Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:45 pm    Asunto:
Tema: Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?

Creo que para eso se usan los denarios , que es un anillos que tiene 10 como monticulos pequeños y una cruz, creo que ademas eso de mostrar la fe, es bueno, estamos llamados a dar testimonio de lo que creemos, pero tambien la palabra testimonio , viene de la palabra martir y todos sabemos lo que eso significa, pienso que la idea de mostrar la fe tiene que ir acompañada de "obras" de fe, de amor al projimo, al enemigo, al que es dificil amar, eso es lo que nos distingue de los demas, pues ahora cualquiera lleva puesta una cruz al cuello, y lamentablemte nuestra bandera que es la cruz es usada por gente que nisiquiera sabe lo que ella significa,ojo no estoy diciendo que los que lo usan sean malas personas, pero en este mundo tan secularizado como esta hoy , lo que realmente nos va a distinguir es el amor, el amor de Cristo ,el amor que nos pide en el sermon de la montaña, ese de dar la otra mejilla, ese de no juzgar, ese es el amor que falta mostrar.
Con respecto a rezar el rosario, me parece lo mejor que hay , quien mejor que Maria nos puede enseñara a amar , viendolo ahora que soy madre, yo no entregaria a uno de mis hijos a que muriera en una cruz , a que sea torturado para perdonar a eso mismos que lo estaban matando.
Me encanta el rosario es una hermosa oracion, no estoy en contra de que lo usen , pero a veces me choca gente que lo lleva puesto como denario, o lleva una cruz colgada al cuello y habla cada disparate, o trata mal a alguien, o juzga, o chismea, muestra en vez del amor de la cruz que lleva, o de la madre del Dios otra cosa, y eso escandaliza a los pequeños como decia el evangelio del domingo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 5:58 pm    Asunto:

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:34 am    Asunto:

...." a un hombre dice el Beato Alano , que habia probado inutilmente toda clase de devociones para librarse del espíritu maligno que poseía, aconsejaron que se pusiera al cuello su Rosario, con lo que se alivió, habiendo experimentado que cuando le quitaba era atrozmente atormentado por el demonio, por lo cual resolvió llevarlo día y noche , el Beato Alano asegura que libró un gran numero de posesos poniéndoles un Rosario al cuello..

Se cuenta que el Rev P.Juan Amat de la Orden de Sto Domingo predicando la cuaresma en un lugar del reino de Aragón en España le trajeron una joven posesa después de haberla exorcisado varias veces inútilmente le puso al cuello su Rosario, comenzando a dar ella gritos diciéndo: ..."quitádme éstos granos que me atormentan"....

Idea Fuente: Maravillas del Santo Rosario de Gloria M. de Iglesias con la autorización del P.José Lizáres Estrada Obispo Auxiliar de Mty y Vicario General y del Pbro Gerardo Ma Mayela González Secretario-Canciller.
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:08 pm    Asunto:

AURORA escribió:

yo llevo mi rosario , orgullosa de mi fe y de proclamarla , SOY CATOLICA .
si hay algun descolgado y excivisionista que lo usa como moda , alla el .
y tambien hay muchas personas , que deberian vestirse como manda la iglesia , con respeto y habito , y los veo como se viste cualquiera .
mejor ver lo que tenemos en casa , antes de criticar a los verdaderos devotos que lo llevamos con todo respeto y amor .
tienes toda la razón Cool Cool

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:29 pm    Asunto:

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
¡¡¡Gracias a todos!!!

Entendi la lección... afortunadamente tengo un total de 10 dedos en mis manos... de hoy en adelante me serviré de ellos para invocar a mi Mami...

En cuanto al rosario... prometo, con humildad, no volver a portar absolutamente nada en mi cuello... He dicho!!!

Aunque, extrañaré los constantes ataques de mis hermanos protestantes, jejeje.

Lleva en el cuello cerca del corazón la medalla más linda del mundo: la Medalla Milagrosa.

La Santísima Virgen en 1830, en Francia, encomienda a una monjita que mande acuñar unas medallas según la aparición. Quien la lleve, recibirá gracias especialísimas. Solamente me la quito para ducharme.

Esta es una de las pocas apariciones que goza de la aprobación de la Santa Sede. En Francia se conserva el cuerpo incorrupto de la monjita Santa Catalina Labouré, vidente de la Virgen.

Es la medalla más linda del mundo porque la diseñó la Virgen. Es una de mis devociones predilectas y de las que más me agrada propagar. Porque así manifiesto mi plena confianza en que nuestra mamita se encargará de la salvación del alma a la que se la encomiendo regalándole la medallita. «Yo hago lo poco que puedo evangelizando a mi hermano, mamá. Pero si le regalo tu medalla recomendándola como te agrada y esa persona la aprecia, ¿cómo puede esa persona perderse?»

Llevo esta medalla y aconsejo que la lleven todos porque es diferente a las demás. Esta la diseñó la Virgen. Así que es la más linda del mundo.

El contenido de la medallita es un compendio de nuestra fe. La Virgen le dijo a la monjita que la medalla con lo que dice es bastante elocuente.

Y para quienes prefieran portar un crucifijo: la Medalla Milagrosa tiene una cruz. ¡Tiene todo!

Yo no cambio esta medalla por nada. Smile

La historia de las apariciones pueden leerla en http://www.corazones.org/maria/medalla_milagrosa.htm

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:35 pm    Asunto:

A mi lo que no me gusta nada es ver a esas chicas con los escotazos y luciendo el rosario a la vez.... Mad
Por otro lado Dios escribe derecho con renglones torcidos y creo que podemos aprobecharnos de la situación y ayudar a levantar la devoción del rosario;por ejemplo, como está de moda, les regalamos rosarios a las niñas (catequesis etc) y de paso les enseñamos a rezarlo y les hablamos de la Virgen...¡funciona!

En lo referente al párroco, lo más seguro es que tenga buenas intenciones,pero mi pregunta es:¿solo recrimina lo del rosario o recrimina otras cosas más importantes como la forma indecente de vestir, el no confesarse, el hablar en la iglesia...?
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:37 pm    Asunto: reeeeee

Hoy, en la misa dominical volvió a recalcarlo... Shocked

Sus razones: Cree que lo uso porque... ¡¡¡es la moda!!! Confused
No sé cómo debo sentirme, ahora no sólo me atacan los hermanos protestantes, sino también el sacerdote de mi pueblo... Shocked

Antes me enrollaba mi rosario en la mano, pero se me hace más práctico usar mi cuello...

Necesito de él para llenar de piropos a mi Mami Cool ...Ella jamás me ha abandonado, es un asunto entre nosotras, ¿O no? Shocked
Very Happy Very Happy debes de preguntarle la razon exacta de su proceder.solo te dire que el rosario es un ramo de rosas y ver su bellesa es gratificante verdad asi usalo. quiero comnpartir un rato de historia .ahace unos años lei en la revista selecciones la historia de un sacerdote llamado jersy popielusko creo que asi se escribe. que un sacerdote que se comprometio a hacer la misa por la patria en polonia aunque su fisico era de debilidad contaba con una fuerza interior grandisima, solo relatare la ultima parte,el comunismo se sentia amenazado por este hombre que daba esperanza en el nombre de Dios.fue encarado si sigues asi no respondemos, he incluso el estado mando una carta a Juan Pablo ll, si no calma a su sacerdote no respondemos de su seguridad, que querian decir,simplemente le mataremos.una situacion dificil a lo que el papa hizo un escrito al sacerdote en el cual decia que sabia el riesgo de la accion evangelizadora pero que el no podia quitarle su intencion y con esa carta le mando un rosario bendecido por el intuyendole te bendigo porque es la hora de la tribulacion y estoy contigo. la decicion es tuya....resultado final es raptado torturado apareciendo muerto posteriormente. llevo el rosario esas rosas hermosas y a su muerte millares de trabajadores de solaridad le acompañaron en su camino al laudes signo de que la esperanza en Dios se habia cumplido. si esta es tu razon de llevar el rosario solo debe de importar que dice Dios...... Mr. Green

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm    Asunto: solo dere +

el rosario es un ramo de rosa y creo que el jarron que lo lleva debe tratar de ser igual de bello. no creen....y nadie puede decir lo contario

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
kerigma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:08 pm    Asunto:

Para remediar esta situación, más que mañana 18 de octubre se realizará el evento "¡Un millón de niños rezando por la paz y la unión!", he enseñado en el colegio donde enseño qué es el rosario y cómo debe usarse.
Lo bueno es ver que algunos lo portan (aunque sea como moda) para educarlos en su verdadero uso. Un ejemplo bárbaro fue mi ex novia (evangélica) que me regaló un denario-pulsera que me ha ayudado para rezar en el bus, calle o cualquier lugar. Así como aprovechar a algunos amigos que cargan su rosario (sin saber qué traen colgado) y se los pido para verlos, detallarlos y hasta rezar una decena para que se den cuenta de su uso.
Aunque parezca algo loco, es más sensato demostrarles para qué es y no dónde llevarlo. Sobre si llevarlo colgado, plasmado o dibujado se convierte en moda, bueno, usemos sus propias armas en contra para educarlos...

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:16 am    Asunto:

........."Había ya pasado el primer año en el convento de Nuestra Señora del Rosario y Martín tenía ahora 16 años. Sus superiores le permitieron tomar el hábito dominico de Donado, vistió la áspera túnica de lana blanca con el hábito negro y se ciñó la correa a la cintura, colgándose al cuello el Rosario como éra costumbre en la Provincia Dominica del Perú......"

Idea San Martín de Porres, por F. del Carmen y R.P. Ramón Ricciardi, Ed Verdad y Vida , S.A. de C.V.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:54 am    Asunto:

Aca hay un error conceptual grande

El tema no es si usar o no el rosario en el cuello es malo o Bueno , el tema es el sentido que le dees a llevar el rosario en el cuello , si lo usas como moda estas pecando ya que estas usando un objeto de fe con fines frivolos y sin sentido , si usas el Rosario en tu cuello por tu FE en El , por que te ayuda en lo espiritual NADA TIENE DE MALO todo lo contrario es muy bueno , yo me he dado cuenta que cuando llevo una imagen religiosa en mi cuello me cuesta mucho mas pecar , entonces si se usa en el sentido de la Fe como puede ser malo ?

Mi padre fallecio en una iglesia , el dia del Padre rezando, fallecio cerca de la Virgen de Lujan Patrona de la argentina , callo muerto de un infarto , estubo como NN ya que no llevaba sus documentos , cuando nos enteramos y conocimos al sacerdote el sacerdote nos recalco " EL no tenia sus documentos se los olvido pero del Rosario que tenia en su cuello no se olvido de ponerselo " Es decir destaco que mi padre siempre llevo el rosario en el cuello .

Por eso mis queridos hermanos no es si es Bueno O Malo llevar el Rosario en el cuello , sino es el sentido que se le da a ese acto.

saludos
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:56 pm    Asunto: Re: ¿Tiene eso algo de malo?

Me ha reprendido el párroco de mi pueblo por portar el rosario en mi cuello...
...¿Es una falta de respeto al Atísimo traerlo puesto? ¿Acaso ofendo a Dios o a Su Madre por portarlo?

Esperando perdonen mi ignorancia: Su hermana en Cristo:

Yadira.

jeejej a mi me paso lo mismo........

en misa el padre me regaño, al terminar me acerque a el a preguntarle el motivo:

me dijo; el rosario es para rezar no para colgar..........
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:22 pm    Asunto:

Lo que yo ntengo entendido es que esto se ha puesto de moda entre adolescentes y jovenes adultos (de los 14 a los 25 años), principalmente entre varones (las mujeres, de manera más "discreta" estan unado decenarios de pulcera) y que segun lo que he consultado a quienes he podido y veo que lo usan, en LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO SON PRACTICANTES, MUCHOS NI SIQUIERA CREYENTES.

En estos rangos deedad de la población SOLO ES MODA carente de sentido sagrado.

Desgraciadamente tambien se esta usando enrredado en el tobillo, con pantalones tres cuartos (pesqueros le dicen en algunos lugares) o Bermudas.

Tal vez si se usara colgado al cuello pero por dentro (es decir sin que sea ostencible su uso) sería más fácil no causar confusión (recuerden que así se usa por ejemplo el escapurario carmelita que es tambien un sacramental). Y por supuesto sería mejor traerlo en la mano...... rezandolo.

Creo que los sacerdotes que les han solicitado no se lo pongan estan actuando correctamente y de buena fe, preocupados (aunque sin conocerles a Uds) por que se respete y no se banalice y pierda su significado el uso del rosario.

Saludos en Xto.
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 8:19 pm    Asunto:

Hace ya tiempo que no porto el rosario al cuello...

...casi no lo rezo, pues al traerlo conmigo siempre, lo tenía presente...

...aunque no quiera me invade cierta nostalgia... que ahora más que nunca me deje agobiar con los problemas cotidianos y me olvido de la oración....

....Pero tampoco me le pienso rebelar a un presbítero, agobiada en mi mundo de problemas ( que todos tenemos y padecemos a cada día) olvidé por completo asistir a la misa...estoy excomulgada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:37 pm    Asunto:

Soy imperfecta (a Dios gracias, de lo contrario, me hundiría en mi amor propio y me olvidaría de El)... No culpo a nadie de mis errores, me gustaría alabar al Creador desde mi manera primitiva, desde mi pequeñez....

...Debo obediencia y eso hago, en mi caso particular insisto que llevar el rosario al cuello no me llevará al infierno y quería dar conclusiones a este tema que abrí desde mi particular y subjetivo punto de vista...

Sólo escribo lo que yo creo, es por ello que lo comparto con todos ustedes, me interesa saber qué opinan, si estoy en un error necesito me lo hagan saber...

Aunque Maru, ya sueno como el Dabnest....no crees???
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:10 pm    Asunto:

Rolling Eyes Rolling Eyes Perdón por la gritada, apenas estoy recuperando el audio (apenas la semana pasada volví a escuchar con mi oido izquierdo, me encanta escuchar la música a todo lo que da)...

Dime que opinas de mis loqueras, por fas... de repente y me hace falta el jalón de orejas...

...Alguien??? Ultimamente siento que nadie me pela...no se porque... Shocked
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:19 pm    Asunto:

Rolling Eyes Rolling Eyes Perdón por la gritada, apenas estoy recuperando el audio (apenas la semana pasada volví a escuchar con mi oido izquierdo, me encanta escuchar la música a todo lo que da)...

Dime que opinas de mis loqueras, por fas... de repente y me hace falta el jalón de orejas...

...Alguien??? Ultimamente siento que nadie me pela...no se porque... Shocked

¿Será porque no eres plátano? jejeje

Querida Yadira,

No le des más importancia a las personas que a Dios.
¿Que te has encontrado con un párroco que te ha llamado la atención?¿no te ha gustado?. Pues esto no es razón para dejar las cosas de Dios.
Mira, que si nos ponemos a poner nuestra fe en los sacerdotes que Cristo ha escogido, encontraremos lo mismo que en todos los hijos de Eva... pecado. Nuestra esperanza está en Dios, y nuestra miras en su Cielo eterno. En esta tierra cometeremos errores, lastimaremos, seremos lastimados y sufriremos las consecuencias de los errores de otros. Es normal, natural, más lo sobrenatural está en no renunciar y levantarse otra vez a pesar de los pecados propios, y de los golpes recibidos por otros hermanos.
"Perdónanos, como nosotros perdonamos a quién nos ofende"

Dios te bendiga, y ánimo.
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:37 am    Asunto:

He dejado de usarlo... hace algún tiempo, me siento mal sin él (me consideraba protegida, era como un 'bozal', cada que cruzaba algo indebido en mi mente, miraba mi rosario, me contenía...)

Era el blanco de los protestantes... pero me sentía firme por lo que traía en mi pescuello...

Los seres humanos tenemos constumbres que pueden considerarse profanas, pero es nuestro sentir...

Sé de quienes no les agrada que frotemos las imágenes y acto seguido nos persignemos (si a mi me tocaban la frente y luego colocaban la mano en la suya mis compañeros de clase, según para que yo les pasara mi inteligencia Shocked ...qué no harán con la imagen de un Santo Cristo.) Laughing

No estoy tratando de justificar mis tropelías... pero insisto, ¿acaso no es ese el sentir de la humanidad?

Un pariente mío abraza el sagrario... ¿no es acaso una manera de adorar al Santísimo? ¿A quién le agrava esa muestra tan particular de amor?... Rolling Eyes
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:30 pm    Asunto:

Hola Yadira, ten por seguro que si te recomiendan no llevar colgado el rosario del cuello, esa persona no conoce las maravillas del rosario. Esa opinión no viene de Dios, sino de la prudencia del mundo. Esa persona opinará de buena fe, nadie puede dudarlo, pero se equivoca. En cambio, San Luis de Montfort, quien tiene autoridad para hablar sobre esto, llevaba un rosario gigante en la cintura. ¿Hace falta algún otro testimonio?

Acerca de la obediencia al párroco, basta con que no lo uses a la vista cuando estás en la parroquia, y ya. Luego no le hagas caso, úsalo en los demás lugares, que harás mucho bien que sólo conocerás en el Juicio Final.

Por cierto, ¿todavía no tienes la Medalla Milagrosa? Wink

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 8:58 pm    Asunto:

Yo creo que el problema no es precisamente llevar el rosario en el cuello o no, sino el uso que se le dé.

Es decir, si lo llevas solo por moda, está mal, pero si lo llevas por que en un momento dado del dia te pones a rezarlo, está bien.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:51 am    Asunto:

Pues yo no veo nada de malo llevar un rosario puesto, mientras tu estes convencida de que es porque eres cristiana catolica, porque amas a Jesus, porque eres mariana, y porq te gusta rezarlo....

Pero lo malo seria utilizarlo ya como un amuleto o un objeto de superticion como para la buena suerte y para libranos de peligros "Hay casos"...

Al igual seria malo como lo usan los pandilleros de mi pais, que utilizan un rosario negro y se lo ponen en la espalda para que Dios los proteja y otros que dicen que el enemigo los proteja...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 8:51 am    Asunto:

En mi opinión el Rosario solo lo deben llevarlo puesto aquellas personas que comprenden su significado, y que lo usen, que sean católicos practicantes y se sientan hijos de María. Creo que llevarlo como mero adorno es una ofensa al Rosario porque no es un simple colgante que se puede llevar como si nada; hay objetos que no se deben llevar como meros objetos decorativos por su significado e importancia religiosa (como es el Rosario) o por ser un reclamo al demonio (como los símbolos satánicos).

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 7:12 pm    Asunto:

Coincido con Christifer.
Es valido llevarlo solamente si no lo interpretan como adorno. Y en el caso específico de un rosario (que es básicamente una calculadora para rezar) la forma de evitar interpretarlo como adorno es REZARLO! Smile

Algo similar puede indicarse para quienes ubican un rosario en el retrovisor del auto. Es valido unicamente si no lo vemos como un amuleto. Y la unica forma de hacerlo es darle el autentico uso: REZARLO!

Lo que digo no es facil, es como un acto de contricción perfecta (¿cuándo lo hacemos realmente?) En este caso hay que preguntarse a uno mismo que rol le asigna al rosario en esos momentos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro