Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 8:21 am Asunto:
Que es la Iglesia Evangelica???
Tema: Que es la Iglesia Evangelica??? |
|
|
Ayer me lo preguntó un amigo y no supe contestarle, que son exactametne??? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Según mi mejor entender, se trata de comunidades de personas buenas que quieren seguir a Cristo, pero sin acatar la autoridad sobrenatural de ningún Obispo ni ministro consagrado, que ponen la Escritura como su máxima autoridad y no reconocen interpretaciones de la Biblia de nadie que no sea cada uno de ellos o aprobada previamente por cada uno de ellos, que se congregan en templos de alabanza alrededor de un pastor sin sucesión apostólica, y que postulan que sólo la fe basta para salvarse.
Esto es lo básico, y de allí salen todas las variantes.
Creo yo. |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
no podria decir un concepto real pero...lamentablemente hay verdades que ellos ignoran y eso les puede hacer caer en errores, eso creo _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
Son los descendientes de la Reforma protestante del siglo XVI. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
William Gutierrez Erices Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:19 pm Asunto:
¿Qué es la Iglesia Evangelica?
|
|
Para mi la Iglesia Evangelica es un grupo de personas que son mas teoricas que practicas en cuanto al seguimiento de la biblia.
Creen siempre tener la razon, añadiendo de que si uno no es CRISTIANO no se salvará. El concepto de cristianos para ellos es ser evangelico.
No tienen sucesores en la tierra sino que la fe es su unico escudo.
No respetan las demas religiones, no veneran la Virgen Maria, al contrario, hablan mal de ella.
Los pastores no tienen una base solida, y con solo tener un lugar donde orar y tener gente, se abastecen del 10% que la gente les da.
Un saludo a todos |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 9:05 pm Asunto:
Re: Respuesta
|
|
Bryan escribió: | He leído el comentario anterior y me he quedado sorprendido de su contenido. Ni soy evangelico ni pertenezco a la abominable Iglesia católica.... |
Hermano Bryan,
Esta sección de los foros de Catholic.net es sólo para católicos. Le ruego lea las reglas del foro:
Cita: | 2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. |
_________________ Rubén |
|
|
 |
danielito Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
recuerda tambien que la misma iglesia (el papa juan pablo II lo hizo, no estoy seguro si tambien Benedicto XVI) han pedido perdon por los errores que la misma iglesia ha cometido, todos somos humanos, no somos perfectos como Dios...
Dios te cuide ^^ _________________ Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium. |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
Hno. Bryan, que te puedo decir... dices tantas cosas, las respeto es tu propia apreciacion de las cosas y nosotros si respetamos a las demas Iglesias... un ejemplo concreto lo que esta haciendo nuestro Santo Padre Benedicto XVI reuniendose con los musulmanes.
La Iglesia es un orden, nuestro Dios es un Dios de orden, dime tu tienes 1000 soldados y vas a la batalla, y claro quieres ganarla, que harias?
- Que peleen como pueden?
- Los organisas para llegar mejor al objetivo?
- O simplemente criticas a todos que no sirven para nada?
Pues creo que lo mas sensato es organizarlas, no crees?
Por otro lado han habido tantos Santos en nuestra Iglesia, una de las ultimas, auqnue todavia no es Santa sino Beata, Madre Teresa de Calcuta. Porque crees que hizo todo eso? y porque crees que todos hablan de ella? se hizo pequeña para ser engrandecida luego, hasta un Nobel le dieron...
Como dice Martin Valverde en una de sus cancines, el problema con nuestros Hnos. ateos, no es que no creen en Dios, la mucha de las veces es que no creen en la Iglesia, somos imperfectos, pero luchamos por serlo... ahi aspiramos todos. Otra cosa que tambien que el dice y me encanta esa frase, dice el que un amigo ateo le pregunto:
Ateo: Tu iglesia es perfecta?
Martin: Pues la respuesta es obia, no!!!
Ateo: Porque no?
Martin: Porque yo estoy adentro....
Para mi son muy sabias y dice mucho esta palabra... pero esto va mas alla como Martin dice, en quien fregadas tienes tu Fe, en el Papa, el Obispo, el Sacerdote, el laico, el coordinador de tu grupo?, no quiero que te distraigas pero recuerda de lo que te explique del Oder alla arriba.
No se tu experiencia que tengas Hno. Bryan, pero los catolicos estamos abiertos a conversar con otros Hnos. e ahi el Ecumenismo.
Hay muchas cosas mas que te puedo decir que te van a decir otros Hnos. pero espero que las leas y analises. Si dices tu que no respetamos a los demas... espero que tu nos enseñes con tu ejemplo. _________________ Dios te cuide siempre |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:10 am Asunto:
Re: ¡qué!!
|
|
Bryan escribió: | Han borrado mi mensaje!!!!!!!!!!!!! ¿Qué les ocurre? Sino que además de cobardes son insolentes con los usuarios no católicos... ¿acaso en un foro no se proponen premisas distintas? (seguro que este mensaje también lo van a borrar, pero téngalo en cuenta hasta que sea así)
Una vez más me llevo una mala imagen de los católicos, de su cobardía y muchas cosas más que no digo porque si no me eliminan la cuenta... |
Hermano,
Puedes participar, como lo hacen muchos no católicos, pero en el foro correspondiente. Yo si leí tu mensaje y no eres el primero que nos acusa de todas esas cosas.
Te propongo algo: Lleva tu mensaje al foro adecuado y verás como todos seguiremos tus aportaciones.
Las reglas son:
Cita: | 2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. |
_________________ Rubén |
|
|
 |
|