Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - es mas facil llegar a Dios por su madre?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

es mas facil llegar a Dios por su madre?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: es mas facil llegar a Dios por su madre?

Herman@s:

¡Paz y bien!

Les aporto un extracto del Tratado para la verdadera devoción a la Santísima Virgen de san Luis de Montfort, que es muy pertinente al tema. Dios les bendiga

23. Dios Padre creó un depósito de todas las aguas, y lo llamó mar. Creó un depósito de todas las gracias, y lo llamó María.
El Dios omnipotente posee un tesoro o almacén riquísimo en el que ha encerrado lo más hermoso, refulgente, raro y precioso que tiene, incluido su propio Hijo. Este inmenso tesoro es María, a quien los santos llaman el tesoro del Señor, de cuya plenitud se enriquecen los hombres.
24. Dios Hijo comunicó a su Madre cuanto adquirió mediante su vida y muerte, sus méritos infinitos y virtudes admirables, y la constituyó tesorera de cuanto el Padre le dio en herencia. Por medio de Ella aplica sus méritos a sus miembros, les comunica sus virtudes y les distribuye sus gracias. María constituye su canal misterioso, su acueducto, por el cual hace pasar suave y abundantemente sus misericordias.
25. Dios Espíritu Santo comunicó sus dones a María, su fiel Esposa, y la escogió por dispensadora de cuanto posee. Ella distribuye a quien quiere, cuanto quiere, como quiere y cuando quiere todos sus dones y gracias . Y no se concede a los hombres ningún don celestial que no pase por sus manos virginales. Porque tal es la voluntad de Dios, que quiere que todo lo tengamos por María. Porque así será enriquecida, ensalzada y honrada por el Altísimo la que durante su vida se empobreció, humilló y ocultó hasta el fondo de la nada por su profunda humildad. Estos son los sentimientos de la Iglesia y de los Santos Padres.
26. Si yo hablara a ciertos sabios actuales, probaría cuanto afirmo, sin más, con textos de la Sagrada Escritura y de los Santos Padres, citando al efecto sus pasajes latinos, y con otras sólidas razones, que se pueden ver largamente expuestas por el R.P. Poiré en su libro La Triple Corona de la Santísima Virgen.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:32 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Dicen que un día San Pedro andaba de mal humoren el Cielo... Se presentó ante el Señor Jesús y le dijo:
- "Maestro, sabes que ya se cumplieron dos mil años desde que me hiciste "portero" del cielo al darme las llaves del Reino... Desde entonces no ha entrado aquí nada que no esté más limpio que el sol... En esto soy puntilloso... lo sabes..."

- Sí, Pedro, lo sé y te estoy muy agradecido por tu celo en el cuidado del reino de los Cielos...

- Pues es el caso - dijo Pedro - que algo está pasando.

Desde mi observatorio de la portería vigilo y he observado que en las avenidas celestes hay caras desconocidas... ¡y lo que es peor, poco limpias!

Hasta los vestidos de algunos bienaventurados dejan que desear...

- Bien Pedro... ¿y qué sugieres?

- Una investigación de las murallas, porque... por la Portería no han pasado. Tiene que haber "otra puerta" distinta de la mía, Señor.

Y así fue que aquella tarde, a la hora de la siesta, Jesús y Pedro se dieron una vuelta por las murallas de jaspe de la Gloria...

Por fin, Pedro triunfante, gritó: - Ahí está,

Señor, ya lo sabía... ¡mira!... Señalaba, tras un rosal florecido, un hueco del que pendía un rosario que llegaba hasta la Tierra.

- Cerraré ese hueco de inmediato Señor - dijo Pedro.

Jesús , sólo le respondió:

- Déjalo Pedro, esas... son cosas de mi Madre...

Solo un comentario, en adición a los de Maellus haereticorum y de Rosa M Ibáñez.

A LA HOGUERAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermano Jaime, como dicen los adolecentes ahora, te la aplicaron.......JAJAJAAJA

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:23 am    Asunto:

JAJAJAJAJA....

El que a hierro mata.......a hierro muere..........jajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:06 am    Asunto: ROTUNDAMENTE SI

Querida hermanita:

Mi respuesta a tu pregunta es muy corta ROTUNDAMENTE SI.
Cuando estamos alejados, en pecado o una vida espiritual dejada o abandonada volver a Jesus a través de su Madre, que es la nuestra se hace más facil. Es como si tu Mamá te toma en brazos, te acurruca y te dice, ¡Venga ponte a caminar!. Mi conversión fue a través de Ella. Puedes verla aqui http://www.virgendolorosa.net/testimonio.15.html

Ademas cuando recaes, es más facil volver al camino a través de Ella.
Un fuerte abrazo a todos.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:41 pm    Asunto: Y no se concede a los hombres ningún don celestial que no pa

ya voy viendo mas cosas, me gusto esto:

"si la Bienaventurada Virgen nos acompaña, si ella camina a nuestro lado, el dolor de ese camino es más soportable, ya que como Madre nos cura las heridas, como Intercesora le pide a la Divina Trinidad (como Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Templo de Dios Espíritu Santo que es) nos de los dones necesarios para vencer cada tentación de nuestra vida, le pide a su Hijo el "Vino nuevo", como hizo en Caná, para alegrar esa vía difícil, que es la vía a Dios.
"...por el camino de María se avanza más suave y tranquilamente.

Cierto que también encontramos rudos combates y grandes dificultades a superar. Pero esta bondadosa Madre y Señora se hace tan cercana y presente a sus fieles seguidores para iluminarlos en sus tinieblas, esclarecerlos en sus combates y dificultades, que en verdad, este camino virginal para encontrar a Jesús resulta de rosas y miel, comparado a los demás". (O

"Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

Si somos verdaderos cristianos tenemos que llevar nuestra cruz (el yugo de Cristo) pero no de manera cansada sino como si fuera un yugo fácil y ligero (de manera alegre y humilde). Nadie más idoneo para ayudarnos a cumplir con este mandamiento que Nuestra Santa Madre. "

" Porque tal es la voluntad de Dios, que quiere que todo lo tengamos por María. Porque así será enriquecida, ensalzada y honrada por el Altísimo la que durante su vida se empobreció, humilló y ocultó hasta el fondo de la nada por su profunda humildad. "

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
comando
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 1:39 pm    Asunto: Re: es mas facil llegar a Dios por su madre?

marina escribió:
es mas facil llegar a Dios por su madre?

A ver, a ver, a ver, mi opinion es la siguiente:

Hay UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres; JESUCRISTO HOMBRE" (1 Tim. 2:5).
UN SOLO ABOGADO.- "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1Jn. 2:1).
Está clara esta enseñanza y en la Biblia solamente se enseña al hombre a ir a Jesús. También en la Escritura se alaba al hombre que SOLAMENTE confía en el Señor: "Bendito el varón que confía en Jahvé; y cuya confianza es Jahvé" (Jer. 17:7).
La Biblia, además, nos habla de UN SOLO SALVADOR, UN SOLO ABOGADO Y UN SOLO MEDIADOR. Veámoslo:
UN SOLO SALVADOR.- "Darás a luz un Hijo, a Quien pondrás por Nombre Jesús. porque El salvará a Su Pueblo de sus pecados" (Mt 1:21). "Jesús le dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Nadie viene al Padre, SINO POR MÍ" (Jn. 14:6) "Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, en que podamos ser salvos" (Hech. 4:12).

A María podemos amarla, y la amamos, con amor fraterno, porque la consideramos nuestra madre que nos dejó Cristo, por cuanto ella, como nosotros, creyó en Jesucristo y fue salva. Podemos admirarla, y la admiramos, por la GRACIA que ella recibió de Dios al ser escogida como madre de Jesús. Y por último, podemos tratar de imitarla, y tratamos, en el espíritu obediente y humilde con el que acogió el Decreto de Dios que le fue anunciado por Su ángel.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 3:16 pm    Asunto:

Hay un solo mediador entre Dios (Padre) y los hombres.

Y Maria media e intercede por nosotros ante Jesus como lo hizo en las bodas de Cana

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:47 pm    Asunto:

Que nos dice Jesus de su Madre por medio de Margarita:

26 de marzo de 1977

Jesús: Ven a la escuela de mi Madre. Ella te enseñara a mar, antes de introducirte en la Escuela Superior. En la clase de los pequeños.
En su Corazon Maternal hay tanta paciencia y tanto amor para enseñarte!
Con ternura Ella te cuida y te reprende.
Si tu pasas por su Corazon entras en Mi Misterio de Amor sin jamas equivocarte: y Yo me hago mas acequible para que entres en el.
Ella ha conocido y vivido todos los estados de la pequeñez.
¿Quién pues podria darte, de ella, un conocimiento mas profundizado que mi Toda Hermosa?
Yo me he encarnado en su seno virginal para mejor encontrarte, para estar mas cerca de ti y de todos mis hijos de la tierra. Ella me ha dado al mundo por su fiat… sin reserva. He pasado de este sagrario del Amor, a los sagrarios del mundo.
¡El Corazon de mi Madre es el centro del Amor!¡Ven a encontrarme en el! Ella te guiara a traves de unas zonas de luz y de sombra hasta Mi.
¡Estoy tan creca, tan cerca de ti por Ella!
Maria es el puro emblema de mi Amor sobre el que vienen a injertarse todos sus rasgos.
Maternidad Divina en la cual puedes participar si tu te revistes de este habito para encontrarme.
Yo me dare, me dejare asir por ti, si tu amas a aquella por quien me he hecho el Hombre-Dios para salvarte. En Jesús ve a Maria y en Maria ve a Jesús, y asi, estare siempre contigo. Cuando Yo me retiro Ella, se adelanta y si Yo me adelanto, Ella se retira para dejarme todo el sitio… en tu corazon!
Margarita: Señor, ¿qué soy yo pues, para recibir tantas gracias?

Jesús : Es porque eres uno de esos pequeños en la escuela del Amor que habla. Acuerdate hoy que Mi Madre es el obstáculo sobre el cual viene a tropezar el Orgullo y que solo la humildad y la pequeñez no se tropiezan con él.
Amame y Yo te amare.
Buscame y Yo me manifestare.
Encuentrame, no me escondere, cualquiera que sea tu estado de animo.
Incorporame a tu vida para que Yo este aquí siempre para socorrerte y defenderte.
No hay Margarita y Jesús: ¡hay Margarita en Jesús!
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:07 pm    Asunto:

Hermanos:

Nuestra madre

primero fue: La Theotokos

despues fue: Virgen Perpetua

despues fue: La Inmaculada Concepcion

el Ultimo descubrimiento : Fue Asunta al Cielo

Y Las Verdades sobre ella seguiran llegando
pero como podemos "decir" q el magisterio esta atrasado en reconocer verdades, a los que quieran defender al magisterio primero, vean que discuten los teologos catolicos sobre ella contemporaneamente antes de pensar si quiera que no puede ser algo, esto viene de la escuelita del amor.
comando
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:41 pm    Asunto: Margarita????

Abraham Diaz escribió:
Que nos dice Jesus de su Madre por medio de Margarita:

Hola Abraham, sin animos de crear conflictos me gustaria saber quien es Margarita, que libro escribio? son inspirados?, tienen mas peso que los libros de la biblia?.......
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:43 pm    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo:

Después de la Ascención de Jesús, la tradición cristiana nos menciona la intercesión de la Virgen María en el año 40 ante el desfallecimiento de fé del apostol Santiago. De aquí nace la advocación de la Virgen del Pilar.

Esto nos manifiesta que desde el principio de la Iglesia María, fue el soporte e intercesora.

Saludos en Cristo,

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:19 pm    Asunto:

Nota aclaratoria del chiste Wink los que entraron fueron limpiados de pecado (promesas por ejemplo de la imposicion del escapulario a la Virgen del Carmen de ser sacados del purgatorio el sabado proximo de tu muert3e) esos podemos ser los colados Laughing Laughing , espero que no lo quiten Laughing Laughing a mi si me gusto mucho.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:32 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Nota aclaratoria del chiste Wink los que entraron fueron limpiados de pecado (promesas por ejemplo de la imposicion del escapulario a la Virgen del Carmen de ser sacados del purgatorio el sabado proximo de tu muert3e) esos podemos ser los colados Laughing Laughing , espero que no lo quiten Laughing Laughing a mi si me gusto mucho.

A mi también.............. me gustó tu explicación... Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:26 pm    Asunto:

Estimados hermanos, el camino cristiano siempre es difícil, la Virgen Maria como madre de Jesús, nos pide siempre que hagamos lo que nos dice su hijo, es decir que sigamos las enseñanzas de Jesús y consecuentemente tambien nos lleva a Dios. Creo que la Virgen Maria nos puede ayudar, en algunas situaciones, quizas de una manera mas eficaz que su hijo Jesús, específicamente respecto a la castidad, a la fidelidad, a la pureza, recordemos que ella era casada con Jose y sin embargo fue celibe, a su humildad y a su valentia, al aceptar su mision, y al amor a su hijo a quien acompaño hasta el final en la cruz, aprendamos de ella. Dios nos ilumine hermanos. Saludos.
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:58 pm    Asunto:

Pues yo creo que si se hace más fácil el camino con María.

Con una madre siempre todo es más fácil,¿o no se acuerdan de cuando eran pequeños??? y nosotros hemos de ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.

Es como la infancia espiritual, te hace el mismo camino más fácil porque en tu interior te complicas menos y porque cuanto más pequeñitos somos más nos ayuda El Señor.

es más ,creo que tanto le agrada a jesús que nos acerquemos a su Madre Santísima que por hacerle caso nos ayuda más,y si más te ayudan más fácil te resulta.

De mi experiencia personal:

En momentos en que me he "enfadado"con Jesús por un sufrimiento, un dolor grande...me acerco a MI MADRE MARÍA y parece que solo por ser mujer sencillamente como yo, me cuesta menos.

Y del rosario ,que decirte, es mi fuerza y mi esperanza de que rezándolo cada día llegaré al cielo algún día.

Del cuento de la entrada del cielo, si bien es verdad que nadie entra sucio,también me imagino todo igualito a como lo contó Jaime, pero quizás La Virgen estaba a la entrada del agujerito para que se lavaran las manos y se cambiaran la ropa justo antes de entrar.

"María Puerta del Cielo"
"Auxilio de los cristianos"
"Arca de la Nueva Alianza"
"Refugio de los pecadores"
...
(Sacado de las letanías)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro