él y en toda la familia, que aveces estorban para vivir plenamente al Señor. (En especial a él, por ser que su fe tiene muy poco camino recorrido).

El reconocimiento de la gran necesidad que tiene de llevar un estricta observación del Programa de Ayuda del Grupo de AA., lo ha hecho estár participando ya en coordinación de grupos y muchas actividades que tienen que ver con la ayuda a otros a para dejar de beber. Todo esto y su trabajo le absorven casi el total de su tiempo. Por lo que se nos dificulta que asista a misa sin fallar.

Participa casi en todas las actividades que le pedimos (oraciones, pláticas, etc.) Pero no queremos atosigarlo. Cuando él decide que no va... pues... ni hablar.... es poco a poco el cambio.

Pero vemos que su avance es progresivo.

Aunque…… Wink taría bueno sugerirle que vaya de nuevo al sacerdote, para que además, revalore los sacramentos. Buen punto… Mil gracias. Te quiero de aquí al cielo.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 7:14 pm    Asunto:

Querida Mi Reyna:

Muchas gracias por quererme tanto, yo también te quiero igual, y con todo mi corazón.

...

Pasando a lo de tu padre, yo pensaba que un sacerdote se acercara a él, a tu padre, que se hiciera su amigo, que fuera en su busca: EL SACERDOTE DE TU PADRE.

Ojala un santo sacerdote se hiciera amigo de tu padre, me gustaría tanto. ¡Dios!

Es que creo en su sacramento, en el sublime sacramento del santo sacerdocio.

Rezo por que esa oportunidad SUCEDA. ¡Dios!

¡Qué bueno es Dios, Madre!

¡Dios es maravilloso!

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 7:22 pm    Asunto:

Hay, que tontita soy!! perdón... Embarassed

Si... ya entendí.... Y si creo que es muy posible.

Se me emociona el corazón... no, no tiene ningún amigo sacerdote, aunque nosotros sí. Asi que sí se puede!!!

Ahh qué María José.... vas que vuelas, a la santidad. Dios habla por tu boca. Dios me está dando respuestas por tu corazón.

Voy a platicarlo con mis hermanos y mi mamá, para armar "nuestro plan" Wink .

Mil gracias de nuevo. Un abrazo apretadito Very Happy .
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 11:20 pm    Asunto:

Hola Amigos,

He leído con mucha atención sus comentarios y me ayudan mucho, les cuento que ayer empezé con unos talleres de oración, la primera clase me ha dejado emocionadísima.

No lo entiendo pero le tengo mucho amor y confío en que se le pegue, Wink pero voy a trazarme un plan con mis hijos para aunque sea leer la palabra cuando esté a ver si participa escuchando, saben que me siento triste cuando veo a familias completas en la misa y me veo yo solita. Sad

El es duro, inconsiente y a veces muy cruel pero creo en fondo que es muy inmaduro, y saben que siempre me acusó a mi de serlo??

Ayer en los talleres nos comentaron que sólo quien es amado puede amar, solo quien es feliz puede dar felicidad... se da lo que se tiene, y él tiene sólo confusión y mucha amargura por eso me preocupa que eso inluencie a mis hijos, es muy soberbio y a veces me da miedo lo que dice, que solo le importa tener cosas, seguridad económica, tarjetas de crédito parece un niño con juguete nuevo cuando cambia a una de más fondos, esas siempre fueron las discrepancias que hemos tenido y siempre me dijo que yo vivo en las nubes, a ver si con apuros económicos yo estaría pensando así, me asusta lo lejos que estamos es como si anduvieramos por caminos distintos.

El no sabe lo que quiere, dice que no sabe que es ser feliz, me da mucha pena, está tan lejos del amor verdadero, está tan lejos de Dios, espero poder jalarlo, se que debo ser sutil aunque a veces me gustaría darle un aventón a ver si así se despabila... Wink

Aneu
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:50 am    Asunto:

Querida Aneu:

Dices que tu esposo es duro, inconsciente, cruel, inmaduro: ¿No somos todos así cuando pecamos?

Él es como todos, pero unos nos arrepentimos y él aún parece que no está preparado para hacerlo, ¿quizás necesita de más oración? posiblemente.

¡Apoyo la noción! MAS ORACIÓN por y para el esposo de nuestra singular y buena Aneu.

¡Hecho!

!Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:54 am    Asunto:

Querida Reyna:

Muchas gracias por tus palabras. Yo también aprendo mucho de Dios leyéndote a ti mi amiga del alma querida.

Eso está bien: hacer planes.

Es importante hacer planes porque da motivos para luchar y vivir.

¡Viva la caridad a la familia!

¡Eres fantástica Reyna! mi Reyna.

Aprendo, sí, ¡SÍ! aprendo mucho de ti. Muchas gracias.

¡Dios te siga bendiciendo siempre!

¡Dios es maravilloso!

Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:49 pm    Asunto:

Querida María José,

Tienes razón se necesita un tratamiento intensivo de oración, empiezo todos los días el Rosario...aunque a veces no lo termino Embarassed , he conseguido gracias al Plan C que recemos los dos un PAdrenuestro y un Avemaría y ya está dando fruto... el domingo me pidió que siga rezando por él...que siga con el Rosario Very Happy Very Happy Very Happy yupi!!!! si lo conocieran se darían cuenta que eso es casi increíble.

Si saben de algún grupo de oración donde se lo pueda poner en cadena yo les agradecería mucho necesito fuerza extra para su sanación...su nombre es Alfredo Rodriguez.

Un agrazo a tod@s

Aneu

PS. María José, el Plan C va viento en popa Wink
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:03 pm    Asunto:

Querida Aneu:

Dices qué bien lo de tu plan C. Qué bien que tengas planeado hacer oración con tus hijos. Y mucho más mejor que tu esposo te pida oración.

Eso significa que te está valorando, pues reconoce que eres buena y por eso rezas por él. Sabe que Dios te escucha, por algo. Algo (mas bien alguien Wink Dios) le está diciendo que la oración funciona.

Le copio a María José*:
DIOS ES MARAVILLOSO!!

Ah! y cuando vayas a misa, no mires al rededor, mira sólo hacia Dios. Alábale por permitirte estar allí y ofrécela con la comunión por tu esposo y por ti, para que endereces lo que haya que enderezar en ti, como esposa (para que no haya pretexto Wink ).

Si él dice que no sabe ser feliz. Pues tengo la solución: Sé muy feliz tú. Así sabrá ver qué es ser feliz: ESTAR CON DIOS.

Será tan atractivo que te seguirá... seguro Wink .
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:06 pm    Asunto:

María José querida:

Mil gracias. Lo intentamos el domingo pero no lo logramos.

Es tan bueno.... que no será tan fácil.... lucharemos porque así suceda.

Te quiero Muchisisisiimo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro