Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
leon Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 9:27 pm Asunto:
PROFECIAS DE DIFERENTES SANTOS
Tema: PROFECIAS DE DIFERENTES SANTOS |
|
|
Encontré esta pagina de internet, está bastante buena, si pueden chequeenla, hay profecías de muchos Santos sobre el FIN DE LOS TIEMPOS. Hay otras que no les tengo mucha confianza pero están interesantes. Posteen que les parece...
Las del Padre Pio son las mas chocantes en mi opinión....
Saludos,
Leon.
http://www.terra.es/personal/javierou/kylp-div.htm |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 2:41 pm Asunto:
Re: PROFECIAS DE DIFERENTES SANTOS
|
|
leon escribió: | Encontré esta pagina de internet, está bastante buena, si pueden chequeenla, hay profecías de muchos Santos sobre el FIN DE LOS TIEMPOS. Hay otras que no les tengo mucha confianza pero están interesantes. Posteen que les parece...
Las del Padre Pio son las mas chocantes en mi opinión....
Saludos,
Leon.
http://www.terra.es/personal/javierou/kylp-div.htm |
Pues interesantes para ver cómo puede reinterpretarse lo que ya se dice en algunos libros proféticos del AT y en pasajes y libros del NT. O sea que nada agregan a lo ya sabido.
Y como toda profecía, son lo suficientemente vagas y polisémicas como para poder aplicarse a cualquier tiempo y lugar. La mayoría reflejan hechos históricos, temores, deseos y fantasías colectivos de la época del visionario en cuestión. Ojo, no digo que las hayan inventado, pero es tan fina la frontera entre la profecía y el reflejo de los propios temores y deseos...
No tengo tiempo ahora para explayarme, pero creeme que sin san Hildegaro (S.XII) no vivía en un frasco y prestaba atención a lo que pasaba a su alrededor, era fácil darse cuenta que el Imperio Germánico era una alquimia insostenible, y así como venía la mano se disgregaba. Y en la época de San Juan Bosco, la situación en Europa no era precisamente de paz y armonía; desde mediados del siglo XIX las guerras se sucedían una a la otra: italianos contra austríacos, alemanes contra franceses, los rusos, los ingleses... Y son solo dos ejemplos.
En pocas palabras, tomando un libro de historia de la época de cada quien, se verá cuál es la influencia de la realidad en esas profecías.
Blanca |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 2:52 pm Asunto:
|
|
Muy interesante tu punto de vista... Pero que me dices del Padre Pio? Su profecía es demasiado explícita en mi opinión...
Gracias x el comment  |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 3:05 pm Asunto:
|
|
leon escribió: | Muy interesante tu punto de vista... Pero que me dices del Padre Pio? Su profecía es demasiado explícita en mi opinión...
Gracias x el comment  |
Considero que vale el mismo argumento. Te choca más porque está más cerca en el tiempo y habla de cosas que hoy nos afectan pero que tambien afectaban a su época. La contaminación, las catástrofes naturales yartificiales no empezaron en este siglo. Cuando el Padre Pio, habían ocurrido la Priemera y la Segunda Guerra Mundial, con la revolución de Octubre, el Holocausto y la bombas atómicas, el genocidio stalinista y nazi, Corea, Vietnam y el napalm (si no me fallan los cálculos, tambien Chernobyl y otras lindezas), las guerras de guerrillas en medio planeta. Lindo mundo, no?
Tormentas, inundaciones, erupciones volcánicas hay desde que el mundo es mundo y desde siempre fueron consideradas o como castigo o como muestra del poderío divino. Hoy nos enteramos más porque los medios nos bombardean con imágenes de las catástrofes.
Estas visiones dan forma mística a realidades amenazantes concretas. Hay quien toma conciencia de los peligros por el discurso de la ONU o de una ONG, y quien por lo que digan las Iglesias o las profecías de distinto tipo.
Blanca _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 16, 2005 4:09 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¿Por qué empeñarnos en el fin de los tiempos? Las señales están ahí, solo debemos mirarlas. Pero lo importante es sumergirnos en la Misericordia de Dios, confiarnos a Él, someternos a su voluntad y no tener miedo. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 17, 2005 1:31 am Asunto:
|
|
Yo sinceramente, pienso que muchas de las profecías están impregnadas de acontecimientos que se vivieron en determindadas épocas, pero seamos relistas y objetivos y miremos el "todo" analicemos la inmensa cantidad de mensajes de María en estos últimos años y la degeneración que reina en estos tiempos... Yo lei los mensajes del Padre Gobi, y son muy impresionantes...
Yo soy MUY mariano, analizo todos los mensajes y siento la presencia de la Madre en cada uno de sus mensajes tanto en Medjugorje, Fátima y Garabandal y mas cerca mío (Salta Argentina).
El de Sta Brigida es un hecho que ya vivimos en estos tiempos... y el tema de las catástrofes, yo en mi VIDA he visto tantos desastres uno tras otro como el de los huracanes en el Caribe + terremotos + atentados + problemas de toda índole, TODOS AL MISMO TIEMPO! (perdon las mayúsculas) |
|
|
 |
|