Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 29, 2006 9:25 pm Asunto:
Matrimonio y fe
Tema: Matrimonio y fe |
|
|
Viendo tantos casos de matrimonios en conflicto en cricis, en sufrimientos,¿como vives la fe en tu matrimonio? hechos concretos , bueno ojala lo podamos compartir todos juntos.
"Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores"Sal 127 |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
En mi matrimonio la fe está bastante mal, pero con la ayuda de Dios y con mucha oración se que va a llegar el día que mi esposo vaya a misa y todos juntos, Señor Dios todopoderoso que llegue luego ese día, amén. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
En mi matrimonio hay subidas y bajadas. Pero con la ayuda de Dios Cuando uno decae los otros lo sostienen. Y mi esposo (hombre de profunda y cimentada fe) y yo hallamos soporte inigualable en mis hijas.
Mis muñecas tienen una Fe basada en lo que han vivido desde que nacieron, y se han fortalecido a fuerza de empaparse de la realidad que las rodea sin olvidar que Dios está en medio de nosotros.
Como ustedes ya saben mi esposo acaba de ser sometido a una cirugía menos pero, como comprenderán, para las niñas esta experiencia ha tenido un impacto enorme.
Hace unos días María Antonia (siete años) me preguntó: "Mami: si tu eres amiga de Dios y rezas tanto, si mi papito también reza y siempre se confiesa para estar en gracia y nosotras hablamos con Diosito todo el tiempo y lo Visitamos en la Capillita...¿Por qué le pasó esto a mi papito?".
Le respondí que las enfermedades vienen como consecuencia de procesos naturales en nuestro cuerpo pero que Dios siempre espera una respuesta que corresponda a su amor. En la noche, mientras hacíamos Oración, la niña tomó la palabra: "Gracias Diosito por la enfermedad de mi papito, porque podemos demostrarle cuánto lo amamos. Te ofrezco el dolor que siente y el cansancio de mi mamita por la conversión de todos nuestros amigos, familiares y conocidos que no te aman".
Creo que ahí está manifestada la inmensa Fe de mis hijas. Ellas no ven a Dios como al genio de la lámpara sino como un Padre amoroso que, aún en medio de las tribulaciones, actua con gran POder. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
yo confio en Dios, hago mi parte y dejo que Él haga la suya, no trato de imponer las cosa de Dios pues sé que hasta el mayor de los manjares puede producir rechazo si te lo dan a la fuerza, trato de mostrarme siempre alegre y optimista para que vean que ser cristiano es ser feliz, porque sino me van a decir amargada tu religión no sirve mejor sigo así, vamos a Misa juntos, rezamos antes de los alimentos y antes de dormir. les voy soltando algunas cosas como por ejemplo: todo sucede para bien de aquellos que aman al Señor, cuando pasa algo bueno les hago ver que es la mano de Dios, por ejemplo hace 2 semanas mi hija mayor tuvo una crisis de asma (mis 2 hijos mayores viven solos), bien mi hijo había ido a Misa y al volver fue al dormitorio de su hermana intrigado porque ella no había ido la encontró mal, la llevó a la clínica en fin se hizo cargo de la situación, le hice ver lo importante que había sido su intervención pues las cosas podrían haber sido diferentes si no toma las medidas a tiempo, le dije que todo había sido una cadena de cosas que pasan cuando Jesús nos guia pues generalmente debo estar diciéndole a mi hijo ve a Misa, haz a tiempo tus cosas para que después no digas tuve quehacer, luego a veces tienen sus peleas pero a Dios gracias en ese momento se le ocurriò ver a su hermana, en fin les hago ver lo que podía haber pasado de no hacer las cosas de acuerdo a lo que Dios manda. Mañana asistiré con mi esposo a una jornada como parte de la catequesis de confirmación de mi tercer hijo, ruego a Dios que no surja ningún imprevisto pues por la tarde mi esposo debe viajar por motivos de trabajo así que practicamente hoy debe dejar todo listo para irse luego de la jornada, uy tengo que alistarle su equipaje. |
|
|
 |
|