Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Programación Neurolinguística
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Programación Neurolinguística
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:34 am    Asunto: Neurolingüistica
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Estimada en Cristo Ultravioleta,

Perdón de corazón si te ofendiste con mi ultimo mensaje, seguramente me equivoqué en la forma de utilizar las palabras. Y te reitero a tí y a todos los demás participantes mi respeto.

Me avergüenza haberte dado una impresión equivocada.

Deseo concluir mi participación en este tema y compartirte y compartir con los demás unas palabras que me parecieron muy profundas de parte de S.S. Juan Pablo II: "Las ideas se proponen, no se imponen".

No deseo imponer a nadie mis puntos de vista sobre PNL; si alguien quiere más información, sobre eso hay demasiado en internet y en las librerías. El señor nos dio a cada uno libre alvedrío, y si para decidir lo hacemos guiados por nuestro Dios, sabremos que caminos nos convienen.

Espero de corazón que aceptes mis disculpas. Sinceramente, Elena
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:54 am    Asunto: Neurolingüistica
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Estimada en Cristo Ultravioleta,

Ya me había despedido pero quiero serte honesta y te diré que estoy de acuerdo en que no tengo la respuesta a la mano sobre los nombres, fuentes, estudios, etc. y te diré por qué.

Entré a este foro el sábado. Yo trabajo de lunes a sábado, entonces hasta hoy ví tus mensajes. Como aún estoy en mi trabajo y el curso de PNL lo tomé hace como 6 años no tengo en mente esos datos que me pides. Tengo mis documentos en algun lugar de casa.

Ya para terminar te platico que constantemente le pido a Dios que me fortalezca en virtudes, pero como ya te diste cuenta, me equivoco y aunque me da pena, lo tengo que reconocer. Adios.
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:54 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Maria Elena, No tengo nada que disculparte, no te preocupes.
Ojalá que sigas participando en el Foro. Esto no debe afectarte en lo más mínimo, es un foro de discusión, en ocasiones muy agresivo, Espero leerte pronto.
que Dios te Bendiga
Volver arriba
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:20 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola hermanitos: Very Happy ¡creo que se han apasionado un poco en la discusión! Razz jejeje...
La verdad que yo le bajaría bastante el perfil. Yo tengo algo que decirles a los dos, tanto a tí Ultravioleta como a tí Maria Elena.
Creo entenderles a los dos. Maria Elena, yo también recibí cursos de PNL, todo cuanto recibí me pareció positivo, es más, creo que me sirvió en algo para comprender mejor a las demás personas y para mejorar la comunicación. Lo que ocurre con la PNL es que es controversial en cuanto a sus orígenes y la raíz como parte de su desarrollo esta impregnada de un pensamiento que no es precisamente el cristiano. Entonces yo puedo comprender que tu aprecies la bondad de lo que recibiste porque, por tus palabras, pareces estar cimentada en la fe de Jesucristo. Por ello esas enseñanzas seguramente no te desviarán, porque puedes discernir.
Pero ocurre, y eso seguramente lo has visto, que la pnl entró con fuerza junto con la corriente del new age. basta con leer la mayoría de la literatura a ese respecto y uno ve que hay cosas que están, por dicer lo menos, en disonancia con nuestra fe.
Bajo ese criterio me acojo a lo que nos dice Ultravioleta. En este mundo en el que hoy todo está permitido, en el que se busca el camino más facil, en el que todo es relativo y en el que no faltan las ensaladas de Jesús, Buda y Mahomet, es necesario decir las cosas claras.
Entiendo Ultravioleta que es lo que te anima, gritar la verdad para que no nos dejemos engañar.
Solamente creo que podrías estar más abierto a escuchar a la otra parte, aun si pueda estar equivocada. Lo que aquí nos anima a todos es compartir unos con otros ya que cada uno tiene su propia riqueza.
Como decía Pascal: “Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan”.
Se agradece el bello gesto de humildad.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Tienes razón Ningunim, éste tema es viejo y yo habia dejado de participar en estos Foros porque recibo muchas críticas y hay gente que anda detrás buscando donde meter la pata, regresé por un tema en Familias Católicas y encontré éste tema actualizado, donde despues de haber escrito tanto, llega alguien recomendando la PNL.

Hay personas que no saben la esencia de la new age y dicen que son !herramientas" y que no tiene nada de new age, ¿pero saben que es la new age realmente? o creen que tiene que estar un walter mercado y unas cartas tarot en medio para ser new age....? Generalmente dicen "no tiene nada de new age", y despues salen con la hipnosis, la Gestalt de Perls, las constelaciones familiares o el psicodrama..... ¿saben que es realmente la new age? aqui lo vimos, no estoy inventando nada...

Así que si me molestó ver que el tema sea actualizado con una promoción. Si, tengo mal caracter, porque en éste foro como mencioné mas arriba, me retiré por actitudes negativas.

Soy un ser humano y tengo muchos defectos además de que en éste apostolado sobre New Age, no estoy acostumbrada a tratar con gente dócil, generalmente es gente que impone y se quiere salir con la suya a toda costa y mas cuando dependen economicamente de ello. Son auténticas luchas de gladiadores, aqui en el foro y en la vida real....

Arrow Como le mencioné a otra persona que criticó sobre la forma que tenemos algunas personas de hacer apologética, la crítica puede ser dura pero constructiva, y en otras ser negativa porque nace de la envidia....aqui repito lo que le dije:

El Señor nos elige, con todos nuestros defectos incluida la pasión , asi nos elige para colaborar en el designio divino de salvación, no nos pone requisitos, ni nos critica, nos quiere asi tal cual, y asi nos llama....y asi nos AMA !!! Very Happy Very Happy Very Happy

Abrazos

p.d: yo prefiero la frase: la verdad no es negociable Laughing
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Mi mismo confesor me ha dicho, que no me desanime, que no es lo mismo dar catecismo que hacer apologética, pero hay algunos foristas muy fantasiosos, que se la pasan criticando a las personas, mas que ver todo el trabajo que otros hacen, cuando pueden meten el pié ....porque tienen una mala imagen de si mismos y necesitan y estan hambrientos de reconocimiento, así lo he visto con mis propios ojos, pasa una cosa y despuesito se ve el resultado......tiempo al tiempo....

porque asi somos de buenos católicos, muy santos Laughing

Hasta pronto!
Volver arriba
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 5:08 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Que bueno que así sea Ultravioleta. Very Happy Pero también que bueno que seamos diferentes unos de otros. La riqueza está en la variedad.
Me haces recordar que hace más de un año yo escribía en el foro y encontraba discusiones en tonos muy fuertes. La verdad que me es dificil hablar cuando alguien me sube el tono pero comprendo tu posición.
Gracias por la aclaración Wink
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:12 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Ningunim! Gracias a ti, que has sido toda escucha y comprensión, Dios te pague.

¿quien eras? jajajaajaja (no creas nada, es broma)
Volver arriba
maria elena cruz
Asiduo


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:03 pm    Asunto: Neurolingüistica
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola estimados foristas,

NIGUNIM, ya leí tu mensaje. Grcias por tus palabras, las comparto contigo.

También leí tus comentarios Ultravioleta. Thanks.

Estas son mis primeras participaciones en un foro de discusión, y la verdad, aunque ya había leido en estas paginas otros temas con sus respectivas participaciones, me dí cuenta que en realidad hay temas que causan tensión por la diferencia de opiniones.

Estoy de acuerdo en que la variedad de puntos de vista son interesantes, respetables y además nos invitan conocer otros criterios y sobre todo a convivir a pesar de las diferencias de opinión.

Pero fijate Ultravioleta que me doy cuenta que a pesar de todo coinciden muchos de nuestros puntos de vista sobre la PNL, y no expresé lo que opino del New Age, pero es muy parecido a tu opinión y a la de Nigunim., pero a decir verdad, no conozco mucho sobre ese tema, creo que es por que me he centrado más en lecturas que tienen que ver con mi fé en Jesucristo y en mis estudios de Historia.

Nigunim, no se como referirme a tí, ya que no sé si eres él o ella.
_________________
Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola Maria Elena Very Happy sin lugar a dudas soy el.
Que tengas buen día
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Simba, me ha dado risa tu comentario, no es la primera vez que ingresa un defensor de la PNL, ni de las pseudoterapias de la New Age como las flores de Bach.

Como te dá dinero,... no me queda mas que rezar por Tí.

Dios te Bendiga
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Cita:
Fisioterapia, Homeopatia y flores de bach,(todas estas disciplinas estan reconocidas por la medicina alopata convencional) ella tiene documentados TODOS sus casos, por lo cual puede tener trazabilidad y hacer comparativos, ya que lleva un expediente clinico por paciente, todo un historial en regla, y a notado que en promedio antes de usar PNL ella daba de alta a alguien en un promedio de 3 meses de tratamiento continuo, ahora con PNL esta obteniendo iguales o mejores resultados que los que antes obtenia en 3 meses, pero lo hace en tan solo 2 semanas... y cada vez me reporta que esta obtenido resultados tremendamente mejores de sus pacientes... ESTO ES EXPERIENCIA DIRECTA Y CONTUNDENTEMENTE PROBADA...


Laughing Laughing Laughing Laughing

si, muy científico, ja ja ja...
Volver arriba
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 7:19 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Estimado Simba:

Dices muchas cosas erróneas y falsas en tu mensaje. Creo que no estás recurriendo a fuentes buenas y fidedignas para formarte.

Aldous Huxley, Kahlil Gilbran, la pelicula Y tu que sabes?... no son fuentes en donde puedas aprender acerca de tu religión.

Dices ser católico, pero el concepto que tienes de Dios es totalmente diverso al Dios verdadero.

Te invito a que recurras a las fuentes primeras: La Sagrada Escritura, El Catecismo y los documentos dle Magisterio autorizado de la Iglesia.

Creo que por dedicar tu tiempo a leer cosas sin valor científico, te has olvidado de leer los documentos maravillosos que tiene la Iglesia.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Idea Respuesta al Primer epígrafe de Simba

Cita:
Feng Shui, PNL, Reiki, Bioquantum, Metodo Silva, etc, etc, etc, estan fuera de ser religiones, son simplemente herramientas que estan comprobadas que funcionan, que dan buenos resultados practicos, asi como lo es la Ingenieria, que por cierto me encanta y que incluso estoy combinandola asta con PNL, me fascina ser como "Ciro Peraloca", esto lejos de alejarme de Dios me acerca mas ya que soy un respetuoso "Adaptador" de muchas cosas que Dios creo inicialmente, en este Giga-Laboratorio de Todas las posibilidades.


Esto es Magia, Ocultismo y Pseudociencia, ¿herramientas o grilletes?


Cita:
Hay mas de un parroco que usa PNL de manera muy efectiva al profesar la Fe Cristiana, el sabe que es solo una herramienta mas, asi como los medios de comunicacion la utilizan para sugestionar subliminalmente a la gente que vee la TV, y para colmo la gente cuestiona muy poco los artilugios de los que se valen los medios de comunicacion, tanto asi que muy a menudo pusieron mas atencion a la TV que a la Misa dominical... la situacion es que a ambos les funciona, pero las intenciones son MUY diferentes...


Existe el Magisterio Paralelo

Cita:
Hubo personas que aseguraron que meterse en estado de trance deja las puertas abiertas para que entre algun “demonio”, la verdad es que ignoran profuuuuuundamente los mecanismos de un estado alterado de conciencia, si ese fuese el caso a las personas que duermen ya se les hubiera metido uno, a las personas que veen TV tambien, y en otros muchos casos de la vida cotidiana, la persona entra a estados muuuuuuuy alterados de conciencia ignorandolo por completo…


o tu ignoras profundamente la actividad del demonio , deberías leer las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino sobre los Demonios, al P.Gabrielle Amorth o al P.Fortea.
Idea No es lo mismo ver tv o dormirse y tener presentes sus ondas cerebrales apha o delta normales, que inducirse un EAC´' , lo que dices es totalmente absurdo, un Estado alterado de la conciencia se induce con mantras, control mental silva, meditaciones, brebajes, drogas, etc... AQUI lo que sucede es que tu mezclas y ya no sabes donde termina una cosa y donde empieza otra.



Cita:
En la Biblia se usa PNL de manera preciosa, incluso Jesus usaba PNL de manera magistral, incluyendo tambien Reiki...el hecho de que en la actualidad a estas herramientas se les haya bautizado con nombres diferentes a los que vienen en la Biblia es otro rollo…

Asi como las "Misses" del colegio de monjitas donde estudia mi sobrina usan PNL, es solo una herramienta mas, enfocada en este particular caso de manera muy efectiva a fines pedagogicos, ya que se puede ocupar en TODOS los ambitos de la existencia.

De hecho absolutamente TODOS usamos PNL en nuestra vida diaria, a menos que una persona viviera recluida en una celda, o encerrada en un zotano, o como un ermitaño solitario, entonces, usaria la PNL "menos"... solo en su dialogo interno, por lo tanto cada vez que interaccionamos con alguien usamos PNL


UFF..La Biblia es palabra de Dios, no tienes la menor idea lo que es la Sagrada Escritura por favor no digas incoherencias.

Por supuesto !!! todos usamos el Cerebro, lo poco que tiene de verdad la PNL es que utiliza la forma de aprendizaje normal del Cerebro, no estás descubriendo el hilo negro , pero no es PROPIEDAD DE LA PNL.




Cita:
PERCEPCION SUBJETIVA… Como dijo Aldous Huxley


Aldous Huxley libre pensador, escritor, interesado por la filosofía , mística y la parapsicologia..


Cita:
PERCEPCION SUBJETIVA… Como dijo Aldous Huxley "El cerebro mas que ser un organo creador y productivo, es mas bien un elemento limitador, el ser humano libre de intelecto es capaz de recordarlo TODO, de el mismo y de los demas, asi como darse cuenta de TODOS los eventos que se suceden AHORA en TODO el Universo y los que han sucedido, la funcion del cerebro y del sistema neurofisiologico, es limitar, y con ello, la persona solo se dio cuenta de una nano-minuscula porcion de la realidad a su alrededor, el ser humano libre de sus filtros mentales es conciencia pura mas alla de TODA frontera".


Un Escritor y libre pensador, no es una autoridad Medico Científica para hablar de las funciones cerebrales y lo mas nefasto, mezclar la ciencia con la espiritualidad, así es precisamente como se hacen las pseudociencias.
conciencia pura mas allá de toda frontera es panteísmo.





Cita:
De alguna manera TODOS buscamos la union con el Onmipotente, Yave , Jehova, el Gran Dador del TODO, Dios, el Supremo Creador, el Ser, el Ascendente, La Divinidad, el UNO, el que ES, o como dice El mismo Dios en la Biblia <<YO SOY EL QUE SOY>>, o sea cual sea el nombre que se haya ultilizado para nombrarlo y tanto buscamos afuera que se olvido buscarlo donde siempre esta, en nuestro interior.


Entonces te debes ir a Dialogo Intereligioso porque no todas las religiones llevan a un mismo fin ni a nuestra verdad : Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre




Cita:
La experiencia humana es 99.98% subjetiva, esto quiere decir ... que en su mayoria esta triplemente Generalizada, Adicionada, Distorsionada y Omitida... con excepciones unicas dentro de toda la historia de la humanidad... Jesus, Buda, y un cortisimo etc...


Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, Arrow la nueva era, lo tiene en el lugar de un maestro iluminado mas.... aqui lo vemos claramente.





Cita:
Todos tenemos el derecho de re-encontrarnos con Dios, podria haber personas que nacieron en una isla apartada en el oceano, lejos de toda "civilizacion" y ser buenas personas, tal como los aborigenes del amazonas, que son gente mil veces mas armoniosa que los citadinos de la ciudad, asi como los bosquimanos del desierto del Kalahari son gente muy bondadosa, amorosa y pacifica, acaso... solo por carecer de religion ya estan condenados??? en el interior Tenemos a Dios, al final de cuentas TODOS SOMOS UNO importando muy poco nuestra ideologia.


Cita:
Crasso error... esta adentro y desde ese lugar dentro nuestro, es de donde todos provenimos, en ese lugar todos somos Uno con Dios y Dios es Uno con todos nosotros.... Donde estuvo la separacion???.... en nuestros filtros mentales....en los laberintos del Intelecto... en las creencias limitantes… en nuestra percepcion subjetiva


Panteísmo

---------------------------

Exclamation Todo lo escrito por simba Arrow de José I.García, es una mezcla de , panteísmo, libre interpretación de la Sagrada Escritura, el epígrafe completo muestra un pleno desconocimiento profundo de la Doctrina Cristiana y un llamado insistente a desterrar la religión de la vida del hombre.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Simba escribió:
Cita:
En Mexico existe la Licenciatura y la Maestria en Programacion Neuro Lingusitica... y esta avalada por la SEP... ya me imagino a la SEP autorizando Maestrias y licenciaturas en "Brujeria"... expidiendo titulos de "Licenciada en Brujeria


Es una escuela naturista la que mencionas, es en Guadalajara, (sospecho), ,,,,,mira, Simba Arrow la SEP (a partir del '95) , te da diplomas para diversos cursos a nivel técnico, hasta para cursos por correspondencia, como psicologia básica, relajación y desarrollo personal, éso no quiere decir que sea algo de bases científicas, que se ha diseminado e infiltrado bien es una cosa, pero que valga la pena , es otra, Es clara tu intención de confundir e impresionar a los lectores de éste tema para convencerlos de tu "producto".

-------------------------

The “ National Research Council committee” No encontró evidencias significativas para establecer bases científicas de la PNL las evidencias a favor son prácticamente nulas. Ante la carencia de bases científicas de la PNL deben tenerse serias reservas para ser utilizada.**( Daniel Druckman and John A. Swets)

**** Daniel Druckman and John A. Swets, Editors Enhancing Human Performance. Washington D.C., 1988, National Academy Press.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados