Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Caidas y recaidas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Caidas y recaidas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:33 pm    Asunto: Caidas y recaidas
Tema: Caidas y recaidas

Estimados hermanos,

¿Dónde comienza el pecado? ¿En qué instante exacto? ¿De qué manera sutil, aparentemente inofensiva? y ¿hacia dónde me conduce?

Cada vez que cometo un pecado descubro que no nace en el momento mismo de la acción, sino que su concepción se remonta algún tiempo atrás, cuando consentí oir lo que no debía oir, o cuando consentí ver lo que no debía ver...

Es una paradoja que Dios me haya provisto de libertad y que yo elija lo contrario a la libertad que es la esclavitud del pecado. A veces empieza con algo tan inofensivo como tocar cierta canción en la guitarra, luego canto más fuerte, y luego salgo al público, que se contagia, luego vienen el licor, luego la embriaguez, luego fuera de control, pueden venir muchísimas cosas más.

Es como aquellos juegos de dominó, que al caer una ficha empuja otra generando una reacción en cadena que termina por derribar todas las fichas, tan cuidadosamente ordenadas a lo largo muchas horas de trabajo...

Así es un pequeño pecado, y ahí está el engaño: considerarlo pequeño e inofensivo. Ante esto y mis numerosas caidas y recaidas, un sacerdote dio con la solución: tu penitencia será ir todos los días a misa por una semana y que te confieses lo más seguido posible.

Esa semana, las semillas del mal no lograron germinar en mi. Sino que me dio empuje para trascender a un nuevo nivel espiritual más elevado, más agradecido, más dependiente de Dios, más amante de la Virgen Madre de Dios.

Pero cuando terminó esa semana, dejé la regularidad de ir todos los días a misa, sentí como que ya había hecho bastante, además tenía mucho trabajo pendiente, trabajo extra = más dinero. Así que sacrifiqué mi tiempo por monedas, las monedas llegaron ¿y qué hice yo con esas monedas?

Ciertamente no me fui de retiro, ni lo usé en darle comida al pobre, ni vestido al necesitado. No, sino que lo usé en que no faltaran botellas de cerveza en donde yo pusiera el pie. La aclamación general, los aplausos del mundo, la compañía, la adulación, hasta que las monedas se terminaron.

En fin, las monedas son monedas y no valen nada...

Pero la Gracia sí que vale, y eso es lo que he estado derrochando! No hacer el bien ya es un mal!!

Cuando no estoy en Gracia siento gozo al creer que soy una víctima, que todos me traicionaron, que mi vida es dificilísima, que me esfuerzo al máximo, y que finalmente no logro nada. Cuando no estoy en Gracia siento atracción por el fracaso, deleite por la maldad, una sensación de vitalidad muy intensa que me hace sentir fuerte y que se burla mi dependencia y mi amor por Dios y especialmente por el amor hacia Nuestra Madre María.

Es entonces cuando las semillas del mal ya han echado raices, de ahí al pecado en acción no hay más que un pequeño paso... Pocas veces he logrado contener esos momentos. El último que recuerdo fue una orden expresa de Nuestra Madre "te ordeno que te detengas". Pero en ocasiones estoy tan olvidado de Dios, que se taponean mis oidos con los excrementos de mis ideas y así me quedo con el alma sorda, con los ojos volteados hacia adentro en busca del placer en mi mismo, en suma, un ser horrible, un monstruo, esa es la verdadera denigración del pecado. Y no importa cuan horrible haya sido esa denigración, la siguiente será peor, siempre peor.

Regresar a la presencia de Dios, luego, con el alma así de ensuciada, así de denigrada, temblando de miedo y cubierto de heridas, con las manos ensangrentadas de la Sangre de Cristo, a quien he crucificado en mi locura, a quien le di la espalda ¡Oh eso es durísimo!

Osea que la consecuencia del pecado es hacer esta muralla de verguenza entre Dios y yo, una muralla inexistente desde luego, ya que el amor de Dios es infinito. Y según veo, quizá no pueda atravezar esta muralla yo solo...

Entonces aparece la Madre, ella sí puede!!! Y de la mano como un niño me conduce, su sola presencia hace huir aterrorizados a todos los demonios que me asolan, huyen despavoridos echando espuma por la boca, aullándo ¿por qué le temen tanto?

Si viene descalza, suave, delicada, purísima, y sin el menor reparo me toma en sus brazos, sin importarle mi inmundicia, mi poca cosa y me dice hijito mío y me siento el ser más dichoso de la tierra.

Nada puede detener el amor de la Madre, y hoy iré con ella, nuevamente abofeteado por el mal, y si escribo esto tan detalladamente es para que lo recuerde siempre, cual es el inicio del pecado: Allí donde no está Dios, está el diablo.

Omar

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:14 pm    Asunto:

Shocked Shocked Shocked Shocked Así me dejas, querido Omar.

Bienvenido de nuevo.

Qué bien saber que te estás levantando de nuevo. Yo sigo rezando por ti y lo seguiré haciendo.

Qué bien.... cuanto aprendo de ti.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:26 pm    Asunto:

Querido Omar:

Pobre Karem.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:26 pm    Asunto:

Muchas Gracias por la bienvenida!

Ahora estoy partiendo donde nuestra Madre, les llevo sus saludos y oraciones.

Se llama Karim y yo sé muy bien donde está: Al preguntárselo a Nuestra Madre ella señala su corazón, allí está Karimcita, en el corazón de Nuestra Madre, quién como ella!!!

La Virgen de la Merced está con los brazos abiertos y sonrie al ver como llegan sus hijos, yo me he escondido debajo del púlpito, para verlo todo desde lejos, ella extiende aun más sus brazos porque no son pocos sus hijos y me busca con la mirada, cuando nuestras miradas se cruzan, sonrie: Es la Madre más preciosa del Universo! Caigo de rodillas, me quiero esconder más, quien soy yo para que me visite la Madre de Nuestro Señor! Y si mi espíritu salta de júbilo es porque el Espiritu Santo reconoce a su Santa Esposa y se alegra en mi.

Así mismo y por ello mismo sé que por más que Karim se esconda, un día de estos su mirada se cruzará con la mirada de Nuestra Señora. Entonces el Espiritu de Dios que vive en ella (en Karim) despertará y no exisitrá barrera lo suficientemente fuerte, ni murralla lo suficientemente alta que puedan detener su amor desencadenado. Yo he visto esa mirada, y todos tendrían que verla!!!

Por ello, escondido debajo del púlpito, mi oración se reducía esto: Madre acoje a todos tus hijos, qué hermosa es la Familia del Señor!

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:04 am    Asunto:

Hola Omar:

Como os he dicho en otro aporte, he leído un poco de un libro y cita así: "Los vencedores de las batallas de la vida son hombres perseverantes que sin creerse genios estuvieron convencidos de que tan sólo por la perseverancia en el esfuerzo lograrían el anhelado fin.- Emerson."

Y otra más: "¡Escúchame. Hombre! Dentro de ti está todo. En lo más íntimo de tu ser residen las potencias que Dios te dió para que las actualices.- Pestalozzi."

Antes de irme a dormir, te leí Omar, y cuando volví a los foros, y te conteste, pensé en Karim, en que su alma estaba esperando que tú Omar lucharas por ella, para ayudarla a ser santa e ir al Cielo, pero como cuentas que parece ser que la bebida de vence una y otra vez, he pensado en la pobre Karim que espera tu ayuda Omar y he sentido en mi una gran pena por ella y he escrito: "Pobre Karim". Porque si tú Omar no eres capaz de ayudarla es que tu amor es falso. Muchas palabras de amor, pero obras de debilidad y falta de confianza en Dios y vuelvo a pensar y a sentir: "Pobre Karim".

Sí, porque tú Omar, tienes la sabiduria dela Verdad, pero eres incapaz de amar, de amar como debe amar un cónyugue al otro: luchando para SALVARLO.

"Pobre Karim".

Ella no sabe nada de Dios, pero tú, Omar, que sabes ¿Qué haces? Creo que te das a la bebida.

Lo querias todo fácil, llegar despues de un año de sanación y que tu esposa te viera un genio, o que por una palabra que tu dejastes pasar, ella aceptará sin más pruebas que el dolor tan agudo que por ti sufrió. Tú te metiste en esos lios, ya hace años y sigues en ellos sin pensar en el bien de Karim: ¿Egoismo o cobardía?

"Pobre Karim"

Tienes la Verdad y sabes como unirte a Dios para conseguir ayuda.

Tendrías que cambiar de ambiente y empezar una nueva vida. Sigues en el mismo ambiente que te hizo caer la primera vez y no me vale que "valientemente" anuncies Caídas y Recaídas. Porque eso no sirve para ayudar a la pobre Karim.

Al fin y al cabo, la firma en un papel te pudo más que el sello espiritual de un santo sacramento.

"Pobre Karim"

Así lo pienso cuando pienso en ella. "¡Pobre Karim!"

¿La ama su esposo o sólo la desea? porque el amor es unirse a Dios y vivir con el amado la gracia de amar.

"Pobre Karim"

Sigo rezando por ella, también.

¡Queda con Dios Omar!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:02 am    Asunto:

Ser santo, me dijo, no es cuestión de nunca caerse, sino es cuestión de siempre levantarse: Y si Dios no me acusa, entonces quién es el acusador?

Ciertamente mis obras son todas reprochables, afirmo sin ninguna duda que todas mis obras son malas, todas sin ninguna excepción, que solo soy dueño de mis maldades y que si algo bueno sale de mi, es por pura Gracia y Amor del Padre y eso no me pertenece.

Con todo esto, pobre Karim, cierto muy cierto, y cualquier cosa que digas de mi será cierta, lo que sea, todo lo acepto. Puedes añadir luego otras cosas más que te dicte tu amor y tu conciencia pues considero que tus aportes los escribes todos escuchando al Espiritu Santo.

Pero esto es algo que deseo compartir con Ustedes, no hablo de mi amor (que no vale nada y que para nada sería digno de compartir) sino hablo del amor de Nuestra Madre, que si ella es capaz de fijarse en alguien tan insignificante y horrendo como yo, ¡cuánto más se sentirá alegre y complacida por alguien por ejemplo como tú María José!

Y es cierto cuanto dices y yo aumentaría más cosas, pero no lo hago por mandato expreso de la Madre "No te trates así, porque eres mi hijo y nada hay más doloroso para una Madre que ver como se maltrata a un propio hijo"

Y por eso es que escribo, y no me importa cuanto se diga de mi, me importa que aunque sea por piedad de este miserable volteen su mirada a María y encuentren en ella a Su Madre.

Leo y releo, mensajes y problemas, cansancio, muchas dificultades, en verdad muchos problemas. Y luego muchos consejos y muchas citas sabias, y luego más problemas... Y saben, yo quiero amar a la Virgen María gratuitamente, no porque me conceda tal o cual milagro, quiero aprender a amarla así nomás como ama un niño, por el hecho único de amarla solamente. No sé como explicarlo, deshojaré las rosas del dulce rosario para compartirlo con ustedes...

Yo voy a citar un librito que he visto en muchas casas, habla de un tal Jesús del cual los justos murmuraban "este se junta con los publicanos y los pecadores" En aquel librito, hay muchas historias, pero a pesar de ser el libro más vendido, es el menos leido de todos...

He aquí la cita "El que no tenga pecado que tire la primera priedra" Juan 8, 7

¿Saben qué sería bueno? Hablar más de este librito, creo que todos lo tenemos.

Que la Paz de Nuestro Señor esté con todos ustedes,

Omar

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:34 am    Asunto:

Querido Omar:

Veras. Yo pensaba que estabas "trabajando" a tope para conseguir que tú y Karim os volvierais a unir y a dar los dos juntos a Dios la vida; vuestra vida mutua de camino a la santidad, que solo la da Él.

Pero resulta que te me despistaste, hijo, y sufrí por Karim, porque sólo tú puedes rescatarla: SÓLO TÚ. Por algo sois esposos. ¡Dios!

Yo te comprendo amado Omar, pero tú tienes que comprenderme: ESPERO TANTO DE TI, ¡Tanto! Dios.

Y me estás perdiendo el tiempo.

No es el dinero, es tu santidad, que te da y te dará Dios lo que puede AYUDAR A Karim. Ella creeria en Dios si tú con tu vida le demuestras QUE DIOS EXISTE, porque VIVE EN TI.

Sé que puedes hacerlo.

Alejate del ambiente familiar que no te ayuda en nada. Quizás la poca confianza que tu padre tiene en ti, hace que pierdas de vista a tu verdadero Padre.

Ay, hijo. ¡Alzate. Ya!

Tú puedes. Sé, SABEMOS QUE PUEDES.

Busca un nuevo lugar para vivir. Aprende a ser direfente para tener resultados diferentes.

¡Sé que puedes!

Por favor!

Pobre Karim.

Es como la bella durmiente que espera tu beso, el beso del amado, del que la ama estando muerta en vida. Por Dios Omar, piensa en Karim, en que existe el Infierno y tú, ¡tú! puedes ayudarla a alcanzar JUNTOS el Cielo Eterno.

¡Sé que puedes!

¡Caramba Omar. LO SÉ!

Y tú deberías saberlo.

Queda con Dios!!

¡Dios es maravilloso!

Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:22 pm    Asunto:

Gracias por tu esperanza,

Muchas y grandes cosas espera Dios de mi, quizá la parábola de Los Talentos sea aquella explicación que más me conmueve. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y el tercero solo un talento. ¿Y con cuántos talentos me ha bendecido Dios?

Si el despertar en si ya es un gran talento, cuantos millones mueren a diario sin llegar a ver el nuevo amanecer, cuántos de ellos se condenarán, estoy seguro que cualquiera de ellos estaría dispuesto a cambiar todo el gozo de su vida por una sola y última oportunidad para arrepentirse y reconciliarse con Dios. Pero ya no pueden.

¿Cómo sería si dijera que mi vida fuera perfecta? Sería un gran engaño:

Si decimos "Nosotros no tenemos pecado", nos engañamos a nosotros mismo y la Verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él, por ser fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. Decir que no hemos pecado, sería afirmar que Dios miente: entonces su palabra no estaría en nosotros"
1ra Carta de Juan 1, 8-10

Digo todo esto, porque la causa de todo sufrimiento en el mundo es el pecado, y la solución es la "Reconciliación". Si me pinto humano, es porque soy humano; si no me razgo las vestiduras ante el pecador, es porque yo soy aún más pecador! Entonces leo y releo problemas de problemas, y múltiples consejos basados en la filosofía de la acción, del aferrarse; y yo más bien les digo: oración y desprenderse!

Cuesta dar el salto mortal al vacío, pero caerán en los brazos amorosos de Jesucristo y de Su Santa Madre, si nadie les hablara de esto ¿cómo lo comprenderían? Si todos se aferran a su amor humano y recurren al Amor Divino para que que les devuelva lo que necesitan para ser felices ¡Cómo si Dios no fuera suficiente para ser felices!!!

Pero si no aparece ningún enamorado, ¿quién le cantará a la Virgen? Estoy seguro que en todos sus corazones se enciende como fuego el amor apasionado por Dios y por su Santísima Madre. Y por qué callarlo?

Por qué en lugar de decir las cosas que me faltan, no levanto los ojos a Dios y le digo Gracias Señor por tu amor! Enciende en mi corazón el fuego de tu amor y permíteme amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con todo mi cuerpo... Y qué sucedería si me contesta inflamando mi corazón con un amor jamas imaginado, con ternuras y amabilidades, con gestos exquisitos, con enseñanzas diversas, ¿me las tendría que quedar para mi solo?

De ninguna manera, porque todo lo bueno viene de Dios y no me pertenece, tengo que anunciarles que Dios está muy cerca, muy cerca de cada uno, ¿de qué me serviría conquistar al mundo, si es que por ello pierdo mi alma?

Karimcita, está en el corazón de la Madre y yo le creo. Ella por su parte está dando también testimonio, cuando vean que todo lo que estaba perdido y echado a perder ahora se levanta brillante como un nuevo amanecer, cuando los caidos sean redimidos de las garras del mal y del pecado, entonces, los que confiaron en sus propias fuerzas ¿dónde estarán? Qué es la fuerza de un mortal ante los Designios Divinos, tiempos de prueba son, preparación son:

"Pues todos lo que quieren servir a Dios en Cristo Jesús serán perseguidos, mientras que los pecadores y los embusteros avazarán más y más en el mal, juntos los engañadores y los engañaods. Tú permanece firme en lo que haz aprendido y creído, sabiendo de quién lo recibiste. Además desde tu niñez conoces llas Sagradas Escrituras. Elas te darán el conocimiento de la salvación que tenemos por la fe en Cristo Jesús. Toda escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar en el bien. La escritura hace perfecto al hombre de Dios, preparándolo para toda obra buena"
2 Tim 3,10-16

Así que yo les invito, leamos el librito que todos tenemos en nuestras casas, abramos el corazón a Dios y dejemos ya el sufrimiento que nos acongoja,

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:30 pm    Asunto:

Omar!!

Te has olvidado de una cosa:

Karim es tu esposa ANTE DIOS.

Y, está viva.

No puedes vivir como soltero. ESTÁS CASADO CON KARIM.

No te me despistes. ¡Omar!

ES TU ESPOSA.

Te necesita.

¡Dios!

Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:47 pm    Asunto:

Querida María José,

Y ¿cuál es tu sugerencia?

Conosco muchos que no se resignan a la Voluntad de Dios, mira María José todo lo que sucede es porque Dios lo permite, y si Dios lo permite, porqué he de sentirme mal?

Hay una pregunta que haces anteriormente y que yo me he preguntado muchas veces ¿la amo o la deseo? Lo primero está referido al espíritu, lo segundo a la carne.

Yo rezo por ella, anhelo que sea Dios quien la reconquiste, y trato de no pensar en ella como carne, sino vendrán sentimientos-pasiones incontenibles que yo no deseo y que son la causa de muchos de los escritos que aquí leo.

Escribiéndole cartas de amor, invitándola al cine, llamándola al celular, visitándola, teniendola siempre presente en mi mente, antes que todo, adolorido por su ausencia... Solo lograría con eso demostrar mi anhelo carnal!

La melancolía me distrae, la tristeza me entretiene, son mentiras peligrosas que no debo admitir en mi mente. Al principio escribí que todo pecado se remonta a una mala decisión anterior: pensar tristemente o melancólicamente es el preludio de algúin pecado de soberbia.

A veces somos tan soberbios que no queremos ver lo que es claro, a veces somos tan impacientes que no podemos esperar que Dios haga Su Obra. En cambio lo apuramos, lo importunamos a cada momento, solo lo buscamos porque hay algo que necesitamos, de esa manera no quiero amar a Dios.

Pero aún más, si Dios ya me dijo hasta el cansancio que Karim está bien, que no me preocupe, que confíe en El, entonces qué tengo que temer? Será cristiano decirle Karim pobrecita? Tú no sabes lo que Dios hace con ella, y si la Virgen dice que la lleva en su corazón ¿será mentira?

Que tal si me pongo la venda, cierro los ojos y camino por donde me conduce Dios, que tal si hago caso omiso a mis brillantes ideas, que tal si en lugar de tristezas lleno mi corazón de alegrías y flores, que tal si en lugar de envejecer mi alma rejuvenezco! No tendré entonces mejores flores que ofrecerle a mi esposa???

Si lleno mi corazón de amor, lleno tambien el corazón de mi esposa, así yo no le diga ni pio, porque el Espiritu Santo no necestita de mis palabras, ni de mi presencia. Cuando consagro las comuniones y comulgo por los dos vale mas que si le regalara mil flores con sus respectivos bombones y tarjetas perfumadas!

Si aprendo a no entristecerme por su ausencia, aprenderé a confiar. Por qué tengo que verlo todo con mis ojos, por que??? Tan incrédulo soy? O acaso habla en mi el miedo y la falta de fe? Ya he recorrido algún trecho cayéndome y sé de caidas! Pero Nuestra Madre me enseñó bien a levantarme rápido!!!

Esa es la esencia de todo este escrito, el amor a la Madre convierte en flores todas las espinas!!!

Como podría haber curación si siempre voy a estar tocando la herida, o peor si permito que muchos dedos la toquen, solo ensuciarían con sus dedos sucios, cada cual tendría su "idea" de curación. Por eso mi corazón solo se lo ofrezco a Dios a través de Nuestra Madre María, y allí hay espacio también para tu corazón.

Ve a donde está la Madre y mírala a los ojos y luego ven y cuentanos lo que viste!!! O guardalo en tu corazón y que ahí madure hasta que de frutos ¿como son estos frutos? Dulces, dulces, dulces...

Y sabes como reconocer cuando algo viene de Dios: Porque le da Paz al Espíritu.

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:50 am    Asunto:

Me desperté con está pregunta ¿cómo hacer para incendiar mi corazón de amor por Dios?

Cuando llegué estaba terminando una misa, así que entré a saludar al Santísimo, y solo en su confesionario, el Sacerdote esperaba... Un confesionario vacío es algo muy raro en mi vida, por lo general siempre hay que hacer largas colas, o en casos especiales sacar una cita con el Sacerdote...

Pero en esta parroquia es distinto, es la Parroquia de mi barrio, aquí me bautizaron, y yo no he regresado salvo en contadas ocasiones. Hace unos meses vine y no tenía ni una sola imagen, es una parroquia pobre en comparación con las magníficas iglesias a las cuales asisto regularmente.

Bueno, acudí al confesionario con la pregunta y he aquí la respuesta (que es a su vez otra nueva pregunta): San Vicente de Paul solía hacerse esta pregunta ¿Si yo fuera Jesús, qué haría en esta situación? Magnífico!

Bien, así que después de la penitencia frente al Santísimo, me fui a visitar a San Vicente, que estaba rodeado de flores y me presenté, le dije que no lo conocía mucho, pero que me enseñe a amar más a Dios, a tenerlo más presente en mi vida y así nos quedamos unos 15 minutos, hasta que mi mirada fue a parar en la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa...

Me despedí de San Vicente y me fui rápido donde la Madre, pero estaba seria, como triste, seria... Madre mía, le decía, por qué estás tan seria? Por que no vienes a verme, buscas lugares grandes y hermosos, lugares llenos de gente devota, gente muy buena, en cambio yo estoy aquí solita, nadie viene a verme... En todos los lugares serás una persona especial, pero en este lugar serás una persona muy especial, porque acá todo está por hacer, todo está por comenzar... Haz pedido amor a Dios, y he aquí que tu pedido ha sido escuchado, ahora ¿me regalas esos rosarios que me gustan tanto? Oh claro, Madre Mía! y empecé mi decena sin dejar de mirarla, a cada Ave María mi corazón se estremecía haciendo temblar mi pecho... Ya por último por fin pude notar su sonrisa, y ni que decir de San Vicente, que miraba un poco al piso como para disimular su sonrisa...

Empezó la misa, maravillosa misa, me enteré que San Vicente amaba a los pobres, llevó al extremo aquello de "lo que hagas con estos pequeños, conmigo lo haces" y me dio una nueva idea de como amar más a Dios.

Y luego vino el regalo de San Vicente, cuando terminó la misa, el Sacerdote nos invitó a pasar a un salón para ver una película de la vida de San Vicente: Y yo que me presenté diciéndole que no sabía mucho de su vida...

Ha sido remarcable este día y por ello deseo agradecerle a Dios, mañana iré nuevamente a mi Parroquia a visitar a Nuestra Madre. El Señor es muy bueno, saben, no conocía mi propia parroquia, pero hoy Dios me ha conducido en el momento más oportuno, como respuesta a la pregunta...

San Vicente concluyó diciendo: Solo tu amor, solo tu amor te podrá convertir en un verdadero servidor de los pobres, cualquiera puede entregar pan y sopa, pero tú debes amarlos, mientras más injustos y groseros sean contigo, tanto más amor les brindarás, responde siempre con una sonrisa, con más humildad, en verdad la caridad es más pesada que las ollas de sopa o los fardos de pan, la caridad es lo único que permitirá que te perdonen el hecho de amarlos.

Omar
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:46 am    Asunto: Quizas ahora lo veas...

Rey Zen

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 3:49 pm Asunto: Re: Jesús, en ti confío
Tema: Ya tengo trabajo Responder citando
Omar_Perú escribió:
Gracias hermanos por sus valiosos consejos,

Esta mañana, en la Capilla, mi Señor me dijo que confíe en él, como siempre, me lo dijo sonriendo. Y yo me puse contento, y me inundó tal alegría que parecía que no tocaba el suelo.

Porque Dios escuchaba mis oraciones, contento. Le pedí que me hicera sus manos, que me permita serle útil en lo poco que hago. Y a cada rato en el día recordé mis oraciones, y sentía como su risa Divina y estuve contento de agradar a mi Señor.

Él me dijo: verás lo que voy a hacer por ti, y pasó su mano por mi cabeza, sonriendo.

Y mi esposa me llamo por teléfono diciendo que se iba a retrazar 3 minutos a nuestra cita, que por favor la espere, y apareció corriendo, tan bella y se puso a reir cuando le conté lo de mi trabajo y me llevó de compras y me eligió 4 camisas de colores y yo le di un beso en la mejilla. Salimos a comer y yo serví su plato y ella el mío, luego nos fuimos caminando y nos despedimos. Me llamo a casa para ver si yo estaba bien y me dijo para volver a salir mañana!

Y yo le dije a Dios! Bendito Seas Padre Amado, porque nunca abandonas a quien te ama, y porque protejes a los que tú has bendecido. Yo no tengo miedo porque te amo y porque en ti confío. Y con los ojos llenos de lágrimas pude darme cuenta que Él me miraba, y como siempre, estaba sonriendo.

Así es el Dios que yo amo. Poderoso y amable, porque yo estuve herido de muerte y Él mismo vino a salvarme. Nadie cura como Él, nadie consuela como Él, nadie me ama tanto como Él. Por eso yo le sigo, porque me cuida y es mi felicidad.

Él me dijo, no tengas miedo, ya no tengas miedo porque yo estoy contigo, ya no llores porque yo soy el que te ama, ten el valor de decir mi nombre ante los hombres y comparte tu dicha con tus hermanos.

Por eso regresé cantando y me voy a dormir agradecido con mi Padre, que me ama a pesar de todas mis debilidades, así y todo, Él me ama y su cariño lo expresa sin límites, tan grandioso, tan maravilloso, tan piadoso, toda la Gloria sea para mi Señor por los siglos de los siglos!

Amén,

Omar

Estimado Omar:
Me da gusto verte tan emocionado logrando lo que deseas, pero me encuentro obligado a advertirte, en los grupos de AA se conoce esa etapa como “La nube rosa”, es un tiempo, un estado en el inicio de la recuperación en el que todo se ve hermoso, te sientes tan cerca de Dios que hasta sientes que te toca, y no digo que no sea, pero la experiencia me dice muchas cosas que no me es posible hacerte ver, por tu falta de programa, digamos que de la droga sabes mucho y del programa poco. Pero existen estadísticas que confirman lo difícil que es la recuperación de los drogadictos, sobre todo cuando es adicción cruzada o sea que no se uso solo una droga. Estar cerca de Dios no es solo pedirle, confiar y sentirlo cerca, aquí puede haber engaño, no olvidemos que el maestro de la mentira y sus secuaces pululan por el mundo. Estar cerca de Dios, es frecuentar los sacramentos, rezar el rosario, y ponerte en sus manos incondicionalmente, para eso, es necesario que sepas que pensar que solo Dios basta puede ser un acto de orgullo y comodidad para evitar recordar, u “olvidar para siempre”, tu condicion de drogadicto, eso lo serás siempre, y no debes olvidarlo, asi como no debes de olvidar el ultimo dia que te drogaste y el primero en que iniciaste a estar limpio. Debes de saber que la enfermedad sigue presente y la unica forma de que no se vuelva a a manifestar es que no vuelvas a probar la droga nunca, no depende de Dios, depende de ti. Para que eso no suceda deberas hacer como el programa dice; Asirte a tu programa como el naufrago a su salvavidas y claro que teniendo a Dios presente sobre todas las cosas, pero sin olvidar esas cosas. Muchas personas han recaido por olvidar estos pequeños detalles, es posible que no me hagas mucho caso, pero ya estas advertido, que muchos tenemos a Dios cerca y los habemos que desde hace muchos años trabajamos para El.

Afectuoso en Cristo... Miguel A
Omar_Perú

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 10:18 pm Asunto:
Tema: Ya tengo trabajo Responder citando
Goliat era un gigante y David era pequeñito!

Y yo soy también pequeñito y me acosa fiero el gigante, se hace grande y se infla alimentandose de mi pasado, me quiere hacer sentir miedoso! De verdad no tienes ninguna posibilidad de salvarte, dice la droga, te tengo en mis manos!

Yo sé muy bien eso. Pero sé también que si la droga es un gigante, pues mi Dios es infinitamente más grande! Y yo confío plenamente en Dios. Yo creo en Dios, ahí está mi fortaleza!

Si la droga me dice: ten miedo; Dios me dice: no temas. Si la droga me dice: siempre te tendré en mis manos; Dios me dice: Soy yo quien te ha liberado. Si la droga me dice: tu camino es la muerte; Dios dice: Yo he vencido a la muerte!

Mi Señor es lo más grande que existe, y yo creo en Él más que en la droga o que en el miedo. Porque ya sé cual es la verdad y la voy compartir con Ustedes: No es la droga quien habla, es el maligno enemigo!

La droga es una de sus garras, pero Jesucristo acude prestamente a socorrer a su rebaño. El buen pastor que da la vida por sus ovejas! ¿Acaso no podrá mi Señor con el enemigo despreciable? ¿Quién es más fuerte, quién vencerá finalmente?

¿Deberé temer por confiar en Cristo? De ninguna manera: " Yo le pedí a mi Señor en tres oportunidades que me quitará dicho aguijón, verdadero delegado de Satanás y Él se negó tres veces diciéndome: Te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad"

En esa enseñanza de San Pablo Dios estaba diciendo, en esencia: "Pablo, voy a darte gracia para las pruebas de cada día. Y eso será suficiente para ti, en todo lo que enfrentes. No necesitas entender todo por lo que estás pasando. Así que podrías también dejar de preguntar por qué. Tienes mi gracia --y eso es todo lo que necesitas."

Y Dios es todo lo que necesito.

Con mucho amor,

Omar

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:48 am    Asunto:

¿Sabes lo que me dice a mí Jesús?

"No me dejes. Tú, María José, no me dejes".

Eso me dice. Y... NO TENGO TIEMPO (lloro)

Si tuviera tiempo rezaría de día y de noche Rosarios, muchos Rosarios, para que Mamá Triunfara.

Y, ¿Sabes Omar lo que me dice Mamá, llorando?

"No dejes a Mi Hijo, María José, amada, tú, ¡no lo dejes!".

No me dicen: Tranquila María José, están en nuestro corazón todos, no hace falta que TRABAJES.

Pues, ¿Por qué a mí, que tengo 16 hijos, que tengo un esposo un hogar, una casa de 850 metros cuadrados de habitaje, más el jardin-selva, que tengo un negocio familiar en el que de momento tengo que ir yo delante, por mi experiencia; luego ya lo delegaré. TENGO QUE TRABAJAR. Mientras tú Omar, que vives con tus padres, que tienes un trabajo en una empresa, que no tienes a tu esposa, ni tienes hijos, tú dices que Dios lo hará todo?

Pues te digo ¡¡OMAR!!

Dios nos necesita. Hoy, Ahora, ¡Ya!

Y empiezas con tu esposa.

Qué, ¿qué puedes hacer por ella?

Primero lo normal en un matrimonio: El buscarte un lugar para vivir solos, el trabajar para ella; para tu familia.

Tienes que ser independiente de tu familia y sacarla de la suya, que recuerdo que fue su padre (creo) que quiso que firmara el divorcio.

Mira si tienes trabajo Omar; trabajar y ganar dinero para independizarte y hacer un hogar confortable y seguro para tu esposa y futuros hijos. Olvidarte del alcohol.

Para ayudar al mundo, antes debes ayudarte a ti, en TUS DEBERES DE ESTADO, y Omar, ESTAS CASADO.

Como no tienes un perfecto currículun (debido a la bebida y a los preblemas que te causó) Es normal y natural, que los padres de tu esposa quieran protegerla de más y más sufrimiento.

Por eso, debes demostrar con tus obras que ERES EL ESPOSO BUENO Y FIEL QUE A TODA HIJA LE CONVIENE.

Además de eso, y al mismo tiempo, TIENES QUE HACER ALGO POR DIOS: TIENES QUE HACER APOSTOLADO.

¿Cómo? Pues, seguro que Dios tiene algo pensado para ti, ALGO CANSADO, ¡Claro! No vas a ser diferente que yo. Porque Dios no hace diferencias.

Y si alguien más me lee, a ellos también se lo digo: NADA DE UNA VIDA FÁCIL ¡JA! Que hasy mucha labor para hacer y no os preocupeis QUE DIOS YA SE OCUPA DE MANDAROS LA LABOR QUE DESEA QUE HAGAIS. Pero claro, a veces, nos prepara durante un tiempo; PERO DE TRABAJAR: ¡NADIE SE ESCAPA!

No podréis dormir lo suficiente, y os pasareis el tiempo "libre", mientras caminais de un lado a otro, o mientras se abren las ventanillas del ordenador: REZANDO. Así va la cosa, CON TODOS.

Omar, hijo: ESTAS PREPARADO PARA LA LUCHA. Debes luchar para conseguir LO QUE QUIERES y es TU DEBER DE ESTADO:

CONVIVIR CON KARIM Y TENER HIJOS Y SER BUENOS CATÓLICOS Y AYUDAROS MUTUAMENTE PARA:

¡¡SER SANTOS!!

Omar, yo, personalmente, te veo a ti como un gran escritor católico, SE NECESITA EVANGELIZAR CON LOS LIBROS. Pero además hay otras cosas que también puedes hacer, y que de SEGURO que Dios te las PONDRÁ EN TU CAMINO.

Nadie se escapa de ser un instrumento torpe para Dios y en ayuda de sus hermanos y al mismo tiempo de si mismo.

Asi que: Omar: ¡¡TIENES UN MONTÓN DE COSAS POR HACER!!

Y, no me vengas con que ¡SOLO REZANDO! Eso está bien para las monjas de clausura, o religiosos, pare para los laicos y además casados: TENEMOS UN MONTÓN DE TRABAJO QUE NOS AGUARDA.

Ante todo INDEPENDIZATE de tu casa: HAZ UN HOGAR PARA KARIM Y PARA TI.

No gastes tu dinero en bebida, ahorra y buscate un piso de acorde con tus posibilidades económicas, pero FORMA TU HOGAR.

ES TU DEBER OMAR!!

Te quiero.

¡Dios es maravilloso!

Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:05 pm    Asunto:

Querida María José!

En verdad Dios te ha hablado, escucha lo que te dice "No me dejes, no me dejes!" Considera que es Dios quién te lo pide, al revés, ÉL es Dios y es Él quien te pide y te suplica ¡No me dejes!!!

Pero no tengo tiempo...

Porque soy esclavo de mis posesiones, porque tengo mis 16 hijos, tengo un esposo, tengo un hogar, tengo una casa de 850 metros cuadrados, tengo un jardin-selva, tengo un negocio familiar, TENGO QUE TRABAJAR.

Tengo todo eso, pero ¡no tengo tiempo para Dios!

Y haces bien en llorar.

Y la Madre aún te dice: ¡no dejes a mi Hijo, no lo dejes! y se refiere a Jesucristo!!!

Todo esto me hace reflexionar muchísimo, buscando en la Biblia encontré esta pregunta fuertísima de Jesús ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a si mismo? Pues, ¿de dónde sacará con qué rescatarse a sí mismo?

Pero Dios no desea eso para ti, y agradezco mucho a Dios que haya sido Él mismo quien te lo diga, y que esto anime a los demás a ir a visitar a la Madre y exponerle ahí su corazón. A todos les espera, con cuanta impaciencia Nuestra Señora mira al horizonte: ¿Dónde están mis hijos?

"El Reino de Dios es Jesús mismo. Y el Reino crece en la medida que los hermanos van reproduciendo en sus vidas los impulsos y reacciones de Jesús, los reflejos y las actitudes, el estilo de vida y el comportamiento general de Jesús. Crece el reino en la medida en que los hermanos encarnen y reflejen los impulsos profundos, las preferencias y criterios, y el objetivo general de la vida del Señor Jesucristo." San Francisco de Asís.

Te transcribo estás hermosas palabras que estoy seguro que confortarán tu corazón:

"A los que me diste, salvándolos del mundo, les he hecho saber quien eres tú. Los sacaste del mundo, pues eran tuyos, y me los diste, y han hecho caso de tu palabra. Ahora ellos reconocen que viene de ti todo lo que me diste. Las palabras que me confiaste, se las he entregado y las han recibido. Reconocieron verdaderamente que yo he salido de ti, y creen que tú me enviaste.

Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que tú me diste, que ya son tuyos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo mientras yo vuelvo a ti. Padre Santo, guárdalos en ese tu nombre que a mi me diste, para que todos sean uno como nosotros.

Les he dado tu mensaje y por eso los odia el mundo, porque ellos no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, pero si que los defiendas del maligno. Ellos no son del mundo como yo tampoco soy del mundo"

Hazlos santos según la Verdad: Tu Palabra es la Verdad. Así como tú me enviaste al mundo, así yo también los envío al mundo, y por ellos voy al sacrificio que me hace santo, para que ellos también sean verdaderamente santos.

Esos que me haz dado, Padre, yo quiero que allí donde estoy yo, estén también conmigo, y contemplen mi Gloria, que tú me diste, porque me amaste desde antes que comenzara el mundo."

(Evangelio de San Juan, Oración de Jesús por el Pueblo Santo)

Omar
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:24 pm    Asunto: Testimonio...

Una milagrosa coincidencia

Era el año 1983, yo tenía escasos seis meses sin beber en
AA, y la vida no parecía ofrecer nada de lo que mis
compañeros de Grupo me auguraban. Los problemas
económicos y familiares no se solucionaban. No encontraba
empleo y esto me deprimía. El escuchar las experiencias en
tribuna por parte de mis compañeros, el reflejo que
encontraba en ellas sobre mi propia vida desordenada,
provocaban que me sintiera nervioso en la silla, para
regocijo de los padrinos: ¿Te está llegando?, me
preguntaban entre risas y yo asentía. Me dolía reconocer que
la idea que tenía sobre mí no se acercaba a la cruda
realidad. Yo siempre pensé que mi único problema era la
bebida. Jamás sospeché siquiera que mi enfermedad
radicaba en mi alma y en mis emociones. Y por todo esto
sufría y sufría.
En realidad me dolía mi precaria situación y no
encontraba alivio en la tribuna ni en el apadrinamiento
constante. No sabía que hacer ni hacia dónde voltear en
solicitud de ayuda porque nunca me imaginé, que ésta debía
llegar de alguien superior a mí. Aún no entendía de métodos
de sustitución, mucho menos de entregar mi vida y mi
voluntad a un Ser Superior. Mi Poder Superior era, si es que
dentro de mí lo aceptaba con humildad; lo que es dudoso -
pues no lo conocía tampoco - era entonces, tenía que serlo,
mi Grupo. El Poder Superior estaba lejos, muy lejos de mí
(así lo consideré por muchos años). En esta situación no
comprendía nada de nada. Ya había dejado de beber y las
cosas seguían igual o peor que cuando aún bebía y no había
ni para cuando.
Yo creo que todo lo anterior lo observaban los
compañeros y mi padrino, porque así sucede comúnmente,
pero ¿qué sentía y qué pensaba en mi interior? La rebeldía
total, producto del orgullo mal encausado o el diablillo del
alcohol si así se quiere ver, me decían que no valía la pena
haber dejado de beber. ¿En realidad era esta la vida feliz
que se me prometió por dejar la botella? Esto ni era vida y
yo no era en lo absoluto feliz. Así que la idea se fue
agrandando de tal manera que un lunes, san lunes para
muchos como yo, me dirigí a buscar algún diario para
conseguir algún probable empleo y me encontré a dos
antiguos amigos de parranda. Ellos se dirigían a curársela y
me invitaron a que los acompañara y algo se encendió
dentro de mí. Acepté con mucho nerviosismo y me subí a su
vehículo.
Ellos comentaban los incidentes del día anterior y se
prometían sólo tomar dos o tres copas para la cura, Tenían
que hacer, yo sólo escuchaba y envidiaba. Ellos seguían
siendo bebedores y tenían empleo y negocios, yo había
dejado de beber y no tenía ni lo uno ni lo otro, me
conmiseraba y no dejaba de pensar con nerviosismo y
ansiedad, ¿Vale la pena dejar de beber?
Y entre charlas y bromas entre ellos mismos, llegamos a
la cantina donde pensaban curársela, entramos y ocupamos
una mesa cercana a la puerta de entrada. Yo me sentía muy
mal, temblaba y las manos me sudaban, aún no decidía que
hacer. En eso se acerca el mesero a tomar la orden de
consumo y para mi triste sorpresa piden dos, sólo dos vasos
de bebida. Digo triste sorpresa porque inexplicablemente
para mí, ya no bebía, sentí la terrible desazón que siente
todo bebedor cuando se siente marginado y humillado por
no ser considerado en el reparto. Somos tres se me ocurrió
decir, pero ellos no me escucharon, ya sabían que yo
militaba en un Grupo de AA y por tanto, no bebía.
Seguí al mesero insistentemente con la mirada para
pedirle mi copa, éste no me miraba y yo quería hacerlo
voltear con la fuerza de la mirada y hacer la señal de tres,
tres copas para tres bebedores. Cuando ante mí, se para un
individuo sucio de muchos días, barba crecida y grasosa
como su pelo, totalmente ebrio, hecho un despojo humano;
era Santiago, un alcohólico que militaba en mi Grupo y al
que todos llamaban recaído,
al sólo verlo me asusté aún más
y salí corriendo de la cantina, corrí hasta mi Grupo y
comenté enseguida lo sucedido. “Dios te lo puso ahí” (me
dijeron), saca provecho de la experiencia si en algo valoras
tu vida.
Hoy sé que Dios se manifestó esa mañana, que siempre
está y estará conmigo; que su presencia realizó esta
milagrosa coincidencia que me permitió no beber.

Santos
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:14 am    Asunto:

Vengo del Centro de Lima, la misa por San Juan Masías, otro amante de los pobres...

Lima es una ciudad muy fría y húmeda, los pisos son de piedra, son muy helados. S... vio a una viejita sin zapatos, abrigada con unas mantas al salir de la iglesia. Yo estaba muy entretenido mirando a Nuestra Señora del Rosario...

S... y su pequeña prima fueron a comprar unos zapatos, yo las acompañé sin saber a dónde iban ni para qué, cuando las vi entrar a hacer compras me asusté porque las chicas por lo general se demoran muchísimo en esas cosas. En fin, me acerqué a despedirme pero me pidieron para regresar juntos, bueno, asi que esperé...

Salieron con los zapatos y me contaron lo de la viejita, así que fuimos en su búsqueda, comenzó a hacer más frio y más frío, pregunté a los policias, me dijeron se llama María, se fue por allá...

La encontramos y no quizo aceptar nada, las chicas se postraron ante la viejita para ponerle las medias y luego los zapatos, pero la viejita se levantó y se fue.

Lo intentaron por segunda vez y tampoco aceptó. Por último lo intentaron dos señoras que venían con nosotros y tampoco lo lograron.

¿Por qué pasó eso?

He aquí la enseñanza de San Vicente de Paul: "Solo tu amor, solo tu amor te podrá convertir en un verdadero servidor de los pobres, cualquiera puede entregar pan y sopa, pero tú debes amarlos, mientras más injustos y groseros sean contigo, tanto más amor les brindarás, responde siempre con una sonrisa, con más humildad, en verdad la caridad es más pesada que las ollas de sopa o los fardos de pan, la caridad es lo único que permitirá que te perdonen el hecho de ayudarlos"

No hay nada más impenetrable que el corazón de un pobre.

Las chicas regresarán por la viejita, son buenas chicas, a veces hacer el bien es más dificil de lo que parece...

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:32 pm    Asunto:

Hoy es viernes de Misterios dolorosos, en la quinta estación contemplamos a Jesús muriendo en la Cruz. Alejamos más la mirada y vemos a sus pies a Nuestra Madre, Santa María Dolorosa.

¿Cómo pudo soportar el terrible dolor de ver como iban matando a su hijo, a Nuestro Señor, sin doblegarse?

"Al contemplar a María ¿cuál ha sido su actitud durante toda su vida? Ha sido una actitud de servicio, una actitud de entrega. En los últimos momentos de su hijo, en los momentos más crudos, ella va a tener la misma actitud, esa actitud de saber que no entiende nada, porque no lo entiende, pero sabe que si Dios lo ha permitido es bueno para el hombre y lo acepta. Acepta la Voluntad de Dios. El que se fia y vive según la Voluntad de Dios al final tendrá la recompenza, y la recompenza no es otra que el poder contemplar a Su Hijo resucitado por toda la eternidad".

Mucha infelicidad me hubiera ahorrado, muchas caidas, si es que hubiera dejado de ser rebelde a la Voluntad de Dios, el querer que las cosas sean a MI manera, osea, seré feliz solo si salvas MI matrimonio, si las cosas salen como YO quiero.

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:56 pm    Asunto:

Hoy es sábado, ayer empezó la Novena a la Virgen del Rosario. Salgo de visitar un cliente, estoy buscando un lugar para almorzar. Me iré nuevamente al Centro de Lima, quizá esté allí la viejita sin zapatos.

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:05 pm    Asunto:

Por miedo.

El que no arriesga, no pierde. Y aunque haya creado una barricada inmensa de palabras, María José tiene razón. La mudanza es impostergable.

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:57 pm    Asunto:

Todos los caminos terminan por converger en un mismo punto, mi amada Karim.

Últimamente han emergido sus emisarios desde todos los puntos del planeta, desde aquí me gritan que no la olvide, mis amigos de misa, en el trabajo, en los chats, la gente más insospechada tiene algo que ver con ella, la conozcan o no, ella irradia un atractivo irresistible, estoy sumamente sorprendido de haber oido hablar de ella a tanta gente precisamente cuando yo más he evitado mencionarla.

Dice la Pababra de Dios que la Sabiduría va gritando por las plazas y calles, pero que el tonto no quiere escucharla. Yo añadiría el tonto o el cobarde.

Bueno, empezó el Lunes, misa a las 6 pm, grupo de la Reconciliación en Camacho. Mi semana adormecedora, segura, pero confieso que vacía... He buscado amar, a los pobres, a los necesitados, a los que no saben orar en la capilla, y hasta a los perritos perdidos de la calle... Pero ineludiblemente llega el sábado, el mismo espacio donde extraño su presencia para abrazarla, esa sensación de vacío aún no la he podido superar, es insoportable.

Y no es cuestión de compañía, o que haya otra persona en su lugar, nadie podría llenar ese espacio sin que yo me sienta hipócrita, pues todas las palabras de amor ya las dije, y a una nueva persona solamente le repetiría la mismas palabras que fueron para una única persona...

Y qué hago, por lo pronto una sola cosa en concreto: la mudanza. Y bueno, pensar en este poema de Mario Benedetti:

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría
palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo
tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto
nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
por que estás llegando a casa
sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro
y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido
y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrás dudas ni resabios
te querré más
todavía.

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:21 pm    Asunto:

¿Pero cómo haré para tocar su corazón? ¿Cómo?

Para matarme a mi, te mataron a ti
pajaro cantor de mi esperanza
Si, contra ti, amadísima, disparó la maldad siempre sus flechas
¡para dar en mi corazón!

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:09 am    Asunto:

Querido Omar:

Con tu buen ejemplo y el tiempo.

Recuerda: TIEMPO.

Y también, con todas esas cosas que tú, hijo mío, sabes que ella queria de ti.

¿Recuerdas algunas?

¿Qué esperaba Karim de ti? Cosas que también sean del agrado de Dios.

Seguro que le agrada un Santo. Eso seguro.

¿Quién no ama a un Santo? Todos leemos con afan su vida, sus enseñanzas y le pedimos que le diga a Dios que nos ayude a ser como el-ella.

Se nota en ti Omar tu unión con Dios, Él, Dios, te dirá de lo que precisas, de lo que necesitas para que con tu santo matrimonio con Karim sea un ejemplo de fe para vosotros y para otros.

¡Yo creo!

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

azucena
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:39 pm    Asunto:

omar:

No conozco mucho tu situación, pero quiero decirte 2 cosas:

En el afan de las palabras, se pierden las acciones. A las palabras se las lleva el viento. De qué sirven las bellas reflexiones si no están sustentadas por un cambio evidente en la conducta???? Y sí, el amor de Dios es infinito, que siempre nos perdona, pero no hagamos de ese amor una licencia para pecar.

La segunda cosa que te quiero decir es que realmente escribes muy bien, eres todo un artista dominando la palabra a tu antojo, que hasta creo que deberías haber escrito un libro hace tiempo si no lo has hecho ya. Me has dejado admirada de lo bonito que escribes, es una cualidad envidiable amigo.

Azucena Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:36 pm    Asunto:

Querida Azucena,

Yo no soy mejor que ninguno de los que escriben aquí, quizá hasta sea el peor de todos, yo escribo para invitarles a todos que levanten su mirada y su corazón hacia Nuestra Madre María.

Todo lo que escribo es eso solamente, y si ves belleza es solo un reflejo de su Belleza, jamaz he podido expresar nada que se compare a su delicadeza, podría llenar páginas enteras y no poder describir ni siquiera un detalle de su mirada!

Y yo tambien estuve mucho tiempo sufriendo, por una familia rota, echándome la culpa de todo, sintiendo desprecio por mi mismo, y cuando estaba más solo y perdido, cuando con más fuerza buscaba a Jesucristo, salió a mi encuentro Nuestra Madre, con sus bracitos abiertos, y desde ese día nunca más me ha dejado.

Ella me ayuda a ser mejor persona, me llena el corazón de cosas bellas, me lleva por lugares hermosos cada día, me consuela cuando me siento triste, me escucha cuando tengo dudas, me acepta cuando me he equivocado: Y tú crees que alguna vez he sentido de ella algún rechazo?

Jamaz, jamaz, porque Nuestra Madre es justamente eso: Madre, madre, madre, se me llena el corazón de agradecimiento a Jesús por tan inmenso regalo.

Y no puedo quedarme callado, sería un infeliz y un criminal si no les cuento este milagro! Porque ella es también Madre Suya, y ella tiene el corazón ardiendo en fuego de amor por cada uno de nosotros, para llevarnos a donde está Jesús.

Si a mi que soy malo, me trata de esta manera, cuanto más hará por cada uno de ustedes que son buenos. Si se ha fijado en mi que he sido despreciado por todos, cómo no los va a apreciar a ustedes, que son reconocidos, respetados y hasta dan consejos!

Hay un montón de gente sufriendo, confundidas personas que no pueden pensar con claridad porque el dolor que llevan dentro no les deja concentrarse en lo más alto, en lo más hermoso, en la dicha suprema de Amar a Dios renunciando aún a lo más querido!

Qué es lo más querido en comparación con el Amor de Dios! Eso es lo que yo escribo!

Y hay otras personas bienintencionadas que encaminan todo o gran parte del esfuerzo de estas personas adoloridas, para recuperar el objeto perdido ¡Y es que no se dan cuenta que de esa manera le echan más combustible al fuego!!!

Mira a los ojos de Nuestra Madre y se feliz, como un niño o como una niña, déjate guiar, entonces por primera vez en tu vida, cédele a Dios el control total, y di como dice Nuestra Madre: Hágase en mi según tu palabra!

La tarea del maligno es esta: No dejarnos ver a Dios, no dejarnos pensar en Dios, y si seguimos alimentando nuestra mente con nuestras tristezas, pues tendremos demasiado ocupado el corazón para darnos cuenta del inmenso amor que Dios nos da a cada instante!!!

Yo aún soy un bebe de pecho, pero algún día seré su Guardia Real, tal como a ella le gusta llamarme, aún lloro demasiado rápido y no soporto las intensidades, ni las grandes alturas, porque estoy aun muy pegado al suelo. Si he depositado en Nuestra Madre todo mi amor, ¿tendré que sentirme preocupado? diré ¿estaré haciendo mal? ¿Tendré que acudir al mundo pidiendo consejos???

Y qué consejos me darán!!!

Mamita siempre se alegra, con cada simple pasito que da su hijo, y su hijo a cada pasito busca la mirada aprobatoria de su Madre. Cómo voy a ser tan malo conmigo mismo, de negarme la enseñanza más dulce del universo! de aquella que fue la maestra del mismo Cristo!!!

Ya he repetido hasta la saciedad que soy malo, pero el amor de mi Madre me hace bueno! Ante sus ojos bellísimos ¿que alma no quedará purificada? Con su sola presencia ¿que sombra no será iluminada?

Yo digo, soy malo, soy malo, y ella con el amor más grande me calla la boca con un beso y me dice "no eres malo, solo no haz sido amado lo suficiente"

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:32 am    Asunto:

Querido Omar:

Espero haber leído mal; porque he leído que escribías:
"Yo digo, soy malo, soy malo..."

Lo que tú eres, querido Omar es LIBRE.

TÚ ERES LIBRE; ¡CÓMO TODOS!

Y nada de escusas.

¡Silencio!

Omar, si dices que eres un pecador eso es cierto: TODOS LO SOMOS.

Pero los pecadores podemos arrepentirnos.

Los malos, malos son. Es una sentencia que impide valorarse y VALORAR A DIOS.

Tú Omar, hijo amado, eres un pecador, ¡como yo! pero con tu LIBERTAD, vas y te confiesas y si vuelves a pecar: ¡como yo! vas otra vez a confesar y ASÍ INDEFINIDAMENTE: HASTA QUE TE MUERAS.

Ciertamente todo lo que dices de la Virgen, Madre nuestra y Madre de Dios, es cierto, nos ama como somos, y sabes bien que nos desea a su lado en el Cielo. ¡No me vayas ahora a no luchar para hacer feliz a Mamá!

¡Nada de ponerte etiquetas! ¡Valgame Dios!

"Soy malo".

Nada, nada.

Lo que tú eres es LIBRE.

Lo que tú tienes es VOLUNTAD. ¿Lo sabías?

Y otra cosa. Debes esperar, por la certeza de tu fe, que Dios hará de ti un hombre nuevo, ¡UN SANTO! Sólo tienes que decirle:
"Sí quiero. Hazlo en mí!" Y, que hará Dios: Pues chico, Dios hará MILAGROS CONTIGO. ¡Es Dios! ¿Recuerdas?

¿No me serás de estos que primero quiere ser perfectos por si mismos para ir luego a Dios?. ¡Qué no! Que no va así. Que es al revés. Sí, Omar querido, primero tú LIBREMENTE te acercas a Dios: vas a confesar y a comulgar. Cumples con los mandamientos y cuando peques, QUE LO HARÁS: ¡Como todos lo hacemos desgraciadamente! pues, vuelta a lo mismo: confesión y comunión. Y, HA RESISTIR; COMO LOS VALIENTES.

Y, poco a poco, Dios te irá moldeando, te irá dando de Sus virtudes, y serás un hombre nuevo: ¡un santo!

No te cuento nada nuevo. Es lo de siempre. Es la fe de la Iglesia.

Omar, te quiero mucho.

Anda hijo, tú puedes dar el "sí" a Dios, tantas veces como haga falta. Tienes tu voluntad a tu favor. La humildad es lo que más temen los demonios. ¡"Pobres"! jajajaja

¡Viva Dios!

¡Dios es maravilloso!

¿Quieres volver a empezar Omar?

"¿Cúantas veces?" ¿lo preguntas?

Te contesto: ¡TODAS LAS QUE HAGAN FALTA! Tienes una vida para entregarla a Dios; tienes tiempo.

¿Me quieres Omar?

¿Un poquito?

Me basta.

jajajaja

Sí, ya lo sé: Soy una pesada. Es que, SOY MADRE. Very Happy Very Happy Very Happy

Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:10 pm    Asunto:

Mi querida María José,

Voy a contestarte rapidito por que Dios me ha dicho que en la medida que trabaje aquí hoy, así ha de ayudar a los que he pedido proteja hoy.

Estoy preocupado y algo triste, porque la familia que amo está peleando, y yo soy tan inútil que no sé qué hacer!

Esta espinita la tengo clavada en mi corazón, porque son gente buenísima, son las personas que me han ayudado tanto en la Fe, S... me enseñó a rezar la Coronilla, el Angelus, y su mami me ha llevado a tantas misas de sanación y me ha aconsejado siempre con tanto cariño!

Pero el malvado ha metido su cola, y ha sembrado la discordia entre ellas, por eso hoy le pido a Dios y a Nuestra Madre que proteja a esa familia tan buena, yo no sé que estará pasando, ni lo prenguto siquiera porque no me corresponde saber, pero si le pido a Dios y Ustedes hermanos, que oren, que oren mucho, por favor, oren.

Yo al lado de ellas no soy más que un mendigo que por su cariño ellas adoptaron, me cuidaron, me enseñaron, y Dios dice siempre: sé agradecido con aquellos que se preocupan por tu Fe.

Lo he puesto todo en manos de Dios, pero será mucho mejor si ustedes también dirigen sus oraciones santas. Las cosas no andan nada bien, lo presiento así claramente en mi corazón, hay un ensañamiento contra ellas por parte del maligno.

Pr bondad les suplico unas oraciones y ahora vuelvo al trabajo, porque Dios ha sido claro conmigo, esta es ocasión de prueba: Con la ayuda de ustedes, mis queridos hermanos, saldremos aprobados.

Y si, claro que te quiero Maria José, y es que yo también soy hijo!

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:14 pm    Asunto:

"Dios Padre, por la pasión y muerte de Tu Hijo Jesucristo y por intercesión de Santa María Madre de Dios, San José y todos los Santos y Ángeles, te pido paz, amor, perdón, reconciliación y alegría en estás benditas almas que tanto bien han hecho y hacen a Tu hijo Omar. ¡Jesús ayúdalas! Amén.

Padre nuestro que...

Dios te salve María llena...

Gloria al Padre y al...

Querido Omar, junto conmigo han rezado tres hij@s más que están ahora aquí. Y esta noche rezaremos por esta intención, también, en el Rosario Familiar.

Ten paz querido Omar. Ten paz.

Te quiero mucho.

Jero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:25 pm    Asunto:

Queridos Omar y M. José:

Yo también he rezado la oración.

Me habeis recordado algunas frases del evangelio. Algunas me las ha recordado Omar: "No basta con que me digais 'Señor Señor' " y "No juzgeis y no sereis juzgados" Yo no te juzgo, nadie conoce tu conciencia ni tus circunstancias.

Otra es para M. José: cuando Marta se quejaba a Jesús de que María no la ayudara en las labores de la casa mientras permanecía junto a Jesús, le dijo algo así como "Marta, Marta, te preocupas de muchas cosas y una sólo es importante, María ha escogido la mejor parte y no le será quitada".

Perdonad si me he metido donde no me llaman, y por no buscar las citas.

¡Qué suerte haberos encontrado en este foro!

Que Dios bendiga a nuestras familias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:26 pm    Asunto:

Muchas gracias por sus oraciones. Es bueno contar con una gran familia, y me refiero a Dios y a todos sus hijos.

Esta semana empezó con enfermedad, postración en cama y debilidad física.

No mucho tengo que decir hoy, sólo recordé que cuando estaba enfermo ella (K...) venía a verme y se quedaba conmigo. Ayer en cama y dos días más, esperé con toda certidumbre que en cualquier momento tocarán a mi puerta y apareciera ella con su sonrisa, pero no fue así, y no lo será más!

En cambio tuve tiempo de releer mis viejos escritos, de hace 10 o 15 años, incluso vi una de esas películas de mi adolescencia, de cuando amaba a la poesía, la literatura y la música, y me di cuenta que todas las cosas que en ese tiempo me cautivaban ahora ya no existen en mi, no de la manera de aquel tiempo. Y a la vez todas las cosas que ahora amo, en ese tiempo eran desconocidas para mi.

Sin embargo, en mi enfermedad o en momentos de sumo dolor, como un grito de dolor añoro aquel tiempo de libertad completa, aún de Dios! Y eso me hace entender que soy muy pequeño en la fe.

Las cosas que ama el mundo, todas las he tenido, tomé todo el vaso de placer de un solo sorbo y me embriagé hasta perder el conocimiento con la voluptuosidad del amor al mundo.

¿Y qué salió de todo eso? Nada, simplemente nada... Solo el perder 10 años de mi existencia, y ser con 30 años un joven inmaduro de 20. Por esa razón en mi lecho de enfermo, pensaba tanto en ella (K...). Pero aún debo liberarme de esa cadena.

Me explico: Si en medio de mi enfermedad en lugar de consolarme en Dios, me consuelo en mis recuerdos, soy un traidor y un rebelde. Porque mis recuerdos son amantes del mundo y disfrutan con lo que es del mundo, además están revestidos de colores y músicas encantadoras, que no tienen idea alguna acerca del pecado, es una mentalidad más "elevada" que el bien y el mal, más allá del pecado!!!

Para trascender de mi pasado, aun debo perdonar mucho de mi propio pasado: Pero cómo he de perdonar aquello de lo cual no siento culpa alguna!!! Es que son lugares muy oscuros de mi corazón, los cuales astutamente huyen de la luz Divina y solo fluyen en mis momentos más oscuros.

Ay hermanos, hay mucho por hacer en mi!!! Mucho, muchísimo, y sé que no voy a lograrlo solo, así que esta semana encontraré a un Sacerdote especializado en sanación, porque de 7 días 6 salen bien y uno mal, porque de 24 horas 3.4 horas están equivocadas, porque de mi pensamiento una parte es malvada y no sé como sobreponerme!

A muchos de ustedes mi dilema les parecerá facilísimo, una tontería, pero a mi me está matando lentamente, y qué bueno fuera que me matara corporalmente, No, me está matando espiritualmente.

Por su anterior respuesta, me siento acompañado por sus oraciones, por la la bondad del Espíritu Santo me ha llegado esta reflexión (aún en medio del dolor y la soledad), y por la existencia del Nuestra Madre siento la seguridad de que si bien me faltan las fuerzas, ella me acompañará en cada paso del camino.

Suyo,

Omar
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:19 pm    Asunto:

Ya encontré al Sacerdote, está en una parróquia llama San Judas Tadeo.

Escribí al Arzobispado de Lima, busco un retiro para el fin de semana.

Deseo llegar a casa pronto, y descansar, el clima no está muy bueno y tengo frío.

Omar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro