Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el perreo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre el perreo...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:05 pm    Asunto: Sobre el perreo...
Tema: Sobre el perreo...

Leí un comentario de una forista:

Cita:
Hace poco veía un programa Peruano... trataba sobre niñas de 13, 14 y 15 años que bailaban el famoso perreo y quienes (ellas mismas lo dijerón en entrevista) se habían dejado llevar y habían tenido sexo ya más de una vez con tipos que apenas conocían. Aclaro que estoy hablando de niñas que obviamente no tienen comunicación ni cuidado de sus padres mucho menos han recibido valores Cristianos, y los que aquí estamos participando estoy totalmente segura no dolemos de eso a Dios gracias

Veo que últimamente se comenta en estos foros un baile vulgarísimo que lo llaman "perreo". Se le llama asi porque se supone se imita el acto sexual entre dos perros en forma de baile. Para los que no lo han visto es un baile vulgarísimo.

Lo que queria aclarar para los que no son peruanos y no conocen el tema más que un reportaje por televisión es que ese baile lo baila únicamente la gente vulgar, lo más bajo de la sociedad, personas que si se les pregunta qué estudios tienen muchos de ellos ni siquiera han terminado la primaria. Por supuesto, son personas totalmente alejadas de Dios.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:45 pm    Asunto:

¿Qué significa "lo más bajo de la sociedad"?

Digo, se refiere a quienes no tienen estudios sólamente, o a quienes son muy pobres, o a quienes, sin importar si tienen o no, se portan "de lo más bajo"?

Bueno.... no quiero molestar... pero amí eso de "lo más bajo de la sociedad" me parece un término discriminante, ya que por lo regular se usa para hablar de los hijos de Dios más pobres económicamente, y que no tuvieron la bendición de tener acceso a la educación, sea por falta de dinero o porque no tuvieron la dicha de tener unos padres responsables.

Por eso son "muy pecadores", por indecentes y vulgares.... pero quiero aclarar que hay muchas formas de indecencia y vulgaridad, y se da en TODOS los estratos sociales.

Perdón que me salí del tema... es que yo crecí entre los más pobre de los pobres y también veo que hay mucha decencia. Incluso mucha más que quienes han "estudiado".

Fué una simple aclaración Wink

En cuanto al dichoso baile, lo he visto y me parecer, triste por la falta de Dios que refleja y sólo una muestra de que lo padres están cada vez más ausentes de la vida de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:21 pm    Asunto:

Jesus vino por ellos, en vez de juzgarlos hay que anunciarles que Jesus vino por elos y por todos los que somos pecadores.dijo que no havenido a buscar a los justos sino a los pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 1:35 am    Asunto:

Buenas Noches:

Un saludo en Cristo...

Dado el tema, tengo una pregunta Beatriz, y también para quien pueda darme su comentario, de los participantes del foro...
En México se puso de moda ultimamente un baile que se llama "Reggaeton" , es también muy vulgar y muy erótico, no se si sea el mismo que el que mencionan ustedes, pero por la descripción que dan, me parece que es similar.

Y la verdad es vergonzaso verlo, hay un programa de televisión en donde concursan parejas, en diferentes tipos de baile, y cuando bailan Reggaeton, se ha visto tan vulgar, que incluso los jueces calificadores del programa han sancionado con bajas puntuaciones a los participantes argumetando como "Demasiado Vulgar" dicho baile.

Tengo un excompañero de una maestría de 25 años que me comenta que en las discos se baila este tipo de música... Reggaeton. Y por lo que he visto en el concurso de baile de la TV, es muy vergonzoso ese estilo de baile.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay formas de bailar que son sanamente , por ejemplo, Hay fiestas familiares, en donde la mayoria bailan, desde los abuelitos, tíos y tías, los primos y primas, con el debido respeto, claro. Incluso hay ocasiones en que, hasta los bebes se ponen a bailar en la pista... ja ja claro, los que ya caminan...¡, desde dos años para arriba... Very Happy

Este tipo de ambiente familiar es sano, agradable y de convivencia.

Para mi esas si son fiestas bonitas, por que convives sanamente con la familia y alguna amistad también, incluso en una fiesta de salón (o en casa), las jovencitas pueden invitar a sus amigas ¿o por que no?, tambien a su novio a que vean el ambiente en familia.

Esta es mi humilde opinión, espero no se inoportuna, no se que opinen al respecto... Laughing

Bendiciones.

ClaudiAn.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:24 am    Asunto:

jaja, si es cierto, visten super chistoso, bueno... para nuestro punto de vista ellos no visten bien, pero para ellos... es "SU MODA...".
jajaja... Laughing
Cuestion de gustos... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:35 am    Asunto:

ClaudiAn Lizzett escribió:
Buenas Noches:

Un saludo en Cristo...

Dado el tema, tengo una pregunta Beatriz, y también para quien pueda darme su comentario, de los participantes del foro...
En México se puso de moda ultimamente un baile que se llama "Reggaeton" , es también muy vulgar y muy erótico, no se si sea el mismo que el que mencionan ustedes, pero por la descripción que dan, me parece que es similar.

Y la verdad es vergonzaso verlo, hay un programa de televisión en donde concursan parejas, en diferentes tipos de baile, y cuando bailan Reggaeton, se ha visto tan vulgar, que incluso los jueces calificadores del programa han sancionado con bajas puntuaciones a los participantes argumetando como "Demasiado Vulgar" dicho baile.

Tengo un excompañero de una maestría de 25 años que me comenta que en las discos se baila este tipo de música... Reggaeton. Y por lo que he visto en el concurso de baile de la TV, es muy vergonzoso ese estilo de baile.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay formas de bailar que son sanamente , por ejemplo, Hay fiestas familiares, en donde la mayoria bailan, desde los abuelitos, tíos y tías, los primos y primas, con el debido respeto, claro. Incluso hay ocasiones en que, hasta los bebes se ponen a bailar en la pista... ja ja claro, los que ya caminan...¡, desde dos años para arriba... Very Happy

Este tipo de ambiente familiar es sano, agradable y de convivencia.

Para mi esas si son fiestas bonitas, por que convives sanamente con la familia y alguna amistad también, incluso en una fiesta de salón (o en casa), las jovencitas pueden invitar a sus amigas ¿o por que no?, tambien a su novio a que vean el ambiente en familia.

Esta es mi humilde opinión, espero no se inoportuna, no se que opinen al respecto... Laughing

Bendiciones.

ClaudiAn.

Gracias Claudian

Pues la verdad no conozco mucho la diferencia entre el regaetton y el perreo, les tendré que preguntar a mis hijas. Yo tengo entendido, por ellas, que una cosa es el regaetton y otra el "perreo". El perreo que se baila aqui se terminan sacando la ropa, la mujer y el hombre también...es un asco, extremadamente vulgar. Por eso digo que solo lo baila lo más bajo de la sociedad y cuando digo lo más bajo no me refiero a que son pobres (que si lo son) sino a que la mayoria de los que bailan este baile son delincuentes, prostitutas, vagos y vagas, drogadictos, micro vendedores de drogas, ladrones, mujeres que han abortado 2, 3, 5 y todas las veces que sea necesario, hombres casados e infieles que se van a bailar y al regresar les pegan a su pobres mujeres y a sus hijos, etc., etc., etc. a esto me refería cuando dije "lo más bajo de la sociedad" y si, la mayoría de ellos ni siquiera ha terminado la primaria.

Conozco personas pobres y muy dignas y que no bailan este vulgar "perreo".
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:38 am    Asunto:

Reyna Sánchez Benítez escribió:
¿Qué significa "lo más bajo de la sociedad"?

Digo, se refiere a quienes no tienen estudios sólamente, o a quienes son muy pobres, o a quienes, sin importar si tienen o no, se portan "de lo más bajo"?

Bueno.... no quiero molestar... pero amí eso de "lo más bajo de la sociedad" me parece un término discriminante, ya que por lo regular se usa para hablar de los hijos de Dios más pobres económicamente, y que no tuvieron la bendición de tener acceso a la educación, sea por falta de dinero o porque no tuvieron la dicha de tener unos padres responsables.

Por eso son "muy pecadores", por indecentes y vulgares.... pero quiero aclarar que hay muchas formas de indecencia y vulgaridad, y se da en TODOS los estratos sociales.

Perdón que me salí del tema... es que yo crecí entre los más pobre de los pobres y también veo que hay mucha decencia. Incluso mucha más que quienes han "estudiado".

Fué una simple aclaración Wink

En cuanto al dichoso baile, lo he visto y me parecer, triste por la falta de Dios que refleja y sólo una muestra de que lo padres están cada vez más ausentes de la vida de Dios.

El perreo que se baila aqui se terminan sacando la ropa, la mujer y el hombre también...es un asco, extremadamente vulgar. Por eso digo que solo lo baila lo más bajo de la sociedad y cuando digo lo más bajo no me refiero a que son pobres (que si lo son) sino a que la mayoria de los que bailan este baile son delincuentes, prostitutas, vagos y vagas, drogadictos, micro vendedores de drogas, ladrones, mujeres que han abortado 2, 3, 5 y todas las veces que sea necesario, hombres casados e infieles que se van a bailar y al regresar les pegan a su pobres mujeres y a sus hijos, etc., etc., etc. a esto me refería cuando dije "lo más bajo de la sociedad" y si, la mayoría de ellos ni siquiera ha terminado la primaria.

Conozco personas pobres y muy dignas y que no bailan este vulgar "perreo".

Bendiciones
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:57 am    Asunto:

renatta escribió:
Jesus vino por ellos, en vez de juzgarlos hay que anunciarles que Jesus vino por elos y por todos los que somos pecadores.dijo que no havenido a buscar a los justos sino a los pecadores.

No los estoy juzgando. Estoy aclarando quién baila ese perreo. Me molesta mucho cuando leo "el perreo de los peruanos", pues para mi también es ofensivo que se hable asi de los peruanos. Si son peruanos pero lo más bajo de la sociedad peruana. Los hay muy pobres y muy dignos que no bailan ese perreo y los hay también ricos y que no bailan ese perreo.

Por supuesto que hay que evangelizarlos.

Es tanto lo que hay que enseñar. Es increible cuán poco se sabe sobre la doctrina. Hoy mismo he podido comprobar esto.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 1:36 pm    Asunto:

Bueno, aca en Chile el perreo y el regeton es lo mismo y a mi me escanddaliza mucho este tipo de baile, no me gusta que se muestre en programa para la familia, o para jovenes como aqui lo es .
Pero Jesus vino por las prostitutas, por los delincuentes, por los traficantes de droga ,por las que han abortado y por mi que si no fuera por el Señor que me tiene en la Iglesia de pequeña quizas seria todo eso.
Es ese amor que escandaliza, que no se entiende Cristo murio por todos, el problema es como llegar a esa gente y anunciarles esto , que no suene moralista, como anunciarles este amor a ellos pues es su derecho que lo sepan , al saberse asi de amados por Dios cambiarian de vida en un solo instante ,el problema es como llegar a ellos sin juzgarlos, llegar con esta buena noticia, que el Reino de Dios ha llegado ya.
Y querida Beatriz y Maru hablo mas por mi para no juzgarlos por sus pecados, por sus abortos, por sus crimenes, pues yo quizas seria capaz de mucho mas si Cristo me sacara la mano de encima, es que yo soy muy buena para creerme mejor que ellos, ya que estoy en la Iglesia, pero no es asi yo no soy nada, es Dios que me ayuda a ir a El.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:10 pm    Asunto:

renatta escribió:
Bueno, aca en Chile el perreo y el regeton es lo mismo y a mi me escanddaliza mucho este tipo de baile, no me gusta que se muestre en programa para la familia, o para jovenes como aqui lo es .
Pero Jesus vino por las prostitutas, por los delincuentes, por los traficantes de droga ,por las que han abortado y por mi que si no fuera por el Señor que me tiene en la Iglesia de pequeña quizas seria todo eso.
Es ese amor que escandaliza, que no se entiende Cristo murio por todos, el problema es como llegar a esa gente y anunciarles esto , que no suene moralista, como anunciarles este amor a ellos pues es su derecho que lo sepan , al saberse asi de amados por Dios cambiarian de vida en un solo instante ,el problema es como llegar a ellos sin juzgarlos, llegar con esta buena noticia, que el Reino de Dios ha llegado ya.
Y querida Beatriz y Maru hablo mas por mi para no juzgarlos por sus pecados, por sus abortos, por sus crimenes, pues yo quizas seria capaz de mucho mas si Cristo me sacara la mano de encima, es que yo soy muy buena para creerme mejor que ellos, ya que estoy en la Iglesia, pero no es asi yo no soy nada, es Dios que me ayuda a ir a El.

Este foro de "familias católicas" me recuerda al foro de Controvertidos hace un par de años atrás y que yo no queria ni participar por lo agresivo que era.

Que este tema sirva como una aclaración de una realidad que se vive en mi país. Las cosas hay que llamarlas como son. Al pan, pan y al vino, vino. Si llamarlas por su nombre es "que yo soy muy buena para creerme mejor que ellos" el que lo cree asi no entiende mis palabras y no tengo ni tiempo ni ganas en enfrascarme en una discusión donde terminan ofendiéndo a lo más sagrado que tenemos: nuestros hijos.

Bye bye, me retiro del tema. Hagan los comentarios que quieran.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro