Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 9:14 pm Asunto:
El Reino de los Cielos ¿Qué es?
Tema: El Reino de los Cielos ¿Qué es? |
|
|
Esto es algo que siempre confunde tanto a protestantes como a cristianos, y es que, nosotros defendemos que el Reino de los Cielos es la Iglesia ¿Cómo se demuestra teológicamente?
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Te recomiendo que leas en la biblia de jerusalen, si no la tienes me avisas para copiarte el pie de pagina de Mt 4, 17 del discurso de Jesus en galilea donde llama a conversion, me avisas si no la tienes y te escribo el pie de pagina , , la paz |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
renatta escribió: | Te recomiendo que leas en la biblia de jerusalen, si no la tienes me avisas para copiarte el pie de pagina de Mt 4, 17 del discurso de Jesus en galilea donde llama a conversion, me avisas si no la tienes y te escribo el pie de pagina , , la paz |
Hola Renatta! Paz en tu corazón
No la tengo, si me haces el favor, lo agradecería _________________
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
"Desde entonces comenzo Jesùsa decir:Convertios, porque el Reino de los Cielos ha llegado"Mt4,17
La Realeza de Dios sobre el pueblo elegido, y a travez de el sobre el mundo, es el tema central de la predicacion .de Jesùs .
Implica un Reino de "santos" , cuyo Reyverdadero serà Dios , porque su reinado serà aceptado por ellos con conocimiento y amor.
Esta realeza, comprometida por la rebeliòn del pecado, debe ser restablecida por una intervencion soberana de Dios y de su Mesias (Dn 2,28;7,13-14).
Esta intervencion la que Jesus , despues de Juan Bautista(Mt3,2)anuncia como inminente(Mt4,17.23:Lc4,43). Antes de su realizacion escatologica definitiva en la que los elegidos viviràn cerca del Padre en la alegria del banquete celestial (Mt8,11;13,43;26.29) el Reino aparececon comienzoz humildes(Mt 13,31-33), misteriosos(Mt13,11), impugnados(Mt 13,24-30),como una realidad ya comenzada(Mt12,28:Lc17,20-21), en relacion con la Iglesia(Mt16,1 .
Predicado en el universo por la mision apostolica (Mt10,7;24,14;Hch1,3) serà definitivamente establecido y devuelto al Padre(1Co15,24), por el retorno glorioso de Cristo(Mt16,27;25,31)en el juicio final(Mt 13,37-43.47-50;25,31-46).
Entretanto,se presenta como una gran gracia(Mt20,1-16;22,9-10;Lc12,32), aceptada por los humildes(Mt5,3;18,3-4;1914.23-24)y los abnegados(Mt13,44-46;19,12;Mc9,47;Lc9,62;18,29s), rechazada por los soberbios y los egoistas(Mt21,31-32.43;22,2-8;23,13)de la vida nueva(Jn3,3.5)hay excluidos(Mt8,12;1Co6,9-10;Ga5,21).
Hay que velar para estar a punto cuando venga de improviso(Mt25,1-13)
Biblia de Jerusalen |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Una dudota:
Si la Iglesia es el Reino de Dios ¿quiere decir eso, que fuera de nuestra madre, no hay Reino?
Gracias y saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Estimado Sergio Ceceña: Voy a tratar de responder a tu pregunta.
Es el imperio incuestionado de Dios dentro de su realidad y el deseo de que ese imperio se dé en las mismas condiciones de incuestionalidad aquí en la tierra.
Aunque el Reino de Dios es uno, tiene como la persona de Jesucristo dos naturalezas 1) La de Dios, la del Cielo. 2) La de su Creación, la de la Tierra y la del universo entero.
La autenticidad, la vigilancia y la alegría, de cada uno, conciben, conforman y definen la esperanza hasta convertirla en Reino de Dios: Que viene a ser el estado de perfección ideal al que puede pretender, para vivir, el ser humano.
Hay que recordar que el Reino está dentro de nosotros y es un reflejo de nosotros. (Lc 17, 20-21)
Es la disposición propicia que le damos a las cosas terrenas para que en ellas se realice la Voluntad de Dios, tal como ocurre en el Cielo, para que Dios reine en la realidad creada de la misma manera como lo hace en la realidad divina.
Esto implica la victoria de Jesús como Mesías quien vino a inaugurar el Reino de Dios en la tierra.
Un Mesías pacifista, no guerrero.
Un Mesías maestro, no político.
Un Mesías humilde y sacrificado no un Mesías triunfador y poderoso.
Un Mesías que vino a instalar un Reino revolucionario de amor y no un Mesías que impondría por la fuerza de las armas un reino de riquezas y bienes materiales.
Un reino de todos y para cada uno, incluso, para los enfermos, para los deformes, para los pobres, para los ignorantes, para los débiles, para los pecadores. No sólo para los buenos, los hermosos, los ricos, los inteligentes, los sabios. Antes, todo lo contrario, a estos les costará más trabajo entrar en él (Mt 19, 23-26 y paral).
Luchar por la realización del Reino y su Justicia es la manera real, la demostración patente, de que somos aliados del Cristo-Mesías.
Saludos y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Qué dice la Biblia del Reino de los Cielos en el AT y que dice en el NT? _________________
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Estimado Sergio: El Reino de Dios es el concepto central y original de la doctrina de Jesucristo.
La idea de Jesucristo sobre el Reino de los Cielos se encuentra principalmente en sus parábolas llamadas del Reino:
El sembrador. Mt 13, 3
La cizaña. Mt 13, 24
La mostaza Mt 13, 31
La levadura. Mt 13, 33
El tesoro. Mt 13, 44
La red. Mt 13, 47
El siervo malo. Mt 18, 23
Los obreros de la viña Mt 20, 1
El banquete nupcial. Mt 22, 2
Las diez vírgenes. Mt 25 1
Los talentos. Mt. 25, 4
La semilla que crece por sí sola Mc. 4,26.
Otras perícopas específicas que son las nociones sobre su doctrina que están dirigidas específicamente para la entrada en el Reino de Dios :
a) Que nosotros hemos aceptado (Mc 1, 1- ,
b) Que Él vino a inaugurar (Mc 1, 9-11) (Mc 4, 23 y Lc 4, 43),
c) Que cada uno de nosotros, en un juicio propio y particular, (1 Cor 6, 2-3) sabe muy bien si ha entrado en Él o si debe entrar o si puede hacerlo.
Otras menciones que recuerdo: Mt 26, 29. Mt 12, 28. Lc 17, 20. 18, 36. Mt 6, 33 Mt 5, 1-11.
Y muchas otras referencias más que no estoy en disposición de asentarlas, pero con las aquí expuestas te puedes formar un criterio amplio y justo del Reino de Dios.
Saludos y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
querido sergio ,
yo me ido al AT , me parece que por alli esta tu interes .
me has hecho un favor , he leido parte que no lo tenia visto .
te dare las citas , pero para mi lo que quiero compartir son los "comentarios " de tan fiel biblia " la de jerusalen ".
los he copiado textualmente ,
DT 4 30-31
los profetas con esta expresion se refieren a la instauracion definitiva del Reino de Dios , la epoca de la Nueva Alianza.
Eclesiastico 36 14
¿considera el autor que el Mesias , o el reino mesianico , creado ante que todas las cosas , van a manifestarse pronto en la tierra ?. Es dificil pecisar el pensamiento
Isaias 52 7
El libro de la Consolacion es un "Evangelio ", anuncia la Nueva Buena (ver 40 9) .
Los mensajeros que acuden al pais y los vigias que los divisan anuncian la alegria , es decir , la inauguracion de un reino personal de YAHVE en Sion.
Este reino que va a reemplazar los reinos terrestes , ha sido ya anunciado mucho tiempo atras por los profetas.
Amos 5 4
Frecuentar los santuarios puede, si , llamarse "buscar a DIOS ".
Pero Amos proclama que la unica busqueda autentica de DIOS es la que busca el bien y se aparta del mal , ella es la que conduce a la vida .
En otros textos del AT se "busca " a DIOS , se le "consulta" (verbo daras ) "interrogandole por medio de un hombre de DIOS o tambien "buscando su palabra " , ya sea en un libro , ya sea por medio de un profeta .
"Esta busqueda de YAHVE " , es una actividad religiosa esencial en el AT.
En el NT , equivalente , hay que" buscar el Reino " (mt 6 33)
citas de la Biblia de Jerusalen :
DT 4 30,31,32
4,30: Cuando estés angustiado y te alcancen todas estas palabras, al fin de los tiempos, te volverás a Yahveh tu Dios y escucharás su voz;
4,31: porque Yahveh tu Dios es un Dios misericordioso: no te abandonará ni te destruirá, y no se olvidará de la alianza que con juramento concluyó con tus padres.
4,32: Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿Hubo jamás desde un extremo a otro del cielo palabra tan grande como ésta? ¿Se oyó semejante?
Eclesiastico 36 14
36,14: Da testimonio a tus primeras criaturas, mantén las profecías dichas en tu nombre.
Isaias 52 7
52,7: ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: "Ya reina tu Dios!"
Amos 5 4
5,4: Porque así dice Yahveh a la casa de Israel: ¡Buscadme a mí y viviréis!
DIOS EN NOSOTROS , el puso alli su reino y para eso nos dio a su hijo .
( mi interpretacion muy personal )
muy interesante Amos .................
que me dices ??????????????
cariños hermanito . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Qué dice la Biblia del Reino de los Cielos en el AT y que dice en el NT? |
te puse lo que querias , el AT , para que ??????????????????
no te sirvio ???????????????????????????
no te intereso ?????????????????????
no te quiero mas
me costo trabajo encontrarlo , no manejo la biblia tan facilmente .............
ya se , ...............no me lo pediste , pero quiese complacerte .
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
MALO |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Aurora, hermanita, gracias.
Si que me ha servido lo que me has conseguido, lo pedí, pues discuto con una tía sobre el Reino de los Cielos, ella dice que no es la Iglesia, y le quiero mostrar que si, discúlpame si no escribí agradeciéndote, me ha servido muchisisísimo.
Gracias hermanita
Gracias a todos _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
Bueno, empecemos comentando sobre las citas, ya las tenemos, ahora comentemoslas
¿Empiezo yo? La verdad soy muy bruto con este tema.
Primero las damas mejor, Aurora, comienza tú, sino quieres, a ver si Renatta o Sitibundo nos hacen el favor.
Lo del AT es muy, muy importante, pues se prefigura la existencia del Reino de los Cielos que traería Cristo ¿O me equivoco?
Paz en sus corazones _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo del AT es muy, muy importante, pues se prefigura la existencia del Reino de los Cielos que traería Cristo ¿O me equivoco?
|
exacto asi es , por eso siempre hay un lazo fuertisimo entre el at y el nt .
Cita: | Eclesiastico 36 14
¿considera el autor que el Mesias , o el reino mesianico , creado ante que todas las cosas , van a manifestarse pronto en la tierra ?. Es dificil pecisar el pensamiento
Isaias 52 7
El libro de la Consolacion es un "Evangelio ", anuncia la Nueva Buena (ver 40 9) .
Los mensajeros que acuden al pais y los vigias que los divisan anuncian la alegria , es decir , la inauguracion de un reino personal de YAHVE en Sion.
Este reino que va a reemplazar los reinos terrestes , ha sido ya anunciado mucho tiempo atras por los profetas.
|
fijate aca , todos , por varios medios anuncian la llegada del Mesias .
llega el reino de DIOS , para los hombres .
pero la cita de Amos me parece la mas importante , dice que si esta en el templo , pero en nosotros mismos tambien , dentro de nosotros , y yo realmente creo que es asi , llega a traves de su Hijo , el que nos da el reino en cada eucaristia .
no es facil este tema , y mas para mi , que recien empiezo .
asi que si esoy equivocada lo dicen , sin problema
( te rete para llamar tu atencion , ya sabes que te quiero mucho ) |
|
|
 |
|