Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:43 am Asunto:
Los Malos ejemplos... ¿o no son malos??
Tema: Los Malos ejemplos... ¿o no son malos?? |
|
|
Hola:
Un saludo en Cristo a todos los hermanos de Catholic.net.
Quiero agradecer una vez más el apoyo que me han dado en otro tema acerca de la orientación para la educación de mi hija de 13 años.
Agradezco tanto a las madres como a los padres de familia que han dedicado su tiempo y su buena voluntad para orientarme.
Quiero ser mejor cada día. No hay un mensaje que yo deje de leer y de tomar en cuenta, todos son bienvenidos.
Tengo una nueva duda... ...
Los adolescentes no dejan de sorprenderme...
La pregunta es la siguiente:
Si las niñas de secundaria se depilan la pantorrilla y la ceja... Y mi hija quiere hacerlo... es bueno que lo haga a sus 13 años.. ¿o debe esperar?, o mejor debe evitarlo...
Tal vez les parezca boba mi pregunta... pero a veces no se que decirle, ella dice que todas sus amiguitas se depilan la pantorrilla y la ceja.
Me da pena preguntar, pero creo que es peor quedarme con la duda. Yo solo me depile la ceja hasta mis 28 años, pues no lo veía tan necesario, la ceja bien peinadita puede lucir bien...
Me gustaria saber en que le beneficia o en que le perjudica.
Bendiciones.
ClaudiAn
PD.Por favor no critiquen mi pregunta, solo denme su buena opinión que toda la que venga de su corazón la aceptare agradecida. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:25 am Asunto:
Re: Los Malos ejemplos... ¿o no son malos??
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: |
Si las niñas de secundaria se depilan la pantorrilla y la ceja... Y mi hija quiere hacerlo... es bueno que lo haga a sus 13 años.. ¿o debe esperar?, o mejor debe evitarlo...
|
Creo que Maru ya te dió la respuesta más adecuada..... depende del vello corporal de tu niña.
Debes ser honesta y decidir si necesita o no depilarse la pantorrila y sacarse la ceja. Ahora, algo muy importante, a sus 13 años no creo que le agrade para nada el sacarse la ceja o depilarse la pantorrilla, al primer jalón dejará de insistir...jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Querida Claudian:
Verás en mi caso las mayores empezarón a los 15-16 años, pero ahora al ver a las mayores las medianas (en edad) han empezado antes, sí, a los 13 años. Pero las cejas, no mucho, solo un poquito.
Tengo una manera de ver las cosas, que si algo en lo que mis amados hijos me piden orientación para hacer no va contra los 10 mandamientos, pues soy fexible siempre.
Me pareces una mamá estupenda querida Claudian. Muchas gracias por tu ejemplo de prudencia.
¡Qué Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 10:10 pm Asunto:
Re: Los Malos ejemplos... ¿o no son malos??
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: | Hola:
Un saludo en Cristo a todos los hermanos de Catholic.net.
Quiero agradecer una vez más el apoyo que me han dado en otro tema acerca de la orientación para la educación de mi hija de 13 años.
Agradezco tanto a las madres como a los padres de familia que han dedicado su tiempo y su buena voluntad para orientarme.
Quiero ser mejor cada día. No hay un mensaje que yo deje de leer y de tomar en cuenta, todos son bienvenidos.
Tengo una nueva duda... ...
Tal vez les parezca boba mi pregunta... pero a veces no se que decirle, ella dice que todas sus amiguitas se depilan la pantorrilla y la ceja.
Me da pena preguntar, pero creo que es peor quedarme con la duda. Yo solo me depile la ceja hasta mis 28 años, pues no lo veía tan necesario, la ceja bien peinadita puede lucir bien...
Bendiciones.
ClaudiAn
PD.Por favor no critiquen mi pregunta, solo denme su buena opinión que toda la que venga de su corazón la aceptare agradecida. |
Te digo algo Claudia, muchas veces no doy consejos porque simplemente no me considero cualificada pero ahora si.
Cuando yo era adolescente, despues de mi primer periodo, mi madre no me dejaba depilarme ni las piernas ni las azilas y la verdad es que ami me daba mucha verguenza sobre todo en las clases de educacion fisica (deporte) porque ha veces tenia que levantar los brazos y no estaba depilada. Lo mismo las piernas.
Pienso que tienes que dejar a tu hija depilarse por lo menos piernas y axilas.
Cuando finalmente le dije a mi mama lo que pasaba me dejo deliparme (afeitarme) y me senti mucho mejor.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
María José* escribió: |
Tengo una manera de ver las cosas, que si algo en lo que mis amados hijos me piden orientación para hacer no va contra los 10 mandamientos, pues soy fexible siempre.
|
Totalmente de acuerdo Maria Jose, siempre y cuando no vaya en contra de los 10 mandamientos y de las buenas maneras pues no le veo el mayor problema.
Al contrario, como ya han dicho varios hermanitos por aqui, si tiene mucho vello hasta incomoda se va a sentir si no se depila. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
Hola:
Muchas gracias y Bendiciones a todos los que de buena fe me dan su bienvenido consejo.
Pues bien les comentaré que mi nena (mi querida hija) no tiene mucho vello, yo creo que lo normal.
Pero bueno, creo que debo darle permiso de depilarse...
Solo que la axilita... jeje, (para que no se oiga muy grotesco..), se debe ¿afeitar o depilar?. Yo solo conozco la tecnica de rasurarla, pero es recomendable que mejor se depile??, yo no me he depilado tampoco las piernas... solo uso pantimedia y asi no se ve el vello; por esta razón no se mucho acerca de la técnica de depilado...
Que método le puedo sugerir para depilarse?, la pinzita de depilar para la ceja esa si la conozco... je je...
Apreciables hermanas y hermanos me da pena preguntar todo esto pero es que hay cambios en la tecnología de la belleza que yo no he utilizado y no conozco
Y si he algo indiscreta, por favor haganmelo notar. , y si pueden orientarme al respecto, les agradezco muchisisisimo...
Gracias y Bendiciones. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
Hola Claudian
Para la axila y para las piernas yo diria que por el momento el rastrillo estaria bien. Hay rastrillos especiales para las mujeres
Ya cuando este mas grande lo ideal es el laser jejeje asi no tendria que preocuparse nunca mas por depilarse.. es una maravilla, te lo digo por experiencia
El laser es bastante mas caro, pero como todavia esta muy peque pues seguramente para cuando este grandecita ya sera mucho mas accesible
Espero haber sido de ayuda. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 12:47 pm Asunto:
|
|
Lily escribió: | Hola Claudian
Para la axila y para las piernas yo diria que por el momento el rastrillo estaria bien. Hay rastrillos especiales para las mujeres
Ya cuando este mas grande lo ideal es el laser jejeje asi no tendria que preocuparse nunca mas por depilarse.. es una maravilla, te lo digo por experiencia
El laser es bastante mas caro, pero como todavia esta muy peque pues seguramente para cuando este grandecita ya sera mucho mas accesible
Espero haber sido de ayuda. |
100% de acuerdo! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
TECNICAS DE DEPILACION
Pinzas
Las usaban nuestras abuelitas, son un instrumento Viejo y eficaz. Con las pinzas como sabes se elimina un vello a la vez. Por esta razón es usado generalmente para las cejas y otras áreas faciales.
Características: Puedes hacerlo tu misma, o ir al salón para que una profesional te haga una forma bonita en el arco de las cejas.
Es una técnica barata. Trata de usar una buen pinza con punta delgada para que te sea fácil agarrar los vellos sin rasguñarte. Siempre hala los vellos en la dirección del crecimiento normal.
Esta técnica tiende a irritar la piel, las personas con piel sensible deben de tener mucho cuidado. También puede causar enrojecimiento y ronchitas en el área depilada. Normalmente esos síntomas desaparecen en unos pocos minutos. Algunas esteticistas creen que el halar constantemente las cejas puede contribuir a dañar la delicada piel de los ojos.
Afeitar
Todas hemos experimentado esta técnica. Tomas la maquina de afeitar, te mojas la piel a veces te aplicas crema de afeitar o espuma de jabón y voila. Al final te aplicas una crema para calmar la piel.
Características: Es la más barata y fácil. Claro esta que tiene también muchos aspectos negativos. El vello vuelve a crecer rápido y generalmente más grueso y oscuro. Ha veces si usamos esta técnica podemos herirnos y pagarlo con sangre. Esta técnica no debe de usarse en la cara o áreas sensitivas. Una de las desventajas es que tiende a producir vellos encarnados. Esta técnica no es la favorita de las esteticistas y una vez que te acostumbras a otras técnicas generalmente no se vuelve a esta.
Cremas depilatorias
Los anuncios en la televisión la hacen ver tan fácil, efectiva y segura. Te pones la crema sobre el área deseada, esperas unos minutos y por arte de magia el pelo se disuelve. Ese arte de magia no es mas que la acción de componentes químicos.
Características: Es muy fácil de aplicar y relativamente barata. Es una crema fuerte por lo que irrita la piel y puede provocar reacciones alérgicas. Las personas que se preocupan por usar productos naturales no gustan de estas cremas. Tienen un olor desagradable y aunque no parezca pueden ser Un poco difíciles de aplicar. Si no lo hiciste bien a la primera, debes ejar descansar la piel al menos 7 días antes de volverlo a intentar.
Cera
Esta es la versión más popular en los salones. En la actualidad hay varios tipos de cera algunos de ellos especialmente diseñados para pieles sensibles. La cera se calienta y se aplica sobre el área deseada siguiendo la dirección de crecimiento del pelo, se le pone una tira de tela o un papel especial encima y se retira halándola en dirección contraria a la aplicada para terminar se aplica un desinfectante.
Características: Elimina el pelo dejando la piel lisa y suave, los resultados duran por varias semanas, hasta dos meses. Puede irritar las pieles sensibles porque hala el pelo desde los folículos. Duele un poco, dependiendo del área depilada varia el grado de dolor. En la cara usualmente es más doloroso y en el área del bikini tiende a ser también muy penoso. Claro que una vez que te acostumbras casi no se siente. Si te depilas de forma incorrecta (halando el pelo o aplicando la cera en la dirección incorrecta) el pelo crecerá más rápido y puede producir vellos encarnados.
Azúcar
No vamos a hablar de Celia Cruz. Se trata de aun técnica muy Antigua que es la más usada en el medio oriente. Se hace o se compra una pasta de azúcar, agua y limón. Se aplica igual que la cera o con las manos.
Características: Además de depilarte, usando esta técnica también te estas exfoliando. Es más gentil que la cera y produce menos irritaciones. Los resultados pueden durar hasta seis semanas. Algunos salones ofrecen este servicio pero también se puede hacer en casa.
Depilación con Hilo
Una técnica Antigua de la India. Muy popular en la India para depilar las cejas. El pelo se elimina usando hilo de algodón normal. Lo tuercen y de esta forma van eliminando los pelos.
Características: Requiere una profesional, no es tan usado porque hay muy pocas profesionales que conocen la técnica. Tiene la ventaja de dar resultados por varias semanas y causar pocas irritaciones.
Ahora, seleccione la que más le agrada........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 3:36 pm Asunto:
|
|
ClaudiAn Lizzett escribió: | Hola:
Me da pena preguntar, pero creo que es peor quedarme con la duda. Yo solo me depile la ceja hasta mis 28 años, ...
Bendiciones.
ClaudiAn
Debes de aclarar con ella el punto de: "por que mis amigas lo hacen, yo lo quiero hacer", debes de enseñarle a tener un criterio propio y convicciones firmes, que ella no depende de costumbres o modas, que su estilo personal será el correcto siempre que con Dios viva.
En lo personal, no estoy de acuerdo con la depilación, rasurarse quizá si,
Nunca jamás me he depilado nada, aún que me sale bello (barba) hasta debajo de los ojos, jajaja, no es cierto pero casi, y esos sí los rasuro cuando me dejo la barba completa y que la quiero estilizar, pero por lo regular la uso de “candado” lo cual si requiere de una rasurada.
Lo que sí se me esta depilando y solo es la cabeza , jajaja.
Que curioso, somos cristianos obviamente por que seguimos a Cristo-Dios sus enseñanzas, y Él nos vino a dar enseñanzas espirituales, todo lo que nos haga bien al espíritu, eso es lo que nos va a salvar, el lograr tener un espíritu límpio y si embargo le damos más importancia a nuestra apariencia Física (corporal - material), es una pena que suframos por eso, pero es la consecuencia de un vacío, un vacío de comunión con Dios porque cuando se mantiene uno lleno del Espíritu Santo la vanidad no tiene lugar, bueno, tampoco tiene lugar cuando se tienen problemas realmente graves como: un cáncer o cualquier enfermedad terminal; un accidente que te imposibilite permanentemente, parcial o totalmente el funcionamiento de tu organismo, etc., esto lo menciono porque he sabido de gente que se mantenía siempre con gran preocupación de su apariencia y que lamentablemente ha sufrido alguna desgracia y sólo así se ha olvidado de miniedades que ahora lo único que desean es sobrevivir.
Claro que muchos podrán pensar que no es algo que te aleje de Dios (pecado), pero lo que debemos de buscar es lo que a Él te acerque y el poner esos cuidados a tu cuerpo, no lo hace.
Pienso que el depilarse la puede acercar más a lo vano que a Dios.
Ojo, una cosa es estética y otra limpieza y también una cosa es apariencia y otra la realidad.
Saludos y que Dios nos ilumine.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 3:58 pm Asunto:
hola! si ya todo esta bien donde vivo! se descompuso la puer
|
|
hola!, pues igual puedes decirle que no tiene que hacer todo lo que sus amigas hacen!!.
por ejemplo si es muy belluda y a ella le incomoda , pues ok., pero si es nomas por seguir la corriente??
y para las piernas yo recomiendo depilacion, pero si el bello es muy clarito, podria esperar a los 15 años sin problemas, pero si ella quiere antes pues dejala.
lo de las cejas, pues si tiene cejas de asotador jaja como yo comprendere" pues dejala, pero si ella tiene cejas lindas, comprale un peine para cejas! o algo asi. jaja dile que con eso tiene y se ve muy linda. "la moda" ahora es tener la ceja un poco mas poblada.
y de las axilas hasta mi mama me hacia burla! jajaja me decia que si me peinaba de trencitas o que jajaja, bueno esque si soy peluda peluda, me decia que me depilara, pero yo prefiero asi al natural
pero es cuestion de gustos!! si ella quiere depilarse las axilas, pues ok! porque si se ve muy feo jajjaa _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | J__L escribió: |
|
"la virtud se encuentra en el justo medio" (Sto. Tomás de Aquino Summa Teologica.)
(aclaración: concepción tomada de Aristóteles, llamado por él "EL FILÓSOFO")
Esto no es el punto medio herman@ |
Justo: Que vive según la ley de Dios. || Exacto, que no tiene en número, peso o medida ni más ni menos que lo que debe tener.
Medio: Cosa que puede servir para un determinado fin.
Virtud: ~ moral. f. Hábito de obrar bien, independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural. || ~ teologal. f. Rel. Cada una de las tres, fe, esperanza y caridad, cuyo objeto directo es Dios.
Hermana beyta, nada tiene que ver “punto medio” con “justo medio”, no es geometria.
“La virtud se encuentra en el justo medio” = “El hábito de obrar bien (independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural) se encuentra en todo lo que te sirve para vivir según la ley de Dios” ó "La virtud se encuentra exactamente en lo que te ha servido para tenerla", como lo son los buenos hábitos.
“La virtud se encuentra en el justo medio” ¡¡bien!!.
Saludos, que Dios nos ilumine. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
"la virtud se encuentra en el justo medio", Santo Tomas aquí habla de virtud, las virtudes nos acercan a Dios y no creo que depilarse sea una virtud, por eso digo que la puede acercar más a lo vano o infructuso en el seguimiento del camino a Dios.
Y bien, hago incapie en la depilción porque es algo contrario al orden de la naturaleza propia.
Ojo, no estoy asegurando que sea pecado, solo que es vano y antinarural.
Es una cuestión de inconformidad personal y quienes no se depilan, tienen menos problemas consigo mismas.
Mis respetos para las que no se depilan y más aún para las que tampoco se rasuran que sé que no son pocas; como he mencionado, yo sí uso el rastrillo en mi barba por que no es lo mismo cortar que arrancar y así como el cabello, la barba crece y debe cortarse, el vello de brazos, piernas y axilas tienen su justa medida.
En fin, quien quiera depilarse es libre de hacerlo, de lo que no estoy seguro es de que a Dios le agrade. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
J__L escribió: | "la virtud se encuentra en el justo medio", Santo Tomas aquí habla de virtud, las virtudes nos acercan a Dios y no creo que depilarse sea una virtud, por eso digo que la puede acercar más a lo vano o infructuso en el seguimiento del camino a Dios.
Y bien, hago incapie en la depilción porque es algo contrario al orden de la naturaleza propia.
Ojo, no estoy asegurando que sea pecado, solo que es vano y antinarural.
Es una cuestión de inconformidad personal y quienes no se depilan, tienen menos problemas consigo mismas.
Perdon J__L pero no puedo estar de acuerdo contigo en esto. Las personas que yo conozco que no cuidan su apariencia y su estética personal son las que mayor problemas de personalidad presentan.
No estoy generalizando, simplemente digo que yo, en lo personal, no he conocido a ninguna persona que se acepta a sí misma sin cuidarse, tanto espiritualmente como estéticamente.
Al contrario, el estar bien espiritualmente y externamente hace que las personas sean más seguras de sí mismas. Esa es mi opinión.
Mis respetos para las que no se depilan y más aún para las que tampoco se rasuran que sé que no son pocas; como he mencionado, yo sí uso el rastrillo en mi barba por que no es lo mismo cortar que arrancar y así como el cabello, la barba crece y debe cortarse, el vello de brazos, piernas y axilas tienen su justa medida.
En fin, quien quiera depilarse es libre de hacerlo, de lo que no estoy seguro es de que a Dios le agrade.
Estoy seguro que tampoco le desagrada |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
En este mismo sitio de catholic.net existe una sección de "Moda y Belleza" orientada principalmente a mujeres, obviamente, así que ahí podrán obtener buenos consejos respecto al maquillaje, moda, peso, etc etc etc.
Les paso la dirección.......... y a mostrar esa belleza que las caracteriza...
http://es.catholic.net/jovenes/216/552/ _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon,María José*,beyta,Rosa M Ibáñez, Lily, Rosa M Ibáñez,J__L, Maru:
Agradezco su orientación y consejo, todo lo que me dicen lo leo y lo tomo en cuenta para tomar una decisión. No dejo en saco roto lo que ustedes me escriben, todo lo que me dicen es útil para mi y para amada hija.
Por otro lado quiero solo hacer un comentario acerca de que estos foros son un lugar en donde encontramos consejo, amor y a veces un interesante debate, tratemos de tomar en cuenta todo lo que escribe cada uno de nosotros sin sentirnos molestos, solo aportemos de buena FE nuestra opinión. Recordad que todos somos diferentes y tenemos derecho a pensar diferente, no todo es color de rosa… si no pues que aburrido sería.. No creen…
Por lo que quiero comentar que todas las opiniones son válidas aún la que sea diferente a la mía, pues debemos analizarla y si bien queremos tomarla en cuenta, sin sentirnos incomodos, pues todos queremos armonía en este lugar.
Yo creo que la opinión de J__L, es válida también y muy respetable como las anteriores. Como la de cada uno de los que participan.
Yo leo estas páginas como muchos otros consultan nuestras hermosas páginas de catholic.net.
Me gustaría seguir leyendo y participando con respeto y cariño al igual que todos ustedes…
Gracias y
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 12:34 am Asunto:
|
|
J__L escribió: | ClaudiAn Lizzett escribió: | Hola:
Me da pena preguntar, pero creo que es peor quedarme con la duda. Yo solo me depile la ceja hasta mis 28 años, ...
Bendiciones.
ClaudiAn
Debes de aclarar con ella el punto de: "por que mis amigas lo hacen, yo lo quiero hacer", debes de enseñarle a tener un criterio propio y convicciones firmes, que ella no depende de costumbres o modas, que su estilo personal será el correcto siempre que con Dios viva.
En lo personal, no estoy de acuerdo con la depilación, rasurarse quizá si,
Nunca jamás me he depilado nada, aún que me sale bello (barba) hasta debajo de los ojos, jajaja, no es cierto pero casi, y esos sí los rasuro cuando me dejo la barba completa y que la quiero estilizar, pero por lo regular la uso de “candado” lo cual si requiere de una rasurada.
Lo que sí se me esta depilando y solo es la cabeza , jajaja.
Que curioso, somos cristianos obviamente por que seguimos a Cristo-Dios sus enseñanzas, y Él nos vino a dar enseñanzas espirituales, todo lo que nos haga bien al espíritu, eso es lo que nos va a salvar, el lograr tener un espíritu límpio y si embargo le damos más importancia a nuestra apariencia Física (corporal - material), es una pena que suframos por eso, pero es la consecuencia de un vacío, un vacío de comunión con Dios porque cuando se mantiene uno lleno del Espíritu Santo la vanidad no tiene lugar, bueno, tampoco tiene lugar cuando se tienen problemas realmente graves como: un cáncer o cualquier enfermedad terminal; un accidente que te imposibilite permanentemente, parcial o totalmente el funcionamiento de tu organismo, etc., esto lo menciono porque he sabido de gente que se mantenía siempre con gran preocupación de su apariencia y que lamentablemente ha sufrido alguna desgracia y sólo así se ha olvidado de miniedades que ahora lo único que desean es sobrevivir.
Claro que muchos podrán pensar que no es algo que te aleje de Dios (pecado), pero lo que debemos de buscar es lo que a Él te acerque y el poner esos cuidados a tu cuerpo, no lo hace.
Ojo, una cosa es estética y otra limpieza y también una cosa es apariencia y otra la realidad.
Saludos y que Dios nos ilumine.  |
Gracias J__L, tomaré en cuenta lo que me escribes, también acerca de que haga las cosas por conviccion propia, más que por que lo digan sus amiguitas.
Bendiciones. |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Un saludo a todos mis amigos y hermanos en la Fe.
Quiero agradecer y recordarles a todos que aprecio mucho cada consejo y orientación que me escriben, cada uno me ha sido útil en algo.
Quiero hacer notar algunos de estos...
Rosa M escribió: |
Te digo algo Claudia, muchas veces no doy consejos porque simplemente no me considero cualificada pero ahora si.
Cuando yo era adolescente, despues de mi primer periodo, mi madre no me dejaba depilarme ni las piernas ni las azilas y la verdad es que ami me daba mucha verguenza sobre todo en las clases de educacion fisica (deporte) porque ha veces tenia que levantar los brazos y no estaba depilada. Lo mismo las piernas.
Pienso que tienes que dejar a tu hija depilarse por lo menos piernas y axilas.
Cuando finalmente le dije a mi mama lo que pasaba me dejo deliparme (afeitarme) y me senti mucho mejor.
Bendiciones |
Ah, tomaré en cuenta tu consejo.. por que tal vez si puede sentirse incomoda. muchas gracias
Jaimevelbon escribió: | Técnicas de depilación
Pinzas
Las usaban nuestras abuelitas,
Afeitar
Todas hemos experimentado esta técnica.
Cremas depilatorias
la hacen ver tan fácil, efectiva y segura.
Cera
Esta es la versión más popular en los salones.
Azúcar
Se trata de aun técnica muy Antigua que es la más usada en el medio oriente.
Depilación con Hilo
Una técnica Antigua de la India.
Ahora, seleccione... |
Jaimevelbon:
Muchas gracias
Me acabas de dar mucha orientación, veo que eres muy conocedor en el área de la depilacion.
Eres muy amable por tu tiempo y tu consejo, yo ignoro muchas cosas tanto de como ser buena madre, como de otras cosas como técnicas de belleza y demás, yo soy muy básica en estos aspectos, pero es bueno aprender siempre.
Bendiciones
y un abrazo en Cristo y María
Esta aportación de ustedes me gusto mucho también... Jaimevelbon escribió: | ClaudiAn Lizzett escribió: |
|
Creo que Maru ya te dió la respuesta más adecuada..... depende del vello corporal de tu niña.
Debes ser honesta y decidir si necesita o no depilarse la pantorrila y sacarse la ceja. Ahora, algo muy importante, a sus 13 años no creo que le agrade para nada el sacarse la ceja o depilarse la pantorrilla, al primer jalón dejará de insistir...jajajajaja |
Gracias y un abrazo en Cristo y María.
ClaudiAn |
|
|
 |
|