Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 12:46 am Asunto:
Que beneficios puede traer a mi vida Maria, si casi no ...
Tema: Que beneficios puede traer a mi vida Maria, si casi no ... |
|
|
¿Que beneficios puede traer a mi vida la Santa Maria (Madre de Dios) si casi ni figura en los evangelios?
No se ofendan hermanos, soy catolico pero soy principiante. Conozco el evangelio y me gusta mucho. Adoro mucho a Dios y nuestro Señor Jesucristo...
Tengo mucho respeto por los santos, pero sobretodo a los apostoles..
Pero ayer me asalto una inquietud, sobre Maria la Madre de Jesus....
Y es esta:
Que beneficios puede traer a mi vida la Santa Madre de Dios si casi ni figura en los evangelios? Las revelaciones que Jesucristo dio (las mas grandes) fueron a sus disipulos, y fueron sus disipulos quienes predicaron el evangelios..
Pero bueno no quiero originar polemica, yo respeto mucho a Maria y me gustaria comenzar una relacion con ella, pero surgue la pregunta que les hice....
Me encantira que me ayuden,....
Gracias _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 1:05 am Asunto:
Re: Que beneficios puede traer a mi vida Maria, si casi no .
|
|
Nabucodonosor escribió: | ¿Que beneficios puede traer a mi vida la Santa Maria (Madre de Dios) si casi ni figura en los evangelios?
No se ofendan hermanos, soy catolico pero soy principiante. Conozco el evangelio y me gusta mucho. Adoro mucho a Dios y nuestro Señor Jesucristo...
Y es esta:
Que beneficios puede traer a mi vida la Santa Madre de Dios si casi ni figura en los evangelios? Las revelaciones que Jesucristo dio (las mas grandes) fueron a sus disipulos, y fueron sus disipulos quienes predicaron el evangelios..
Pero bueno no quiero originar polemica, yo respeto mucho a Maria y me gustaria comenzar una relacion con ella, pero surgue la pregunta que les hice....
Gracias |
Que importa mas... el mensaje que podamos encontrar en las escrituras o las veces que ese mensaje se repite???
Es que acaso una verdad es mas verdadera por Gritarla mas fuerte o mas veces???
Una vez escuche a un pastor diciendo que si algo aparecia tres veces en la Biblia entonces es Doctrina.... Solo me puse a pensar que en que parte de la Biblia aparece eso...
Disculpa si me aportacion no es una respuesta directa a tu pregunta, pero si espero que la medites un poco, por que me parece que estas un poco influenciado por el pensar protestante...
Saludos.. y Bendiciones... _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 3:10 am Asunto:
HOLA
|
|
Hola Nabucodonosor
¿Sabes algo? no te juzgo por lo que estas pensando, creo que todos los que empezamos a conocer esta preciosa Iglesia que Cristo fundo, nos hacemos la misma pregunta. Solo tenemos que darle tiempo a la respuesta y cuando la conoces te das cuenta de lo grande y precioso que es el tema de la Mariología.
Te recomiendo dos cosas:
Primero, si te gusta la lectura consigue un libro de este tema, pues aunque parece pequeño, existen personas que han dedicado toda su vida al estudio de Maria, el cual al fin y al cabo, siempre nos lleva al pie de la cruz.
Te recomiendo uno que me impacto muchísimo, se llama:
Dios te Salve, Reina y Madre. De Scott Hahn un
Ex-predicador protestante y Teólogo, que descubrió la verdad de la Iglesia Católica en el Estudio de la Biblia, también puedes encontrar su testimonio en el Libro: Roma Dulce Hogar.
Segundo, existen un montón de páginas wep donde puedes encontrar más respuestas te recomiendo:
http://www.defiendetufe.org/razones_biblicas_para_alabar_a_la_virgen_maria.htm
No quiero parecer escurridizo con mi respuesta, pero lo que para ti parece pequeño, realmente es un tema ENORME y seria muy dificil tratar de explicarte todo en este foro.
Solo te lo expongo así; la Biblia habla de la virgen desde su primer libro, Génesis, hasta el ultimo Apocalipsis; recuerdo que cuando alguien me dijo que Maria estaba descrita en el Génesis me quede asombrado, porque empecé analizar el famoso capitulo 3 versículo 15 y cada vez que se profundiza se entiende mejor.
Cita: | Le dice Dios a la Serpiente en Génesis 3:15 “Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañal”. |
Tenemos involucrados cuatro personajes: La serpiente, la mujer, el linaje de la serpiente y el linaje de la mujer. Además se observa 3 oposición: “Establezco enemistad entre ti y la mujer” La serpiente : la mujer. “Entre tu linaje y su linaje” El linaje de la serpiente : el linaje de la mujer "Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar” La serpiente : el linaje de la mujer
Analiza primeramente si esta hablando de Eva y pregúntate ¿Tuvo Eva enemistad con la serpiente o callo en su pecado? Y su Linaje o descendencia ¿Existió enemistad con el Pecado? Ahora pregúntate si esa Mujer ¿era Maria? ¿Tuvo Maria y su descendencia problemas con el Diablo? ¿Quién le Aplasto la cabeza a la serpiente?
A partir de aceptar este pasaje del primer libro bíblico te darás cuenta de la cantidad de pasajes de la Biblia que ponen a Maria junto a Jesús. Otros pasajes que puedo hacerte referencia son: Isaías 7:14, Miqueas 5:2 y Apocalipsis 12. Pero te advierto que son muchos mas.
Cuando tengas toda esa informacion, sera mas facil responderte las preguntas que surjan a partir de tu estudio.
Dios te bendiga _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
Deneb Esporádico
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 01, 2006 10:07 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | ¿Que beneficios puede traer a mi vida la Santa Maria (Madre de Dios) si casi ni figura en los evangelios?
Y es esta:
Gracias |
A mi, la conversión y leer el mismo Evangelio para seguir Jesus.
... es una historia algo larga....
bendiciones _________________
  |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Que beneficios puede traer a mi vida la Santa Maria (Madre de Dios) si casi ni figura en los evangelios?
|
Pronunciando su "sí" total y sin reservas al proyecto de Dios se convierte en corredentora para nuestra salvación... _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
Hola...
Agradezco ha todos los participantes pos escribirme. muchas gracias por si tiempo.....
Ahora comenzare ha analizar la informacion que me dieron. Lo que si no dejo de sorprenderme es ver como Maria estaba descrita en el Genesis, eso si que es una sorpresa...
No hay duda de que la Biblia es maravillosa......
Gracias Dios les bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 2:07 am Asunto:
|
|
Waoww!!!!!!! ahora si que me quede sorprendido por ver a Maria profetizada....
[url]Que yo sepa[/url], ningun apostol de Cristo esta profetizado, pero bueno dije que yo sepa... _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | ¿Qué beneficios puede traer a mi vida la Santa Maria (Madre de Dios) si casi ni figura en los evangelios? |
Preguntarse que beneficio puede trae María, es tan fácil de responder, que no es comprensible el por qué, del desprecio de los protestantes hacia la Madre de Dios.
Maria es el "ideal" de un Cristiano, es la muestra palpable de que Dios hizo brillar Su poder en el mundo.
Que podemos aprender de Maria: humildad.
Ella que es la Reina de todos los santos, se hace a un lado y nos dice simplemente:
Dice su madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga." (Jn 2,5)
Ella que podría creerse "la elegida", se declara "esclava".
Pero esta lección suele ser incomprensible en esta época, cuando se saca el "valor" a todo a partir del "destaque". Se enseña desde primera edad, que el niño para valer, debe ser el primero de la clase, para ser "importante, que sea el mas "fuerte", para triunfar ser rico y famoso.
Y por supuesto, se determina cuan importante es la persona, en las veces que es nombrada en los noticiosos, en los reportajes.
Con estos conceptos, vemos a la Madre de Dios apenas nombrada, siempre en la sombra, pero presente en las grandes oportunidades, pero no en "destaque", no es el centro de la atención. Sin embargo dice Jesús, elogiándola como a nadie:"Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen." Lc 8,21. En otras palabras nos dice: Solo si nos parecemos a Maria, tendremos derecho a ser parte de la Familia de Dios.
María, con discreción, simplemente "obedece" y se mantiene en la sombra. No tenemos que hacer eso nosotros? No nos dice Jesús: "El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Jn 12,25
Y ni que decir, tener una Madre a quien acudir, a quien contar las penas y desalientos, a quien contar también nuestras victorias. Quien nos lleva de la mano hacia Su Hijo: "Haced lo que él os diga."
Quien no necesita, el consuelo de una Madre que siempre está dispuesta a ayudar, a socorrer, a interceder. Porque cada uno de nosotros, alguna vez nos quedamos "sin vino", y Ella a pesar de todo, pide por nosotros.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 1:43 pm Asunto:
|
|
Porque hay dos frases de Maria en los evangelios que, me dejan sorprendida , que me invitan a seguir al Señor:
"Hagase en mi segun tu palabra" en el evangelio de Lucas.
" Haced lo que el os diga" en el evangelio de Juan.
Y tambien una actitud de Maria en la que tambien me llama a ser como ella, del evangelio de san Juan"Junto a la cruz estaba su Madre" me llama a no arrancarme de la cruz, a estar parada frente a ella, y si me pesa entregarla al Señor, y algo maravilloso Maria nos recibio como hijos bajo la cruz.
¿No te parecen beneficios suficientes de ella en los evangelios? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
|
Beneficios concretos, si rezas el Rosario.........
Autor: www.oremosjuntos.com
Las promesas del Rosario
Promesas, bendiciones y beneficios del rezo habitual del Santo Rosario...
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.
Bendiciones del Rosario
1. Los pecadores son perdonados.
2. Las almas sedientas son refrescadas.
3. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez.
4. Aquellos que sufren encontrarán consuelo.
5. Aquellos que estan intranquilos encontrarán paz.
6. Los pobres encontrarán paz.
7. Los religiosos son reformados.
8. Aquellos que son ingnorantes serán instruídos.
9. Los vivos aprenderán a sobrepasar el orgullo.
10. Los muertos (las almas santas) aliviarán sus dolores por privilegios.
Los beneficios del Rosario
1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.
3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos.
4. Nos facilita practicar la virtud.
5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor.
6. Nos enriquece con gracias y méritos.
7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso.
Qué más quieres?????????........... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Y es esta:
Gracias | Hola hermanito!
Mira,hace tiempo yo hice una pequeña reflexión sobre MARÍA,precisamente cuando me hacía una pregunta parecida a la tuya
La reflexión es esta:
Piensa en la Luna.
No tiene luz propia;todos sabemos que el gran astro del cielo es el Sol..
La luna,es un satélite, un acompañante de la Tierra sin brillo propio..
Pero ilumina la Tierra en la noche,reflejando la luz del Sol;
acompaña a la Tierra en todas sus vueltas,sin detenerse nunca;
y va alumbrando a los hombres, en medio de la noche,
con luz del Sol que ella refleja con tanta perfección.
Pues bien, así es MARÍA..
Ella refleja con perfección la GLORIA de DIOS;
Ella nos acompaña,humilde y callada,en todas las vueltas de nuestra vida,
recordando a todos los hombres la presencia de DIOS en medio de las sombras,
de la oscuridad de un mundo sin fe, y en la penumbra de nuestro propio pecado..
Cuando Dios creó a la Luna,pensó en MARÍA..
Y como una noche sin luna,así es el mundo sin MARÍA.
DIOS te bendiga. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Hola a todos....
Que bonitas palabras estoy leyendo, la verdad estoy muy contento con lo que me han mostrado...
Gracias ha todos por sus palabras.....
Me cuesta trabajo, pero poco a poco estoy entendiendo todo. Yo aun n conozco ha Maria (en oracion) o se podria decir que si, pero me olvide de ella. :s (era un niño)
Ahora estoy comenzando otra vez a buscarla, no sin antes primeramente encontrar ha Dios en oracion..
Ni se como orar ha Maria, tengo miedo de caer por accidente a la idolatria por eso voy tranquilo...
Aunque no creo que eso de orar a los santos sea idolatra, eso es una estupidez.
Saludos.- _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Hola a todos....
Que bonitas palabras estoy leyendo, la verdad estoy muy contento con lo que me han mostrado...
Me cuesta trabajo, pero poco a poco estoy entendiendo todo. Yo aun n conozco ha Maria (en oracion) o se podria decir que si, pero me olvide de ella. :s (era un niño)
Ahora estoy comenzando otra vez a buscarla, no sin antes primeramente encontrar ha Dios en oracion..
Ni se como orar ha Maria, tengo miedo de caer por accidente a la idolatria por eso voy tranquilo...
Saludos.- |
Que mejor forma de rezar a María que el Rosario....
Ahí te lo dejo...............
http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/687/1284/articulo.php?id=19002 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Apologeta Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 11:01 pm Asunto:
nabucodonosor
|
|
Saludos Nabucodonosor:
La misma alegria que sientes por conocer esto sobre Maria la tuve yo tambien al conocer bien sobre los paralelos de la Biblia en los pasajes que habla sobre ella.
SI te interesa puedes darme tu direccion de email para enviarte informacion sobre mas paralelos de Maria entre el Antiguo y en Nuevo Testamento.
Por ejemplo porque la llamamos Reina, la Nueva Eva, El arca de la alianza. Estos escritos los saque de una pagina de un exprotestante teologo que se convirtio al catolicismo. Pero como es en Ingles me di a la tarea de traducirlos al español. No los adjunto aqui porque no se como hacerlo.
Bendiciones
Apologeta _________________ VMC |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Apologeta, ¿puedes tamnien mandarmelos a mi, por favor?,gracias |
|
|
 |
Apologeta Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 02, 2006 11:11 pm Asunto:
Renata
|
|
Con mucho gusto te los envio solo necesito una direccion de correo electronico. _________________ VMC |
|
|
 |
bella flor Veterano
Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 1327 Ubicación: Buenos Aires.
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | Hola a todos....
Saludos.- | Hola Nabucodonosor.
No temas caer en idolatría por orar a María o a los santos
Eso no es idolatría.La idolatría es poner en el lugar de Dios aquello que no es DIOS..
Dios es un Dios de vivos, no de muertos,lo dice la misma Palabra de Dios,
por lo tanto cuando pides a un santo no estás "invocando espirítus", como he escuchado decir a los cristianos separados de la IC.
Los santos son nuestros HERMANOS y modelos de fe.
Y si algunos piensan que está mal pedir la intercesión de un santo, que es nuestro hermano,
¿por qué entonces no les parece mal hacer oraciones de intercesión entre ellos?..
"Hermano ore por mí".."hagamos una cadena de oración por las inteciones de este hermano" dicen los hermanos separados.
¿Eso está mal? por supuesto que no!
Entonces,¿qué tiene de malo que uno le diga ,por ejemplo, a santa Teresita:"Hermanita,ora por mí"..
Si alguien cree que le estamos hablando a una persona muerta, entonces no creen en el DIOS de los vivos..
En cuanto a María,simplemente recuerda que Jesús, desde la Cruz,
confió la maternidad de María al "discípulo que él más amaba".."
"y desde ese momento, el discípulo la recibió en su casa"..
No temas recibir a María en tu corazón y llamarla madre,porque así estarás haciendo simplemente lo que Jesús quiso.
Donde esté María,allí estará siempre Jesús.
DIOS mismo lo ha querido así.
Bendiciones |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos;
Para todos, pero en especial para mi hermano Nabucodonosor, quisiera recomendarles el libro "El Silencio de María" del padre Larrañaga. ¡Excelente!
Espero que su lectura les aproveche.
Dios los bendice. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 10:00 pm Asunto:
Re: nabucodonosor
|
|
Hola ha todos..
Disculpen la demora en contestar, he tenido problemas, con la escuela...
Gracias ha todos por sus palabras, ahora entiendo que no tengo porque sentirme raro al orar con los Santos.
.
Gracias por sus links, que espero poder leer... Gracias ha todos.......
Gracias por atenderme... _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 10:02 pm Asunto:
Re: Renata
|
|
Apologeta, aqui te dejo mi direccion de correo personas. Me agradaria leer esa informacion que hablas
personaljesus87@hotmail.com
Te agradeceria que me manda esa informacion.
Dios te bendiga..
[/url] _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
|