Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por favor, orientenme
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Por favor, orientenme

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chepina
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:36 pm    Asunto: Por favor, orientenme
Tema: Por favor, orientenme

Expuse mi caso hace unos días y solo recibi el consejo de Maria José, yo se que el tema es difícil, pero me gustaría que opinaran que harian ustedes en mi caso.

Mi esposo me fue infiel, aunque no lo justifico, ni lo entiendo y me duele mucho, yo ya lo he perdonado (me ha costado un trabajo tremendo). No les voy a negar que esto me despertó muchas dudas, sobre todo por el número de años que mantuvo a su hijo en secreto; sin embargo puse todo en una balanza y sé que es más lo bueno que lo malo. Él me lo dice una y otra vez que sólo fue un error, un acostón de una sola noche, él no esperaba consecuencias. Sin embargo esa criatura no tiene la culpa.

Aun y cuando me duele el amor que él tiene por ese hijo, creo que lo más cristiano es que no lo haya abandonado a su suerte.

Entiendo que si yo amo a mi esposo debo respaldar su paternidad. El problema es que esa mujer está enamorada de mi esposo y a mi me parece que ella interpreta las atenciones que el tiene con su hijo como interes hacia ella. Ella no es una mala mujer, pero no entiende que está equivocada.

Yo tengo sentimientos encontrados por una parte siento que mi matrimonio ha perdido mucha de la magia que antes tenía, a mi me preocupa si nuestra unión sigue auténtica, legitima. Mi duda es que si él rompió la promesa de fidelidad, ¿aun así se mantiene la gracia matrimonial?

Hablé con el sacerdote que nos casó y me dijo que él matrimonio era para siempre; sin embargo me atendió muy de prisa y no pude platicar tranquilamente de todo esto que me inquieta.

Por otra parte, a raíz de que yo sé todo, él se ha distanciado mucho de su hijo, él dice que no se siente agusto de ir a visitarlo sobre todo porque a mi no es algo que me agrade del todo. Yo siento culpa por ello, porque el niño no es culpable de nada y necesita de ver a su padre. A veces me he atrevido a proponerle que vaya a verlo (aunque me cuesta mucho trabajo hacerlo). Esta situación me hace sentir una mala persona.

María José me recomienda ir a la confesión, pero no me he atrevido porque tengo sentimientos muy encontrados y muchas confusiones, como puedo tener claro aquello de lo que me arrepiento si no sé si estoy actuando bien o mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:54 pm    Asunto:

Chepina

Considero que tu esposo no debe alejarse del hijo que tuvo con la otra mujer. Es bueno que sea responsable, pero hay considerar que eso no significa que tu esposo vaya a visitarlo a la casa de la mamá.

Hay otras alternativas, como que ellos vayan solos a pasear o incluso que tu vayas, pero si eso te duele, no lo hagas, mejor espera que la herida sane, quedarán cicatrices, de eso no hay duda, pero sanará.

Como tú misma dices, el hijo no tiene culpa alguna.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chepina
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:39 pm    Asunto: Una aclaración

Él no visita al niño en su casa, lo recoge en la escuela y lo lleva a pasear, luego lo lleva a su casa. Esto lo hace de vez en cuando.
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:50 pm    Asunto: 54

pues ve conel!! acompañalo!! el niño no tiene la culpa,si la señora esta esta de acuerdo enque tu esposo vea al niño.,no tiene nada que opinar de ti,si tu estas conel, esque eres su esposa, y elniño va a verlo a el. y tu siempre estasconel.
acompañalo cuando puedas y si quieres
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esperanza.Isordia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:51 pm    Asunto:

Chepina yo siento que no esta mal, que tu eposo se frecuente con su hijo, porque si yo me pongo en el lugar de ese niño me doleria que mi padre no se ocupara de mi, que no me visitara ni nada esas cosas,,,Aparte tu esposo ya no queria tener secretos contigo por eso te dijo lo del niño y es mejor que no halla resentimientos, aunque se reconoce que es muy dificil eso, acercate tu tambien al niño, ya que el no tiene la culpa de lo que sus padres hicieron..

Bendiciones!

Esperanza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:57 pm    Asunto:

Yo creo que sí deberías acompñarlo cuando v a pasear con el niño, o por lo menos cuando lo lleva a dejar a casa su mamá.

Pues es bueno que ella vea que él te tiene a ti, y que si ve al niño, no lo hace por ella, pues incluso, tú lo poyas en eso.

Desgraciadamente el niño es parte de su realidad como matrimonio, y es medio hermano de tus hijos, así que tiene derecho e convivir con ellos, por lo que no estaría mal que fuera a tu casa y tus hijos supieran de su hermanito.

Te dolerá esta situación, esos encuentros con el niño, pero creo que lo superarás. Te costará al principio, pero después será ya como algo natural.

Así, no habrá motivos para que tu esposo tenga que ver a su hijo, con riesgo de verse en "otras condiciones" con la sra. Involúcrate en sus actividades, para que no te vayan a ganar los celos y handes "viendo moroso con tranchetes".

Lo que sí es importantes es recordar que ese es un niño más que necesita de l figura paterna. No serás tú quien lo impida, pues se ve que tienes buen corazón.

Y si tu esposo lo ha dejado de ver por ti, demuestra que de verdad está arrepentido y no quiere nada con la sra. Por lo que debes creerle y animarlo a cumplir en la medida de sus posibilidades como padre. pero ojo.... sin poner en riesgo nunca su matrimonio. Una vez mas, ya no.

Habla con él. Es mejor la sinceridad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:01 pm    Asunto:

Cita:
Yo creo que sí deberías acompñarlo cuando v a pasear con el niño, o por lo menos cuando lo lleva a dejar a casa su mamá.

Pues es bueno que ella vea que él te tiene a ti, y que si ve al niño, no lo hace por ella, pues incluso, tú lo poyas en eso.

Desgraciadamente el niño es parte de su realidad como matrimonio, y es medio hermano de tus hijos, así que tiene derecho e convivir con ellos, por lo que no estaría mal que fuera a tu casa y tus hijos supieran de su hermanito.

Te dolerá esta situación, esos encuentros con el niño, pero creo que lo superarás. Te costará al principio, pero después será ya como algo natural.

Así, no habrá motivos para que tu esposo tenga que ver a su hijo, con riesgo de verse en "otras condiciones" con la sra. Involúcrate en sus actividades, para que no te vayan a ganar los celos y handes "viendo moroso con tranchetes".

Si Reyna tienes mucha razón, no lo haba visto asi.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Chepina
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 1:58 pm    Asunto: El problema es...

El problema es que el niño no sabe que él es casado y que tiene otros hijos, él tiene miedo de decirselo, porque teme que él ya no quiera verlo más.

Por otra parte consultamos a un psicólogo y nos dijo que este no era un buen momento para que mis hijos lo supieran ya que se alteraría su esquema de lo que es una familia y no tiene caso desubicarlos. El psicólogo piensa que si lo saben ya mayores ya no les afectará tanto.

Sin embargo tengo una amiga en la misma situación y ella si se animó a que sus hijos conocieran a su media hermana, fue dificil sobre todo para uno de sus hijos que ya es adolescente pero todos convivieron juntos este verano.

El esposo de ella ya hasta se animo a proponerle que su hija viva con ellos un tiempo pero a mi amiga no le agrada mucho la idea.

A veces me imagino la situación y creo que el que se sentiria más mal seria su hijo porque le cuestionaría a su padre porque está de tiempo completo con mis hijos y con él no. Creo que sería difícil de entender para él.

Mis amigas piensan que los niños tienen gran capacidad de adaptación y si se conocen de pequeños, a lo mejor hasta se toman más cariño y crecen como hermanos.

NO sé, esto es muy confuso. Cuando trato de hablar de esto con mi esposo él evade el tema porque dice que todavía no puedo manejarlo bien y luego le recrimino por lo que me cuenta.

Él tampoco sabe como manejar esto.

Para dejar de angustiarme un día pensé, lo dejaré todo en manos de Dios, es decir, así como yo lo supe hasta que Dios quiso porque fue una casualidad que yo me enterara, así pienso que en algún momento sucederá algo que desatará todo.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:08 pm    Asunto:

Creo que lo mejor es que el padre vea a su hijo pero de la siguiente forma:

1) Decirle a la madre que el quiere ver al niño pero que no lo quiere ver en su casa sino en un sitio neutro (restaurante, parque etc).
2) Cada vez que quiera verlo pasar buscando al niño y llevar lo al sitio neutro.
3) Que tu estes con ellos mientras el padre le ve y que el niño se haga a la iea de tu presencia sin decirle que tu eres la esposa de su padre (no creo que sea buena idea decirle inicialmente pero si creo que es buena idea que se conozcan y que el niño vea tu presencia)
4) Cuando vayan a ver al niño dejas a tus hijos con tu madre o con alguien de confianza para poder acompañar a tu esposo.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:54 pm    Asunto:

Querida amiga,

No sabes como me llega al alma tu situación, tengo 13 años de casada y mi esposo también tiene un hijo con otra mujer, el niño tiene 3 años y tampoco se que hacer, según él hace un año y medio que su madre lo llevo lejos de esta ciudad pero antes de eso el había respondido por el niño, en secreto claro.

He conversado con un amigo sacerdote y me ha ducho que de todos modos tengo que aceptar la situación, que el niño no tiene culpa de nada y que necesita la figura de un padre...hasta ahora no aparecen pero eso puede ocurrir en cualquier momento y no se que consecuencias pueda traer eso a mis hijos, ellos adoran a su papá, es su ídolo, su ejemplo, imagínate si mi hijo que es un adolescente se entera de todo.

ME he sentido muy culpable muchas veces pensando si ese niño estará pasando necesidades económicas o afectivas, son muchos sentimientos encontrados, mucha tristeza que a veces me embarga, es muy dificil, pero me está ayudando mucho la confesión, el sacerdote me ha dicho que yo no tengo la culpa que ese niño o esa mujer pasen lo que pasen, que no soy responsable por las burradas de sus padres, si ese niño no tiene culpa, mis hijos y yo tampoco.

Tienes que acercarte al señor, y la verdad es que no podemos ser egoistas, son sus hijos y también tienen derechos, pero también los tuyos y no por ese niño vayas a lastimar a los tuyos, tu conoces a tus hijos y debes ponderar bien lo que significa que sepan la verdad ahora, mi esposo tampoco quiere hablar del asunto, dice que ya verá cuando las cosas se presenten y eso me aterra...

Por el momento sigo rezando, y todo ese asunto tan triste y penoso para mi lo he puesto en manos de mi Señor Jesús...no nos dijo que nos acerquemos a él con nuestras pesadas cargas??? pues para mí es una muy pesada que la pongo en sus manos cada vez que voy al sagrario...porque será el demonio que a veces me la tira encima de golpe y me tira al piso...y eso duele tanto...cuanta tristeza para tantas personas por una decisión irresponsable??? espero poder llegar al corazón de mi hijo con palabras de vida y verdad para que sea un hombre de bien y no haga pasar a nadie por lo mismo.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:06 pm    Asunto: Hoy en la tarde volviste a verme de nuevo , tu compañía me

Hola! Pues todo es depende de las decisiones que tomaste, dices que lo perdonaste! , entonces hay que partir de ahí, si el esta arrepentido y tu lo perdonaste, porque no decirle a los hijos? Cuantos años tienen tus hijos? Creo que es mas difícil cuando son adolescentes, pero si son chiquitos, y se lo platican sin hacer tanto escándalo, creo que no les afectara tanto, pueden platicárselo los dos , tu esposo y tu, que el les diga que falla tuvo , que los papas también se equivocan, que les diga es fue muy grave lo que hizo, y que el te ofendió a ti, y asi tu les dices que lo perdonaste y porque lo perdonaste. creo que si los hijos entienden que sus papas están de acuerdo en algo, que se quieren y se perdonan y se llevan bien, sera mas facil aceptar que tienen un medio hermano,
Pero la cosa es que la doña esta no quiere decirle que se metió con un tipo casado no??, mm pues ese es un problema, porque no podrías llevarlo a tu casa ni a que viera a tus hijos, y como se le explicaría que tu siempre estas con su papa??, sera entonces que su mama le explique porque razón no esta con tu esposo, que explicación le da ella? Que tu esposo le pregunte a la doña, ella que le dice al niño, porque el no convive con el???,
De todas formas tu esposo podría decirle que el es su papa, y que le interesa su bienestar, que este bien, y que no le falte nada, que en estos momentos con su mama ya no tiene una relación, que termino lo que tenían, pero que no terminara nunca la relación que tiene con el ( el niño), y tu siempre siempre acompáñalo! , desde el dia 1, tratalo bien, intenta ser su amiga, si te sientes incomoda ve a caminar por ahí y que ellos se queden platicando o jugando o etc etc, y regresa con ellos, siempre sonriele al niño y tenle cariño , pues es un niño inocente!! Y bueno, si el niño pregunta quien eres tu , podria decirle el señor que eres su amiga o su novia o su pareja, ( dependiendo de que tanta información le dio su mama)
Mm bueno eso creo yo. Espero se me entienda jeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro