Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - PADRINOS DE BAUTI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

PADRINOS DE BAUTI

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA AYALA
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:01 pm    Asunto: PADRINOS DE BAUTI
Tema: PADRINOS DE BAUTI

DIOS NOS HA BENDECIDO CON UN HIJO MAS EL 10 DE SEPTIEMBRE, ES NUESTRO SEGUNDO HIJO, DESPUES DE UNA HERMOSA BEBA DE 4 AÑOS.
ME GUSTARIA QUE SUS PADRINOS DE BAUTIZO FUERAN MIS HERMANOS, SOLO QUE LOS DOS SON HOMBRES, PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LOS PADRINOS DEBEN SER UN HOMBRE Y UNA MUJER, Y MIS DOS HERMANOS SON HOMBRES, YO NO SOY DE MUCHAS AMISTADES Y LA VERDAD NI ENTRE LAS AMISTADES NI ENTRE LA FAMILIA HAY ALGUIEN MAS QUE ME GUSTEN PARA PADRINOS.... A MI NIÑA LA BAUTIZARON MI CUÑADA Y SU ESPOSO, Y AUNQUE LLEVAN UN BUEN MATRIMONIO Y SON BUENAS PERSONAS, ESTAN UN TANTO ALEJADAS DE LA IGLESIA (VAYA NI VAN A LA EUCARISTIA, NI LLEVAN A SUS NIÑAS A CATEQUESIS).... YO ESTUVE UN TANTO ALEJADA Y ESTOY ACERCANDOME DE NUEVO, NO PUEDO ENSEÑAR A MI HIJA SI NO LE DOY EL EJEMPLO, Y ME GUSTARIA QUE LOS PADRINOS DE MI NIÑO TAMBIEN LE DIERAN EL EJEMPLO, ASI QUE PENSE EN MIS HERMANOS.... ALGUIEN TIENE INFORMACION AL RESPECTO, SI PUEDEN SER DOS HOMBRES LOS PADRINOS DE BAUTIZO??.....

GRACIAS Y SALUDOS
CLAUDIA
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:18 pm    Asunto:

Hola Claudia Smile

Felicidades por ese nuevo angelito que les envió el cielo.

Hasta donde yo se no pueden ser dos hombres aunque, creo (no puedo asegurarlo) que si hablas con el sacerdote de tu parroquia y le expones lo que nos has dicho a lo mejor puede hacer una excepcion o si no, por lo menos orientarte.

Si no pueden ser tus dos hermanos entonces puede ser si gustas nada mas uno de ellos, lo que sí se con certeza es que no necesariamente tiene que ser una pareja, puede tener sólo un padrino o sólo una madrina.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLAUDIA AYALA
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:25 pm    Asunto: muchas gracias

muchas gracias por la respuesta, me informare en la parroquia a ver que se pude hacer

Saludos
Claudia
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:19 am    Asunto:

Hola hermana. Te dejo aquí un artículo sobre los padrinos del bautismo. Espero que te ayude, y que te fuerzas para hacer las cosas bien como ibas a hacer, al poner a gente de fe como padrinos.

Enlace:

www.autorescatolicos.org/eduardovolpacchio14.pdf

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
María Eugenia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:52 pm    Asunto:

Amigos:
Les pongo información de Catholic.net sobre este tema:

¿Cómo elijo a los padrinos de Bautizo?

El papel de los padres y padrinos es muy importante para que la gracia bautismal pueda desarrollarse, por ello es importante escoger bien al padrino o madrina de bautismo o de algún otro sacramento.

Estos debe ser creyentes sólidos, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, bien sea niño o adulto, en su caminar por la vida cristiana.

Por eso los padres, deben ayudar a escoger a los padrinos básicamente por su solidez en la fe, que lleven una correcta vida cristiana, que se acerquen frecuentemente a los sacramentos, que estén dentro de la Iglesia, y que puedan en un momento dado hacerse cargo de la espiritualidad de su ahijado, tal y como Dios desea.

Según el Código de Derecho Canónico, Canon 873: "Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una". Es decir, no se pueden tener dos padrinos (varones) o dos madrinas (mujeres) simultáneamente. Podría bastar sólo un padrino, o sólo una madrina, o podrían tenerse padrino y madrina simultáneamente.

Sobre las cualidades que deben tener los padrinos, el Código de Derecho Canónico (canon 874, 1) indica las siguientes:

"Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

1º. haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;

2º. haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción;

3º. sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;

4º. no esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada;

5º. no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar".

Por lo tanto, no podría ser padrino o madrina quien, por ejemplo, esté divorciado y vuelto a casar, por encontrarse en una situación irregular. Tampoco alguien que no haya recibido la confirmación ni la Eucaristía. Mucho menos alguien que esté mezclado con actividades gravemente escandalosas que supongan un estado de pecado habitual.

Para mayor información consulta: www.iuscanonicum.org

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro