Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Verdadera Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Verdadera Iglesia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 8:52 am    Asunto:
Tema: La Verdadera Iglesia

-StRaToGosS-

airam dijo:
"Hola a todos. Soy católica, apostólica y romana, no hay como mi iglesia,
en la cual siento la verdadera paz, amor y misericordia de mis hermanos. Esta es la verdadera iglesia, esas sectas se separaron de la fe católica por envidia, nunca podrán estar a la altura de La Santísima Trinidad y de Nuestra Madre, Madre de todos La Virgen María. Dios los bendiga.

Jesús, confío en ti!!!" ...

QUE?!?!?!?..... La unica Iglesia verdadera???

"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
1 Corintios 10:4

La unica Roca es Cristo, por lo tanto Pedro se convierte en tan solo un Cristiano comun, y no en un papa supremo con las llaves del cielo, lean bien el versiculo en el que se basan.

-------------------------------------------------------------------------------------

QUE?!?!?!?.....amor y misericordia de mis hermanos???

“Por cierto, ¿de qué le servirá a un hombre el ganar el mundo entero, si pierde su alma? Y una vez perdida, ¿por qué cambio podrá rescatarla?” – San Mateo 8:36-37

Preocupate mas por el amor de Dios y no por el de tus hermanos, porque la carne pasara, pero su palabra perdurara. Es bueno sentirse querido pero vale mas ser querido por el Creador.

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno"
Romanos 3:10

Uno no puede confiar en cualquiera, solo Cristo es santo.

-------------------------------------------------------------------------------------

QUE?!?!?!?.....Virgen Maria?

la "virgen" para empezar tuvo hijos.

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

No intercede por nosotros, ella NO salva.

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Isaías 43:11

"Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Oseas 13:4

"Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
2 Samuel 22:3

"... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo".
Juan 4:42

"A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".
Hechos 5:31

No ocupo mas prubeas, La Biblia habla por si sola. Airam, si necesitas a un Dios predicado en verdad acude a una Iglesia donde solo Jesucristo sea predicado (no maria) y La Biblia sea la unica obedecida (no el catecismo, ni esas cosas de hombres).

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

DtB
Lucas 11:27-28
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
belga
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:49 pm    Asunto:

Hola: ¡No sabes que el amor a Dios y el amor al prójimo van juntos, que no se pueden separar?

"Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo".
(Mt. 22, 37 -39).

¿Qué sacas aprendiéndote de memoria las citas evangélicas, si las usas para atacar?
¿Qué sacas leyendo la Biblia si no AMAS?

El mandamiento más importante es el AMOR, Amar es tener el Espíritu de Cristo, los sentimientos de Cristo, la PAZ de Cristo. Y darlo a los demás.

Al final seremos juzgados por el Amor. El Señor no te va a preguntar cuantas citas bíblicas sabes o tienes marcadas en tu libro, sino: ¿Amaste a los demás como yo te amo? ¿Los trataste como yo a tí?
¿Fuiste imagen mía ? ¿Fuiste mi testigo fiel?

Y francamente creo que tienes un buen y fuerte trabajo que hacer!

Que el Espíritu Santo te ayude.

Queden con Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANDY
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 6:07 pm    Asunto:

[quote="StratogosS"]-StRaToGosS-

Así como en toda familia hay un padre y una madre que se encargan de educar a los hijos, así también en la Iglesia católica Cristo quiso dejar a alguien en la tierra para que se encargara de ella, de allí que nombra a Pedro. Por eso creemos firmemente que la Iglesia Católica es la verdadera. ¿O hay alguien de aquí sabelotodo que se comunica directamente con Dios o con Jesucristo y es el mismo que le dice lo que tiene que hacer o sea alguien que se crea casi ángel que no necesita que lo dirijan? Ya en la Biblia aparecen los apóstoles instruyendo y dirigiendo a las primeras comunidades.
Sabemos que es la verdadera (entre otras cosas) porque Pedro empezó haciéndose cargo de la Iglesia que Cristo fundó. He aquí los 5 primeros Papas y los últimos 5 solo por dar un ejemplo:

1.-San Pedro (Simón Bar Jona):
2.- San Lino, Tuscany, (67-76)
3.- San Anacleto (Cleto), Roma (76-8Cool
4.- San Clemente I (88-97)
5.- San Evaristo, Grecia, (97-105)

Y así sucesivamente.......
261.- Juan XXIII (1959-1963)
262.- Pablo VI (1963-1978)
263.- Juan Pablo I (1978)
264.- Juan Pablo II (Polonia) (Octubre 16, 1978-2005)
265.- Benedicto XVI (Alemania) (Abril 19, 2005- )
http://www.aciprensa.com/santasede/papas.htm#sig1

¿hay acaso alguna secta que pueda comprobar históricamente que su iglesia es la verdadera desde Jesucristo hasta nuestros días? Claro que no. Los datos que tenemos bíblicamente que las divisiones empezaban a aparecer entre los primeros cristianos es en (1Cor 1:10-13), mismas con las que el apóstol San Pablo no está de acuerdo:

“Les ruego hermanos, en el nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, que se pongan de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan unidos en el mismo pensar y sentir. La familia de Cloe me ha informado que hay rivalidades entre ustedes. Me refiero a que cada uno va proclamando: "Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo?” (1Cor 1:10-13)

“Mas ustedes, amadísimos, recuerden lo que anunciaron los apóstoles de Cristo Jesús nuestro Señor. Ellos les decían: Al final de los tiempos habrá hombres que se burlarán de las cosas sagradas y vivirán según sus deseos impuros. Aquí tienen a hombres que causan divisiones, hombres terrenales que no tienen el Espíritu Santo”. (Judas 1:17-19)

Además ninguna secta tiene escritos de quienes convivieron de cerca con los apóstoles, unos de los escritos antiguos mencionan que ellos se reunían para “la fracción del pan” (tal como lo dice la Biblia) lo que ahora conocemos como la misa. Es decir que los apóstoles hacían lo que Cristo les enseñó y ellos a su vez lo fueron transmitiendo a sus sucesores. Nadie más que la Iglesia Católica puede comprobar que hacen lo que Cristo les enseñó a los apóstoles. De manera que nosotros no solo tenemos fundamento Bíblico, sino también histórico.

“Católico ignorante, seguro protestante” a estudiar más para que no nos confundan falsos fundamentos.

Cristo y María nos abrace con su amor
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 6:50 pm    Asunto:

Cita:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"

Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos, ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero como muchas cosas erradas, y aquí mismo demostraré que no:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?" Mateo 13, 55-56

"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan." Marcos 3, 31-32

Estas son las partes de la Biblia que han hecho creer a algunos, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Eso es lo que trataremos.

En el arameo, lengua usada en Jerusalen en los tiempos de Cristo y antes, hermano era utilizado de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque esto, podría sonar a pretexto católico, asi que con Biblia en mano, destrozaremos ese MITO.

"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8

Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot ¿Por qué digo que era su sobrino? Veamos:

"Esta es la descendencia de Téraj:

Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.

Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán." Génesis 11, 27-31.

Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:

"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".

Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres pariente mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario" Génesis 29 13-15

Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos.

Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?

"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17

"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40

Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:

"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.

"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25

Entonces, quienes estaban ahí:

María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y claro, María Magdalena también

Y claro, para recalcar mas lo dicho:

"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10

Con esto, es suficiente para echar abajo esa calumnia y blasfemia al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:

"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres" Lucas 2, 41,52

O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" Juan 19, 26-27

También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?

" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"

Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:

"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23

Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.

En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "Hebreos 1, 13

¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?

También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.

"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Lucas 2, 36-37

¿Según los evangélicos, la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.

También hay otro pasaje en el uso del "hasta"

Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén

Ahora siguiendo con su lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?

Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.

En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.

Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.

El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.

Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María.

Y pues a leer mas la Biblia y saber entenderla, y no dejarse llevar por lo primero que les dicen.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:40 pm    Asunto:

Primero, te voy a recomendar que cualquier duda vayas al foro de apologetica aqui es unicamente para catolicos ahora tu nos dices:
"QUE?!?!?!?..... La unica Iglesia verdadera???

La unica Roca es Cristo, por lo tanto Pedro se convierte en tan solo un Cristiano comun, y no en un papa supremo con las llaves del cielo, lean bien el versiculo en el que se basan. "
Entonces para ti cual es la iglesia verdadera para ti si las mas de 30,000 iglesia se dicen verdadera o acaso es la tuya la verdadera, si es asi expon tus argumentos, veo que manipulas la biblia a tu antojo y no das ningun sustento.
"Uno no puede confiar en cualquiera, solo Cristo es santo." veo que no sabes nada de la biblia, pones cosas incoherentes, todos pódemos llegar a ser santos tu yo, cualquiera, entonces eres excluyente, por que nos marginas de la santidad a la cual podemos llegar.
"QUE?!?!?!?.....Virgen Maria?

No intercede por nosotros, ella NO salva. " primero esa cita ya esTA MUY GASTADA, esa cita ya te fue refutada por sergio, esos supuestos hermanos de jesus no son carnales si no espiriotuales ademas sus padres sonm otros, estudia mas la biblia y deja las doctrinas humanas a las cuales sigues, ella si puede intereceder, por que ella esta ante Dios, y no me digas que esta muerta por que Dios es un Dios de vivos y no de muertos, acaso tu pastor no intercede por ti, en ninguna parte he oido que Maria Salva eso es parte de tu adoctrinamiento de tus maestros humanos para atacarnos, se mas serio y estudia mas por que te falta mucho.
"No ocupo mas prubeas, La Biblia habla por si sola. Airam, si necesitas a un Dios predicado en verdad acude a una Iglesia donde solo Jesucristo sea predicado (no maria) y La Biblia sea la unica obedecida (no el catecismo, ni esas cosas de hombres). " Que pruebas has presentado, nada, no has argumentado nada, la biblia nos habla del plan de salvacioin de Dios, lo que tu quieres es que diga cosas que tu quieres que diga y ya vez todo se ha ido en contra tuya al no aportar nada solo simple interpretaciones privadas, el poner algunas citas no quiere decir que digas la verdad, ahora en lña iglesia catolica se predica a Cristo como Señor absolñuto de todo, veo que ignoras muchas cosas, yo he visto en las iglesdias donde jesus esn predicado, muchos predican a uin Jesus diferente almodado a los gustos e intereses de las personas, ahora en donde dice que la biblia sea la unica obedecida tu tienes bibliolatria, por que pones a la biblia por encima de Dios, cuidado, te falta mucho estudia y quitate la venda de los ojos tu sigues a hombres y sus doctrinas de hombres o me vas a decir que un hombre puede fundar su propia iglesia o que la division entre ustedes es biblica, estudia e investiga y te llevaras muchas sorpresas. Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:36 pm    Asunto:

Esteban, esta persona esta adoctrinada por eso pastores en sus escuelas dominicales y solo repiten como loros lo que les dicen, ellos no estudian la biblia, solo agarran citas sacadas de contexto para sustentar sus ataques, si estudiaran a profundidad la biblia como hicieron fernando casanova o scott hann, regresarian a la iglesia catolica y estarian en la fragmentada y dividida iglesia evangelica, Dios te bendiga mucho esteban.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:38 pm    Asunto:

Pido una disculpa en el anterior mensaje puse: regresarian a la iglesia catolica y estarian en la fragmentada y dividida iglesia evangelica, deberia decir: regresarian a la iglesia catolica y no estarian en la fragmentada y dividida iglesia evangelica, Gracias. Dios les bendiga mucho.
leon
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:41 pm    Asunto:

Con todo respeto: Precisamente ESA es la GRAN diferencia entre católicos y evangélicos... Citando partes de la Biblia para simplemente atacar la doctrina y las creencias de la Madre Iglesia Católica... En vez de ser pacífico y tratar de conversar... La Biblia es sagrada es verdad, pero creo que resulta ser un poco hipócrita usarla para hablar de esa forma y atacarse unos a otros... Nunca me va entrar eso en la cabeza...

StratogosS escribió:
-StRaToGosS-

airam dijo:
"Hola a todos. Soy católica, apostólica y romana, no hay como mi iglesia,
en la cual siento la verdadera paz, amor y misericordia de mis hermanos. Esta es la verdadera iglesia, esas sectas se separaron de la fe católica por envidia, nunca podrán estar a la altura de La Santísima Trinidad y de Nuestra Madre, Madre de todos La Virgen María. Dios los bendiga.

Jesús, confío en ti!!!" ...

La unica Roca es Cristo, por lo tanto Pedro se convierte en tan solo un Cristiano comun, y no en un papa supremo con las llaves del cielo, lean bien el versiculo en el que se basan.

QUE?!?!?!?.....amor y misericordia de mis hermanos???

“Por cierto, ¿de qué le servirá a un hombre el ganar el mundo entero, si pierde su alma? Y una vez perdida, ¿por qué cambio podrá rescatarla?” – San Mateo 8:36-37

Preocupate mas por el amor de Dios y no por el de tus hermanos, porque la carne pasara, pero su palabra perdurara. Es bueno sentirse querido pero vale mas ser querido por el Creador.

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno"
Romanos 3:10

Uno no puede confiar en cualquiera, solo Cristo es santo.

No intercede por nosotros, ella NO salva.

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
Isaías 43:11

"Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Oseas 13:4

"Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
2 Samuel 22:3

"... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo".
Juan 4:42

"A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".
Hechos 5:31

No ocupo mas prubeas, La Biblia habla por si sola. Airam, si necesitas a un Dios predicado en verdad acude a una Iglesia donde solo Jesucristo sea predicado (no maria) y La Biblia sea la unica obedecida (no el catecismo, ni esas cosas de hombres).

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

DtB
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro