Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cphuertae
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:04 pm    Asunto: ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?
Tema: ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?

Hola a todos bueno en si, a lo que quiero llegar con esta pregunta es... conocer de un modo objetivo lo que sucede cuando uno cae en relaciones prematrimoniales, es cierto que la biblia dice una cosa, pero lo hace con el proposito de advertir. El caer en este pecado tampoco es fundamento para que una relacion deje de dar fruto mas adelante. Espero sus opiniones.

Hasta luego en Cristo y Maria Santisima.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:10 pm    Asunto:

Se rompe algo muy lindo dentro de la pareja, y no te engañes , si el demonio fue capaz de engañar a la parja durante su noviazgo con algo asi, durante el matrimonio ,si no viven una fe en serio,va a sermas facil hacerlos caer en pecados iguales de graves
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cphuertae
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:36 pm    Asunto: Respuesta a Renatta

Se rompe algo muy lindo dentro de la pareja, y no te engañes , si el demonio fue capaz de engañar a la parja durante su noviazgo con algo asi, durante el matrimonio ,si no viven una fe en serio,va a sermas facil hacerlos caer en pecados iguales de graves

Gracias por tu aporte Renatta, pero justamente lo que deseo saber es que es lo que se rompe? y como se puede superar eso?

Christian Huerta
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:27 pm    Asunto:

Disculpen mis hermanos del foro por no haber explicado bien, lo que yo quise decir es que cuando uno tiene relaciones prematrimoniales cae en el pecado y el demonio que es la serpiente que nos muestra el pecado como algo bueno nos hace caer.No es que nosotros seamos inocentes, pero es el demonio el que nos tienta poniendonos el pecado como algo bueno, y nosotros pensamos si esta bien que tiene de malo, total yo me voy a casar con el o con ella , y zas caemos .
Caemos nosotros y el demonio una vez que nos ha engañado nos bota y nos hace sentirnos pesimo, ¿que que se pierde? lo mismo que con cualquier otro pecado ,se pierde la inocencia ante Dios, se pierde la ilusion de casarse virgen , se pierde mucho,sepierde el plan del Señor para esa pareja, se pierde la confianza en Dios porque uno se siente lo mas ultimo , pero como dijo Maru mas arriba, para eso vino Cristo para rescatarnos de nuestras muertes , de nuestros pecados , para darnos la vida, que vino a buscar a los pecadores y si nos arrepentimos de corazon el nos perdona y nos limpia, y purifica de nuevo, porque grande es su misericordia, y su amor.
Ojo eso no signifiva que hay que andar cayendose por ahi total Dios nos perdona, ¡¡no!! que si ya nos ha rescatado de algo no es para caer en eso de nuevo.
Y el matrimonio que durante su noviazgo tuvo relaciones pre-matrimoniales, tiene que poner a Cristo en el centro de su matrimonio y unirse bien a El y a su Iglesia para no caer en desordenes sexuales durante su matrimonio, pues ya se vio que por ahi una vez fueron mas debiles.
Buenos hermanos espero que me entiendan, porque como pudieron darse cuenta, de ahi Cristo me rescato a mi y a mi esposo y ahora limpios de este pecado caminamos en su presencia para no caer de nuevo y ha sido El, quien nos ha regalado una nueva relacion, lo triste de todo esto es que uno rompe el plan de Dios, porque con lo maravilloso que fue nuestro pololeo(noviazgo) iba de maravilla hasta el dia aquel... y bueno el nuevo plan lo hizo el Señor y aqui estamos, de ahi nos saco, y nos regalo su sacramento del matrimonio viendo nuestra debilidad.
Gracias por leerme , es un testimonio muy personal
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:29 pm    Asunto:

Me acorde de una frase de San Pablo que a mi y a mi esposo nos ayudo mucho"Donde abundo el pecado,sobreabundo la Gracia" el el misterio , el escandalo del amor de Dios
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:44 am    Asunto:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Valgame pues entonces ya mejor morirse Rolling Eyes

De veras que como le exageran a veces.
cphuertae
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:52 am    Asunto: Comentario

No creo que sea exageracion... es la VERDAD.

Todo lo que se dice es lo mas logico posible pero siempre queda el arrepentimeinto de corazon y la misericordia de Dios para seguir adelante sin volver a tropezar con la misma piedra.

Es bueno ser conciente en el tema del pecado, cualquiera que este fuere.

Muchas gracias a todos por sus opiniones y gracias tambien a los que Dios mediante opinen mas adelante Smile

Christian Huerta
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:20 pm    Asunto:

Sigue siendo exagerado.

Una cosa es decir que algo no es correcto y que trae consecuencias, a la version dantesca que tu mencionas, a tu punto de vista la mujer no tiene ya valor alguno. Ademas de que haces un colage de pecados y los metes en uno solo, si en tu caso te sirve para no hacerlo es valido, pero en que lugar pones a las personas que algunas vez calleron en esto, las llamas indignas, las mencionas sin valores morales para educar a sus hijos, dices que no van a crecer espiritualmente, dices que ya no pueden crecer en los TODOS los aspèctos de su vida, etc..
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:32 pm    Asunto: Re: ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?

cphuertae escribió:
Hola a todos bueno en si, a lo que quiero llegar con esta pregunta es... conocer de un modo objetivo lo que sucede cuando uno cae en relaciones prematrimoniales, es cierto que la biblia dice una cosa, pero lo hace con el proposito de advertir. El caer en este pecado tampoco es fundamento para que una relacion deje de dar fruto mas adelante. Espero sus opiniones.

¿Que pasa? Pues simplemente sus sentimientos estan DESORDENADOS, por lo que no es que pase algo de ipsofacto si no que dependiendo de lo que hagan despues de la experiencia.

Si siguen con el mismo juego, el amor se deteriora en aras de la lujuria... y como todo desorden, es acumulativo.

Si se aprende y se toma la firme resolucion de luchar por ordenar los sentimientos en aras de su Amor y su madurez como novios y posteriormente como Pareja pues los hace mas fuertes y unidos, y con la Gracia de Dios y un verdadero dolor y entendimiento de confundir amor con posesion y de alguna manera SER MENOS Santos ante la pareja que Dios con amor nos concede, pedir perdon y seguir adelante.

La Castidad es una LUCHA POR ADQUIRIRLA, no por conservarla.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?

CarlosR26† escribió:
cphuertae escribió:

¿Que pasa? Pues simplemente sus sentimientos estan DESORDENADOS, por lo que no es que pase algo de ipsofacto si no que dependiendo de lo que hagan despues de la experiencia.

Si siguen con el mismo juego, el amor se deteriora en aras de la lujuria... y como todo desorden, es acumulativo.

Si se aprende y se toma la firme resolucion de luchar por ordenar los sentimientos en aras de su Amor y su madurez como novios y posteriormente como Pareja pues los hace mas fuertes y unidos, y con la Gracia de Dios y un verdadero dolor y entendimiento de confundir amor con posesion y de alguna manera SER MENOS Santos ante la pareja que Dios con amor nos concede, pedir perdon y seguir adelante.

Eso es congruencia !
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:26 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
Sigue siendo exagerado.

Una cosa es decir que algo no es correcto y que trae consecuencias, a la version dantesca que tu mencionas, a tu punto de vista la mujer no tiene ya valor alguno.

Donde menciono yo que la mujer (o el hombre no tiene valor alguno)? Menciono a personas, no a la mujer. Quise decir que no valoran su dignidad de persona al tener relaciones sexuales

Ademas de que haces un colage de pecados y los metes en uno solo, si en tu caso te sirve para no hacerlo es valido,

Se abre una puerta grande a mas pecados....no leiste que lo mencione? Me parece que no leiste lo que escribi.Esto es el resumen de lo que dice la Iglesia. Gran parte de lo que puse esta en el Catesismo...yo solo expandi en los puntos.

pero en que lugar pones a las personas que algunas vez calleron en esto, las llamas indignas, las mencionas sin valores morales para educar a sus hijos, dices que no van a crecer espiritualmente, dices que ya no pueden crecer en los TODOS los aspèctos de su vida, etc..

Cuando las llame indignas???? Es muy diferente que una persona no se valore a si misma y no se trate dignamente a si misma.....a que los demas las llamen indignas! Nunca me referi al ultimo caso, no las llame indignas! Solo dije que no se aprecian como debe de ser!

No dije que no tenian valores morales para educar los hijos...puede que si tengan. Pero se le sera dificil dar ejemplo y educarlos al menos como manda la Biblia. Si los padres lo hicieron y piensa que no es malo.....los hijos TAMBIEN! El primer modelo de familia que ven es el de sus padres.

Que no van a crecer espiritualmente??? No me referi a eso. Quise decir que hasta no entender las razones de que esta mal ese acto, estaran estancados en ese aspecto espiritual, y posiblemente en otros. Hasta que no entiendan y se arrepientan, es dificil que en ese aspecto lo superen. Para salir necesitan reconocer que esta mal, y aceptar la misericordia de Dios.

Que no pueden crecer en todos aspectos de sus vidas? Bueno, tal vez no me explique bien.Pero si trae problemas de relaciones y estas cosas si afecta el crecimiento espiritual y muchas otras cosas mas. Nos aleja de Dios, y esto nos impide crecer en muchas cosas.ES el ALEJAMIENTO lo que nos imipde crecer!El alejamiento se puede producir por esto..y claro, muchas otras cosas mas.
Todo acto tiene consecuencia...ya sea positiva o negativa.

Todos somos Hijos de Dios y si somos dignos..pero no se puede negar que este acto tiene sus consecuencias! La cercania a Dios se empieza con el arrepentimiento.

Mira, me he dado cuenta que NO entiendes muy bien lo que dice la Iglesia catolica. Muy bien dije yo que leyeran el catesismo: 6to y 9no mandamiento. Tambien recomiendo la enciclica "Dios es Amor" y el libro de JPII, "Teologia del Cuerpo".
O de plano, empieza tal vez por la filosofia. O de plano empieza por la Biblia.Empieza por lo basico.

No tengo tiempo para discutir estas cosas, si no entiendes a lo mejor hablando con un sacerdote entenderas. Por tus posts me parece que no entiendes muchas otras cosas. Es lo que dice la iglesia, punto. Hay personas que creen que saben mas que la palabra de Dios, y hasta que no se hagan humilde ante Dios y su servidor no entenderan.

Bueno, parece que leiste muy rapido lo que escribi o no entendiste muy bien. O de plano leiste muy por encima porque malinterpretaste TODO lo que escribi. Si te interesa entender, leelo otra vez.

No entiendo o No te sabes explicar bien Wink
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:01 pm    Asunto: Re: ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?

cphuertae escribió:

Querido Cphuertae:

Pues cuando uno peca mortalmente y en este caso con el sexto mandamiento: PIERDE LA GRACIA DE DIOS.

Es decir: SE QUEDA MÁS SÓLO QUE LA UNA.

Es decir: Si muriera sin arrepentirse: VA AL INFIERNO ETERNAMENTE.

Puede que tenga las caricias de un cuerpo y pueda acariciar con su cuerpo, mas estás almas NO TIENEN A DIOS.

Y ¿Qué es una alma sin Dios? NADA.

Sólo estando con Dios podemos y somos felices. Y ¿Cómo estamos con Dios? Pues estamos con Dios si somos bautizados, si cumplimos con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y los cinco de la Iglesia Católica, si cuando fallamos y pecamos vamos a confesar arrepentidos y con humildad e intenciones de NO VOLVER A PECAR, y comulgamos y al hacerlo Jesús, en cuerpo y alma, verdaderamente, entra en nosotros y se une a nosotros por 10 o 15 minutos, luego queda con nosotros Dios. Y al tener a Dios con nosotros: VIVIMOS CON DIOS, y Dios va a los demás con nosotros y los demás reciben de nosotros a Dios.

¿Qué ocurre con la pareja de pecadores? Pues QUE ESTÁN EN PECADO MORTAL y deben arrepentirse e irse a confesar y a comulgar, y NO VOLVER A PECAR. Y ¿Qué pasa luego? Pasa que vive en gracia de Dios, Dios esta en él-ella.

Porque es Jesús quien nos salva, nosotros no valemos nada, sólo somos libres para decir SÍ a Dios, Sí, AL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA.

Hijo-s, si has pecado arrepientete y ve a confesar y acude a acomulgar y Dios hará maravillas en ti: VIVIRÁS FELIZ.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:12 pm    Asunto:

Maria Jose , siempre tan linda tu, me encanta las cosas que escribes,¿ya leiste lo que me paso a mi con respecto a este tema?, yo me arrepenti, y pudimos con mi esposo nacer de nuevo, y por eso amo tanto al Señor , porque nos dio una nueva oportunidad.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:17 pm    Asunto:

Ves querida Renatta como Dios es maravilloso!!

Laughing

Eres preciosa oh alma elegida por Dios para darle Gloria con tu persona toda.

Muchas gracias amiga Renatta por saber que es Cristo quien nos Salva y confiar en Él, tu fe hace de ti un gran APOSTOL. ¡¡Viva Renatta!!

Te quiero mucho hija mía.

¡Jesús te sonríe!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María del Carmen Farré
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:39 pm    Asunto:

Cphuertae quiero contestar a tu pregunta y en realidad muy pocas veces participo, soy de leer los comentarios pero no siempre siento ganas de contestar. Primero me duele mucho la acusación que te hacen diciendo que pides nuestra opinión para luego burlarte de nosotros, como será que nadie lo "ha leído" que no hacen ninguna mención, pues parece que están ensimismados en lo que van a contestar que no leen con detenimiento lo que se está escribiendo. Porque habrías de burlarte de nuestros comentarios? Damos lugar a la risa? y yo creo que si en este foro, existiera un paredón de fusilamiento no quedaríamos muchos participando. Porque la condenación al fuego eterno, porqué hablar de pecado mortal ¡que extremismo!no tengo la paciencia del Señor que se puso a escribir con su dedo en la arena esperando que desaparecieran los que acusaban a la mujer adúltera,yo pregunto donde queda el arrepentimiento, tomar conciencia, reconocerse equivocado y vacío porque eso es lo que puede ocurrir despúes de tener relaciones sexuales que te sientas tan vacío pues sientes que no valió la pena el paso que has dado. Posiblemente la persona que está a tu lado sea la que te acompañará toda tu vida y lo llegues a charlar para hacerle saber lo mal que la situación te deja, si te ama te comprenderá.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:18 pm    Asunto:

María del Carmen Farré escribió:
Cphuertae quiero contestar a tu pregunta y en realidad muy pocas veces participo, soy de leer los comentarios pero no siempre siento ganas de contestar. Primero me duele mucho la acusación que te hacen diciendo que pides nuestra opinión para luego burlarte de nosotros, como será que nadie lo "ha leído" que no hacen ninguna mención, pues parece que están ensimismados en lo que van a contestar que no leen con detenimiento lo que se está escribiendo. Porque habrías de burlarte de nuestros comentarios? Damos lugar a la risa? y yo creo que si en este foro, existiera un paredón de fusilamiento no quedaríamos muchos participando. Porque la condenación al fuego eterno, porqué hablar de pecado mortal ¡que extremismo!no tengo la paciencia del Señor que se puso a escribir con su dedo en la arena esperando que desaparecieran los que acusaban a la mujer adúltera,yo pregunto donde queda el arrepentimiento, tomar conciencia, reconocerse equivocado y vacío porque eso es lo que puede ocurrir despúes de tener relaciones sexuales que te sientas tan vacío pues sientes que no valió la pena el paso que has dado. Posiblemente la persona que está a tu lado sea la que te acompañará toda tu vida y lo llegues a charlar para hacerle saber lo mal que la situación te deja, si te ama te comprenderá.

Estimada Maria, cada quien dice aqui las cosas a su manera y todos tratan de aconsejar, no esperemos que nos gusten las opiniones de Todos.

Maria Jose tiene razón, es Pecado Mortal, llamarle un poco nocivo al Veneno no es caritativo.

Ahora bien nadie esta diciendo que se condene AUTOMATICAMENTE, lo que Maria Jose dice es que se tienen que arrepentir y esto es cierto, es decir decirle a un drogadicto que puede PERDER su familia, su vida y lo que ama puede ser drastico, pero es la Verdad, no se le esta diciendo que no se le puede perdonar.. si no que TIENE QUE CAMBIAR.

Saludos!
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:20 pm    Asunto: Re: ¿Que sucede despues de haber tenido relaciones sexuales?

Darktobe escribió:
CarlosR26† escribió:
cphuertae escribió:

Eso es congruencia !

Shocked Shocked Shocked Shocked Yo congruente!!!! we are reaching the end of the world!!!! Wink

Saludos!!!
cphuertae
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:43 am    Asunto: Respuesta a todos

Hola a todos

Muchas gracias por sus opiniones, aclarando los hechos... Amo a Dios sobre todas las cosas pero como cualquiera de nosotros tengo defectos, no se dejen llevar por el prejuicio y dejemos a los sacerdotes cumplir con su funcion que es la de escuchar los pecados mortales y veniales de cada uno de nosotros.

Me gusto mucho la opinion de todos en general, en serio muchas gracias, ni me burlo, ni he caido en pecado de tal tipo con mi novia. Abri este foro para conocer por medio de ustedes opiniones fuera de mi razon y asi poder comprender mas a fondo lo que sucede cuando uno comete este pecado. No solo me han ayudado sino que me han enseñado a ayudar a las personas que me rodean.

Que Dios no deje de colmarlos con su gracia y bendicion.

Christian Huerta
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro