Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
B. Gabriel Reyes Reyes Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 2:37 am Asunto:
1a sesión, 1a parte
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso |
|
|
Hola a tod@s y gracias a Dios que iniciamos este curso con la ayuda del Padre y de sus colaboradores. ¡Que Dios los bendiga!
Estaba un poco preocupado porque no llegó el material el jueves por la mañana pero hoy ya lo encontré. Ahora estoy desconcertado prque no encuentro cómo leer los textos y hacer los comentarios, de hecho no encontraba cómo llegar al espacio para poder escribir. En fín que junto con el conocimiento más profundo de Dios, tendré una capacidad humana más.
Recuerdo que hace muchos años un sacerdote me decía "no sólo es importante conocer la Palabra, sino ponerla en práctica", hoy ese consejo adquiere mayor profundidad "hacerla vida". Le pido a Dios que me guie para lograrlo y me encomiendo en sus oraciones para que mi corazón de piedra se abra y se deje penetrar por el amor Dios.
¡Que María, Arca de la alianza, nos acompañe en este caminar que iniciamos y que sea nuestro modelo de humildad para guardar en el corazón todo aquello que no comprendamos!
Gabriel |
|
|
 |
Walter Daniel DIAZ Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Querido P. Antonio me da mucho gusto que se haya iniciado este curso, asi vamos acresentando nuestros conocimientos de este libro tan Sagrado que nos va introduciendo en la vida de nuestro Señor Jesus
un abrazo y saludo a todos los compañeros de foro, se los deseo desde tierra Argentina
Walter Daniel DIAZ |
|
|
 |
Geovanny Carmona López Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
Reciban mi cordial saludo de Paz Y Bien, soy postulante Terciario Capuchino y precisamente estamos viendo la materia de Sagrada Escritura, es interesante saber que a Dios hablamos a través de la oración y lo escuchamos a través de su palabra, recordemos siempre que la Biblia no es un libro cientifico o cosa parecida, es un libro espiritual donde encontramos todas las verdades de nuestra fe, por eso abramos nuestro corazón y escuchemos lo que Dios nos dice a diario en su palabra.
Por último quiero decirles que es necesario que nos preparemos muy bien en el estudio de la Sagrada Escritura para que podamos defender nuestra fe de los que intentan atacarla.
Geovanny Carmona _________________ Geo923 |
|
|
 |
Librado Martìnez Gallaro Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 3:09 am Asunto:
Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
|
|
primeramente, estoy emocionado al conocermejor las sagradas escrituras y espero aprender bastante ysaber interpretrarlas y por supuesto vivirla tal y como debe entenderse.
mi primera pregunta es acerca de como se enviaràn las respuestas opruebas de examen de lo que estaremos aprendiendo?
es todo y dios les bendiga abundantemente. |
|
|
 |
ANA GUADALUPE VILLARREAL Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
Inicio este curso agradeciendo a quienes lo han hecho posible.
Espero que todos aprendamos a escuchar y guardar la palabra
de Dios en nuestro corazón. Meditarla como lo hizo nuestra madre
María. |
|
|
 |
ger_rojas Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
Hola, mi nombre es gerardo, estoy muy interesado en estudiar la biblia, la introducción me parece buena.
La frase que mas me gustó fue " la biblia no es letra muerta o muda" como aveces creemos los jovenes si no al contrario, es el pan de la Palabra. |
|
|
 |
Mayita Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:38 am Asunto:
introduccion
|
|
Ave María Purísima!!!
Mi nombre es Maricela y estoy muy contenta de estar en este grupo de estudio, gracias Padre Antonio desde hace tiempo he buscado estudiar la Palabra del Señor, pero por motivos de horarios no he tenido la oportunidad.
Cada vez que estoy triste me digo “todo es parte del plan de Dios y Él que me quiere tanto, no podría mandarme males” así que me abandono a Él. Cuando leo la Sagrada Biblia me emociono, pues cuando lo hago, pongo mi nombre entre los escritos y siento como si Dios me estuviera hablando, lo siento junto a mi y eso me da mucha confianza, “si Dios esta conmigo, quien contra mi”
Como dice en Santiago 2, 14 y 18 “¿De qué sirve hermanos míos, que alguien diga: “Tengo fe”, ¿si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?. Y al contrario, alguno podrá decir: “¿Tú tienes fe?, pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, que yo te mostrare por las obras mi fe"
Se que este curso me será de mucha ayuda y pondré todo de mi parte para obrar como Dios quiere, gracias hermanos. _________________ Aqui estoy Señor porque tú me has llamado... |
|
|
 |
mamut2005 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:40 am Asunto:
1a. sesión (1a. parte)
|
|
A 1a. sesión (1a. parte) Introducción al Curso de Biblia
Francisco Santana
mamut 2005
-Padre Antonio Ud. pide mis comentarios, a este texto, yo desde hace tiempo he entendido que Dios no es lejano a sus hijos que siempre a querido estar presente en nuestras vidas y como Padre esta presente a través de su palabra es mas en oportunidades nos grita y nosotros como verdaderos sordos nos hacemos los sordos y lo ignoramos y estoy de acuerdo que la única forma de ser felices es esforzándonos a entender su palabra y llevarla a la practica, intentado llevarla a todos para que todos sean salvos. |
|
|
 |
NemoT Nuevo
Registrado: 20 Sep 2006 Mensajes: 20 Ubicación: Orizaba, Veracruz. Mexico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 5:50 am Asunto:
primer tema, primera parte.
|
|
es cierto que en muchas ocasiones nos sentimos solos y necesitamos una palabra de aliento. no sabemos a quien recurrir y justo ante nosotros se encuentra la palabra viva de Dios. en la biblia, por increible que nos pueda parecer -a mi tambien me lo parece en ocasiones- se encuentran todas las respuestas a cualquier duda que tengamos o tribulacion que experimentemos, solo necesitamos saber entenderla. la gran mayoria de los mensajes que he recibido de la biblia, me han sido interpretados por un conocido con mayor practica de interpretacion de la palabra de Dios. el mensaje siempre es claro y directo en relacion con las circunstancias. de ahi nace mi interes por conocer y entender mas la palabra de Dios.
se que el camino es largo pero paso a paso ire avanzando en este hermoso camino de acercamiento a Dios. ya de adolescente comenzamos mi madre y yo a asistir a un taller de estudio de la biblia. lo interrumpimos por movernos de domicilio, posteriormente la escuela, trabajo y ya no habia podido retomar ese estudio. por eso aproveche la oportunidad que catholic.net nos ofrece de entender la palabra de Dios.
en cuanto al pueblo escogido por Dios, hay que recordar que se trataba del linaje de abraham, el proceso se fue dando hasta llegar al pueblo de israel. y continuaria a proporciones mayores, no fue un punto limite, fue un paso necesario mas. seria desde ese mismo pueblo elegido que la cristiandad se extenderia al mundo entero, esto de haber sido aceptado Jesucristo por los judios. al ser rechazado por ellos, se hace mas evidente que sea todo el mundo -que acepte a Cristo como camino, verdad y vida- quienes estamos llamados a formar parte de su iglesia. eso pienso yo, no habriamos judios y catolicos, solo crisitanos. esto sin animos de mezclar el tema con los protestantes y cristianos ortodoxos.
es cierto que siempre requeriremos quien nos guie en la interpretacion de la palabra de Dios. a mi parecer la filología es algo que deberiamos ir aprendiendo a fondo -aunque sea a paso lento- en este curso, ya que ese suele se un obstaculo en el entendimiento de las escrituras. y regularmente es un punto de discusion con las sectas.
que Dios los bendiga a todos. _________________ "Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y todo tu ser, y a tu prójimo como a ti mismo", dijo el carpintero de Nazaret. |
|
|
 |
Momis Esporádico
Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 7:17 am Asunto:
Inicio de curso
|
|
Hola Hermanos en Cristo y compañeros del curso de Biblia:
Me acabo de enterar del curso de Biblia, y me encantó la idea.
Gracias Padre por compartir este curso.
Opino igual de que la Palabra de Dios nos da la felicidad.
Le pondré todas mis ganas para este curso, y le pido a Dios me ayude para poder llevarlo a la práctica en mi vida, con mis hijos, con mi esposo, etc.
 _________________ "Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa" |
|
|
 |
Pietro Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 2:02 pm Asunto:
Curso de Biblia primera parte
|
|
Hola a todos:
Estoy muy contento con el curso que empezamos y quisiera comentar sobre la primera sesión del curso.
Creo que al principio algunos nos acercamos a leer la Biblia por curiosidad, pero más que curiosidad, es ese ardor de la busqueda de Dios que Él mismo ha puesto en nuestro corazón. Y es que por toda la historia del hombre, y en todas las culturas se ha buscado a Dios. Ya sea en el sol, la luna, los elementos naturales, etc. Pero nosotros no lo buscamos primero sino que, Él nos buscó primero y ha puesto en nuestro corazón esta sed de Dios.
Pienso que el pueblo de Israel más que escogido, fue construido por el mismo Dios, pues son descendientes de Abraham, de quien Dios quiso formar un pueblo, el pueblo de Israel.
Definitivamente la Biblia es Palabra de Dios y si la seguimos y vivimos de acuerdo a sus enseñansas, podremos alcanzar la eterna amistad con Dios.
Por favor si en alguno de mis comentarios me equivoco, háganmelo saber, pues también quiero aprender.
Que Dios los bendiga a todos. |
|
|
 |
antonio_ibcg Nuevo
Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 15 Ubicación: Guadalajara, Mexico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 3:53 pm Asunto:
¿Llegué tarde?
|
|
Apenas el día de hoy me inscribí al curso, aunque por lo del problema que tienen con el servidor creo que no lo hice muy tarde. No entiendo muy bien todavía la metodología del curso pero espero aprender muchas cosas.
Una frase muy instructiva de San Jerónimo, que por cierto hoy celebramos su fiesta, es:
“Desconocer las escrituras es desconocer a Jesucristo”.
Saludos a todos desde Guadalajara, México.
Atte: Antonio Muñoz |
|
|
 |
arelys Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:12 pm Asunto:
Introducción al curso
|
|
Mi nombre es Arelys Parra, colombiana y vivo en Quito, Ecuador. Reciban un cordial saludo, Padre Antonio y demás compañeros: que gusto me da participar y compartir con todos ustedes el presente curso de la S. Biblia.
Mi humilde comentario: en la Biblia está la mente de Dios y es allí donde debemos recurrir para conocerlo y establecer una relación intensa con Él. En todo momento, en cualquier circunstancia de nuestra vida, cuando queremos una respuesta de Dios, ante la toma de una decisión acorde a la voluntad de Dios, debemos acudir a la Biblia que es Dios quien nos habla a través de ella, de forma personal y nos da su respuesta; siempre y cuando abramos nuestro corazón y lo escuchemos con expectante atención. |
|
|
 |
espectador Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:40 pm Asunto:
Un mensajo vital en lun libro vivo
|
|
Creo, que la Biblia es uno de los libros más hermosos de toda la humanidad. No sólo como herramienta histórica, sino por todo el contenido humano que está contenido en ese libro. Nunca he leído la bilibia completamente, más creo que las palabras que he logrado leer han interpelado la perspectiva de mi vida. Y es que las latras que ahí están, no son letras de un profeta, ni de un gran hombre, son letras de Dios. Es un mensajo divino; más aún es la "revelación". Y revelación significa que quita el velo, es decir que hace ver. Así yo entiendo la Biblia, como aquella que hace ver al hombre lo que es la vida, y esto lo menciono en todas las dimensiones de la misma: la bondad, la maldad, la perversidad, la belleza, lo feo. Todo el contenido de una vida humano encerrado en un libro. ¡Que maravilla! _________________ Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com
La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno |
|
|
 |
Andres Gonzalez Mendiburu Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 4:45 pm Asunto:
Introdución de la Biblia
|
|
Antes que nada me quiero presentar: soy Andrés González Mendiburu mexicano y vivo en la Cd. de México.
Siempre he querido estudiar la biblia, incluso he leido una parte de Ella, pero me encontré con partes que no entendía o me confundían es que al ver este curso me apunté para hacer uno de mis propositos de la vida LEER LA BIBLIA completa, ya que eso me ayudará a ser un mejor católico, ya que podré escuchar a Dios en su lectura, meditando los capítulos que sienta que me golpean en mi interior y sobre todo tratar de defender mi religión que tanto amo.
Es que gracias al P. Antornio Rivero por tomarse su tiempo y regalarnonos, para poder entender la Biblia, para meditarla y estudiarla. |
|
|
 |
Coral Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 5:59 pm Asunto:
Hola
|
|
Hola a todos
Mi nombre es Coral y me da mucho gusto estar participando en este curso de Biblia, es la primera vez que yo participo en un foro, espero agarrarle la onda a esto.
En el texto que dice "Dios ya no habla en nuestro mundo; esta callado" La gente hoy en día, oigo que lo dice. A mi parecer siento, que no sabemos escuchar su palabra, no nos abrimos de corazón y por lo general nos vamos siempre a lo material, y no a lo espiritual. Dios nos habla por medio de la Biblia que es "vida", solo hay que abrir nuestro inerior, el corazón, ver con los ojos del alma. Dios siempre ha estado con nostros en las buenas y en las malas.
La Biblia es vida y es lo más hermoso y maravilloso que Dios nos deja, su Palabra abre tu corazón y tu interior y descubriremos que Él siempre ha estado con nosotros.
Le pido a Dios que me ilumine y me de la sabiduría para seguir compartiendo con todos ustedes este curso que ha iniciado. Gracias a Todos
Nos vemos pronto, que Dios los bendiga. |
|
|
 |
Juliancito Nuevo
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Los Angeles, California
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
Dios les dendiga hermanos, no se porque razon, no he recibido mi primera leccion en mi correo, espero me digan si necesito hacer otro registro o algo, gracias. _________________ Dichoso el hombre, que ha puesto toda su confianza en el Señor, porque El es Fiel y Justo. |
|
|
 |
jom Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 6:23 pm Asunto:
Gracias por el curso - Hola a todos
|
|
Llego algo atrasado, pero no quiero dejar de participar. Agradezco al padre y a todo Catholic.net por esta oportunidad que nos abren de llegar a conocer más la palabra de Dios.
Coincido plenamente con lo escrito por el padre y lo que hasta aquí han volcado en el foro. Dios nos habla a través de la Biblia, vigente 100% hoy. Leerla, meditarla y ponerla en practica, es hoy una tarea no muy sencilla, pero gratificante como ninguna, cuando encontramos a Dios nuestro padre hablándonos cara a cara de nuestras cosas.
Pero quiero también hacer una salvedad desde mi experiencia personal, dicen: “...no se puede acercarse a la Biblia como curioso...”, ciertamente no podemos hacerlo y pretender llegar a lo dicho en el párrafo anterior, ni siquiera hacerlo cuando ya hemos encontrado a Dios allí, porque de alguna manera sería cuando menos una falta de respeto a un Dios tan bueno y tan grande (creo que a todo esto es a lo que quieren referirse en la frase), pero luego de mi experiencia personal en la que me acerque como un curioso a leerlo, yo invito a otros a hacerlo, ha ser meros espectadores, porque sé con certeza que Dios hará el resto atrapándolos para sí una vez que estén dentro. Por supuesto descarto que al hablar de curiosidad, no me refiero a irrespetuosidad, que de por sí es lo mínimo que se puede tener hacia cualquier libro y mucho más hacia el libro de los libros.
Vuelvo a repetirme, gracias por el curso y bienvenido sea porque sin dudas nos ayudará a acercarnos más a la palabra de Dios para quienes la buscamos como sus siervos y para despertar a más curiosos que por ahora miran desde afuera sin atreverse a entrar.
Hasta aquí los saludo a todos mi nombre es Jorge y soy de la ciudad de Rosario, Argentina. |
|
|
 |
maricela Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 6:59 pm Asunto:
curso de biblia
|
|
Dios los Bendice a Todos.
Queridos hermanos: esta oportunidad que pone a mi mesa el Señor, es
una señal del gran amor que me tiene.
la capacidad de escuchar a Dios es una de las verdades más produndas de todos los seres humanos, de todos los tiempos, de modo que acudir a este llamado, es una manera de recibirlo y responderle. Es dejar espacio a Dios en la propia vida, es un misterio que se vuelve descifrable.
El mistrio se comprende mejor cuando nos reconocemos como seres que vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, cuando entendemos que somos seres corporales, pero a la vez, espirituales, cuando entendemos que somos de Dios. Y que mejor manera de leer comprender su palabra, palabra que es Vida, LA BIBLIA: |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
La Palabra viva, real, mi historia, la historia de amor de Dios conmigo esta en la Biblia |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
San Jerónimo decía “comemos su carne y bebemos su sangre no sólo en el sacramento sino también leyendo la Escritura”
Jesús nos dice :”Las palabras que les he dicho son espíritu y vida” Jn 6,63
En el Concilio Vaticano II ( DV 21) se nos invita a gustar la Escritura como verdadero “Pan de Vida”
La Biblia es Pan de Vida como Pan de Vida es Jesucristo Eucaristía con el mismo valor uno y otro; porque uno es el CUERPO DE DIOS MISMO y el otro es SU PALABRA, Dios que nos habla a cada uno de manera directa, palabra divina que alimenta. _________________
  |
|
|
 |
elena calabro Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
Quiero hacer el curso de Biblia, como me inscribo?[/url][/list][/list][/code] _________________ mouche |
|
|
 |
Gabriella Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
Buen día a todos,muchas gracias P. Rivera por su aportación:La Biblia se ha llegado a convertir en parte de la decoración de algunos hogares,es doloroso ver los esfuerzos de nuestros sacerdotes en invitarnos a leer la Biblia y cómo una gran mayoría está conforme con las lecturas de la misa dominical,Dios no ilumine a todos para escucharlo en cada letra impresa en la Sagrada Escritura y podamos sentir su amor en cada situación de nuestra vida.
Dios los bendiga a todos. |
|
|
 |
gabriel22 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 30, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
[b][[b]size=18][color=green] Comparto la idea de Gabriella, muchos de nosotros tenemos la biblia guardada en algun rincón de la casa y es por eso que muchas personas se cambian de religión, pq al llegar a nuestras casas nuestros hermanos separados, nos convencen con sus propias interpretaciones puesto que ellos si estudian la biblia , a su manera, pero saben mas que nosotros los catolicos. Si todos los catolicos nos ponemos a estudiar la biblia, seriamos mas fervorosos en nuestros actos y se acabarian las divisiones en la iglesia y de esa manera [/size]poder ser uno y asi el mundo pueda creer. [/b][/color][/b] |
|
|
 |
luzablah Nuevo
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 3 Ubicación: Nueva San Salvador, El Salvador
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
La Biblia es esencialmente la Palabra de Dios, es su carta de amor para nosotros, y es el manual de vida para los hijos de Dios.
Si creo importante observar, como me lo dijo hace tiempo una persona que admiro mucho, que la Palabra de Dios es para compartirla, no para discutirla... no debemos dejarnos llevar a discusiones pues no es lo que el Señor quiere para nosotros...
Estoy de acuerdo con mi compañero, que menciona que es triste que ahora la Biblia en muchos hogares no es mas que una "decoracion" o un libro mas en la librera... deberiamos unirnos y hacer campaña para concientizar a la gente sobre esto! Ayudaria a dar a conocer la importancia de la Palabra del Señor!
Que Dios los bendiga a todos
Lucia _________________ ______________________________________
"Cuando no te queda nada mas que Dios, es cuando te das cuenta que Dios es todo lo que necesitas." |
|
|
 |
AseladelaPaz LopezdeFlore Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
Estoy totalmente de acuerdo que cuando nos disponemos a leer la Biblia debemos hacerlo con humildad, con deseo de conocer la Palabra de Dios, pero aqui difiero un poquito porque considero que tambien la curiosidad juega un papel importante. Curiosidad de conocer a fondo Los Hechos, porque en estos dias en que hay tanta secta y dicen tantas cosas que confunden, creo que aun por "curiosidad" es bueno que la gente se acerque a La Biblia. Por otro lado, muchos que no lo hacen o hacemos, a veces es por falta de guia, y vamos desesperados de un lado a otro buscando "respuestas', libros y mas libros de superacion, consejos, etc., trantando de encontrale un sentido a la vida. Necesitamos mas Evangelizacion para no andar errantes y saber -o recordar- donde se encuentran las respuestas, el alimento que nuestra alma necesita. |
|
|
 |
Rosaura Torres Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 2:32 am Asunto:
Introduccion a la biblia
|
|
solo le pido a mi Dios la asistencia del Espiritu Santo para que me guie en este curso y me de la fortaleza y perseverancia para culminarlo. Señor permiteme poder poner en practica todo lo que me vas a enseñar y ayudame a transmitirselo a mis hermanos.
En tus manos estoy.
Sagrado Corazón de Jesús en vos confío
Saludos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 2:47 am Asunto:
Re: Introduccion a la biblia
|
|
Hermana Rosaura:
¡Paz y bien!
Rosaura Torres escribió: | solo le pido a mi Dios la asistencia del Espiritu Santo para que me guie en este curso y me de la fortaleza y perseverancia para culminarlo. Señor permiteme poder poner en practica todo lo que me vas a enseñar y ayudame a transmitirselo a mis hermanos.
En tus manos estoy.
Sagrado Corazón de Jesús en vos confío
Saludos |
¡Amén! _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
elena calabro Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
Estoy feliz de que el padre Antonio este presente en el curso, por el se incremento mi fe cuando escuchaba sus misas en la parroquia Betania, gracias padre Antonio _________________ mouche |
|
|
 |
Gricelda Hdez. Hdez. Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:50 am Asunto:
Curso Biblia
|
|
1a. Sesión. 1a. Parte Introducción
"Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican" (Lc.11,28). Es maravilloso iniciar este curso. En esta primera parte nos damos cuenta que a través de la Biblia, Dios nos Habla, nos guía, nos conduce. Pero lo importante es que además de leerla y entenderla, Tengamos presente el objetivo de este Curso de Biblia: Hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.
1a. Sesión 2a. Parte
Que el Espíritu de dios nos ilumine a todos los que iniciamos este curso, para que tengamos un corazón dispuesto y seamos generosos en los frutos que debemos dar.
Dios está aquí, su palabra está en la Biblia, su vida, sus enseñanzas, las grandes verdades eternas, consejos para tener éxito en la vida. Dios nos ha dado todo para conducirnos a la felicidad, para que nos veamos como hermanos; entonces, somos nosotros los que nos hemos sabido o no hemos leído su palabra y perdemos el tiempo buscando en otra parte lo que creemos nos dará la felicidad: horoscopos, hechicería, lectura de cartas, etc.
1a. Sesión. 3a. Parte Temas de Discusión
¿ Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿ La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Considero que el hombre de hoy en su gran mayoría no tiene reacción alguna ante la lectura de la Biblia, porque simplemente no la leemos, y por consecuencia no podemos llevar a la práctica lo que desconocermos.
¿ A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Gracias a que existen personas como los Coordinadores de este Curso que se preocupan no únicamente por leer la Biblia, sino por transimitirlo a los demás.
Leí en el foro que nos inscribimos 3000 personas, parece mucho. pero realmente somos pocos: si consideramos que somos millones los que navegamos y usamos el internet.
Todos leemos, sabemos y conocemos los problemas actuales que vive nuestra sociedad: suicidios, divorcios, abortos, violencia familiar, abusos laborales, etc.
Si fomentamos el alimentar nuestra alma con la Eucaristía y la Palabra de Dios encontraremos que la felicidad verdadera es Cristo Jesús. _________________ "MIRA....QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO"..AP. 3, 20. |
|
|
 |
|