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CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
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Vie Sep 29, 2006 1:13 am Asunto:
ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO)
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Este anecdotario lo hizo una chica en la prepa de el tec en monterrey...SI ESTA ES NUESTRA JUVENTUD, ESTAMOS PERDIDOS!
Lo copio integro de como lo recibi:
Al concluir esta semana mis estudios de preparatoria me he fijado una misión: informar a la sociedad acerca de algunas de las personas con las que en estos días me gradúo de uno de los mejores bachilleratos del país. Desde el inicio de mi preparatoria fui escuchando comentarios y preguntas de compañeras y compañeros de mi generación que me dejaban sin aliento y con una gran preocupación: “¿Es este el futuro de México?” Escuchaba las cosas más inauditas y nadie reaccionaba ante ellas. Fue entonces cuando decidí comenzar a escribirlas para, al terminar, poder juntarlas y exponerlas ante ustedes, mi sociedad: los padres, los maestros, los alumnos, la familia, los empresarios, los políticos, los trabajadores, en fin, todos. Aclaro que todo lo que leerán a continuación es verídico. Con esto, me dispongo a iniciar lo que, después de considerar diversas opciones y tomar las aportaciones de mi madre (una persona pensante, gracias a Dios), he decidido llamar:
“El Anecdotario de lo Absurdo”
Por: Liliana Tello Segovia
Anécdota 1
En una clase de Historia del Mundo, la maestra se dispone a explicar las diferentes crisis que han sufrido los bancos en Estados Unidos, algunas de las reglas actuales por las que éstos se rigen, etc. Una alumna muy interesada en el tema, levanta la mano para cuestionar a la maestra y poder aclarar esa duda que ronda su cabeza:
“Miss... o sea... es que la verdad, o sea, ¿cómo funcionan los bancos? O sea, ya sé que tipo, guardan el dinero. Pero o sea wow... ¿cómo le hacen?... o sea yo voy y dejo mi dinero y lo guardan en mi cajita (entiéndase= alcancía) que dice: “Fulanita de Nice” (entiéndase= su nombre). Y luego o sea... yo no entiendo... o sea son ¡¡SÚPER RÁPIDOS!! Cuando voy al cajero mandan mi cajita rapidísimo o, ¿cómo le hacen?”
COMENTARIO: ¡Cuera! Ella creyó que en lugar de BANAMEX, BANCOMER, SERFÍN, o cualquier banco de su selección, tenemos a los increíbles cuidadores de puerquitos de cerámica con los nombres y el dinero de ¡¡TODO EL PAÍS!! Qué linda…
Anécdota 2
Pregunta de examen de Estructura Socioeconómica de México:
¿Por qué se le da fuero al Presidente y a otras figuras públicas?
Respuesta esperada:
Para proteger el puesto que ocupan ya que pueden ser blanco de muchas denuncias.
Respuesta obtenida por un brillante, muy observador y algo vanidoso alumno:
“¡¡Porque los presidentes en la cárcel se ven muy feos!!” (Copia textual de puño y letra)
COMENTARIO: No creo que se puedan ver más feos o más guapos de lo que ya son sólo por atravesarlos con barrotes, pero ¡que lindo! Por supuesto no obtuvo ni un sólo punto.
Anécdota 3
Estamos en época de exámenes de tercer parcial. El tiempo se acaba, el último semestre se nos va de las manos y todos aquéllos que no pasen este parcial es probable que reprueben la materia y tengan que cursar Verano.
Ante semejante situación dos alumnas platican, comparando cargas de trabajo y desesperación del día anterior.
Alumna 1: “No manches wey... o sea tu día sí estuvo ¡¡¡horrible!!! O sea, en verdad, ¿cómo le haces, wey?”
Alumna 2: “No wey... o sea no sé... pero te juro que ayer: casi me ¡¡autosuicido a mí misma!!”
COMENTARIO: Válgame la re-redundancia.
Anécdota 4
En un día cualquiera, se comenta en la clase acerca de las garantías individuales que otorga la Constitución Mexicana. Para comenzar, el maestro dicta todo lo establecido en el Artículo Primero de la Constitución, dentro del cual se incluye:
“En México se prohíbe la esclavitud. Cualquier persona que sea considerada esclava en el extranjero y llegue a México alcanzará por este hecho su libertad.”
Esto conmociona a una alumna en la parte trasera del salón, la cual, intrigada pregunta:
“Ok, pero, tengo una duda. Maestro, en México, o sea ¿qué se necesita para ser esclavo?”
COMENTARIO: ¿Tal vez asistir a la ETEMI (Escuela Tecnológica de Esclavos Mexicanos Inexistentes)? ¿Tal vez? Nunca lo sabremos...
Anécdota 5
Una corta, pero divertida. Clase de Historia Mundial. Se levanta una mano curiosa ante el tema de la Segunda Guerra Mundial:
“Maestro, ¿en qué ciudad está el muro de Berlín?”
COMENTARIO: A nivel Prepa, ¡¿¡¿¡¿es en serio?!?!?!
Anécdota 6
Ya entrados en el tema de la Segunda Guerra Mundial, otra breve y astuta pregunta de aquellos alumnos con los que debo presumir he terminado mi Preparatoria:
“Maestra, ¿quién es Hitler?”
COMENTARIO: ¿Cómo pasó la primaria esta mujer?
Anécdota 7
Claro, Hitler no es el único personaje que tiene el honor de ser desconocido por un alumno de renombrada institución mexicana. Para acompañarlo se suma a la lista otro brillante estudiante:
“Maestro, ¿quién es ese tal Ghandi?”
COMENTARIO: No olviden esta pregunta para las anécdotas siguientes, descubrirán que este personaje volverá a ser atacado con la fuerza impactante de la ignorancia.
Anécdota 8
Acercándose las elecciones presidenciales, los alumnos discuten fuertemente sobre las respuestas de los candidatos acerca el tema del uso de la pastilla del día siguiente. Una alumna pregunta al maestro para poder tener un mejor enfoque de la plática:
“Maestro, ¿por qué les preguntan sobre este tema a los candidatos de una manera tan informal? ¿No es un punto muy serio?”
El maestro responde:
“Efectivamente, sin embargo, en las entrevistas que ustedes discuten se les preguntó sobre el tema, no porque fueran a hacer algo en su gobierno para establecer reglas sobre el asunto, sino para que las personas que los escuchan conocieran un poco sobre la moral del individuo que los gobernará.”
Un alumno entonces refuta la aportación del maestro completamente seguro de lo siguiente:
“Claro que no, porque los anticonceptivos y eso no tienen nada que ver con la moral.” (¿Nada que ver? ¿Que no esta pastilla la posibilidad de un “micro-aborto”?)
La clase se alborota y cuestiona al compañero de manera que les explique como es que no tiene nada que ver con la moral.
Ante el cuestionamiento el alumno contesta una frase de lo más extraña y confusa:
“No tiene nada que ver, porque ninguno de los candidatos ni ningún presidente puede legislar en el cuerpo de una mujer.”
La clase se queda callada pues lo ha dicho con tanta seguridad que debe tener razón.
COMENTARIO: ¿No es de esta manera que nos convencen los políticos corruptos? ¿Con palabras rimbombantes sin ningún sentido? Qué triste. Yo a la fecha, sobre su respuesta aún me cuestiono: ¿¿HUH?? ¿¿WHAT?? ¿¿Qué quiso decir??
Anécdota 9
Las salidas culturales son siempre una experiencia enriquecedora, en la cual los alumnos no solo aprenden y hacen observaciones de campo sino que también se unen y se divierten al cantar y sacar todos aquellos juegos divertidos de camión. Alumnos de 6to semestre se encuentran listos para partir a la Villa de Santiago. Antes de salir todos nos reunimos frente a los camiones y una alumna pregunta:
“Maestro, en Villa de Santiago, ¿existen los baños o voy de una vez?”
Algo sorprendido por el comentario el maestro explica a la alumna que Villa de Santiago no es un rancho y que ahí existen casas, calles, bibliotecas, restaurantes, etc. y que sí hay (por lo tanto existen) baños, pero que si desea puede ir antes de salir. Al escuchar estas indicaciones la amiga de nuestra primera alumna, preocupada por su tiempo en la Villa pregunta:
“Bueno, ¿y qué vamos a hacer en ese pueblo o qué?”
“Entrevistar al presidente municipal y a los funcionarios”, responde el maestro.
Alumna 2: “O sea ¿Cómo? ¿Vamos a caminar por las calles del pueblo buscando al presidente municipal o qué?”
COMENTARIO: ¡¡¡Presidencia Municipal, Presidencia Municipal!!! ¿Será coincidencia que nos hayan recibido en el auditorio de Palacio con todos los funcionarios reunidos?
El tema de la presidencia municipal, la búsqueda de los funcionarios y la ida a los baños se aclaran con el debido respeto a las compañeras y nos embarcamos en nuestro “viaje”. Ya dentro del camión se escuchan las canciones del “chofercito”, y los juegos como “un limón, medio limón”. Los alumnos cansados de este juego deciden cambiar a un entretenido y ágil juego de palabras, donde debes relacionar la palabra anterior con una nueva palabra relacionada con la anterior (ej: perro, comida, pan, horno, papa, Mc.Donalds, etc.) y el que se traba, pues PIERDE. Comienza la lista de palabras y dice así:
Alumna 1: “Oreja”
Alumna 2: “Escuchar”
Alumno 3: “Música”
Alumno 4: “John Lennon”
Alumna 5: “¡¡Stalin!!”
COMENTARIO: ¿¿Será que los Beattles eran socialistas rusos, o que Lennon fue el hijo de Lenin??
Anécdota 10
Nos hemos topado ante la muy interesante y un tanto diferente cultura de varios pueblos africanos en la clase de física, ¿Por qué? Porque la maestra explica cómo algunas mujeres cuelgan su cuerpo de la rama de un árbol de manera que la gravedad las ayude a dar a luz. Una alumna, impactada ante la falta de hospitales o médicos para ayudar en el parto exclama en shock:
“¡Pobres! O sea que en esos países no tienen niños, ¡qué horror!”
La maestra se sorprende y, al no comprender su comentario, le repite:
“¿Cómo que no tienen niños? Sí tienen, por eso la explicación de la gravedad y los árboles.”
La alumna responde segura:
“Por eso maestra, o sea los niños nacen, se caen contra el piso y se mueren. ¡Qué horror!” (Me voy a guardar el comentario para después de esto).
Compañera de clase: “No wey, pero les ponen unas canastas abajo y ya con eso no se mueren. Pero, o sea, si se las quitas, sí wey.”
COMENTARIO: Han de ser las canastas milagrosas las que hacen que la técnica: “mata a tu niño al nacer” no funcione y estos países puedan tener nacimientos. Eso ha de ser.
Anécdota 11
Esta es una simpática. Se necesita un gran ingenio para poder contestar con tanta ignorancia y sabiduría a la vez:
Maestro: “¿Hace cuánto se fundó el IFE?”
El salón dudoso busca la respuesta entre sus notas para poder responder y participar en la clase. Una alumna levanta la mano rápidamente sin siquiera hojear sus notas. El maestro sorprendido positivamente le pide que ella dé la respuesta, ante lo cual la alumna se para y dice fuerte y claro:
“Hace tiempo.”
COMENTARIO: Pues no dijo mentiras, efectivamente hace tiempo, sin embargo la pregunta fue: ¡hace cuánto, no hace qué!
Anécdota 12
El cuerpo de alumnos de la preparatoria se encuentra tremendamente afectado por la noticia de que los mineros atrapados han sido declarados muertos. Se abre una discusión en el salón acerca de la seguridad en el área de trabajo, las condiciones de la minería en el país, el intento de rescate, etc. Las dudas son contestadas por el maestro y todos llegan a sus propias conclusiones sobre el caso. Una alumna tiene una interrogante que no la deja seguir discutiendo el tema, por lo tanto levanta su mano y espera el turno de poder preguntar. Al fin llegan a ella y se escucha:
“Maestro, pero, ¿qué hacían los mineros en la mina?”
COMENTARIO: ¿Pipí? ¿Jugaban escondidas o a ver quién llegaba más lejos?
Anécdota 13
Pregunta de examen corto:
Cuando pagas en una tienda con tarjeta de crédito, ¿qué te dan además del producto que compraste?
Respuesta esperada: Una nota, un recibo, un comprobante, un voucher.
Respuesta obtenida: “Dinero.”
COMENTARIO: ¿En qué banco puedo obtener una de esas, que suena maravillosa?
Anécdota 14
El cuestionario para trabajar en clase dice así:
Contesta los siguientes reactivos.
“Maestra, ¿qué son ‘reactivos’?”
Característica principal del Homo Sapiens
“Maestra, ¿qué es ‘Homo Sapiens’?”
Característica principal de Homo Erectus
“Maestra, ¿qué es ‘Homo Erectus’?”
El hombre americano cruzó por el estrecho de:
“Maestra, ¿qué es ‘estrecho’?”
¿De qué continente venían?
COMENTARIO: Maestra, ¿Qué es ‘continente’? ¡ESPERO QUE NO! No me quedé para averiguarlo.
Anécdota 15
La maestra se encuentra revisando unos trabajos sentada en su escritorio, mientras los alumnos deben trabajar en un dibujo divertido acerca del tema visto en clase. Hace calor, la clase está inquieta y comienza una divertida guerra de bolitas de papel. Cuando la maestra lo nota ya es muy tarde y el salón se encuentra repleto de hojas arrugadas, pero logra sorprender a uno de los alumnos, como comúnmente se dice, “con las manos en la masa”. Para terminar este problema lo para al frente del salón y da la indicación de levantar todos los papeles del piso y aventárselos al acusado, el cual deberá recogerlos todos y tirarlos a la basura. Toma lugar el fusilamiento y el alumno comienza a recoger las pequeñas bolitas. Toma varias entre sus manos y dice en voz alta al salón con tono muy ecologista:
“Bola de inconscientes, en serio, se la bañan, vean la cantidad de hojas. ¡Como si los árboles estuvieran vivos!”
COMENTARIO: La última vez que yo cheque sí estaban vivos, pero habrá que revisar, ¡jaja!
Anécdota 16
Se comenta en la clase el controvertido tema de “La Llamada” de Fox y Castro, la influencia de Bush y las relaciones entre estos 3 países. Se escuchan muchas preguntas interesantes y el tema se empieza a discutir mas a fondo cuando de pronto se escucha a un alumno cuestionar:
“Maestro, ¿cómo le hace Bush para hablarle a Castro? O sea, ¿cómo se sabe el teléfono?” (HUH?!?!)
El maestro responde:
“¿Cómo que cómo? Levanta el teléfono, pide que lo comuniquen y ¡ya! Es ¡el Presidente de Estados Unidos de América!”
El alumno continúa:
“Sí pero, ¿cómo sabe que no ha cambiado la línea? ¿De dónde saca Bush el número para hablarle?”
COMENTARIO: Ha de ser que en la última cumbre, Castro le mandó un papelito a Bush con su teléfono y de pasada éste lo grabó en su celular para poder mandarle un mensajito antes de hablarle a ver si no ha cambiado el teléfono.
Anécdota 17
La clase de Cálculo Integral siempre puede llegar a bloquearnos a todos, aunque sea un poco, pero creo que no a este nivel:
La maestra expone un repaso rápido acerca de cómo derivar funciones con dos términos y dice: “Se debe bajar el exponente multiplicando y después restar uno al original.”
Alumna: “¡No entiendo!”
La maestra da un ejemplo donde ilustra su explicación anterior.
Alumna: “Pero es que, ¡en verdad no entiendo! Lo tengo que escribir.”
Maestra, ya algo desesperada: “Pues escríbelo.”
Alumna: “Pero, ¿cómo?”
Maestra: “Así, se debe bajar el exponente multiplicando y después restar uno al original.”
Alumna: “No, no puedo, ¡cómo lo escribo! Lo tengo que escribir.”
Maestra: “Pues así, escríbelo.”
Alumna: “No, no puedo. ¿Cómo lo escribo? Hay no, no puedo, no entiendo, ¡no sé! No.”
COMENTARIO: El lápiz lo vamos a sostener en nuestra mano y al deslizarlo sobre la hoja, formando letras, aprenderemos a escribir.
Anécdota 18
Dos alumnas comadrean en la parte trasera del salón, esperando que la clase termine para poder platicar a gusto sin la voz del maestro que tanto les molesta.
Alumna 1: “¿Cuánto falta wey?”
La amiga observa su reloj y se escucha:
“10:20 a este mmm... ¿A qué horas se acaba? A sí, 10:25.”
Comienza a contar con los dedos y se escucha:
“21, 22, 23, 24, 25.”
Ya con la palma abierta, observa la cantidad de dedos y dice segura:
“5 minutos amiga, ¡ya mero!”
COMENTARIO: 25-20= 5. Primero de primaria, si no es que Kínder.
Anécdota 19
El salón de ciencias truena y relampaguea con información y preguntas sobre las tormentas. Vuelan las hojas ante los tornados, se encienden luces al escuchar sobre las tormentas eléctricas y todos esperan aterrados a conocer los huracanes. La maestra comienza a describir cómo se forman, da algunos ejemplos, señala los grandes daños que estos causan, pero no sin informar a los alumnos de una característica muy importante de estas tormentas: el ojo del huracán.
La maestra expone:
“El ojo del huracán es la mejor parte de este. Ahí no hay nada. Cuando llega el ojo a una ciudad, hay calma, la cual durará poco antes de vuelva a comenzar la lluvia y los fuertes vientos.”
Una alumna exclama muy asustada por lo anterior:
“Hijole... o sea que... entonces si estás en el ojo del huracán, ¡te mueres!”
La maestra vuelve a explicar, pues ciertamente esta alumna no la había comprendido del todo:
“No, el ojo es la calma. ¿Por qué te vas a morir? En el ojo del huracán no hay nada. Ya después vuelve la lluvia.”
La alumna insiste:
“Por eso maestra, o sea en el ojo no hay nada, entonces no hay aire, entonces te asfixias y te mueres.”
COMENTARIO: Cultura general, cultura general, ¡por favor!
Y ahora sí, en lo personal, mis 3 favoritas…
Anécdota 20 (ésta es doble)
Día 1
Se discute el tema de la Conquista Española y la Colonia en la clase de Historia de México. La maestra pregunta:
“¿Alguien sabe cómo se llama la raza que se creó de la mezcla de españoles con indígenas?”
Un alumno contesta acertadamente:
“La raza mestiza, que es nuestra raza. Una mezcla de los habitantes del México Prehispánico y nuestros colonizadores.”
Se escucha cerrarse una polvera fuertemente. Una alumna en el centro del salón deja el brillo labial para exclamar sorprendida:
“¿Cómo? O sea, ¿NOSOTROS venimos de los españoles? ¡WOW!”
COMENTARIO: Pues qué creía, que éramos mezcla de mmm… ¿chino con africano? O ¿¡qué?!
Día 2
Durante la clase los alumnos aprendieron acerca de los últimos años de la Colonia y de la Independencia de México. Para finalizar la clase la maestra explica cómo es elegido nuestro primer presidente: Guadalupe Victoria, y no se olvida de encargar la tarea: estudiar el México Independiente para discutirlo la siguiente clase.
La misma alumna del día anterior tapa el rimel y pregunta confundida:
“Ok miss... mira, ya entendí perfect que Miguel Hidalgo y El Grito y que ganamos y o sea lo del presidente, o sea sí, toda la Independencia ya, perfecto. Pero nada más una duda, todo esto ¿fue antes o después de Cristóbal Colón?”
COMENTARIO: Y Cristóbal Colón, ¿fue antes o después de Cristo? Por favor alguien regálele un reloj por aquello de estar perdida en el tiempo.
Anécdota 21
Durante clase, dos alumnas comentan en la parte trasera del salón sobre qué harán en la semana, a quién van a ver en “el antro” y quién será la conquista del mes. Al llegar al miércoles una alumna pregunta a la otra:
“Oye wey, ¿vas a venir a la conferencia de Ghandi?”
Respuesta inaudita:
“¿¡Va a venir a la Prepa, wey?!”
(Todavía no voy a comentar, pues aunque no lo crean, aún hay más).
Alumna 1:
“Claro que no, wey, ¿qué te pasa? Si ya está muerto.”
Alumna 2:
“Pues entonces, ¿quién la va a dar?”
COMENTARIO: Señor Ghandi, tiene todo el derecho de patalear, gritar y retorcerse en el más allá aunque usted haya sido muy pacífico.
Y para terminar…
Anécdota 22 (doble de nuevo):
Maestra: “Buenos días alumnos, bienvenidos a su clase de Ética. ¿Alguien sabe, más o menos, de qué trata esta clase?”
El semblante de un alumno se pone blanco y verde a la vez y dice molesto:
“¡Ay no! ¿Apoco vamos a tener que aprender a poner la mesa y cómo comer y cómo vestirnos y así?”
COMENTARIO: Qué simpático. Él creyó que era clase de “Etiqueta”, pero todavía no termina aquí.
Algunos días después la maestra se dispone a explicar un tema. Para comenzar escribe en el pizarrón: “Sero Positivo = enfermedad”, y pregunta:
“¿Alguien me puede decir qué es ‘sero positivo’?”
Una alumna levanta la mano entusiasmada al ver que es la única en el salón que sabe la respuesta y es probable que hasta le den puntos por contestar:
“Bueno, el ‘sero positivo’ es, o sea, el que tipo todo lo ve negativo, o sea, siempre anda de mal humor, súper nada que ver, todo lo ve del lado malo, piensa que nada se puede arreglar, o sea así, tipo, 0 positivo.”
COMENTARIO: Sin comentarios…
Y así concluye esta etapa de mi vida y este recuento de los daños que en el período 2003-2006 a mí y a mis compañeros nos tocó vivir junto a nuestros colegas preparatorianos: el futuro de México. Tengamos cuidado en manos de quién dejamos a nuestro país, pues queda claro que un Certificado de Estudios de las más reconocidas instituciones educativas del país no hace de cualquier estudiante una persona conocedora del mundo que le rodea.
¡Misión cumplida! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
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María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:46 am Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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No me sorprende en lo más mínimo pero aún tengo esperanzas de que las cosas cambien.
Trabajé muchos años en colegios y tuve que oir y ver cada cosa, no solo de las alumnas sino de los papás.
1. A un chiquito de segundo elemental le dejaron una tarea: traer cuatro cuadrados de 2 cm x 2 cm.
La mamá dibujó cuatro cuadrados enooormes (en un pliego de cartulina) y n el interior de cada uno había escrito "2 x 2"...
2. En la lista de útiles del año siguiente al mismo niño le pidieron un texto de Area Integrada (Lenguaje, Sociales y Matemáticas) llamado "Lápiz y Papel". La mamá llamó al colegio muy preocupada porque le pedían "un lápiz y un papel" y ella ya había tenido que comprar una resma de papel bond tamaño carta y doce lápices de colores!!!
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3. Una niña de séptimo grado llegó a mi oficina con aire de haber solucionado un gran conflicto: había tenido serias confusiones al no lograr conpaginar la información recibida en las Áreas de "Ética y Formación Religiosa" y "Educación Sexual". En profunda reflexión había encontrado el punto medio: hacer "de todo" entre semana y confesarse el sábado para poder comulgar el dimingo.
Si recuerdo más perlitas como estas se las comparto. |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:59 am Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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jajajajajajajja
que buenos chistes
espera. no son chiste, es en serio
que burros, si yo hubiese respondido semejante bola de barbaridades, creo que nunca hibiese terminado la primaria. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 4:02 am Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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raquel08 escribió: | jajajajajajajja
que buenos chistes
espera. no son chiste, es en serio
que burros, si yo hubiese respondido semejante bola de barbaridades, creo que nunca hibiese terminado la primaria. |
cuidado es contagioso, ya vieron lo que remarque en rojo??? _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 4:47 am Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Es chistoso pero dramático. De verdad, o sea... ¡qué nos espera en el futuro!... ¿Futuro?... o sea... ¿eso no tiene nada que ver con la ciencia ficción?
Hace algunos años conversaba con el Decano de Medicina de una prestigiosa Universidad colombiana y le preguntaba acerca de las deficiencias más marcadas con las que ingresan los nuevos estudiantes y ¿saben qué me respondió?:
"Los nuevos alumnos no tienen comprensión de lectura y uchos no son capaces ni de recdactar una línea coherentemente!"  |
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María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 4:48 am Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Y si... Raquelita... parece contagioso. No marcaré con rojo los errores cometidos porque me da verguenza  |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 1:40 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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con todas esas preguntas llenas de sabiduria hasta se me olvido mi contraseña.
de verdad esta nueva generacion es tan ignorante???
que podremos hacer pos cambiarla???? _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 1:43 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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raquel escribió: | con todas esas preguntas llenas de sabiduria hasta se me olvido mi contraseña.
de verdad esta nueva generacion es tan ignorante???
que podremos hacer pos cambiarla???? |
ven como si es contagioso
y la pregunta era esta.
¿Que podemos hacer por cambiarla?
y respuesta tonta seria:.........................[size=9](aqui pueden poner la respuesta mas absurda que les venga a la mente)[/size] _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 2:37 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Esto me ha generado una duda:
¿Cómo se llama ese señor....ese.........el del Arca de Noé? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
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CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:19 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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CRUZADO_XXI escribió: | Y saben como se llamaba la esposa de noe???' JUANA DE ARCA. |
jajajajaja......... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
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marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 3:29 pm Asunto:
Has estado en otro continente: sIP
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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pues yo no lo quisiera creer!! pero si es del tec de monterrey eso lo explica todo  _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:21 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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y de que color era el caballo blanco de Napoleon???? _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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Profesora Veterano
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6154 Ubicación: MÉXICO
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 7:23 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Y de que color eran las mangas del chaleco? ja,ja,ja, _________________
A JESUS POR MARIA. |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 8:10 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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cuanto es 2+2???????? _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 8:27 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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raquel08 escribió: | cuanto es 2+2???????? |
DESPACIO SI NO NO ENTIENDO
jejejej _________________ Rubén |
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raquel08 Veterano
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 2485 Ubicación: mexico
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 10:01 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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es que en verdad es increible en donde esta llegando la nueva generacion.
imaginate mi sobrina va en 6º de primaria y las maestras le piden calculadora para las operaciones.
Cuando yo fui a la primaria (no se vale decir huuuuuuu) eso era casi un sacrilegio, nos enseñaban a ser logicos, a usar el cerebro, haciamos las operaciones mentalmente y ahora si no es con la calculadora los niños no pueden saber nisiquiera cuanto es 3x3 la verdad a me da una enorme verguenza esto. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
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Enedelia Asiduo
Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 139 Ubicación: Guatemala
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 11:13 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Mucho gusto a todos,
Al leer todas estas anecdotas, he pasado un rato alegre.
Ojala no se repitieran tanto, y no nos hicieras la pregunta "Hasta donde hemos llegado??""
Saludos y Bendiciones |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 11:18 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Enedelia escribió: | Mucho gusto a todos,
Al leer todas estas anecdotas, he pasado un rato alegre.
Ojala no se repitieran tanto, y no nos hicieras la pregunta "Hasta donde hemos llegado??""
Saludos y Bendiciones |
El problema es que no hemos llegado a dónde deberíamos !!!
La educación familiar está muy descuidada, como padres hemos delegado el total de la educación en las escuelas y en terceros y no nos preocupamos lo suficiente por nuestros hijos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 11:29 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Esto me ha generado una duda:
¿Cómo se llama ese señor....ese.........el del Arca de Noé? |
JAJAJAJAJAJA, me vas a matar Jaime JAJAJAJAJA sabes que con todo lo que ha pasado me pusiste a pensar......."oye si, ya no recuerdo, como se llama el del Arca?...era Moises?" |
jajajajajaja..................... sin palabras.........jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 11:32 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Enedelia escribió: | Mucho gusto a todos,
Al leer todas estas anecdotas, he pasado un rato alegre.
Ojala no se repitieran tanto, y no nos hicieras la pregunta "Hasta donde hemos llegado??""
Saludos y Bendiciones |
El problema es que no hemos llegado a dónde deberíamos !!!
La educación familiar está muy descuidada, como padres hemos delegado el total de la educación en las escuelas y en terceros y no nos preocupamos lo suficiente por nuestros hijos. |
Jaime, que me dices de la modernidad y falta de billete en donde los dos deben trabajar y los hijos crecen en manos de nana o guarderia??? |
Ya pasé por esa etapa.........pero aún así, dedicarle un momento a los hijos cada día es en verdad muy enriquecedor para todos, de esa manera nos ponemos en contacto con los problemas e inquietudes de nuestros hijos.
Recordemos que no se habla de cantidad de tiempo de compañía, sino de la calidad del tiempo que dediquemos a nuestros hijos. Ya sean 5 minutos o varias horas al día, dedicarle a los hijos tiempo de calidad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
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Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
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Publicado:
Vie Sep 29, 2006 11:52 pm Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Recordemos que no se habla de cantidad de tiempo de compañía, sino de la calidad del tiempo que dediquemos a nuestros hijos. Ya sean 5 minutos o varias horas al día, dedicarle a los hijos tiempo de calidad. |
Por que no se quedaran un rato mas largo los hijos pequeñitos? |
Por salud............jajajajaja.................
Cada etapa de nuestros hijos hay que vivirla y apreciarla, cada etapa tiene una belleza especial. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
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CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
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Publicado:
Sab Sep 30, 2006 12:06 am Asunto:
Tema: ESTAMOS PERDIDOS...(ANECDOTARIO) |
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es increible lo que esta pasando en el mundo...yo estaba en prepa en el tec cuando la invasion de Irak a Kuwait, y platicando con mis amigos se acercan 2 amigas que preguntan:
Que Irak que??? quien es Saddam Hussein???
(lo peor es que ya eran 6 meses despues de la invasion) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
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