Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 12:56 pm Asunto:
Tema: Ayuda alguien que sepa |
|
|
Hola, Maru: No, este pasaje se refiere a la resurrección de la carne a la Vida Eterna.
A ver si encuentro una explicación de Ezequiel más docta que esta breve que acacabo de darte. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 12:58 pm Asunto:
Re: Ayuda alguien que sepa
|
|
Maru Courtney escribió: | Hoy tubimos una lectura que me llamo mucho la atencion y me gustaria que alguien fuera tan amable en explicarmela.
Cita: | Ez 37,1-14
La mano de Yahveh fue sobre mí y, por su espíritu, Yahveh me sacó y me puso en medio de la vega, la cual estaba llena de huesos.
Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos.
Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: "Señor Yahveh, tú lo sabes."
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahveh.
Así dice el Señor Yahveh a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.
Entonces me dijo: "Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos andan diciendo: Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza, todo ha acabado para nosotros.
Por eso, profetiza. Les dirás: Así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo abro vuestras tumbas; os haré salir de vuestras tumbas, pueblo mío, y os llevaré de nuevo al suelo de Israel.
Sabréis que yo soy Yahveh cuando abra vuestras tumbas y os haga salir de vuestras tumbas, pueblo mío.
Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis; os estableceré en vuestro suelo, y sabréis que yo, Yahveh, lo digo y lo haga, oráculo de Yahveh."
|
Significa esto que si Dios asi lo quiere, aun despues de muertos pudieramos resucitar y recomponer nuestras vidas? La verdad no entiendo mucho.
Gracias de antemano al que me explique. |
Maru querida, ese texto se refiere a la Resurrección de los Muertos. En el Credo decimos "creo en la resurrección de la carne". Esta resurrección será al final de los tiempos, Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos, todos los muertos resucitarán para ser juzgados por Cristo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
estuve leyendo en mi biblia este cap.
y creo que es un simbolo cuando se habla de la resurreccion de los cuerpos .
A lo que en realidad se refiere es a la resurreccion "pero del pueblo de DIOS", multiplicandose , su palabra.
al levantamiento o triunfo de Israel , por la llegada del Mesias .
yo lo interpreto asi ,,,,,,,,a ver que dicen los demas ,
cariños .
. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:13 pm Asunto:
|
|
como idea secundaria si coincido que se trata de la resurreccion al final de los tiempos .
cariños |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:17 pm Asunto:
|
|
la palabra profetiza es muy interesante , es como que DIOS dice al hombre" lleva mi espiritu y mi palabra y evangeliza ",
y alli ya lo relaciono con el nt. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos:
Este texto tiene dos connotaciones directa, una hacia la resurreccion y la otra profetizando la señal de la llegada de la esperanza. La esperanza es Jesús y en su muerte ocurren ciertos hechos que cumplen con esta señal como lo manifiesta Mateo 27 52-53.
A esto generalmente no le tomamos importancia pero en la tradición apostolica y en algunos evangelios apocrifos, amplian este aspecto. Que es muy reflejado en las Iglesias Orientales.
Cita: | 51 En ese mismo instante la cortina del Santuario se rasgó de arriba abajo, en dos partes.
52 La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso.
53 Estas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente. |
En la tradición cristiana de los primeros siglos se habla de la resurrección de 12,000 personas, por lo que muchos creyeron que Jesús era el Hijo de Dios.
Saludos en Cristo
http://www.geocities.com/Heartland/Flats/9229/SanBenito/msb_an.gif[/img] |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Hoy tubimos una lectura que me llamo mucho la atencion y me gustaria que alguien fuera tan amable en explicarmela.
Cita: | Ez 37,1-14
La mano de Yahveh fue sobre mí y, por su espíritu, Yahveh me sacó y me puso en medio de la vega, la cual estaba llena de huesos.
Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos.
Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: "Señor Yahveh, tú lo sabes."
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahveh.
Así dice el Señor Yahveh a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.
Entonces me dijo: "Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos andan diciendo: Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza, todo ha acabado para nosotros.
Por eso, profetiza. Les dirás: Así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo abro vuestras tumbas; os haré salir de vuestras tumbas, pueblo mío, y os llevaré de nuevo al suelo de Israel.
Sabréis que yo soy Yahveh cuando abra vuestras tumbas y os haga salir de vuestras tumbas, pueblo mío.
Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis; os estableceré en vuestro suelo, y sabréis que yo, Yahveh, lo digo y lo haga, oráculo de Yahveh."
|
Significa esto que si Dios asi lo quiere, aun despues de muertos pudieramos resucitar y recomponer nuestras vidas? La verdad no entiendo mucho.
Gracias de antemano al que me explique. |
Creo que tiene usted una apreciación inexacta, Maru.
De acuerdo a la doctrina católica oficial, después de muerto se acabó el corrido y nadie puede recomponer nada del desbarajuste que haya hecho en este valle de lágrimas, salvo la posibilidad de acceder a la gloria eterna previo paso por el estado o trance de purificación llamado Purgatorio.
Entiendo que el pasaje veterotestamentario que usted transcribe se refiere al pueblo de Israel, en ese entonces (y hasta la fecha) dividido y disperso, tanto física como espiritualmente. Fíjese en que dice: "Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos andan diciendo: Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza, todo ha acabado para nosotros...."
Como acertadamente lo han comentado antes, la promesa de Dios de recomponer tal estado de dispersión y abatimiento se puede entender a la futura llegada del Mesías, que para nosotros los cristianos se realizó con la llegada de Jesucristo.
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Maru hay te va mi comentario: En el Antiguo testamento te cuerdas de la promesa de Dios dada a las generaciones era solamente vida larga y gran numero de descendencia, pero jamas la vida eterna, por eso es que los profetas cuando eran verdaderamente viejitos hacian cada cosa no te creas jeje, por eso en el antiguo testamento se quejaban que solo serian huesos y no habia mas para ellos, ahi le anuncia una nueva promesa la vida eterna que sera dada por su Hijo Jesucristo, por eso dice que Jesus despues de morir baja y le da vida a todos los hermanos que se durmieron en la fe de Dios, A partir del Nuevo testamento sus bendiciones cambian a vida eterna. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Nestor de Salta Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, humildemente entiendo que se trata de profetizar la Palabra a los que están muertos por el pecado, a que poco a poco se conviertan y vuelven a la vida. Sigo todas las opiniones con atención. |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Cita: | O sea que NO eran huesos en el suelo como yo me los imagine, sino solo forma metaforica? |
Así lo entiendo yo, Maru, aunque evidentemente para el profeta la visión debió ser muy impactante, casi real. Los huesos secos, regados en el suelo, serían una representación de los israelitas dispersos y abatidos.
Cita: | Entonces al ver Ezequiel que se cubrian de "carne y piel" era como ver que "volvian" para creer en un futuro de vida eterna? |
Más o menos, creo yo. Aunque ahí está el drama de la incomprensión hacia Cristo. Los judíos esperaban que ese futuro glorioso, con la llegada del Mesías, estaría reservado únicamente a ellos, la "Casa de Israel", y que tendría que ver con la hegemonía de su nación en todos los aspectos.
Así que, cuando llegó un humilde carpintero, diciendo que Él era el Mesías y que Su Reino no era como los de este mundo, y que la salvación es para todos los hombres (o sea que la "Casa de Israel", el "Pueblo Santo" y la "Nación Elegida" eran la Iglesia), pues pasó lo que pasó... _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
|