Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan jose nieto bernal
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: villavicencio - Colombia

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:00 am    Asunto: primera sesion, tema de discución
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

E Hombre reacciona de acuerdo a como se encuentre su vida espiritual. si está cerca a Dios, será uma herramienta importante y eficaz para fortalecer su fé. Se preocupará por estudiarla y por vivirla.

Si por el contrario como me sucedió a mi, que me encontraba alejado de la Iglesia, pues tomará las enseñanzas del a Biblia como un constante regaño, un estorbo para su vida desordenada y por lo tanto tratará de hacerla a un lado y buscará cualquier tipo de excusas para no atender el llamado de Dios.

En terminos generales, el hombre de hoy se está alejando de Dios, hoy en día a pesar de este tipo de experiencias, la abundancia de información como son la TV, internet, musica, etc, tienden a separar al hombre de su fuero espiritual para envolverlo en lo carnal, lo mundano y de esta manera como es lógico las escrituras pasan a un segundo plano.

Si a lo anterior le agregamos lo últimos ataques a la fe cristiana, pues una persona mal informada, o mas bien, desinformada, cae muy fácil en la trampa y esto está afectando mucho la espiritualidad del hombre.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Precisamente como respuesta a la situacón que vive el hombre de hoy en día. Por que si bien es cierto que el hombre es atacado por todos lados con informaciones materialistas, también es cierto que hay muchas personas que cansadas de esta situación y viendose vacias en su interior vamos buscando una verdadera respuesta y otras como ustedes que en su vida pastoral encuentran esta debilidad de la humanidad entonces van surgiendo las soluciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:00 am    Asunto: Re: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

[quote="Catholic.net"]TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

Debemos decir que el hombre de fe ve en la Sagrada Escritura la Palabra de Dios revelada y viva busca darle cumplimiento, harecel avida y dar testimonio de esta. Para aquel que no cree es solo un libro más que asu entender no tiene ninguna vigencia y que esta lleno de contradicciones.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Hoy más que nunca el hombre necesita de Dios y necesita comprender su palabra, iguallos medios de comunicación han dado su aporte a este fenomeno ya que con reportajes dcomo los de "el evangelio segun judas" han despertado en muchos el ansia de saber si estos textos son ciertos o no. Lo importante es que sepamos donde buscar la información y la capacitación.

Mario Alejandro Angarita Mendoza
Bogotá - Colombia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Alicia
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:53 am    Asunto: 1°sesión 3°parte
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo voy a comprenderlo si nadie me lo explica? (Hch 8,30-31)
Comprendes lo que lees? (Hch 8,26-39)
Me parece que al encontrar estas citas me hace reflexionar sobre las preguntas del tema de discusión del foro.¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Tomando en cuenta que la Biblia como hemos visto:
No es un texto de ciencias naturales, ni un libro de historia Universal, ni un libro de la Historia de Israel y tampoco es un curso sistemático de religión o de moral.
Y por esto creo que es un libro sagrado, sea por su contenido, sea por su origen, ya que es Dios su autor principal. Es el libro de la Palabra de Dios dirigido a los hombres para enseñarnos el camino de la salvación. Es el libro de las experiencias religiosas del Pueblo de Dios y es el libro de la ley de Dios.
Y en la segunda pregunta ¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia? A la sed de experimentar y adentrarse en el conocimiento y la riqueza de este libro sagrado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Anzola
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:10 am    Asunto: El hombre reacciona positivamente al leer la Biblia
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la biblia?
Aquellos hombres que el Señor los induce a leer la biblia, siempre quedan interpalados por ella. Ya que el mundo que no se guía por los preceptos que Dios nos manda, y este mundo en el cual se encuentra inmerso el hombre actual y el hombre en toda la historia nos aleja del Padre amoroso que se nos muestra en la biblia.
Sin embargo mi experiencia particular fue que al leer solo la biblia sin orientación alguan hace ya muchos años no pude ver al Padre bueno que me amaba y que envio a su hijo para mi salvación, sino que vi al Dios Castigador del viejo testamento, que me condenaba por no actuar conforme a su ley.
¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
La verdad creo que la mayoría de los hombres, vemos la Biblia como un libro para aqueyos que tengan la fortaleza de practicar sus receptos. Pero que la mayoría de las personas no pueden cumplir.
Pero la verdad es que todos los hombres tienen la capacidad de cumplir los preceptos que la palabra contiene, pero para ello debemos acercarnos a ella y dejarnos conducir por el Padre que esta detras de la palabra.
Pero lo difícil es llevar esa palabra al hombre de hoy y que esa palabra haga morada en su corazón. Por eso dice nuestro Señor Jesucristo, "La mies es MUcha y los obreros son pocos".
¿A que se atribuye el que hayan surgido muchos movimiento donde se fomente la lectura de la biblia?.
Esto se debe a que Dios hace llegar su palabra al hombre, para darse a conocer.
_________________
Haz la prueba y veráz que bueno es el Señor.
Fernando Anzola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Hernández Arizti
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:19 am    Asunto: Respuesta de Ma. de Lourdes
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1.- Creo que algunos hombres tienen más interés en conocer la Biblia hot, ya que en tiempos pasados no se tenía acceso a ella.
El que cree que es palabra de Dios viva que lo interpela busca conocerla para poder vivirla. No se conforma con una lectura curiosa, como para decir, ya leí la biblia, sino que desea poder conocerla para vivirla y llevar ese mensaje de salvación a otros, ya que ha encontrado el sentido de su vida, su origen y destino. Claro que cree que es de actualidad.

2.- Yo creo que es el anhelo del hombre de conocer a Dios, la búsqueda del sentido de la vida que se encuentra en la Palabra de Dios, la intervención de Dios en la historia y como la va conduciendo. Hay necesidad de Algo trascendente por eso la busca para conocerla y poder vivirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Hernández Arizti
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:20 am    Asunto: Respuesta de Ma. de Lourdes
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1.- Creo que algunos hombres tienen más interés en conocer la Biblia hot, ya que en tiempos pasados no se tenía acceso a ella.
El que cree que es palabra de Dios viva que lo interpela busca conocerla para poder vivirla. No se conforma con una lectura curiosa, como para decir, ya leí la biblia, sino que desea poder conocerla para vivirla y llevar ese mensaje de salvación a otros, ya que ha encontrado el sentido de su vida, su origen y destino. Claro que cree que es de actualidad.

2.- Yo creo que es el anhelo del hombre de conocer a Dios, la búsqueda del sentido de la vida que se encuentra en la Palabra de Dios, la intervención de Dios en la historia y como la va conduciendo. Hay necesidad de Algo trascendente por eso la busca para conocerla y poder vivirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lourdes Hernández
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:24 am    Asunto: Respuesta Ma. de Lourdes
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Por un error se envió esta respuesta a la cuenta de mi esposo Rafael Hernánez. Aquí está mi respuesta:

1.- Creo que algunos hombres tienen más interés en conocer la Biblia hot, ya que en tiempos pasados no se tenía acceso a ella.
El que cree que es palabra de Dios viva que lo interpela busca conocerla para poder vivirla. No se conforma con una lectura curiosa, como para decir, ya leí la biblia, sino que desea poder conocerla para vivirla y llevar ese mensaje de salvación a otros, ya que ha encontrado el sentido de su vida, su origen y destino. Claro que cree que es de actualidad.

2.- Yo creo que es el anhelo del hombre de conocer a Dios, la búsqueda del sentido de la vida que se encuentra en la Palabra de Dios, la intervención de Dios en la historia y como la va conduciendo. Hay necesidad de Algo trascendente por eso la busca para conocerla y poder vivirla.

Volver arriba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elari63
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Campana ,Buenos Aires ,Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:30 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

No creo que haya alguien que al leer la Biblia no sienta que algo cambia en su interior, desde el momento que se abre, es que se busca aunque sea inconcientemente una respuesta, una ayuda, o simplemente un signo de que existe un ser superior.
Las reacciones pueden ser, que se desentiendan por verse envueltos en el mundo facilista y sin compromisos que se nos propone hoy; o que se busque ayuda para comprender aquello que leemos y sabemos que en la medida que abramos nuestros corazones nos será revelado.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Pienso que se ha hecho evidente la falta del alimento de la palabra, como muchos dijeron, siempre y cuando se utilice la palabra verdadera y no aquella hecha a medida
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelia Rejón Romero
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:34 am    Asunto: Primera sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

• El hombre reacciona hoy ante la Biblia con indiferencia o con reverencia. Los primeros consideran que no es necesaria leerla, no la considera palabra de Dios o no tiene la fe para considerarla. Los segundo la leen con reverencia considerando que si es la palabra de Dios y que es importante porque en ella descubren el camino a seguir en la vida.
• Debemos Considerar que la lectura en México no es algo que se acostumbre. La lectura da “flojera” y si vemos el tamaño de la Biblia y empezamos a leerla , será para no intentarla. Otro factor fue que en el pasado hace aproximadamente 40 o 30 años, la Biblia no se leía porque se prohibía que se leyera en forma particular y esto contribuía a tenerla pero no leerla.
• Considero que actualmente los movimientos que han surgido para fomentar la lectura de los libros sagrados y en especial el evangelio tiene mucho que ver con los cambios que gracias a Dios se dan en la Iglesia y que estos movimientos lograron que los laicos tuvieran una conciencia de la importancia que tiene el conocimiento de la Biblia como palabra de Dios viva y del acercamiento de lo que Dios quiere para nosotros.
• No es suficiente con saber la doctrina católica de la Iglesia sino conocer la Biblia y creo, como leí en un libro sobre un converso de protestante a católico, que debemos procurar todo católico leer más la Biblia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jose julio garnica salina
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:27 am    Asunto: Re: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Catholic.net escribió:
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?


la reaccion del hombre hoy ante la biblia, es de querer saber mas acerca de su origen pero casi siempre con el afan de crear su propia idea, para darle valides a sus malos actos, quiere decir que la lee pero no pone en practica los concejos que en ella encuentra, haciendo asi de la biblia un libro sin autoridad sino de conveniencia..
y por esto yo atribuyo que hayan surgido tantos grupos de lectura biblica , con el fin de buscar una clara respuesta a todos sus problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ChuLe
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:39 am    Asunto: Respuestas
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad
El hombre de hoy reacciona ante la biblia con cierto miedo.. no por el hecho no que si no la lee no se hace llamar catolico, sino que el miedo que tiene al no saber entender la palabra de DIOS y lo que quiere decir. Si la llega a leer no la pone a la practica por que siente que le pide mucho o que le pedi cosas que no se atreve a hacer ó podra hacer.

A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia

A que la iglesia preocupada por que el hombre entienda lo que quiere decirle DIOS, pone al alcanze de todos la lectura de la biblia (circulos biblicos, libros,internet, folletos, platicas)
Y tambien atribuyo a que ustedes hayan tenido la idea de dar un curso de biblia por medio del internet ya que este medio llega a todos los lugares y a todas las gentes (de diferentes edades)

_________________
Quien canta,ora dos veces, Porque el canto también es una bella forma de alabar al Señor. att: ChuLe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge Luna Perez
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:26 am    Asunto: Curso de la Biblia 1a seccion (3a parte)
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Como reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?

La mayoria no le da la importancia que se merece, no estan convencidos de que es Dios el que habla.


¿la lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

para empesar primero no la leen y por lo tanto no pueden practicarla, y los que la lee solo lo realizan para conocimiento, no como practica de la vida.


¿ a que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Porque donde se fomenta la lectura de la Biblia en ese lugar esta hablando Dios, los que fomenta la lectura solo son instrumentos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedro78
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:51 am    Asunto: Temas de discuciòn.
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola hermanos Dios los bendiga, su amigo Pedro les saluda con cariño.

1.- ¿Còmo reacciona el hombre de hoy ante la biblia?
Creo que el hombre de hoy reacciona ante la Biblia desde el concepto que tenga a cerca de la existencia de Dios, de su acercamiento a èl y de la forma en que lleva su vida, el hombre de hoy vive amenazado por un mundo cada vez màs individualista, y màs secular y que cada dìa màs el hombre se va dando cuenta de la necesidad de creer en Dios y de sentir de cerca a Dios, por ello busca la biblia para concoer a Dios.

2.- ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene autoridad?
Yo creo que un nùmero considerado de catòlicos si leen la biblia y ponen todo el empeño por poner en pràctica las palabras que el Señor nos dice a travès de las Sagradas Escrituras, pero tambièn siento que gran parte de los hombres no leen la biblia por no abandonar ciertas conductas o hàbitos que no nos dejan acercarnos a Dios, otra podrìa ser por falta de evangelizaciòn a la cual debemos de sumarnos todos los que tenemos la oportunidad de conocer un poco de la biblia y asì compartir con nuestros hermanos misioneros la tarea de la evangelizaciòn.

3.- ¿A què atribuyen ustedes a que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la biblia?
Bueno pues yo atribuyo al creciente bombardeo de los medios de comunicaciòn que nos transmiten una cultura de "relax" por nombrarlo de alguna forma en que la bùsqueda de Dios pasa a segundo plano, es por eso que estos movimientos han crecido ùltimamente para fomentar la lectura de la biblia, ademàs por ser un mandato de Nuestro Señor.
_________________
La verdad los hará libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Omar A. González DB
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:57 am    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Catholic.net escribió:
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?


El hombre reacciona ya sea con indiferencia o curiosidad y algunos otros con verdadero interes. Los que son indiferentes lo son porque saben que el leer un libro de tema religioso les reclamara su estilo de vida no tan adecuado a unas leyes morales. Los que reaccionan con curiosidad son aquellos que creen saberlo todo y se mofan de las personas que leen un libro solo por el hecho "de que otras personas lo hagan". Obviamente estas dos clases ni leen ni practican lo que la biblia dice por no creer que sea un libro de actualidad o "best-seller" en sus estandares.
Los que leen la biblia con verdadero interés lo hacen a sabiendas de que es libro inspirado por Dios y desean poner en práctica lo que aprenden de El por medio de su palabra.

Yo creo que se han comenzado muchos movimientos que fomentan la lectura de la Biblia porque hasta hace poco (30 a 40 años), por lo menos en México no se nos permitía leer la Biblia sólos por el peligro de mal interpretar la palabra divina. Por eso hay que dar gracias a Dios que nos ha dejado un legado precioso en las Sagradas Escrituras y que hay que pedirle nos inspire para comprenderlas mejor.[/quote]
_________________
Omar Andrés González Díaz Barreiro

"Haz lo que debes y está en lo que haces"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lemara
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:01 am    Asunto: Asunto: Curso de la Biblia 1a seccion (3a parte)
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Respuestas:
¿Como reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
Considero que la gran mayorìa reacciona con indiferencia, saben que existe este Gran Libro, pero ahì lo dejan.

¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Muy pocas personas la leen, y las que la leen no la llevan a la practica, solamente una mìnima parte, y la gran mayoria sabe que es un libro que nunca pasara de moda, que es actual, pero a la mayoria le es indiferente.

¿A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Debido a la necesidad de conocer la Palabra de Dios, ya que vivimos en un mundo donde hay muchas injusticias, guerras, hambre, problemas, vicios, enfermedades, en fin demasiado pecado, que es la barrera que nos separa de Dios.
_________________
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lemara
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:04 am    Asunto: Curso de Biblia
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Estoy muy feliz de poder tomar este curso, le doy gracias a Dios que haya hermanos que se dediquen a enseñar su palabra, tengo poco tiempo para el curso, pero se que con la ayuda de Dios podrè participar en los foros y contestar las preguntas que me requieran.
_________________
Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Félix Andrés Chacón Berna
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia - Villavicencio

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

♥. Pienso que la reacción que hoy tóma el hombre frente a las Sagradas Escrituras es muy relativa, ya que se toma como un libro muy importante, muy antiguo, muy valioso, leido por muchas religiones, y es hasta ahí!, solo el valor material, y no en realidad un valor espiritual, en una verdadera Fé, en un verdadero amor, Amor que nos ofréce Cristo Jesus.

A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia

♥. El motivo por el cual se esta evangelizando de una forma masiva y eficaz, es por la presencia de Jesus vivo en cada Movimiento, en cada retiro. Debemos alegrarnos y dar gracias a Dios, porque la sagrada palabra se esta extendiendo, se esta propagando por el mundo entero, esto se debe al renacimiento de Laicos comprometidos, misioneros entregados, guiados por el Espiritu Santo, para que sean discipulos verdaderos de Jesus.

Hoy, luego de haber participado en el Movimiento de Retiros Espirituales. Juan XXIII, mi alma se llena de gozo al haber participado y experimentado la presencia de Cristo junto a nosotros.

Quiero dar gracias a este Movimiento y a todos los que estan en ejecucion por el mundo por tan hermosa labor, tambien quiero invitar a todos los hermanos que en este foro participan para que unamos plegarias, para que nuestro Padre siga tocando corazones de Hermanos «Laicos» comprometidos, extendiendo esta maravillosa obra por el mundo.

+++ Bendiciones

www.juanxxiii.org
_________________
Dios no te cambia para poderte aceptar, sino que te acepta para poderte cambiar ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cris fanous
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola a todos; yo siento que para estar bien con todas las personas que nos rodean tenemos que empezar con estar bien uno mismo y creo que el unico modo de estarlo es cuando estamos a lado de Dios y considero que na de las mejores maneras de hacerlo es viviendo la Biblia, yo no quiero solo leerla sino vivirla y con mi testimonio de vida poder acercar a mas personas a que encuentren la verdadera felicidad.
Y gracias a esta paz y felicidad que tendremos los que queremos vivir la Biblia crearemos un mundo mejor para los ninios y tambien para nosotros mismos.
Gracias por esta maravillosa oportunidad de estar al dado de Dios

Que Dios los bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

El hombre reacciona hoy, ante la Biblia con mucho entusiasmo, para estar más cerca de Dios. Lo lee porque sabe que adquiere conocimiento, sabiduría para conducir su vida.
Lo practica porque sabe que en El encontrara paz y el amor de Dios hasta el final de su existencia.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Los movimientos que han surgido para fomentar la lectura de la Biblia, se debe a que el hombre esta sediento de conocer mas a Dios, porque sin El, andamos solos , vacíos . Sin Dios es difícil aprender a amar y a ser amados.

ROSA LUZ
LIMA PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Cazares Cuevas
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:40 am    Asunto: RESPUESTA 1RA SESION DE LA SEGUNDA PARTE
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

la BIBLIA ACTUALMENTE NO ES LEIDA POR FALTA DE DISPOSICION DEL HOMBRE POR RECHAZO DE LA PALABRA DE DIOS ES LO QUE SE LLAMA EL RELATIVISMO CADA QUIEN ACEPTA LA PALABRA DE DIOS COMO MEJOR LE ACOMODA A SU VIDA.

Y A LA VEZ ESTA SURGIENDO LA NECESIDAD DE VOLVER ACERCARSE A LA PALABRA DE DIOS PORQUE LA GENTE NO ES FELIZ A PESAR DE TENER TODO LO MATERIAL. HAY MUCHA ENFERMEDAD DE DEPRESION Y ANSIEDAD POR NO LLEVAR UNA VIDA ORDENADA. GRACIAS AL ESPIRITU SANTO SE ESTAN ESTABLECIENDO NUEVOS CENTROS DE INSTRUCCION RELIGIOSA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ferocita
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Puebla, México.

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:43 am    Asunto: re=1a. Sesión. (3a. Parte) Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?


De pronto es un poco general la pregunta, me parece que depende de varias cosas, pero creo que en su mayoría reacciona con indiferencia, como muchos compañeros dicen es si acaso un adorno más en casa o un libro arrumbado. Me parece que la idea de que no tiene actualidad es la que prevalece, por lo tanto eso de "practicarla" quizá hasta suene imposible, por la misma razón. Evidentemente hay personas para las cuales si que es importante y por lo menos merece su respeto, la leen e intentan practicarla.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?


Creo que aqui nos podemos ir por dos caminos, uno es el católico, es decir, supongo que al paso del tiempo la Iglesia como autoridad se ha dado cuenta el grado de desconocimiento de la Biblia entre todos nosotros y ha puesto manos a la obra para remediarlo, también muchos miembros pudieron haber sido los provocadores de lo mismo, pero me parece que la razón puede ser la misma, haberse dado cuenta de lo lejos que estamos la gran mayoría de la Palabra de Dios. El otro camino es que muchísimos de los movimientos de los hermanos separados se basan en la Biblia, es como su diccionario pero a modo, y como tristemente sigue habiendo hermanos que se dejan convencer por ellos pues se están acercando a la lectura de la Biblia. En este momentos se me ocurre que podría haber una razón complementaria a la primera que expongo y es precisamente el hecho de la existencia de los hermanos separados que van por el mundo con la bandera de "yo si sé lo que dice la Biblia y tu no", es decir, yo católica convencida necesito herramientas del mismo nivel para contrarrestar, no digo pelear ni mucho menos, pero en muchas ocasiones uno se queda sin qué resonder a quien llega y le recita a uno ciertos versículos, asi que nace una necesidad de conocimiento real y completo.
_________________
"Nadie ama lo que no conoce" conozcamos para amar con todo nuestro ser!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:57 am    Asunto: Respuesta a la 1a. Sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? El hombre de hoy día vive la polvareda de una existencia centrada en la búsqueda de sus necesidades, en la dinámica relativista de los medios de comunicación, donde Dios no aparece, donde el hedonismo, lo fortuito, lo que es respuesta rápida “fastfood” o “alimento chatarra” llena el vacío de la esperanza, la “verdad” es un cultivo de desverdades. Sin embargo dentro de todo esto está enlo profundo del alma de cada ser humano un deseo de conocer la verdad. Solo necesita el hombre abrirse ante Dios y su mensaje de cada día. La palabra de Dios está a la mano, en la Biblia, en ella con el corazón abierto Él inspira al hombre de hoy. Sólo se necesita el silencio, el elevar el corazón a Dios y decirle “Habla, Señor, que tu siervo escucha”. En esta polvareda, en esta tormenta es necesario un momento de reflexión, de tratar de entender el cómo y es este curso el periscopio que nos puede mostrar el modo que nos deje ver y entender el mensaje de Dios, con la luz que nos inspire el Espíritu Santo.

¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Me parece que he visto en mi vida en otros y en yo mismo lo he vivido, que la Biblia cuando se lee con la atención puesta a ¿Qué es lo que Dios me dice? que si reflexiono y me encuentro en ese silencio ante la luz de Dios el habla en lo profundo del alma y mueve, también es cierto que los reflectores de la vida, el mundo , las propias necesidades, lo distraen y a veces lo cegan a uno y como que se pierde el camino, pero dios que es amor está tras estas almas que lo necesitan. Algo me dice con esta primera sesión que lo que a veces a mi me falta es el compromiso y la acción de transmitir este mensaje esta Palabra de Dios que nos comunica en su LIBRO. El punto 6 de esta primera sesión me facilita un plan de acción para ir por buen camino.
¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
A través de los años me ha tocado ver muchos movimientos bíblicos, tanto en el catolicismo, como en nuestros hermanos cristianos (evangélicos, presbiterianos, luteranos, bautistas,etc.), creo que estos movimientos son muestra de la necesidad del hombre en la búsqueda de la verdad, en la búsqueda de Dios. Ciertamente que se tiene que abrir el corazón a Dios, partiendo de la honestidad, de la sinceridad con uno mismo y con Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:38 am    Asunto: Re: Curso de Biblia Foro de discución
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Elsa Yolanda escribió:
¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
Me da tristeza ver como se pueden mal interpretar dar la palabra de Dios y solo consideran el estudio de la Biblia olvidándose de la tradición y el magisterio, dada la falta de formación la interpretan a la manera que ellos la ven y tienen seguidores católicos sin guía sin el seguimiento de un sacerdote que les puede orientar y formar.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

El hombre necesita de conocer a Dios y no descansara su alma hasta conocerlo.En este mundo tan relativista y edonista la naturaleza del hombre lo hace buscar la verdad de esa relacion con Dios.Los movimientos para fomentar la lectura de la Biblia surgen de la necesidad
de que el hombre reaccione y no se aleje de la palabra de dios.

Elsa Yolanda

Me llamo la atencion esta aportacion, porque es la primera en que veo se menciona la tradicion y el magisterio de la Iglesia. menciona que solo se considera el estudio de la Biblia, olvidandose de lo demas. Esto es cierto, yo estaba esperando que alguien lo mencionara, pareceria que todos consideramos unicamente la Biblia, es cierto que es el Libro Sagrado, que de el nacen todos los demas escritos, pero tambien es cierto que la iglesia nace a partir de Cristo, fundada por el, agregando a la Ley de Moises su propia naturaleza divina y humana. Por lo tanto, nace una nueva Iglesia con una nueva tradicion que ha ido enriqueciendose a lo largo de los siglos y tambien menciona el magisterio como la orientacion que debemos buscar en los sacerdotes. Desgraciadamente en este rubro, tenemos que admitir que "son pocos los trabajadores" es ahi donde los grupos laicos son importantes y estos grupos tienen una labor activa dentro de la iglesia. El sacerdote es nuestro guia cuando acudimos a confesarnos, desgraciadamente no todos tenemos la oportunidad de tener un sacerdote como guia porque simplemente tendria que hacerse mil pedazos para ser un guia personal de cada feligres. Por eso es importante que todos nos preparemos para poder ser auxiliares de los sacerdotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pivonne
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:55 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿como reacciona en hombre de hoy ante la biblia?¿la lee y la practica o la considera como libro que no tiene actualidad¿a que atribuye usd. el que haya surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la biblia.
como mencionan muchos de mis compañeros se tienen difernentes puntos de vista pero en lo personal creo que siempre el hombre a racurrido ha ella ya sea por diferetes intereses ya sea religiosos o cientificos como bases, y creo que el hombre aunque sean sucesos que ya hayan transcurrido los a planteado como vigentes en la actualidad lamentablemente el hombre la a utilizado a su conveniencia y es cuando surgen diferentes formas credos sesun sus pensamientos y no por inspiracion divina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MariAngel
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Mayagüez, Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:25 pm    Asunto: 1a. Sesión (3a parte)
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Perdonen la tardanza en mi participación.

La realidad es que la mayoría de las personas, por lo menos los que se dicen católicos apenas conocen la Biblia. Y todavía asocian a una persona que la lee y la estudia como si fuera de otra religión. Nosotros los católicos estamos muy lejos de conocer y estudiar la Biblia. Gran parte la tiene de adorno y apenas la abre, tristemente esto incluye a los que asisten a Misa semanalmente. Y otros tan siquiera tienen una Biblia.

Gracias a Dios y al Espíritu Santo los tiempos han cambiado y las personas están buscando conocer más de la Biblia. Ha sido muy triste para mí estar en situaciones donde personas de otras religiones discuten y presentan la Biblia como ellos la entienden y yo no poder refutar por no estar preparada.
_________________
Le he orado al Señor por aprender cada día más acerca de Su Palabra para poder Evangelizar con Poder y ha surgido esta oportunidad que no quiero perder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:38 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Creo que en la actualidad la Biblia es considerada como una moda nueva y no como lo que es en verdad, la Palabra de Dios, en su mayoría las personas leen la biblia con el fín de ridiculizar a alguien y no con el fin de crecer espiritualmente o de enseñar.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Creo que es a la presión que se desarrolla con tanta facilidad en los medios de comunicación sobre como la comunidad esta y la otra están en el camino de Dios porque leen la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Anabel Ariza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:54 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola, Soy Anabel de Córdoba y pido disculpas por no haberme presentado antes, tuve algunos problemitas con mi computadora.

Con respecto a las preguntas... Estoy trabajando con un grupo de Confirmación (11 chicos entre 12 y 16 años) y cuando nos tocó ver el tema de Biblia, propusimos una experiencia de Lectio. La primera reacción de la mayoría fue de desgano, como que "otra vez lo mismo", otros chicos reaccionaron con indiferencia, les daba lo mismo leerla o no. Nos dimos cuenta que algunos de los chicos, en el único lugar que tienen contacto con las Sagradas Escrituras es en catequesis, en la casa no se acostumbra o se la tiene de adorno en el living.

Creo que no se tiene interés en la lectura de la Biblia porque no se la conoce, y el Espíritu Santo obra en los corazones de los que sí la conocen para que se las acerque a los que no, por eso surgen "movimientos de la Palabra". Por lo menos eso es lo que nos pasó a nosotras. No teníamos (las catequesistas) mucha experiencia en lectio pero conocíamos el mecanismo (las condiciones del punto 6) y confiamos en el Espíritu. Los resultados fueron buenos, después de esa experiencia pudimos trabajar mejor, se los veía más entusiasmados, porque cuando aprendimos a leerla descubrimos (nosotras también hicimos la experiencia con los chicos) que el mensaje era para mí, para salvarme, desde siempre Él me está hablando.

"Sólo se quiere lo que se conoce"

_________________
"Tolle, lege"

Anabel.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Clau
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:29 pm    Asunto: Respuesta al 1er tema del curso biblico.
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola, perdon por la tardanza al publicar mi comentario pero no recibi ningun correo.


Bueno yo veo que la biblia se esta tomanda unicamente como un libro como una lectura como cualquier otra, tal vez se considera muy aburrida y en general a las personas les interesa poco leerla y me parece que esta es la razon por la cual se estan llevando a cabo los cusos de estudios de biblia.

En general las personas actualmente no tienen ni idea de en general que contiene la biblia, esto es muy triste y por eso debemos preparnos para dejar una semillita,y Nuestro Señor se encargara del resto.
_________________
Claudia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aiki
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:47 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1.- ¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Creemos que hay de todo, por un lado hay gente que encuentra más sagrada la encuadernación, tapas y hojas que la Palabra Viva que hay en ellas. ¿No les ha pasado encontrar personas que tienen una reverencia especial ante la Biblia pero no la leen. Incluso se jactan al decir “la tengo nuevita, sabés como la cuido”. Por otro lado hay gente que ha hecho de la lectura y práctica de la Biblia, como así también la Eucaristía el centro de sus vidas.
De la misma manera hay quienes la leen como hechos históricos (cuando muchos no tienen ese sentido) y otros hacen presente cualquier párrafo que se lea (no con cierto peligro).

2.-¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?Sinceramente no sabíamos que hayan surgido muchos movimientos para fomentar la lectura de la Biblia. Si así es suponemos que Dios esta presente en cada criatura y la llama constantemente, esto hace que iniciativas como en la que hoy participamos gracias al Padre Antonio y catolic.net tengan una gran receptividad de parte nuestra.
_________________
¿Adonde iríamos Sr. Sólo Tu tienes Palabra de Vida Eterna?
(Gracias Santiaguito por tanto amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gabriela
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 198
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:03 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

El hombre ante la Biblia reacciona con temor, ahora es mas facil leer tratados y mas tratados de como ser felices, prosperos, si tan solo empezaramos a leer la Biblia nos dariamos cuenta de lo actual que es la Palabra de Dios, cuando la leemos nos admiramos que parece que fuera escrita en ese mismo instante para nosotros.

Han surgido estos movimientos ante el vacio espiritual que el hombre experimenta actualmente, hay gente entregada y que ha entendido que son apostoles de la palabra y no puede quedarse quieta ante esta realidad y aglutina a su alrededor enrequiciendo el dialogo entre los hombres y Dios.

Gabriela
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados