Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
annely Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 6:22 pm Asunto:
El matrimonio de los Sacerdotes
Tema: El matrimonio de los Sacerdotes |
|
|
Lo que hizo el Papa de excomulgar al Obispo que quiso nombrar a otros Obispos sin autorización del Papa estuvo excelente. Ya que la Iglesia es jerárquica y no debemos pasar por encima de esto. Ahora bien, él ya había mostrado una conducta fuera de la ley Católica que si bien es cierto que se le perdonó, ya había cometido la falta y por lo visto, no con arrepentimiento del hecho.
Como todo ser humano, probó del mundo y se olvidó de las cosas santas, y por lo visto para algunos es muy difícil decirle no a lo que nos separa de nuestro Dios y quedarse en el mundo.
Si se estableció la ley de no casarse y mantener el celibato por algo místico o por las razones que tenga la Iglesia, se debe respetar eso por quienes asumen la responsabilidad de ser nuestros guias, si no, ¿qué respeto podemos esperar de ellos con la comunidad Cristiana?.
Annely.
Nota de moderación:
Bienvenida al foro Hermana Annely.
Hermana, por esta vez edité su mensaje pues estaba escrito completamente en mayúsculas, recuerde que esto vá en contra de las reglas del foro. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Bienvenida al foro, Annely. Mis mejores deseos y mis oraciones por tí y los tuyos.
Alejandro |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 9:43 am Asunto:
|
|
Yo tengo entendido que el celibato se estableció en la Edad Media, por que los hijos que tenian los curas, no todos se ordenaban sacerdotes, y las tierras que pertenecian a la Iglesia se iban dividiendo por que esos hijos que no eran sacerdotes se quedaban con su parte de tierra; que pasaba a manos de un particular, no de la Iglesia como antes. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 10:02 am Asunto:
|
|
carpetano escribió: | Yo tengo entendido que el celibato se estableció en la Edad Media, por que los hijos que tenian los curas, no todos se ordenaban sacerdotes, y las tierras que pertenecian a la Iglesia se iban dividiendo por que esos hijos que no eran sacerdotes se quedaban con su parte de tierra; que pasaba a manos de un particular, no de la Iglesia como antes. |
Hola, pues no. Mira en el primer sitio que se establece el celibato es en el Concilio de Toledo en en el siglo IV. La razon y por lo que despues se hace universal es el que el que tiene ese ministerio se dedique integramente a el. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | carpetano escribió: | Yo tengo entendido que el celibato se estableció en la Edad Media, por que los hijos que tenian los curas, no todos se ordenaban sacerdotes, y las tierras que pertenecian a la Iglesia se iban dividiendo por que esos hijos que no eran sacerdotes se quedaban con su parte de tierra; que pasaba a manos de un particular, no de la Iglesia como antes. |
Hola, pues no. Mira en el primer sitio que se establece el celibato es en el Concilio de Toledo en en el siglo IV. La razon y por lo que despues se hace universal es el que el que tiene ese ministerio se dedique integramente a el. |
El celibato es una disciplina pero no es dogma de la Iglesia. Hoy dia hay clérigos casados, mayormente aquellos que han sido ordenados en la ortodoxia oriental o el anglicanismo y se han convertido al catolicismo. Pueden ejercer el presbiterio con permiso especial del Sumo Pontífice.
Lo de Toledo puede ser la primera mención conciliar pero sin duda el celibato sacerdotal se menciona en las Escrituras -incluso en el AT-
Ver los siguientes textos en la Biblia:
1 Corintios 7:32-35
Mateo 19:12
1 Corintios 7:37-38
Jeremias 16:1-2
Exodo 19:15
1 Samuel 21:4-5
Y me contáis luego lo que os parece... |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
I Concilio ecuménico de Nicea (año 325), canon 3:
"el Concilio prohíbe, con toda la severidad, a los obispos, sacerdotes y diáconos, o sea a todos los miembros del clero, el tener consigo a una persona del otro sexo, a excepción de madre, hermana o tía, o bien de mujeres de las que no se pueda tener ninguna sospecha"
El canon no prohibía que los diáconos, sacerdotes y obispos que estaban ya casados siguieran con sus esposas. Finalmente las iglesias de Oriente decidieron que sólo era obligatorio el celibato para los obispos _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | ME PARECEN POCO PRECISAS Y BASTANTE.... INTERPRETABLES... De todas formas, PUEDE que el celibato sea lo mejor para un sacerdote... En manos de la Iglesia lo dejo... |
Buena decisión. El propósito de los textos citados es mostrar que el celibato y la virginidad o la abstención del sexo son aceptables y hasta deseables como sacrificio a Dios y que se han practicado de una manera u otra desde los tiempos del AT. Quienes no quieran ser célibes o vírgenes pueden ser católicos sin ningún problema. Quienes deseen ser sacerdotes o religiosas deben -siempre que la Iglesia lo requiera- someterse a la disciplina.
Lo que me maravilla de todo esto es cuanta gente se somete sin chistar y amorosamente a hacer un sacrificio tan costoso. Qué diferencia con la constante cacofonía del mundo de YO-YO QUIERO-MIO-A MI ME PARECE todas frases que usualmente preceden una letanía inconexa de ideas basadas en la ignorancia, el prejuicio y los lemas generales de esta época.
Con lo duro que resulta criar hijos en estos dias creo que el verdadero sacrificio lo hacen los casados...
Pax |
|
|
 |
|