Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Clases de católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Clases de católicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:55 pm    Asunto:
Tema: Clases de católicos

Yanka, si me permites deseo agregar algo a la enseñanza que nos has impartido:

5. ADHERENCIA MANIFIESTA Y PLENA AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

6. OBEDIENCIA AMOROSA A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA: El Papa y todos los Obispos en comunión con él.

Gracias por tus textos.

Son muy interesantes y graciosas las descripciones de las clases de católicos.

Todavía creo que a tu lista de características se le pueden agregar más cosas de manera explícita (aunque de alguna forma ya están por allí contenidas) como:

7. ORACION DIARIA
8. VIDA EUCARISTICA
9. AMOR A LA VIRGEN MARIA

Pero es un buen inicio. Es que es difícil sintetizar 2 mil años de Tradición.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:07 pm    Asunto:

Yanka escribió:
No creo que le diga eso, al sacerdote párroco que lo escribió.
Si quieres la dirección, se lo mandas tú mismo.
Okey.

Fabrem escribió:
Yanka, si me permites deseo agregar algo a la enseñanza que nos has impartido:

5. ADHERENCIA MANIFIESTA Y PLENA AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

6. OBEDIENCIA AMOROSA A LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA: El Papa y todos los Obispos en comunión con él.

Gracias por tus textos.

Son muy interesantes y graciosas las descripciones de las clases de católicos.

Todavía creo que a tu lista de características se le pueden agregar más cosas de manera explícita (aunque de alguna forma ya están por allí contenidas) como:

7. ORACION DIARIA
8. VIDA EUCARISTICA
9. AMOR A LA VIRGEN MARIA

Pero es un buen inicio. Es que es difícil sintetizar 2 mil años de Tradición.

Bueno, Yanka, cuando uno escribe algo sin citar la fuente, el lector debe suponer que el autor es quien escribe o que las hizo plenamente propias. Porque si proponías ese texto para examinar las ideas de algún autor, pues lo hubieras dicho, con todos los datos del autor y toda la referencia bibliográfica de su obra.

Yo le he hablado a quien presentó esas ideas como propias, o sea, a tí, y es a tí a quien le dirijo mis comentarios, para tú consideración y nada más que para tú consideración.

Ahora, si quieres que discutamos la obra de esta persona como autor para después enviarle nuetras observaciones, pues este sería otro ejercicio, mucho más exigente y extenso.

En este caso yo te hablé a tí, y a tí te dije lo que yo considero que podía agregársele a esa lista, ya que tú presentaste esas ideas como tus propias ideas al no haber dado la referencia bibliográfica, por lo tanto, dado que esta persona no está participando en este foro, es improcedente, imprudente y extraño involucrarlo en esta conversación en donde cada quien debe responder personalmente por las ideas que presenta.

Pero a lo mejor tienes una opinión contraria y pienses que serviría de algo enviarle estos comentarios.

Pero eso sería otra cosa, que habría que examinar por separado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:57 pm    Asunto:

El caracter del cristiano lo da la relación que tenga con Dios.

Para algunos Dios es "bombero": solo sirve para apagar incendios. Normalmente no nos acordamos de los bomberos, no se nos ocurre tomar el teléfono, por ejemplo, el día de Navidad, y agradecerles por su labor, por su completa disponibilidad, porque están a nuestro servicio. Y ni pensar en enviarles un regalo! No. Los llamamos cuando hay un corto circuito y nuestra casa comienza a arder, o cuando hay una inundación.

El Dios "Bombero" solo es invocado en caso de extrema necesidad: "Dios mío, ayúdame!". Pero luego es nuevamente olvidado.

Para otros Dios es "lámpara de aladino": permanecen indiferentes ante Él pero son dados a prctícas devotas para "obteer favores". Se frota la lámpara, se espera que aparezca el genio y se le pinden "deseos". Esto se ve claramente en ciertas devociones populares más bien supersticiosas y que siempre buscan lograr que Dios de algo que creemos necesitar. Pero si la novena no "funciona", si las oraciones no son "escuchadas", se busca otra lámpara: una bruja, un quiromante, la invocación de santos y ángeles al estilo Nueva Era, un milagrero...

Otros más tienen a Dios como un "llavero": solo se le busca cuando necesitan abrir puertas. Entonces Dios si existe y hasta se "confía" en Su Poder...

Quien no se comporta como hijo mal podría esperar algo del Padre.

Un hijo ama, escucha, atiende, se somete, obedece. Los buenos hijos confían en el padre aunque no comprendan sus acciones. Si un niño de cuatro años le pide a su padre una motocicleta deportiva, sabe (aunque no lo acepte) que el padre, por amor, no se la concederá, y confía en su buen juicio.

Establecer una relación filial con Dios es, probablemente, el inicio de una vida realmente testimonial.

Solo el amor recíproco nos lleva a la verdadera Conversión, a la Confianza plena, a la total Fidelidad y al Compromiso radical con Aquel que nos ama infinitamente como si no existiera otro en el mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro