Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
leon Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 12:03 pm Asunto:
Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida"
Tema: Santa Teresa de Jesús - "Libro de la Vida" |
|
|
Que les parece esta obra? Yo la estoy leyendo ya voy por el capitulo III me encanta su forma de escribir y ese español antiguo... Santa Teresa se está convirtiendo en una de mis Santas predilectas  |
|
|
 |
claud_iva Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 6:18 pm Asunto:
|
|
Leon.....................y espera a que leas "Moradas" de la Gran Santa.........te quearás enamorado del Señor, así como ella lo estuvo........
Saludos, Clau _________________ Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él. |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 9:25 pm Asunto:
|
|
Claud........... JAJA gracias x el consejo, el proximo libro sera las moradas  |
|
|
 |
DOLORES OLIVARES LOPEZ Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 11:52 pm Asunto:
|
|
Hola¡ yo ya lei el libro de "Moradas" de Santa Teresa y no he terminado de enternder completamenta su contenido, quizas por que no he llegado al grado de profundidad mistica de esta Queridisima Santa, entiendo mas a Santa Teresita del Niño Jesus, me parece mas sencillo su lenguaje . Gracias Dolores :D |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 1:18 am Asunto:
|
|
Es que su forma de hablar es muy antigua y en mi opinion hay que prestar mucha atención... Igual me encanta, yo leí "Historia de un Alma" y es uno de mis libros favoritos... Teresita es una de mis Santas predilectas, la amo... |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 19, 2005 12:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola¡ yo ya lei el libro de "Moradas" de Santa Teresa y no he terminado de enternder completamenta su contenido, quizas por que no he llegado al grado de profundidad mistica de esta Queridisima Santa, entiendo mas a Santa Teresita del Niño Jesus, me parece mas sencillo su lenguaje . Gracias Dolores  |
A mi me paso exactamente lo mismo. Como dice el amigo, el español de la epoca de Teresa es algo distinto al nuestro. Por ejemplo palabras como "vuestra Merced" que se refiere a la persona que le mando escribir el libro, "Me he divertido" se refiere a que se olvido de lo escrito antes o que paso bruscamente de un tema a otro. "...que a mí me espantaba" referido a que la asombraban y no la asustaban. Así con muchas fraces que nos cuestan. Pero eso acosejable conseguir las versiones "adaptadas al español actual" que están con palabras adecuadas a nuestra lengua. Esto es recomendado sobre todo para "Libro de la vida" y "Las moradas", ya que por ejemplo "Exclamaciones" o "Camino a la perfección" son de un español más facil de comprender. _________________
 |
|
|
 |
|