Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SEGUN LA WATCHTOWER CRISTO NO MURIO EN LA CRUZ.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SEGUN LA WATCHTOWER CRISTO NO MURIO EN LA CRUZ.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 5:06 am    Asunto: SEGUN LA WATCHTOWER CRISTO NO MURIO EN LA CRUZ.
Tema: SEGUN LA WATCHTOWER CRISTO NO MURIO EN LA CRUZ.

Esto es un escrito por un testigo de geova. Solo para que vayan conociendo la mentalidad de estos sujetos, podemos clasificarla entre las sectas mas despistadas. Por eso está con mayusculas, es decir solo hice un copy/paste. Si alguien quiere dar su opinion es bienvenida, nos vemos otro día.

SEGUN LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS JESUS MURIO EN UN MADERO O POSTE VERTICAL. EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRITIANAS LA PALABRA MADERO CORRESPONDE A LA TRADUCCION AL ESPANOL DE LA PALABRA GRIEGA STAUROS. USTED QUIZAS HA LEIDO QUE JESUS MURIO EN UNA CRUZ,PERO CRUZ ES UNA PALABRA QUE PROVIENE DEL LATIN CRUX; SIN EMBARGO, EL "NUEVO TESTAMENTO" FUE ESCRITO EN GRIEGO. ES UN HECHO QUE LA TRADUCCION LITERAL DE STAUROS AL ESPANOL ES MADERO O POSTE VERTICAL.

USTED SE PREGUNTARA, ?DE DONDE VIENE LA PALABRA CRUZ? LA CRUZ ERA UN SIMBOLO PAGANO QUE REPRESANTABA AL dios FALSO TAMUZ EN LA ANTIGUA BABILONIA. INOBJETABLEMENTE, LA CRUZ ES UN SIMBOLO QUE DENOTA IDOLATRIA Y DESAGRADO A JEHOVA, EL UNICO DIOS VERDADERO.

LA ACTITUD DE LOS CRISTIANOS DEBE SER LA SIGUIENTE ANTE UN SIMBOLO DE IDOLATRIA COMO LA CRUZ :
4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva,(EXODO 20:4,5)
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:01 pm    Asunto:

interesante... sera que se les olvido que la CRUCIFIXION era un castigo ROMANO DE MUERTE Y TORTURA y era de uso común... no es como si la cruz fuera escogida por Dios, el hombre eligio la cruz para matar a Dios que es diferente.

http://www.arqueologos.org/article.php3?id_article=141

La Cruz, como instrumento de muerte.

Evolución o desarrollo de la palabra STAUROS

La palabra griega primaria para cruz es « STAUROS ». Los antiguos persas, fenicios, griegos y hebreos usaban un palo vertical para ejecutar a los condenados este procedimiento de empalar fue costumbre ellos por mucho tiempo. Los romanos y griegos le agregaron el palo horizontal o el patíbulo. Es decir primitivamente denotaba un palo o estaca derecha pero posteriormente, mucho antes del nacimiento de Jesús de Nazaret, los romanos le añadieron un palo horizontal (patibulum) para mayor suplicio de los condenados. La palabra griega « STAUROS »puede significar igualmente "palo" o "cruz", según piases y épocas. El estudio de las costumbres romanas de la época indica que Jesús murió en una cruz. De ningún modo pudo ser empalado, pues esta forma de cruz no era usada por los romanos de la época.

Tambien pueden investigar acerca de Johanan Ben Ha'galgol un CRUCIFICADO de la misma epoca que jesus...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 4:57 pm    Asunto:

El único que ha rechazado la Cruz es el mismo satanás.

La razón por la que veneramos la cruz es que Cristo quiso morir en ella para salvarnos. Tanto S. Pedro como S. Pablo dan claro testimonio de su amor a la cruz.

Tenemos el testimonio irrefutable de la fe de la Iglesia desde el principio y de los historiadores de la época. Todo esto lo ignoran los Testigos con tal de enterrar la cruz y el verdadero cristianismo.

Los Testigos se afanan por erradicar todo vestigio del cristianismo auténtico porque no creen en Jesucristo como Señor y salvador. Por eso consideran la veneración de la cruz idolatría. Resienten que se adore a Jesucristo porque no lo reconocen como Dios.

Consideran la cruz señal de vergüenza en esto concuerdan con los que creían haber triunfado cuando lo crucificaron.

Detrás de este odio a la cruz está Satanás quién por ella fue vencido y huye de su poder.

"Mi amor está clavado a la cruz (Rom 7,2 Cf. 1 Cor 1,8; Fil 3,18; Gal 6,14...)

"Dios me libre de gloriarme más que de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo" (Gal 6,14)

“El mensaje de la Cruz es locura para los que se pierden pero para los que se salvan –para nosotros- es fuerza de Dios. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia del os inteligentes ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el hombre culto? ¿Dónde está el raznonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sadiduría del mundo es una necedad? En efecto, ya que el mundo con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestas su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación. Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, nosotros, en cambio predicamos a un Cristo cruficificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos, pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres y la debilidad de Dios más fuerte que la fortaleza de los hombres”. (I Cor 1,18-25)

Amén

Gracias Señor, por darnos la sabiduría de la cruz.

Amén
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:58 am    Asunto:

Saludos.

Hay diferentes pasajes de la Biblia que compruebas que Jesús fue muerto en un madero en forma de cruz, y los expongo a continuación:

*Sobre su cabeza pusieron, por escrito, la causa de su condena: "Este es Jesús, el Rey de los Judíos". Mt 27,37
- Si Jesús tuviera las manos extendidas hacia arriba, el texto leería "sobre sus manos", y no "sobre su cabeza". Como dice que el letrero estaba sobre su cabeza, entonces tenía las manos extendidas hacia los lados.

*Pero él le contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré". Jn 20,25
- Cuando los T de J ponen a Jesucristo en "su posición vertical", en su lógica ponen un clavo entre Sus manos. Pero el Apóstol Tomás menciona el agujero de sus clavos en plural. Si eran clavos, fue porque tenía las manos extendias en forma de cruz.

Estos son detalles muy obvios que los T de J no aceptan o lo borraron de sus Biblias.
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 2:13 am    Asunto:

Probablemenet lo borraron. La traducción de la biblia que utilizan ellos tiene citas cambiadas. Según ellos, par que sus seguidores no se confndan.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 4:24 pm    Asunto: Es importante...

estar muy firmes en la fé, los testigos de russell es una organización muy bien planeada, esta trabaja como todo negocio, con la diferencia que realiza un lavado de cerebro brutal en las personas que logra engañar, a tal grado que las personas nobles crean que es verdad lo que es mentira, y lo peor lo defiendan a capa y espada.
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 7:24 pm    Asunto:

La cruz gloriosa del Señor resucitado
es el arbol de la salvacion
de el yo me nutro
en el me deleito
en sus raices crezco en susu ramas yo me extiendo.
Su rocio me da fuerzas, su espiritu como briza me fecunda
a su sombra he puesto yo mi tienda.
En el hambre es la comida,
en la sed es agua viva,
en la desnudez es mi vestido.
Angosto sendero,mi puerta estrecha,
escala de Jacob,lecho de amor
donde nos ha desposado el Señor.
En el temor es mi defensa,en el tropiezo me da fuerzas
en la victoria lo corona,
en la lucha ella es mi premio.
Arbol de vida etrena,
misterio del universo.
Columna de la tierra
tu cima toca el cielo
y en tus brazoz abiertos
brila el amor de Dios.

HIMNO A LA CRUZ GLORIOSA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deneb
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:32 pm    Asunto:

DieM escribió:
Saludos.

Hay diferentes pasajes de la Biblia que compruebas que Jesús fue muerto en un madero en forma de cruz, y los expongo a continuación:

*Sobre su cabeza pusieron, por escrito, la causa de su condena: "Este es Jesús, el Rey de los Judíos". Mt 27,37
- Si Jesús tuviera las manos extendidas hacia arriba, el texto leería "sobre sus manos", y no "sobre su cabeza". Como dice que el letrero estaba sobre su cabeza, entonces tenía las manos extendidas hacia los lados.

*Pero él le contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré". Jn 20,25
- Cuando los T de J ponen a Jesucristo en "su posición vertical", en su lógica ponen un clavo entre Sus manos. Pero el Apóstol Tomás menciona el agujero de sus clavos en plural. Si eran clavos, fue porque tenía las manos extendias en forma de cruz.

Estos son detalles muy obvios que los T de J no aceptan o lo borraron de sus Biblias.

Te muestro lo que ponen sus biblias...

Joh 20:25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Lo de la "impresión" supongo que es por que ellos creen que Jesus no resucito en cuerpo.

Mat 27:37 También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”.

Ese "por encima de su cabeza" me parece muy tendencioso. Ya que les permite decir que por encima de la cabeca no indica inmediatamente encima,como lo suguieren las palabras "sobre su cabeza" (traduccion que hacen todas las demas biblias)

La verdad, la traduccion de los TJ da miedo.
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:05 pm    Asunto: La BIBLIA DE LOS TESTIGOS...

Es una biblia muy bien planeada por Russell, así que no se puede tomar como referencia para juzgarlos como verdad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro