Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 5:37 pm Asunto:
Tema: hombres de ciencia |
|
|
Cita: | Ojala algún dia tu te caigas del burro. |
Si. Ojala y yo tambien sea como Saulo. Yo quiero ser como Saulo. Vaya bendicion que seria!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Recuerdo a un conocido mio que hablaba como Dogaz.
Por supuesto la iglesia ni la pisaba. Era ateo. Pero a su novia le paso algo tragico: de pronto se volvió loca, los medicos le mandaban pastillas para la depresion, la psicosis, etc...a los pocos dias una fiebre altisima la consumia y entró en coma. El motivo era una meningitis gravisima de la que los medicos no tenian ninguna esperanza, a la famila le dijeron que se prepararan para lo peor y si salia del coma y vivia sufriria unas secuelas graves.
La familia del novio notaba que éste, todas las tardes desaparecia y no sabian donde iba. Hasta que por fin, lo vieron entrando en una iglesia. Alli pedia al "Cautivo" (Cristo cautivo, al que los malagueños tienen mucha fe) por su novia, despues se lo contaria a todos.
No sabemos si esta era la voluntad del Señor, o si por la fe del novio, que antes no tenia, sus oraciones y suplicas, le concedió lo que pedia: su novia esta perfectamente, bien viva y no le han quedado secuelas, solamente una pierna le molesta y tal vez tendra que hacer un poco de rehabilitacion,
Cuando el hombre ve su limitacion y su imperfeccion, piensa en Dios, aunque no lo entienda y lo niegue a veces.
Asi que Dogaz, no digas nunca de este agua no beberé. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Ojala algún dia tu te caigas del burro. |
Si. Ojala y yo tambien sea como Saulo. Yo quiero ser como Saulo. Vaya bendicion que seria!  |
Obviamente no entendiste lo que quise decir Rosa. No por nada cambie el caballo por el burro. En el momento en que dejes de ir a donde te lleva el burro, cuando llegue un momento en que caigas de el y te veas forzada a usar tus propias piernas, entenderas lo que digo. El burro es asociado con los que caen en el empecinamiento y la ignorancia, creo yo que vas tu montada sobre el, como muchos que recurren a ignorar ciertas cosas y encerrarse en otras.
Yo estoy completamente abierto a que Dios se presente ante mi y me diga la verdad claramente, siendo yo una persona que se basa en la razón y no en apuestas de Pascal en un hipodromo de burros donde cada uno mazca lo que mas le plasca, creo que el reconocera mi punto de vista y lo haria, a menos de que no exista o de que no tenga leyes que imponerme. _________________
Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Obviamente no entendiste lo que quise decir Rosa. |
Me subestimas amigo. Si entendi perfectamente pero quise darle la vuelta y creo que lo logre!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Obviamente no entendiste lo que quise decir Rosa. |
Me subestimas amigo. Si entendi perfectamente pero quise darle la vuelta y creo que lo logre!  |
Bueno la verdad es que no me asombra que me subestimes y creas que no entiendo tus ironias o sutilezas!!! en general eso hacen los ateos con los creyentes subestimarlos.
Dalo mismo yo SI quiero ser como Saulo cayendome del caballo o del burro o de la mula! lo mismo me da. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo estoy completamente abierto a que Dios se presente ante mi y me diga la verdad claramente, siendo yo una persona que se basa en la razón |
Otra joyita! que barbaro! me subestima y se sobre-estima a si mismo!! verdaderamente que sabes como ser ateo, no me cabe duda! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | mazca lo que mas le plasca |
JAJAJAJA despues de lanzarse una de super-hombre le tenemos aqui con dos verdaderos horrores ortograficos:
Se dice "masca", amigo, con "s"
Y "plazca", amigo, con "z".
Yo se que yo tengo mis super horrores osbretodo porque no reviso y escribo rapido pero es que tampoco me la tiro de super-mujer!!!! Caramba! si uno es super-hombre debe de serlo completo, no? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Obviamente no entendiste lo que quise decir Rosa. |
Me subestimas amigo. Si entendi perfectamente pero quise darle la vuelta y creo que lo logre!  |
Si hubieras entendido perfectamente entonces no le hubieras dado la vuelta. Lo que pasa es que entiendes lo que dije por un pedazo, pero no logras asimilarlo.
Rosa M Ibáñez escribió: | Bueno la verdad es que no me asombra que me subestimes y creas que no entiendo tus ironias o sutilezas!!! en general eso hacen los ateos con los creyentes subestimarlos. |
No se trata del arte de expresar, si no de lo mismo que expresas. ¿Subestimarte? No lo creo, se bien en que posición estas, a veces pasas saltando en tu caballo-mula-burro un obstaculo, si bien el arte de expresarse aqui es fracturable, el obstaculo pasado esta, ¿pero quien lo vencio? ¿el caballo o tu?
Cita: | Dalo mismo yo SI quiero ser como Saulo cayendome del caballo o del burro o de la mula! lo mismo me da. |
Respeta lo que quieras y usalo como quieras, lo mismo me da que te sangren las rodillas cuando no las usas.
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Yo estoy completamente abierto a que Dios se presente ante mi y me diga la verdad claramente, siendo yo una persona que se basa en la razón |
Otra joyita! que barbaro! me subestima y se sobre-estima a si mismo!! verdaderamente que sabes como ser ateo, no me cabe duda! |
No me sobre-estimo, estas mal-estimando.
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | mazca lo que mas le plasca |
JAJAJAJA despues de lanzarse una de super-hombre le tenemos aqui con dos verdaderos horrores ortograficos:
Se dice "masca", amigo, con "s"
Y "plazca", amigo, con "z".
Yo se que yo tengo mis super horrores osbretodo porque no reviso y escribo rapido pero es que tampoco me la tiro de super-mujer!!!! Caramba! si uno es super-hombre debe de serlo completo, no? |
Superhombre bajo que criterio? Si fuese bajo el supuesto criterio de Nietzsche, no tiene nada que ver la ortografia, si no con la voluntad del hombre que define lo que esta bien y que esta mal, intentandose guiar a si mismo a traves de su vida bajo la razón intentando no descuidar los deseos propios de el hombre.
Un superhombre es aquel que defiende lo que cree correcto a traves de la razón y no del rendimiento a una moral impuesta. Si yo puedo racionalizar pero no se escribir como esta aceptado por ciertas personas como correcto, eso no significa que no sepa pensar.
Las palabras llevan corbatas, porque las corbatas hacen nada pero significan algo, como una botella de mal vino puede llevar una etiqueta de buen vino. ¿Juzgas al libro por su portada? Diria que me subestimas o sobrestimas pero eso no cumpliria como decir que me mal-estimas, como ya dije, me mal-estimas.
Igual te doy una, no soy bueno con la ortografia y nunca lo e sido. Y te doy esta, sabes montar muy bien el burro. Pero como las rimas no hacen a la verdad, tampoco un buen cantante hace a las rimas verdad.
tylly escribió: | Recuerdo a un conocido mio que hablaba como Dogaz.
Por supuesto la iglesia ni la pisaba. Era ateo. Pero a su novia le paso algo tragico: de pronto se volvió loca, los medicos le mandaban pastillas para la depresion, la psicosis, etc...a los pocos dias una fiebre altisima la consumia y entró en coma. El motivo era una meningitis gravisima de la que los medicos no tenian ninguna esperanza, a la famila le dijeron que se prepararan para lo peor y si salia del coma y vivia sufriria unas secuelas graves.
La familia del novio notaba que éste, todas las tardes desaparecia y no sabian donde iba. Hasta que por fin, lo vieron entrando en una iglesia. Alli pedia al "Cautivo" (Cristo cautivo, al que los malagueños tienen mucha fe) por su novia, despues se lo contaria a todos.
No sabemos si esta era la voluntad del Señor, o si por la fe del novio, que antes no tenia, sus oraciones y suplicas, le concedió lo que pedia: su novia esta perfectamente, bien viva y no le han quedado secuelas, solamente una pierna le molesta y tal vez tendra que hacer un poco de rehabilitacion,
Cuando el hombre ve su limitacion y su imperfeccion, piensa en Dios, aunque no lo entienda y lo niegue a veces.
Asi que Dogaz, no digas nunca de este agua no beberé. |
Una ves mi perro chihuahua brinco del sillon a mi plato de comida. La desesperación puede hacernos actuar de formas que nunca pensamos actuar.
Recuerdo cuando mi padre tuvo cancer, recuerdo que pedia a cualquiera que me pudiese escuchar por "esos" medios que hiciera algo. Mi padre ahora esta muerto, ¿traumatizado? Realmente no, lo supere y segui adelante. ¿Lo tome como prueba de que no existe Dios? No, porque igual pudiera Dios tener un plan, aunque yo no creo que alguien de por aqui sepa.
Tambien recuerdo historias no catolicas de milagros, es curioso, los catolicos dicen tener el camino correcto, pero supuestamente Dios brinda favores a aquellos que no siguen el camino correcto segun los catolicos. ¿Que pasa aqui?
Es la misma cuando ya se trata de creer en distintos dioses o mesias o profetas, dicen tener la razón pero a mi no me han convencido y entre ellos hay algunos casos de "aqui paia y de mas paia asta acuia".
Asi que tylly, ¿estaras bebiendo agua?
Extiendo la mano para agitarla con quien quiera en señal de paz, puesto que mi intención no es hacer daño. Podre cuestionar sus creencias e ideas, a lo mejor las discusiones se tornen un poco mas personales como es de esperarse y como ya e discutido con unos pocos de aqui, pero este es un ejercicio que considero divertido y cultivador, a lo mejor ustedes tambien les paresca.
En lo personal, si me encontrase con alguno de ustedes en cualquier lado (por improbable que paresca), los saludaria amistosamente sin un gramo de hipocresia, tambien a ti Rosa aunque paresca a veces que no te tengo respeto. Esto lo digo en buena onda para tratar evitar que unos se fuesen con mal sabor de boca y al rato vuelvan con aliento de dragon, esto no lo digo solamente para tratar de mantener un orden, si no porque a pesar de ser un medio frio, a algunos ya los estimo, hace rato que no me divertia tanto (nose ustedes).
Saludos y buenos deseos (Si, algo asi como las corbatas.) _________________
Sam Harris.
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Pues nada chico, si a ti te va bien siendo ateo....de todo tiene que haber. Creo que tu fe en que no existe Dios, es mas dificil de sobrellevar que la fe en su existencia sobre todo porque el hombre nace con ese deseo de Dios impreso en su corazon, desde todos los tiempos y en todas las culturas. Es innato en él. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Pues nada chico, si a ti te va bien siendo ateo....de todo tiene que haber. |
De mucho hay pero no de todo, puede pero no tiene.
Cita: | Creo que tu fe en que no existe Dios |
Jugare a ser catolico; SE que no existe y como eso es cierto, se que el es injusto.
Cita: | Creo que tu fe en que no existe Dios es mas dificil de sobrellevar que la fe en su existencia sobre todo porque el hombre nace con ese deseo de Dios impreso en su corazon, desde todos los tiempos y en todas las culturas. Es innato en él. |
Ateismo es relativo como teismo lo es, yo hablo de Dios con mayuscula porque asi ustedes lo "conocen", pero solo estoy hablando de SU dios. Cuando hablo de los dioses de los griegos hablo de otros dioses. Si definieras un dios como las aristas curvas de un cuadrado que come personas, yo seria ateo entonces con respecto a ese dios.
Digamos, es innato en el hombre hablar de dioses y cosas sobrenaturales... pero no del dios que tu defines. Que sea un concepto que muchas culturas han hablado y manejado, no significa que todas ellas tuvieron algun contacto con un dios en especifico, pensando en el pensamiento catolico que su unico dios es unico y para todos, con el dios catolico.
Es algo normal que el hombre en general hable de muchos dioses, y que todos crean que el suyo es el verdadero. Lo curioso es que creen en dioses distintos pero todos creen que hablan de uno mismo, ¿o algo asi? hahaha. _________________
Sam Harris.
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jugare a ser catolico; SE que no existe y como eso es cierto, se que el es injusto |
Eso de que sabes que no existe ¿te lo ha inspirado algun ser sobrenatural? ¿tienes alguna prueba de que no existe? Y no me cuentes lo del mal en el mundo, lo de que hay gente que sufre...quiero pruebas de eso que afirmas. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
Cita: | Si hubieras entendido perfectamente entonces no le hubieras dado la vuelta. Lo que pasa es que entiendes lo que dije por un pedazo, pero no logras asimilarlo. |
Le di la vuelta para NO pelear pero se ve que contigo no se puede porque lo que buscas es pelear.
Ahora si te hace sentir superior puedes pensar que no entendi lo del burro... eso ya es cosa tuya. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Cita: | Superhombre bajo que criterio? |
Bajo MI criteri, como la ves? JAJAJA no se me paso por la cabeza al filosofo-ateo de Nieche (como le digo yo!). JEJEJE _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
tylly escribió: | Cita: | Jugare a ser catolico; SE que no existe y como eso es cierto, se que el es injusto |
Eso de que sabes que no existe ¿te lo ha inspirado algun ser sobrenatural? ¿tienes alguna prueba de que no existe? Y no me cuentes lo del mal en el mundo, lo de que hay gente que sufre...quiero pruebas de eso que afirmas. |
Intentare explicar que quise decir ahi, ustedes intentan afirmar que existe, yo digo que no lo hace porque dicen que es perfecto, justo y benevolente, pero bajo las circunstancias bajo las que dicen que espera que creamos en el, es incongruente con esas caracteristicas. Pide algo casi imposible y completamente irracional, y no digo que es demasiado pedir a cambio de una eternidad en un paraiso a cambio de creer en el y hacer las cosas como el quiere, si no que no puede esperarse realmente que en un mundo donde hay tanta confusión, especialmente dentro de aspectos religiosos, tengamos una convicción invencible precisamente en una de esas religiones que no hay manera de confirmar si es la verdadera.
Dicen y dicen "es que yo ya lo vi" aqui por el lado de los catolicos y luego por otro lado dicen lo mismo, ¿a quien creerle? Todos se basan en la "interpretación" a traves de la fé, cosa que no va de la mano con la razón. A lo mejor podra parecerse algunas cosas, pero en general van por canales distintos.
Primero piensa eso y entiendelo, luego entiende bien que es la fé en una perspectiva mas general (y no solo dentro de tu religión), analiza los distintos puntos de vista sobre lo que es revelado supuestamente de los dioses a traves de la fé, veras que todos sacan ideas distintas atraves de la fé. Luego, ya que empiezes a verte como humano y no como -catolico-, veras que los humanos tienen una larga historia de dioses, creencias y mitos que fueron desplazados por otros.
Luego ya que te des cuenta de la enorme incentidumbre con respecto a lo sobrenatural y a como afecta al mundo fisico, veras como es una falacia creer en cualquiera, porque no se hace de la misma manera en que crees que un avión volara porque conoces algunas cosas y lo ves volar. Todas esas teorias de como funcionan los planos sobrenaturales, son validos, pero no necesariamente ciertos.
Te pondre un ejemplo, un amigo me conto sobre una teoria de como los extraterrestres somos "nosotros mismos" que vienen del futuro para advertirnos de un error que cometimos. Primero para que eso sea verdadero, tenemos que cometer un error que se quisiera evitar, eso es muy posible. Segundo tiene que ser posible de alguna manera el viajar al pasado (hay muchos problemas con esto). Tercero, tendriamos que llegar a tener la tecnologia para viajar por el tiempo. Cuarto, si pudimos viajar por el tiempo, ¿por qué no podriamos arreglar aquel error?. Quinto, ¿por qué ahorita y no antes? Si ahorita tiene que ser tan secreto porque no podriamos asimilarlo ya que somos un chingo, ¿porque no antes cuando eramos menos y asi arreglar todo?
Hay tantos problemas con eso, no podemos declararlo cierto siendo tan improbable.
Se me ocurrio algo, acopla esa idea con Dios, que Dios pudo haber retrocedido el tiempo y evitar los errores de la humanidad. Pero no lo hizo por no intervenir con nuestro libre albedrio, ¿pero como saber algo interviene con nuestro libre albedrio? ¿en que manera saber manejar nos impide manejar responsablemente?
Otra cosa, ¿por qué es necesario que Dios se revele de maneras misteriosas? ¿Por qué no nos dice las cosas directamente y ya? Dicen que ya se aparecio su hijo y camino por la tierra, pero para eso tengo que creerles a esos que dicen que eso fue verdad, no les creo porque no me parece verdad, ¿como es eso negar a Dios? Eso es no creer en el hombre. Dicen que debo de verlo a traves de la fé, pero tambien tengo que creerles eso, y muchos dicen ver cosas distintas, no puedo confiar en ese metodo, no se puede encontrar la verdad puesto que todos llegan a distintos resultados.
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Si hubieras entendido perfectamente entonces no le hubieras dado la vuelta. Lo que pasa es que entiendes lo que dije por un pedazo, pero no logras asimilarlo. |
Le di la vuelta para NO pelear pero se ve que contigo no se puede porque lo que buscas es pelear. |
._.
Cita: | Ahora si te hace sentir superior puedes pensar que no entendi lo del burro... eso ya es cosa tuya. |
Es que no lo entendiste a la perfección, no tienes los antecedentes necesarios. Si me hace sentir superior es cosa mia y ojo que no estoy diciendo que me haga sentir asi, ¿a ti te hace sentir inferior? Porque si lo hace ¿es cosa tuya?
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Superhombre bajo que criterio? |
Bajo MI criteri, como la ves? JAJAJA no se me paso por la cabeza al filosofo-ateo de Nieche (como le digo yo!). JEJEJE |
Bhu Rosa, buh! xP
Lee un poco mas lo que estoy tratando de explicarles. _________________
Sam Harris.
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Dogaz
No me has podido demostrar que Dios no existe. Me has dicho que no te parece justo, ni todopoderoso, porque no se presenta y dice: aqui estoy yo, etc... pero no me has podido decir quién creo el primer atomo del universo, si se ha descubierto algun elemento distinto de Dios, que no tenga causa, que exista por el mismo y cuya presencia explique todo lo demas sin dejar nada fuera,
Por lo tanto tienes fe en la no existencia de Dios, ya que no has podido demostrar que no existe. Al fin y al cabo tienes fe en algo. Eres hombre de fe. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Doqaz Asiduo
|
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Lo que he querido decir con este mensaje es que ciencia y fe no se contraponen y estos hombres de ciencia dan testimonio de ello. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 18, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
Pues la ciencia entonces tambien es fe, por ejemplo la creencia en los electrones
Mira lo que dice Braun en una carta:
"Estimado señor Grose:
En respuesta a su pregunta acerca de mi punto de vista personal concerniente al "Caso en favor del DESIGNIO" como teoría científica viable sobre el origen del universo, la vida y el hombre, me siento complacido al hacer las siguientes observaciones.
Para mí, la idea de creación no puede concebirse sin invocar la necesidad de designio. Uno no puede estar expuesto a la ley y al orden del universo sin concluir que debe haber diseño y propósito detrás de todo esto.
En el mundo a nuestro alrededor podemos contemplar las obvias manifestaciones de un plan o designio ordenado y estructurado. Podemos ver la voluntad de las especies para vivir y reproducirse. Y nos sentimos humildes frente a las poderosas fuerzas en acción a nivel de las galaxias, y ante el orden con propósito en la naturaleza, que dota a una minúscula y torpe semilla con la habilidad para convertirse en una hermosa flor.
Mientras entendemos las complejidades del universo y de todo lo que en él se encuentra, mayor razón hallamos de maravillarnos ante el inherente designio en el cual está basado.
Aunque admitir un designio para el universo finalmente levanta el asunto de un Diseñado (un tema ajeno a la ciencia), el método científico no nos permite excluir datos que conducen a la conclusión de que el universo, la vida y el hombre se basan en un diseño.
Ser forzados a creer en una sola conclusión -que en el universo todo ocurrió por casualidad- violaría la objetividad de la ciencia misma.
Ciertamente hay quienes sostienen que el universo evolucionó a través de un proceso al azar, pero, ¿qué proceso al azar podría producir el cerebro del hombre o el sistema del ojo humano?
Algunas personas dicen que la ciencia no ha podido probar la existencia de un Diseñador. Admiten que muchos de los milagros en el mundo a nuestro alrededor son difíciles de comprender, y no niegan que el universo, tal como la ciencia moderna lo ve, es en verdad mucho más maravilloso de lo que pudo percibir el creacionista medieval.
Pero ellos aún sostienen que puesto que la ciencia nos ha proporcionado tantas respuestas, pronto llegará el día en que podremos entender aun la creación de las leyes fundamentales de la naturaleza sin un designio divino. Ellos desafían a la ciencia para que pruebe la existencia de Dios. Pero, ¿debemos realmente encender una vela para ver el sol?
Muchos hombres inteligentes y de buena fe dicen que no pueden visualizar a un Diseñador. Bien, ¿puede un físico visualizar un electrón? El electrón es materialmente inconcebible y, sin embargo, es tan conocido por sus efectos que lo usamos para iluminar nuestras ciudades, para dirigir los aviones a través del cielo nocturno, y para tomar las medidas más exactas.
¿Qué extraño razonamiento hace que algunos físicos acepten la realidad de los inconcebibles electrones, mientras que a la vez rehusan aceptar la realidad de un Diseñador porque no pueden concebir tal idea?
Me temo que aunque en realidad ellos tampoco pueden comprender el electrón, están dispuestos a aceptarlo porque lograron producir un torpe modelo mecánico de él empleando su experiencia limitada en otros campos, pero no sabrían cómo comenzar a construir un modelo de Dios.
He tratado el aspecto de un Diseñador en forma bastante extensa, porque posiblemente la principal resistencia para aceptar el "Caso en favor del Designio" como viable alternativa científica al actual "Caso en favor de la Casualidad", resida en que es inconcebible, en la mente de algunos científicos, la idea de un Diseñador.
No debería permitirse que lo inconcebible de un asunto fundamental (que siempre estará fuera del alcance de la resolución científica) descarte una teoría que explica la interrelación de datos observador y es útil para predecir.
En NASA a menudo nos preguntaban cuál fue la verdadera razón de la asombrosa cadena de éxitos que tuvimos en nuestros vuelos Apolo a la luna. Creo que la única respuesta honesta que podríamos dar era que tratamos de no pasar por alto nada. En ese mismo sentido de honestidad científica, apoyo que en las clases de ciencia se presenten teorías que son alternativas respecto al origen del universo, la vida y el hombre.
Sería un error pasar por alto la posibilidad de que el universo haya sido planeado en vez de haber surgido por casualidad.
Sinceramente,
Wernher von Braun _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Bueno pues entonces dime: cual seria el primer elemento que no tiene causa, que existe por el mismo y del cual parte todo lo que existe. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Tylly:
tylly escribió: | Bueno pues entonces dime: cual seria el primer elemento que no tiene causa, que existe por el mismo y del cual parte todo lo que existe. |
No lo sé. Podría ser una singularidad originaria o un vacío primordial, o quizá todo obedezca al modelo de Stephen Hawking de universo donde no hay un primer elemento, o alguna otra teoría del orígen.
Puede que la ciencia consiga algún día una respuesta más o menos satisfactoria o puede que no.
Saludos |
¿Singularidad primaria? ¿vacio primordial? a ese ELEMENTO que no tiene causa, que existe por el mismo y del cual parte todo lo que existe, nosotros le llamamos Dios. Vosotros, singularidad primaria, ¿y como surgió el primer atomo de esta singularidad que dió origen a lo demas?
Segun, tu algun dia lo descubrirá la ciencia, pero ¿como va a estudiar la ciencia un "vacio primordial" si está vacio?
Singularidad primaria, vacio primordial, con esos nombres al fin y al cabo designais a ese ELEMENTO que nosotros llamamos Dios, , por lo tanto, tambien sois hombres de fe y esperais que la ciencia lo descubra como los judios esperan a su mesias.
Pero mira por donde el cientifico cuanto mas descubre, mas se da cuenta de lo poco que sabe.
Dios es el Alfa y Omega, principio y fin, es eterno y no creado _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 21, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Pero vamos a ver ¿del vacio puede salir algo? es como si me dices que de la nada puede salir todo.
Cita: | Tanto la singularidad como el vacío son hipótesis razonables, derivadas de nuestros conocimientos físicos actuales, vuestro Dios no |
Pues estoy esperando que nos aclares la hipotesis del vacio y la singularidad y como surgio todo de ellos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 22, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Cita: | Singularidad
Una singularidad o punto singular se puede definir como un punto donde dejan de operar las reglas de un sistema matemático o astrofísico. Desde el punto de vista matemático, es una región donde no se puede definir una función, convergiendo hacia valores infinitos. Un ejemplo muy sencillo es la función donde podemos establecer valores muy pequeños o muy grandes para x siempre que estos sean distinto de cero. Ahora desde el punto de vista astrofísico, específicamente en relatividad general, una singularidad es una región donde la curvatura del espacio-tiempo es tan grande que sus leyes ya no operan en el sistema, esto significa que es un punto casi cero donde se concentra una enorme cantidad de materia, siendo usualmente el centro de un agujero negro.
Tipos de singularidades
Singularidad simple: Este tipo de singularidad podemos encontrarlas en agujeros negros que no han conservado el momento angular como es el caso de un agujero negro de Schwarzschild o un agujero negro de Reissner-Nordstrom, donde la materia simplemente se concentra en un único punto de densidad infinita.
Singularidad en forma de anillo o Toro: Normalmente hace su aparición en agujeros negros que han conservado su momento angular, como puede ser el caso de un agujero negro de Kerr o un agujero negro de Kerr-Newman, aquí la materia, debido al giro, deja un espacio al medio formando una estructura parecida a la de una rosquilla pero infinitamente pequeña.
Singularidad desnuda: Existen casos en los agujeros negros donde debido a altas cargas o velocidades de giro, la zona que rodea a la singularidad desaparece (en otras palabras el horizonte de sucesos) dejando a esta visible en el universo que conocemos. Se supone que este caso esta prohibido por la regla del censor cósmico, que establece que toda singularidad debe estar separada del espacio.
Por decirlo de otra manera, la materia se comprime hasta ocupar una región inimaginablemente pequeña o singular, cuya densidad en su interior viene a ser infinita. Es decir que todo aquello que cae dentro del horizonte de sucesos es tragado, devorado por un punto que podríamos denominar "sin retorno", y esto es tan así que ni la luz puede escapar a este fenómeno celeste. No puede escapar porque la fuerza de la gravedad es tan grande que ni siquiera la luz viajando a 300.000 km/s lo consigue, porque la enorme atracción afecta de tal modo a la luz que los destellos luminosos emitidos se desvían de su trayectoria inclinándose tanto hacia dentro que ya no pueden escapar. Y según la teoría de la Relatividad de Einstein, como nada puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz nada puede escapar.
Por lo tanto, la singularidad, es donde el espacio y el tiempo se hacen infinitos, y donde las calculadoras ya no sirven, al igual que la física que hasta ahora conocemos. |
Entonces ¿Dios es singularidad?
Por favor Doqaz, en otro tema dijiste que una singularidad fue lo que creo el universo.
Pero te recuerdo tambien que una singularidad se encuentra en un agujero negro, qeu fue creado por una estrella, la cual fue creada por gases y su compresion (que no se muy bien) pero si se:
Que el universo ahora tiene muchas estrellas, y muchas singularidades, y tecnicamente, esta tambien tiene comienzo.
En resumen, aun no allan ninguna esplicacion al origen del universo, y le echan la culpa de eso a las singularidades, que son puntos donde la logica no sirve, o simplemente, la logica es SUPERCOMPLEJA, y nuestros intentos cientificos no pueden anarlizarlos por sus CARACTERISTICAS. _________________ Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.
[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img] |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Huno dice
Cita: | expansión del espacio obliga al vacío a transformar sus fluctuaciones en partículasr lo tanto, a crear materia, y esta materia obliga al espacio a extenderse |
Me estas volviendo a decir que del vacio salen particulas y eso no tiene sentido: de la nada no pueden salir particulas (¿del movimiento o fluctuacion salen particulas? ¿como se crean esas particulas?) ni tampoco materia
Si yo hago el vacio en un recipiente, un vacio total, por mucho que lo mueva, seguirá estando vacio, no habrá nada por mucho tiempo que lo deje alli, con cual llegamos a misma idea: del vacio, de la nada, no pueden salir particulas ni materia. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Huno dice
Cita: | expansión del espacio obliga al vacío a transformar sus fluctuaciones en partículasr lo tanto, a crear materia, y esta materia obliga al espacio a extenderse |
Me estas volviendo a decir que del vacio salen particulas y eso no tiene sentido: de la nada no pueden salir particulas (¿del movimiento o fluctuacion salen particulas? ¿como se crean esas particulas?) ni tampoco materia
Si yo hago el vacio en un recipiente, un vacio total, por mucho que lo mueva, seguirá estando vacio, no habrá nada por mucho tiempo que lo deje alli, con cual llegamos a misma idea: del vacio, de la nada, no pueden salir particulas ni materia. |
Todas las explicaciones necesitan un punto de referencia inmóvil. Algunos consideran que el universo es un eterno pulsar, pero ello no resuelve nada tampoco. Sólo explicaría la creación y destrucción del universo en intervalos determinados.
Nuestra ciencia es muy limitada: hablamos de materia, pero no sabemos qué es realmente, sino sólo como se comporta. Sabemos que existe un tipo de "materia oscura" de la cual se forma la mayoría del universo... pero nunca se ha encontrado.
Percibimos el tiempo, pero no sabemos qué es. Vemos cosas y no son más que reflejos.
La verdad está en cada uno de nosotros. En nuestro interior está la semilla de Dios, el soplo de vida que nos ha dado cuando fuimos concebidos... están esas palabras: "Existe" y existimos ahora eternamente. La verdad está dentro de nosotros, pero ¿cómo encontrarla?. Para ello llegó Jesús, a liberarnos de las ataduras y mostrarlos el camino de vida eterna. Para mostrarnos el camino de la paz, del amor... el camino del Padre.
Dios no está aqui, o allá, sino dentro del corazón del los hombres. Hechos a su imagen y semejanza, compartimos con Dios la eternidad...
Ahora somos y somos para siempre.
El mundo es sólo un reflejo, un pulso, una fantasía. La realidad es mucho más... _________________ Rubén |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
Huno escribio
Cita: | El vacío, pese a la ausencia de materia, sigue siendo “algo” y por tanto puede fluctuar (el principio de incertidumbre lo permite), es decir, su estabilidad no es absoluta. Otro principio que tenemos que tener en cuenta es la Ley de Conservación de la Energía, según la cual, la energía total de un sistema aislado permanece constante a lo largo del tiempo.
|
Yo te sigo diciendo que si hay "algo" que produce particulas y materia, sea por fluctuaciones o por no fluctuaciones, ese "algo" es para nosotros Dios. Para vosotros seguirá siendo "algo", llamale como quieras _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Y yo te digo que del vacio, de la nada, no puede salir particulas ni materia. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
|