Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Profecías católicas ERRADAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Profecías católicas ERRADAS

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: Profecías católicas ERRADAS

Al decir "profecías católicas" haces referencia a que la Iglesia las aprieba o, simplemente, a que provienen de Miembros de la Iglesia.

Hay que tener cuidado con no hacer juicios temerarios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:41 pm    Asunto:

perdón: a que la Iglesia las aprueba
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:10 pm    Asunto: Re: Profecías católicas ERRADAS

Bueno...tenemos otro nuevo plagiador que nos ha traído un aporte de un foro de testigos de Jehová Es el tercer òsteo de la página, el de un forista llamado "Tuleño".

Realmente yo no entiendo cuál es la manía de los anticatólicos que como autómatas, si ven algo con apariencia rimbombante, inmediatamente se alegran pensando que tienen materia fuerte, lo copian sin siquiera analizar las sandeces escritas ahí, y vienen a este foro a pegarlo, y según ellos, han traído la panacea del conocimiento, cuando al contrario, quedan en completo ridículo, ya que los datos que no se molestaron en comprobar, en la mayor parte de los casos, son falsos.

Les pondré un ejemplo:

Bryan, plagiando un post de Testigos de Jehová escribió:

Joaquín de Fiore, un escritor y abad calabrés, creía que para 1200 0 1260
comenzaría el gobierno milenario de Cristo.

Veamos un hecho curioso.

El IV Concilio de Letrán celebrado del 11 al 30 de noviembre de 1215 condenó la obra de Joaquín de Fiore.

¿Cómo será "profecía católica" lo que la misma Iglesia ha condenado?

Rídiculo número 1...en evidencia.

No gastaré mi tiempo analizando esa sarta de tonteras...solo una más para que se vea la total incompetencia del autor de ese post:

10)

Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.

el sacerdote de la profecía número 10 es hipólito de Roma...

Ante lo anterior...una duda razonable:

San Hipólito de Roma muere en el 278, pero según el plagio de Byron, él hizo una profecía para el año 500.

La duda que tengo es, que en la época de San Hipólito, se utilizaba el calendario juliano, y el año 500 corresponde al calendario gregoriano, creado 1340 años posterior a la muerte de san Hipólito.

¿Cómo es posible que San Hipólito haya predicho una fecha de un calendario que aún no existía??????????

11)y, a Isacc Newton quien creyó primero que ocurriría en el año 1715 y luego en 1766..

¿Profecías católicas?????

¿Isaac Newton????

¿Me podría alguien por favor explicar como es posible que un protestante haya hecho una "profecía católica"????????????????????????
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:15 pm    Asunto: FE DE ERRATA

FE DE ERRATA

Maellus haereticorum escribió:
Bueno...tenemos otro nuevo plagiador que nos ha traído un aporte de un foro de testigos de Jehová Es el tercer òsteo de la página, el de un forista llamado "Tuleño".

Debí haber escrito:

Bueno...tenemos otro nuevo plagiador que nos ha traído un aporte de un foro protestante de antitestigos de Jehová Es el tercer posteo de la página, el de un forista llamado "Tuleño".

Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:16 pm    Asunto: Re: Profecías católicas ERRADAS

¿Profecías católicas?????

¿Isaac Newton????

¿Me podría alguien por favor explicar como es posible que un protestante haya hecho una "profecía católica"????????????????????????

Hahahahhahahahah Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:55 pm    Asunto:

Nuestro amigo meniona al "conocidísimo y ferviente católico Nistradamus"...

Si bien su familia (judia) se convirtió al Cristianismo y Michael motró cierta vida "devota", la Iglesia jamás lo ha reconocido como Profeta y sus "Centurias" son tenidas por obras oscuras, de interpretación múltiple, mas atribuidas a un charlatán que a un profeta.

En las extensas biografías euq sobre él se encuentran se lo relaciona más con la adivinación, la hechicería, la alquimia, la cábala y los místicos Sufí. Incluso temió ser perseguido por la inquisición francesa...

Consejo para nuestros hemanos separados que piensan que encontraron "pruebas reales" contra la Iglesia en los textos anti católicos que abundan en internet: antes de copiar y pegar es indispensable (y saludable) leer, comprender y profundizar, no sea que estén publicando livianas tonterías.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:57 pm    Asunto:

Exacto... como djo uno por aquí: LA IGLESIA NO HA APROBADO TALES PROFECIAS.

Además Jesus al referirse a los falsos profetas lo dijo sin ecepciones. Quiere decir que habrá en todo momento y en todo lugar.

Por lo menos, querido hermano Bryan, como no seguimos tales profecias erradas Rolling Eyes no hay porque atacarse. Malo es como los Testigos de J. que siguen ablando de profecias y no se cumplen y las tapan con otro pretexto.

O como Wiliam Miller, el fundador de los Adventistas, que dijoq e Jesus iba a venir tal fecha... y muchos se despojaron de sus bienes.... pero como no scedió, los seguidores del falso profeta Miller., llamaron ese día como el "día de la gran desilusión".... y no entiendo porqué siguen ahsta la fecha recordando al día.... lo qe deberian hacer mejor es abandonar esa secta fundada por un humano y falso profeta.

Eso es lo gravísimo, querido Bryan, que aun viendo que fallan esos falsos profetas... muchos siguen su camino y sus interpretaciones biblicas torcidas... y permanecen en esa secta que fundo ese "profeta".

Pero en nuestra Iglesia.... mientras no se aprueben por el papa esas profecias católicas erradas (como apuntaste) como autenticas inspiraciones ¿por qué atacarle?.

bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:56 pm    Asunto:

El problema de los sectarios como tú, es que son periquitos sin cerebro, que no tienen idea de lo que hablan, ya Maellus tiró tu truco a la basura, después vendrás con que los Servicios Secretos Vaticanos, vendieron armas a Argentina durante su guerra con Inglaterra.

Dios te toque algún día

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:00 pm    Asunto: Re: wow!!

Bryan escribió:
Sí he plageado la lista de las profecías, no veo nada malo en eso. Realmente es interesante observar a la secta católica defender con tenacidad y bizarría sus profecías falsas. Como objeto de defensa claman: "Esas profecías no fueron aprobadas por la Iglesia". En primer lugar, la iglesia es el conjunto de creyentes, no el Papa ni sus lujosos y pomposos "hermanos" o forma de gobierno religioso. Yo creo que la iglesia católica es en realidad una iglesia con múltiples fallos conceptuales de predicciones (aparte de su avergonzante teología). Pero como siempre (lo sé) se van a negar a ceder a argumentos tan concretos mediante discursos defectuosos y sin fundamento.

Según yo tenga entendido los católicos no son los únicos que han hecho profecías erradas, también lo han hecho los adventistas, los testigos de jehová, mormones y otras religiones. Pero así como los católicos, ellos condenaron sus errores y por lo menos tuvieron la humildad de tener una base... En cambio en general los católicos han predicho año tras año la venida del anticristo y del fin del mundo haciendo creer a la gente tener dones especiales (y son pocos los medios de comunicación que los difunden por causa de las amenazas de la iglesia)

Asimismo debo aclarar que no me interesa si la iglesia aprobó o no sus profecías, pues quienes hicieron las antojadizas predicciones fueron Obispos, Abads y hasta Papas:

Deuteronomio 18:20-22: “el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el Altísimo no hubiere hablado? Cuando el profeta hablare en nombre de el Altísimo, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el Altísimo no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él”.

En cuanto al comentario de: "San Hipólito de Roma muere en el 278, pero según el plagio de Byron, él hizo una profecía para el año 500" debería saber que sé perfectamnte que murió en el año 278, pero hizo una profecía sosteniendo que el fin dle mundo iba a llegar para el año 500.. No hay error allí, es algo documentado... revíselo por su cuenta.

Acerca de lo de Issac Newton realmente lo lamento...

La Igelsia católica secta?...

O lo dicen por que estan acostumbrados a repetir lo que dice el pastor...
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:13 pm    Asunto: Re: wow!!

Bryan escribió:
Sí he plageado la lista de las profecías, no veo nada malo en eso.

pero sí es malo por que viola las reglas del foro, en el cual te inscribiste y al hacerlo, te comprometiste a cumplir:

3l. No está permitido plagiar las ideas de otros ni violar los derechos de autor.

Bryan escribió:
Realmente es interesante observar a la secta católica defender con tenacidad y bizarría sus profecías falsas.

Pero no te enojés Bryan...no es nuestra culpa que hayás quedado en completo ridículo al carecer de ideas propias y al pegar una serie de sandeces que ni comprobaste si son ciertas o no...

Una persona que solo repite sin pensar, se acerca más al concepto de lorito que de forista...

Bryan escribió:
Yo creo que la iglesia católica es en realidad una iglesia con múltiples fallos conceptuales de predicciones (aparte de su avergonzante teología)

Si tan vergonzoza te parece la teología católica, ¿Que hacés en este foro?

Mirá...yo ignoro si sabés leer, o si sos otro disléxico anticatólico como los que vemos muy seguido por estos lares...pero quiero informarte que este foro se llama CATHOLIC.NET. Si ponés atención, la primera palabra, antes del punto y de la palabra "net", es CATHOLIC. Si le quitás la "h" y le añadís la "o", leerás "CATÓLICO".

¿Viste dónde estás? En un foro CATÓLICO.

Si tu objetivo era mostrarnos esos "fallos conceptuales", temo desilucionarte: ir a copiar un párrafo del "Manual de Teología para ineptos" y pegarlo en este foro no es la solución. Solo muestra lo fácil que sos de impresionar, lo anticatólico que hay en tu alma y una carencia total de ideas originales.

Bryan escribió:
Pero como siempre (lo sé) se van a negar a ceder a argumentos tan concretos mediante discursos defectuosos y sin fundamento.

1- Vemos que Bryan sí tiene el donde la profecía, ya que profetizó que nosotros no vamos a ceder... por mucho que juegue con el Google buscando propaganda anticatólica barata.

2- Si sabiendo de ante mano que no cederemos a los copy-paste que nos traiga, nuevamente pregunto: ¿Que hace aquí?

Bryan escribió:
Según yo tenga entendido los católicos no son los únicos que han hecho profecías

Vos acabás de hacer una. ¡Bienvenido al club!

Bryan escribió:
En cuanto al comentario de: "San Hipólito de Roma muere en el 278, pero según el plagio de Byron, él hizo una profecía para el año 500" debería saber que sé perfectamnte que murió en el año 278, pero hizo una profecía sosteniendo que el fin dle mundo iba a llegar para el año 500..

¿Año 500? ¿En una fecha de un calendario que no existía aún???

Mirá, hagamos algo: Poné la cita exacta (no lo que dijo Tuleño) de tal "profecía".

De repente vas a venir a decir que las profecías de Moctezuma también son católicas, y que Atahualpa dió oro para construir la catedral de Colonia.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:20 pm    Asunto:

Hermano Bryan:

¡Paz y bien!

Se cierra el tema por que el mismo no cumple las reglas. Si deseas plantear este tema en tus propias palabras, puedes hacerlo en un epígrafe aparte. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro