Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ilsa pizarro
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:04 am    Asunto: curso Biblia sesión 1 primera parte
Tema: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso

El hombre de hoy se hace miles de preguntas que buscan respuestas específicas y claras,desgraciadamente tantos grupos hay que la presentan tan literalmente que para mí se quedan con la letra y el Espíritu se pierde.El hombre de hoy la busca desde la perspec
tiva o de la ciencia o de lo mágico,o desde la fé pero quedándose más bién en lo literal debido al pulular de tantos grupos que así la presentan.
Surgen grupos intentando llegar al fondo para encontrar allí respuestas a la vida diaria o al sufrimiento o al acontecer cotidiano.
Es un misterio tan grande el descubrir en ella el lenguaje de Dios al hombre que pienso que pasaremos la vida entera tratando de entenderla,es muy compleja y a veces hasta nos desestructura cuando empezamos a estudiarla.Es como el llamado a "sacarse las sandalias"
es terreno sagrado
no entiendo mucho la manera de comunicarme
cuándo debo entregar las respuestas?
Perdón pero necesito más orientación para hacer el curso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LANDO
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:04 am    Asunto:

Gracias a Dios porque su obra continua. Ayer de boca en boca. Después atraves de la palabra escrita, hoy atraves de sistemas eléctronicos. Todo medio es válido para transmitir el mensaje: "Dios te ama", pero, ¿Cómo puedo descubrir ese Amor de Dios, si estoy separado de El?, ¿Cómo puedo amarle si no le conozco?... ¿Cómo puedo liberarme de mis ataduras? ... Sólo por medio de su Palabra.

Gracias a todos los organizadores de este curso!, y una oración por todos los participantes del foro para que el Espiritu Santo nos ilumine, abra nuestros ojos y ablande nuestro corazón!! Wink
Jenny Wirth
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:54 am    Asunto:

Quiero agradecer a todas las personas que hacen este Curso Biblico por darnos la oportunidad de conocer las revelaciones de Dios "Nuestro Padre" en las Santas Escrituras. Oro porque el Espiritu Santo sea el que nos guia a todos y nos enseña el camino que Dios desea que llevemos en nuestras vidas. El es el camino para nuestra felicidad, ya que es fuente de verdad, justicia y amor.
Con profunda fe, humildad y amor empecemos a escuchar como Dios viene a nosotros y nos habla.

El hombre de nuestro tiempo, aún siendo cristiano no lee la Biblia, porque dice que no la entiende y que la Iglesia no nos da cursos que nos enseñen a conocer su Palabra, especialmente hay un vacio espiritual aqui en Europa, donde yo resido.
Pienso que nosotros los catolicos tenemos que hablar de Dios, de nuestra fe y de toda la felicidad que encierra tener un Salvador como Jesuscristo.

El hombre necesita de Dios y a pesar que lo niega, lo necesita, sabe que todo el materialismo no da la alegria. Por eso va a esos cursos de muchos movimientos religiosos en busca de la verdad.
Idelis
A_su_hora
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:21 am    Asunto:

Buenos días a todos y feliz día del Señor!

Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

El hombre de hoy se está "haciendo" demasiado pragmático, quiere todo de una manera inmediata y le gusta que le den las cosas pensadas. Por eso creo que nos cuesta tanto escuchar a Dios, para oir a Dios se necesita una preparación de mente, espíritu y de corazón, silencio y ... mucha paciencia y confianza! Porque, además, la mayoría de las veces, Dios nos cuestiona y nos hace ir contra corriente y la respuesta debe ser fiarse del Amor de Dios y ofrecer nuestro dolor.

También, como a muchos de vosotros, me interpela este párrafo: "No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”" Quiero aprender a leer la Biblia como una relación de Amor con mi Dios-Padre aunque muchas veces me cueste entenderle. Se me hace difícil, muchas veces, interpretar (verme representada en cada lectura) la Biblia, sobre todo el Antiguo Testamento.
Supongo que con la ayuda del Espíritu Santo y este curso iré aprendiendo.

Un abrazo.

María José
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzabc
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:01 pm    Asunto: ¡Excelente curso!

¡Hola a todos! Very Happy

Estoy muy contenta de haberme inscrito a este curso, hace mucho tiempo estaba esperando esta oportunidad. Tengo muchas expectativas frente al curso porque los temas que se trataran son muy interesantes, y además, en las catequesis no nos dan este tipo de lecciones.

Felicitaciones al equipo de Catholic.net por compartirnos este magnífico curso. Smile

Luzabc
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Víctor González
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:00 pm    Asunto:

Entendido.
La Biblia es la Palabra de Dios escrita.
Que Dios ya no nos habla? No es cierto; en la Biblia Dios ha hablado y sus palabras no cambiaran, ya lo dijo Cristo "muchas cosas cambiaran pero mis Palabras no." Dios no puede hablar de acuerdo a los tiempos del hombre, sus palabras son eternas e inmutables y en cualquier tiempo y circunstancia son validas.
ricardijuanc
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:27 pm    Asunto: 1a. Sesión. (1a. Parte) Introducción al Curso

Abriendo la Biblia escucharemos a Dios, es el manual nuestro que nos dejó quien nos diseñó y creó con tanto amor, cuanto que hasta nos dió libertad de seguirlo o nó, para que sepamos como seguirlo aquellos que decidimos abrirle el corazón para que El edifique en nosotros, nos dejó este MARAVILLOSO MANUAL DEL CRISTIANO llamado "sagradas Escrituras". En ellas nos guía, nos anima, nos acusa, nos amonesta al equivocarnos y nos enseña para no tener dudas del "COMO SEGUIRLO Y VERLO EN EL PRÓJIMO DE CADA DÍA".- [color=red][/color][/b]
Sara Laborde
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:24 pm    Asunto: Gracias por el Curso de Biblia.

Gracias a Dios y a ustedes por el inicio de este Curso de Biblia, se que este me ayudará a crecer en el Amor a Dios y a los hermanos. Smile

con cariño Sary

¡Para amar a Dios hay que conocerlo y para conocerlo hay que leer su Palabra.!

Mi Esperanza está puesta en el Amor Primero Cristo Jesús, mi Señor y Salvador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María G Pabilo de Sánchez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:50 pm    Asunto: Introducción al curso de Biblia

Buenas tardes: Soy de Panamá, les envío un saludo a todos los participantes. Es bueno saber que el internet también puede ser usado para transmitir información verdaderamente importante para los que lo utilizamos. Espero que podamos nutrir nuestros espíritus, necesitados de la palabra de Dios a traves de este curso.
Salvath
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:01 pm    Asunto: mi comentario

Veo muy positivo que iniciemos con nuestro curso, ya que para los católicos de hoy es imperativo conocer más acerca de la palabra de Dios, pues hay tantas cosas que ahora se disponen y organizan contra nuestra igleasia y contra la persona humana misma, que si no tenemos conocimiento de lo que Dios quiere, es difícil que salgamos adelante en esta lucha diaria.

Esperemos que el estudio de la palabra de Dios culmine en que todos tengamos una conversación más frecuente y sincera con él, y que a través de el don de conocimiento que nos dé el espíritu, podamos también transmitir a nuestros hermanos más eficazmente el mensaje del Señor y lo que quiere de nosotros. Sobre todo, sepamos transmitir la buena nueva de Cristo y así fortalecernos y fortalecer a nuestros hermanos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
fva
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:10 pm    Asunto: Respuesta al foro 1ra sesion

Siempre me abrio los ojos el pasaje de los discipulos de emaus, les ardia el corazon. Siempre entendi que la palabra es la que nos abre el corazon y los ojos para escuchar a Dios.Creo que el camino de conocimiento de Dios es su Palabra,por supuesto con una buena guia y entendimiento que tengo la oportunidad de tenerla en este curso.
Un abrazo.
Gracias.
maestra
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm    Asunto:

Siempre me he cuestionado el cómo leer la Biblia, y a pesar de haber asistido a talleres sobre este tema, aún tengo mis inquietudes y dudas, por eso me interesó el curso, además que soy docente del área de Religión y los jovenes hacen muchas preguntas respecto a la Biblia, y quiero poder aportar para que sus dudas sean despejadas.
Se muy bien que Dios habla a través de la Biblia, por eso creo que el leerla me lleva a un compromiso conmigo misma, y con los demás.
Espero poder llenar mis expectativas con este curso y acercarme más a Dios
Martha Lucia Reyes Diaz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Alicia
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:40 pm    Asunto: 1° parte

El contenido de la Sagrada Escritura siempre ha sido muy enriquecedor, y como nos han enseñado a lo largo del tiempo, no es como leer cualquier libro, sino estar preparados y dispuestos espiritualmente para poder comprender lo que nos quiere decir en sus libros, a la luz del Espirítu Santo, y no quedarnos en la interpretación que cada quien queramos darle. Al mismo tiempo, me invita a tomarlo con resposabilidad y constancia y abrazar su lectura diaria, pidiendo la sabiduría al E.S.
Agradezco esta generosidad de poder partcipar en este curso.
Laura
Odin
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:04 am    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso

Solo la fuerza del Espíritu Santo es quien nos dara el don de discernir y entender la Palabra de Dios, pidamos pues al Señor que derrame su Santo Espíritu sobre nosotros y nos guie en este caminar.

Mario Alejandro Angarita Mendoza
Bogotá - Colombia.
Famatina
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:56 am    Asunto: Curse de biblia 1º sesion (1º parte)

Queridos amigos:
este curso de Biblia me está entusiasmando muchisimo, puesto que si bien me esfuerzo muchisimo en aprender a medida ue voy preparando la catequesis que doy y prestando mucha atención en cada celebración de la Eucaristía, creo que es muy importante tener un soporte como este ya que sirve de gran ayuda. Por sugerencias por favor escribanme a fania_446@hotmail.com
bendiciones. unidos en cada Eucaristía
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Omar A. González DB
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:34 am    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso

Queridos hermanos en Cristo,

Me entusiasma al igual que todos poder iniciar este camino para conocer a profundidad la manera tan maravillosa en como Dios nos habla a través de su Palabra, su Hijo, plasmado en las Escrituras.

Yo tampoco he recibido la primera lección en mi correo, supongo que se deberá a alguna falla técnica. Trataré de encontrar la 1ra lección en este foro.

Y seguiremos comentando sobre los temas que se vayan tratando,

"Haz lo que debes y está en lo que haces"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana C. Pineda Sánchez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:45 am    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso

Saludos a todos los participantes,

El camino que me ha traído a este curso ha sido la sed de conocimiento, he descubierto que la única forma de amar es conocer al ser amado, Dios me ha brindado esta oportunidad y doy gracias por eso. También doy gracias de que cada uno de sus comentarios serán parte de ese enriquecimiento.

También noté la ausencia en mi correo electrónico de la 1ra lección, pido a quien corresponda nos informe si es una falla técnica del sistema o tenemos que acudir a algún apartado en especial para obtenerlo. Soy nueva en esto de los foros, así que pido una disculpa por mi ignorancia al respecto.

Que Dios nos proteja y la Virgen nos acompañe,

Atte.
Ana Pineda de González
Pedro78
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:52 am    Asunto: Introducciòn al Curso de la Biblia

Hola a todos mis hermanos del Curso de Biblia, Gracias a Dios nos alimentaremos de su palabra, en este curso Dios nos habla para alentarnos a seguir adelante en este camino, para no dejarnos vencer por nada y sobretodo para conocer màs a Dios, en este curso no sòlo aprenderemos a conocer las Sagradas Escrituras si no tambièn a profundizar el mensaje divino de la salvaciòn poniendo en pràctica lo que vayamos conociendo.

Dios bendiga al Padre Antonio por tan valiosa labor de evangelizaciòn, a todos los hermanos que hacen posible èsta pàgina de catholic.net que tanto a contribuido para mi acercamiento a Dios y tambièn bendiga a todos los que participamos en este Curso de Biblia.

Quiero ademàs poner en las manos de nuestra Madre Marìa Santìsima este trabajo de evangelizaciòn, liderado por el Padre Antonio, para que juntos en este trabajo nos fortalezcamos de la palabra de Dios, nos ilumine y nos llene de su sabidurìa pura y santa y podamos ir descubriendo su voluntad. Amèn.

"En la Biblia Dios nos habla a todos, sin exepciòn. Sòlo pide oìdos abiertos para escucharle, docilidad de corazòn para aceptar su palabra y voluntad decidida para ponerla en pràctica, cueste lo que cueste".
ROSA LUZ
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:58 am    Asunto: 1 Sesion ( Primera parte ) Curso de Itroduccion

Doy gracias a Dios , por darme la oportunidad de participar en este curso.

La Palabre de la verdad es la revelacion de Dios contenida en la Escritura y que el Señor ha sembrado en el corazon de cada uno de los creyentes.El cristiano ha de ser docil a esta palabra. de modo que no solo la escuche sino que la ponga en practica.
¿Cual es esa palabra de verdad? fundamentalmente el amor a Dios y el amor al projimo, corazon de la verdadera religion cristiana .
Quien cumple esa Palabra de verdad alcanzara la salvacion de Dios.
El hombre ha de ser muy sincero consigo mismo para no quedarse solo de oyente sino llegar a ser tambien practicante de esa palabra. Hay que llegar a hacer la Palabra de la verdad . En eso consiste la verdadera religion a los ojos de Dios . gracias

SEÑOR : SABEMOS QUE DE TU MANO, NOS LLEGA LA SALVACION ETERNA.

ROSA LUZ

LIMA PERU
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:14 am    Asunto: comentario

vero avila escribió:
Buen dia primeramente quiero agradecerles por iniciar este curso y por hacerlo tan sencillo de entender. Como experiencia personal les puedo decir que le habia estado pidiendo a Dios que me ayudara para conocerlo mejor y hoy le agradezco tanto porque los puso a ustedes en mi camino creo que voy a aprender mucho.

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:26 am    Asunto: Participación en el foro

Carlos Alberto Gómez C escribió:
La Palabra de Dios…

• Antigua y Nueva
• Para otros tiempos y para los actuales.
• Para otras gentes y para nosotros.

La Palabra de Dios…

• Que ilumina
• Que muestra el camino del bien
• Que compromete a vivirla
• Que salva en este mundo y prepara para el que esperamos por la fe.

La Palabra de Dios…

• Que debemos conocer
• Que debemos amar
• Que debemos vivir.

“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica” (Lc.11,28)

San Alberto Magno enseñaba que hay tres tipos de plenitudes:
• La del Vaso: “Retiene y no da”
• La de la Canal: “Que da y no retiene”
• La de la Fuente: “Que crea, retiene y da”.

Si queremos ser auténticos cristianos debemos ser fuentes vivas de la Palabra de Dios.
En las Sagradas Escrituras, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (Cf D.V 24). Es fuente de vida y de fe para todo aquel que se acerca a buscar al Señor con sincero corazón.
La Biblia siempre será una fuente inagotable de vida porque Dios es su autor.
Y los que por la fe y el Bautismo pertenecemos a Cristo, debemos confesar nuestra fe bautismal delante de los hombres (cf. Mt 10,32; Rom 10,9) y para lograr esto, debemos primero conocerlo, amarlo, vivirlo e imitarlo, pero primero debemos suscitar la fe en Él mediante la escucha asidua de la Palabra de Dios (Predicación), ya que es así precisamente como ésta nace en nosotros (Leer Romanos 10,17).
GRACIAS POR INICIAR ESTE CURSO BIBLICO A TAN BUENA HORA

Ferocita
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:46 am    Asunto: 1a. Sesión. (1a. Parte) Introducción al Curso

Hola!, estoy super atrasada, de curiosa se me ocurrió entrar en el foro a ver qué había sucedido y me doy cuenta que ya estaban publicadas las sesiones, a mi, como a muchos más no me llegó nada. En fin en este momento me apuro para no perderme.

Sólo quisiera decir que recordemos que la Palabra de Dios es Vida y esta viva, por lo que cada vez que la escuchamos nos da un mensaje vivo y actual, aún cuando leamos el mismo pasaje. Dios nos habla y nos guía ahora dispongámonos a escucharle.
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:50 am    Asunto: Participación en el foro

Jaime Soriano Bernardini escribió:
Soy Jaime Soriano Bernardini. Si el primer, la introduccion, me ha servido para recuperar mi fe, puesto que como muchos, a veces dudamos, pensando que Dios esta alejado del mundo, sin embargo es hermoso contar su palabra, y que solo depende de nosotros hacerla diaria. Lectura que a veces la inicamos y la abandomanos generalmente porque resultamos inmersos en un mundo tan antiguo y diferente al nuestro que tratamos de inmiscuirnos dejando de lado su mensaje. Esta vez me he comprometido a estar con ustedes hasta el final. Mucha suerte y mis oraciones estan con todo el equipo responsable de este curso. Cordialmente en Xto. Jesus.

pivonne
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:19 am    Asunto:

si creo que aparte de ser un libro importante es de inspiracion divina el cual se mantiene vigente siempre, y como dice el P. la biblia no es solo un libro no solo para estudiar sino para meditarla y vivirla
Carlos Rivera
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:51 pm    Asunto: Gracias...

Antes que nada, gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. También gracias a quienes hacen este esfuerzo descomunal; para todos ustedes mi respeto y admiración.

Yo, por mi parte, espero estar a la altura de las circunstancias.

Saludos a todos.

Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Teresa Hernández
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:05 pm    Asunto: Re: 1a sesión (1a Parte). Introducción al Curso

Catholic.net escribió:
P. Antonio Rivero escribió:
La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir.

Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.

¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahí está el camino para la verdadera felicidad. Ahí está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.

La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga, nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que a aquellos dos discípulos de Emaús, cuyos corazones ardían al hablarles Jesús por el camino de la vida (cfr. Lc 24, 13-15).

Abrir la Biblia es comprometerse con Dios, que nos habla. No se puede acercarse a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la practican” (cf. Lc 11, 2Cool.

En este curso vamos a estudiar la Biblia, aprenderemos muchas cosas nuevas acerca de ella, veremos sus autores, algunos acontecimientos históricos, las formas literarias en que fue escrita la Biblia, etc. Pero sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de este curso de Biblia que hoy iniciamos: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.

¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo de Israel; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe?

Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla en práctica, cueste lo que cueste.

Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerla ahora.

Hola;
Me da gusto poder participar, para poder crecer en conocimiento a la palabra de Dios.
En eta introducción compruebo que Dios padre nos quiere tanto como verdadero padre que nos da las herramientas, para saber que es lo que quiere de nosotros.
Por lo tanto debemos acercarnos a la Biblia con todo el amor, fe, voluntad, y esperanza de conocer más a Dios nuestro Padre, compromerernos hace vida su palabra.

Tere
ErickRdz
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:27 pm    Asunto:

Muy interesante, esperemos que todo lo que aprendamos en este curso lo podamos transmitir a quienes no han tenido esta oportunidad de estudiar la Biblia
yamilette
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:29 pm    Asunto: curso de la Biblia

al fin tuve tiempo de leer la introduccion al curso, mi nombre es yamiltte cabrera y soy de denison, iowa us. Espero aprender mucho del curso ya que me considero muy ignorante acerca de la Biblia. Estoy muy emocionada de empezar este curso. Shocked
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:44 pm    Asunto:

Ya me registré en el curso.
Tardaré un poco en responder,porque estoy bastante desorientada
Pero estaré muy atenta a todo.
Es la primera vez que estoy en medio
de tanto movimiento en el foro,no estoy acostumbrada
y apenas estoy aprendiendo..por favor sepan disculparme
si tardo en responder o no me desenvuelvo bien al principio Embarassed

Dios bendiga este foro.
Pilar Penso
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:59 pm    Asunto:

Hola, antes que nada quiero que sepan que tengo una gran ilusión por aprender a conocer mejor la Palabra del Señor.
Nos estamos dando cuenta que en los últimos tiempos el hombre quiere conocer más sobre este precioso tesoro, y vemos como muchos de nuestro hermanos cristianos la estudian con mayor ahínco, los católicos estamos entrando gracias a Dios en esa misma senda. Creo que han surgido muchos movimientos donde se fomenta la lectura de la Biblia, por la necesidad que tiene el hombre de buscar al Señor y conocerlo.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro