Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:04 pm Asunto:
Tiempo dedicado a la oracion
Tema: Tiempo dedicado a la oracion |
|
|
Queridos hermanos en el Señor:
-¿Cuanto tiempo dedicais diariamente a la oración? Llevo un año mas o menos convertida al Catolicismo y la verdad es que no dedico mas de un cuarto de hora al día, lo cual segun he leido en algun libro es bastante pobre.
-¿cómo oráis? me refiero a si recitais mentalmente una oración, o hablais con El.....
-¿Alguna vez se os hace pesado? yo personalmente me enfado mucho conmigo misma porque hay veces que estoy muy cansada y no me apetece nada rezar, ojala no fuera asi, pero me pasa.
-¿Algun truquillo que ayude a orar mejor?
Muchas gracias. |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Hola Hna. como estas!!! espero que todo este bien, sabes esa pregunta debe ser la de muchos de nosotros..., pero desgraciadamente muy pocos se atreven a hacer lo que tu haces, ya que otros ni se acuerdan de El solo para navidad, pascua, o en su matrimonio o bautismo...
Pero vamos al grano, estas bien... tienes esa necesidad de orar y eso es bueno... Sal 50: 14 - 15, nos dice que hay que alabarlo en todo momento y el nos glorificara... porque te digo esto, existen varios tipos de oracion y va a depender del grado de madurez en la oracion que tengas.
Para tu caso especifico, sabes seria bueno que empieces tu oracion junto con los salmos, te recomiendo el Sal 23 y 139, leelos, primero empieza por el que mas te guste... y de ahi medita sobre lo que estas leyendo..., poco a poco vas a descubrir lo hermozo de la oracion, y si se siente pesades... pero debemos hacerlo un habito.
En la oracion puedes repetir otras ya hechas, lo que llamamos rezar, pero seria bueno que la acompañes con palabras tuyas... que tu sientas. Pero mas que nada al Señor le encanta que le alabes y ojo que eso no es solo cantar... si no darle gracias, porque despertaste, porque puedes dormir, por tus padres, por tu salud, por todo, decirle Santo, Gloria a ti... y esas cosas... y no te preocupes... dilas primero como el perico, osea repitelas una y otra vez... de ahi trata de entender lo que dices.
Lee tu biblia, practica tu fe en obras, participa de los sacramentos y pronto dejaras de ser un niño como dice Pablo en I Cor. 11-13, para convertirte en hombre. _________________ Dios te cuide siempre |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Querida hermana Pattbersea,
Te digo lo que procuro hacer que tampoco es mucho.
De lunes a viernes me gusta pasar media hora frente al Santisimo y no hago una oracion predeterminada sino lo que me va saliendo del corazon.
En realidad si tengo algo de estructura.
Primero al entrar en la iglesia, antes de estar frente al Santisimo en el sagrario, le pido a Nuestra Madre bendita que me cubra con su manto protector porque no quiero presentarme ante el Señor asi tal cual ya que siempre ando sucia de pecados y tambien le pido a Nuestra Santa Madre que sea ella la que con su corazon, manos y labios inmaculados le ofrezca al Señor todas mis peticiones y ofrecimientos porque si ella lo hace se que el Señor no va a rechazar lo que le pida. Al pedirle a la Madre estoy frente alguna de sus imagenes y si puedo enciendo una vela.
Luego una oracion al angel de la guarda para que me acompañe. Uso la oracion que usaba de niña "Angel de la Guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia que si tu me desamparas yo me perderia" y a medida que la digo esto me acerco al sagrario donde esta Nuestro Señor.
Luego me postro para adorarle diciendo: Señor mio y Dios mio. Y una vez postrada me ofrezco tal como soy y le pongo mi vida en sus manos. Luego pido por todas las necesidades de todos los que conozco comenzando por una intencion muy especial que guardo en mi corazon.
Luego me siento y abro la biblia aleatoriamente para leer algun pasaje y por ultimo me vuelvo a postrar diciendole al Señor: Señor yo busco, pido y toco a la puerta y espero en tu palabra que me muestres lo que busco, me des lo que pido y me abras la puerta de tu Misericordioso Corazon.
Pero todo esto que hago me nacio del corazon y ahora se convirtio en una estructura mas o menos flexible para orar frente al sagrario (tabernaculo).
Luego intento rezar el rosario por la noche. Pero no soy tan constante como debiera.
El domingo a misa a adorar y recibir al Señor.
Bendiciones,
PD: como fue tu convesion? siempre me gusta saber como fue la conversion de las personas... siempre me resultan muy interesantes. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 9:35 pm Asunto:
oracion
|
|
Gracias hermanos por vuestras respuestas. Mi coversion sucedio porque desgraciadamente perdi a mi primer hijo en un aborto provocado. Y Nuestro Señor me levanto cuando estaba completamente derrotada, dia a dia me levanto de la cama y limpio mis lagrimas de culpa y de dolor, que suerte es tener un Dios tan bueno incluso con alguien como yo que cometido ese horrible pecado. Ya hace 12 años de eso. Y todavia tengo mis días malos, pero siempre El me acaba cogiendo de la mano.
Gracias |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Sabes hermanita... ya Dios te perdono, pero perdonate a ti misma... a veces el enemigo nos trae esos recuerdos de culpa para tratar, de algun modo, alejarte de Dios.
Recuerda Ama a tu projimo como a ti mismo...
Amate que ya Dios te ama. _________________ Dios te cuide siempre |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 11:20 pm Asunto:
Re: oracion
|
|
pattbersa escribió: | Gracias hermanos por vuestras respuestas. Mi coversion sucedio porque desgraciadamente perdi a mi primer hijo en un aborto provocado. Y Nuestro Señor me levanto cuando estaba completamente derrotada, dia a dia me levanto de la cama y limpio mis lagrimas de culpa y de dolor, que suerte es tener un Dios tan bueno incluso con alguien como yo que cometido ese horrible pecado. Ya hace 12 años de eso. Y todavia tengo mis días malos, pero siempre El me acaba cogiendo de la mano.
Gracias |
Patt,
Pienso como Waldo. Dios YA te perdono hermanita procura perdonarte a ti misma. Dios es AMOR y como nos ama! Siempre nos perdona cuando estamos arrepentidos. Dios es grande y hermoso y se que lo amas y El lo sabe tambien.. El te AMA Patt. Que lindo que tu lo ames tambien!
Rosa _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 1:19 pm Asunto:
oracion
|
|
Gracias hermanos por vuestra comprension y apoyo. Es cierto lo que decis, Dios ya me perdono, pero desgraciadamente a veces nos cuesta hacerlo con nosotros mismos. Siento tanto amor y compasión por todo el mundo, pero sin embargo no lo tengo para conmigo. Se lo pido a Dios cada día y se que llegara.
Por cierto Beyta yo tambien soy asturiana, soy de Gijón. ¿Cómo fue mas o menos tu conversión?
Saludos y gracias de nuevo. |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
ROSARIO, ROSARIO, ROSARIO, que no falte el ROASRIO, hay que rezar por lo menos cinco misterios del ROSARIO, no hay oracion que mejor acaricie y quiera mas LA VIRGEN MARIA , que el ROSARIO.
los logros del ROSARIO, son incalculables. |
|
|
 |
pattbersa Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 5:40 pm Asunto:
oracion
|
|
Hola Beyta, que cerquita estamos¡¡ jeje¡¡ La verdad es que no me conecto mucho al messenger, pero si un dia vienes por Gijón avisame y tomamos un cafe, no se conoce una cristiana todos dias¡¡ y a veces es dificil compartir tu fe. Ya sabes mi mail pero te lo repito: patriciabernabeu@telecable.es
Un beso! |
|
|
 |
|