Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 5:30 pm Asunto:
Tema: Temas sin respuesta... |
|
|
JJ escribió: |
Creo Dios a un hombre mono? |
En este caso, de que el Hombre desciende del Mono, sí estoy en contra de muchos hermanos .
Ya habíamos hablado de este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4844
-Lancelot- escribió: | Pescador escribió: | mi postura es no negar lo evidente, asumiendo el reto de la fe. |
Yo no opino que la evolución sea antibíblica, lo que digo, es que es anticientífica.
El concepto más importante en la Biología es el de la Evolución, teoría unificadora que explica el origen de diversas formas de vida como resultado de cambios en su carga genética a través del tiempo. La teoría de la evolución establece que los organismos modernos descienden, con modificaciones, de formas de vida preexistentes.
(Teoria de la Evolución, biologia.edu.ar)
ADN: Acido desoxirribonucleico. Nucleoptoteína que asegura que los organismos vivos se reproduzcan según su especie.
desoxirribonucleico.
1. m. Bioquím. Biopolímero cuyas unidades son desoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas.
(RAE)
especie.
6. f. Bot. y Zool. Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.
(RAE)
ADN (ácido desoxirribonucleico)
Un ácido nucleico compuesto de dos cadenas polinucleotídicas que se disponen alrededor de un eje central formando una doble hélice, capaz de autorreplicarse y codificar la síntesis de ARN.
Lugar donde esta "depositada" la información genética.
Ácido nucleico que funciona como soporte físico de la herencia en el 99% de las especies. La molécula, bicatenaria, está formada por dos cadenas antiparalelas y complementarias entre sí. Su unidad básica, el nucleótido, consiste en una molécula del azúcar desoxirribosa, un grupo fosfato, y una de estas cuatro bases nitrogenadas: adenina, timina, citosina y guanina.
(biologia.edu.ar)
-------------------
Seguramente nuestros cuerpos lucen diferentes a como se verian algunos miles de años antes, tal ves mas grandes o tal vez pas pequeños, segun el medio donde se hayan adaptado los hombres primitivos.
PERO eso es muy diferente a asegurar que el hombre primitivo era un Simio, un Chango, un Mono o un Hombre mitad Mono.
El HOMBRE siempra ha sido HOMBRE, no mono.
EL HOMBRE ha evolucionado? sí, en el sentido de adaptación al medio.
Para comprobarlo...
puede el ADN cambiar con el tiempo hasta ser OTRA especie?
En las células eucariotas (las nuestras) el ADN está encerrado en el núcleo y empaquetado en cromosomas , con lo cual el intercambio genético sólo se hace de manera vertical, o de padres a hijos. En el caso de los humanos existen cuarenta y seis cromosomas agrupados es veintitrés pares, uno por parte de cada progenitor.
(Buscando el origen, Miguel Andrés Vicente , -evolucionista- )
Lo que yo pienso, es que el hombre siempre ha tenido la misma estructura pero era fisicamente diferente segun el medio en el que se haya desarrollado. Sinembargo, internamente, siempre ha sido la misma base del código genético, que puede adaptarse, o "mutar".
Así, nuestro ADN es ahora "mutado" a través del tiempo, pero solo por genes transmitidos de PADRE A HIJO.
Para descender del mono, nuestro padre tuvo que aparearse con una mona, o nuestra madre con un mono, y eso es imposible pues son codigos geneticos totalmente distintos (no son compatibles).
Y eso, que son muy parecidos el ADN de un chimpancé, y el de un Hombre. PERO no son de la misma especie. Si son tan parecidos (en un 98.7%) porque los chimpancés no han evolucionado estos tantos millones de años a hombres? solo les falta el 1.3% de codigo genetico para hablar y ser como nosotros!!!!.
Para que un chimpance sea como un hombre, tendria que, no mutar, sino modificar completamente el 1% de su ADN (cambiar por completo la estrucura, no simples mutaciones) Y esperar millones de años para que su cuerpo se adapte al medio (camine en dos pies, desarrolle las manos humanas, capacidad de habla, etc etc etc).
Venimos del Hombre Primitivo (hemos heredado su genetica por medio de nuestros tatara tatara tatara... abuelos -única forma de modificación genética-).
PERO el Hombre Primitivo NO ERA un Simio. Sino HOMBRE que es muy parecido al Simio, pero GENETICAMENTE son muy diferentes. (menos el chimpancé, ya casi son como nosotros, que raro que no hayan cambiado en tantos millones de años).
Se dice que los chimpancés y los hombres se "separaron" hace 7 millones de años. Pero que horrible! en ese tiempo ellos siguen siendo iguales ha como eran hace tantos millones de años y nosotros ya somos completamente diferentes!! pero que horrible porque ellos se quedaron asi y nosotros no!!. jejejeje.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Pero eso es diferente a decir que la Iglesia Católica mató por afirmar que la tierra era plana menuda burrada, así como ubicar la edad de la tierra en 6000años.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Bueno, yo también considero que el relato de la creación no es literal, pero como estudiante de ciencias, no considero la Evolución como una posibilidad. No es que el orgullo me impida ver que venimos del chango, mono o simio, sino que cientificamente, no lo puedo demostrar.
Si puedo demostrar cientificamente que la evolucion no es una posibilidad (basandome en el ADN, y los medios para modificar los genes), significa solamente, que hay que seguir buscando y estudiando para entender el PROCESO como dijeron anteriormente
Sinembargo, considero excelente gran parte de la tesis de Darwin sobre el Origen de las Especies. Me refiero especificamente, a la Selección Natural.
Lo único que no me cuadra de la teoría de la evolución, es precisamente, que una especie puede convertirse en otra a través del tiempo; pero todo lo demás es muy valioso y cientificamente hermoso.
Dijo Darwin "es maravillosa la creación de Dios" (o algo así ya no lo recuerdo).
Cientificos como Albert Einstein, Isaac Newton y Charles Darwin, en cuyos descubrimientos se basa practicamente toda la ciencia, creian mientras mas descubrian cosas, que Dios era el indiscutible autor.
"El hombre descubre a Dios en cada puerta que la ciencia logra abrir..."
(Albert Einstein)
Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer muchos mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.
ISAAC NEWTON, Óptica.
"Me basta -ha dicho Alberto Einstein - reflexionar sobre la maravillosa estructura del Universo, y tratar humildemente de penetrar siquiera una parte infinitesimal de la sabiduría que se manifiesta en la Naturaleza". Dijo también: "Dios no juega a los dados". La inteligencia que ordena las estrellas en el cielo y dirige con tanta perfección la máquina del Universo es la inteligencia de Dios. Por eso dice la Biblia: "Los cielos cantan la gloria de Dios". Las criaturas son dedos que me señalan a Dios. Pero hay gente que se queda mirando el dedo y no ve más allá.
(Albert Einstein).
Charles Robert Darwin empezó la carrera eclesiástica, aunque después la dejó para dedicarse a su pasión: la Historia Natural. Él quiso siempre tratar el argumento sólo desde el punto de vista científico sin ponerlo nunca en conflicto con sus convicciones religiosas . Darwin pensaba que la evolución se ha debido a leyes generales impuestas por el Creador . Dice Darwin al final de su libro «Origen de las Especies» aparecido en 1859: «Es grandioso el espectáculo de las fuerzas variadas de la vida que Dios infundió en los seres creados haciéndoles desarrollarse en formas cada vez más bellas y admirables»
(Carlos Darwin)
"Los Cientificos solo descubren las maravillas de Dios"!, Isaac Newton.
Que Dios los bendiga.
En el amor de Cristo
-Lancelot- |
_________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | JJ escribió: | Digame, don esteban, ilustreme un poquito, como es que evoluciono el hombre? Y mas aun como lo conecta con el recuento biblico? Creo Dios a un hombre mono? QUe significa el polvo del que dice Genesis Dios creo al hombre? Tengo mas preguntas, pero espero respuestas a estas y luego le sigo. |
Dios pudo haber sacado al hombre del mono, pero este antecesor (el mono) vino del polvo pasando por un proceso Evolutivo en varios períodos. ¿causa de la Evolución?: Dios.
Pero yo no puedo afirmar esto como tampoco negarlo.
Científicos derriban el mito darwiniano
Genetistas, geólogos, astrofísicos y científicos de otras disciplinas representando numerosos países se reunieron el fin de semana del 26-27 de octubre de 2002 en Roma para analizar los argumentos científicos en torno a la teoría de la evolución propuesta por Darwin.
La extraordinaria conferencia fue auspiciada por el "Centro Kolbe de estudios de la Creación". En ella se analizaron, a la luz de la ciencia actual, las afirmaciones sobre la evolución lanzadas por Carlos Darwin.
El Prof. Dominique Tassot, Presidente del Centro francés de "Estudios y Perspectivas sobre la Ciencia" declaró: "El darwinismo ha logrado demostrar las mutaciones al interior de una especie, pero para el surgimiento de nuevas especies no ha aportado ni pruebas ni hechos. Frente a esto, nuestro objetivo es el hacer comprender, sobre todo a los católicos, que aquello que la ciencia afirma no es la verdad absoluta".
De hecho, las nuevas corrientes científicas se van apartando cada vez mas del darwinismo. Según Tassot, resulta "completamente errada la actitud de algunos teólogos que se apresuran a explicar la Biblia a la luz de las últimas revelaciones científicas. Es mejor partir de la premisa de que el autor de la Biblia es también el autor de la Creación y por tanto el libro del Génesis no puede contener falsedades".
Fuente:
http://www.corazones.org/diccionario/evolucion.htm
De hecho querido JJ te invito a que visitéis ese link que coloqué :wink:
Paz en Dios |
Gracias por la invitacion, entrare al sitio. En cuanto a lo que me dices de lo del mono, te pido reconsideres tu posicion y reafirmes lo que dice la Palabra de Dios:
Genesis 1
26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,c conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y tomes en cuenta el articulo que compartes, especialmente esto:
Es mejor partir de la premisa de que el autor de la Biblia es también el autor de la Creación y por tanto el libro del Génesis no puede contener falsedades
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
JJ Yo no dije que venimos del mono y mucho menos lo acepto. Lo que yo trato de decir es que no afecta a nuestra fe el hecho de que podamos creer que Dios sacó al hombre del mono, puesto que el Génesis no es un libro científico.
Ya leíste el artículo que te di.
Ahí esta toda mi respuesta.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Gracias por la invitacion, entrare al sitio. En cuanto a lo que me dices de lo del mono, te pido reconsideres tu posicion y reafirmes lo que dice la Palabra de Dios:
Genesis 1
26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,c conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Es mejor partir de la premisa de que el autor de la Biblia es también el autor de la Creación y por tanto el libro del Génesis no puede contener falsedades
Bendiciones. |
Hola JJ,
Yo no creo que el Genesis 1,26 se refiera a la forma física. Nuestra imagen y semejanza con Dios es la dimensión espiritual: somos también espíritu eterno, tenemos la capacidad de razonar y de crear. Para mi, esa es nuestra semejanza con Dios. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | JJ escribió: | Gracias por la invitacion, entrare al sitio. En cuanto a lo que me dices de lo del mono, te pido reconsideres tu posicion y reafirmes lo que dice la Palabra de Dios:
Genesis 1
Bendiciones. |
Hola JJ,
Yo no creo que el Genesis 1,26 se refiera a la forma física. Nuestra imagen y semejanza con Dios es la dimensión espiritual: somos también espíritu eterno, tenemos la capacidad de razonar y de crear. Para mi, esa es nuestra semejanza con Dios. |
Me faltó agregar:
Entonces, es perfectamente compatible con la fe cristiana el creer en la evolución, como lo es el no creer. _________________ Rubén |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Esther Filomena escribió: | JJ escribió: | Mija, Anita, Dios te bendiga, hace cientos de AÑOS se creia que la tierra era plana, y cuando alguien dijo que era redonda se solto un problemon que llevo a este hombre a la muerte. |
Mi estimado hermano, quien es este pobre hombre que fue muerto, por decir que era redonda la tierra????
Mira no sé si enojarme por la calumnia, o reirme por la ignorancia.
|
Esthersita, Dios me la bendiga, si recuerdo bien de mis años de secundaria fue Copernico. Pero en nombre de esta persona no es lo importante, lo que se debe notar es que la icr sostenia que la tierra era plana a pesar de que la Palabra de Dios dice que es una circumferencia. |
Bueno mi hermano, para evitar errores es mejor investigar antes de hablar. Las leyendas negras pululan entre los protestantes, especialmente las que tratan de poner a la Iglesia en aprietos.
Te dejo aquí, la biografia de Nicolas Copernico, para que sepas que murio en la Paz de Dios, y descansa hoy en una Iglesia de su natal Polonia.
Nicolás Copérnico (Toruń, Polonia, 19 de febrero de 1473 - Frombork, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo que desarrolló el primer modelo matemático heliocéntrico del sistema solar.
Estudió en la Universidad de Cracovia (1491-94) bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski. Viajó por Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia, (1496-99), donde estudió Derecho, Medicina, Griego y Filosofía, y trabajó como asistente del astrónomo Domenico da Novara.
En 1500 fue a Roma, donde tomó un curso de matemáticas y astronomía, y en 1501 volvió a su patria y se posesionó como canónigo en la Catedral de Frauenburg, cargo obtenido merced a la ayuda de su tío Lucas Watzenrode.
Pese a su cargo, volvió a Italia, esta vez a Padua (1501-06), para estudiar Derecho y Medicina, haciendo una breve estancia en Ferrara (1503), donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho Canónico.
Reinstalado definitivamente en su país (1512), se dedicó a la administración de la diócesis de Warmia , ejerció la Medicina, ocupó ciertos cargos administrativos y llevó a cabo su inmenso y primordial trabajo en el campo de la Astronomía.
El sistema copernicano (De Revolutionibus Orbium Coelestium).Su obra maestra, The Revolutionibus Orbium Coelestium (Sobre las Revoluciones de las Esferas Celestes), fue escrita a lo largo de unos veinticinco años de trabajo (1507-32) y fue publicada póstumamente el 1543 por Andreas Osiander, pero muchas de las ideas básicas y de las observaciones que contiene circularon a través de un opúsculo titulado The hypothesibus motuum coelestium a se constitutis commentariolus (no editado hasta 1878), que, pese a su brevedad, es de una gran precisión y claridad.
Copérnico estudio los escritos de los filósofos griegos buscando referencias al problema del movimiento terrestre, especialmente los pitagóricos y Aristarco de Samos, el cual estableció por primera vez la teoría heliostática. Es preciso centrar el valor real de su obra en el hecho de reimponer teorías ya rechazadas por el sentido común y de darles una estructuración coherente y científica.
La ruptura básica que representaba para la ideología religiosa medieval, la sustitución de un cosmos cerrado y jerarquizado, con el hombre como centro, por un Universo homogéneo e infinito, situado alrededor del Sol, no hizo dudar a Copérnico de publicar su obra, aunque era consciente de que aquello le acarrearía problemas con la Iglesia; desafortunadamente, a causa de una enfermedad que le produjo la muerte, no alcanzó a verla publicada: la primera edición del The Revolutionibus, hecha en Nuremberg con la supervisión de su discípulo G.J. Rheticus, aparece en 1543 (el mismo año de la muerte del autor), con una larga introducción en la que dedica la obra al Papa Pablo III, atribuyendo su motivo ostensible para escribirla a la incapacidad de los astrónomos previos para alcanzar un acuerdo en una teoría adecuada de los planetas y haciendo notar que si su sistema incrementaba la exactitud de las predicciones astronómicas, esto permitiría que la Iglesia desarrollara un calendario más exacto (un tema por entonces de gran interés y una de las razones para financiar la astronomía por parte de la Iglesia).
El 24 de mayo de ese mismo año murió. En 2005 un equipo de arquelogos de su Polonia natal afirmó haber hallado sus restos en una iglesia del país.
JJ escribió: | Bien, el calendario hebreo es muy similar al de nosotros. Tienen doce meses de 29 a 30 dias y cada 4 o 5 años le agregan un mes al año. Ahora en el calendario hebreo estamos en el año mil setecientos y fraccion. Si gusta le puedo buscar mas informacion al respecto, de hecho aunque no me lo pida voy a preguntar pues me ha dado curiosidad si cuentan desde Adan hasta la fecha, que es como yo creo, pero no estoy seguro. Y si, si se quien escribio el libro de Genesis y tambien se quien lo dicto . No me pida fecha exacta ni la hora, porfa. |
Bueno gracias por aclararme lo del calendario Judio.
El Calendario Judío
La particularidad del Calendario Judío es un potente factor para la supervivencia del Pueblo Judío. El respeto del Shabbat y del resto del las Festividades crea un lazo definitivo y reúnen las fuerzas del pueblo judío.
Los Meses
Mientras que el calendario gregoriano solar, se basa en el movimiento de la tierra alrededor del sol, el calendario hebreo es lunar, y está basado en los giros orbitales de la luna alrededor de la tierra. Doce son los meses de un año normal: Nisán, Iyar, Siván, Tamuz, Av, Elul, Tishrei, Jeshván, Kislev, Tevet, Shvat y Adar. En el año bisiesto, que ocurre siete veces cada diecinueve años, se añade un treceavo mes, al que llamamos segundo Adar. La base del calendario lunar representa el festejo de cada ciclo lunar (Rosh Jodesh) que era determinado por el Sanhedrín (La Asamblea de los Sabios) de Jerusalén durante el período del Segundo Templo hasta la época del segundo exilio. Las fechas de los festejos dependían de la decisión del establecimiento del Rosh Jodesh.
Dada las dificultades que habían entonces para anunciar el festejo de la nueva luna a los residentes que residían fuera de Jerusalén, se decidió respetar dos días cuando el mes anterior contaba con treinta días. De allí que las festividades se celebran durante dos días en el extranjero, excepto Israel.
Al ser lunar el calendario hebreo, porque además es la luna la que marca el tiempo, los meses del año oscilan entre 12 y 13. Con una frecuencia muy complicada de determinar (en el ciclo de Metón, de 19 años, son embolísmicos (de un mes más) los años 6º, 8º, 9º,11º, 14º, 17º y 19º). Esto ya en la reforma del rabí Samuel (383 a de J.C.), que vino a poner orden en un calendario absolutamente variable, en el que las fiestas caían fuera de la estación que les daba sentido. Con esta reforma quedaron los años regulares en 353, 354 y 355 días; y los embolísmicos (que llamamos bisiestos para entendernos), eran de 383, 384 y 385 días. Para ajustar las cuentas hay dos meses, el kislew (del 6 de octubre al 4 de noviembre) y el marjeshván (del 6 de octubre al 4 de noviembre) que oscilan en un día. Los meses son de 29 días los pares, y de 30 los impares. Al principio no tenían nombre, sino tan sólo numeración (recordemos que en el calendario romano antiguo, sólo cuatro meses tenían nombre; el resto, hasta los diez, eran ordinales); pero con la deportación de Babilonia se trajeron algunos nombres de meses. El inicio de las épocas fue también oscilando,hasta que el rabí Samuel marcó como inicio del calendario judío el año de la creación del mundo, que siguiendo la cronología bíblica sería el 7 de octubre del año 3761 a. de J.C. Sumando este número al del año cristiano, sabemos en qué año del calendario judío estamos (a día de hoy, en el 5.767). Y en cuanto a la fecha de inicio del año nuevo, es de una gran complejidad. Se debe celebrar en el Moled que sigue inmediatamente al equinoccio de otoño. Pero al tener que caer en determinado día de la semana, y al contar desde la salida de la luna, y no desde el inicio del día (a las 6 de la tarde) los desplazamientos resultantes son considerables. El calendario hebreo está jalonado por las grandes fiestas: en el mes de Nissán se celebra la Pascua, con el sacrificio del cordero y la ofrenda de las primicias de la cebada; en el mes de Iyar, la segunda Pascua; en el de Siván, la ofrenda de las primicias del trigo (Pentecostés); en el de Tammuz el gran ayuno en conmemoración de la toma de Jerusalén por Tito; en el de Abh, el ayuno por la destrucción del templo; en el de Tishri, el año nuevo la expiación y la fiesta de los tabernáculos; en el de Kislew, la fiesta de la dedicación del templo.
Bueno ya que sabemos exactamente sobre este calendario, me podrias decir en que parte de la Biblia, dice que este calendario a empezado a contarse por favor?
No me digas el año uno, porque no es posible, ni no hay vestigio que respalde tal afirmación. Eso si, el calendario se detalla claramente en la Ley dada por Dios a Moisés, en la que detalla como debe considerarse el calendario, las festividades ,etc.
Por otro lado el libro del Génesis (del griego Γένεσις, "nacimiento, creación, origen"; del hebreo בְּרֵאשִׁית, Bereshit, "al principio") es el primer libro de la Torá y también el primer libro del Tanaj, la biblia hebrea (conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento).
Es atribuida por la Tradición a Moisés, sin embargo muchos estudiosos, incluso algunos conocidos doctos protestantes, creen que el Génesis fue escrito posteriormente, por distintos autores.
El libro del Génesis cuenta la historia de la creación del mundo por obra de Dios, la creación de Adán y Eva en el huerto del Edén, y la caída de ambos en desgracia por comer del fruto prohibido; la cruenta historia de celos y muerte de sus dos primeros hijos, Caín y Abel; la aparición de tribus y razas y el desarrollo de los pueblos; la historia de la Torre de Babel, y la del diluvio que Dios trajo al mundo para borrar el pecado y dar otra oportunidad a la humanidad: la historia del arca de Noé.
El Génesis continúa con la historia del pueblo judío: los patriarcas y matriarcas: Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y sus dos esposas, Raquel y Lea. El libro concluye con la historia de los doce hijos de Jacob y las correspondientes doce tribus de Israel, y la esclavitud en Egipto.
Es importante hacer notar una pequeña contradicción entre la historia de la creación del mundo (primer capítulo del Génesis) y la historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén (segundo capítulo del Génesis). En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, Dios crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción. Sin embargo otras interpretaciones de ambos capítulos dicen que el hombre del primer capítulo sería un ser andrógino y no un hombre y una mujer separados; este hombre sería separado por Dios en un hombre y una mujer en el segundo capítulo.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Gn.2.22) —La Biblia, (Traducción Casiodoro de Reyna, Revisiones: 1602, 1862, 1909 y 1960)
Sin embargo no puede afirmarse que esta alternativa resuelva la contradicción, ya que en el Edén el hombre es creado antes que los animales, y en la creación del mundo después.
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. (Gn.2.1
Jehová Dios formó, pues de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Gn.2.19)
...;más para Adán no se halló ayuda idónea para él. (Gn.2.20)
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Gn.2.22) —La Biblia, (Traducción Casiodoro de Reyna, Revisiones: 1602, 1862, 1909 y 1960)
Una explicación bastante aceptada por los teologos de esta contradicción es la hipótesis documentaria, la cual explica este hecho estableciendo el origen de ambos capítulos del Génesis en dos fuentes distintas. El capítulo 1 sería de origen sacerdotal, mientras que el capítulo 2 sería yavista, ambos capítulos tratarían de relatar el origen del hombre y la mujer. De esta manera, podríamos estar ante dos versiones de un mismo suceso en dos relatos distintos que fueron unidos después en uno solo (los dos primeros capítulos del Génesis).
Por supuesto es imposible llegar a una conclusión definitiva sobre lo que realmente quería decir el o los autores del génesis, y mucho menos si alguna de las dos historias es la que realmente aconteció.
Algunos exégetas proponen que el primer capítulo del Génesis sea visto, desde el punto de vista de la tradición sacerdotal, como un escrito surgido después de la deportación a Babilonia, cuando el judaísmo se cimentaba más como una religión que como una nación en particular, y cuyo propósito sería también reforzar la idea del sábado como día sagrado de descanso, además por supuesto de dejar claro que toda la creación, incluido el hombre, son obra de Dios. Por otra parte, estos mismos investigadores proponen al segundo capítulo del Génesis como un escrito mucho más antiguo, de la época de los reyes en Israel, el cual vendría a ser un lamento en el que la situación sedentaria y civilizada centrada en ciudades del reino conllevaba también injusticias, pobreza y marginación, pues el relato del segundo capítulo del Génesis parecería ensalzar los valores del nomadismo y de la cercanía con Dios provenientes de la vida en el desierto.
Bueno como ves, mi hermano si vamos a satisfacer tu lo que para ti debe ser "literal", dime hermano, como explicas todo esto?
JJ escribió: | Pero Esthersita, quiero entender como es que el catolicismo conecta la historia creacionista de Genesis con la teoria de evolucion. QUien era Adan, un mono que evoluciono a hombre? O era el "missing link"? Cuando genesis dice que Dios creo a Adan del polvo, a que se refiere? A un proceso de evolucion de una larva hasta lo que ahora es el hombre? o bueno, son tantas las preguntas, mejor dejo que usted me saque de mi inorancia y me explique o me de un enlace donde su magistrado explique el recuento de Genesis y como lo conecta con la teoria de la evolucion. Otra pregunta, que fue primero, el huevo o la gallina?
Bendiciones. |
Mi querido hermano, hace tiempo incluso en la comunidad científica se a abandonado la hipótesis de que el hombre desciende del mono, por otras mas interesantes y con mas sustento.
Para el católico estas teorias, no demostradas, pueden perfectamente ser compatibles con lo relatado en el Génesis, porque el tiempo de la creación realmente no está especificado en la Biblia, y cualquier ensayo de calendario es muy posterior (el calendario Judío data lo máximo 1400 años AC) porque el pueblo Judío como pueblo Judío, existe aproximadamente desde esa época. Y la el Génesis como tal fue escrito aproximadamente entre los años 800 a 700 años AC.
Por lo tanto, por mucha inspiración que hayan tenido del Espíritu Santo, como humanos faltos de la debida preparación, así como a los que iba dirigido estos Escritos, ha debido ser simplificada y puesta a tono con la época, la extraordinaria tarea de sintetizar el relato de la creación. Aun hoy para muchos hablar de física es peor que hablar en chino, o cantónes.
Dime hermano, como iban a explicar a personas que solo veían como puntos luminosos las estrellas, que es la creación de las supernovas, o de las constelaciones?
Como iban a explicar lo que son las eras y las formaciones de la tierra a gente que no tenia ni idea, de lo que había a mas de unos metros de profundidad de un pozo?
Ahora dime en cuanto a las edades de vida de muchos de los primeros hombres, como los contaban? Ya sabían escribir? Ya conocian que un año lunar es como 12 meses? Por supuesto que me refiero a los que de generación en generación, fueron tomando nota de la edad tan abansada de estos personajes. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Digame, don esteban, ilustreme un poquito, como es que evoluciono el hombre? Y mas aun como lo conecta con el recuento biblico? Creo Dios a un hombre mono? QUe significa el polvo del que dice Genesis Dios creo al hombre? Tengo mas preguntas, pero espero respuestas a estas y luego le sigo. |
Sabe usted el significado de Mito (nada que ver con Mentira o fantasìa), le invito a buscarlo
Recomiendo Mircea Eliade, pero bueno solo un tonto interpretaria literalmente los años que se mencionan ahì, ya ni se diga los dìas
Cita: | En este caso, de que el Hombre desciende del Mono, sí estoy en contra de muchos hermanos . |
El Hombre no desciende del Mono, segùn se, desciende de un pariente comùn entre el Mono y el Hombre
Cita: | Es mejor partir de la premisa de que el autor de la Biblia es también el autor de la Creación y por tanto el libro del Génesis no puede contener falsedades |
Mr. JJ. Su Dios es antropomorfico?, digo, porque imagen y semejanza se refiere al Espìritu del Hombre, es en eso que somos semejantes a Dios, que es Espìritu.
El evolucionismo no es contrario a la Fe Catòlica, ya lo decìa bien el Venerable S.S. Pio XII
Pero ahora reafirmo mi creencia:
El Protestantismo y la Sola Scriptura es el camino al Ateìsmo |
jajajaja, a que don Esteban, lea el enlace que anita me recomendo. Y deje la interpretacion oficial de roma en cuanto a genesis que evolucione con las nuevas teorias y descubrimientos cientificos. Mira que autoridad interpretativa, man!!!!!! Y ya que estamos en el tema, mi querido historiador, digame como interpretaba la iglesia primitiva genesis 1?
Cita: |
Chapter VIII.—Heaven and Earth Were Made “In the Beginning;” Afterwards the World, During Six Days, from Shapeless Matter.
8. But that heaven of heavens was for Thee, O Lord; but the earth, which Thou hast given to the sons of men,10831083 Ps. cxv. 16. to be seen and touched, was not such as now we see and touch. For it was invisible and “without form,”10841084 Gen. i. 2. and there was a deep over which there was not light; or, darkness was over the deep, that is, more than in the deep. For this deep of waters, now visible, has, even in its depths, a light suitable to its nature, perceptible in some manner unto fishes and creeping things in the bottom of it. But the entire deep was almost nothing, since hitherto it was altogether formless; yet there was then that which could be formed. For Thou, O Lord, hast made the world of a formless matter, which matter, out of nothing, Thou hast made almost nothing, out of which to make those great things which we, sons of men, wonder at. For very wonderful is this corporeal heaven, of which firmament, between water and water, the second day after the creation of light, Thou saidst, Let it be made, and it was made.10851085 Gen. i. 6–8. Which firmament Thou calledst heaven, that is, the heaven of this earth and sea, which Thou madest on the third day, by giving a visible shape to the formless matter which Thou madest before all days. For even already hadst Thou made a heaven before all days, but that was the heaven of this heaven; because in the beginning Thou hadst made heaven and earth. But the earth itself which Thou hadst made was formless matter, because it was invisible and without form, and darkness was upon the deep. Of which invisible and formless earth, of which formlessness, of which almost nothing, Thou mightest make all these things of which this changeable world consists, and yet consisteth not; whose very changeableness appears in this, that times can be observed and numbered in it. Because times are made by the changes of things, while the shapes, whose matter is the invisible earth aforesaid, are varied and turned.(NICENE AND POST-NICENE FATHERS OFTHE CHRISTIAN CHURCH.
PHILIP SCHAFF, D.D., LL.D.,THE CONFESSIONS AND LETTERS OF ST. AUGUSTIN,WITH A SKETCH OF HIS LIFE AND WORK)
|
_________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
jajajaja, a que don Esteban, lea el enlace que anita me recomendo. Y deje la interpretacion oficial de roma en cuanto a genesis que evolucione con las nuevas teorias y descubrimientos cientificos. Mira que autoridad interpretativa, man!!!!!! Y ya que estamos en el tema, mi querido historiador, digame como interpretaba la iglesia primitiva genesis 1? |
Hermanito:
Estoy esperando respuestas...
In espanish...para mi plisssssssssss
mi no entender, y eso de traducir...humm
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | JJ escribió: |
jajajaja, a que don Esteban, lea el enlace que anita me recomendo. Y deje la interpretacion oficial de roma en cuanto a genesis que evolucione con las nuevas teorias y descubrimientos cientificos. Mira que autoridad interpretativa, man!!!!!! Y ya que estamos en el tema, mi querido historiador, digame como interpretaba la iglesia primitiva genesis 1? |
Hermanito:
In espanish...para mi plisssssssssss :lol: :lol:
mi no entender, y eso de traducir...humm :roll:
Paz y bien |
Manita Esther, yo tambien estoy esperando respuestas, ah, no ya vi que la icr no tiene una interpretacion para genesis 1 y que esta depende de la posicion cientifica en cuanto a la evolucion. Lo que usted ve como contradicion en los primeros dos capitulos de genesis yo veo un detallado mas profundo de la creacion del hombre en el capitulo dos de genesis. Vamos a un principio matematico, ya que las matematicas comenzaron con este epigrafe, " el orden de los factores no afecta el producto".
En cuanto a sus ultimas preguntas en cuanto a las edades de lols primeros hombres, hermanita, la pregunta no es si sabian escribir o no, o si contaban los meses como nosotros, la pregunta es como el Escritor de Genesis contaba los años, Ya que usted presenta el calendario hebreo de tan bonita manera, digame, como contaban los años en la epoca de Moises? Seguian el mismo calendario que ahora siguen? Tal vez genesis nos de la respuesta. Pero digame usted, espero respuesta.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | JJ escribió: | Gracias por la invitacion, entrare al sitio. En cuanto a lo que me dices de lo del mono, te pido reconsideres tu posicion y reafirmes lo que dice la Palabra de Dios:
Genesis 1
Bendiciones. |
Hola JJ,
Yo no creo que el Genesis 1,26 se refiera a la forma física. Nuestra imagen y semejanza con Dios es la dimensión espiritual: somos también espíritu eterno, tenemos la capacidad de razonar y de crear. Para mi, esa es nuestra semejanza con Dios. |
RT, Dios te bendiga, ya se me pasaba contestar a tu comentario, disculpame.
Colosenses 1
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,c él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | JJ escribió: | La ciencia nos dice que ahi polvo cosmico que cae sobre todo planeta y constelaciones, cuando el hombre llego a la luna esperaban una acumulacion aproximada a una milla de este polvo cosmico, el equivalente a los millones de AÑOS de edad que supuestamente tiene la luna y que crees? Al llegar a la luna la acumulacion de este polvo cosmico era la equivalente a unos 6,000 AÑOS. Estas no son teorias, son hechos, verdades que ahora la misma ciencia esta comprovando. |
Hermano JJ, le sugiero que cuando quiera rebatir algo antes se informe, ese mito de "el polvo cósmico en la luna" tiene años que se comprobó que es falso hasta la pared de enfrente.
Si sabe inglés, aquí está el enlace a la página del autor de esa teoría. Hizo mal los cálculos y poco después se retractó:
http://members.aol.com/dwise1/cre_ev/moondust2.html
JJ escribió: | La Biblia nos dice que Dios hizo el universo con Su Palabra, y ahora la ciencia nos dice que las particulas subatomicas estan hechas de que? De sonido. |
La ciencia nunca ha dicho eso, la ciencia dice que no se sabe, solamente hay alguna teoría como la de las supercuerdas, en las que se supone que toda la materia es en realidad una energía que vibra, y según como vibre tiene unas características (leptones por ejemplo) u otras (antileptones, bosones, quark, antiquark.) |
Bedoyita, Dios te bendiga, aun con el recalculamiento del polvo cosmico en la luna da mucho que decir con respecto a la ciencia y la teoria de evolucion y la edad del universo. De acuerdo a los calculos o recalculos le da una edad al universo de solo un millon de primaveras. Muy diferente a los millones y millones que la teoria de la evolucion atrubuye al universo.
Gracias por el enlace.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | RT escribió: | JJ escribió: | Gracias por la invitacion, entrare al sitio. En cuanto a lo que me dices de lo del mono, te pido reconsideres tu posicion y reafirmes lo que dice la Palabra de Dios:
Genesis 1
Bendiciones. |
Hola JJ,
RT, Dios te bendiga, ya se me pasaba contestar a tu comentario, disculpame.
Colosenses 1
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,c él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Dios te bendiga |
Claro que Jesús es Dios y hombre, pero el comentario iba en el sentido del Génesis. _________________ Rubén |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Esther Filomena escribió: | JJ escribió: |
Hermanito:
In espanish...para mi plisssssssssss
mi no entender, y eso de traducir...humm
Paz y bien |
Manita Esther, yo tambien estoy esperando respuestas, |
No se que respuestas quieres, mi hermano con gusto te respondería.
JJ escribió: | ah, no ya vi que la icr no tiene una interpretacion para genesis 1 |
Como que no.
Sencillo mi hermano, nuestro credo lo dice CLARAMENTE:
Creemos en un solo Dios Padre Todopoderoso Creador del cielo y de la tierra de todo lo visible y de los invisible.
Interpretación Genesis Cap 1.
JJ escribió: | y que esta depende de la posicion cientifica en cuanto a la evolucion. |
Eso lo dices tú mi hermano. En fin... esperaba una respuesta mas interesante.
JJ escribió: | Lo que usted ve como contradicion en los primeros dos capitulos de genesis yo veo un detallado mas profundo de la creacion del hombre en el capitulo dos de genesis. Vamos a un principio matematico, ya que las matematicas comenzaron con este epigrafe, " el orden de los factores no afecta el producto". |
Lo altera, cuando la interpretacion se hace literal, como la que afirmas. La regla matematica no rinde en este caso, porque no es un "producto" sino una division. Recuerda: sacaron una costilla a Adan
JJ escribió: | En cuanto a sus ultimas preguntas en cuanto a las edades de los primeros hombres, hermanita, la pregunta no es si sabian escribir o no, o si contaban los meses como nosotros, la pregunta es como el Escritor de Genesis contaba los años, Ya que usted presenta el calendario hebreo de tan bonita manera, digame, como contaban los años en la epoca de Moises? Seguian el mismo calendario que ahora siguen? Tal vez genesis nos de la respuesta. Pero digame usted, espero respuesta.
Bendiciones. |
Ja ja ja y contaban con palitos en las cabernas mientras construían donde vivir?
Recuerda hermanito, las gentes de esa epoca eran nomadas.
En cuanto a Moises hermanito segun se calcula, vivió entre 1300 a 1200 años AC, y el Génesis nos puede decir NADA de él, porque no lo nombra.
Eso sí, sabemos por el Exodo, su vida (120 años) y su relación con Dios, y tenemos en Levitico y Deuteronomio, todo lo referente a la LEY y el calendario que debían seguir el pueblo de Israel. Como contar los dias, etc.
Aun no comprendo, de donde sacas la "literalidad" de la Biblia. Si todo esta en la Biblia, y todo es tal cual porque no tienes respuestas interesantes.
Dime cuantos años tuvo Jesucristo?
Sabemos que para esa epoca todos sabian contar, y si se usaba el calendario Judio tal y como lo conocemos hoy día.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | JJ escribió: | Esther Filomena escribió: | JJ escribió: |
Hermanito:
In espanish...para mi plisssssssssss :lol: :lol:
mi no entender, y eso de traducir...humm :roll:
Paz y bien |
Manita Esther, yo tambien estoy esperando respuestas, |
JJ escribió: | ah, no ya vi que la icr no tiene una interpretacion para genesis 1 |
Como que no.
Creemos en un solo Dios Padre Todopoderoso Creador del cielo y de la tierra de todo lo visible y de los invisible.
JJ escribió: | y que esta depende de la posicion cientifica en cuanto a la evolucion. |
:shock: :shock: :shock: Eso lo dices tú mi hermano. En fin... esperaba una respuesta mas interesante.
JJ escribió: | Lo que usted ve como contradicion en los primeros dos capitulos de genesis yo veo un detallado mas profundo de la creacion del hombre en el capitulo dos de genesis. Vamos a un principio matematico, ya que las matematicas comenzaron con este epigrafe, " el orden de los factores no afecta el producto". |
Lo altera, cuando la interpretacion se hace literal, como la que afirmas. La regla matematica no rinde en este caso, porque no es un "producto" sino una division. Recuerda: sacaron una costilla a Adan :lol: :lol: :lol:
JJ escribió: | En cuanto a sus ultimas preguntas en cuanto a las edades de los primeros hombres, hermanita, la pregunta no es si sabian escribir o no, o si contaban los meses como nosotros, la pregunta es como el Escritor de Genesis contaba los años, Ya que usted presenta el calendario hebreo de tan bonita manera, digame, como contaban los años en la epoca de Moises? Seguian el mismo calendario que ahora siguen? Tal vez genesis nos de la respuesta. Pero digame usted, espero respuesta.
Bendiciones. |
Ja ja ja y contaban con palitos en las cabernas mientras construían donde vivir?
Recuerda hermanito, las gentes de esa epoca eran nomadas. :lol: :lol: :lol:
En cuanto a Moises hermanito segun se calcula, vivió entre 1300 a 1200 años AC, y el Génesis nos puede decir NADA de él, porque no lo nombra. :lol: :lol: :lol:
Eso sí, sabemos por el Exodo, su vida (120 años) y su relación con Dios, y tenemos en Levitico y Deuteronomio, todo lo referente a la LEY y el calendario que debían seguir el pueblo de Israel. Como contar los dias, etc.
Aun no comprendo, de donde sacas la "literalidad" de la Biblia. Si todo esta en la Biblia, y todo es tal cual porque no tienes respuestas interesantes.
Sabemos que para esa epoca todos sabian contar, y si se usaba el calendario Judio tal y como lo conocemos hoy día.
Paz y bien |
A caray!!!! QUe no quedamos que Moises escribio Genesis?
Le recomiendo lea Genesis 5 y 11, Moises ciertamente ya contaba, y requetebien. Usted dice que Moises vivio de 1200 1300 años antes de Cristo, Cuantos años de Adan a Moises? A que se refiere Moises en Genesis con esta cuenta de años que crusadiux malconto? Son años de cuantos meses. Que era un año para Moises? Creo que es claro lo que le pregunto manita.
Y en cuanto a la interpretacionde la icr a Genesis 1, digame, profindice, como lo hacen con una palabra del nuevo testamento de la que nace una gran lista de doctrinas, con la palabra"dia". Primer dia de la creacion, segundo dia de la creacion......
Gracias, Dios me la bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | JJ escribió: | Manita Esther, yo tambien estoy esperando respuestas, |
Como que no.
Eso lo dices tú mi hermano. En fin... esperaba una respuesta mas interesante.
Lo altera, cuando la interpretacion se hace literal, como la que afirmas. La regla matematica no rinde en este caso, porque no es un "producto" sino una division. Recuerda: sacaron una costilla a Adan
Bendiciones. |
Recuerda hermanito, las gentes de esa epoca eran nomadas.
En cuanto a Moises hermanito segun se calcula, vivió entre 1300 a 1200 años AC, y el Génesis nos puede decir NADA de él, porque no lo nombra.
Paz y bien |
JJ escribió: | A caray!!!! QUe no quedamos que Moises escribio Genesis? |
Eso dice la TRADICION, y tu no aceptas tradiciones verdad?
JJ escribió: | Le recomiendo lea Genesis 5 y 11, Moises ciertamente ya contaba, y requetebien. Usted dice que Moises vivio de 1200 1300 años antes de Cristo, Cuantos años de Adan a Moises? A que se refiere Moises en Genesis con esta cuenta de años que crusadiux malconto? Son años de cuantos meses. Que era un año para Moises? Creo que es claro lo que le pregunto manita. |
A mi no me preguntes de fechas sacadas de la Biblia, estimado JJ, tu eres el que debe justificarlo.
En cuanto a si aceptas que Moises, lo escribió: Que? Tuvo visiones y llevo la cuenta?
O le dejaron marcado en un almanaque?
Si aceptas que Moises escribió el Genesis, dime como lo hizo, un angel se lo dictó? En que momento lo escribió? En un extasis? Donde lo dice.
Se lo dictó directamente Yavé en el Monte?
JJ escribió: | Y en cuanto a la interpretacionde la icr a Genesis 1, digame, profindice, como lo hacen con una palabra del nuevo testamento de la que nace una gran lista de doctrinas, con la palabra"dia". Primer dia de la creacion, segundo dia de la creacion......
Gracias, Dios me la bendiga |
No tengo que profundizar nada, Dios es nuestro Creador y de todo lo que existe, esa es la interpretacion del primer capitulo del Genesis. Los detalles NO son importantes, por lo tanto no tienen que ser literales. Eso dice la Iglesia Católica.
Algunos protestantes como tu se aferran a la literalidad, porque no les queda otra, no tiene Magisterio ni Tradicion Apostólica. Pero luego, cuando se les pide explicaciones de su posición...
NADA.
Por ejemplo explicame por favor:
Gen 1,5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así. Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo.
Como es que hubo noche y dia, si el sol lo creo el tercer dia?
Gen 1,14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.
Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno. Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
Espero una respuesta. Y sigo esperando una respuesta cuantos años estuvo Jesucristo entre nosotros?
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | JJ escribió: | JJ escribió: | Manita Esther, yo tambien estoy esperando respuestas, |
Como que no.
:shock: :shock: :shock: Eso lo dices tú mi hermano. En fin... esperaba una respuesta mas interesante.
Lo altera, cuando la interpretacion se hace literal, como la que afirmas. La regla matematica no rinde en este caso, porque no es un "producto" sino una division. Recuerda: sacaron una costilla a Adan :lol: :lol: :lol:
Bendiciones. |
Recuerda hermanito, las gentes de esa epoca eran nomadas. :lol: :lol: :lol:
En cuanto a Moises hermanito segun se calcula, vivió entre 1300 a 1200 años AC, y el Génesis nos puede decir NADA de él, porque no lo nombra. :lol: :lol: :lol:
Paz y bien |
JJ escribió: | A caray!!!! QUe no quedamos que Moises escribio Genesis? |
Eso dice la TRADICION, y tu no aceptas tradiciones verdad?
JJ escribió: | Le recomiendo lea Genesis 5 y 11, Moises ciertamente ya contaba, y requetebien. Usted dice que Moises vivio de 1200 1300 años antes de Cristo, Cuantos años de Adan a Moises? A que se refiere Moises en Genesis con esta cuenta de años que crusadiux malconto? Son años de cuantos meses. Que era un año para Moises? Creo que es claro lo que le pregunto manita. |
A mi no me preguntes de fechas sacadas de la Biblia, estimado JJ, tu eres el que debe justificarlo.
En cuanto a si aceptas que Moises, lo escribió: Que? Tuvo visiones y llevo la cuenta?
O le dejaron marcado en un almanaque?
Si aceptas que Moises escribió el Genesis, dime como lo hizo, un angel se lo dictó? En que momento lo escribió? En un extasis? Donde lo dice.
Se lo dictó directamente Yavé en el Monte?
JJ escribió: | Y en cuanto a la interpretacionde la icr a Genesis 1, digame, profindice, como lo hacen con una palabra del nuevo testamento de la que nace una gran lista de doctrinas, con la palabra"dia". Primer dia de la creacion, segundo dia de la creacion......
Gracias, Dios me la bendiga |
No tengo que profundizar nada, Dios es nuestro Creador y de todo lo que existe, esa es la interpretacion del primer capitulo del Genesis. Los detalles NO son importantes, por lo tanto no tienen que ser literales. Eso dice la Iglesia Católica.
Algunos protestantes como tu se aferran a la literalidad, porque no les queda otra, no tiene Magisterio ni Tradicion Apostólica. Pero luego, cuando se les pide explicaciones de su posición...
NADA. :roll:
Por ejemplo explicame por favor:
Gen 1,5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así. Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo.
Como es que hubo noche y dia, si el sol lo creo el tercer dia?
Gen 1,14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.
Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno. Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
Espero una respuesta. Y sigo esperando una respuesta cuantos años estuvo Jesucristo entre nosotros?
Paz y bien |
Hermanita, tranquila, que no cumba el panico!!!!!!
Ya me esta dejando sin motivos para contestarle hermanita. Si usted no considera importantes los detalles, o lo que usted considera detalles por sus motivos. Esperemos que la ciencia sigua dictando la interpretacion oficial de la icr en cuanto a una creacion joven o una archirequete vieja. Dias literales o poeticos. Por sierto , que dice la ciencia de los milagros de Jesucristo? Es mas, que dice la ciencia de la particion de las Aguas cuando los Israelitas cruzaron el mar rojo? Como interpreta la icr Exodo 14? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Hermanita, tranquila, que no cumba el panico!!!!!!
Ya me esta dejando sin motivos para contestarle hermanita. Si usted no considera importantes los detalles, o lo que usted considera detalles por sus motivos. Esperemos que la ciencia sigua dictando la interpretacion oficial de la icr en cuanto a una creacion joven o una archirequete vieja. Dias literales o poeticos. Por sierto , que dice la ciencia de los milagros de Jesucristo? Es mas, que dice la ciencia de la particion de las Aguas cuando los Israelitas cruzaron el mar rojo? Como interpreta la icr Exodo 14? |
No te estoy dejando sin motivos hermano. Parece que NO SABES que responderme.
Tu dijiste que crees que la creación tiene 6000 años, segun está escrito en la Biblia. Te lo recuerdo:
Cita: | CRUZADO_XXI escribió:
Que ondas JJ, la pregunta era para una forista que aseguraba que el ser humano tiene 6,000 años sobre la tierra, yo simplemente le refute con la biblia esa creencia. En lo de reprobar matematicas NO OS METAIS AHI EN ESE TEMA TAN PROHIBIDO pícaro, haragán, canalla
Pues pos poreso!!!! Yo estoy de acuerdo con esta forista, aunque no sepa quien es y sin saber mas que ella asegura que el ser humano tiene 6mil años sobre la tierra. Sin entrar en mas, creo que miguelon habrio un tema al respecto y no he podido entrar a el pero ya lo hare, quisiera saber cual es tu respuesta a la pregunta, no quiero responder por ti o lo que yo creo que quieres decir, despues me acusan de no se que cosa.
Cuantos años de Adan a Noe? Y como llegas a esa conclucion? |
Bueno mi hermano, por favor convenceme, cuales son tus argumentos?
No, que todo esta en la Biblia "literal", por favor explicame.
Tu eres el que debe explicar. Simplemente quiero entender porque dices lo que dices.
Dime una vez mas, no contestas porque no sabes? O porque solo escribes porque quieres expresar tus desacuerdos con la Iglesia Católica, sin mas, porque te desagrada y ya...
Creo que es algo sencillo responder.
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 4:50 am Asunto:
|
|
Me he puesto a leer este tema y me ha parecido de lo màs entretenido.
Estimado JJ, no se la verdad que es lo que te pasa, me haz dejado completamenta pasmado. Eso de decir que a Copernico lo llevó a la muerte el decir que la tierra era redonda, wow!!!, no me sorprende la ignorancia, sino que nisiquiera te hayas molestado en consultar cualquiera de las centenares de biografìas que hay publicadas en la Web. Hubiera bastado teclear Copernico en Google para no hacer semejante papelón.
Y eso de que el hombre y los dinosaurios tienen 6000 años, y que Noé metió dinosaurios bebes en el arca, por mi siguelo creyendo por favor. Que mejor ejemplo para mostrar a las personas de los disparates que creen los protestantes. Asegurate de dejarlo bien clarito, que yo anoto el link y lo comparto con quien se me atraviese,  _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 4:51 am Asunto:
|
|
JA!!!
Me acabas de acordar de un protestante que en el foro de SolaFides se andaba quejando que a Lutero lo quemaron en la hoguera. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 4:53 am Asunto:
|
|
Espero que no me digas que a Servet también lo quemamos vivo  _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 10:18 am Asunto:
|
|
Hermano JJ, una pregunta:
Sabemos que la luz recorre aproximadamente 300,000 kilómetros por segundo.
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año en el vacío, o sea 9,460,800,000,000 kilómetros.
La estrella más cercana a la tierra es el sol, a aproximadamente 144,000,000 kilómetros de distancia por lo que su luz tarda 8 minutos en llegarnos. Si el sol se apagara o desapareciera por cualquier razón tardaríamos 8 minutos en enterarnos.
El sistema estelar más cercano a la tierra es Sirio, que está a 8.7 años-luz de la tierra.
Aquí viene la pregunta:
Si el universo, el mundo y todo lo que conocemos tiene apenas 6000 años, ¿como explicarías el caso de la galaxia M31, que está a 2,500,000 años luz de la tierra?. _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 12:29 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Hermano JJ, una pregunta:
Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año en el vacío, o sea 9,460,800,000,000 kilómetros.
La estrella más cercana a la tierra es el sol, a aproximadamente 144,000,000 kilómetros de distancia por lo que su luz tarda 8 minutos en llegarnos. Si el sol se apagara o desapareciera por cualquier razón tardaríamos 8 minutos en enterarnos.
El sistema estelar más cercano a la tierra es Sirio, que está a 8.7 años-luz de la tierra.
Aquí viene la pregunta:
Si el universo, el mundo y todo lo que conocemos tiene apenas 6000 años, ¿como explicarías el caso de la galaxia M31, que está a 2,500,000 años luz de la tierra?. |
ORA SI ME DEJARON ASI: WOW QUE DATO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
Esta noticia ya es viejita, pero sirve para ilustrar el tema:
http://www.terra.com.mx/tecnologia/formato.asp?articuloid=129133&paginaid=1&formatoId=1
Esta galaxia está a 13 mil millones de años luz de la tierra.
Supongamos que fuera una estrella como las que podemos observar cada noche. Esa supuesta estrella se formó hoy pero su luz tardaría 13 mil millones de años en llegar a la tierra para que fuera visible. Si esa supuesta estrella desapareciera en este instante, tomaría otros 13 mil millones de años para que dejáramos de verla.
Si Dios hubiera creado el universo y las estrellas hace 6000 años, a excepción del Sol, Sirio y algunos otros cuerpos celestes, el cielo que podemos ver cada noche estaría casi pelón por que la luz de los cuerpos celestes más lejanos apenas vendría en camino, ¿no?.
¿Qué explicación darías para esto, JJ?. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 7:10 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
Ayer, leyendo acerca de las galaxias, estrellas y demás me encontré algo que quiero compartir con ustedes.
EL TAMAÑO DE NUESTRO MUNDO:
Una imágen a escala que compara el tamaño del sol con la estrella más grande que se conoce, VV Cephei A:
Dar click aquí
Que pequeñita y poquita cosa es nuestra tierra en el universo, no es ni siquiera un puntito entre todas esas maravillas .
Pero aun siendo una pequeñez en el universo, Dios nunca deja de estar con nosotros, ¿como puede decir alguien que los humanos no somos especiales para EL? . _________________
 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Hermano JJ, una pregunta:
Aquí viene la pregunta:
Si el universo, el mundo y todo lo que conocemos tiene apenas 6000 años, ¿como explicarías el caso de la galaxia M31, que está a 2,500,000 años luz de la tierra?. |
Bedoyita, Dios te bendiga, interesante dato, pero mi pregunta para ti es, como se mide la distancia de estos astros de nuestra querida tierra? El metodo que yo se, es un metodo que en mi vida imagine se utilizaba fuera de la escuela. La posición de una “estrella” u objeto en el universo es medida dos veces al año, cada seis meses y eso nos da dos angulos diferentes + la conocida distancia de la base del triangulo (el diametro de la tierra) permite que se mida una distancia. Se acuerdad del seno y coseno y la tangente…… Bueno, que probabilidad hay de que se pueda medir con exactitud mas o menos miles de anios luz de diferencia, la distancia de una estrella en el universo?
Un microcentimetro puede hacer la diferencia entre 100 años luz de distancia y 10 a la decima potencia años luz. Las probabilidades de que una de esas distancias que nos has dado sean congruentes son minimas.
Prueba, la base del triangulo es de 1 centimetro, los dos angulos que nos dan son de 89.9999999999 grados, a que distancia se completa el triangulo? Espero que mi uso de terminos laicos no sean un impedimento para que entiendas lo que te digo.
Pero aun me interesa ver como conectas tu, beyodita, estas teorias cientificas con el recuento de la creación de genesis.
Aun mas, la Palabra de Dios nos dice que Dios en Genesis 1
14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto
Voy nuevamente con el principio de que Dios no creo un mundo nuevo, sino un nuevo mundo viejo . Dios creo al hombre (Adan) ya un hombre y no un bebe. Los arboles con fruto y anillos y no arbolitos sin con un solo anillito. Igualmente al crear el sol y la luna, las estrellas en la expansion de los cielos, el cuarto dia de la creación. Igualmente, el Dios que yo adoro no es un Dios limitado por leyes fisicas, es un Dios que igualmente puede hacer un nuevo sol viejo y la distancia que recorre la luz por segundo no limita la soverania de Dios al tiempo y al momento en que Dios dijo: " Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años," la luz de este era en doquiera que esta deberia de llegar. Nota interesante, genesis dice "la expansion", ahora sabemos que el universo efectivamente esta en constante "expansion", interesante no?
Pero te pido, beyodita, me expliques como atan el texto Biblico con la teoria de la evolucion. No solo los dias de que habla genesis, si no tambien los año de edad con los que contaba Adan cuando engendro a Set. Fuera de loas teorias cientificas que mas toman en cuenta para llegar a la conclucion de que el recuento de genesis no es literal? Dias y años. Nos vemos, 'toy chambeando :)
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Voy nuevamente con el principio de que Dios no creo un mundo nuevo, sino un nuevo mundo viejo . Dios creo al hombre (Adan) ya un hombre y no un bebe. |
Como lo sabes?
En la Biblia no dice la edad de Adan. Hay bebes de sexo masculino (hombres). Ni dice cuanto tiempo vivieron en el Paraiso.
A propósito, el Paraiso donde estaba, en la Tierra o en algun otro lugar?
JJ escribió: | Los arboles con fruto y anillos y no arbolitos sin con un solo anillito. Igualmente al crear el sol y la luna, las estrellas en la expansion de los cielos, el cuarto dia de la creación. |
Tampoco indica el tamaño, ni las características de las plantas.
JJ escribió: | Igualmente, el Dios que yo adoro no es un Dios limitado por leyes fisicas, es un Dios que igualmente puede hacer un nuevo sol viejo y la distancia que recorre la luz por segundo no limita la soverania de Dios al tiempo y al momento en que Dios dijo: " Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años," la luz de este era en doquiera que esta deberia de llegar. Nota interesante, genesis dice "la expansion", ahora sabemos que el universo efectivamente esta en constante "expansion", interesante no? |
Estas en lo correcto, Dios no tiene limitaciones, y puede haber creado todo viejo, con restos de dinosaurios y todo, como si hubiera habido una evolucion antes, (para enloquecer a los ateos) es claro que puede. Pero el genero literario, del Génesis es bastante claro, este es un relato, alegorico, que claramente expresa que no es literal.
De ser literal, no tendría ninguna contradicción.(Aun no me explicas las contradicciones). De ser literal, hubiera sido escrito por Adan, no miles de años despues.(Aun no me dices quien lo escribió, ni hace cuanto tiempo)
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Yo le sugiero al buen hermano JJ que tome cualquiera (Y digo cualquiera) enciclopedia de história y averigue cuanto duró la era Mesozóica, o aunque sea, el más corto de sus períodos (el triásico) = 45 millones de años.
(Porque eludir los interrogantes planteados tratando de volver al principio exigiendo interpretaciones literales al génesis me parece de comedia) _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Y este es el que se burla diciendo que la mayoría de los católicos somos idolatras jajaja
Tendre que ponerme los lentes de fundamentalista protestante, para aceptar las idiotece- digo ideas de JJ.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: |
hey, expliqueme el genesis 1 y2 y contrastemelos con la teoria de evolucion, no le de vueltas. Les doy la oportunidad de que saquen a un probe de su malentendido biblico y nomas lo ofenden, man!!!!!!!
Y no contesto a mi pregunta. QUe creia la iglesia primitiva de la creacion?
Y de paso digame como explica Exodo 14, la ciencia dice que es imposible este relato. Que dice usted?
See yall!!!!!!! _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Siempre me vá a seguir asombrando que los hermanos separados sean tan quisquillosos refiriéndose al Génesis. Se lo toman literal y a rajatabla, pero se dan el lujo de reinterpretar a su gusto y conveniencia sin ningún pudor lo que Jesucristo nos dijo en el Nuevo Testamento.
En fin...
¿Cuando entenderán que el Génesis es un relato solamente?.
Está escrito en lenguaje figurado acorde con el nivel cultural y los conocimientos de aquella época. No es una crónica exhaustiva de la creación. ¿O acaso crees que Dios llevaba un diario escrito de su puño y letra de lo que hacía y no hacía paso a paso y cuando concluyó la creación nos lo mandó directamente del Cielo?.
Respecto a tu pregunta acerca de la medición de las distancias en el universo, lo remito a esta página con una explicación muy sencilla y entendible:
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension/preguntas/distancia.html
Respecto a Exodo 14, la ciencia nunca ha dicho que ese relato sea imposible, de hecho ha dado varias teorías para tratar de explicar el fenómeno de la separación de las aguas del mar. Le recomiendo utilizar Google para que puedas leerlo por tí mismo.
Hermano JJ, no plagie las ideas de Ureña. La fé, la ciencia y la razón no están peleadas. Puede usar la última sin temor, no le vá a pasar nada, de verdad. _________________
 |
|
|
 |
|