Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué hacer cuando los profesores alejan a tus hijos de Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué hacer cuando los profesores alejan a tus hijos de Dios?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:28 am    Asunto: ¿Qué hacer cuando los profesores alejan a tus hijos de Dios?
Tema: ¿Qué hacer cuando los profesores alejan a tus hijos de Dios?

Hola hermanos en Cristo y María.

No sé si ha alguien le ha pasado ya en su colegio, pero un profesor de historia, les ha contado a sus alumnos de 14 años unas cuantas cosas para que los niños piensen que los niños es una fantasía. Y ahora esa niña, ha llegado a casa, planteando las preguntas que el profesor les había planteado (y respondido) y que no son verdad.
La niña dijo que no creia en la Biblia, y por ende, ni en Jesucristo tal como lo representa, ni en la Virgen, etc. Empezamos a decirle cosas pero ella es una niña que no se baja del burro. A mi me entró angustia, pues veía la grave situación en la que estaba, y exactamente no sabía qué hacer. Su hermana está muy preocupada, y por ahora vamos a rezar, y he buscado respuesta a sus preguntas, tan solo que no sé si las querrá escuchar Crying or Very sad .
Si alguien pudiera ayudarnos a saber cómo llevar la situación. Muchas gracias. Un abrazo.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 6:45 am    Asunto:

Lo malo de estás situaciones es la poca instrucción de los niños en las cuestiones relativas a la fe que profesan. En estos tiempos es MUY difícil oponer rezos y argumentos dogmaticos al vigor dialectico de personas que pasan por Maestros y Educadores en la Verdad.

Yo te recomiendo que opongas razón a razón. Si tu hija ve en la escuela a un profesor de Historia, de figura que impone, hablando y citando libros y supuestos hechos investidos de caracter histórico para llegar a casa y encontrar a su familia imbuida en los rezos, puede ser fatal.

La niña está fascinada por la apariencia de sabiduría que da el profesor: el parece conocer algo que nosotros, simples mortales ignorantes, nos negamos a ver. Aprovecha esa capacidad de sorpresa de tu hija para enseñarle el descomunal legado histórico, filosófico, y humanitario que la Santa Iglesia nos ha dejado.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:43 am    Asunto:

Muchas gracias por tu respuesta hermano.

He estado buscando información para hacer lo que me dices de razón por razón. Tan sólo espero que Dios nos de paciencia y calma para poder transmitirle la verdad.
Estas situaciones son difíciles, pues por un lado no quieres insultar al profesor, simplemente hacer que busque la verdad. Eso creo necesita de mucha oración. Nos pondremos en ello e intentaremos explicarle la situación. Muchas gracias.
Por cierto, tienes razón en cuanto que la niña no tiene una buena base y en su casa no se va a encontrar con rezos, más bien es la hermana la que está en la Iglesia, va a la Santa Misa, reza el Santo Rosario, etc. Pero los padres parece que no les interesa mucho el tema. Crying or Very sad . Gracias de nuevo.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:34 am    Asunto:

Lo que hay que hacer es formar a los hijos cristianamente, y hablar con ellos y conocer nuestra propia fe. La verdad es que muy pocos padres se preocupan de esto, y de realmente conocer su fe.
Es tremendamente facil poner razones en contra de planteamientos de profesores como ese, suelen hacer afirmaciones fuera de todo rigor cientifico.
La falta de doctrina es algo tremendo. No entiendo como por ejemplo dan catequesis analfabetos mentales, tengo amigos que no saben nada de doctrina catolica despues de haber ido años a catequesis e ir a colegios catolicos, es asombroso. No estamos en el siglo XII cuando la mayoria de la gente no sabia leer, o se tiene una fe fundamentada o la verdad es que es muy facil ser engañado.
No se puede tener una fe con un nivel de instruccion religiosa de 4 años tiene que ir a la par del nivel de instruccion educativa. Catequesis que consisten en decir amemonos todos y cantemos son las que hacen que la gente cuando reflexiona un poco le parece todo irracional.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:58 pm    Asunto:

Tienes razón hermano Migueluk, en cuanto que los padres deben educar a sus hijos cristianamente, primero con el ejemplo, y luego con la palabra, pero es que en esta ocasión esta niña ha recibido todo el cariño y el amor de sus padres, y le han educado, pero de la mejor forma que ellos sabían. La parte mala es que no la han educado en la fe.
Leí que los padres, pagarían ante Dios los pecados de sus hijos, en cuanto fueron responsables de ellos. Te pido que reces por esta familia, y especialmente por su hermana, que es la que gracias a Dios (todos nosotros siempre gracias a Dios) es católica practicante (es decir, católica). Oración por favor. Muchas gracias.
Tienes razón hermano Migueluk, en cuanto que los padres deben educar a sus hijos cristianamente, primero con el ejemplo, y luego con la palabra, pero es que en esta ocasión esta niña ha recibido todo el cariño y el amor de sus padres, y le han educado, pero de la mejor forma que ellos sabían. La parte mala es que no la han educado en la fe.
Leí que los padres, pagarían ante Dios los pecados de sus hijos, en cuanto fueron responsables de ellos. Te pido que reces por esta familia, y especialmente por su hermana, que es la que gracias a Dios (todos nosotros siempre gracias a Dios) es católica practicante (es decir, católica). Oración por favor. Muchas gracias.

pepillo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:39 am    Asunto:

Hola siempreMaria

Bueno te doy un tip, recuerda que estamos en la epoca de los visuales, es decir donde la información se capta mucho mas por el sentido de la vista que por los otros sentidos, porque no le rentas un video sobre historia de la biblia, te debo los titulos pero existen una inmensa variedad donde con gran claridad ejemplifican a la biblia, creo que hace poco salio la del diluvio y vieras que padre pelicula, bueno aqui conmigo toda la familia quedo fascinada.

Llevala a paseos donde incluyas visitas guiadas a las iglesias o monumentos relacionados con la fe catolica donde dan hasta la historia de las mismas, involucrala mas en la fe y veras como poco a poco ella forma su criterio y no va a dejar que lleguen personas a cambiarles su forma de pensar.

Te cuento una historia rapida yo creo que muchos ya la conocen:

Habia una vez un maestro de filosofia en una universidad muy prestigiada que siempre les preguntaba a sus alumnos ¿Quien cree en Dios?" nadie se atrevia a replicarle nada puesto que el era un reconocido profesor e investigador, a su vez el decia "Quien crea en Dios es un tonto pues no existe, si existiera el evitaria que se rompiera esta tiza de gis" en ese momento el tiraba la tiza de gis y esta se rompia. En una ocacion un estudiante muy devoto de Cristo sabia que le iba a tocar con ese profesor y todos los dias le pedia a Dios que le diera las fuerzas necesarias para enfrentarlo y decirle que el si creia en Dios. Llego ese dia, el estudiante se encontraba muy nervioso pero tenia mucha fe en que Dios iba a estar a su lado para apoyarle, entonces el profesor hizo la pregunta "¿Quien cree en Dios?" todo la clase se quedo muda, en ese momento ese estudiante se levanto y dijo que el creia en Dios, entonces el profesor le replico "Tonto, si existiera El, evitaria que se rompiera esta tisa de gis al caer" en ese momento que decia eso la tisa de gis se le resvalo de la smanos y rodo por su ropa hasta llegar a sus zapatos y despues rodando por el piso sin romperse. Toda la clase quedo aun mas estupefacta, el profesor salio asombrado no cabiendo de si mismo en el error en el que encontraba, todos los otros estudiantes felicitaron a ese muchacho que tenia una fe de hierro.

Bueno es una bonita historia espero te sirva Dios todo lo puede no hay imposibles. Que Dios los bendiga.
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:51 am    Asunto:

Hola siempreMaría:

Espero que mi comentario sea de utiidad para ti hermana.

Primero, si bien es cierto que debemos instruir a los hijos lo mas posible en nuestra Fé católica por que frecuentemente va a haber muchos obstáculos que van a hacer dudar a nuestros hijos de sus principios y valores, pero...

1º. Yo iría a hablar con ese maestro, pues en escuelas de Gobierno esta estrictamente PROHIBIDO, que los profesores hablén de su ideología personal acerca de la RELIGION. Los maestros saben que son escuelas Laicas, sin hablar de Religión, y hablar en contra de la Religión, es hablar de Religión.
El maestro No debe manipular la ideología de los niños y adolescentes. Pueden hablar con el director o con el mismo maestro o con la maestra que te inspire mas confianza ...

2º Los padres de familia normalmente pueden tener mas influencia sobre los hijos, (antes de los 15 años de edad del adolecente) que las personas del mundo exterior (si tu hija(o) esta acostumbrado a estar contigo habla con él, con toda la seguridad dile que eso esta mál).

Yo con toda la confianza, le he dicho a mi hija cuando un profesor esta mal, ella respeta a sus maestros, pero ella tiene que saber cuando sus profesores estan mal. Un profesor debe enseñar su materia y nada mas, debe respetar la educación que No le corresponde...

3º Puedes hablarlo directamente con la Sociedad de Padres de Familia y exponerles el problema, si te juntas con otra mamá que te acompañe mucho mejor, pero si no es posible, tu misma puedes hacerlo.
De hecho si varios padres estan inconformes y se juntan para hacer mención de lo que esta pasando con sus hijos al respecto... el maestro tendrá que rectificar su actitud al respecto.

Bueno, pues este es mi comentario.

un saludo y Bendiciones.

ClaudiAn
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:01 am    Asunto:

pepillo escribió:
Hola siempreMaria

Bueno te doy un tip, recuerda que estamos en la epoca de los visuales, es decir donde la información se capta mucho mas por el sentido de la vista que por los otros sentidos, porque no le rentas un video sobre historia de la biblia, te debo los titulos pero existen una inmensa variedad donde con gran claridad ejemplifican a la biblia, creo que hace poco salio la del diluvio y vieras que padre pelicula, bueno aqui conmigo toda la familia quedo fascinada.

Llevala a paseos donde incluyas visitas guiadas a las iglesias o monumentos relacionados con la fe catolica donde dan hasta la historia de las mismas, involucrala mas en la fe y veras como poco a poco ella forma su criterio y no va a dejar que lleguen personas a cambiarles su forma de pensar.

Te cuento una historia rapida yo creo que muchos ya la conocen:

Habia una vez un maestro de filosofia en una universidad muy prestigiada que siempre les preguntaba a sus alumnos ¿Quien cree en Dios?" nadie se atrevia a replicarle nada puesto que el era un reconocido profesor e investigador, a su vez el decia "Quien crea en Dios es un tonto pues no existe, si existiera el evitaria que se rompiera esta tiza de gis" en ese momento el tiraba la tiza de gis y esta se rompia. En una ocacion un estudiante muy devoto de Cristo sabia que le iba a tocar con ese profesor y todos los dias le pedia a Dios que le diera las fuerzas necesarias para enfrentarlo y decirle que el si creia en Dios. Llego ese dia, el estudiante se encontraba muy nervioso pero tenia mucha fe en que Dios iba a estar a su lado para apoyarle, entonces el profesor hizo la pregunta "¿Quien cree en Dios?" todo la clase se quedo muda, en ese momento ese estudiante se levanto y dijo que el creia en Dios, entonces el profesor le replico "Tonto, si existiera El, evitaria que se rompiera esta tisa de gis al caer" en ese momento que decia eso la tisa de gis se le resvalo de la smanos y rodo por su ropa hasta llegar a sus zapatos y despues rodando por el piso sin romperse. Toda la clase quedo aun mas estupefacta, el profesor salio asombrado no cabiendo de si mismo en el error en el que encontraba, todos los otros estudiantes felicitaron a ese muchacho que tenia una fe de hierro.

Bueno es una bonita historia espero te sirva Dios todo lo puede no hay imposibles. Que Dios los bendiga.

Hola Pepillo:

Me impresionó esta anecdota, asi es Dios..., No nos deja solos cuando lo necesitamos, el nos necesita también, necesita que tengamos Fé, cuanto necesitaba Dios a un estudiante con Fé.

Bien dice nuestra Bendita hermana María José*

Dios es Maravilloso...

Gracias por compartirlo con nosotros.

Bendiciones.

Viva Cristo Rey...¡¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro